Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.581
Online:
1.669
Hilos:
1.380.460
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

[HILO OFICIAL] PS2PSXe emulador de PSX, versión previa r202

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderador: sd-snatcher

Kurril
Habitual

Mensajepor Kurril 01 Feb 2012 14:36

lo mas probable es,que ninca acabara el emulador...

Espero que no, no conozco otra forma de jugar a backpus de ps1/psx en ps2 (en mi caso una ps2 fat), por usb. (probe a parchear los isos/ bin con el programa ESR y con una cosa que se hacia con swap magic, pero no funciono) Saludos

sayul
Habitual

Con interrogantes aun

Mensajepor sayul 02 Feb 2012 15:23

ffgiever, patas y todas las personas que hicieron posible este logro tras desvelos alegrias y desiluciones ante todo se agradece el esfuerzo y el amor que se le da a la PS2, el emular Psx en una consola de este tipo es un gran logro mas por el trabajo que conlleva los codigos, ahora con el ambiente grafico el cambio fue enorme, testeo algunos juegos y para mi significa mucho.

hora bien mi interrogante es el emulador ocupa el sistema que ocupa un psx original saltando la proteccion de disco o los codigos han sido creados desde cero, por que de ser asi el emulador de 64 que en teoria consume mas recursos pero en realidad no los logra ocupar en su totalidad en su totalidad, por que se abandono el proyecto de 64 para ps2 me gustaria saber si existe alguna version aunque sea de linea de comando como las revisiones anteriores.

la segunda interrogante es si se sabe el comportamiento de la rrom y de la imagen por que no se le da algun tratamiento previo antes de emularla es decir prepararla para la emulacion en la ps2?

aqui las especificaciones de audio

PSX:
Sound processing unit
* Can handle ADPCM sources with up to 24 channels and up to 44.1 kHz

N64:
Sound: 16-bit Stereo. ADPCM-support. MP3 Support 1 2 3
* Channels: 100 PCM (max, 16-24 avg.).
* Sampling: 48.0 kHz (max, 44.1 kHz is CD quality)

resoluciones
PSX:
#Resolutions from 256×224 to 640×480

N64:
# Resolution: 256x224 to 640x480 pixels flicker-free, interlaced

mi idea es algo basica se podria crear un programilla en java o un exe que reducir un poco la calidad de trascicion de sonido asi no necesitaria muchos fpts y al igual de un convertidos de musica y video reducir a una pequeña escala los poligonos y transforme las resoluciones 640x48 a 256×224?

De modo no solo intentar emular un juego psx ( o un N64 si algun dia lo retoman) sino darle un tratamiento previo a las room o imagenes con programas similares a la del OPL quese utiliza para la version 0.7 que sirven para posterio correrlos con aplicaciones Elf

talvez eso ayudara un poco a mejorar las emulaciones y se retomara el proyecto de PS264 u otro emulador que se haya intentado por que este logro rompe el enigma de 10 veces mas potente para emular

para programar soy malo (malissimo) pero aunque sea quisiera aportar ideas talves alguien retoma algo de mis ideas.

Agradecimientos saludos y exitos

vivalabam
Adicto

Mensajepor vivalabam 02 Feb 2012 18:58

de N64 no hay nada.Seria mas facil que hagan un emu de amstrad cpc que de 64 y la gente lo agradeceria tambien.
El unico que de momento tiene la clave del emu de psx es una persona,y por lo visto no quiere explicarsela a nadie para que lo pueda continuar

altervi
Adicto

Mensajepor altervi 05 Feb 2012 00:09

daytona usa 2001 - alguna una conversion para ps2 (como crazy taxi ou virtua tennis) [comor?]

quanto a PS2PSXe es exelente para street fighter alpha 3 e mortal kombat trilogy

pedro1840
Novato

Re: Con interrogantes aun

Mensajepor pedro1840 09 Feb 2012 04:51

sayul escribió:ffgiever, patas y todas las personas que hicieron posible este logro tras desvelos alegrias y desiluciones ante todo se agradece el esfuerzo y el amor que se le da a la PS2, el emular Psx en una consola de este tipo es un gran logro mas por el trabajo que conlleva los codigos, ahora con el ambiente grafico el cambio fue enorme, testeo algunos juegos y para mi significa mucho.

hora bien mi interrogante es el emulador ocupa el sistema que ocupa un psx original saltando la proteccion de disco o los codigos han sido creados desde cero, por que de ser asi el emulador de 64 que en teoria consume mas recursos pero en realidad no los logra ocupar en su totalidad en su totalidad, por que se abandono el proyecto de 64 para ps2 me gustaria saber si existe alguna version aunque sea de linea de comando como las revisiones anteriores.

la segunda interrogante es si se sabe el comportamiento de la rrom y de la imagen por que no se le da algun tratamiento previo antes de emularla es decir prepararla para la emulacion en la ps2?

aqui las especificaciones de audio

PSX:
Sound processing unit
* Can handle ADPCM sources with up to 24 channels and up to 44.1 kHz

N64:
Sound: 16-bit Stereo. ADPCM-support. MP3 Support 1 2 3
* Channels: 100 PCM (max, 16-24 avg.).
* Sampling: 48.0 kHz (max, 44.1 kHz is CD quality)

resoluciones
PSX:
#Resolutions from 256×224 to 640×480

N64:
# Resolution: 256x224 to 640x480 pixels flicker-free, interlaced

mi idea es algo basica se podria crear un programilla en java o un exe que reducir un poco la calidad de trascicion de sonido asi no necesitaria muchos fpts y al igual de un convertidos de musica y video reducir a una pequeña escala los poligonos y transforme las resoluciones 640x48 a 256×224?

De modo no solo intentar emular un juego psx ( o un N64 si algun dia lo retoman) sino darle un tratamiento previo a las room o imagenes con programas similares a la del OPL quese utiliza para la version 0.7 que sirven para posterio correrlos con aplicaciones Elf

talvez eso ayudara un poco a mejorar las emulaciones y se retomara el proyecto de PS264 u otro emulador que se haya intentado por que este logro rompe el enigma de 10 veces mas potente para emular

para programar soy malo (malissimo) pero aunque sea quisiera aportar ideas talves alguien retoma algo de mis ideas.

Agradecimientos saludos y exitos

No creo que la ps2 tenga potencia para emular el N64 aunque crearon uno para la dreamcast la scene en esa es grande y crearon
un emulador para N64 en esa consola que tiene menos recursos que la ps2 :O por ahora deveriamos todos unirnos para crear un emulador de psx por que parese que frigger no quiere dar su codigo y tan poco continuarlo me gustaria crear uno pero yo solo no puedo amenos que alguien me axesore un saludo.

kylo31
jestem z miasta

Mensajepor kylo31 10 Feb 2012 21:46

No creo que la ps2 tenga potencia para emular el N64 aunque crearon uno para la dreamcast la scene en esa es grande y crearon
un emulador para N64 en esa consola que tiene menos recursos que la ps2 por ahora deveriamos todos unirnos para crear un emulador de psx por que parese que frigger no quiere dar su codigo y tan poco continuarlo me gustaria crear uno pero yo solo no puedo amenos que alguien me axesore un saludo.

que pensamiento mas positivo [sonrisa]

sayul
Habitual

Mensajepor sayul 19 Feb 2012 02:17

altervi escribió:daytona usa 2001 - alguna una conversion para ps2 (como crazy taxi ou virtua tennis) [comor?]

quanto a PS2PSXe es exelente para street fighter alpha 3 e mortal kombat trilogy

he intentado correr mortal combat trilogy desde my usb al comienzo todo va de maravilla pero despues de elegir peleador me tira un letrerode error que no encuentra en disco.
¿como soluciono e problema?

Kurril
Habitual

.....

Mensajepor Kurril 22 Feb 2012 13:41

un emulador para N64 en esa consola que tiene menos recursos que la ps2 por ahora deveriamos todos unirnos para crear un emulador de psx por que parese que frigger no quiere dar su codigo y tan poco continuarlo me gustaria crear uno pero yo solo no puedo amenos que alguien me axesore un saludo.

SI bueno deberiamos unirnos todos QUE LEVANTEN LA MANO LOS QUE SEAN PROGRAMADORES y digan algo
Un progrma en java estaria bien, yo tambien habia pensado convertir los backups en elf y con el programa ulaunch elf jugar
Sgundo punto emu n64 se podria hacer un programa que no sea exclusivo n64 si no uno que simplemente launchee rooms de n64 , si el problema es la compatibilidad (no se si me explico), tambien dejaron colgado el proyecto de emu game boy advance, no ? o existe. no se puede extraer el codigo del propio emulador?(me refiero al ps2psxe)

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 22 Feb 2012 14:57

A ver, dejad de hacer offtopic en este hilo, si quereis hacer llamamientos y debatir sobre
creación de otros emuladores abrid un hilo para ello pero no aquí.

Este proyecto no está muerto y ffgriever lo continuará cuando quiera como siempre ha hecho,
así que dejad de ensuciar el hilo.

Saludos.
Ultima edición por El_Patas el 22 Feb 2012 15:01, editado 1 vez

josetee
Habitual

Mensajepor josetee 22 Feb 2012 15:01

Se sabe alguna novedad?
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene