Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.401
Online:
625
Hilos:
1.472.817
Stats

Índice de foros Wii Scene

Hilo Oficial PRIILOADER (v0.6)

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, Petiso Carambanal

jrs07jrs
Adicto

(SOLUCION) Solo arranca PRE LOADER despues de fallar actualizacion

Mensajepor jrs07jrs 24 Feb 2012 21:15

Les cuento lo que hice para solucionar un problema con un wii que llego a mis manos:

El wii tenia la 3.2U y cargaba los backup desde la unidad del wii por lo que supuse que tenia chip fisico ademas que el wii se veia muy viejo. Intente instalar el homebrew de todas las formas posibles y siempre decia que no tenia un IOS con bug trucha disponible. Ademas que cuando ponia un juegos nuevo no actualizaba lo cual me parecio raro.

La unica solucion ami parecer era actualizar por internet y desde ahi con el smash bros braw instalar el homebrew y todo lo demas, al rato de estar descargando la actualizacion dio un error en el wii que no podia continuar, al resetear la consola solo entraba al PRE LOADEr 0.28 que es una pantalla negra con unas opciones, no entraba al system menu ni obiamente al homebrew channel poruqe no lo tenia.

La solucion fue

1.- poner en una SD formateada de 2 GB el archivo "DOL" del PIMP MY WII con los archivos de la ultima version para una consola USA, es decir tienen que bajar el NUS DOWNLOADEr y darle en LOAD SCRIPT, entran en la carpeta del pimp y usan el archivo que corresponde a su consola en mi caso "FULL USA.NUS" esperan lo que haya que esperar y veran que en la carpeta del NUS se abra creado una que dice SCRIPT entran ahi y habran muchas carpetas con numeros, tienen que sacar en cada carpeta un archivo WAD (es facil si presionan F3 y escriben "*.wad" en el buscador) copian todos los wad en la tarjeta SD.

2.- Teniendo el "DOL" del PIMP MY WII en la raiz de la SD junto con todos los archivos WAD en la raiz tambien procedemos a darle a la opcion INSTALL / LOAD FILES, ahi veran una pantalla en negro con 1 archivo DOL, primero lo instalan presionando A, reinician el WII a ver si arranca bien el PIMP MY WII, en caso que no arranque y regrese al PRE LOADER, entran en OPCIONES (la ultima) y en la primera linea dice primer BOOT - system y Return boot Preloader, cambian el primera a FILE para que cargue el archivo que acaban de instalar, apagan la consola y encienden para que arranque.

3.- Dentro de PIMP MY WII asumiendo que tienen todos los archivos en orden prodecen con la primera opcion que es chequear e instalar archivos, si todo ha ido bien cuando reinicien el WII estara de fabrica con la ultima version del sistema.

La solucion ALTERNATIVA que hay en internet generalmente es

a.- Instalar el wad del IOS60 Parchado
b.- Instalar el system de la version que tenia el wii o si se estaba actualizando sera el ultimo
c.- Re instalar el Preloader

Siempre en ese orden para que no haya problemas. ya que si alteran ese orden cuando inicie si hay otro problema en el arranque se quedara en pantallazo negro para siempre por
no haber instalado el pre loader.

Recuerden que pueden usar el DOL del wadmanager o el del propio homebrew pero en mi caso en particular no pude, el homebre no arrancaba pantallazo negro y el wadmanager se quedaba colgado en la promera pantalla donde hay que apretart el boton A para continuar.

Espero haber ayudado a alguien con este problema.

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 03 Mar 2012 19:28

Os comento un problemilla que tengo a ver si me podeis echar un cable, ya he buscado por el foro y en google poniendo "pantallazo negro o pantalla negra al usar hacks" y no encuentro nada.

Resulta que los juegos de mi region (PAL) van bien y todo lo que funcionaba antes funciona correctamente, pero cuando quiero usar un hack tipo quitar bloqueo region en juegos de cube o virtual console, la consola inicia el juego y se queda la pantalla en negro siempre, solo hace eso. He probado con el hacks_hash.ini y hacks.ini y no consigo hacerlo funcionar.

PD: he probado con muchos juegos de cube y ninguno anda, asi que no es por el juego en cuestion.

alguna idea?

comepiedras
Enviciá

Mensajepor comepiedras 04 Mar 2012 13:35

Maduin escribió:Os comento un problemilla que tengo a ver si me podeis echar un cable, ya he buscado por el foro y en google poniendo "pantallazo negro o pantalla negra al usar hacks" y no encuentro nada.

Resulta que los juegos de mi region (PAL) van bien y todo lo que funcionaba antes funciona correctamente, pero cuando quiero usar un hack tipo quitar bloqueo region en juegos de cube o virtual console, la consola inicia el juego y se queda la pantalla en negro siempre, solo hace eso. He probado con el hacks_hash.ini y hacks.ini y no consigo hacerlo funcionar.

PD: he probado con muchos juegos de cube y ninguno anda, asi que no es por el juego en cuestion.

alguna idea?

Prueba a cargar el juego de GC desde Gecko OS, sin habilitar nada ni hacer nada especial. Funciona?
Si funciona pero no en color, ya es cosa de la tele, tendrías que intentar forzar video y si no hacerle un cambio de región completo al juego (hay un tutorial por EOL).
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

Maduin
<-- Dream -->

Mensajepor Maduin 04 Mar 2012 13:45

comepiedras escribió:
Maduin escribió:Os comento un problemilla que tengo a ver si me podeis echar un cable, ya he buscado por el foro y en google poniendo "pantallazo negro o pantalla negra al usar hacks" y no encuentro nada.

alguna idea?

Prueba a cargar el juego de GC desde Gecko OS, sin habilitar nada ni hacer nada especial. Funciona?
Si funciona pero no en color, ya es cosa de la tele, tendrías que intentar forzar video y si no hacerle un cambio de región completo al juego (hay un tutorial por EOL).

He probado desde el neogamma sin tocar opciones de ningun tipo y funciona correctamente, es el zelda twilight NTSC-U de GC y respecto a lo de la television no creo que sea porque soporta todos los modos de video, 376i, 480i y 480p, y cuando no soporta algo 350p (por ejemplo) me sale que no hay señal de video, cosa que ahora no sale... y se podia solucionar dandole al home y pulsando la combinacion de botones... Es raro pero solo me pasa con los juegos de snes ntsc de la virtual console y con los juegos de cube ntsc, desconozco si pasa con los juegos ntsc de wii, no dispongo de ninguno ahora mismo.

un saludo.

kstro9214
Adicto

Wii semibrick falta conexion mandos gamecube. SOLUCIONADO

Mensajepor kstro9214 05 Abr 2012 14:01

Buenos dias! tengo un problemon...me explico. Tengo una wii con un mes escaso. Instale el homebrew channel, el priiloader y el CFG Loader. Como era para mis hijos hice iniciar la consola en el CFG Loader directamente para que no pudieran tocar nada y para simplicarles las cosas ya que la mayor tiene 5 años. El problema o problemon es que se han desconfigurado los mandos y en el menu del cfg loader no me permite sincronizarlos. Al ser una wii nueva no tiene entrada de mando de gamecube y no puedo moverme tampoco por el menu del priiloader para arrancar en el menu principal. Alguien sabe como puedo solucionar este MARRONACO con el que me encuentro, la verdad es que estoy bastante desesperado. Gracias.
Ultima edición por kstro9214 el 06 Abr 2012 00:19, editado 1 vez
JAJAJA llorones de COD, Me rio de ti y de tu ignorancia al decir CAMPERO!!!! Y llevo las FMG9 duales porque me sale de los cojones!!!!

Petiso Carambanal
Veterano

Staff
Moderador

Mensajepor Petiso Carambanal 05 Abr 2012 15:09

vuelve a sincronizar los mandos con los botones rojos
Sin avatar vas desnudo por el foro: Vestuario de avatares
Imagen: PetisoEOL

Si te has pasado un juego de Wii U puedes indicar lo que te ha durado en este hilo
En Ávila es donde guardan el frío cuando llega el verano by Juanra Bonet

kstro9214
Adicto

Mensajepor kstro9214 05 Abr 2012 21:23

SOLUCIONADO!!!! uff me veia con un pisapapeles de 150 euros...XD pues resulta que el Santo Priiloader tiene solucion precisamente para mi problema....cito textualmente del tutorial del priiloader:

"Si tienes configurada la opción "Autoboot" para arrancar un elemento
distinto al Menú del Sistema, no puedes sincronizar el WiiMote y no
dispones de mando de GameCube, Priiloader dispone de un método de
emergencia para arrancar el Menú del Sistema. Simplemente arranca
Priiloader usando RESET , espera 15 segundos y pulsa de nuevo RESET para acceder al Menú del Sistema."

Pues nada ya se puede cerrar el hilo.
JAJAJA llorones de COD, Me rio de ti y de tu ignorancia al decir CAMPERO!!!! Y llevo las FMG9 duales porque me sale de los cojones!!!!

Mensajepor camilifox 16 Abr 2012 01:00

Mensaje borrado

kojacs
Habitual

ayuda brick despues de instalar priiloader

Mensajepor kojacs 20 Jun 2012 01:02

hola, he instalado priiloader en una wii con 4.3E, y justo despues, al arrancar la wii, sale pantalla negra y no puedo hacer nada. He podido ejecutar pimp my wii a traves del .dol, instalandolo con la opcion load del priiloader, pero no puedo darle a la opcion de diagnosticar y reparar errores porque no tengo la wii conectada a internet.

He conseguido actializar todos los ios que me daban fallo al hacer el diagnostico con pimp my wii, y ahora ya no salen como fallo. Pero me sigue saliendo que hay un cios 249 y 250 desactualizado.

como puedo solucionar el brick? por favor haber si pueden echarme una mano!

gracias a todos!

Vikroal
Adicto

Problema con Priiloader y DJ Hero 2

Mensajepor Vikroal 02 Jul 2012 16:02

¡Buenas!

Resulta que he comprado el DJ Hero 2, y al introducir el juego en la consola me salía un mensaje de "Actualización de Wii" en el Canal Disco. He descargado e instalado el Priiloader y he activado en el menú de configuración las opciones de Block Disc Updates y Block Online Updates. No obstante, cuando vuelvo a introducir el juego me sigue apareciendo el mensaje de actualización de Wii en el Canal Disco, así que ya no sé qué hacer :/ A ver si vosotros me podéis echar una mano. ¡Muchas gracias de antemano!

PrevioSiguiente

Volver a Scene