[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

jjoseca escribió:Suff:

I have to say that #PES2012 is a fantastic game of football to play. Purity and the most advanced AI seen in a footy game. #joy

Esto de la pureza y de la IA mas avanzada en un juego de futbol suena bien
jjoseca escribió:Suff:

I have to say that #PES2012 is a fantastic game of football to play. Purity and the most advanced AI seen in a footy game. #joy


Lo más de lo más!! ESTE AÑO SÍ QUE SÍ!!


[poraki] [poraki] [poraki]
Sigue Suff comentando cosas sobre el juego:

Intelligent runs, constant passing options, fluid gameplay and many new features we don't even know about. #PES2012
nose, a mi la impresion que me dà, es que todo va a ser muy bonito, pero que cambios en lo verdaderamente importante PARA MI (animaciones y porteros), no van a tocar casi nada.

dicen que los porteros paran màs, pero estoy seguro que estàn usando el truco del "arco de fuerza".

ya sabeis, ese arco invisible que hace que cuando tiras a puerta, el balon sale despejado por el portero y si pones la repe ves, que al portero le faltan por lo menos 40 centimetros para haberla parado...PERO LA PARA.

pd: espero que no sea esto y que realmente paren.

pd2: amen de los uno contra uno que son "tramposos" a màs no poder, porque por mucho que amagues el portero no va nunca al suelo y lo hace solo cuando tu disparas. (vamos, que se nota que no es aleatorio y que esta muy mal progamado).

un saludo.
jjoseca escribió:Sigue Suff comentando cosas sobre el juego:

Intelligent runs, constant passing options, fluid gameplay and many new features we don't even know about. #PES2012


Dice ahora que el "Sttuter bug" ha sido eliminado (nosé a que bug se refiere xD):

Yes, dreaded stutter bug is gone #PES2012


Tambien comenta que la IA es "brillante":

Yes AI brilliance applies to single player (CPU) #PES2012


Esto otro no lo entiendo del todo, es algo sobre la defensa y que pronto anunciaran nuevos detalles..:

Defenders to attack the ball when under CPU control but future announcements will reveal some special things ;) #PES2012


Le han preguntando sobre cuales son los mejores equipos con los que ha podido jugar en la beta y dice..:

The Spanish and Barca, both immense #PES2012


Por otra parte los porteros, dice que responden mucho mejor y que al haber segundas jugadas se levanta rapidamente:

Keepers much mote responsive, get up to make secondary saves.
Esto que dices del uno contra uno con el portero es peor contra el defensa. La IA es capaz de predecir tus movimientos y girar hacia el lado que tu lo vas antes de que suceda en la realidad. Es muy falso. Es igual que jugar contra un amigo y que este mirando a tu mando todo el rato para saber que haras. Y esto si me toca mucho las pelotas.
Creo sinceramente que Adam ha bajado bastante el listón del Hype, sobre todo desde que ha anunciado que está pensando en dejar la "capitanía" de WENB y dedicarse a su trabajo en Ubisoft.

Es mejor que sea realista. Está claro que las animaciones van a ser las mismas que el año pasado. Serán más fluidas, pero las mismas.

Espero que quiten el efecto yo-yo que hace el balón con el pie del jugador, especialmente en los giros, que queda torpe y feo...

Me da miedo que sea demasiado fácil marcar. Recuerdo mis primeros partidos en los antiguos PES en los que me costaba unos cuantos partidos lograr mi primer golito. Pero lo celebraba como si hubiera ganado un Mundial!!

Esta tarde tendremos un avance escrito y por la noche una mega review al detalle. Más tarde, imagino que para mañana, un nuevo podcast con Suff.

Así que nos esperan horas de impresiones y seguro alguna novedad...
Ferran8R escribió:Esto que dices del uno contra uno con el portero es peor contra el defensa. La IA es capaz de predecir tus movimientos y girar hacia el lado que tu lo vas antes de que suceda en la realidad. Es muy falso. Es igual que jugar contra un amigo y que este mirando a tu mando todo el rato para saber que haras. Y esto si me toca mucho las pelotas.



ya te digo, es que queda tannnnn falso, que es desesperante.

y en los antiguos pes no pasaba, o por lo menos, lo disimulaban mejor.

Y PARA MI, estas cosas son las verdaderamente importante en un juego de futbol.
monsieur_ocul escribió:
Ferran8R escribió:Esto que dices del uno contra uno con el portero es peor contra el defensa. La IA es capaz de predecir tus movimientos y girar hacia el lado que tu lo vas antes de que suceda en la realidad. Es muy falso. Es igual que jugar contra un amigo y que este mirando a tu mando todo el rato para saber que haras. Y esto si me toca mucho las pelotas.



ya te digo, es que queda tannnnn falso, que es desesperante.

y en los antiguos pes no pasaba, o por lo menos, lo disimulaban mejor.

Y PARA MI, estas cosas son las verdaderamente importante en un juego de futbol.


Es que yo jugaba online y los regates me salian muchas veces y veia que contra la mquina nunca y me fije y es que si tu vas corriendo hacia porteria por ejemplo y quieres frenar en seco y das la orden al mando moviendo hacia atras el joystick, cuando lo haces, pero antes de que suceda la animación, el defensa de golpe y sin venir a cuenta se queda quieto. Y eso pasa casi siemrpe hagas lo que hagas... No me jodais coño, luego dicen que quieren hacerlo más real y dificil.

Para hacerlo dificil no se trata de que la maquina sepa tus movimientos ni de que los porteros lo paren todo o que chutes 15 veces y no te entre nada y al contrario una mierda tiro rebote y gol. La dificultad esta en otros cambios como medir la fuerza de los pases, que se note el cansancio de los jugadores, que cambie la precisión si hay lluvia en campo o no, que los planteamientos tacticos de la IA sean distintos... Pero esta manera es muy barata y cutre y me dan ganas de no jugar contra la CPU, así de claro.
jjoseca escribió:
jjoseca escribió:Sigue Suff comentando cosas sobre el juego:

Intelligent runs, constant passing options, fluid gameplay and many new features we don't even know about. #PES2012


Dice ahora que el "Sttuter bug" ha sido eliminado (nosé a que bug se refiere xD):

Yes, dreaded stutter bug is gone #PES2012


Tambien comenta que la IA es "brillante":

Yes AI brilliance applies to single player (CPU) #PES2012


Esto otro no lo entiendo del todo, es algo sobre la defensa y que pronto anunciaran nuevos detalles..:

Defenders to attack the ball when under CPU control but future announcements will reveal some special things ;) #PES2012


Le han preguntando sobre cuales son los mejores equipos con los que ha podido jugar en la beta y dice..:

The Spanish and Barca, both immense #PES2012


Por otra parte los porteros, dice que responden mucho mejor y que al haber segundas jugadas se levanta rapidamente:

Keepers much mote responsive, get up to make secondary saves.



Dice que comparando PES 2012 y PES 2011, es como comparar la noche y el día:

Many Q's about response times. Comparing #PES2012 with 2011 is like comparing night and day.
Año tras año dicen lo mismo, el pes de este año es mucho mejor que el anterior tiene cientos de cambios y bla bla bla, y despues te encuentras con un juego mejorado pero que adolece de los mismos fallos una y otra vez

Cuando logren mejorar la fluidez en todos los sentidos, hagan unos porteros en condiciones, la IA se comporte como se dfeberia de comportar estaremos hablando de un buen pes, porque el pes 2009 era bastante malillo pero ningun pes de esta generacion me dio la diversion de este. A y por otro lado un buen online de una vez por todas, que sigan potenciando aun mas la liga master online que es el modo de juego que se tiene que centrar porque es de lo mejorcito que recuerdo
Bueno, pues el amigo Suff me ha contestado vía Twitter confirmándome que en termino de jugabilidad el PES2012 está por encima del "intocable" PES 5...
jahngo escribió:Bueno, pues el amigo Suff me ha contestado vía Twitter confirmándome que en termino de jugabilidad el PES2012 está por encima del "intocable" PES 5...

Pues sí , lo acabo de ver...
Suffwan @Jahngo In my opinion #PES2012 is a better game than #PES5, but then again I'm Next-Gen baby!
Ruben_Gti escribió:Año tras año dicen lo mismo, el pes de este año es mucho mejor que el anterior tiene cientos de cambios y bla bla bla, y despues te encuentras con un juego mejorado pero que adolece de los mismos fallos una y otra vez

Cuando logren mejorar la fluidez en todos los sentidos, hagan unos porteros en condiciones, la IA se comporte como se dfeberia de comportar estaremos hablando de un buen pes, porque el pes 2009 era bastante malillo pero ningun pes de esta generacion me dio la diversion de este. A y por otro lado un buen online de una vez por todas, que sigan potenciando aun mas la liga master online que es el modo de juego que se tiene que centrar porque es de lo mejorcito que recuerdo


Estoy de acuerdo contigo, pero en mi opinion, que suff diga esas palabras, me sorprende, y me sorprende para bien ya que el suele ser bastante objetivo y estos últimos años a sido de FIFA.

Pero vamos, que ya te digo que, el que mejor puede dar el veridicto final a un juego es uno mismo, asin que hasta que no lo probemos nosotros mismos...

Y sobre los tiros..:

Shooting better but I have given them some tips. When u get tackled now the fluidity of game not affected.


PD: Por cierto, quereis los que no tengáis twitter que le haga alguna pregunta en especial? sólo tenéis que decirmelo (y traducirla al ingles claro :p ).
La verdad es que es peligroso comparar cualquier juego de fútbol con el que para muchos es el mejor de la historia.

Por supuesto, hablo en término de jugabilidad no de gráficos o animaciones.

Para mi, el año del PES 5 fue inigualable.

Si me dicen que PES2012 se acerca [boing] [boing] [boing]
los porteros sacarán rapido una vez cojan el balon?
capellista escribió:
jahngo escribió:Bueno, pues el amigo Suff me ha contestado vía Twitter confirmándome que en termino de jugabilidad el PES2012 está por encima del "intocable" PES 5...

Pues sí , lo acabo de ver...
Suffwan @Jahngo In my opinion #PES2012 is a better game than #PES5, but then again I'm Next-Gen baby!

xDDDD, a propósito de ese comentario, ya se han liado los de WENB a poner gifs de este tipo... [qmparto]
Imagen
Imagen

[+risas]
Respeto mucho a los que sean pesimistas , pero como se suele decir " año nuevo , vida nueva"........en el caso del PES es igual , y me creo mas a Suff que Adam.....y si lo dice Suff tiene un minimo de credibilidad. Les salga bien o mal......Konami ahora si , va en la buena direccion.
capellista escribió:
capellista escribió:
jahngo escribió:Bueno, pues el amigo Suff me ha contestado vía Twitter confirmándome que en termino de jugabilidad el PES2012 está por encima del "intocable" PES 5...

Pues sí , lo acabo de ver...
Suffwan @Jahngo In my opinion #PES2012 is a better game than #PES5, but then again I'm Next-Gen baby!

xDDDD, a propósito de ese comentario, ya se han liado los de WENB a poner gifs de este tipo... [qmparto]
Imagen
Imagen

[+risas]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
PesLVR está baneado por "usar clon para saltarse baneo y trollear"
mejor que el Pes5?? estan flipando . .
Me quedo simplemente con esto:

@Suffwan – ”It makes me smile like the PS2 days #PES2012”

a ver si este año por fin... [boing]
joseasg escribió:Me quedo simplemente con esto:

@Suffwan – ”It makes me smile like the PS2 days #PES2012”

a ver si este año por fin... [boing]

Pues el problema es que esa frase es un deja vu constante en los últimos años...
Aunque esperemos que sea una realidad de una vez por todas.
Si el problema es que cada año es la misma historia... Siempre Konami te vende eso "Este PES es muy bueno, pero el del año que viene sera una pasada, es una transición" Todos los años he leido lo de que esta vez era como el de la generación anterior y luego nada.
Alguna vez tiene que acertar , no se puede arriesgar a decir mentiras , sabiendo que hay una demo que saldra en Septiembre y les deja con el culo al aire. Si este PES 2012 se parece al PES 5 o lo supera. ALELUYA sea el señor [angelito] [angelito]
Pistone escribió:Alguna vez tiene que acertar , no se puede arriesgar a decir mentiras , sabiendo que hay una demo que saldra en Septiembre y les deja con el culo al aire.

:claro claro:
:-|

Marchandooo un cocido madrileño !!!...
Pistone...xDD
Joder esperemos que sea cierto todo esto ratataaaa
Yo creo que habra que buscarle un termino medio, no creo que hayan hecho una revolucion con este PES, pero tampoco creo que lo hayan dejado igual que el año pasado, y si esos cambios ayudan a que el juego sea mejor y mas jugable bienvenido sea
La cuestión es: ¿nos bastará con una buena jugabilidad mientras sigamos viendo los mismos movimientos robóticos y animaciones tan repetitivas?

Es que es para pegarse un tiro pensar que un juego que tenía la mejor jugabilidad jamás vista en un juego deportivo y unos movimientos espectaculares para la época, con variedad infinita de animaciones según cada situación, se encuentre después de cuatro ediciones corriendo en un hardware 8x superior luchando por "recuperar" lo que fue...

Espero con PES2012 despertarme por fin de esta pesadilla... [maszz]
How about running animations?

preguntale eso jjoseca.. gracias crack
capellista escribió:Pues sí , lo acabo de ver...
Suffwan @Jahngo In my opinion #PES2012 is a better game than #PES5, but then again I'm Next-Gen baby!


http://www.youtube.com/watch?v=Y-KqNcC1 ... re=related

[carcajad]


Suffwan @Jahngo In my opinion #PES2012 is a better game than #PES5, but then again I'm Next-Gen whore!

Fixed, así mejor...
El problema es que hay comentarios que no se lo creen ni ellos. Es el copy&paste de todos los años en cuanto a comentarios...se la suda tener 0 credibilidad, que van a seguir diciendo tonterías del estilo porque saben que siempre quedará gente que los crea...

A esta gente no deberían dejarle probar las build de PES2012...como castigo, por creadores de humo profesionales. [carcajad]
Porque no sacan a la venta las betas estas al 47% que prueba cada año adam and friends y que son la bomba en todo, sin una pega, el sueño de todo pesero, y luego sacan a la venta lo que sacan.

Quiero creer que este año si, el pes2011 no esta mal, y si siguen por ese camino mejorandolo podria ser este el año, pero ya son tantos engaños que no me fio de nada ni nadie hasta que no juegue a la demo.
No sé si se le puede seguir preguntando, pero bueno.
Aunque me imagino las respuestas, porque hasta cierto punto pueden ser subjetivas con tan poco tiempo jugado,

Defensas
¿Los defensas se quedan paralizados sin razón aparente mirando el balón?
¿Los defensas dejan huecos en el medio y medio haciendo un pasillo para un pase?
¿Se marcan goles por rechazo del portero?



Y del amigo Google:
Are the defenders paralyzed for no apparent reason looking at the ball?
Leave the defenders gaps in the middle and making a corridor for a pass?
Goals for rejection of the goalkeeper?
Falchi escribió:No sé si se le puede seguir preguntando, pero bueno.
Aunque me imagino las respuestas, porque hasta cierto punto pueden ser subjetivas con tan poco tiempo jugado,

Defensas
¿Los defensas se quedan paralizados sin razón aparente mirando el balón?
¿Los defensas dejan huecos en el medio y medio haciendo un pasillo para un pase?
¿Se marcan goles por rechazo del portero?



Y del amigo Google:
Are the defenders paralyzed for no apparent reason looking at the ball?
Leave the defenders gaps in the middle and making a corridor for a pass?
Goals for rejection of the goalkeeper?


Falchi, por lo que he ido leyendo, algunas de tus preguntas pueden ser contestadas...

Dicen que han eliminado un movimiento que traducen como "tartamudeo" y que se refiere a esa animación en la que los jugadores se quedan como tontos después de un robo de balón o un forcejeo y tardas un rato en volver a controlarlo.

Respecto a que el defensa se quede inmóvil aún no han dicho nada pero esperamos que las mejoras de la IA eviten que ocurra esto.

Ya han confirmado que los porteros responden mucho mejor en las paradas en dos tiempos, es decir, después de un rechace se esfuerzan más en agarrar el balón con una segunda parada...
Recordar todos bien que aparte de todo este hype tambien se nos aviso, de que la reconstruccion de la saga sera cosa de unos años, no quiere decir que sea como el 11 pero que los cambios seran muy muy progresivos creo que es lo que intentan dar a entender con eso, no?

Yo si mejora mucho del 11 me lo pillo, si mejora un poquito ni de coña me contentaria su compra, este año no me la cuelan.
Gracias, jahngo.
Sólo había visto lo último, lo de que los porteros reaccionaban mejor para segundas paradas.
Keepers much mote responsive, get up to make secondary saves.


Espero que sea cierto:
Many Q's about response times. Comparing #PES2012 with 2011 is like comparing night and day.
Ya han terminado de jugar, luego nos pondrán impresiones más detalladas:

So playtest finished! Apologies for lack of updates, but I promise so much from us this evening. Just you wait!


Time to travel back to Suff's love mansion. He's got a skip in his step, so hyped about the game. I am too, #PES2012 looking v good!


koki89, me acaba de contestar Suff a tu pregunta:

@JjosecaEOL Running animations have been tweaked, certain players eg. Messi have unique runs. #PES2012


Suff cuenta que PES 2012 le ha gustado más que FIFA 12 (por lo que a visto/jugado por ahora de los dos):

As it currently stands I have enjoyed playing #PES2012 more than #FIFA12


Y Jahngo le preguntaba sobre si era arcade o no, le ha contestado esto:

@Jahngo I played a few thrillers against @Adam_Bhatti that were low scoring games. Not arcade at all #PES2012


y..:

#PES2012 is amazing at giving u that feeling that special players can do special things. But it's not unrealistic or arcade-like in any way.


Dice que hacen los regates/movimientos rapido, no pierden el tiempo como en PES 2011 en darse o cosas asin:

#PES2012 the dribble response times are very sharp. Players bring the ball down very quickly. No dilly-dallying (time wasting).


Dice que tendrán recompensa (en forma de goles) los que jueguen a lo "barcelona", jugando el balón y pasandola.

#PES2012 rewards careful players, visionaries who play football & always looks to pass & move. The AI is brilliant. #totalfootball


Y la unica pega es que los tiros necesitan algunos ajustes:

Only disappointment is that shooting still needs some tweaks. I want to see daisy cutters! #PES2012


Las animaciones dice que han mejorado con respecto al 2011 pero que no hay un cambio drástico:

the animations in #PES2012 are improved from #PES2011 but dont expect a drastic change
Acabo de verlo y me ha dejado muy buena impresión este juego, totalmente recomendado. [fumando] [sonrisa]
Ojala hubiera patrones de 0 al 10 para medir caracteristicas como retardo, movimientos roboticos, nivel de IA, hype... pero por desgracia ninguno es objetivo y todos estan sujetos a cada individuo que los formula asi que hasta que no lo vea y juegue mi hype es neutral, asi mi opinion sobre el juego sera tambien neutral cuando lo pruebe y no estara condicionada XD .

PD:hace tiempo que no tengo esa sensacion de hype en ningun juego? alguien mas le pasa? [+risas]

saludos
que nivel creeis que le pondran a jugadores como thiago alcantara, busquets o alexis sanchez para el pes 2012?
vtr1993 escribió:que nivel creeis que le pondran a jugadores como thiago alcantara, busquets o alexis sanchez para el pes 2012?


Espero que suban el de Alexis... porque bastante bajo lo tenían en el PEs 2011...
lo de los niveles m la trae floja la verda, al final lo editamos a nuestro gusto. No se si he entendido q solo messi va a ser el unico q con carrera pesonalizada, no me veo a todos corriendo como robots y messi solo corriendo como dios manda, no se m resulta un poco raro, y tampoco veo a todos corriendo como messi, a ver si joseca me puede sacar de la duda preguntandoselo a los q han jugao la beta
kILLO SI EDITAS EL NIVEL SOLO VALE OFFLINE NO?
Gracias jjoseca eres un crack sin duda [oki] esto pinta bien por el momento.. A esperar el dichoso video gameplay. [fumando]
killoisla escribió:lo de los niveles m la trae floja la verda, al final lo editamos a nuestro gusto. No se si he entendido q solo messi va a ser el unico q con carrera pesonalizada, no me veo a todos corriendo como robots y messi solo corriendo como dios manda, no se m resulta un poco raro, y tampoco veo a todos corriendo como messi, a ver si joseca me puede sacar de la duda preguntandoselo a los q han jugao la beta


Si pero eso solo sirve para el offline... ya que online te tienes que comer los stats que te dejaron ellos... en ese caso tampoco nos quejemos de la forma de correr... por ej Messi en el PEs 2011 corre como jorobado... claro lo podemos cambiar en el editor... lo dejas corriendo en forma normal.. pero luego vamos al online y ya queda corriendo como jorobado de nuevo por que ahi no corren los cambios que hagamos con el editor... es lo mismo...
killoisla escribió:lo de los niveles m la trae floja la verda, al final lo editamos a nuestro gusto. No se si he entendido q solo messi va a ser el unico q con carrera pesonalizada, no me veo a todos corriendo como robots y messi solo corriendo como dios manda, no se m resulta un poco raro, y tampoco veo a todos corriendo como messi, a ver si joseca me puede sacar de la duda preguntandoselo a los q han jugao la beta


No no, lo ha puesto como ejemplo. Quiere decir que habrá varias formas de correr y para los "cracks" algunas personalizadas, como Messi, Cristiano y compañia.
Topmanta está baneado por "clon-troll"
capellista escribió:
jahngo escribió:Bueno, pues el amigo Suff me ha contestado vía Twitter confirmándome que en termino de jugabilidad el PES2012 está por encima del "intocable" PES 5...

Pues sí , lo acabo de ver...
Suffwan @Jahngo In my opinion #PES2012 is a better game than #PES5, but then again I'm Next-Gen baby!

eso no se lo cree nadie. comparar pes 5 con este nuevo pes? eso no se lo cree nadie.
el unico que se puede comparar es el nuevo FIFA y se acabo. a ver si sale algun gameplay
jjoseca escribió:
killoisla escribió:lo de los niveles m la trae floja la verda, al final lo editamos a nuestro gusto. No se si he entendido q solo messi va a ser el unico q con carrera pesonalizada, no me veo a todos corriendo como robots y messi solo corriendo como dios manda, no se m resulta un poco raro, y tampoco veo a todos corriendo como messi, a ver si joseca me puede sacar de la duda preguntandoselo a los q han jugao la beta


No no, lo ha puesto como ejemplo. Quiere decir que habrá varias formas de correr y para los "cracks" algunas personalizadas, como Messi, Cristiano y compañia.



perdon a todos es que como yo juego siempre en offline, no habia caido en eso, y gracias jjoseca por la aclaracion, ojala lo hayan inplantado bien
De momento, lo de todos los años.
28633 respuestas