Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.491
Online:
2.891
Hilos:
1.473.245
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[HILO OFICIAL] PS2PSXe emulador de PSX, versión previa r202

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

sayul
Habitual

Mensajepor sayul 01 Jul 2012 19:55

Quisiera sber que hago si descargue una imagen de psx pero biene en iso como le hago para que sea bin cue sin que mede problemas de compatibilidad y si no hay problema si la imagenes en eboot de psp y la convierto a iso y luego a bin cue?

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 01 Jul 2012 21:47

Hay programas como el ultraiso que permite convertir de iso a bin+cue, si hubiera problemas de
compatibilidad debido a ese motivo no hay nada que hacer, porque la incompatibilidad o problema
se crea al momento de crear una imagen iso de un juego de PSX.

En cuanto a las imágenes eboot de psp no tengo ni idea, pero sería mejor convertirlas directamente
a bin+cue por lo expuesto anteriormente.

Saludos.

cjv99
Novato

emulador psx para ps2

Mensajepor cjv99 04 Jul 2012 19:24

Pregunta para el_patas:

De donde se puede descargar el source del emulador?

Mi intención es revisar el código y pulirlo, aumentar compatibilidad y mejorarlo hasta donde me permita mis conocimientos.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo.

cjv99.

cjv99
Novato

emulador psx para ps2

Mensajepor cjv99 04 Jul 2012 22:03

Entonces eso quiere decir que tengo que partir de cero para hacer un emulador nuevo, pues vaya faena.

Bueno pues tirare del pcsx reloaded o pcsx4all que hay para gp2x wiz/caanoo, para hacer un nuevo emulador de psx, eso sí en ensamblador puro sino pierde potencia por todos los costados.

Por cierto quería preguntarte, de donde puedo sacar información de la arquitectura de ps2, me refiero a mapeado de memoria su organización, utilización de la gráfica, sonido, etc.

Se programar perfectamente en el ensamblador de ps2, pero nunca la he utilizado para programar y necesito aprender como se organiza internamente y por eso quería saber si existía algún documento o orientación.

Sino usaré para aprender algún código fuente de algún emulador o alguno que incluya depurador.

Un cordial saludo.

Gracias.

cjv99.

silenthill
MegaAdicto!!!

Mensajepor silenthill 05 Jul 2012 00:27

Tiro de memoria así que a lo mejor me equivoco en algo.
El chip de sonido de PS2 es una evolución del de PS1 y debe ser compatible con él. ffgriever habló de eso en algún momento de la evolución del emulador y de hecho existen dos formas de acercarse a la emulación de sonido una por Hardware y otra por software. La Hardware resultaba más problemática a la hora de la compatibilidad pero es, evidentemente, la forma más rápida y que consume menos recursos de la emulación. El procesador de PS1 es un R3000 y el núcleo del Emotion Engine es un R5900 (una versión personalizada del R5000). Es MIPS III compatible además de implementar la mayoría de la instrucciones MIPS IV así que debería ser posible no tener que emular la CPU dado que el juego de instrucciones de una debería estar presente en la otra.
Otro tema es la emulación de la parte gráfica aquí creo que deberías leer los comentarios de ffgriever por el tema de uso de la memoria.

Un saludo.

cjv99
Novato

Mensajepor cjv99 05 Jul 2012 09:21

silenthill escribió:Tiro de memoria así que a lo mejor me equivoco en algo.
El chip de sonido de PS2 es una evolución del de PS1 y debe ser compatible con él. ffgriever habló de eso en algún momento de la evolución del emulador y de hecho existen dos formas de acercarse a la emulación de sonido una por Hardware y otra por software. La Hardware resultaba más problemática a la hora de la compatibilidad pero es, evidentemente, la forma más rápida y que consume menos recursos de la emulación. El procesador de PS1 es un R3000 y el núcleo del Emotion Engine es un R5900 (una versión personalizada del R5000). Es MIPS III compatible además de implementar la mayoría de la instrucciones MIPS IV así que debería ser posible no tener que emular la CPU dado que el juego de instrucciones de una debería estar presente en la otra.
Otro tema es la emulación de la parte gráfica aquí creo que deberías leer los comentarios de ffgriever por el tema de uso de la memoria.

Gracias.

El ensamblador del r 3000 lo controlo bastante, tengo bastante dominio de su ensamblador, pero en cambio me falta aprender la arquitectura como:

El acceso al chip de sonido, puertos de entrada salida para perifericos y mandos, acceso al chip gráfico emotion engine,etc; todo esto estoy buscando información o alguna referencia que me ayude.

Alguien puede darme un cable para ir aprendiendolo y poder empezar lo más rápido posible un nuevo emulador de psx para ps2, tengo bastante prisa para irlo preparandolo para proyecto de fin de carrera, tendría a mí disposición 4 personas más que me ayudarían.

Un saludo.

cjv99.

Un saludo.

silenthill
MegaAdicto!!!

Mensajepor silenthill 05 Jul 2012 10:58

Pásate por el hilo del emulador en psx-scene:
http://psx-scene.com/forums/f164/ps2psx ... dex76.html
Había gente muy interesada en seguir con el proyecto además de que pueden darte información obre las arquitecturas de ambas consolas.

Un saludo.

Pigui
Novato

Mensajepor Pigui 06 Jul 2012 10:47

Buenas gente tengo tiempo de que me baje las ultimas tres verssiones del emulador y e estado jugando al siguiente juego con las versiones r198 y r202:
Juego:Suikoden 1 pal
ventajas:
1)la velocidad del juego anda normal sin relentizaciones
2) no hay lineas crusadas en el juego
3)no se me a colgado el juego(Ando por la mitad :D)
4)no se pone lento cuando entras en combates ni cuando entras en casas o mazmorras
desventajas:
1)cuando entras al menu el fondo que deveria ser transparente se vuelve negro(esto no interfiere en el juego ya que las letras son blancas)
2)alguna veces el sonido se traba como si de un disco rallado se tratase(esto ocurre por el cambio de pista en el juego)no interfiere en el juego pudes seguir jugando o guardar el juego i reiniciar el juego y volvera a la normalidad
3) aclaro que jugando con las versiones r198 y r202 sucede lo mismo pueden jugar con cualquiera de los dos

PrevioSiguiente

Volver a Scene