[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

Tengo una pregunta muy facilita:

Recalbox y RBPi3 con capaces de emular BIEN N64 y PS?. Me refiero sin tirones sin que vaya lento...aunque haya que subir la velocidad del procesador. ¿Pueden ir igual de bien que los de SNES?

Sólo quiero emular PS para el FF VII.
nolocrema escribió:hola a todos.

instale el pack este del hilo pero tengo un problema con el mando de la 64 y el emulador

el mando no puedo salir al menu usando select-star y los juego se ven mal y lentos

no hice overclock y tengo una rpi3

otra duda que tengo es. Se puede iniciar directamente la raspberry desde retropie y que no pase por kodi primero?

solucion?


menciona a aikoncwd a ver si te explica como se hace, pero se que si se puede hacer, no se si en su github lo explica:
https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter


venga!
Gyzmo escribió:Tengo una pregunta muy facilita:

Recalbox y RBPi3 con capaces de emular BIEN N64 y PS?. Me refiero sin tirones sin que vaya lento...aunque haya que subir la velocidad del procesador. ¿Pueden ir igual de bien que los de SNES?

Sólo quiero emular PS para el FF VII.


PS sin problemas. N64 da tirones en juegos en concreto, o en juegos multi a pantalla partida a partir de 3-4 jugadores.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gyzmo escribió:Tengo una pregunta muy facilita:

Recalbox y RBPi3 con capaces de emular BIEN N64 y PS?. Me refiero sin tirones sin que vaya lento...aunque haya que subir la velocidad del procesador. ¿Pueden ir igual de bien que los de SNES?

Sólo quiero emular PS para el FF VII.

n64 va como el culo.

psx como ya se ha dicho varias veces va muy decente y por detras de esta, perfectos.

en RP3+ recalbox olvidate de momento en hacer OC hasta la 4.1 y sera muy recomendable disipador +ventilador
@fonso86 @eR_pOty Muchas gracias por contestar.
He leído que meter un juego de PS en recalbox no es tan sencillo como en SNES o incluso MAME. ¿Podríais indicarme resumidamente qué pasos hay que seguir para jugar a un juego como FF VII que, además, tiene tres o cuatro discos?.

Gracias y perdonad por el coñazo.

Pd: es conveniente desenchufar la rbpi3 de la regleta de la corriente o con apagarla desde el menú es suficiente (aunque se queden algunas luces encendidas?. Afecta a la larga?
LLevo unso dias trasteando la Pi 3 con la imagen de Aikonwcd y va muy bien, el caso es que hawta que me llegue el mando usb buffalo, uso un Dualshock original.
Mi problema es que salvo en retropie el mando no me funciona, solo funciona las direcciones con el analogico, ni en kodi por los menus, ni en moonlight, para jugar por streaming; he probado a hacer un mapeo desde moonlight por la consola, pero nada, al ejecutar moonlight, solo me deja jugar con el teclado y el ratón. Da igual que lo ponga por cable o usando el BT.

Alguien sabe como configurarlo bien?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Gyzmo escribió:@fonso86 @eR_pOty Muchas gracias por contestar.
He leído que meter un juego de PS en recalbox no es tan sencillo como en SNES o incluso MAME. ¿Podríais indicarme resumidamente qué pasos hay que seguir para jugar a un juego como FF VII que, además, tiene tres o cuatro discos?.

Gracias y perdonad por el coñazo.

Pd: es conveniente desenchufar la rbpi3 de la regleta de la corriente o con apagarla desde el menú es suficiente (aunque se queden algunas luces encendidas?. Afecta a la larga?

el lo mismo. solo es meter el juego en la carpeta psx y listo. el ff7 son 3 cd,s luego lo unico que hay que hacer cuando acabas el cd1 pues lo cambias pulsando hotkey + x en el menu de retroarch

yo la apago primero en "apagar sistema" y luego la desenchufo por seguridad (una subida de tension o lo que sea aunque tengo sai me gusta apagarla del todo)
Acaba de llegarme la mejor caja que he visto para el raspberry pi 3 https://flirc.tv/more/raspberry-pi-case-ke

Es un lujazo ver como no sube de 60° con overclock a 1.4ghz
eR_pOty escribió:
Gyzmo escribió:@fonso86 @eR_pOty Muchas gracias por contestar.
He leído que meter un juego de PS en recalbox no es tan sencillo como en SNES o incluso MAME. ¿Podríais indicarme resumidamente qué pasos hay que seguir para jugar a un juego como FF VII que, además, tiene tres o cuatro discos?.

Gracias y perdonad por el coñazo.

Pd: es conveniente desenchufar la rbpi3 de la regleta de la corriente o con apagarla desde el menú es suficiente (aunque se queden algunas luces encendidas?. Afecta a la larga?

el lo mismo. solo es meter el juego en la carpeta psx y listo. el ff7 son 3 cd,s luego lo unico que hay que hacer cuando acabas el cd1 pues lo cambias pulsando hotkey + x en el menu de retroarch

yo la apago primero en "apagar sistema" y luego la desenchufo por seguridad (una subida de tension o lo que sea aunque tengo sai me gusta apagarla del todo)


Muchas gracias. Dispongo del juego en formato comprimido .7z y al descomprimirlo sale un .cue y un .bin. ¿Debo crear una carpeta y meter estos dos archivos y punto o sólo uno de los dos?.

Gracias!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Gyzmo con el bin basta .si metes los 2(bin y cue) te van a salir repes
eR_pOty escribió:@Gyzmo con el bin basta .si metes los 2(bin y cue) te van a salir repes


Muy agradecido por tu ayuda.
Mañana lo pruebo.
Si el juego tiene pistas de audio como lo solucionamos?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
_destroyer4_ escribió:Si el juego tiene pistas de audio como lo solucionamos?

de psx dices?
eR_pOty escribió:@Gyzmo con el bin basta .si metes los 2(bin y cue) te van a salir repes


No, a partir de la version 4.0 (retropie) los .bin no te los enseña, por lo que si quieres jugar tienes que meter el .cue y el .bin, ya despues SOLO te enseñará el nombre del juego sin extensión.

Antes de la 4.0 pasaba lo que dices que te lo enseñaba todo, pero ahora ha cambiado.


@Gyzmo, @eR_pOty, en retropie a partir de la 4.0 SI que funciona de lujo N64, un 95% del catálogo es perfectamente jugable, casi incluso sin OC, pero mejor si lo lleva

En recalbox todavia se comen un mojón con la emulación de N64

Y para PSX recuerda meter la bios en su carpeta

@eR_pOty , cito:

"recalbox , mucho mas configurable y opciones de serie sin tener que tirar todo el dia de consola/comandos
"

Estoooo, desde cuando no pruebas retropie? Porque desde la 4.0 han desaparecido las configuraciones por consola, ahora tienes un bonito menu llamado configuration editor que solo es seleccionar con el mando las 10000 opciones que tienes para cambiar.

Y sobre lo de recalbox mas configurable? esto... donde están dichos opciones? porque yo solo veo 4 opciones matadas que apenas puedes hacer cambiar nada.

@_destroyer4_, igual, metes el .bin, el .cue, y los .mp3 en la carpeta roms, despues en retropie (siempre que usemos retropie) SOLO te saldrá el 1 nombre que será el nombre del juego (que es el mismo del cue y bin pero sin extensión), al ejecutarlo ya te arranca el juego ya que el .cue no es mas que un archivo de texto que le dice al sistema que .bin y que pistas de audio cargar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:
eR_pOty escribió:@Gyzmo con el bin basta .si metes los 2(bin y cue) te van a salir repes


No, a partir de la version 4.0 (retropie) los .bin no te los enseña, por lo que si quieres jugar tienes que meter el .cue y el .bin, ya despues SOLO te enseñará el nombre del juego sin extensión.

Antes de la 4.0 pasaba lo que dices que te lo enseñaba todo, pero ahora ha cambiado.


@Gyzmo, @eR_pOty, en retropie a partir de la 4.0 SI que funciona de lujo N64, un 95% del catálogo es perfectamente jugable, casi incluso sin OC, pero mejor si lo lleva

En recalbox todavia se comen un mojón con la emulación de N64

Y para PSX recuerda meter la bios en su carpeta

@eR_pOty , cito:

"recalbox , mucho mas configurable y opciones de serie sin tener que tirar todo el dia de consola/comandos
"

Estoooo, desde cuando no pruebas retropie? Porque desde la 4.0 han desaparecido las configuraciones por consola, ahora tienes un bonito menu llamado configuration editor que solo es seleccionar con el mando las 10000 opciones que tienes para cambiar.

Y sobre lo de recalbox mas configurable? esto... donde están dichos opciones? porque yo solo veo 4 opciones matadas que apenas puedes hacer cambiar nada.

@_destroyer4_, igual, metes el .bin, el .cue, y los .mp3 en la carpeta roms, despues en retropie (siempre que usemos retropie) SOLO te saldrá el 1 nombre que será el nombre del juego (que es el mismo del cue y bin pero sin extensión), al ejecutarlo ya te arranca el juego ya que el .cue no es mas que un archivo de texto que le dice al sistema que .bin y que pistas de audio cargar.
emm habia visto fanboys de sony, de microsoft , de nintendo ,apple, samsung, hasta la asquerosa BQ !!! pero ahora resulta que tambien los hay de retropie !!! [qmparto]


toma anda
https://www.youtube.com/watch?v=TKAUuqBVY_M

obviamente no voy a ponerme a discutir, si tu dices que es mejor pues vale... pero el compañero gyzmo pregunta por recalbox asi que no tiene sentido tu respuesta.
eR_pOty escribió:
ditifet escribió:
eR_pOty escribió:@Gyzmo con el bin basta .si metes los 2(bin y cue) te van a salir repes


No, a partir de la version 4.0 (retropie) los .bin no te los enseña, por lo que si quieres jugar tienes que meter el .cue y el .bin, ya despues SOLO te enseñará el nombre del juego sin extensión.

Antes de la 4.0 pasaba lo que dices que te lo enseñaba todo, pero ahora ha cambiado.


@Gyzmo, @eR_pOty, en retropie a partir de la 4.0 SI que funciona de lujo N64, un 95% del catálogo es perfectamente jugable, casi incluso sin OC, pero mejor si lo lleva

En recalbox todavia se comen un mojón con la emulación de N64

Y para PSX recuerda meter la bios en su carpeta

@eR_pOty , cito:

"recalbox , mucho mas configurable y opciones de serie sin tener que tirar todo el dia de consola/comandos
"

Estoooo, desde cuando no pruebas retropie? Porque desde la 4.0 han desaparecido las configuraciones por consola, ahora tienes un bonito menu llamado configuration editor que solo es seleccionar con el mando las 10000 opciones que tienes para cambiar.

Y sobre lo de recalbox mas configurable? esto... donde están dichos opciones? porque yo solo veo 4 opciones matadas que apenas puedes hacer cambiar nada.

@_destroyer4_, igual, metes el .bin, el .cue, y los .mp3 en la carpeta roms, despues en retropie (siempre que usemos retropie) SOLO te saldrá el 1 nombre que será el nombre del juego (que es el mismo del cue y bin pero sin extensión), al ejecutarlo ya te arranca el juego ya que el .cue no es mas que un archivo de texto que le dice al sistema que .bin y que pistas de audio cargar.
emm habia visto fanboys de sony, de microsoft , de nintendo ,apple, samsung, hasta la asquerosa BQ !!! pero ahora resulta que tambien los hay de retropie !!! [qmparto]


toma anda
https://www.youtube.com/watch?v=TKAUuqBVY_M

obviamente no voy a ponerme a discutir, si tu dices que es mejor pues vale... pero el compañero gyzmo pregunta por recalbox asi que no tiene sentido tu respuesta.


Uiuiui que recalbox arranca unos milisegundos antes que Retropie ,pues ala ya es mejor en todo, dejando a de lado lo siguiente:

Más opciones de vídeo como más de 10 aspect ratios diferentes

Configuraciones independiente de los emuladores, tanto de mandos, como shaders, como cores

Configuraciónes de overlay, overscan, diferentes resoluciones, salida 15 kHz, giro 90, 180 y 270° para pantallas verticales,

Texturas de alta resolución para diferente emuladores como psx y n64

Mejoras evidentes en los emuladores tanto de mame como dreamcast, n64, etc.

Mame2010 y 2014 así como más emuladores y más soporte de ellos

Bluetooth Interno como no

Overclock

Elección de diferentes resoluciones para emulationstation

Y mil opciones más

Pero sigo sin entender que alguno diga que es mejor recalbox cuando ni siquiera ha probado Retropie o han probado una versión antigua como has demostrado tu, pero en fin cada uno que use el que quiera. Yo simplemente le he comentado al forero que usando Retropie tiene esas funciones y que el emu de n64 va 100 veces mejor y bueno a ti el tema de psx, y de que es falso que tengas que andar con la consola, que ahora todas esas mejoras que tiene Retropie frente a recalbox están a 1 click de distancia, ahora bien sobre lo tomas como una ofensa por lo que veo tu mismo.

En muchas ocasiones he hecho mención a dichas mejoras y todos los que no son de ideas cerradas o Fanboys como dices tú mismo y han probado Retropie un rato TODOS han coincidido con lo mismo, se han pasado a Retropie.

Y por cierto no sé si querrás seguir con el debate pero en caso de hacerlo pon las "mejoras" que comentabas antes de recalbox frente a Retropie que ya te las había preguntado antes, y no un simple video de cual recalbox carga unos milisegundos antes que es obvio o tiene nada que cargar ya que es una distribución tan básica que es más ligera y por lo tanto un pelín más rápida, que por cierto en el vídeo al final el tío lo dice que es tienen muchas más cosas retropie pero si buscas arrancar un pelín antes y no tocar nada (bueno es que aunque quisieras con recalbox no puedes hacer nada) pues uses recalbox.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
bueno ya que insistes...
Uiuiui que recalbox arranca unos milisegundos antes que Retropie ,pues ala ya es mejor en todo, dejando a de lado lo siguiente:

para empezar no es que arranque antes, solo has visto 3 segundos del video. es que se ve claramente que el emulador va mejor.

Más opciones de vídeo como más de 10 aspect ratios diferentes
recalbox no lo tiene? estas seguro? tan facil como editar el archivo de texto. de hecho ni hace falta, se ajusta automaticamente al monitor o cambias el ratio desde el menu

Configuraciones independiente de los emuladores, tanto de mandos, como shaders, como cores
recalbox tambien tiene configuraciones de emuladores independientes, y de cada juego ademas. mandos ,cores etc.. y ademas solo introduciendolo por usb.
por no hablar de que los shaders se cambian ingame con 2 botones. que tienes que hacer tu para configurar todo eso?

Texturas de alta resolución para diferente emuladores como psx y n64

lo mismo, entras en el menu de retroarch con 2 botones y lo activas.

Mejoras evidentes en los emuladores tanto de mame como dreamcast, n64, etc.
si si, ya se ha visto en el video cual emula mejor. dreamcast directamente no lo emula pero para emular mal ni falta que hace que este presente. de todas formas en la 4.1 estara junto con psp


Mame2010 y 2014 así como más emuladores y más soporte de ellos

Bluetooth Interno como no

Overclock
esto es cierto, mame es el 2003 pero a mi con 1500 juegos de mame me funcionan todos asi que..
el bluetooh estara activo en la 4.1 , un dongle vale 1€
overclock con solo darle al pause/start, mas sencillo imposible. y en Rp3 se podra hasta 1600mhz

Elección de diferentes resoluciones para emulationstation
lo mismo, dependiendo del tv se ajusta al maximo posible automaticamente y en los emuladores lo puedes cambiar tambien.

me parece que eres tu quien no ha probado recalbox. yo he probado ambos y me quedo con recalbox de calle, sencillez , funcional y una interfaz mucho mas comoda y bonita sin letras horrendas de por medio , sin tener que tocar nada en comandos o desde menus horrendos que se ven superpixelados si uso una capturadora...

sin tener que buscar las dumps de psx con su .cue obligatoriamente... scraper mucho mas sencillo.. ,mas bonito, con musica de serie ...(sin tener que ponerla)

meter roms y olvidarte, no tener que irte a esos menus que comentas para bajar las librerias de los mandos de ps3 o 360... y una infinidad de cosas.

retropie simplemente tiene mas gente y mas apoyo ya que fue de las primeras distros con emulationtaition y despues de retropie salio de esta el fork de recalbox, pero simplemente se actualiza mas pronto y tiene mas emus experimentales. por lo demas..simplemente las 2 chorradas que el faltan se añadiran en 4.1

y ojo, que retropie es una maravilla, pero tampoco creo que recalbox este por debajo ni sea la mierda que quieres hacer ver.

y no es que me lo haya tomado mal, es que has entrado muy fuerte con retropie en la boca a muerte [qmparto]

que por cierto, en EOL hay hilo oficial, por si alguien quiere usarlo
eR_pOty escribió:bueno ya que insistes...
Uiuiui que recalbox arranca unos milisegundos antes que Retropie ,pues ala ya es mejor en todo, dejando a de lado lo siguiente:

para empezar no es que arranque antes, solo has visto 3 segundos del video. es que se ve claramente que el emulador va mejor.

Más opciones de vídeo como más de 10 aspect ratios diferentes
recalbox no lo tiene? estas seguro? tan facil como editar el archivo de texto. de hecho ni hace falta, se ajusta automaticamente al monitor o cambias el ratio desde el menu

Configuraciones independiente de los emuladores, tanto de mandos, como shaders, como cores
recalbox tambien tiene configuraciones de emuladores independientes, y de cada juego ademas. mandos ,cores etc.. y ademas solo introduciendolo por usb.
por no hablar de que los shaders se cambian ingame con 2 botones. que tienes que hacer tu para configurar todo eso?

Texturas de alta resolución para diferente emuladores como psx y n64

lo mismo, entras en el menu de retroarch con 2 botones y lo activas.

Mejoras evidentes en los emuladores tanto de mame como dreamcast, n64, etc.
si si, ya se ha visto en el video cual emula mejor. dreamcast directamente no lo emula pero para emular mal ni falta que hace que este presente. de todas formas en la 4.1 estara junto con psp


Mame2010 y 2014 así como más emuladores y más soporte de ellos

Bluetooth Interno como no

Overclock
esto es cierto, mame es el 2003 pero a mi con 1500 juegos de mame me funcionan todos asi que..
el bluetooh estara activo en la 4.1 , un dongle vale 1€
overclock con solo darle al pause/start, mas sencillo imposible. y en Rp3 se podra hasta 1600mhz

Elección de diferentes resoluciones para emulationstation
lo mismo, dependiendo del tv se ajusta al maximo posible automaticamente y en los emuladores lo puedes cambiar tambien.

me parece que eres tu quien no ha probado recalbox. yo he probado ambos y me quedo con recalbox de calle, sencillez , funcional y una interfaz mucho mas comoda y bonita sin letras horrendas de por medio , sin tener que tocar nada en comandos o desde menus horrendos que se ven superpixelados si uso una capturadora...

sin tener que buscar las dumps de psx con su .cue obligatoriamente... scraper mucho mas sencillo.. ,mas bonito, con musica de serie ...(sin tener que ponerla)

meter roms y olvidarte, no tener que irte a esos menus que comentas para bajar las librerias de los mandos de ps3 o 360... y una infinidad de cosas.

retropie simplemente tiene mas gente y mas apoyo ya que fue de las primeras distros con emulationtaition y despues de retropie salio de esta el fork de recalbox, pero simplemente se actualiza mas pronto y tiene mas emus experimentales. por lo demas..simplemente las 2 chorradas que el faltan se añadiran en 4.1

y ojo, que retropie es una maravilla, pero tampoco creo que recalbox este por debajo ni sea la mierda que quieres hacer ver.

y no es que me lo haya tomado mal, es que has entrado muy fuerte con retropie en la boca a muerte [qmparto]

que por cierto, en EOL hay hilo oficial, por si alguien quiere usarlo



Jejeje bueno por partes:

Sobre lo de que el "emulador" va mejor, a que "emulador" te refieres porque enseña varios emus , y también a que te refieres con que "va mejor"?

Sobre el video ya lo vi hace unas semanas y me pareció el video de un tio que simplemente enseña cual arranca mas rapido sin más, sin tan siquiera comentar nada de sus opciones, posibilidades, diferentes configuraciones y demás, solo "a ver quien arranca mas rápido, a la de 1, 2 y 3" punto.

Estás hablando de la simplicidad de uso de recalbox y vas y me sueltas que también se puede "editar el archivo de texto", no era tan fácil hacerlo todo? cosa que en retropie es 1 click en el nuevo apartado de configuration editor.

Sobre lo de que ajusta automáticamente pues aparte de hacerlo retropie también obviamente pues en algunos casos queremos un 5/4, un 10/16 o un 3/2 por el motivo que sea (yo mismo tengo una recre con un monitor vertical rotado a 90º ,cosa que en recalbox tiene que editar a mano y ya no es tan "facil", y en retropie solo es activar rotate=true y elegir los grados, pues para que no le llene toda la pantalla cosa que me deforma la imagen lo pongo a 5/4)

Lo mismo si quieres configurar independientemente aspectos como pantalla, mandos, u otros ajustes, vas y sueltas " introduciendolo por usb", pero no era tan fácil?, en retropie lo tienes a 1 click y por cierto en recalbox no puedes mapear los botones de 1 mando para 1 emu en concreto, si los cambias para 1 emu se cambian para todos, cosa que en retropie si puedes.

Dices "Overclock[/quote] esto es cierto, mame es el 2003 pero a mi con 1500 juegos de mame me funcionan todos asi que..
el bluetooh estara activo en la 4.1 , un dongle vale 1€"

Vale, 1€ el Dongle pero aparte de no ser 1€ sino más ya usas un puerto usb, mas engorro si tienes poco espacio (si no porque es de lo que se queja la mayoria de la gente?)

Sobre el mame2003, a ti puede que te basten pero cuanta gente hay preguntando si funcionan juegos de un romset superior al 0.78? porque hay muchos juegos buenos, aunque a ti te basten esos. Basta ver muchos de cave como los don pachis, ESP Ra.De, gunwage, dangun feveron, espgaluda, mushime samma etc.. pertenecientes a un romset mas nuevo que el 0.78.


Otra cosa, el mame a usar en recalbox solo puedes usar 1 versión a la vez, cosa que en retropie puedes usar 3 a la vez y pudiendo tener una carpeta también solo con los favoritos y que cada rom se lance con un emu en concreto. Si no te obliga a tener solo 1 romset y tener que buscar cada juego favorito dentro de toooodo el romset completo.

Los shaders, tio si es hotkey + next shader y hotkey + previous shader, también in game, además puedes usar un shader diferente por cada emu con solo configurarlo con 1 click en configuration editor. (el de mame con crt-pi, el de snes con snes-pi, el de gameboy con su shader con un marco de gameboy etc..todos independientes)

Mejoras, pues en dreamcast están igual ya que usan la misma versión de reicast, pero N64 no me jodas, en recalbox va penoso un 80% de juegos mientras que en retropie a partir de la 4.0 son perfectamente jugables un 95% de ellos

Sobre "me parece que eres tu quien no ha probado recalbox. yo he probado ambos y me quedo con recalbox de calle, sencillez , funcional y una interfaz mucho mas comoda y bonita sin letras horrendas de por medio , sin tener que tocar nada en comandos o desde menus horrendos que se ven superpixelados si uso una capturadora..."

Interfaz? a que te refieres a esa interfaz que tiene 4 pobres opciones para cambiar? Y letras? que letras horrendas? commandos? que comandos te refieres, a los que tenias que usar antes de la verion 4.0 y que ahora esta todo al alcance de 1 click? menus pixelados? creo que no has activado la opcion de biliniar hardware.

Pero lo lo que dices constantemente + el tema de los bin y cue que ha cambiado desde la 4.0 veo que hace muuuuucho tiempo que no pruebas retropie.

Hablas mucho de la próxima versión de recalbox, que si llevará tal o pascual, vamos lo que lleva ahora mismo retropie, pero creo que lo justo sería que debatieramos de lo que llevan ahora mismo las dos, porque si no yo puedo empezar que si la próxima versión de retropie llevará tal o cual.

Otra cosa sobre lo de "sin tener que buscar las dumps de psx con su .cue obligatoriamente", si precisamente lo han hecho para que no tengas duplicados los nombres si usas una imagen de un juego que lleve pistas de audio, al meterlas todas pues tienes que meter el cue por narices, se te juntan las pistas de audio, el bin el cue y tienes ahi todo duplicado en recalbox, en retropie lo sueltas todo y solo te sale el cue y sin la extension, mucho mas ordenado.

Y que librerias de mandos y que 360, lo vés como me hablas de vetustas versiones de retropie? hace una semana pongo retropie, meto bios, paso roms, enchufo 1 mando de 360 y directo sin tocar nada ya funciona, 1 de ps3 directo tambien sin tocar nada ya fuinciona, configuro 2 fc30 8bitdo en 20 segundos y listo a jugar. No se de que hablais de complicadas configuraciones de no se que, eso me demuestra por no se cuantas veces que no habeis probado retropie desde la 3.2 por lo menos.

Y ahora TODOS los emus soportan stick analogicos incluido los mame, cosa que en recalbox no, y para los juegos de lucha obviamente se agradece y mucho.

Retropie además de tenerlo mas gente (que por algo será) pues es la pionera en el tema y obviamente al usar las librerias de petrockblog y recalbox basarse en ellas pues SIEMPRE irá detrás en tema de actualizaciones ya que recalbox tiene que esperar que se liberen.

Hablas de psp, y otra vez de la "próxima" version de recalbox, pero si psp ya lo llevamos usando hace meses en retropie. Al igual que muchos emus experimentales como yabouse o el de nds, que aunque no vayan bien podemos ir probandolos. En este mismo apartado podemos actualizar los emus o cores directamente sin tener que actualizar la versión o esperar que salga una versión nueva. Solo le damos a update y en segundos ya tenemos el emu en concreto a la última versión. Cosa que en recalbox no, tienes que actualizar todo y cuando ellos quieras, o sea meses visto las fechas.

Para mi gusto y para el de muchos retropie es mucho mejor en todo, ya lo era antes cuando si tenias que editar a mano algunos .cfg (nada que complejas operaciones con comandos o con la consola como quieres dar a entender) y ahora que con la 4.0 tenemos el configurator editor está TODO a 1 golpe de click, solo con el mando.

Y creo que te has tomado demasiado mal el que diga que el emu de N64 en retropie va mucho mejor que en recalbox, porque la verdad es lo único que he dicho, no he entrado a saco ni a muerte como pretendes ver.

En EOL no veo ningún hilo oficial, no se si te referirás a FC

Y te repito, por tus palabras se cierto al 100% que no has probado retropie desde versiones muy antiguas (por lo de tantas reseñas a la consola de comandos, el tema de psx bin y cue y el tema de los drivers de mandos)
Para mi gusto personal retropie es superior en todo, aunque recalbox también tiene añadidos interesantes. Que cada cual use lo que prefiera.


Haya paz
Pero si es que no hay color,bueno y después de las modificaciones que le han hecho a la última versión es como ir a la guardería,una sola vez e puesto recalbox,hasta que descubrí retropie y todos las ventajas que trae sobre recalbox,por no hablar que la base de recalbox es de retropie....xDD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en serio lo unico que sigues viendo es que inicia mas rapido? no ves como uno va perfectamente y el otro va a tirones y con el sonido entrecortado? [+risas]
y hablas de porcentajes como si hubieses testeado el catalago de N64 al completo en ambas distros [+risas]

con lo del bin y el cue no me has entendido. en retropie solo te saldra el cue. pero si no tienes el bin poco vas a jugar... tienes que buscar el dump con los 2 archivos mientrs que en recalbox basta con que metas el bin. que es el juego en si. cosa que muchas backups de la red vienen sin cue. ademas de poder jugar eboots, iso y demas que esto supungo sera igual en retropie

Hablas mucho de la próxima versión de recalbox, que si llevará tal o pascual, vamos lo que lleva ahora mismo retropie, pero creo que lo justo sería que debatieramos de lo que llevan ahora mismo las dos, porque si no yo puedo empezar que si la próxima versión de retropie llevará tal o cual.
claro, retropie se ha actualizado hace poco mas de 1 mes. no lo comparabamos entonces que era peor no? dejemos que ambas lleguen a versinones 4 finales, que recal va por la 4.0 beta 5...no le queda mucho.

activar opcion biliniar , activar esto, configurar lo otro. demasiado complicarse la vida por mucho que tengas que hacer un click. hay gente que no quiere complicarse la vida ni tener que informarse para todo..
Y ahora TODOS los emus soportan stick analogicos incluido los mame, cosa que en recalbox no, y para los juegos de lucha obviamente se agradece y mucho.
como que no? entoces habra soñado porque siempre uso el joystick en todos los emuladores...tanto con los manos de ps3 como con los mandos de ps1 y ps2 conectados al adaptador

En EOL no veo ningún hilo oficial, no se si te referirás a FC


hilo_hilo-oficial-retropie_2022609

la ultima que probe de retropie fue la que subio aikon hace relativamente poco .no recuerdo cual era pero muchisimo ha tenido que mejorar para que el emu de n64 funcione como dices.

saludos.
eR_pOty escribió:en serio lo unico que sigues viendo es que inicia mas rapido? no ves como uno va perfectamente y el otro va a tirones y con el sonido entrecortado? [+risas]
y hablas de porcentajes como si hubieses testeado el catalago de N64 al completo en ambas distros [+risas]

con lo del bin y el cue no me has entendido. en retropie solo te saldra el cue. pero si no tienes el bin poco vas a jugar... tienes que buscar el dump con los 2 archivos mientrs que en recalbox basta con que metas el bin. que es el juego en si. cosa que muchas backups de la red vienen sin cue. ademas de poder jugar eboots, iso y demas que esto supungo sera igual en retropie

Hablas mucho de la próxima versión de recalbox, que si llevará tal o pascual, vamos lo que lleva ahora mismo retropie, pero creo que lo justo sería que debatieramos de lo que llevan ahora mismo las dos, porque si no yo puedo empezar que si la próxima versión de retropie llevará tal o cual.
claro, retropie se ha actualizado hace poco mas de 1 mes. no lo comparabamos entonces que era peor no? dejemos que ambas lleguen a versinones 4 finales, que recal va por la 4.0 beta 5...no le queda mucho.

activar opcion biliniar , activar esto, configurar lo otro. demasiado complicarse la vida por mucho que tengas que hacer un click. hay gente que no quiere complicarse la vida ni tener que informarse para todo..
Y ahora TODOS los emus soportan stick analogicos incluido los mame, cosa que en recalbox no, y para los juegos de lucha obviamente se agradece y mucho.
como que no? entoces habra soñado porque siempre uso el joystick en todos los emuladores...tanto con los manos de ps3 como con los mandos de ps1 y ps2 conectados al adaptador

En EOL no veo ningún hilo oficial, no se si te referirás a FC


hilo_hilo-oficial-retropie_2022609

la ultima que probe de retropie fue la que subio aikon hace relativamente poco .no recuerdo cual era pero muchisimo ha tenido que mejorar para que el emu de n64 funcione como dices.

saludos.


Seguimos:

El catálogo de N64 pues todo no lo he probado, pero de 35 roms que tengo aqui pues 32 son perfectamente jugables y 2 algun glitch.

Sobre lo del .cue y .bin, dices que si no tienes el bin no juegas, no te jode si el bin es el juego, a ver si tu con recalbox juegas sin el .bin XD

Y puedes usar 1 mismo cue para todos los bin, aunque eso ya lo sabes pero te lo callas eh pillín? XD

Retropie se ha actualizado a 4.0.2 hace poco pero es que la 4.0 lleva desde Junio y en esa ya incluia todas las mejoras descritas. Ahora veremos cuando sale la próxima final para recalbox.

Activar opcion bilinear, esto y lo otro, pero es que en retopie puedes hacerlo, cosa que en recalbox aunque quieras no lo puedes hacer y si hablamos de simplicidad pues aunque en recalbox puedes hacer 4 cosas matadas tienes que ir editando configs como bien dijistes, o sea que donde queda la simplicidad y lo de que la gente no quiere complicarse?

Sobre el hilo oficial pensaba que hablabas de un hilo oficial de Recalbox, el de retropie ya lo conozco y colaboro asiduamente.

Sobre la versión que pudieras probar de aikon, no se si es una con triple boot que me pareció ver, pero creo recordar que era una 4.0 beta, pero antes de seguir dudando sobre el rendimiento de N64 que veo que has mencionado un par de veces, sería mejor que la probaras y después seguimos debatiendo, porque veo que te limitas a decir la mia es la mas grande porque es mía y punto. Además podrás ver todas las mejoras que incluye y los 2 últimos comentarios de este hilo (los foreros deaht y cory) ya lo han dicho corroborado.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@ditifet pues entonces si esta desde junio yo he tenido que probar la 4.0 por narices y ya te digo que no es tan bonito como lo pintas y si no me he quedado con el por algo es porque cuando siempre tuve espectativas de instalar retropie antes que recalbox por tener mas opciones y mas emuladores.

Activar opcion bilinear, esto y lo otro, pero es que en retopie puedes hacerlo, cosa que en recalbox aunque quieras no lo puedes hacer y si hablamos de simplicidad pues aunque en recalbox puedes hacer 4 cosas matadas tienes que ir editando configs como bien dijistes, o sea que donde queda la simplicidad y lo de que la gente no quiere complicarse?
Es que no es necesario activar esa opcion , todo es perfectamente visible. y lo que necesita lo tiene en sus menos. jamas me ha hecho falta editar el recalbox.config ni editar nada. ya seria muy raro. que necesites algo que no este en el menu configurandolo dandole al start o al select simplemente. . overscan..rebobinado..ratio, emulador.nucleo...etc..

Y puedes usar 1 mismo cue para todos los bin, aunque eso ya lo sabes pero te lo callas eh pillín?

pues no , no se a que te refieres, cada juego hasta donde yo se debe llevar su .cue, no puedes tener un .cue para 100 juegos distintos ya que el .cue va ligado con hash al archivo bin con el mismo nombre y si es retropie es obligatorio el cue por que es el unico que aparece...mala cosa
eR_pOty escribió:@ditifet pues entonces si esta desde junio yo he tenido que probar la 4.0 por narices y ya te digo que no es tan bonito como lo pintas y si no me he quedado con el por algo es porque cuando siempre tuve espectativas de instalar retropie antes que recalbox por tener mas opciones y mas emuladores.

Activar opcion bilinear, esto y lo otro, pero es que en retopie puedes hacerlo, cosa que en recalbox aunque quieras no lo puedes hacer y si hablamos de simplicidad pues aunque en recalbox puedes hacer 4 cosas matadas tienes que ir editando configs como bien dijistes, o sea que donde queda la simplicidad y lo de que la gente no quiere complicarse?
Es que no es necesario activar esa opcion , todo es perfectamente visible. y lo que necesita lo tiene en sus menos. jamas me ha hecho falta editar el recalbox.config ni editar nada. ya seria muy raro. que necesites algo que no este en el menu configurandolo dandole al start o al select simplemente. . overscan..rebobinado..ratio, emulador.nucleo...etc..

Y puedes usar 1 mismo cue para todos los bin, aunque eso ya lo sabes pero te lo callas eh pillín?

pues no , no se a que te refieres, cada juego hasta donde yo se debe llevar su .cue, no puedes tener un .cue para 100 juegos distintos ya que el .cue va ligado con hash al archivo bin con el mismo nombre y si es retropie es obligatorio el cue por que es el unico que aparece...mala cosa


Ves, si hasta tu lo reconoce que tiene mas emus y mas opciones retropie XD

Sobre el activar opciones, pero hombre si recalbox tiene esas 4 opciones que has comentado "overscan..rebobinado..ratio, emulador.nucleo" y poco mas, como vas a copararlo con el menu de opciones retropie-setup y configurator edior que tiene 1000?

Sobre el bin y cue vuelves a estar equivocado, veo que no sabes como funciona un bin y cue.

El cue no es mas que un archivo de texto que le dice al programa en cuestión (en este caso el emu) que archivo .bin cargar, por lo que editando CUALQUIER .CUE de cualquier juego puedes usarlo para cargar cualquier .bin

El cue lleva esta estructura:

FILE "nombre con ruta de la imagen.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

Siempre en cualquier juego

Por lo que poniendo dentro de las comillas el nombre del .bin a cargar pues te lo carga.

Mira: https://borjagilperez.wordpress.com/201 ... in-su-cue/

Aquí lo explican para grabar pero para jugar es lo mismo

Yo tengo 1 solo cue de reserva para los juegos que me vienen sin él. Lo cojo, edito guardo y listo.

Por lo que SI Puedes tener 1 solo cue para 100 juegos, ya que no mira el hash ni nada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:
eR_pOty escribió:@ditifet pues entonces si esta desde junio yo he tenido que probar la 4.0 por narices y ya te digo que no es tan bonito como lo pintas y si no me he quedado con el por algo es porque cuando siempre tuve espectativas de instalar retropie antes que recalbox por tener mas opciones y mas emuladores.

Activar opcion bilinear, esto y lo otro, pero es que en retopie puedes hacerlo, cosa que en recalbox aunque quieras no lo puedes hacer y si hablamos de simplicidad pues aunque en recalbox puedes hacer 4 cosas matadas tienes que ir editando configs como bien dijistes, o sea que donde queda la simplicidad y lo de que la gente no quiere complicarse?
Es que no es necesario activar esa opcion , todo es perfectamente visible. y lo que necesita lo tiene en sus menos. jamas me ha hecho falta editar el recalbox.config ni editar nada. ya seria muy raro. que necesites algo que no este en el menu configurandolo dandole al start o al select simplemente. . overscan..rebobinado..ratio, emulador.nucleo...etc..

Y puedes usar 1 mismo cue para todos los bin, aunque eso ya lo sabes pero te lo callas eh pillín?

pues no , no se a que te refieres, cada juego hasta donde yo se debe llevar su .cue, no puedes tener un .cue para 100 juegos distintos ya que el .cue va ligado con hash al archivo bin con el mismo nombre y si es retropie es obligatorio el cue por que es el unico que aparece...mala cosa


Ves, si hasta tu lo reconoce que tiene mas emus y mas opciones retropie XD

Sobre el activar opciones, pero hombre si recalbox tiene esas 4 opciones que has comentado "overscan..rebobinado..ratio, emulador.nucleo" y poco mas, como vas a copararlo con el menu de opciones retropie-setup y configurator edior que tiene 1000?

Sobre el bin y cue vuelves a estar equivocado, veo que no sabes como funciona un bin y cue.

El cue no es mas que un archivo de texto que le dice al programa en cuestión (en este caso el emu) que archivo .bin cargar, por lo que editando CUALQUIER .CUE de cualquier juego puedes usarlo para cargar cualquier .bin

El cue lleva esta estructura:

FILE "nombre con ruta de la imagen.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00

Siempre en cualquier juego

Por lo que poniendo dentro de las comillas el nombre del .bin a cargar pues te lo carga.

Mira: https://borjagilperez.wordpress.com/201 ... in-su-cue/

Aquí lo explican para grabar pero para jugar es lo mismo

Yo tengo 1 solo cue de reserva para los juegos que me vienen sin él. Lo cojo, edito guardo y listo.

Por lo que SI Puedes tener 1 solo cue para 100 juegos, ya que no mira el hash ni nada.

vale , perfecto. pero y que necesidad tengo yo de ir andando editando ese cue de reserva cuando deberia poder poner el bin solo y ya esta como en recalbox?

son estos pequeños detalles(entre muchos otros) de ir trasteando lo que a mi no me gusta de retropie

y claro que lo reconozco , en ningun momento he dicho lo contario. tiene mas opciones, innecesarias para la mayoria de usuarios y todo mas complej si hasta tienes que toquetear para poner la hora y ponerlo en español xD. tiene mas emuladores, pero experimentales de los que no funcionan bien y aunque mas actualizados siguen sin funcionar bien.

de todas formas en breve cuando me llegue la otra raspberry esta la pondre con retropie , te dire al detalle todo lo malo que tiene XD
@eR_pOty

Cuando te encuentras con un bin, cue y pistas de audio como lo haces? solo te queda meter todo en la carpeta y recalbox te lo enseña TODO, teniendo ahí un porrón de archivos. En retropie SOLO te enseña el cue teniendolo todo mas ordenado. Si precisamente a partir de la 4.0 de retropie lo cambiaron a que solo cargue el cue por cosas como estas.

Tu mismo lo vuelves a decir " tiene mas opciones" pero para alguien pueden ser innecesarias pero para otros muchos pues son lo que hace que destaque frente a recalbox. Y no nos engañemos, para hacer lo básico pues los dos son identicos, (meter en la sd, copiar bios y roms y puerta) pero con la ventaja de que retropie puedes hacer 10000 cosas más si quieres.

Sobre los emus pues que yo sepa soporta mas emuladores NO EXPERIMENTALES retropie que recalbox, además que los emus puedes ir actualizandolos independientemente como ya comenté :) Has probado el de N64 te vuelvo a preguntar? ya que es uno de los mas demandados.
Coño, pues voy a echarle un tiento a la última versión de Retropie, que no soporto estar sin un emulador de Amiga (ni de C64)...

Saludos.
Buenas!!!! He puesto este cacharro en la habitacion de los.peques para que tengan su centro multimedia tipo netflix.
Tengi una duda.
Las pelis en el hdd hace scrape bien y aparecen con sus caratulas y demás.
Pero las de catoal o addons de video se me.ven.muy pocas caratulas.
Alguna solucion?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:@eR_pOty

Cuando te encuentras con un bin, cue y pistas de audio como lo haces? solo te queda meter todo en la carpeta y recalbox te lo enseña TODO, teniendo ahí un porrón de archivos. En retropie SOLO te enseña el cue teniendolo todo mas ordenado. Si precisamente a partir de la 4.0 de retropie lo cambiaron a que solo cargue el cue por cosas como estas.

Tu mismo lo vuelves a decir " tiene mas opciones" pero para alguien pueden ser innecesarias pero para otros muchos pues son lo que hace que destaque frente a recalbox. Y no nos engañemos, para hacer lo básico pues los dos son identicos, (meter en la sd, copiar bios y roms y puerta) pero con la ventaja de que retropie puedes hacer 10000 cosas más si quieres.

Sobre los emus pues que yo sepa soporta mas emuladores NO EXPERIMENTALES retropie que recalbox, además que los emus puedes ir actualizandolos independientemente como ya comenté :) Has probado el de N64 te vuelvo a preguntar? ya que es uno de los mas demandados.

los juegos con tracks son una minoria, de 500 juegos tendre 2 o 3 asi. se mete todo en una carpeta y no entorpece ni ensucia la lista. o bien con isobuster la conviertes en un unico bin. o las bajas ya asi directamente en iso o como sea. un minimo inconveniente en comparacion de tener que poner .cue a todas.

ahora vuelvo con lo mismo, estoy instalando la 4.0.2 y el mando de ps3 no funciona por bluetooh, tienes que irte a configuracion e instalar las librerias por ese menu horrendo y todo en ingles , desconectas cable sigue sin funcionar conectas cable ya no funciona de ninguna de las maneras , ale a forzar apagado con un corte si no tienes teclado..

reniciamos, ya funciona. ahora toca hacer un upgrade, luego intalar las dependencias y a esperar una hora de reloj.. y reza porque no se apague el mando porque dejara de ir hasta que renicies..

luego ponte a descargar y cambiar zonas horarias, el idioma ES_es UTF del teclado.. en fin

luego quiero instalar todas las roms desde un hdd y que arranque directamente Emulationestation con todas las roms de este..pues o no puedo o es demasiado complicado, mientras que en recalbox solo tengo que pulsar start y seleccionar Anyexternal o el disco duro para que arranque siempre desde ahi.

coñazo puro el retropie, y no soy un experto pero un poco entidido creo que si, imaginate quien no sabe una mierda como los que vienen preguntando cosas tan basicas como que si el emulador va bien o que fuente hay que usar.

asi que sigo reiterando lo que decia, si no quieres estar toqueteando 1000 cosas recalbox, si quieres tener 1500 opciones pues retropie con todo lo bueno y lo malo que tiene
eR_pOty escribió:
ditifet escribió:@eR_pOty

Cuando te encuentras con un bin, cue y pistas de audio como lo haces? solo te queda meter todo en la carpeta y recalbox te lo enseña TODO, teniendo ahí un porrón de archivos. En retropie SOLO te enseña el cue teniendolo todo mas ordenado. Si precisamente a partir de la 4.0 de retropie lo cambiaron a que solo cargue el cue por cosas como estas.

Tu mismo lo vuelves a decir " tiene mas opciones" pero para alguien pueden ser innecesarias pero para otros muchos pues son lo que hace que destaque frente a recalbox. Y no nos engañemos, para hacer lo básico pues los dos son identicos, (meter en la sd, copiar bios y roms y puerta) pero con la ventaja de que retropie puedes hacer 10000 cosas más si quieres.

Sobre los emus pues que yo sepa soporta mas emuladores NO EXPERIMENTALES retropie que recalbox, además que los emus puedes ir actualizandolos independientemente como ya comenté :) Has probado el de N64 te vuelvo a preguntar? ya que es uno de los mas demandados.

los juegos con tracks son una minoria, de 500 juegos tendre 2 o 3 asi. se mete todo en una carpeta y no entorpece ni ensucia la lista. o bien con isobuster la conviertes en un unico bin. o las bajas ya asi directamente en iso o como sea. un minimo inconveniente en comparacion de tener que poner .cue a todas.

ahora vuelvo con lo mismo, estoy instalando la 4.0.2 y el mando de ps3 no funciona por bluetooh, tienes que irte a configuracion e instalar las librerias por ese menu horrendo y todo en ingles , desconectas cable sigue sin funcionar conectas cable ya no funciona de ninguna de las maneras , ale a forzar apagado con un corte si no tienes teclado..

reniciamos, ya funciona. ahora toca hacer un upgrade, luego intalar las dependencias y a esperar una hora de reloj.. y reza porque no se apague el mando porque dejara de ir hasta que renicies..

luego ponte a descargar y cambiar zonas horarias, el idioma ES_es UTF del teclado.. en fin

luego quiero instalar todas las roms desde un hdd y que arranque directamente Emulationestation con todas las roms de este..pues o no puedo o es demasiado complicado, mientras que en recalbox solo tengo que pulsar start y seleccionar Anyexternal o el disco duro para que arranque siempre desde ahi.

coñazo puro el retropie, y no soy un experto pero un poco entidido creo que si, imaginate quien no sabe una mierda como los que vienen preguntando cosas tan basicas como que si el emulador va bien o que fuente hay que usar.

asi que sigo reiterando lo que decia, si no quieres estar toqueteando 1000 cosas recalbox, si quieres tener 1500 opciones pues retropie con todo lo bueno y lo malo que tiene


Pues creo que no las conseguimos del mismo sitio porque yo de cada 10 pues al menos 3-4 vienen con los tracks de audio aparte. Sobre el trabajo o molestia pues veo mas curro tener que convertirlas o tener que buscarlas en iso a hacer boton derecho "cambiar nombre" y guardar FIN.

Lo del mando pues algo raro hay porque en mas de 5-6 rasp que he montado solo es enchufar, buscar dispositivo y emparejar. Es cierto que en la versiones anteriores a la 4.0 pues tenias que instalar ...bueno darle al boton instalar (ya ves que curro) drivers de ps3 y listo.

Upgrade, pues yo prefiero tener la opciòn de hacerlo a no, ya que obviamente son mejoras lo que instalas, que oye es opcional, si no lo haces funciona igual.

El idioma del teclado, para que lo cambias si ahora ya no tienes que usar la consola para nada, ni usar el teclado ni nada, ahora con la nueva opcion TODO se hace con el mando

Hd usb, realmente te compensa tener un trasto más enchufado, ocupando sitio, calentar mas, mas consumo habiendo microsd de 64gb por 18€? que total una tienes que comprar si o si, pues una de 64gb y listo, espacio de sobra y no me vengas con que no te basta porque tienes muchos juegos de psx porque no me creo que juegues a 80 juegos a la vez XD

En lo único que estoy deacuerdo contigo es en la gente que no lee nada y vienen preguntando cosas tan basicas como porque no le funciona tal juego en tal emu XDDDD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@ditifet solo con el resto de los emuladores ya alcanzo los 64gb, sumale todo el catalago redump de playstation (S) que son 450gb. obviamente no voy a jugar a todo, ni a los de megradrive, snes etc... pero aun asi me gusta tenerlo todo y configurado y scrapeado .y asi no estar borrando y metiendo juegos si me apetece jugar a algo y no lo tengo o descubrir un juego nuevo

por lo que para mi un hdd como arranque es indispensable. la segunda rasp la montare con la toshiba exceria UHS de clase 3 de 128gb (una bestia) y aun asi me quedare corto. los proyectos que me monto como ves no son moco de pavo XD y no puedo estar perdiendo el tiempo con retropie que no me ofrece facilmente lo que necesito . quizas para alguien con mas experiencia con retropie vale, pero yo no consigo hacerme con el ni el conmigo [beer]
eR_pOty escribió:@ditifet solo con el resto de los emuladores ya alcanzo los 64gb, sumale todo el catalago redump de playstation (S) que son 450gb. obviamente no voy a jugar a todo, ni a los de megradrive, snes etc... pero aun asi me gusta tenerlo todo y configurado y scrapeado .y asi no estar borrando y metiendo juegos si me apetece jugar a algo y no lo tengo o descubrir un juego nuevo

por lo que para mi un hdd como arranque es indispensable. la segunda rasp la montare con la toshiba exceria UHS de clase 3 de 128gb (una bestia) y aun asi me quedare corto. los proyectos que me monto como ves no son moco de pavo XD y no puedo estar perdiendo el tiempo con retropie ni me ofrece lo que necesito. quizas para alguien con mas experiencia con retropie vale, pero yo no consigo hacerme con el ni el conmigo [beer]


Bueno eso ya es cuestion de cada uno y de sus preferencias, pero como veo que vas a sacar pegas a cada cosa que te responda pues me piro a jugar con la raspberry, (yo prefiero jugar a coleccionar roms y portaditas) ;)

Aunque lleve 37 Raspberrys montadas entre bartops, arcade sticks, mods y recreativas grandes, yo le doy mas prioridad a lo útil y funcionalidad a tener 100000 juegos y jugar a 20 ;)

Un placer haber debatido contigo. [beer]
ditifet escribió:
eR_pOty escribió:@ditifet solo con el resto de los emuladores ya alcanzo los 64gb, sumale todo el catalago redump de playstation (S) que son 450gb. obviamente no voy a jugar a todo, ni a los de megradrive, snes etc... pero aun asi me gusta tenerlo todo y configurado y scrapeado .y asi no estar borrando y metiendo juegos si me apetece jugar a algo y no lo tengo o descubrir un juego nuevo

por lo que para mi un hdd como arranque es indispensable. la segunda rasp la montare con la toshiba exceria UHS de clase 3 de 128gb (una bestia) y aun asi me quedare corto. los proyectos que me monto como ves no son moco de pavo XD y no puedo estar perdiendo el tiempo con retropie ni me ofrece lo que necesito. quizas para alguien con mas experiencia con retropie vale, pero yo no consigo hacerme con el ni el conmigo [beer]


Bueno eso ya es cuestion de cada uno y de sus preferencias, pero como veo que vas a sacar pegas a cada cosa que te responda pues me piro a jugar con la raspberry, (yo prefiero jugar a coleccionar roms y portaditas) ;)

Aunque lleve 37 Raspberrys montadas entre bartops, arcade sticks, mods y recreativas grandes, yo le doy mas prioridad a lo útil y funcionalidad a tener 100000 juegos y jugar a 20 ;)

Un placer haber debatido contigo. [beer]


Gracias por terminar con la discusión!

Ha estado interesante, pero "ensuciaba" un poco el hilo (aunque se trata de algo relacionado con la RasPi).

Saludos!
Pues tengo un pequeño problemilla, a ver si alguien me puede ayudar...

Me instalé la imagen de @aikoncwd y todo perfecto. El problema llega cuando he actualizado la versión de RetroPie a la 4.0.2, ya que en la imagen venia la version beta de la 4.0. Pues actualizo y todo funciona perfecto. Lo malo es que cuando paso a Kodi, e intendo volver a Retropie mediante el acceso directo, se pone la pantalla en negro y vuelve a Kodi. No se si al actualizar, ya no es capaz de encontrar la ruta, o es que me he cargado la imagen o algo [+risas]

A ver si algvuien me puede echar una mano
fonso86 escribió:Pues tengo un pequeño problemilla, a ver si alguien me puede ayudar...

Me instalé la imagen de @aikoncwd y todo perfecto. El problema llega cuando he actualizado la versión de RetroPie a la 4.0.2, ya que en la imagen venia la version beta de la 4.0. Pues actualizo y todo funciona perfecto. Lo malo es que cuando paso a Kodi, e intendo volver a Retropie mediante el acceso directo, se pone la pantalla en negro y vuelve a Kodi. No se si al actualizar, ya no es capaz de encontrar la ryta, o es que me he cargado la imagen o algo [+risas]

A ver si algvuien me puede echar una mano

Me llego la Rasp ayer y hoy mismo iba a probarla y una de mis intenciones era hacer eso, actualizar Retropie. Si consigues solucionarlo postea la solución, ya te cuento esta tarde o mañana yo cuando lo pruebe.
Buenas! Tengo instalado recalbox por la facilidad de uso. Tengo un sd de 16gb le meto roms de nes sin problemas por red, pero le intentó meter de psx me dice k no hay espacio. Como las puedo meter en un pen y k me las detecte?
_Markos_ escribió:
fonso86 escribió:Pues tengo un pequeño problemilla, a ver si alguien me puede ayudar...

Me instalé la imagen de @aikoncwd y todo perfecto. El problema llega cuando he actualizado la versión de RetroPie a la 4.0.2, ya que en la imagen venia la version beta de la 4.0. Pues actualizo y todo funciona perfecto. Lo malo es que cuando paso a Kodi, e intendo volver a Retropie mediante el acceso directo, se pone la pantalla en negro y vuelve a Kodi. No se si al actualizar, ya no es capaz de encontrar la ryta, o es que me he cargado la imagen o algo [+risas]

A ver si algvuien me puede echar una mano

Me llego la Rasp ayer y hoy mismo iba a probarla y una de mis intenciones era hacer eso, actualizar Retropie. Si consigues solucionarlo postea la solución, ya te cuento esta tarde o mañana yo cuando lo pruebe.


Conseguiste actualizar sin prolemas, y que cargue desde Kodi como siempre?
@creanec Pues al final he tenido algunos problemillas y aun no lo he probado. En cuando me ponga comento. [sonrisa]
hola! alguien que tenga la imagen de @aikoncwd me echa una mano con el retropie, lo ejecuto y sale el menu que te da a elegir steam o retropie, elijo retropie y me lleva a la configuracion de wifi audio bluetooth y demas pero no me salen los emuladores, hay que hacer algo especial para que salgan?

1 saludo
Buenas tengo un raspberry pi 2 modelo B, si enchufo el raspberry pi a un HUB USB que tenga alimentacion externa, sera suficiente para darle corriente al raspberry pi?


Salu2!
Tyrant escribió:hola! alguien que tenga la imagen de @aikoncwd me echa una mano con el retropie, lo ejecuto y sale el menu que te da a elegir steam o retropie, elijo retropie y me lleva a la configuracion de wifi audio bluetooth y demas pero no me salen los emuladores, hay que hacer algo especial para que salgan?

1 saludo


Hasta que no metas los juegos, no te salen los menus con las consolas correspondientes
fonso86 escribió:
Tyrant escribió:hola! alguien que tenga la imagen de @aikoncwd me echa una mano con el retropie, lo ejecuto y sale el menu que te da a elegir steam o retropie, elijo retropie y me lleva a la configuracion de wifi audio bluetooth y demas pero no me salen los emuladores, hay que hacer algo especial para que salgan?

1 saludo


Hasta que no metas los juegos, no te salen los menus con las consolas correspondientes



ahhh vale vale, entonces los meto como ZIP en la carpeta de ROMS que veo desde SAMBA o como los meto? voy muy perdido XD

1 saludo
Tyrant escribió:
fonso86 escribió:
Tyrant escribió:hola! alguien que tenga la imagen de @aikoncwd me echa una mano con el retropie, lo ejecuto y sale el menu que te da a elegir steam o retropie, elijo retropie y me lleva a la configuracion de wifi audio bluetooth y demas pero no me salen los emuladores, hay que hacer algo especial para que salgan?

1 saludo


Hasta que no metas los juegos, no te salen los menus con las consolas correspondientes



ahhh vale vale, entonces los meto como ZIP en la carpeta de ROMS que veo desde SAMBA o como los meto? voy muy perdido XD

1 saludo


Pues según el emulador que sea, tendrán una extensión diferente. Los de PSX, por ejemplo, son ISO o BIN.
Tyrant escribió:
fonso86 escribió:
Tyrant escribió:hola! alguien que tenga la imagen de @aikoncwd me echa una mano con el retropie, lo ejecuto y sale el menu que te da a elegir steam o retropie, elijo retropie y me lleva a la configuracion de wifi audio bluetooth y demas pero no me salen los emuladores, hay que hacer algo especial para que salgan?

1 saludo


Hasta que no metas los juegos, no te salen los menus con las consolas correspondientes



ahhh vale vale, entonces los meto como ZIP en la carpeta de ROMS que veo desde SAMBA o como los meto? voy muy perdido XD

1 saludo


Exacto, cada rom a su carpeta correspondiente, yo los meto por samba directamente y cero problema.

Aprovecho para preguntar, he puesto al pie de la letra tambien a traves de samba, la modificacion del script de steam con el mapeado del control de ps3, para ejecutarlo directamente desde retropie y no hay manera, no me carga el archivo *-map. Si lo hago desde la consola con comandos si me lo carga y de hecho estuve jugando ayer a the witcher 3 una mision completa y varios partidos a la demo del PES 17.
Alguien sabe si funciona el Rondo of Blood de Pc Engine CD en Recalbox? La tengo en formato ISO y le he cambiado mil veces el nombre y no me funciona. Otra cosa, el emulador de N64 no tiene menú? Gracias
Creo que ya lo pregunté una vez pero no recuerdo la respuesta.
Ahora mismo tengo la rbpi3 conectada a una regleta. Mi pregunta es: cuando ya no vaya a usarla y la apague desde el menú, ¿conviene desenchufarla físicamente como hago ahora o con apagar desde el menú es suficiente?. Lo pregunto porque si no la desenchufo, quedan un par de luces encendidas.

No se qué será mejor para la vida útil de la máquina.
Gyzmo escribió:Creo que ya lo pregunté una vez pero no recuerdo la respuesta.
Ahora mismo tengo la rbpi3 conectada a una regleta. Mi pregunta es: cuando ya no vaya a usarla y la apague desde el menú, ¿conviene desenchufarla físicamente como hago ahora o con apagar desde el menú es suficiente?. Lo pregunto porque si no la desenchufo, quedan un par de luces encendidas.

No se qué será mejor para la vida útil de la máquina.


No basta del menú, es mejor apagarla de la corriente.

Lo que recomiendo es un cable con interruptor como este

Imagen
Asi incluso puede ir conectado al usb de la TV ya que da los Amperios de sobra para alimentar a la Rpi 3
ditifet escribió:
Gyzmo escribió:Creo que ya lo pregunté una vez pero no recuerdo la respuesta.
Ahora mismo tengo la rbpi3 conectada a una regleta. Mi pregunta es: cuando ya no vaya a usarla y la apague desde el menú, ¿conviene desenchufarla físicamente como hago ahora o con apagar desde el menú es suficiente?. Lo pregunto porque si no la desenchufo, quedan un par de luces encendidas.

No se qué será mejor para la vida útil de la máquina.


No basta del menú, es mejor apagarla de la corriente.

Lo que recomiendo es un cable con interruptor como este

Imagen
Asi incluso puede ir conectado al usb de la TV ya que da los Amperios de sobra para alimentar a la Rpi 3


Muchísimas gracias.
Hola, hace tiempo que quiero pillarme un cacharro de éstos para ponerlo en el salón y usarlo exclusivamente para emuladores. Quería que alguien me diera opiniones sobre estas dos opciones que pongo al final, un kit completo con varios accesorios y otro más básico. Estoy mirando ahí y no en Amazon, ebay y demás porque estoy quemado del tema de las aduanas en Canarias y en Aliexpress no tengo esas desagradables sorpresas, aunque si el miedo de lo que pueda pasar, porque en un gran número de compras he tenido tanto experiencias muy satisfactorias y también algunas ( en menor cantidad ) desagradables y estoy con la duda de qué hacer, gracias.

https://es.aliexpress.com/item/Raspberr ... Title=true

https://es.aliexpress.com/store/product ... NewVersion
7479 respuestas