[HILO OFICIAL] Rainbow Moon ~ RPG Táctico indie

1, 2, 3
...
No sabia que este juego era compatible con la ps vita, me baje la demo y m gusto, lo malo que esta en ingles, pero posiblemente m lo compre pues tiene buena pinta, gracias por el aporte.

Edito: acabo de ver que en vita sale en 2013 xD.
Pues este tipo de juegos en PS3 soy incapaz de jugarlos pero en las portatiles me vician cosa mala, así que a esperar hasta que lo lancen para Vita
Me baje la demo de PS3 y me gusto bastante, si la version de PS Vita tiene la misma calidad seguramente caiga :P
Nota de prensa.

Rainbow Moon heading to the PlayStation®Vita system in 2013

For Immediate Release

Hong Kong - September 28, 2012 – Role-playing on the go! Today, eastasiasoft—the Hong Kong–based developer and publisher of interactive entertainment—and developer SideQuest Studios announced that their recently released role-playing hit Rainbow Moon is heading to the PlayStation®Vita system in 2013.

“We've been asked this question many times, so I'm very happy to finally announce that we will bring Rainbow Moon to the PS®Vita,” said Marcus Pukropski, CEO of SideQuest Studios. “All the feedback that we have received for Rainbow Moon during the last few months has been tremendous, and I hope that today's announcement will make a lot of PS®Vita owners and Rainbow Moon fans happy.”

More information regarding the game's release will be announced in the near future.

Screenshots, videos and additional game information are available on Rainbow Moon’s official website at http://www.rainbowmoongame.com and at http://www.facebook.com/RainbowMoonTheGame/.

About Rainbow Moon

First launched in July 2012 for the PlayStation®3 computer entertainment system, Rainbow Moon is an addictive role-playing game filled with exploration, turn-based battles, and character development. Six playable main characters with upgradeable weapons and armor and more than twenty challenging dungeons await you in a fascinating experience that lasts over 40 hours.

Rainbow Moon was the second highest-selling game on PlayStation®Store during its release month.

Further press releases and high-resolution material, including screenshots, logos, and artwork, are available for download at http://www.eastasiasoft.com/press/.

About eastasiasoft and SideQuest Studios:

eastasiasoft is an independent, Hong Kong–based developer and publisher of interactive entertainment, specializing in video games and related media.

Founded in 2007, SideQuest Studios is a video game–development studio consisting of industry veterans and talented programmers, artists, and musicians. SideQuest Studios has previously worked on Rainbow Moon and the Söldner-X franchise for the PlayStation®3 system.

Rainbow Moon for PS®Vita has not yet been rated by the Entertainment Software Rating Board (ESRB). Please visit its website at http://www.esrb.org for more information about ratings.

For media queries, contact eastasiasoft public relations on press@eastasiasoft.com.

©2012 eastasiasoft. "PlayStation" is a registered trademark of Sony Computer Entertainment Inc.
Al menos ya lo han confirmado que no es poco :)

Ojalá salga a principios, que a la Vita le hacen falta RPGs ya.


Salu2
Que bueno! Le tengo muchas ganas a este juego! En ps3 costaba de inicio 13 euretes, esperemos que conserve el precio original. Molaría una edición física también.
pues por ese precio es una compra casi obligada je je je, tiene muy buena pinta [sonrisa]

Edito: he probado la demo de ps3 y me encanta, apunto he estado de comprarlo..... pero me esperare que jugarlo en la vita tiene que ser una gozada [sonrisa]
En los foros oficiales, dice la desarrolladora que no saben concretar la fecha de lanzamiento en 2013. Ellos esperan que sea sobre la primera mitad de año, pero dicen no poder asegurar nada. Vamos que adios tenerlo para febrero, como muy pronto julio. Que lastima, pero al menos podre acabar de pasarme arc the lad 2, el 3, grandia y el trails in the sky, que los tengo en la stick.
desarchivado por petición.

Zalu2!
1er Gameplay PSVita - http://www.youtube.com/watch?v=ct5HBGCqowQ


Gameplay off-screen (grabado con camara) realizado por la propia desarrolladora.
Gracias Hibiki-naruto. Lo cierto es que le tengo muchas ganas. Me encantan los SRPG. Segun la editora en el video de youtube responde a las preguntas y comunica que la fecha de salida es Q3 2013. [buuuaaaa]
En fin, tamíén dicen que rainbow skies, que saldra en 2014 tiene muchas posibilidades de salir en Vita. Supongo que si venden lo suficiente de Rainbow moon.
¿Alguna posibilidad de que llegue en español?. Cero patatero, ¿no?.

SaluDOS.
Nos daremos con un canto en los dientes si llega en inglés y digital no le veo que tenga suficiente mercado para distribuirlo en tiendas. Eso es lo mejor que tiene la store que nos da la esperanza de que estos juegos nos lleguen sin tener que exportarlos...
Obelodálix escribió:¿Alguna posibilidad de que llegue en español?. Cero patatero, ¿no?.

SaluDOS.


El de PS3 ha llegado unicamente en Ingles... no creo que este tenga la suerte de llegar en Español.


mackarlos escribió:Nos daremos con un canto en los dientes si llega en inglés y digital no le veo que tenga suficiente mercado para distribuirlo en tiendas. Eso es lo mejor que tiene la store que nos da la esperanza de que estos juegos nos lleguen sin tener que exportarlos...


Llegará unicamente en digital... ya que es un juego para la PSN.
Gracias por la info. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:¿Alguna posibilidad de que llegue en español?. Cero patatero, ¿no?.

SaluDOS.




Otro juego que comprara "la inmensa minoria" debido al idioma...ahi se quedara.
Se sabe algo del precio, o de si es cross buy o algun % de descuento para los que tenemos la versión de ps3????
granada79 escribió:Se sabe algo del precio, o de si es cross buy o algun % de descuento para los que tenemos la versión de ps3????


En su dia dijeron que no seria Crossbuy, pero el que tenga la version de PS3 tendria la version vita con un importante descuento. Pero aun estaban en conversaciones con Sony.

En cuanto al precio, posiblemente salga a 12,99 EUR, pero aun no esta confirmado.
Gracias!! A ver si nos resuelven la duda pronto
Primer review de las version de PS Vita: 3.5/5

http://www.hardcoregamer.com/2013/11/26 ... ita/63861/

Critican la historia y que no usa la pantalla tactil para nada, con lo que es un port directo de la version de PS3.

Rainbow Moon contains an astonishing amount of content for a $15 game, but it doesn’t do much outside of its PS3 counterpart. SideQuest Studios had ample opportunities to implement some of the Vita’s technological advanced capabilities into their game, but for whatever reason, they elicited to just give us a straight port. This makes the Vita version slightly less special, and even if there’s a cross-save functionality, touch screen controls would have made a huge difference. Regardless, if you’re a fan of old school RPGs and have a couple bucks (and hours) to spare, Rainbow Moon is still an investment that should be sought out.
teje3 escribió:Primer review de las version de PS Vita: 3.5/5

http://www.hardcoregamer.com/2013/11/26 ... ita/63861/

Critican la historia y que no usa la pantalla tactil para nada, con lo que es un port directo de la version de PS3.

Rainbow Moon contains an astonishing amount of content for a $15 game, but it doesn’t do much outside of its PS3 counterpart. SideQuest Studios had ample opportunities to implement some of the Vita’s technological advanced capabilities into their game, but for whatever reason, they elicited to just give us a straight port. This makes the Vita version slightly less special, and even if there’s a cross-save functionality, touch screen controls would have made a huge difference. Regardless, if you’re a fan of old school RPGs and have a couple bucks (and hours) to spare, Rainbow Moon is still an investment that should be sought out.


Los propios programadores ya dijeron que no iban a usar la pantalla táctil (con la interfaz actual era una mierda, y cambiarlo demasiado caro).

(Y las novedades de la versión de vita se han puesto en la ps3 mediante parche xD)
dscharles escribió:
teje3 escribió:Primer review de las version de PS Vita: 3.5/5

http://www.hardcoregamer.com/2013/11/26 ... ita/63861/

Critican la historia y que no usa la pantalla tactil para nada, con lo que es un port directo de la version de PS3.

Rainbow Moon contains an astonishing amount of content for a $15 game, but it doesn’t do much outside of its PS3 counterpart. SideQuest Studios had ample opportunities to implement some of the Vita’s technological advanced capabilities into their game, but for whatever reason, they elicited to just give us a straight port. This makes the Vita version slightly less special, and even if there’s a cross-save functionality, touch screen controls would have made a huge difference. Regardless, if you’re a fan of old school RPGs and have a couple bucks (and hours) to spare, Rainbow Moon is still an investment that should be sought out.


Los propios programadores ya dijeron que no iban a usar la pantalla táctil (con la interfaz actual era una mierda, y cambiarlo demasiado caro).

(Y las novedades de la versión de vita se han puesto en la ps3 mediante parche xD)


No conozco el juego como para opinar sobre el uso de la pantalla tactil, pero la verdad es que me doy con un canto en los dientes si esta version es igual que la de PS3.

Estoy deseando probar este juego.
A mí me parece bien que no fuercen la inclusión de la pantalla táctil. Vita tiene unos maravillosos controles físicos para usar si han visto que los controles táctiles no iban a funcionar del todo bien :P
Ya esta confirmado que manyana sale a 12,99 EUR.
Con 20% de descuento para los usuarios del Plus y 50% para los que tengan la version de PS3.

Ademas, sale una demo de 90 min. del juego.

El tema es que la version de PS3 esta de oferta a 4,44EUR (precio plus) y si la compras, te deberian hacer 6,5 EUR de descuento en la version de PS Vita, con lo que saldria mas barato,...
Es un poco raro, pero parece que es la opcion de ahorrarte 2 EUR!. y tener tambien en el juego en PS3.

Han comentado lo siguiente:
Yes, if you own the PS3 version and have subscribed PS+ you can buy the game for $5.99
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Sale en español ?
javitoto escribió:Sale en español ?

No
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
santousen escribió:
javitoto escribió:Sale en español ?

No

paso ¬_¬
A que precio está sin plus?
jabuchis escribió:A que precio está sin plus?


12,99 EUR si no tienes la version de PS3.
6,49 EUR si ya tienes la version de PS3, pero con un link de oferta a traves de la Store via Web.

En una horas estara disponible.
Bastante carillo, no? Espero que al menos sea largo porque ya de inicio dice que no tiene buena historia.

Gráficamente me recuerda mucho al crimson dragon de PSP.
Sony quiere que aprendamos inglés. Y que compremos muchas tarjetas de memoria.
jabuchis escribió:Bastante carillo, no? Espero que al menos sea largo porque ya de inicio dice que no tiene buena historia.

Gráficamente me recuerda mucho al crimson dragon de PSP.


Dicen que dura unas 80-100 horas. Creo que merece la pena.

Es un RPG tactico. Aqui los graficos me dan igual. Eso si, una buena historia seria deseable.

eude escribió:Sony quiere que aprendamos inglés.

Sony, y los profesores, y el gobierno y los ingleses.... [+risas]

Estos juegos suelen tener un ingles bastante sencillo.



Por otro lado, me estoy intentando comprar el juego, pero al tener la version de PS3, me sale que el pack special esta a 6,49 (mitad de precio), cuando deberia estar a uns 5,19, gracias al 20% de descuento del plus.
Via Web se puede comprar el juego sin problemas , salvo que no esta bien actualizado todavia.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
en ingles y rpg tactico?? paso, el unico que me gustaba tactico es Jeanne D Arc no se porque no lo portea sony.
javitoto escribió:en ingles y rpg tactico?? paso, el unico que me gustaba tactico es Jeanne D Arc no se porque no lo portea sony.


Ni siquiera esta disponible en la Store Europea. ;-(

Es un juegazo. Yo espero que este sea comparable :-)
Me lo pillo en cuanto pueda, ya os pasarè alguna impresion o capturilla.
javitoto escribió:en ingles y rpg tactico?? paso


Pues con esta filosofía te estás perdiendo grandísimos juegos del género.

No digo más, que este hilo es para hablar de Rainbow Moon.

Yo por mi parte le daré una oportunidad (aunque lo digital y yo no somos muy amigos...).
Pero en qué Store ha salido?? Porque en la europea no lo encuentro para la VITA :-?

De todas formas me pillaré la versión PS3 para que me salga más barato y tenerla en las dos consolas
Entonces el juego vale 6 ó 12 eur??

12 eur version cross ps3/vita y 6 solo vita??
kusanagi2 escribió:Entonces el juego vale 6 ó 12 eur??

12 eur version cross ps3/vita y 6 solo vita??



12€ en PSVita

6€ si tienes la version de PS3 comprada (no es Cross-Buy) en la cuenta.
5,19 me salió a mi, pero no tuve narices a descargarlo desde la vita, veamos si via ps3 me deja pasarlo.
granada79 escribió:5,19 me salió a mi, pero no tuve narices a descargarlo desde la vita, veamos si via ps3 me deja pasarlo.


Al principio el juego solo estaba disponible via Web y el juego con el descuento del 50% estaba sin aplicarle el 20% del Plus.
Al final lo cambiaron y vale 5,19 si tienes la version de PS3 (que vale 4,44 EUR), con precios Plus.

En la Store via PSVita, a mi no me sale directamente, sino que hay que usar el buscador.

Apenas he podido jugar, pero me gusto lo que vi. Lo que me esperaba, un SRPG tipico. Tenia muchas ganas de un juego asi :-)
Hola

Yo me he bajado la demo y la verdad es que se ve muy muy chulo!!

Dicen q la historia no vale nada...pero no se...si el juego sigue igual creo que me lo acabare comprando!! ( aunque tiene pinta de ser juego de plus pronto...).

Alguien me puede decir cuanto dura el juego?? no voy a hacerlo todo porque si no me aburro...la historia principal que dura?? Esta todo bien equilibrado o es tipo disgaea que tienes que hacer miles de combates??

Un saludo!
cloud21 escribió:Hola

Yo me he bajado la demo y la verdad es que se ve muy muy chulo!!

Dicen q la historia no vale nada...pero no se...si el juego sigue igual creo que me lo acabare comprando!! ( aunque tiene pinta de ser juego de plus pronto...).

Alguien me puede decir cuanto dura el juego?? no voy a hacerlo todo porque si no me aburro...la historia principal que dura?? Esta todo bien equilibrado o es tipo disgaea que tienes que hacer miles de combates??

Un saludo!


El juego dura unas 80-100 horas solo la historia. Te puedes comprar DLCs para acelerar el temam, pero perderia la gracia, en mi opinion.
Tienes un monton de misiones secundarias para hacer. Si no las haces, te va a costar seguir en la historia principal.
Hay que farmear mucho y miles de combates...., asi que piensatelo.
Juer...el juego se ve bien pero 80 horas?? en serio?? quien necesita tanto tiempo?? podrian hacer que durase 20 o 30 horas...juer es que lo veo una animalada! me encantan estos juegos pero al final se hacen muy repetitivos no?? 80 horas...vaya tela...
cloud21 escribió:Juer...el juego se ve bien pero 80 horas?? en serio?? quien necesita tanto tiempo?? podrian hacer que durase 20 o 30 horas...juer es que lo veo una animalada! me encantan estos juegos pero al final se hacen muy repetitivos no?? 80 horas...vaya tela...


Yo creo que traerá tropecientas misiones secundarias y por eso se alargará tanto. Si vas solo a la misión principal no creo que dure tanto.

Una pena que no hayan hecho el 50% para VITA, sino seguro que caía.
montrovat escribió:Yo creo que traerá tropecientas misiones secundarias y por eso se alargará tanto. Si vas solo a la misión principal no creo que dure tanto.

Una pena que no hayan hecho el 50% para VITA, sino seguro que caía.


Por lo que he leido, si vas a solo a hacer la mision principal, te sera imposible a no ser que empieces a comprar DLCs para que tu personaje mejore mucho.

Un juego de salida con un 50% de descuento no lo he visto nunca.

A mi me encantan los SRPGs y no recuerdo ninguno me que durara menos de 60h. Asi que este esta dentro de lo normal :-)
teje3 escribió:
montrovat escribió:Yo creo que traerá tropecientas misiones secundarias y por eso se alargará tanto. Si vas solo a la misión principal no creo que dure tanto.

Una pena que no hayan hecho el 50% para VITA, sino seguro que caía.


Por lo que he leido, si vas a solo a hacer la mision principal, te sera imposible a no ser que empieces a comprar DLCs para que tu personaje mejore mucho.

Un juego de salida con un 50% de descuento no lo he visto nunca.

A mi me encantan los SRPGs y no recuerdo ninguno me que durara menos de 60h. Asi que este esta dentro de lo normal :-)


No lo creo... en lo que llevo de juego solo luchando con los mobs que aparecen en pantalla me ha sido suficiente (solo hice unos pocos combates aleatorios para completar una side-quest, pero fueron... ¿5?).
Han intentado equilibrar el juego para todos los gustos:

Te encanta grindear: Poner el juego en hard
Odias grindear: Poner el juego en normal + te compras las monedas y los puntos de habilidad como DLCs.
Eres masoca y echas de menos el Disgaea-grinding (como un servidor): Te lo pones en hard.

Anoche estuve probando las primeras horas de juego, y por ahora no me ha hecho falta ningun bono ni nada (hay un DLC gratuito que da 100 monedas, pero no he puesto ni ese...). Se nota que esta en hard porque no puedes ir a lo loco machacando todo bicho viviente que veas, y en las batallas tienes que tener cuidado de ponerte en sitios donde solo te puedan pegar 2 bichos a la vez, y cosas asi.... pero no esta mal. Es algo distinto al resto de SRPGs que yo conocia, sobre todo por el tema de los sub-turnos.... ya os contare que tal ;)
129 respuestas
1, 2, 3