[Hilo Oficial] - PS3 Slim / PS3 Super Slim -

joder pues la verdad es que me ha servido, gracias! xD
yo estoy muy contento con ella
Buenas, pues a mi me ha surgido que al final tengo que comprarle una ps3 nueva a mi hermano/ y aprovecharme y jugar, por que no XD) y quisiera conseguir la ps3 slim, ya que la super slim no me da mucha confianza...

¿Alguno sabe de algún sitio donde se pueda conseguir por 200€?

Gracias!
Hola, a ver si alguien puede resolver mi duda de noob (más que noob) absoluto con PS3.

Tengo ya decidido hacerme con una PS3 de 12 GB por el precio al que está (seguramente el pack de MM con GoWIII por 180€), e instalarle un DD de 500 GB (he leído en la página anterior vale cualquiera de 2,5" sata y 2400 rpm (¿no valen 5400 rpm?), entiendo que da igual marca y demás mientras eso sea así, ¿no? ¿alguna recomendación de marca, característica u otra cosa, por experiencias que hayáis leído de DDs que funcionan mejor o peor con PS3?). ¿Y cómo lo hago? ¿Instalo el DD antes de encender la PS3 por primera vez, o es mejor (o necesario, no lo sé) instalar el DD a posteriori (una vez ya he probado/encendido la PS3, puesto mis datos, etc).

Gracias de antemano y a ver si pronto formo, por fin, parte de la comunidad PS3 (ahora que la 4 está más cerca que nunca xD).
drakelw escribió:Hola, a ver si alguien puede resolver mi duda de noob (más que noob) absoluto con PS3.

Tengo ya decidido hacerme con una PS3 de 12 GB por el precio al que está (seguramente el pack de MM con GoWIII por 180€), e instalarle un DD de 500 GB (he leído en la página anterior vale cualquiera de 2,5" sata y 2400 rpm, entiendo que da igual marca y demás mientras eso sea así, ¿no? ¿alguna recomendación de marca, característica u otra cosa, por experiencias que hayáis leído de DDs que funcionan mejor o peor con PS3?). ¿Y cómo lo hago? ¿Instalo el DD antes de encender la PS3 por primera vez, o es mejor (o necesario, no lo sé) instalar el DD a posteriori (una vez ya he probado/encendido la PS3, puesto mis datos, etc).

Gracias de antemano y a ver si pronto formo, por fin, parte de la comunidad PS3 (ahora que la 4 está más cerca que nunca xD).


Ese tamaño de HDD esta bien, pero espero que te refirieras a 5400 rpm y no a 2400, por que si no, eso no te va ir, ero ni para un pc xD Cualquiera te vale de 2´5, busca ofertas en pc componentes o amazon, y para instalarlo en una super slim, necesitas un accesorio que venden, tanto en carrefour, como en la mayor parte de tiendas que comercialicen la consola. Y si, puedes instalarlo cuando quieras, pero si quieres asegurarte, primero arrancala tal cual, y luego si ves que va bien, te pones manos a la obra ^.^
metaljules escribió:
drakelw escribió:Hola, a ver si alguien puede resolver mi duda de noob (más que noob) absoluto con PS3.

Tengo ya decidido hacerme con una PS3 de 12 GB por el precio al que está (seguramente el pack de MM con GoWIII por 180€), e instalarle un DD de 500 GB (he leído en la página anterior vale cualquiera de 2,5" sata y 2400 rpm, entiendo que da igual marca y demás mientras eso sea así, ¿no? ¿alguna recomendación de marca, característica u otra cosa, por experiencias que hayáis leído de DDs que funcionan mejor o peor con PS3?). ¿Y cómo lo hago? ¿Instalo el DD antes de encender la PS3 por primera vez, o es mejor (o necesario, no lo sé) instalar el DD a posteriori (una vez ya he probado/encendido la PS3, puesto mis datos, etc).

Gracias de antemano y a ver si pronto formo, por fin, parte de la comunidad PS3 (ahora que la 4 está más cerca que nunca xD).


Ese tamaño de HDD esta bien, pero espero que te refirieras a 5400 rpm y no a 2400, por que si no, eso no te va ir, ero ni para un pc xD Cualquiera te vale de 2´5, busca ofertas en pc componentes o amazon, y para instalarlo en una super slim, necesitas un accesorio que venden, tanto en carrefour, como en la mayor parte de tiendas que comercialicen la consola. Y si, puedes instalarlo cuando quieras, pero si quieres asegurarte, primero arrancala tal cual, y luego si ves que va bien, te pones manos a la obra ^.^


Buenas! Soy reciente usuario de la misma consola y yo lo que he hecho es instalarle un DD de 40Gb de una antigua ps3 fat que tenía mi hermano por ahí. Con ese tamaño para lo que voy a jugar está perfecto y lo que hice fue instalarlo la primera vez que arranqué y ya todo lo haré desde el DD. Por ahora tengo instalado el PES2013 y va bastante bien. Ahora tengo que practicar, que vengo de ps2 y no he tocado ps3 casi nada.
Waldo Faldo escribió:los datos que tienes ahora supongo que se borrarán si no haces una copia, al meter un hdd nuevo hace un formateo y los 12gb flash quedarán inhabilitados al meterle un hdd


Yo también hice la copia de seguridad en un pendrive antes de instalar el disco duro, pero no es realmente necesario.

Cuando enciendes la consola por primera vez y te detecta el nuevo disco duro, lo habilita como predeterminado y copia todos los datos del de 12Gbs. al nuevo.
metaljules escribió:
drakelw escribió:Hola, a ver si alguien puede resolver mi duda de noob (más que noob) absoluto con PS3.

Tengo ya decidido hacerme con una PS3 de 12 GB por el precio al que está (seguramente el pack de MM con GoWIII por 180€), e instalarle un DD de 500 GB (he leído en la página anterior vale cualquiera de 2,5" sata y 2400 rpm, entiendo que da igual marca y demás mientras eso sea así, ¿no? ¿alguna recomendación de marca, característica u otra cosa, por experiencias que hayáis leído de DDs que funcionan mejor o peor con PS3?). ¿Y cómo lo hago? ¿Instalo el DD antes de encender la PS3 por primera vez, o es mejor (o necesario, no lo sé) instalar el DD a posteriori (una vez ya he probado/encendido la PS3, puesto mis datos, etc).

Gracias de antemano y a ver si pronto formo, por fin, parte de la comunidad PS3 (ahora que la 4 está más cerca que nunca xD).


Ese tamaño de HDD esta bien, pero espero que te refirieras a 5400 rpm y no a 2400, por que si no, eso no te va ir, ero ni para un pc xD Cualquiera te vale de 2´5, busca ofertas en pc componentes o amazon, y para instalarlo en una super slim, necesitas un accesorio que venden, tanto en carrefour, como en la mayor parte de tiendas que comercialicen la consola. Y si, puedes instalarlo cuando quieras, pero si quieres asegurarte, primero arrancala tal cual, y luego si ves que va bien, te pones manos a la obra ^.^


Muchas gracias. No sé qué cable se me cruzó cuando puse lo de las 2400 rpm xD (en seiro, no lo sé xD), vale, vale, ya lo tengo claro. Gracias de nuevo :).
Por cierto, todo un éxito el cambio de HDD. Ya estoy descargando todo lo de mi cuenta, ya os contaré cómo rinde aunque os adelanto que es algo más grueso que el original.

Enlace: www.appinformatica.com/portatil-disco-d ... 00mbps.php
metaljules escribió:Buenas, pues a mi me ha surgido que al final tengo que comprarle una ps3 nueva a mi hermano/ y aprovecharme y jugar, por que no XD) y quisiera conseguir la ps3 slim, ya que la super slim no me da mucha confianza...

¿Alguno sabe de algún sitio donde se pueda conseguir por 200€?

Gracias!


pues te aseguro que es mejor que la slim
una cosa que queria comentar no se si es por ser la super slim mi dispositivo o si es comun a todas las ps3 pero me parece que todas las cargas son bastante mas lentas que los juegos en 360... es cosa de la slim o es cosa de la ps3? (quiza me lluevan ostias por criticar a la ps3 en su hilo... xDD)
Me he puesto un disco duro que tenia por ahi de 160gb con un papel debajo para que este mas justo .. no deberia pasar nada , no?
Necesito vuestra ayuda.

Esta semañana voy a comprarme (por fin) una ps3. Estoy dudando entre la superslim o la slim de 160 gigas. La diferencia de precio es 30 euros de una a otra aunque claro, la ultima tiene 160 gigas y no la miseria de 12.

¿Cual me recomendais comprar? ¿Que ventajas e inconvenientes tiene este nuevo modelo de slim al anterior?
warknives escribió:Necesito vuestra ayuda.

Esta semañana voy a comprarme (por fin) una ps3. Estoy dudando entre la superslim o la slim de 160 gigas. La diferencia de precio es 30 euros de una a otra aunque claro, la ultima tiene 160 gigas y no la miseria de 12.

¿Cual me recomendais comprar? ¿Que ventajas e inconvenientes tiene este nuevo modelo de slim al anterior?

ventajas... que consume menos y ocupa menos, pero por lo demás la que más te guste... la slim de 160gb es bastante fiable.

por 30€ te pillas un hdd de 160gb y se lo pones a la de 12, ya lo que tú veas.
Waldo Faldo escribió:
por 30€ te pillas un hdd de 160gb y se lo pones a la de 12, ya lo que tú veas.


Donde? Porque la verdad es que prefiero la superslim en diseño. ¿Tendria que abrir la consola o algo para ponerle el disco duro?
warknives escribió:
Waldo Faldo escribió:
por 30€ te pillas un hdd de 160gb y se lo pones a la de 12, ya lo que tú veas.


Donde? Porque la verdad es que prefiero la superslim en diseño. ¿Tendria que abrir la consola o algo para ponerle el disco duro?


Abrirla, no. Tienes que comprarte un accesorio de metal para poner el disco. Sale por unos 10€.
warknives escribió:
Waldo Faldo escribió:
por 30€ te pillas un hdd de 160gb y se lo pones a la de 12, ya lo que tú veas.


Donde? Porque la verdad es que prefiero la superslim en diseño. ¿Tendria que abrir la consola o algo para ponerle el disco duro?

pues en cualquier tienda, en amazon tienes el de 500gb por 54€

en la pag 445 puse vídeos de como poner un hdd
o si no quieres esperar pillate uno en MM o APP y buen video
en mediamarkt hay un hitachi 500gb con carcasa por 49€, sacas el disco de la carcasa, lo metes en la ps3 slim y listo.
Waldo Faldo escribió:en mediamarkt hay un hitachi 500gb con carcasa por 49€, sacas el disco de la carcasa, lo metes en la ps3 slim y listo.


antes de hacer eso habria que comprobar que ese disco cumple con las caracterisitcas necesarias para una ps3,no se puede meter cualquiera al tun-tun
Más arriba tenéis uno de 1Tb por 75-80 euros, para quien vaya a jugar mucho/hacerse del Plus xD


Es el que he instalado yo y solo por espacio vale la pena, he tenido algunos tirones y cuelgues pero con la RAM de la consola al máximo, entre descargas, instalaciones y juegos xD
Tengo una super slim de 12 gb desde hace unos días y hoy me llega el soporte para poner el disco.
Tengo por mi casa un par de discos de 250 Gb. Hay que formatearlos antes de ponérselos a la consola?
elpelayo escribió:Tengo una super slim de 12 gb desde hace unos días y hoy me llega el soporte para poner el disco.
Tengo por mi casa un par de discos de 250 Gb. Hay que formatearlos antes de ponérselos a la consola?

la consola los formatea automáticamente aunque los metas formateados.

antes de hacer eso habria que comprobar que ese disco cumple con las caracterisitcas necesarias para una ps3,no se puede meter cualquiera al tun-tun


https://tiendas.mediamarkt.es/ofertas-o ... -mobile-30
Hola me presento soy lithos de Tarragona.Un placer estar aqui con vosotros.

Explico lo que me pasa en una ps3 super slim que le he cambiado el disco duro,uno de Sony con soporte (el que hablais aqui)

Lo he puesto y me lo reconoce le doy a ok para que me copie todo lo de la flash al disco duro y cuando le doy al boton PS me va a una pantalla que me dice Turn off System y Turn off controller y de ahi no salgo es como un bucle.

He hecho algo mal?

Espero me podais ayudar y un saludo

Gracias

Edit:Solucionado y gracias


has intentado citarme poniendo ese link y ya se que disco era el de la oferta ¿pero que caracteristicas tenia? porque ya no se ve en la web
hola, a ver si alguien me puede ayudar a resolver este problema.

Me acabo de comprar una superslim el pack este de gamestop con un disco duro a parte de 500 gigas el caso es que monto el disco duro conecto la play y tal y la enciendo pero el mando no responde pulsando el boton ps total que pienso que es que tiene la bateria totalmente agotada y lo conecto con el cable a la play y nada sigue si nencenderse ninguna luz ni nada. os ha ocurrido algo parecido??? sabe alguien si tiene solucion?? o sera que el mando esta defectuoso?.Gracias de antemano

Edit: He vuelto a la tienda y me lo cambiaron por otro y todo ok el anteiguo estaba defectuoso . Saludos

Edit 2: Por cierto a la hora de meter un juego la tapa hay que cerrarla de forma manual???? porque la primera vez me quede dandole al boton para ver si se cerraba y nada de nada
elcongrio escribió:Edit 2: Por cierto a la hora de meter un juego la tapa hay que cerrarla de forma manual???? porque la primera vez me quede dandole al boton para ver si se cerraba y nada de nada

Sí, de forma manual (vamos, creo que es el único modo [tomaaa] ).
drakelw escribió:
elcongrio escribió:Edit 2: Por cierto a la hora de meter un juego la tapa hay que cerrarla de forma manual???? porque la primera vez me quede dandole al boton para ver si se cerraba y nada de nada

Sí, de forma manual (vamos, creo que es el único modo [tomaaa] ).


ok gracias por tu respuesta para verdad es que me esperaba que la consola fuera más automática por decirlo de alguna manera.
La apertura es automática pero a la hora de cerrar la tapa es manual.
Hola, también tengo una PS3 de las nuevas y quería saber si el conector de la fuente de alimentación es normal que se mueva un poco, está un poco suelto, donde se enchufa a la corriente eléctrica, en la misma consola. Porque en la PS2 no se mueve nada y esta es mi primera PS3. La verdad es que está durillo de encajar y tengo esa duda.
ViejoConPiano escribió:Hola, también tengo una PS3 de las nuevas y quería saber si el conector de la fuente de alimentación es normal que se mueva un poco, está un poco suelto, donde se enchufa a la corriente eléctrica, en la misma consola. Porque en la PS2 no se mueve nada y esta es mi primera PS3. La verdad es que está durillo de encajar y tengo esa duda.


Yo también tengo una Super Slim y efectivamente el conector no entra todo lo que parece que debería entrar, parece que se queda la mitad fuera, pero es así.
la mía tambien se le queda medio enchufe fuera pero vamos es que es así por eso no os preocupéis
Pero se mueve el conector de la consola???
ViejoConPiano escribió:Pero se mueve el conector de la consola???


Un pelín sí. Ahora no lo voy a recomprobar porque tengo la consola encendida y descargando, pero recuerdo que cuando la enchufé por primera vez este jueves, me dio la sensación de que no quedaba bien enganchado.
Un pelin sin importancia.
ViejoConPiano escribió:Pero se mueve el conector de la consola???



Sí que se mueve. Es completamente normal. Saludos
No le deis vueltas, si eso es conectarlo y olvidarse, al no ser que la movais mucho , pero vamos no tendria que dar problemas.
De acuerdo, importancia no le doy pero tenía esa duda y no estaba seguro de si yo he sido un poco bruto apretando y se soltó un poco, o que fuera común en todas las consolas. Ya digo, el de la PS2 no se mueve nada, está rígido.
Gracias por vuestras respuestas. Ahora a disfrutarla ;)
Me quedo más tranquilo sabiendo que el que quede ligaremente suelto el conector d ela corriente es algo normal, porque aunque la consola funcionaba sin problemas, en el resto de aparatos que he tenido siempre quedaba perfectamente encajado.
drakelw escribió:Me quedo más tranquilo sabiendo que el que quede ligaremente suelto el conector d ela corriente es algo normal, porque aunque la consola funcionaba sin problemas, en el resto de aparatos que he tenido siempre quedaba perfectamente encajado.

a my no me gusta con que velocidad sale disparada la tapa de blueray ¬_¬
no se yo cuanto aguantara [carcajad]
es mas que nada por si a se falta usar la garantia, por los ticismicis que son los de sony [fumando]
dumiro escribió:
drakelw escribió:Me quedo más tranquilo sabiendo que el que quede ligaremente suelto el conector d ela corriente es algo normal, porque aunque la consola funcionaba sin problemas, en el resto de aparatos que he tenido siempre quedaba perfectamente encajado.

a my no me gusta con que velocidad sale disparada la tapa de blueray ¬_¬
no se yo cuanto aguantara [carcajad]
es mas que nada por si a se falta usar la garantia, por los ticismicis que son los de sony [fumando]


A mí no me preocupa la tapa en absoluto después de ver estos dos vídeos:

http://www.youtube.com/watch?v=ShaSi8HiCBg

http://www.youtube.com/watch?v=O_XaR-DhcVM

El segundo es un unboxing sin más, pero al final, a partir del minuto 3:47 el energúmeno en cuestión hace una prueba de la tapa xDDDD
dumiro escribió:
drakelw escribió:Me quedo más tranquilo sabiendo que el que quede ligaremente suelto el conector d ela corriente es algo normal, porque aunque la consola funcionaba sin problemas, en el resto de aparatos que he tenido siempre quedaba perfectamente encajado.

a my no me gusta con que velocidad sale disparada la tapa de blueray ¬_¬
no se yo cuanto aguantara [carcajad]

Justo eso pensé la primera vez que le di al botón de abrir la tapa, me pareció que salía disparadísima y pensé que esperaba que aguantara, pero bueno, en posteriors veces que la he abierto no me ha parecido que vaya tan disparada y además esos vídeos que han puesto ahí arriba, algo tranquilizan XD .
si la ponéis en vertical veréis que se abre más despacio XD
Como es el sistema de cierre? es decir el enganche, podríais poner alguna fotillo XD
madre mía el plástico con el que está fabricada esta consola es la mayor mierda del mundo este finde estuve en casa de mi madre y me la lleve en una mochila para protegerla un poco la metí previamente en una bolsa de plástico pero cuando llegue allí me había olvidado los cables así que no la saque de la mochila. total que hoy cuando vuelvo a mi casa y la saco para colocarla veo que todas las zonas brillantes de la consola están llenas de marcas que no se quitan..... la play no se llevó ningún golpe ni zarandeos tuve muchísimo cuidado y esta echa un cristo...... menuda decepción se raya con sólo mirarla madre mía....
elcongrio escribió:madre mía el plástico con el que está fabricada esta consola es la mayor mierda del mundo este finde estuve en casa de mi madre y me la lleve en una mochila para protegerla un poco la metí previamente en una bolsa de plástico pero cuando llegue allí me había olvidado los cables así que no la saque de la mochila. total que hoy cuando vuelvo a mi casa y la saco para colocarla veo que todas las zonas brillantes de la consola están llenas de marcas que no se quitan..... la play no se llevó ningún golpe ni zarandeos tuve muchísimo cuidado y esta echa un cristo...... menuda decepción se raya con sólo mirarla madre mía....


Eso era de esperar, las superficies brillantes de plástico, en todos los gadgets, se rayan con sólo mirarlas, para transportar esta consola lo mejor es ponerle un trozo de celo en la tapa para que no se abra (como cuando la quitas de la caja, que viene así), luego la envuelves en la bolsa en la que viene dentro de la caja y después en una camiseta xD

Las bolsas de plástico no son muy suaves con las superficies brillantes.
Eso le pasaba hasta las de 60g
el plástico brillante de los laterales es el mismo que el de las FATs

Imagen
pues si tenía que haberla metido en la bolsa en la que viene porque me la dejó echa una auténtica mierda y la consola tiene 2 días en fin....al menos no es algo que influya en el funcionamiento de la consola
La PS3 blanca llega a España el 31 de enero

Imagen


Finalmente se confirma la llegada a nuestro país de la PlayStation 3 blanca, aunque de forma exclusiva a través de la cadena GameStop.
Se trata del modelo slim en color blanco que hasta ahora solamente había sido anunciado para Canadá, pero que Sony ha decidido poner a la venta en Norte América. Sobre el resto de territorios no sabemos a ciencia cierta a qué países llegará y a cuáles no (en el blog oficial de PlayStation está sólo anunciada para Norte América), pero en la página española de Gamestop puede ser reservada por 309,99 euros.
Ojo porque viene con un disco duro de 500 GB y un par de mandos DualShock. Además, si este modelo nos llega bajo las mismas condiciones que a los norteamericanos (en la página de Gamestop no veo nada que haga referencia a esto), contaremos también con un año de suscripción gratuita al servicio PlayStation Plus, con todo lo que ello conlleva. Esperemos que así sea.

Fuente: Vidaextra
4877 respuestas