[Hilo Oficial] Raspberry Pi (ARM11, 1080p decoder, HDMI... 25$)

XESC escribió:hola! tengo una sd de 16gb con noobs donde tengo el kodi (no me gusta el kodi integrado del recalbox) y el recalbox. He puesto muchas rooms pero al llegar a 6gb me pone que ya no hay mas espacio. Dentro del menu recalbox me pone que tengo el 100% utilizado de 6gb. Hay alguna forma de darle mas tamaño a la "particion" del recalbox y dejar 2gb para el kodi???

Gracias



Tocando el partitions.json
https://github.com/raspberrypi/noobs/wi ... -explained
Hola a tod@s, viendo el potencial que tiene el RPi y que soy aficionada al tema de emulación, me he decantado por la nueva RPi 2 para trastear y así usarlo para cambiar un viejo pc que tengo montado en mi máquina.
El caso es que me llegó hace dos días y me estoy volviendo loca. Tema linux no tengo ni idea y mi problema es que me compré un adaptador hdmi-vga porque irá a una pantalla pc 19" con vga y haga lo que haga siempre se queda en negro.
Es este tipo de conector (borrar enlace si no se puede poner): http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 66827.html

He probado a enchufar la RPi 2 a la tv por hdmi y va perfecto.
Por google vi que cambiando unos parámetros en config.txt se podría resolver el tema pero no hay manera.
De momento he instalado el nuevo Retropie 3.0 y hace lo mismo, todo negro con el conversor.
Si no os molesta, pego el contenido del config.txt a ver si alguien me podría ayudar:

# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1

#uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible and your display can output without overscan
disable_overscan=1

# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console goes off screen, and negative if there is too much border
#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16

# uncomment to force a console size. By default it will be display's size minus overscan.
#framebuffer_width=1280
#framebuffer_height=720

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
#hdmi_force_hotplug=1

#uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
hdmi_group=2
hdmi_mode=16

#uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in DMT (computer monitor) modes
hdmi_drive=1

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or no display
#config_hdmi_boost=4

# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2

# for more options see http://elinux.org/RPi_config.txt

gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256
overscan_scale=1
PINK-YELIEL escribió:Hola a tod@s, viendo el potencial que tiene el RPi y que soy aficionada al tema de emulación, me he decantado por la nueva RPi 2 para trastear y así usarlo para cambiar un viejo pc que tengo montado en mi máquina.
El caso es que me llegó hace dos días y me estoy volviendo loca. Tema linux no tengo ni idea y mi problema es que me compré un adaptador hdmi-vga porque irá a una pantalla pc 19" con vga y haga lo que haga siempre se queda en negro.
Es este tipo de conector (borrar enlace si no se puede poner): http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 66827.html

He probado a enchufar la RPi 2 a la tv por hdmi y va perfecto.
Por google vi que cambiando unos parámetros en config.txt se podría resolver el tema pero no hay manera.
De momento he instalado el nuevo Retropie 3.0 y hace lo mismo, todo negro con el conversor.
Si no os molesta, pego el contenido del config.txt a ver si alguien me podría ayudar:

Yo lo tengo conectado por HDMI. Pero al principio barajé la opción del VGA, y estuve mirando este:

http://www.amazon.es/dp/B00Y2PTYEC/ref= ... nkCode=df0

que por los comentarios funcionaba.
Tengo que decirte que he leido en mas de una ocasión, de que todos los adaptadores NO funcionan.
Busca algo mas oficial o que te garantice que va bien con Raspi.
Info, no se si ya lo conoces.
https://geekytheory.com/tutorial-raspbe ... -hdmi-vga/
Albaxx escribió:
PINK-YELIEL escribió:Hola a tod@s, viendo el potencial que tiene el RPi y que soy aficionada al tema de emulación, me he decantado por la nueva RPi 2 para trastear y así usarlo para cambiar un viejo pc que tengo montado en mi máquina.
El caso es que me llegó hace dos días y me estoy volviendo loca. Tema linux no tengo ni idea y mi problema es que me compré un adaptador hdmi-vga porque irá a una pantalla pc 19" con vga y haga lo que haga siempre se queda en negro.
Es este tipo de conector (borrar enlace si no se puede poner): http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 66827.html

He probado a enchufar la RPi 2 a la tv por hdmi y va perfecto.
Por google vi que cambiando unos parámetros en config.txt se podría resolver el tema pero no hay manera.
De momento he instalado el nuevo Retropie 3.0 y hace lo mismo, todo negro con el conversor.
Si no os molesta, pego el contenido del config.txt a ver si alguien me podría ayudar:

Yo lo tengo conectado por HDMI. Pero al principio barajé la opción del VGA, y estuve mirando este:

http://www.amazon.es/dp/B00Y2PTYEC/ref= ... nkCode=df0

que por los comentarios funcionaba.
Tengo que decirte que he leido en mas de una ocasión, de que todos los adaptadores NO funcionan.
Busca algo mas oficial o que te garantice que va bien con Raspi.
Info, no se si ya lo conoces.
https://geekytheory.com/tutorial-raspbe ... -hdmi-vga/


Ese conector va genial. 100% recomendado.
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Probaré lo que pone el tutorial y sino compraré el adaptador de amazon a ver si me funciona.
Ya os iré contando y seguro que dando por saco en este nuevo mundo de Raspberry ;).

P.D.: Siiii, he modificado tal y como dice el enlace que me ha pasado Albaxx y ya funciona!!! He dejado el config.txt tal cual viene en retropie 3.0 y he añadido estas líneas al final y ya va el adaptador chinorris.

hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2

Mil gracias!!!
PINK-YELIEL escribió:Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Probaré lo que pone el tutorial y sino compraré el adaptador de amazon a ver si me funciona.
Ya os iré contando y seguro que dando por saco en este nuevo mundo de Raspberry ;).

P.D.: Siiii, he modificado tal y como dice el enlace que me ha pasado Albaxx y ya funciona!!! He dejado el config.txt tal cual viene en retropie 3.0 y he añadido estas líneas al final y ya va el adaptador chinorris.

hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
hdmi_drive=2

Mil gracias!!!

Jojoj @PINK-YELIEL
Bueno saberlo por tres leuritos y funciona y todo. casi increible. Me lo apunto.
A ver si alguien es capaz de ayudarme porque he buscado y las osluciones que veo no me funcionan. Tengo transmission funcionando sin pleblemas, pero si quiero borrar archivos bajados no puedo por tema de permisos, apliqué chmod 777 /media/pelis pero el usuario "pi" no tiene permisos para modificar los archivos, no por ftp, no desde vnc, no desde windows por samba...

En el foro de transmission tampoco he visto nada

¿Alguien tiene una solución que le funcione?
jamblar escribió:A ver si alguien es capaz de ayudarme porque he buscado y las osluciones que veo no me funcionan. Tengo transmission funcionando sin pleblemas, pero si quiero borrar archivos bajados no puedo por tema de permisos, apliqué chmod 777 /media/pelis pero el usuario "pi" no tiene permisos para modificar los archivos, no por ftp, no desde vnc, no desde windows por samba...

En el foro de transmission tampoco he visto nada

¿Alguien tiene una solución que le funcione?

Hola @jamblar No entiendo mucho tu problema, pero has probado:
sudo chmod 777 /media/pelis

desde terminal SSH.

para usar SSH desde windows usa este tuto.

http://www.frambuesapi.co/2013/09/25/tu ... sando-ssh/

Para mover, borrar yo uso
winSCP
https://geekytheory.com/tutorial-ssh-en ... -archivos/
Y cero problemas
Si, asigno los permisos por ssh, pero al entrar en las propiedades de los archivos descargados sólo tiene permisos debían-transmission. He intentado borrar los archivos desde el gestor de archivos de raspbian sin resultado
Hola a todos, alguien usa ubuntu mate?, tengo un problema, tengo un sony 37" y se me ve un marco negro alrededor de la pantalla y el os no me detecta monitor, pone desconocido.
Como puedo cambiar el tamaño de la pantalla o resolucion?

La raspberry pi2 b abmite sd de 128gb?

Saludos
jamblar escribió:Si, asigno los permisos por ssh, pero al entrar en las propiedades de los archivos descargados sólo tiene permisos debían-transmission. He intentado borrar los archivos desde el gestor de archivos de raspbian sin resultado


Hola!, lo más fácil y que te pone en todas las guias para usar transmission es carmbiar el demonio transmission al usuario pi:
sudo service transmission-daemon stop
sudo cp /etc/transmission-daemon/settings.json transmission-old-settings.json
nano /etc/transmission-daemon/settings.json


Cambiamos esta linea:
“rpc-username”: “pi",


Salimos y guardamos y por ultimo:
sudo service transmission-daemon start
Posiblemente hayas hecho chmod sin sudo, porque si de verdad tienes permisos 777 tiene que dejarte borrarlos con cualquier usuario... O cambias los permisos, o haces lo que te comenta @luciferfran de cambiar la ejecución de Transmission al usuario pi.

PD: Una vez hagas eso, te recomiendo que cambies el propietario de los archivos de debian-transmission con chown

sudo chown pi:pi archivos


Y después le pongas permisos 644 que es lo usual. Es más una cuestión de seguridad que de usabilidad :).

Salu2!!!
esaufd4 escribió:Hola a todos, alguien usa ubuntu mate?, tengo un problema, tengo un sony 37" y se me ve un marco negro alrededor de la pantalla y el os no me detecta monitor, pone desconocido.
Como puedo cambiar el tamaño de la pantalla o resolucion?


Hola.
Para el marco negro:
Edita la línea 10 del /boot/firmware/config.txt y descomenta disable_overscan=1
De la memoria ni idea.
Saludos.
Speed escribió:
esaufd4 escribió:Hola a todos, alguien usa ubuntu mate?, tengo un problema, tengo un sony 37" y se me ve un marco negro alrededor de la pantalla y el os no me detecta monitor, pone desconocido.
Como puedo cambiar el tamaño de la pantalla o resolucion?


Hola.
Para el marco negro:
Edita la línea 10 del /boot/firmware/config.txt y descomenta disable_overscan=1
De la memoria ni idea.
Saludos.

Gracias, mañana lo probare.
No tengo ni idea sobre el tema, me imagino que el config.txt estara en la sd.
Saludos
Hola! Tengo que enchufar la Pi en una TV de tubo, y quería preguntaros si este cable me serviría, tengo una Pi B+.

http://www.amazon.es/Conectores-Adaptad ... +rca+video

Creo que es el suyo pero prefiero asegurarme.

Gracias!

Salu2!!!
Hola gente, tengo una Raspberry y tengo problemas de alimentación.

Tengo un cargador que me lanza 1A con entrada hembra. Pues, a con un cable USB a microUSB no tengo problemas de alimentacion pero es muy corto, compre un alargue (no mallado de 3m) pero tiene perdidas de tension creo ya que no llega la suficiente energia.

He leido por ahi que un usb comun no puede alimentar a mas de 500mA, tambien tengo mis dudas ya que mi cable USB a microUSB si alimenta bien, sin embargo con otro cable similar tambien tengo perdidas.

Para aclarar un poco: Mi idea es poner Cargador - extensor USB mallado - el pedazo de cable que me funciona bien.

Este es el cable que tengo en mente
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... allado-_JM

Servirá eso para que no tenga perdidas o que tenga buena alimentacion?
analca3 escribió:Hola! Tengo que enchufar la Pi en una TV de tubo, y quería preguntaros si este cable me serviría, tengo una Pi B+.

http://www.amazon.es/Conectores-Adaptad ... +rca+video

Creo que es el suyo pero prefiero asegurarme.

Gracias!

Salu2!!!


Yo le puse la Pi a una amiga en una TV de tubo con este cable http://www.amazon.es/dp/B004US2Y2A/ref= ... TE_3p_dp_1 y va de perlas. Eso sí, si no recuerdo mal los colores no corresponden y el rojo lleva la señal de vídeo en vez del amarillo.
buenas compañeros, estoy pensando en montar un htpc...cada vez qe acabo de configurar el presupuesto se me viene a la cabeza la raspberry pi 2 model B...el uso seria para ver peliculas unicamente...que tal la calidad de imagen asi como la fluidez? es una opcion viable a 1080p?...ppr otro lado necesito algun modulo o parato para sacar el sonido por Spdif y no lp veo , como se podria solucionar eso?
dohc1v escribió:buenas compañeros, estoy pensando en montar un htpc...cada vez qe acabo de configurar el presupuesto se me viene a la cabeza la raspberry pi 2 model B...el uso seria para ver peliculas unicamente...que tal la calidad de imagen asi como la fluidez? es una opcion viable?...ppr otro lado necesito algun modulo o parato para sacar el sonido por Spdif y no lp veo , como se podria solucionar eso?


Para HTPC es perfecto, reproduce de todo, a un nivel buenísimo y sín problemas, al menos hasta "x264" 1080i-p.
Pero realmente asombroso.
Algunos ejemplos que tengo yo en HD:
AVATAR
General
Complete name : Avatar. Montaje Extendido Para Coleccionistas.avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
Format profile : OpenDML
File size : 14.1 GiB
Duration : 2h 58mn
Overall bit rate : 11.4 Mbps
Writing application : VirtualDubMod 1.6.0.0 SURROUND (build 2560/release)
Writing library : VirtualDubMod build 2560/release

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Simple@L1
Format settings, BVOP : No
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (H.263)
Codec ID : DX50
Codec ID/Hint : DivX 5
Duration : 2h 58mn
Bit rate : 9 546 Kbps
Width : 1 920 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.192
Stream size : 11.9 GiB (84%)
Writing library : SUPER(C)

Audio #1
ID : 1
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Mode : 16
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : 2001
Codec ID/Info : Digital Theater Systems
Duration : 2h 58mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 768 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 979 MiB (7%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : 2000
Duration : 2h 58mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 640 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 816 MiB (6%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 500 ms

Audio #3
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : 2000
Duration : 2h 58mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 384 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 489 MiB (3%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 500 ms

GUARDIANES DE LA GALAXIA
General
Complete name : Guardianes de La Galaxia BDRip 1080p Dual.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 15.8 GiB
Duration : 2h 0mn
Overall bit rate : 18.7 Mbps
Encoded date : UTC 2014-11-27 07:47:05
Writing application : mkvmerge v4.6.0 ('Still Crazy After All These Years') creado el Mar 10 2011 02:50:32
Writing library : libebml v1.2.0 + libmatroska v1.1.0

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 0mn
Bit rate : 16.3 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 800 pixels
Display aspect ratio : 2.40:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.444
Stream size : 13.8 GiB (88%)
Writing library : x264 core 142 r2431+42 c69a006 tMod [8-bit@all X86_64]
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=tesa / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=0.90:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=6 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=250 / rc=crf / mbtree=0 / crf=15.5000 / qcomp=0.65 / qpmin=0:0:0 / qpmax=69:69:69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.15 / aq=4:0.80 / aq-sensitivity=10.00 / aq-factor=1.00:1.00:1.00 / aq2=0 / aq3=0 / zones=4577,5301,crf=10.5/13232,13275,crf=13.5/13276,15820,crf=13.5/22098,22407,crf=13.5/26137,29515,crf=13.5/50867,62157,crf=13.5/63233,63510,crf=13.5/63974,64158,crf=13.5/70235,72924,crf=13.5/82500,85532,crf=13.5/87306,97929,crf=13.5/117002,117181,crf=13.5/119487,143694,crf=12.5/147279,150955,crf=12.5/162611,162954,crf=13.5
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 0mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 18ms
Stream size : 387 MiB (2%)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Mode : 16
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_DTS
Duration : 2h 0mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 509 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 22ms
Stream size : 1.27 GiB (8%)
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Forzados
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #3
ID : 6
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No

BIG HERO
General
Complete name : Big Hero 6 1080p.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 12.4 GiB
Duration : 1h 41mn
Overall bit rate : 17.5 Mbps
Encoded date : UTC 2015-04-09 23:43:47
Writing application : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep 2 2012 15:37:04
Writing library : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 41mn
Bit rate : 15.2 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 804 pixels
Display aspect ratio : 2.40:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.410
Stream size : 10.8 GiB (87%)
Writing library : x264 core 144 r2525kMod 40bb568
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=0.85:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=9 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=16.3000 / qcomp=0.70 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=3:0.95
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 41mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 326 MiB (3%)
Language : Spanish
Default : No
Forced : Yes

Audio #2
ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Format profile : ES
Mode : 16
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_DTS
Duration : 1h 41mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 509 Kbps
Channel(s) : 7 channels / 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, Back: C, LFE / Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 1.07 GiB (9%)
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Y mucho mas, he probado pelis con 20GB en x264 y perfecto, pero con esos pesos no tengo espacio suficiente para la colección.
CONEXIÓN
Yo la tengo conectada al la tele por HDMI y luego el sonido lo saco de la TELE que tiene una salida coaxial.
Activo en la raspi el "passthrough" AC3 y DTS. Y perfecto. Quito el volumen a la tele y uso el Receptor AV.
Para reproducir mpeg2 y VC-1 necesitas adquirir licencia.
http://www.raspberrypi.com/license-keys/
Albaxx escribió:
dohc1v escribió:buenas compañeros, estoy pensando en montar un htpc...cada vez qe acabo de configurar el presupuesto se me viene a la cabeza la raspberry pi 2 model B...el uso seria para ver peliculas unicamente...que tal la calidad de imagen asi como la fluidez? es una opcion viable?...ppr otro lado necesito algun modulo o parato para sacar el sonido por Spdif y no lp veo , como se podria solucionar eso?


Para HTPC es perfecto, reproduce de todo, a un nivel buenísimo y sín problemas, al menos hasta "x264" 1080i-p.
Pero realmente asombroso.
Algunos ejemplos que tengo yo en HD:
AVATAR
General
Complete name : Avatar. Montaje Extendido Para Coleccionistas.avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
Format profile : OpenDML
File size : 14.1 GiB
Duration : 2h 58mn
Overall bit rate : 11.4 Mbps
Writing application : VirtualDubMod 1.6.0.0 SURROUND (build 2560/release)
Writing library : VirtualDubMod build 2560/release

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Simple@L1
Format settings, BVOP : No
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (H.263)
Codec ID : DX50
Codec ID/Hint : DivX 5
Duration : 2h 58mn
Bit rate : 9 546 Kbps
Width : 1 920 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.192
Stream size : 11.9 GiB (84%)
Writing library : SUPER(C)

Audio #1
ID : 1
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Mode : 16
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : 2001
Codec ID/Info : Digital Theater Systems
Duration : 2h 58mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 768 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 979 MiB (7%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 500 ms

Audio #2
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : 2000
Duration : 2h 58mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 640 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 816 MiB (6%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 500 ms

Audio #3
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : 2000
Duration : 2h 58mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 384 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 489 MiB (3%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 500 ms

GUARDIANES DE LA GALAXIA
General
Complete name : Guardianes de La Galaxia BDRip 1080p Dual.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 15.8 GiB
Duration : 2h 0mn
Overall bit rate : 18.7 Mbps
Encoded date : UTC 2014-11-27 07:47:05
Writing application : mkvmerge v4.6.0 ('Still Crazy After All These Years') creado el Mar 10 2011 02:50:32
Writing library : libebml v1.2.0 + libmatroska v1.1.0

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 0mn
Bit rate : 16.3 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 800 pixels
Display aspect ratio : 2.40:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.444
Stream size : 13.8 GiB (88%)
Writing library : x264 core 142 r2431+42 c69a006 tMod [8-bit@all X86_64]
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=tesa / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=0.90:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=6 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=250 / rc=crf / mbtree=0 / crf=15.5000 / qcomp=0.65 / qpmin=0:0:0 / qpmax=69:69:69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.15 / aq=4:0.80 / aq-sensitivity=10.00 / aq-factor=1.00:1.00:1.00 / aq2=0 / aq3=0 / zones=4577,5301,crf=10.5/13232,13275,crf=13.5/13276,15820,crf=13.5/22098,22407,crf=13.5/26137,29515,crf=13.5/50867,62157,crf=13.5/63233,63510,crf=13.5/63974,64158,crf=13.5/70235,72924,crf=13.5/82500,85532,crf=13.5/87306,97929,crf=13.5/117002,117181,crf=13.5/119487,143694,crf=12.5/147279,150955,crf=12.5/162611,162954,crf=13.5
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 0mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 18ms
Stream size : 387 MiB (2%)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Mode : 16
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_DTS
Duration : 2h 0mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 509 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 22ms
Stream size : 1.27 GiB (8%)
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Title : Forzados
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Text #3
ID : 6
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No

BIG HERO
General
Complete name : Big Hero 6 1080p.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 12.4 GiB
Duration : 1h 41mn
Overall bit rate : 17.5 Mbps
Encoded date : UTC 2015-04-09 23:43:47
Writing application : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep 2 2012 15:37:04
Writing library : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 41mn
Bit rate : 15.2 Mbps
Width : 1 920 pixels
Height : 804 pixels
Display aspect ratio : 2.40:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.410
Stream size : 10.8 GiB (87%)
Writing library : x264 core 144 r2525kMod 40bb568
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=0.85:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=9 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=16.3000 / qcomp=0.70 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=3:0.95
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 41mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 326 MiB (3%)
Language : Spanish
Default : No
Forced : Yes

Audio #2
ID : 3
Format : DTS
Format/Info : Digital Theater Systems
Format profile : ES
Mode : 16
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_DTS
Duration : 1h 41mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 1 509 Kbps
Channel(s) : 7 channels / 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, Back: C, LFE / Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 24 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 1.07 GiB (9%)
Language : English
Default : No
Forced : No

Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Text #2
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : No
Forced : No

Y mucho mas, he probado pelis con 20GB en x264 y perfecto, pero con esos pesos no tengo espacio suficiente para la colección.
CONEXIÓN
Yo la tengo conectada al la tele por HDMI y luego el sonido lo saco de la TELE que tiene una salida coaxial.
Activo en la raspi el "passthrough" AC3 y DTS. Y perfecto. Quito el volumen a la tele y uso el Receptor AV.
Para reproducir mpeg2 y VC-1 necesitas adquirir licencia.
http://www.raspberrypi.com/license-keys/

Gracias compañero..! todo el feedback de eeste cacarrito es muy bueno...
el problema con mi tv Pioneer Kuro 5090h es que por spdif al ampli no saca 5.1 por tema de licencias creo entender , al menos yo no lo he conseguido....valdra algun spdif usb?
@dohc1v
Hola si pones en Sant Google
raspberry pi 2 spdif
salen varias opciones interesantes.
Digi +-
HiFiBerry
Y más si busca, desconosco su funcionalidad pero buena pinta tienen. Quizas sea una opcion.
Hola gente:

Tengo una duda con las Raspberry, a ver si podéis ayudarme. Soy un poco noob con el tema de linux, probablemente suelte alguna tontería. He buscado la info pero no he encontrado nada.

Resumen de lo que quiero conseguir: Gestor de descargas junto con Media Center. Que el gestor de descargas esté en segundo plano y que nada más iniciarse lo que salga sea el Media Center (está la raspberry directamente conectada a la tele).

Medio que he utilizado: Tengo Raspbian instalado, con transmission funcionando a tope. Hasta aquí guay. Quiero que Kodi salte cuando inicie la raspberry. Para ello tengo configurado

sudo nano /etc/default/kodi


como

# Set this to 1 to enable startup
ENABLED=1

# The user to run Kodi as
USER=pi

# Adjust niceness of Kodi (decrease for higher priority)
NICE=-10


Sin embargo, lo que se ve desde la tele es únicamente la terminal en la que me pide la contraseña del usuario "pi". No tengo teclado ni quiero tenerlo (la manejo por ssh), ¿hay alguna manera de que salte automáticamente kodi? ¿Puede que sea (ojo que quizá esté a punto de soltar una barbaridad) porque está kodi instalado como sudo?

A ver si alguien puede iluminarme, sería el último paso para tener un sistema perfecto XD

P.D. Hasta ahora tenía dos SO (bueno, sigo teniendo), Raspbian y OpenElec, pero paso del engorro de tener que cambiar de uno a otro.
Tambien puedes intalar osmc o xbian para que salte kodi del tirón y por ssh instalar y configurar transmision en uno de ellos.
hola

Instalé noobs con Raspbian y Openelec y quiero conectarlo a un monitor TFT de 4.5 " por la salida RCA de la Raspberry PI2 pero solo consigo que se vea raspbian, Openelec no hay manera,se queda la pantalla en negro.
Seguido le conecto el hdmi a la tele y Openelec si a arrancado. :-?
¿hay que modificar algo en el menú de Openelec?

saludos
Elnef escribió:Tambien puedes intalar osmc o xbian para que salte kodi del tirón y por ssh instalar y configurar transmision en uno de ellos.



Ufff, lo dejo como última opción, me da un poco de pereza tener que configurarlo todo de nuevo.... el osmc no lo conozco, en el xbian es más fácil configurarlo para que salte kodi desde el principio (y que siga funcionando Transmission en segundo plano)?
Openelec es una muy buena opcion para estas cosas tambien. El consumo es tan riduculo que siempre vuela.
hola a todos, tengo otra duda, con lakka o cualquier emulador, los juegos de psx multi-disc se puede cambiar de disco?
saludos
una duda...con la rasoberry podenos emitir una pelicula al chromecast?
dohc1v escribió:una duda...con la rasoberry podenos emitir una pelicula al chromecast?

He visto esto espero que te sirva:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 4&p=528057

Por cierto alguien usa sickbeard/sickrage + couchpotato + deluge/rtorrent + xbmc+ alguna cosa en la misma raspberry y le va fino?
Especialmente me interesaria saber en la raspberry modelo b pero la primera no la 2.
Es que estoy pensando pillarme la.... pero no se... no lo tengo claro. Actualmente uso un dispositivo android con qnapware para instalar algunos paquetes pero claro está muy limitado y tengo problemas de que o bien los programas se cuelgan o android me los mata y pensaba ahora que ha salido la 2 pues pillarme la primera baratita de segunda mano o algo ...
Aunque pillarme la 2 tambien podria ser una opcion y seguramente sea la mejor asi que si alguien tiene la 2 tambien me interesa.
X-Tornado escribió:
dohc1v escribió:una duda...con la rasoberry podenos emitir una pelicula al chromecast?

He visto esto espero que te sirva:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 4&p=528057

Por cierto alguien usa sickbeard/sickrage + couchpotato + deluge/rtorrent + xbmc+ alguna cosa en la misma raspberry y le va fino?
Especialmente me interesaria saber en la raspberry modelo b pero la primera no la 2.
Es que estoy pensando pillarme la.... pero no se... no lo tengo claro. Actualmente uso un dispositivo android con qnapware para instalar algunos paquetes pero claro está muy limitado y tengo problemas de que o bien los programas se cuelgan o android me los mata y pensaba ahora que ha salido la 2 pues pillarme la primera baratita de segunda mano o algo ...
Aunque pillarme la 2 tambien podria ser una opcion y seguramente sea la mejor asi que si alguien tiene la 2 tambien me interesa.

muchas gracias compañero le hecho un ojo
Buenas! Llevo bastante tiempo sin seguir el hilo, a lo que voy:

Después de tener un tiempo parado la pi, ayer instalé popcorn time y tras tocar un poco el OC he conseguido que vaya fino usando el modelo de 512MB de ram, con la de 256MB me quedaba sin memoria disponible y se congelaba.

Lo que quiero saber es si hay algún addon para añadir torrents al transmission por rss (showrss) con openelec (Última versión)
Se que antes se utilizaba flexget, tracktv.. y era un lío bastante gordo así que esperaba que ya hubiera evolucionado el tema para hacernos la vida más fácil jaja.

EDIT: Ya lo he configurado con rtorrent, más fácil e intuitivo.

Alguien que use Popcorn Time, cómo puedo ver las series? Solo me aparecen peliculas :(
Soy novatisimo en linux, y quiero usar recalbox con un monitor de 10.1 xon resolucion de 800x600. El problema es que recalbox se me pone a 720p por hdmi, y se borroso y feo. Supongo que si configuro recalbox para que este a la misma resolucion nativa del monitor, se va aver mejor. Mi pregunta es, como lo hago, donde debo de toquetear. En raspian esta claro, perl en recalbox no lo veo.
Ukiko escribió:
analca3 escribió:Hola! Tengo que enchufar la Pi en una TV de tubo, y quería preguntaros si este cable me serviría, tengo una Pi B+.

http://www.amazon.es/Conectores-Adaptad ... +rca+video

Creo que es el suyo pero prefiero asegurarme.

Gracias!

Salu2!!!


Yo le puse la Pi a una amiga en una TV de tubo con este cable http://www.amazon.es/dp/B004US2Y2A/ref= ... TE_3p_dp_1 y va de perlas. Eso sí, si no recuerdo mal los colores no corresponden y el rojo lleva la señal de vídeo en vez del amarillo.


Hola! Hoy mismo me ha llegado ese cable, pero lo he conectado y sólo se escucha... no se ve nada. Además se escucha como un zumbido constante. Ya he cambiado el rojo por el amarillo y nada... ¿Alguien me echa un cable para echar a andar la Pi en la TV de tubo? Este es mi config.txt, uso RaspBMC.

arm_freq=850
core_freq=375
force_turbo=1
gpu_mem_512=128
gpu_mem_256=112
#disable_overscan=1
start_file=start_x.elf
fixup_file=fixup_x.dat
#hdmi_ignore_cec_init=1
sdtv_mode=2
hdmi_ignore_hotplug=1


He probado un par de cosas y nada, y he probado a probar los 3 cables en los 3 colores XD.

Gracias!

Salu2!!!
Sabeis si el retropie es compatible con mandos que funcionen via bluetooth?


Salu2
analca3 escribió:
Ukiko escribió:
analca3 escribió:Hola! Tengo que enchufar la Pi en una TV de tubo, y quería preguntaros si este cable me serviría, tengo una Pi B+.

http://www.amazon.es/Conectores-Adaptad ... +rca+video

Creo que es el suyo pero prefiero asegurarme.

Gracias!

Salu2!!!


Yo le puse la Pi a una amiga en una TV de tubo con este cable http://www.amazon.es/dp/B004US2Y2A/ref= ... TE_3p_dp_1 y va de perlas. Eso sí, si no recuerdo mal los colores no corresponden y el rojo lleva la señal de vídeo en vez del amarillo.


Hola! Hoy mismo me ha llegado ese cable, pero lo he conectado y sólo se escucha... no se ve nada. Además se escucha como un zumbido constante. Ya he cambiado el rojo por el amarillo y nada... ¿Alguien me echa un cable para echar a andar la Pi en la TV de tubo? Este es mi config.txt, uso RaspBMC.

arm_freq=850
core_freq=375
force_turbo=1
gpu_mem_512=128
gpu_mem_256=112
#disable_overscan=1
start_file=start_x.elf
fixup_file=fixup_x.dat
#hdmi_ignore_cec_init=1
sdtv_mode=2
hdmi_ignore_hotplug=1


He probado un par de cosas y nada, y he probado a probar los 3 cables en los 3 colores XD.

Gracias!

Salu2!!!


Arreglado, no había metido el cable jack del todo [+risas] [+risas] [+risas]

Tocando un poco el overscan ya tengo la Pi andando :).

Salu2!!!
Hola, soy nuevo en este tema, mañana me viene una pi 2, la quiero para jdowloatder , torrent, navegador y ver películas hd, que s.o me vale??? O tengo que combinar varios???

Gracias
chupi2122 escribió:Sabeis si el retropie es compatible con mandos que funcionen via bluetooth?


Salu2


Sí es compatible. Lo más fácil creo que es usar uno de PS3, que si no me falla la memoria tiene una opción para emparejarlo el propio retropie.
Yo probé un NES30 y también funciona, aunque me costó bastante más conectarlo.
senador escribió:
chupi2122 escribió:Sabeis si el retropie es compatible con mandos que funcionen via bluetooth?


Salu2


Sí es compatible. Lo más fácil creo que es usar uno de PS3, que si no me falla la memoria tiene una opción para emparejarlo el propio retropie.
Yo probé un NES30 y también funciona, aunque me costó bastante más conectarlo.


Mi idea es hacerme uno como hicieron los de adafruit en su canal, no se si funcionara...


Salu2
carlos1212 escribió:
Después de tener un tiempo parado la pi, ayer instalé popcorn time y tras tocar un poco el OC he conseguido que vaya fino usando el modelo de 512MB de ram, con la de 256MB me quedaba sin memoria disponible y se congelaba.

...

Alguien que use Popcorn Time, cómo puedo ver las series? Solo me aparecen peliculas :(


¿Cómo has instalado Popcorn Time? :)

Salu2!!!
¿cómo veis el modelo A+ para emular juegos de gameboy, nes, master system, game gear y como mucho megadrive, turbografx y snes?

No es por el ahorro económico sino más bien por el energético, ya que llevaría una batería, y el de espacio, ya que iría en una carcasa muy pequeña...

¿Irá bien?
excess escribió:¿cómo veis el modelo A+ para emular juegos de gameboy, nes, master system, game gear y como mucho megadrive, turbografx y snes?

No es por el ahorro económico sino más bien por el energético, ya que llevaría una batería, y el de espacio, ya que iría en una carcasa muy pequeña...

¿Irá bien?


He visto por internet que con el A+ se han hecho gameboy portables bastante pequeñitas corriendo juegos de gameboy color y esas cosas.

Mirate adafruit, tienen canal de youtube y ahi explican bastante bien las cosas (en ingles, eso si)


Salu2
analca3 escribió:
carlos1212 escribió:
Después de tener un tiempo parado la pi, ayer instalé popcorn time y tras tocar un poco el OC he conseguido que vaya fino usando el modelo de 512MB de ram, con la de 256MB me quedaba sin memoria disponible y se congelaba.

...

Alguien que use Popcorn Time, cómo puedo ver las series? Solo me aparecen peliculas :(


¿Cómo has instalado Popcorn Time? :)

Salu2!!!


Pues he descargado el addon googleando e instalado desde un pendrive como .zip, como hago con la mayoría de addons imprescindibles.

También puedes agregar algún repositorio que lo tenga e instalarlo desde ahí.
Hola, perdonar mi ignorancia pero a ver si me podéis ayudar en lo siguiente (tengo idea nula en linux, lo poco que sé es de ir buscando por internet), tengo una Raspberry Pi 2 model B que en este caso la quiero destinar sólo a mediacenter y quizás en un futuro añadir algún emulador pero en principio, sólo lleva sistema Openelec (Kodi) que ya tengo instalado en una microsd de 32 GB:

- 1º.: No encuentro un adaptador de corriente que me dé bien el voltaje. Compré la Raspberry en aliexpress y allí se suponía me enviaban adaptador 5v 2000mah compatible. No me va bien, me aparece en una esquina el cuadradito de colores que se supone que es porque falta voltaje. He probado también el de dos tablets chinas, el de mi samsung galaxy note S4 y nada. Alguien me podría pasar enlace para este modelo de Raspberry que le vaya bien? Gracias.

- 2º.: He probado a ponerle el adaptador de wifi EDUP Nano EP-N8508GS y no hay manera de que coja una wifi. En openelec (uso la versión estable 5.0.8) las detecta pero todo el rato pone failure al intentar conectar. Estoy haciendo algo mal? Necesito añadir algo o es problema de este adaptador de wifi?. Necesito wifi porque irá en una habitación sin router cerca.

-3º.: He instalado en el Kodi el SuperRepo y mi intención es, usar un disco duro de 2.5" para enchufarlo y que de ahí coja las peliculas (nada en red ni streaming). Cómo lo puedo hacer para poner en el mediacenter que detecte directamente las peliculas del hdd externo y que además esté por géneros o subdivisiones con sus carátulas correspondientes y sinopsis? Por ejemplo poner INFANTIL, COMEDIA, TERROR....y que se viesen las películas pero por su carátula no sólo en letras. Creo que me explico...

-4º.: Es aconsejable tener sólo Openelec instalado o se ha de instalar alguna distro de linux como Raspbian, Noobs?

- 5º.: Openelec tiene algún add-on de Jdownloader? Porque lo uso y así podría prescindir del pc y gastaría menos en luz (tengo muy mala línea, 1 MB y no soy de torrents, me van mejor las descargas directas).

Gracias.
PINK-YELIEL escribió:Hola, perdonar mi ignorancia pero a ver si me podéis ayudar en lo siguiente (tengo idea nula en linux, lo poco que sé es de ir buscando por internet), tengo una Raspberry Pi 2 model B que en este caso la quiero destinar sólo a mediacenter y quizás en un futuro añadir algún emulador pero en principio, sólo lleva sistema Openelec (Kodi) que ya tengo instalado en una microsd de 32 GB:

- 1º.: No encuentro un adaptador de corriente que me dé bien el voltaje. Compré la Raspberry en aliexpress y allí se suponía me enviaban adaptador 5v 2000mah compatible. No me va bien, me aparece en una esquina el cuadradito de colores que se supone que es porque falta voltaje. He probado también el de dos tablets chinas, el de mi samsung galaxy note S4 y nada. Alguien me podría pasar enlace para este modelo de Raspberry que le vaya bien? Gracias.

- 2º.: He probado a ponerle el adaptador de wifi EDUP Nano EP-N8508GS y no hay manera de que coja una wifi. En openelec (uso la versión estable 5.0.8) las detecta pero todo el rato pone failure al intentar conectar. Estoy haciendo algo mal? Necesito añadir algo o es problema de este adaptador de wifi?. Necesito wifi porque irá en una habitación sin router cerca.

-3º.: He instalado en el Kodi el SuperRepo y mi intención es, usar un disco duro de 2.5" para enchufarlo y que de ahí coja las peliculas (nada en red ni streaming). Cómo lo puedo hacer para poner en el mediacenter que detecte directamente las peliculas del hdd externo y que además esté por géneros o subdivisiones con sus carátulas correspondientes y sinopsis? Por ejemplo poner INFANTIL, COMEDIA, TERROR....y que se viesen las películas pero por su carátula no sólo en letras. Creo que me explico...

-4º.: Es aconsejable tener sólo Openelec instalado o se ha de instalar alguna distro de linux como Raspbian, Noobs?

- 5º.: Openelec tiene algún add-on de Jdownloader? Porque lo uso y así podría prescindir del pc y gastaría menos en luz (tengo muy mala línea, 1 MB y no soy de torrents, me van mejor las descargas directas).

Gracias.


Buenas, yo estoy utilizando con kodi la raspberry pi model 1, el de 256MB y de 512MB y tuve el mismo problema con el WiFi, al menos en mi caso la solución fue utilizar un alargador usb (parece que la señal no llegaba bien)
Ahora estoy utilizando un Hub alimentado donde tengo conectados el adaptador Wifi, un pendrive y un disco duro y la conexión va perfectamente sin el alargador, así que el problema puede ser una mezcla de mala señal/fuente de alimentación insuficiente.
Respecto a las carátulas, en el lado izquierdo puedes cambiar la forma de visualización (lista, más detallado, carátulas + info... etc) y en los ajustes puedes activar la opción de que cada vez inicies kodi se actualice el contenido que tienes almacenado en el disco.
Cuando tengas el disco conectado ve a videos, archivos y si no te aparece el disco, hay una opción para añadir la fuente de video. Después ya puedes ir a la carpeta que tengas de películas/series y establecer el contenido para que actualice la librería.
Lo de ordenarlo por género no se si lo hará automáticamente.

Yo descargo todo por torrents pero seguro que existe el addon para jdownloader, al menos en versiones anteriores estaba.
carlos1212 escribió:
analca3 escribió:
carlos1212 escribió:
Después de tener un tiempo parado la pi, ayer instalé popcorn time y tras tocar un poco el OC he conseguido que vaya fino usando el modelo de 512MB de ram, con la de 256MB me quedaba sin memoria disponible y se congelaba.

...

Alguien que use Popcorn Time, cómo puedo ver las series? Solo me aparecen peliculas :(


¿Cómo has instalado Popcorn Time? :)

Salu2!!!


Pues he descargado el addon googleando e instalado desde un pendrive como .zip, como hago con la mayoría de addons imprescindibles.

También puedes agregar algún repositorio que lo tenga e instalarlo desde ahí.


Claro, la cosa es que no sé qué addon dices, lo más parecido que he encontrado es Pulsar, y no consigo echar a andar el provider de YIFY, que es lo que usa Popcorn Time.

Alguien usa acestream en la Pi? Algún tuto o algo? No sé si tengo que usar el addon P2P streams u otro, todo lo que encuentro me parece o muy nuevo (verde) o muy antiguo.

Gracias!

Salu2!!!
Bien, voy avanzando poco a poco.
- Siguiendo tus consejos he comprado un hub autoalimentado que en breve me llega por amazon, a ver si así resuelvo tema cuadradito y wifi.
- Carátulas veo que depende del skin lo hace de una forma u otra. Qué skin es el más visual para tema carátulas? Cuál tenéis puesto?
- Jdowloader he instalado el add-on que tiene superRepo pero no me deja continuar. Da un error y ahí se queda. Alguien que lo tenga configurado y me pueda aconsejar?
- Otra cuestión que seguro se ha respondido antes. Se puede reproducir 3D con la Raspberry 2? En breve me llega un proyector 3D Benq W1300 y me gustaría saber si lo podría usar con la Raspberry?

Gracias.

carlos1212 escribió:
PINK-YELIEL escribió:Hola, perdonar mi ignorancia pero a ver si me podéis ayudar en lo siguiente (tengo idea nula en linux, lo poco que sé es de ir buscando por internet), tengo una Raspberry Pi 2 model B que en este caso la quiero destinar sólo a mediacenter y quizás en un futuro añadir algún emulador pero en principio, sólo lleva sistema Openelec (Kodi) que ya tengo instalado en una microsd de 32 GB:

- 1º.: No encuentro un adaptador de corriente que me dé bien el voltaje. Compré la Raspberry en aliexpress y allí se suponía me enviaban adaptador 5v 2000mah compatible. No me va bien, me aparece en una esquina el cuadradito de colores que se supone que es porque falta voltaje. He probado también el de dos tablets chinas, el de mi samsung galaxy note S4 y nada. Alguien me podría pasar enlace para este modelo de Raspberry que le vaya bien? Gracias.

- 2º.: He probado a ponerle el adaptador de wifi EDUP Nano EP-N8508GS y no hay manera de que coja una wifi. En openelec (uso la versión estable 5.0.8) las detecta pero todo el rato pone failure al intentar conectar. Estoy haciendo algo mal? Necesito añadir algo o es problema de este adaptador de wifi?. Necesito wifi porque irá en una habitación sin router cerca.

-3º.: He instalado en el Kodi el SuperRepo y mi intención es, usar un disco duro de 2.5" para enchufarlo y que de ahí coja las peliculas (nada en red ni streaming). Cómo lo puedo hacer para poner en el mediacenter que detecte directamente las peliculas del hdd externo y que además esté por géneros o subdivisiones con sus carátulas correspondientes y sinopsis? Por ejemplo poner INFANTIL, COMEDIA, TERROR....y que se viesen las películas pero por su carátula no sólo en letras. Creo que me explico...

-4º.: Es aconsejable tener sólo Openelec instalado o se ha de instalar alguna distro de linux como Raspbian, Noobs?

- 5º.: Openelec tiene algún add-on de Jdownloader? Porque lo uso y así podría prescindir del pc y gastaría menos en luz (tengo muy mala línea, 1 MB y no soy de torrents, me van mejor las descargas directas).

Gracias.


Buenas, yo estoy utilizando con kodi la raspberry pi model 1, el de 256MB y de 512MB y tuve el mismo problema con el WiFi, al menos en mi caso la solución fue utilizar un alargador usb (parece que la señal no llegaba bien)
Ahora estoy utilizando un Hub alimentado donde tengo conectados el adaptador Wifi, un pendrive y un disco duro y la conexión va perfectamente sin el alargador, así que el problema puede ser una mezcla de mala señal/fuente de alimentación insuficiente.
Respecto a las carátulas, en el lado izquierdo puedes cambiar la forma de visualización (lista, más detallado, carátulas + info... etc) y en los ajustes puedes activar la opción de que cada vez inicies kodi se actualice el contenido que tienes almacenado en el disco.
Cuando tengas el disco conectado ve a videos, archivos y si no te aparece el disco, hay una opción para añadir la fuente de video. Después ya puedes ir a la carpeta que tengas de películas/series y establecer el contenido para que actualice la librería.
Lo de ordenarlo por género no se si lo hará automáticamente.

Yo descargo todo por torrents pero seguro que existe el addon para jdownloader, al menos en versiones anteriores estaba.
Aquí tienes el addon de Popcorn time
http://forums.tvaddons.ag/threads/32586 ... pcorn-Time

Si no te funciona puedo subir a mega el .zip que utilizo yo
carlos1212 escribió:Aquí tienes el addon de Popcorn time
http://forums.tvaddons.ag/threads/32586 ... pcorn-Time

Si no te funciona puedo subir a mega el .zip que utilizo yo


Muchas gracias! Está perfecto :).

Salu2!!!
Me sorprende que nadie hable en el hilo de la recientemente anunciada pantalla oficial de la Raspberry.

7"
840x480 (Buuuuuuu!!!!)
Multitáctil capacitiva de 10 puntos.
70 € (Buuuuuu!!!!)

https://www.youtube.com/watch?v=hqdz66Y-H7M

https://www.youtube.com/watch?v=6HvWXQsBeHk
Elnef escribió:Me sorprende que nadie hable en el hilo de la recientemente anunciada pantalla oficial de la Raspberry.

7"
840x480 (Buuuuuuu!!!!)
Multitáctil capacitiva de 10 puntos.
70 € (Buuuuuu!!!!)

https://www.youtube.com/watch?v=hqdz66Y-H7M

https://www.youtube.com/watch?v=6HvWXQsBeHk


Yo he posteado en el hilo de la noticia que lo pusieron en portada y se me han tirado al cuello...

70 euros por una pantalla que van a producir en masa es una burrada. Tienes pantallas chinas de iguales características con hdmi, VGA y rca por 25 euros gastos incluidos...

La oficial es muy bonita pero es poco práctica. Con ese marco es difícil de integrar en algún proyecto en el que tengas que usar una pantalla.

Si la quieres usar como tablet necesitarías una carcasa adaptada, y ahora empieza a meterle la placa, batería, lo que le metas para cargar... Se te queda un frankenstein bastante grueso que te quita la gracia de tener una pantalla bonita y encima más caro que cualquier tablet...
7479 respuestas