...::Hilo Oficial pro-CRT'S::... ANTI TFT'S Y DEMÁS

1, 2, 3
javiertoti escribió:

Dice ke la compro en Milar, donde trabaja un amigo suyo.

Xa el menu servicio hay ke marcar 062596i (i de info) y aparece el menu. X donde andara lo de las horas ke tiene de vida?

Grachie mile.


En esta tele no aparecen las horas por ningun lado... :? al menos yo no lo he visto... y mira que me pelee con el menu por el tema de convergencia y overscan.

Para hacer la prueba rapida mas o menos yo le pondria estos valores

Brillo :30-35
Contraste : 70-75
Color :50-55
Realce :1-2
Tono : Fresco o normal.

Los valores son referencias para que hagas un ajuste rapido... con esos valores todo lo que le enchufes lo deberias de ver de maravilla.
hellhammer escribió:
En esta tele no aparecen las horas por ningun lado... :? al menos yo no lo he visto... y mira que me pelee con el menu por el tema de convergencia y overscan.

Para hacer la prueba rapida mas o menos yo le pondria estos valores

Brillo :30-35
Contraste : 70-75
Color :50-55
Realce :1-2
Tono : Fresco o normal.

Los valores son referencias para que hagas un ajuste rapido... con esos valores todo lo que le enchufes lo deberias de ver de maravilla.


Overscan, contraste dinamico y pixelplus activados?
Las horas de uso a mí me aparecen como la primera opción del enú... no hace falta ni entrar a dicha opcion, la primera linea del menu de servicio es : Hours of function: XXXX


Al menos la PW9509 lleva dicho contador. Lo que ya no sé, supuse que sí, es que la 9551, también lo llevaría.

si no lo lleva, pues nada, error mío.
javiertoti escribió:Overscan, contraste dinamico y pixelplus activados?


Overscan: no lo puedes activar, lo tienes que solucionar mirate esto
¿Que es el Overscan?

Contraste Dinamico: Desactivado.

Pixel Plus: al gusto... puedes probar Pixel plus, Digital Scan y Doblador de Lineas (Son las tres opciones que tiene la tele).

facedor escribió:Las horas de uso a mí me aparecen como la primera opción del enú... no hace falta ni entrar a dicha opcion, la primera linea del menu de servicio es : Hours of function: XXXX

Al menos la PW9509 lleva dicho contador. Lo que ya no sé, supuse que sí, es que la 9551, también lo llevaría.

si no lo lleva, pues nada, error mío.


A mi tambien me sorprendio el no ver las horas de uso por ningun lado, mas que nada por curiosidad porque la tele ni siquiera se habia empezado a comercializar [qmparto]
Hardcrack, Rosencratz, creo que no estáis hablando de lo mismo.

Rosencratz supongo que se refiere a una Slimfit de las tochas, (posiblemente la 419); en una Samsung de 21" no vas a tener esos problemas, hardcrack, y por 200 pavos está bien.


javiertoti, 400 por esa tv de segunda mano me parece una pasta.


Esa Philips se tiene que ver de la hostia facedor, a juzgar por las fotos.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Hardcrack, Rosencratz, creo que no estáis hablando de lo mismo.

Rosencratz supongo que se refiere a una Slimfit de las tochas, (posiblemente la 419); en una Samsung de 21" no vas a tener esos problemas, hardcrack, y por 200 pavos está bien.


Qué va, hablo del modelo de 21", que me costó 200€ precisamente en el Carrefour [noop]

Probé dos por si era problema de la que me había llevado, pero la otra también tenía problemas de manchas y convergencias que no conseguí solucionar ni entrando en el menú de servicio...

A ver si la semana que viene le echo el guante a una Thomson de culo reducido, que son más feillas y cuestan más caras, pero es la última opción que me queda :-O

¡Un saludete!
Vaya, pues tiene bemoles que a estas alturas una TV de 21" tenga problemas de convergencia. Yo sí tengo una de las gordas (32"), y se ve muy bien, pero la geometría es un CHISTE. Dichoso Slimfit... ¡más culo y menos serpientes!
Rosencratz, dónde has visto esas Thomson?

Salu2
hardcrack escribió:Rosencratz, dónde has visto esas Thomson?


Pues hasta hace poco las tenían en Eroski, aunque ayer me pasé por el de mi ciudad y no les quedaba casi nada con culo [snif]
Ya me he pillao la 9551 :D
He conectado mi Dreamcast a mi televisor x un supuesto cable RGB y no funciona.

Ke puedo hacer??

El cable en cuestion es este.

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/23_72/products_id/631

Scart no es lo mismo ke rgb, no? scart es de menor calidad.
Hombre, javiertoti, qué tal? XD

Ese cable RGB de la Dreamcast es lo mismo que el scart oficial, es el que más calidad de imagen puede dar. En teoría, debería funcionar, pero no sé si la 9551 tiene alguna pega con el...
Jejeje, ke pasa tio?

Tengo una vgabox... estoy pensando en pillarme un cable de vga a dvi solo ke hay chorricientos clases de dvi?

Algun consejo?
Veamos.

Para empezar, hay dos cosas que practicamente todos en este foro sabremos diferenciar, y que partiendo de esas dos cosas, sabremos porque las CRTs se ven mejor que las pantallas planas.

Analogico - Digital.

Lo llevamos viendo toda la vida, y digo esto, porque en ambos casos, podemos darnos cuenta de que lo digital no se lleva bien con lo analogico, y viceversa.

Yo tambien soy de que las CRTs se ven mejor que las pantallas planas, pero ojo, bajo unas circustancias concretas.

Que circustancias? con señales analogicas puras, por poner un ejemplo, si vamos a utilizar la CRT para ver la tele, (conexion de antena de toda la vida) la PS2 por SCART (RGB) y un DVD tambien por RGB, entonces las CRTs son la polla.

El problema es que si disponemos de una CRT con componentes supuestamente compatible con HDTV, por mucho que NOS QUIERAN VENDER LA MOTO esas TVs son una castaña. Cualquiera se habra dado cuenta de que una 360, PS3 o cualquier fuente emitida de forma integramente digital, al pasar a una CRT, la calidad de la imagen es simplemente mala, o inferior a la que deberia ofrecer cualquiera de los aparatos anteriores.

Hoy dia, si aprovechamos el maximo de definicion de una TV plana, tenemos que a excepcion del refresco y el contraste (UNICAMENTE) por todo lo demas, le dan un buen repaso a las CRTs.

Claro, si te compras una pantalla LCD de 1080p, y le ponemos la TV de toda la vida, pues veremos un DivX de PC aumentado a pantalla completa, vamos, que tendra que inventarse de cada pixel, 8 pixeles a su alrededor para maximizar la imagen, con lo que ello repercute. Si a esto le añadimos que ademas los LCDs pierden colometria si los miramos de lado (las de ahora, las de LEDs no les pasara ...), MAS que en los casos baratos el refresco es peor que tirarse un pedo de esos que tardan en marcharse el olor .... pues ahi vamos.

Yo siempre he recomendado plasma para ver la TV, no porque sea mejor, ojo, si no porque a diferencia con el LCD, el plasma no importa que algunlo de visionado tengas, siempre veras la colometria identica, y si el plasma es HD Ready en vez de FullHD, mejor. Ademas de esto, dire que hoy dia, por lo que antes un tio se gastaba 2000 Euros en un CRT de 32/36" ... tienes un plasma de 50", y considero que por mal que se vea, algo ganan, y EVIDENTEMENTE el tamaño, hace que apreciemos mil veces mas los fallos entre una emision analogica, y una digital.

Lo que si puedo asegurar, es que si conectamos detencemente un plasma y un LCD, con una señal puramente digital, la diferencia entre lo que vemos como TV, y una señal procedente de una consola, ordenador o satelite en HDTV, puedo asegurar que ninguna CRT (y lo digo habiendo tenido los ultimos modelos de Panasonic de gama altisima en CRT) se ve con esa calidad, siempre que hagamos un gasto importante.

Que la gente quiere LCDs y Plasmas por 600 euros? si, ahi los teneis, mierdas que fabrican para la plebe, que por supuesto eso es basura insufrible, pero si alguien os aconseja decentemente sobre el uso que le vais a dar, posiblemente no tengais la mejor TV en comparacion al CRT que teniais antes, pero ojo, el CRT lleva 50 años de evolucion, y todo lo demas lleva como aquel que dice 10 años, que hasta AHORA no se han puesto con el I+D.

Asi que, teniendo en cuenta la transicion entre la SDTV y la HDTV, hoy dia tenemos muy buenas opciones, que por TAMAÑO, ya podemos decir que por lo que nos hubieramos gastado en una grande de CRT, tenemos una aun mas grande en plasma o LCD, ahora bien, hay que saber como conectarla, como ajustarla y evidentemente, cuando empecemos a tener emisiones decentes por satelite, comprobaremos que la inversion, ha merecido la pena siempre que la señal, sea digital y aproveche el 100% de los pixeles sin que la pantalla tenga que inventarselos.

PD: Hay productos (lo que carisimos si los quereis buenos) que hacen el overscan sin que la TV tenga que hacerlo, por lo que ver la TV en buena calidad, aunque sea raro decirlo, es posible, lo que pasa, es que el gasto es desmesurado para lo que como yo, queremos la maxima calidad posible para cada circustancia.

Un saludote a todos.
cheflex escribió:hola amigos del pro crt, la verdad es que estoy interesado en una tele de entre 29" y 32", y la verdad es que me gustaria que me aconsejarais por cual tirarme, lo que quiero es que tenga 100hz porque ademas de ver la tele tambien voy a jugar a mi xbox 360, de acuerdo señores puristas del lcd seguroq eu no se ve tambien como en un lcd pero me da igual mi presuupuesto es muy limitado, quizas solo 350€ y me estoy subiendo de madre ya que la television es para ver la television, quizas tambien ponga la 360 pero como para ver pelis en screener, ver la tdt el pigi plus y demas ostias no me hace falta nada mas pues eso.
por cierto que opinais de esas que tambien son crt hd

yo tengo una sansumg de 32" no es de 100hz, pero tiene muy buena calidad de imagen, decirte que la 360 se ve muy bien pero con el cable rgb, no hace falta que sea 100 hz ya que los juegos de 3560 van a 60 .
Edy escribió:Veamos.

Para empezar, hay dos cosas que practicamente todos en este foro sabremos diferenciar, y que partiendo de esas dos cosas, sabremos porque las CRTs se ven mejor que las pantallas planas.

Analogico - Digital.

Lo llevamos viendo toda la vida, y digo esto, porque en ambos casos, podemos darnos cuenta de que lo digital no se lleva bien con lo analogico, y viceversa.

Yo tambien soy de que las CRTs se ven mejor que las pantallas planas, pero ojo, bajo unas circustancias concretas.

Que circustancias? con señales analogicas puras, por poner un ejemplo, si vamos a utilizar la CRT para ver la tele, (conexion de antena de toda la vida) la PS2 por SCART (RGB) y un DVD tambien por RGB, entonces las CRTs son la polla.

El problema es que si disponemos de una CRT con componentes supuestamente compatible con HDTV, por mucho que NOS QUIERAN VENDER LA MOTO esas TVs son una castaña. Cualquiera se habra dado cuenta de que una 360, PS3 o cualquier fuente emitida de forma integramente digital, al pasar a una CRT, la calidad de la imagen es simplemente mala, o inferior a la que deberia ofrecer cualquiera de los aparatos anteriores.

Hoy dia, si aprovechamos el maximo de definicion de una TV plana, tenemos que a excepcion del refresco y el contraste (UNICAMENTE) por todo lo demas, le dan un buen repaso a las CRTs.

Claro, si te compras una pantalla LCD de 1080p, y le ponemos la TV de toda la vida, pues veremos un DivX de PC aumentado a pantalla completa, vamos, que tendra que inventarse de cada pixel, 8 pixeles a su alrededor para maximizar la imagen, con lo que ello repercute. Si a esto le añadimos que ademas los LCDs pierden colometria si los miramos de lado (las de ahora, las de LEDs no les pasara ...), MAS que en los casos baratos el refresco es peor que tirarse un pedo de esos que tardan en marcharse el olor .... pues ahi vamos.

Yo siempre he recomendado plasma para ver la TV, no porque sea mejor, ojo, si no porque a diferencia con el LCD, el plasma no importa que algunlo de visionado tengas, siempre veras la colometria identica, y si el plasma es HD Ready en vez de FullHD, mejor. Ademas de esto, dire que hoy dia, por lo que antes un tio se gastaba 2000 Euros en un CRT de 32/36" ... tienes un plasma de 50", y considero que por mal que se vea, algo ganan, y EVIDENTEMENTE el tamaño, hace que apreciemos mil veces mas los fallos entre una emision analogica, y una digital.

Lo que si puedo asegurar, es que si conectamos detencemente un plasma y un LCD, con una señal puramente digital, la diferencia entre lo que vemos como TV, y una señal procedente de una consola, ordenador o satelite en HDTV, puedo asegurar que ninguna CRT (y lo digo habiendo tenido los ultimos modelos de Panasonic de gama altisima en CRT) se ve con esa calidad, siempre que hagamos un gasto importante.

Que la gente quiere LCDs y Plasmas por 600 euros? si, ahi los teneis, mierdas que fabrican para la plebe, que por supuesto eso es basura insufrible, pero si alguien os aconseja decentemente sobre el uso que le vais a dar, posiblemente no tengais la mejor TV en comparacion al CRT que teniais antes, pero ojo, el CRT lleva 50 años de evolucion, y todo lo demas lleva como aquel que dice 10 años, que hasta AHORA no se han puesto con el I+D.

Asi que, teniendo en cuenta la transicion entre la SDTV y la HDTV, hoy dia tenemos muy buenas opciones, que por TAMAÑO, ya podemos decir que por lo que nos hubieramos gastado en una grande de CRT, tenemos una aun mas grande en plasma o LCD, ahora bien, hay que saber como conectarla, como ajustarla y evidentemente, cuando empecemos a tener emisiones decentes por satelite, comprobaremos que la inversion, ha merecido la pena siempre que la señal, sea digital y aproveche el 100% de los pixeles sin que la pantalla tenga que inventarselos.

PD: Hay productos (lo que carisimos si los quereis buenos) que hacen el overscan sin que la TV tenga que hacerlo, por lo que ver la TV en buena calidad, aunque sea raro decirlo, es posible, lo que pasa, es que el gasto es desmesurado para lo que como yo, queremos la maxima calidad posible para cada circustancia.

Un saludote a todos.


Todo eso está muy bien, pero luego pones la philips crt hd con una ps3 y su HDMI y te das cuenta que si en vez de 50cm de culo, tuviese 7cm sería la revolución de las televiones. En serio, esta tele es impresionante como funciona con sd, con hd y con lo que le eches. Pero es para verla en vivo porque los crt y las cámaras de foto se llevan muy mal.
javiertoti escribió:Ya me he pillao la 9551 :D


Dónde la has encontrado?
esnaque escribió:
Dónde la has encontrado?


Yo también quiero saberlo :)
De verdad, ¿tanto cuesta echar un vistazo a las páginas previas a ese post?
He ido al Cash y tenían la famosa Samsung de 21" con poco culo. Lo malo es que ya está reservada... Pedían 130€, que no está del todo mal, pero prefiero comprarla en el Carrefour, que me sale por 215€ nueva y con 5 años de garantía :P

Ya os contaré qué tal se ve la Dreamcast, DivX, TDT y eso.
d123 escribió:
Yo también quiero saberlo :)


La pille de segunda mano.
Bueno, al final he pillado la Samsung de 21" de tecnopata, porque en el Carrefour la tienen agotada desde verano...

Me ha salido 36€ más cara, pero qué le vamos a hacer. A ver cuando llega :)
Una cosa...

Tengo la Philips Pw9551 y la tengo el pc y la wii por Componentes a 720p. / 480p

Esta tele se veria mejor por el Scart la Wii aunque sea a 480i o 500 y algo i o sigo tal como estoy con el componentes con el 480 o 500 p :? (pensando siempre en que al usar los componentes no se aprobecha el pixel plus).

y otra cosa, ¿es normal el barrido que veo de vez en cuando o bien a veces el temblor en la imagen que veo (cuando uso el componentes que es casi siempre)?
Dasnielow escribió:Una cosa...

Tengo la Philips Pw9551 y la tengo el pc y la wii por Componentes a 720p. / 480p

Esta tele se veria mejor por el Scart la Wii aunque sea a 480i o 500 y algo i o sigo tal como estoy con el componentes con el 480 o 500 p :? (pensando siempre en que al usar los componentes no se aprobecha el pixel plus).

y otra cosa, ¿es normal el barrido que veo de vez en cuando o bien a veces el temblor en la imagen que veo (cuando uso el componentes que es casi siempre)?



De donde sale eso de ke x componentes no se aprovecha el pixelplus?

Pero no habia ke tenerlo desactivado y activar el digital scan?

Joder, cada vez me lio mas.
Hola chavales.

Necesito que alguien me ayude, estoy ya como loco.

Estoy buscando un crt hd de 32" y no encuentro nada de nada. Aguien me puede iluminar?




salu2
Dasnielow escribió:Una cosa...

Tengo la Philips Pw9551 y la tengo el pc y la wii por Componentes a 720p. / 480p

Esta tele se veria mejor por el Scart la Wii aunque sea a 480i o 500 y algo i o sigo tal como estoy con el componentes con el 480 o 500 p :? (pensando siempre en que al usar los componentes no se aprobecha el pixel plus).

y otra cosa, ¿es normal el barrido que veo de vez en cuando o bien a veces el temblor en la imagen que veo (cuando uso el componentes que es casi siempre)?


Supongo que usar los 480p de wii por componentes es la mejor opción. Aunque por rgb también se verá genial.

No es normal el barrido, al menos yo no lo he notado con ps2 con componentes.
Unkas escribió:Hola chavales.

Necesito que alguien me ayude, estoy ya como loco.

Estoy buscando un crt hd de 32" y no encuentro nada de nada. Aguien me puede iluminar?




salu2



Nuevo no vas a encontrar nada. Tienes k mirar en los foros de compraventa y paginas de segundamano.
ya sabía que nuevo no lo iva a encontrar pero esque tampoco soy capad de encontrarlo de segundo mano. Si alguien me echara un cable le estaría totalmente agradecido.
A ser posbile la philips ^^



salu2
127 respuestas
1, 2, 3