[HILO OFICIAL] R-JTAG: Nuevo exploit para Xbox 360 (FAT) del Team Xecuter

1, 2, 3
El Team Xecuter ha anunciado que ya tiene listo R-JTAG, un nuevo exploit para las Xbox 360 "Phats" en el que llevan trabajando los últimos meses y que lanzarán próximamente.

Imagen

Principales características:

Se pondrán a la venta dos versiones, starter kit y ultimate kit
La primera versión dará soporte a las placas Zephyr, Opus, Falcon y Jasper.
Habrá una versión exclusiva para las Xenon.
La velocidad de arranque será igual a la de JTAG y RGH1 (10 segundos aproximadamente).
Una monitorización completa con RATER y JRP v2.
Dual Nand funciona perfectamente con DemoN.
No será necesario RGH1/RHG2.
Funciona con las últimas versiones del dashboard/kernel.
Arranque sólido y fiable.

Por ahora desconocemos la fecha exacta en la que se pondrá a la venta y su precio.

El usuario Optimus_6 nos indica el precio aproximado:
R-JTAG Starter Kit MSRP $34.95
R-JTAG Ultimate Kit MSRP $54.95
Que bien vendría esto para mi SLIM :P, nada como el arranque de una RGH1/JTAG
Por lo que indica la noticia es solo para FAT [rtfm]
UnMAIL escribió:Por lo que indica la noticia es solo para FAT [rtfm]


Se sabe si no hay que dejar nada fisico instalado en la xbox?, osea con un kit que me compre me dara para hacer varias?

Saludos...
Pues no se, a ver si dan mas información
Parece que sí hay que dejar un chip ya que en la foto se muestra un Coolrunner Pro o algo parecido y dicen que no se necesita RGH1 o RGH2.
¿Y que ventaja tiene sobre el RGH o el JTAG?
(a parte de poder usarse en consolas Xenon)
Sheu_ron escribió:¿Y que ventaja tiene sobre el RGH o el JTAG?
(a parte de poder usarse en consolas Xenon)


Con respecto al jtag no creo que ninguna. Con respecto al RGH1 tampoco creo que se mejore nada (quizas la instalacion sea mas sencilla, a ver cuando salgan los esquemas). Y con respecto al RGH2 seguro que los tiempos de arranque y la estabilidad del exploit.

En cuanto a funcionalidades, seran las mismas que hasta ahora. Solo falta esperar que no esten vendiendo humo como de costumbre y que los precios sean razonables.
adrilopez escribió:
Sheu_ron escribió:¿Y que ventaja tiene sobre el RGH o el JTAG?
(a parte de poder usarse en consolas Xenon)


Con respecto al jtag no creo que ninguna. Con respecto al RGH1 tampoco creo que se mejore nada (quizas la instalacion sea mas sencilla, a ver cuando salgan los esquemas). Y con respecto al RGH2 seguro que los tiempos de arranque y la estabilidad del exploit.

En cuanto a funcionalidades, seran las mismas que hasta ahora. Solo falta esperar que no esten vendiendo humo como de costumbre y que los precios sean razonables.

conociendo al TX seguro que 60€, hasta que un team descubra el pastel y lo explote como paso con el DGX... me temo que el TX esta mas interesado en sacar buenas tajadas debido a la novedad que en compartir a un precio razonable (entendiendo que las tiendas tb saquen su beneficio, no todo es cosa dl TX)... pero dinero a parte, es una gran noticia que se pueda mejorar el arranque, aunque para mi, preferiria mas estabilidad con el cpu y no tener problemas como en las falcon. Ademas que por lo que veo trae ya el oscilador incorporado, el programador usb, cableado para programar el chip, cableado para nand... en eso si que se portan bien xD...
totemwolf escribió:
adrilopez escribió:Con respecto al jtag no creo que ninguna. Con respecto al RGH1 tampoco creo que se mejore nada (quizas la instalacion sea mas sencilla, a ver cuando salgan los esquemas). Y con respecto al RGH2 seguro que los tiempos de arranque y la estabilidad del exploit.

En cuanto a funcionalidades, seran las mismas que hasta ahora. Solo falta esperar que no esten vendiendo humo como de costumbre y que los precios sean razonables.

conociendo al TX seguro que 60€, hasta que un team descubra el pastel y lo explote como paso con el DGX... me temo que el TX esta mas interesado en sacar buenas tajadas debido a la novedad que en compartir a un precio razonable (entendiendo que las tiendas tb saquen su beneficio, no todo es cosa dl TX)... pero dinero a parte, es una gran noticia que se pueda mejorar el arranque, aunque para mi, preferiria mas estabilidad con el cpu y no tener problemas como en las falcon. Ademas que por lo que veo trae ya el oscilador incorporado, el programador usb, cableado para programar el chip, cableado para nand... en eso si que se portan bien xD...


R-JTAG Starter Kit MSRP $34.95
R-JTAG Ultimate Kit MSRP $54.95
Optimus_6 escribió:
totemwolf escribió:
adrilopez escribió:Con respecto al jtag no creo que ninguna. Con respecto al RGH1 tampoco creo que se mejore nada (quizas la instalacion sea mas sencilla, a ver cuando salgan los esquemas). Y con respecto al RGH2 seguro que los tiempos de arranque y la estabilidad del exploit.

En cuanto a funcionalidades, seran las mismas que hasta ahora. Solo falta esperar que no esten vendiendo humo como de costumbre y que los precios sean razonables.

conociendo al TX seguro que 60€, hasta que un team descubra el pastel y lo explote como paso con el DGX... me temo que el TX esta mas interesado en sacar buenas tajadas debido a la novedad que en compartir a un precio razonable (entendiendo que las tiendas tb saquen su beneficio, no todo es cosa dl TX)... pero dinero a parte, es una gran noticia que se pueda mejorar el arranque, aunque para mi, preferiria mas estabilidad con el cpu y no tener problemas como en las falcon. Ademas que por lo que veo trae ya el oscilador incorporado, el programador usb, cableado para programar el chip, cableado para nand... en eso si que se portan bien xD...


R-JTAG Starter Kit MSRP $34.95
R-JTAG Ultimate Kit MSRP $54.95


Uffff XD . De todas formas el starter kit trae algunos qsb que no creo que sean imprescindibles y el ultimate kit no te digo na jajaj. A ver como dejan solo los chips, aunque dudo que baje de 20€... Esperemos a que den mas datos para echar cuentas de lo que puede valer una instalacion de este tipo.
Habrá que estar al tanto de por donde tira esto...
A la espera de ver como evoluciona.
casi acierto, xD... buenos precios
a ver si es bueno, que tengo mi zephyr muerta de asco...
r-tag [qmparto] [qmparto] entre la r y el - falta gh [qmparto] ,si va con chip nada,es simplemente un rgh1,arranques como todo,unas mas y otras menos,instalacion sera la misma,no cambiria mucho,y si cambia,el chip y el archivo para chlichear hace el resto.
al igual que a dia de hoy hay placas,que dan problemas en arranque y poniendo condensadores se reduce el tiempo de arranque.
de todas formas cuando salga,ya se vera que tan rapido y especial es y si cambia o no la instalacion,pero arranque como una jtag,ni por asomo,jtag no chip=arranque al instante,rgh=chip destabilizar la cpu arrancara.
haber que pasa al final.
a ver si es la solucion poara mi xenon. Esperemos que no sea otro invento como el dgx
Para qué demonios lo llaman JTAG?? JTAG no lleva chip y es instatáneo SIEMPRE.
El chip GORDO viene con el starter o en el ultimate???????

Al menos no lo han llamado rghtopedegamaultramegaguay.

Cuando digan algo más que el precio que avisen.
retabolil escribió:Para qué demonios lo llaman JTAG?? JTAG no lleva chip y es instatáneo SIEMPRE.


Desde ahi comienza la trampa....

Saludos...
retabolil escribió:Para qué demonios lo llaman JTAG?? JTAG no lleva chip y es instatáneo SIEMPRE.

¿Por qué lo llaman JTAG? JTAG es un tipo de conector, ya lo podrían haber llamado USB que es mucho más rápido.
a ver si realmente es como decis que es JTAG, en teoria no haria falta dejar ningun chip puesto luego, no se... ya veremos..
ROTOR escribió:El chip GORDO viene con el starter o en el ultimate???????

Al menos no lo han llamado rghtopedegamaultramegaguay.

Cuando digan algo más que el precio que avisen.



jajajajajajaja el chip gordo jajajajajaja que buena historia hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751
Para las tiendas .... mientras mejores los tiempos de arranque, como si hay que ponerle una banderita americana ... bienvenido sea, porque desde que esta el RGH2 ... yo no hago ni una FAT ... que asco por dios .....
JTAG... mmm a menos que el hardware haga interfaz con otro tipo de hack.... pero eso de 10 segundos es una burla, el JTAG y RGH1 para las fat son instantaneas, el decir 10 segundos suena como un RGH2 altamente eficiente... es lo que me suena a mi.

Saludos.
nknave escribió:JTAG... mmm a menos que el hardware haga interfaz con otro tipo de hack.... pero eso de 10 segundos es una burla, el JTAG y RGH1 para las fat son instantaneas, el decir 10 segundos suena como un RGH2 altamente eficiente... es lo que me suena a mi.

Saludos.

¿Instantáneo? Bah, mi Falcon JTAG se demora 7 segundos en arrancar. 10 segundos me parece espectacular para cualquier consola FAT.
Umm tengo ganas de que por fin lo saquen un chip decente para las fat con dash board reciente pero la pena es que lo saca TX que perdí la confianza depues del DGX..

Cuando lo saquen esperaré un poco a ver...
Digo (Sin saber a ciencia cierta) y no será que mediante el Reset Glitch activan el JTAG?

Todo lo que sea avanzar bienvenido sea, que tengo una Jasper que está esperando que le haga el RGH...
Bilkoff escribió:
retabolil escribió:Para qué demonios lo llaman JTAG?? JTAG no lleva chip y es instatáneo SIEMPRE.
¿Por qué lo llaman JTAG? JTAG es un tipo de conector, ya lo podrían haber llamado USB que es mucho más rápido.

Justamente, Jtag es el puerto y al parecer lo usarán también en este hack.
UnMAIL escribió:a ver si realmente es como decis que es JTAG, en teoria no haria falta dejar ningun chip puesto luego, no se... ya veremos..

Olvida eso, siempre hará falta tener un chip.
nknave escribió:JTAG... mmm a menos que el hardware haga interfaz con otro tipo de hack.... pero eso de 10 segundos es una burla, el JTAG y RGH1 para las fat son instantaneas, el decir 10 segundos suena como un RGH2 altamente eficiente... es lo que me suena a mi.

Según veo será eso justamente, un nuevo RGH más eficiente que el 2 casi igualando al 1, definitivamente como Jtag no habrá otro.
GALABOX escribió:Umm tengo ganas de que por fin lo saquen un chip decente para las fat con dash board reciente pero la pena es que lo saca TX que perdí la confianza depues del DGX..

A veces está forma de pensar no me la explico, TX lanzó el DGX cuando ya NO había forma de glitchear los nuevos dashes... pero aún así la gente se queja, no es posible, si ese bootloader filtrado nunca hubiera salido/existido todos seguirían usando el DGX y sus clones sin ninguna posibilidad de hacer mas... pero claro como ya está y ni quien lo detenga se quejan de un trabajaso que fué único y pudo haber sido la única solución.
nknave escribió:JTAG... mmm a menos que el hardware haga interfaz con otro tipo de hack.... pero eso de 10 segundos es una burla, el JTAG y RGH1 para las fat son instantaneas, el decir 10 segundos suena como un RGH2 altamente eficiente... es lo que me suena a mi.

Saludos.


Yo firmaba para que mi X360 Elite FAT arrancara siempre al de 10 segundos.
Un dia me tuve que rendir porque tras 1h 30min de intentarlo no arrancaba. Y XeLL tardaba casi 10 minutos en salir... Y hasta entonces no había tenido problemas.
Uno de los administradores del foro del Team Xecuter ya ha dicho que NO es RGH.
Eso con RGH 1?

Me parece a mi que la instalación no la tienes bien....


Saludos.


Kappie escribió:
nknave escribió:JTAG... mmm a menos que el hardware haga interfaz con otro tipo de hack.... pero eso de 10 segundos es una burla, el JTAG y RGH1 para las fat son instantaneas, el decir 10 segundos suena como un RGH2 altamente eficiente... es lo que me suena a mi.

Saludos.


Yo firmaba para que mi X360 Elite FAT arrancara siempre al de 10 segundos.
Un dia me tuve que rendir porque tras 1h 30min de intentarlo no arrancaba. Y XeLL tardaba casi 10 minutos en salir... Y hasta entonces no había tenido problemas.
Yo lo que creo es que se zamparon unos cuantos miles de Actel que tenían para el DGX y los tienen que reutilizar como sea, y este chip es simplemente un RGH de toda la vida, pero que va a ser algo más rápido ya que el Actel es más rápido que el Xilinx que se venía usando en los Coolrunner...
No creo, por que tambien tienen la solucion para Xenon Zephyr Opus..


Ya veremos a ver como avanza el tema....


Saludos!


Ojobenito escribió:Yo lo que creo es que se zamparon unos cuantos miles de Actel que tenían para el DGX y los tienen que reutilizar como sea, y este chip es simplemente un RGH de toda la vida, pero que va a ser algo más rápido ya que el Actel es más rápido que el Xilinx que se venía usando en los Coolrunner...
ApoQ escribió:
nknave escribió:JTAG... mmm a menos que el hardware haga interfaz con otro tipo de hack.... pero eso de 10 segundos es una burla, el JTAG y RGH1 para las fat son instantaneas, el decir 10 segundos suena como un RGH2 altamente eficiente... es lo que me suena a mi.

Saludos.

¿Instantáneo? Bah, mi Falcon JTAG se demora 7 segundos en arrancar. 10 segundos me parece espectacular para cualquier consola FAT.


Entonces NO tienes JTAG. Así de claro.
Perdona pero el Jtag no es instantáneo, tarda unos segundos en arrancar como cualquier exploit, tarde más o menos, ahora me dices a mi también que no tengo jtag, que lo tengo desde hace unos cuantos años, antes de que existiera el RGH.

Así de claro.
Gromber escribió:Perdona pero el Jtag no es instantáneo, tarda unos segundos en arrancar como cualquier exploit, tarde más o menos, ahora me dices a mi también que no tengo jtag, que lo tengo desde hace unos cuantos años, antes de que existiera el RGH.

Así de claro.


Pero tarda en arrancar la consola, de normal, porque si, o el dashboard que tengas, no la CPU como en el RGH...
Tarda unos segundos, despues de pulsar el botón de encendido, hasta que aparece la animación de arranque, otra cosa es que sea más rapida que algunos RGH1 o sobretodo RGH2, pero de instantaneo nada, de echo las falcon con el primer jtag, a veces, muy pocas, no se saltaba el exploit, saliendo luces rojas y tenías que volver a encenderla, aunque salio un fix para ello jejeje

Por cierto muy buena noticia, lo vi hace unos dias en LS. Los nuevos poseedores de una consola y los instaladores estarán encantados.

Ojala me siga durando mi consola, pues ya me falla el discoduro, que susto jejeje

De buen rollo [oki]
retabolil escribió:
ApoQ escribió:
nknave escribió:JTAG... mmm a menos que el hardware haga interfaz con otro tipo de hack.... pero eso de 10 segundos es una burla, el JTAG y RGH1 para las fat son instantaneas, el decir 10 segundos suena como un RGH2 altamente eficiente... es lo que me suena a mi.

Saludos.

¿Instantáneo? Bah, mi Falcon JTAG se demora 7 segundos en arrancar. 10 segundos me parece espectacular para cualquier consola FAT.


Entonces NO tienes JTAG. Así de claro.


Vaya, yo pensé que había instalado JTAG en mi Falcon...
Imagen

Ahora me dejaste con la duda ¿que instalación hice en mi consola?
ApoQ escribió:Ahora me dejaste con la duda ¿que instalación hice en mi consola?


La del gas... [360º]
Este exploit lo llevan desarrollando unos meses, pensaban sacarlo antes de conocerse el RIP como unica solucion para las Fat.

El Rip les jodio un poco el invento pero al prometer tiempos de carga rapidos y estables es una buena opcion .

Veo muy razonable que traten de recuperar algo de su inversion de todos estos meses , aunque me temo que no sera muy barata. Para consolas muy antiguas sera por fin una opcion.

En cuanto al exploit no he indagado mucho, puede que traten de hacer una especie de Rgh para obtener la cpukey para luego proceder a algun tipo de downgrade que permita un exploit tipo Jtag en caliente.

Olvidense de un Jtag normal que no requeria de chip, no seria negocio y si lo tuvieran jamas lo publicarian. :)

Ya veremos de que se trata, de nuevo Felicidades al Tx por su trabajo., ;)
xtroder escribió:Uno de los administradores del foro del Team Xecuter ya ha dicho que NO es RGH.

No veo como no pueda ser un RGH, tiene lo que parece ser un cool runner de los nuevos.
Creo que se refiere que no es ninguno de los RGH anteriores.
Si puedes pegar el enlace al post mejor.
Tmv_Josue escribió:
xtroder escribió:Uno de los administradores del foro del Team Xecuter ya ha dicho que NO es RGH.

No veo como no pueda ser un RGH, tiene lo que parece ser un cool runner de los nuevos.
Creo que se refiere que no es ninguno de los RGH anteriores.
Si puedes pegar el enlace al post mejor.


http://team-xecuter.com/forums/showthre ... post917607

Repeat after me very very slowly

It's not RGH.

Go it? Good.
blaKCat escribió:Este exploit lo llevan desarrollando unos meses, pensaban sacarlo antes de conocerse el RIP como unica solucion para las Fat.

El Rip les jodio un poco el invento pero al prometer tiempos de carga rapidos y estables es una buena opcion .

Veo muy razonable que traten de recuperar algo de su inversion de todos estos meses , aunque me temo que no sera muy barata. Para consolas muy antiguas sera por fin una opcion.

En cuanto al exploit no he indagado mucho, puede que traten de hacer una especie de Rgh para obtener la cpukey para luego proceder a algun tipo de downgrade que permita un exploit tipo Jtag en caliente.

Olvidense de un Jtag normal que no requeria de chip, no seria negocio y si lo tuvieran jamas lo publicarian. :)

Ya veremos de que se trata, de nuevo Felicidades al Tx por su trabajo., ;)


Con tu explicación me quedo más "tranquilo", en este momento tengo una Zephyr actualizada, y no hay manera de realizar el RGH 2.0, esta solución le caería muy bien a esta consola.

Saludos
Muchas gracias por tu explicación BlackCat [oki] [oki]

blaKCat escribió:Este exploit lo llevan desarrollando unos meses, pensaban sacarlo antes de conocerse el RIP como unica solucion para las Fat.

El Rip les jodio un poco el invento pero al prometer tiempos de carga rapidos y estables es una buena opcion .

Veo muy razonable que traten de recuperar algo de su inversion de todos estos meses , aunque me temo que no sera muy barata. Para consolas muy antiguas sera por fin una opcion.

En cuanto al exploit no he indagado mucho, puede que traten de hacer una especie de Rgh para obtener la cpukey para luego proceder a algun tipo de downgrade que permita un exploit tipo Jtag en caliente.

Olvidense de un Jtag normal que no requeria de chip, no seria negocio y si lo tuvieran jamas lo publicarian. :)

Ya veremos de que se trata, de nuevo Felicidades al Tx por su trabajo., ;)
Si miramos el starter vemos el "chip gordo" muy parecido al dgx pero con el flex para conectarlo a ese qsb... Pero si no es RGH se supone que no envía impulsos al cpu no? Los switchs del otro qsb tienen pinta de ser para activar algún condensador. También si se fijan, el último punto del chip se llama J-TRST--> ¿Será para lo que dijo blakcat de realizar un downgrade y habilitar el jtag...?
okupa_do escribió:Si miramos el starter vemos el "chip gordo" muy parecido al dgx pero con el flex para conectarlo a ese qsb... Pero si no es RGH se supone que no envía impulsos al cpu no? Los switchs del otro qsb tienen pinta de ser para activar algún condensador. También si se fijan, el último punto del chip se llama J-TRST--> ¿Será para lo que dijo blakcat de realizar un downgrade y habilitar el jtag...?

el colega de Beneck lo sabe! XD XD XD [sonrisa] [oki]

lo siento, no he podido evitarlo...
no se, no conozco hardware...
Jajaja seguro! Es que lo leí y no pude evitarlo xD
Sea lo que sea esperemos que no tarden mucho en soltar la liebre y lo comercialicen pronto
Está bien que intenten descifrar que hará este hack, es divertido y de todas formas a nadie mata... yo ya he sacado mi bola de cristal XD...

blaKCat escribió:...puede que traten de hacer una especie de Rgh para obtener la cpukey para luego proceder a algun tipo de downgrade que permita un exploit tipo Jtag en caliente.
Olvidense de un Jtag normal que no requeria de chip...


Ahora que lo dices, creo que ya se que han hecho XD.
Esta es la info hasta el momento:
*Es solo para Xbox Phats
*Hecho para Phats con CB dual (RGH2) o RGH1 imposibles.
*Funcionará en consolas que no glitcheaban antes.
*No es para sustituir el RGH1-Fats o el RGH-Slims (ya que estos son muy estables y no merece)
*Tiempos similares a RGH1 y JTAG (de instantáneos a 10segs)
*No necesita RGH1/2.
*No es RGH1/2

*Funciona en la última versión del dash y kernel.
*Monitoreo del POST completo.
*Tiene un QSB para JTAG.
*Reactivará el puerto JTAG de nuevo (así que lo usará).
*Modificación del JTAG

A mi me da que están usando el CB-1920 (el del kernel 7371 que fue el último posible de Jtagear) del SMC-Hack (Jtag) para que no se apague el puerto Jtag de la GPU. ¿Qué como lo hacen correr si los eFuses de la CPU están quemados? pues seguramente glitcheando su comprobación (por eso necesita el CR todavía), una ves que es ejecutado ese CB todo el proceso del JTAG sigue como con el original.

Seguramente han visto que tiene una tasa mas alta de éxito el glitchear la comprobación del CB del kernel 7371 con su linea de eFuses que glitchear el CB-B para correr un customCD (tal ves por que ya está mas acelerada la CPU? o simplemente por haber tragado un poco mas de código). Aun que claro que será un apaño interesante de ver, seguro no debería aumentar en gran medida el costo ya que el JTAG y sus transistores son muy económicos... también seguramente se pueda portar a los chips actuales solo que agregando las soldaduras y conexiones del JTAG.
113 respuestas
1, 2, 3