Hola tengo un problema que no se si es puntual y me ha tocado la china o es que Asus no es lo que era y deja mucho que desear, veréis me compre un portátil en Pccomponentes y bueno pues le salio una cosa en la pantalla y me puse en contacto con ellos a lo que me respondieron que ciertos tipos de productos como era este caso Asus los tramita directamente con el cliente a lo que llame seguidamente a Asus y les comente,total que me pidieron la factura nº serie y fotos de la pantalla,pues total me puse a ello y me tire un mes contado y demostrable detrás del sat para que lo cogieran por garantía pero sobre todo por el rollo de que por lo menos les mande sin exagerar hasta 30 fotos por que no paraban de poner pegas que si esta no se ve,que si esta es muy oscura,que si la hiciera al portátil completo,que si en la bios y que tal y que cual,total al fin me mandan el correo de que lo aceptaban y los pasos a seguir para mandarlo,lo envió un lunes y me lo devolvieron un viernes tarde,bueno pues aparentemente bien le cambiaron la pantalla pero me doy cuenta que me han echo uno arañazos en el bisel de plástico y la pantalla no esta bien ya que entre el marco negro de la pantalla y el bisel existe un ml o dos que antes no tenia,a lo que les mando un correo comentándoles el problema y me contestan que debo volver a llamar para abrir otra incidencia,bueno pues nada vuelta a empezar y otra vez el mismo rollo,un puñado de fotos,vienen de nuevo las pegas y después de otros 20 días me empiezan a tocar la moral respondiendo que si en el sat le han dicho que el portátil ya estaba asi que lo miraron en unas fotos etc,etc,y claro yo mosqueao les respondo ya en caliente pues que son unos sinvergüenzas que si tal y cual y que si fuese cierto que la pantalla ya estaba asi igualmente es problema de ellos ya que seria un defecto de fabrica etc,total después de varios correos de este estilo y desentonados ya por el cabreo me terminan respondiendo que si lo quiero arreglar tengo que pagar.
Bueno pues mi contestación fue algo así como que eran unos sinvergüenzas que los iba a denunciar y no recuerdo mas.
Bueno decidí intentar hablar con Pccomponentes a ver si podían mediar ellos y echarme un cable o a ver que se podía hacer,total ellos se pusieron en contacto con ellos y terminaron respondiendo les lo mismo que tenia que paga,pues ya decidido a denunciarles me pongo en contacto de nuevo con Asus para solicitarles los datos que yo necesitaba para mi cometido (denunciarlos).
Pues sabéis que paso aparte de que no contestaron?Que a los varios días justamente estaba redactando la reclamación para entregar a consumo cuando curiosamente recibo una llamada de Asus,bueno pues empiezan pidiéndome disculpas y diciéndome que todo había sido un mal entendido y que habían estado revisando las fotos con un supervisor y que yo estaba en lo cierto y que iban a mandar un correo para tramitar el rma,bueno pues ya sabéis lo que sigue,lo vuelvo a enviar un lunes y al martes de la semana siguiente me lo vuelven a devolver mientras tanto en el trascurso de esos días en el sat me llaman del mismo para que les explique la avería ya que no sabían que era,total que mientras hablamos el lo tiene delante y le explico que tiene y queda contrastado,a los dos días me llama que le han pasado uno test lo han estado mirando y que le han quitado los arañazos al bisel aplicándole un producto y que espera que en esta nueva revisión quede todo bien.
Volvemos al martes día en el que lo recibo y que ¿cual es mi sorpresa?que sigue totalmente igual,los arañazos si se nota algo menos peros siguen.
Bueno pues ese mismo día vuelvo a llamar a Asus para decirles que me lo han enviado igual,me responden que debo volver a tramitarlo y que vuelva a enviar fotos a lo que yo le respondo que no que ya esta bien de rollos y que no quiero que me lo arreglen si no que me lo cambien por uno nuevo y me dice el tío que Asus no hace cambio por equipos nuevos que llame a la tienda donde lo compre a ver si ellos me lo solucionan,pues a continuación llamo a Pc componentes al departamento de rma y les describo todo el problema desde el principio y a ver que solución existe a lo que me responden lo que tengo que hacer es mandarles un correo a Asus con todo el problema y que los solicite una carta de abono para que o bien me reintegren el importe del portátil o me de un equipo nuevo,bueno pues seguí la instrucciones y lo hice pero aparte llame de nuevo a Asus y le explique lo mismo y que quería solicitar la carta de abono,me dijeron que lo estudiarían y me responderían y de eso ya van 3 días.
Entonces mi pregunta es ¿Que me aconsejáis hacer?
Perdonad por el tocho.
Hoy e ido a mediamark a ver portátiles y salir de dudas y ver que solo pasa en el mio los que he visto no lo tienen.
Dejo una foto para que veáis el problema.