[HILO OFICIAL] Rainbow 6 Patriots

Imagen
Gracias por el hilo/artículo Insert-Brain [oki] , hay ganas de Rainbow 6 :D
Buenos días,

por fin un rainbow six nuevo, gracias por el hilo, me suscribo para recibir todas las novedades.
Entrevista con Philippe Therien (diseñador jefe para el single player) y Brent George (director de animaciones).

Mi inglés medio me ha permitido sacar los siguientes detalles de la entrevista XD

* R6 Patriots usará el motor Anvil (Assassin's Creed), reutilizado para un FPS.
* Realismo extremo en el armamento.
* Los impactos de bala serán localizados, no será igual si te disparan en un hombro, en el pecho o en una pierna. El efecto del impacto también dependerá del tipo de arma y la fuerza de ésta, además del punto desde el que nos disparen.
* La palabra más repetida es 'humanidad', las expresiones faciales permitirán comprobar el estado de ánimo de tu equipo en cualquier momento.
* Humanidad también es la palabra para referirse a la IA. Habrá miles de roles que detectarán cada una de las situaciones posibles.
* Respecto al sistema de órdenes, el mismo no será a través de scripts, si no que a cada orden dada, el miembro del equipo reaccionará de la manera más lógica. Igualmente habrá una opción para scriptar las órdentes.
* En principio el framerate para el single player será de 30 fps. Para el multi el framerate será mayor para buscar la fluidez en las partidas.

Actualizado el wiki.


Añadida info sobre el multiplayer al wiki y nueva imágen conceptual:

Se trata de un mapa holográfico que podremos ver para planificar la partida. Será opcional.

Imagen
SCANS de la Game Informer:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
que buena pinta va teniendo :O
Que buena pinta que tiene el juego,el video prototipo me dejo sin palabras.

Solamente he jugado al Vegas y me gusto mucho,a este lo seguire muy de cerca
Puede salir un auténtico juegazo de aquí, veremos como queda todo al final.
Gracias por los scans, a ver si sacan un video y podemos ver todo mejor. De momento me parece bastante prometedor.
Parece que apunta muy alto, pero hasta 2013.... aun tiene que pasar un apocalipsis por en medio y todo hasta que llegue.... el RS:Vegas 2 me encanto, sobretodo la sensacion de impacto de bala me gusto mucho, no se porque per molaba...

Un saludo!
Avance en 3djuegos:

La marca Rainbow Six prepara nueva entrega, y dada la escasa información que de momento se conoce sobre ella la abordamos desde nuestro prisma más imaginativo. Recogemos las escasas certezas que rodean a este Patriots para proyectarlas hacia el futuro y trazar un esbozo sobre lo que esperamos que depare este nuevo shooter de corte táctico. Imagina con nosotros a Tom Clancy's Rainbow Six: Patriots.
Ubisoft trata de recuperar otra de sus grandes sagas de acción, y para ello está planeando la resurrección de Tom Clancy's Rainbow Six. Atrás quedan los polémicos tiempos en los que títulos como Lockdown hacían preguntarse a los aficionados qué había sido del género táctico de la franquicia, y es que con el spin-off Vegas ya se ha consolidado como una IP shooter con ligeros elementos estratégicos de extraordinaria calidad.

Ahora, en pleno año 2011, toca imaginar cómo será este Patriots del que tan poco se sabe, un videojuego que, esperamos, recupere el grado de inspiración de las entregas precedentes ampliándolo con un componente de innovación que deseamos sea notable. Así la nueva guerra contra el terrorismo se librará en la actual generación de videoconsolas presumiblemente en 2012, con un juego que seguirá de forma más que probable las líneas del vídeo-prototipo recientemente publicado. En definitiva un lanzamiento espectacular y ardiente como pocos que, al mismo tiempo, desea mantener los pies en la tierra para no perder ese barniz de combate táctico que siempre ha caracterizado a la IP.

LAS BASES DE RAINBOW SIX: PATRIOTS

Creadores
Ubisoft Montreal: Fundado en 1998
Número de Empleados: Más de 2.500
Proyectos Precedentes: Sagas Rainbow Six, Splinter Cell, Prince of Persia y Assassin's Creed entre otros.
Principal Creativo: Yannis Mallat y Mathieu Ferland.

El currículum de Ubisoft Montreal es sencillamente impresionante, y lo es por contarse entre los estudios más gigantescos y ambiciosos que pueblan el fértil universo laboral de los videojuegos, con trabajos en las mejores entregas de sagas tan importantes como Splinter Cell, Prince of Persia o, por supuesto, la de Rainbow Six. Para lograrlo han contado no sólo con una plantilla increíblemente amplia de empleados, tanto en cantidad como en creatividad, sino también con un ansia realmente agradecida por brindar a los aficionados franquicias rompedoras donde la calidad y la innovación son las principales señas de sus proyectos.


Certezas
· Esperado retorno de una saga de gran enjundia en los shooters.
· Cambio radical en cuanto al planteamiento de la campaña individual.
· Concepto rompedor a la hora de contar la historia y permitirnos formar parte de ella.

De momento es tremendamente poco lo que se sabe sobre Patriots, la nueva entrega de la franquicia Rainbow Six, pero ya hay algunas importantes certezas que trazan un futuro francamente halagüeño para este episodio de la IP.

Para empezar lo que es seguro es la forma de contar la historia que, rompiendo una vez más con lo que se ha venido ofreciendo en el género, va a situar a Ubisoft Montreal en una situación avanzada en cuanto a la participación del usuario. El concepto ha sido definido por sus responsables como "Campaña Dinámica", y tiene previsto proporcionar a los aficionados un nivel de participación en lo que se nos está contando y en la forma de desarrollar el propio argumento con pocos precedentes en el género. Por lo que respecta a la experiencia jugable propiamente dicha, lo cierto es que todo son incógnitas, y sólo sabemos que el componente de juego en equipo y la riqueza de modalidades van a generar un producto muy rico en cuanto a contenidos.

CONSTRUYENDO RAINBOW SIX: PATRIOTS

Expectativas
· Se presupone un importante respeto por la fórmula implementada con Vegas.
· Multijugador competitivo y cooperativo de enorme nivel
· Interesantes posibilidades derivadas de la participación del usuario en la historia.

En un juego en el que las certezas son tan escasas como en éste, un reportaje de este tipo se construye en base a las expectativas. Con una saga tan longeva como la que nos ocupa es relativamente fácil elaborarlas, y es que con tantos precedentes es muy intuitivo pensar "por dónde van a ir los tiros" con Patriots. Lo más lógico es pensar que, tras los inicios estratégicos de la franquicia, todo en la nueva entrega va a seguir la estela más cercana a lo visto en los últimos capítulos: el genial binomio Vegas. Así pues estaremos hablando de un título en el que la acción prime sobre cualquier otra consideración, pero donde también hay momentos para la planificación antes de cada acción y en el que la habilidad del usuario tiene tanta importancia como una adecuada previsión y organización de nuestros movimientos y de los de nuestros compañeros antes de, por ejemplo, irrumpir en una estancia repleta de terroristas y rehenes.

La saga, por si fuera poco, siempre ha sido generosa en cuanto a gadgets y diferentes elementos con los que salpicar de variedad la experiencia jugable y con los que agregar el componente de personalización del juego. ¿Qué quiere decir esto? Fundamentalmente que un Rainbow Six no cuenta con la variedad de alternativas en este sentido que, por ejemplo, un Splinter Cell; pero que sí disfrutaremos de los suficientes complementos como para decidir cómo afrontar cada tipo de situaciones límite a las que nos enfrentaremos.

Por último queremos destacar también las enormes esperanzas que hay puestas sobre las diferentes modalidades alternativas que va a traer consigo el juego. De momento es una incógnita lo que puede conseguir en este sentido Ubisoft Montreal, pero teniendo en cuenta los generosos precedentes en cuanto a contenidos que ha ofrecido la IP, podemos esperar un título realmente suculento en este campo.


Desafíos
· Plantar cara en un año repleto de shooters de enorme calidad.
· Reavivar el interés por una franquicia no siempre tratada de forma justa.
· Igualar en términos de calidad al binomio Vegas.

Tras los dos videojuegos de Rainbow Six: Vegas, ambos de más que notable calidad, el reto está encima de la mesa. Un estudio tan potente como Ubisoft Montreal debe ahora llevar la franquicia un paso más allá, demostrar que esos videojuegos no fueron casualidad, y que se sienten especialmente cómodos en el marco shooter con gotas tácticas en el que se mueve ahora la franquicia tras abandonar el campo más estratégico del que disfrutaba en el pasado.

Por otra parte el año 2012 no va a ser un año fácil dentro del género shooter, y sus responsables van a tener que profundizar mucho en la fórmula y lograr enormes resultados jugables y gráficos para poder quedar por encima de títulos como Bioshock Infinite o Max Payne 3. Para lograrlo no sólo cuenta con buenas promesas en estos campos, sino que además cuenta con el factor a favor de disfrutar de una perspectiva que no ofrecen sus más directos competidores: el añadir el factor táctico a una experiencia shooter de lo más frenética y adictiva.

IMAGINANDO RAINBOW SIX: PATRIOTS

Tras el potente vídeo de prototipo de Rainbow Six: Patriots que Ubisoft mostró y que, pese a no mostrar material in-game real sí ofrecía una idea muy clara de lo que sus responsables buscan conseguir, resulta fácil intuir en qué línea se va a mover el videojuego de la compañía gala. Por el lado más puramente argumental, la percepción de hacernos sentir dentro de la historia que se nos cuenta va a ser clave, y en este sentido el juego va a usar técnicas ya habituales dentro del género como las de ponernos en diferentes roles para vivir las situaciones límite en primera persona... todo ello aderezado con una temática terrorista destinada a tocar la "fibra sensible" del aficionado.

Por otra parte en cuanto a la "campaña dinámica" que ha prometido el estudio canadiense para el videojuego, imaginamos algo similar a lo visto en Splinter Cell: Double Agent pero elevado exponencialmente en cuanto a diversidad e intensidad. En la aventura de Sam Fisher teníamos oportunidad de decidir en unos cuantos momentos clave algunos aspectos del desarrollo de la historia, no obstante creemos que para Patriots triunfe las decisiones no sólo tienen que ser más trascendentes, sino también más numerosas.

En cuanto al aspecto más puramente jugable, visualizamos el futuro videojuego como un compendio de los grandes avances que ha experimentado el género shooter de coberturas en los últimos tiempos. El, ahora tosco, procedimiento empleado en Vegas debe dar paso ahora a unas animaciones mucho más pulidas y a unos movimientos del personaje con una naturalidad mayor; sin embargo esperemos que se conserve el hecho de alternar la visualización en primera y tercera persona para las secuencias de movimiento y de coberturas respectivamente. Con unas transiciones entre ellas mejor encadenadas podemos hablar de un título muy potente en ese importante nexo entre lo jugable y lo visual.

Para el aspecto más puramente táctico esperamos poder contar con un sistema de envío de órdenes mucho más accesible y, si en los anteriores ya se podían enviar comandos por voz a nuestros hombres con el micrófono de la consola, sólo podemos soñar en las implementaciones estratégicas que puede tener el juego con un dispositivo como, por ejemplo, Kinect a la hora de dar órdenes con las manos y nuevamente la voz a nuestros acólitos.


Motivos para soñar
· Regreso de una de las sagas más celebradas dentro del género shooter.
· Saber cómo va a orientarse la saga tras el spin-off Vegas.
· Nuevo giro de una de las sagas que más cambios han observado en su historia.
· Uno de los pocos juegos actuales que mezclan componente shooter con táctico.
· Infinidad de modalidades para aportar riqueza de contenidos.
· Debut de lo conocido como shooter de experiencia argumental dinámica.
· Argumento polémico con una crítica dura hacia el gobierno de EEUU.
· Fomento todavía mayor del juego en equipo.
· Oferta de estilo de juego muy diferente a la oferta actual del género.
· Enormes posibilidades con dispositivos de control de movimiento (Kinect).


Fuente: 3djuegos
Gracias por el artículo. :)

Aunque por lo que leo no se sabe nada nuevo, son todo expectativas y suposiciones.

Un par de imágenes que aparecían en la última entrevista:

Imagen

Imagen
vaya, pues ya era hora de que saliera un raimbow six, para mi la mejor saga de shooters para jugar online, al menos a mi me encanta su estilo "tactico" de combate... y os puedo decir que al rainbow six 3 de xbox fue para mi el juego mas divertido al que he jugado online, con sus clanes e historias, con una conexion pesima de 128k y me iba de dulce... en fin a ver que nos dan

saludos
insert-brain escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pMz8PKe5RFU

Up con el nuevo vídeo.


DIOS, QUE BUENO! [360º]
Parece que ha habido problemas con el equipo de desarrollo y han sustituido al director creativo David Sears por Jean-Sebastien Decant, diseñador de Heavy Rain. Esta clase de cosas no suelen ser buenas para un juego. A ver en qué queda la cosa.

Ubisoft has confirmed rumors pointing to a dev team shuffle for Rainbow 6 Patriots.

David Sears, the game’s original creative director, is no longer on the project. Jean-Sebastien Decant, a designer on 2010′s Heavy Rain, now sits in the creative director seat. Considering the game’s choice-and-consequence system, he seems like a tidy fit.

Ubisoft did not confirm, however, whether narrative director Richard House III, lead designer Phillippe Therien, or animation director Brent George were still on the project.

“The Rainbow 6 Patriots development team is still hard at work to deliver the next instalment of the revered Tom Clancy series and more details on the game will be revealed at a later date,” said Ubisoft.


Fuente: Gematsu
Amazon lo lista para el 1 de enero de 2013:

As Ubisoft prepares to release their upcoming shooter Ghost Recon: Future Soldier, it appears that a release date may have slipped for another shooter from the company.  Previously, Ubisoft had only mentioned 2013 for Rainbow 6 Patriots but had refused to go anymore specific with the release date.
A release date has now been posted to Amazon, pegging Rainbow 6 Patriots for a January 1st, 2013 release date.  It’d be rather interesting to see the shooter release on New Year’s Day, but a clever PR campaign could make it work.
After a few reveals were released on the title and target gameplay was shown, the game has been rather dark.  However, with E3 being less than a month away, it’s very likely that Ubisoft has a blowout planned for the title in LA.
What do you think about Rainbow 6 Patriots releasing in January of next year?  What features do you hope the game has when it launches?  Be sure to let us know what you think by leaving us a comment below, or discuss Rainbow 6 Patriots in our forums.


http://stickskills.com/2012/05/14/tom-c ... -revealed/
Y uno mas que se pira al año que viene.........mmm demasiado sospechoso. :-?
Jack Grensleaves escribió:Y uno mas que se pira al año que viene.........mmm demasiado sospechoso. :-?


Bueno, maticemos que estaba previsto para 2013 creo recordar. Se ha concretado esa fecha ;)
goldenaxeband escribió:
Jack Grensleaves escribió:Y uno mas que se pira al año que viene.........mmm demasiado sospechoso. :-?


Bueno, maticemos que estaba previsto para 2013 creo recordar. Se ha concretado esa fecha ;)


Yo ya no lo esperaba para este año,estaba clarisimo que se iba al año siguiente,como tantos otros
Info nueva cortesía de goldenaxeband


Yves Guillemot, el presidente de Ubisoft, ha dicho que Rainbow Six Patriots "sorprenderá a la industria". "La única cosa que puedo decir es que tenemos un buen equipo trabajando en él y se ve realmente bien. Así que cuando se lance, sorprenderá a la industria", dijo Guillemot. Al mismo tiempo, el presidente de Ubisoft aprovechó la ocasión para comentar que hay muchas probabilidades de que el juego acabe siendo un título para la próxima generación de consolas. Rainbow Six Patriots llegará a PlayStation 3, PC y Xbox 360 en 2013. En esta ocasión, el equipo Rainbow se enfrenta a los True Patriots (Verdaderos Patriotas), un grupo revolucionario muy bien entrenado y organizado que asegura que el gobierno norteamericano está corrupto, por lo que están dispuestos a hacer lo que haga falta para devolver los valores americanos al país.
los Six Vegas me parecieron increibles, veremos si este se pone a la altura aunque no lo tiene dificil, los juegos han evolucionado mucho desde el 2007 que salio el vegas 2
yo solo pido de que no tenga rachas de bajas,quiero uno como los viejos,miedo me da eso,de que veremos algo nuevo y tal
Se empezaba a oler lo de next gen
Es oficial esa fecha de Enero ? Yo lo esperaba para finales del primer trimestre de 2013 o incluso mediados de 2013 . De salir a inicio de año nuevo , seria una gran , gran noticia . Yo soy un fan incondicional de los Rainbow Six Vegas . Me parecen los mejores juegos para jugar con compis a pantalla dividida , son una gozada . Seguia este titulo desde las primeras noticias q se tuvo de él .
No es oficial según mi conocimiento. Solo lo listó amazon como hace con otros juegos.
Increible el "Rainbow 6 Patriots - Prototype Video [ES]" pinta realmente bien :O
goldenaxeband escribió:No es oficial según mi conocimiento. Solo lo listó amazon como hace con otros juegos.


Entonces me parece q hasta mediados de 2013 +/- no lo veremos .
31 respuestas