[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Sergetsu Tendrías razón si la diferencia horaria fuera la única distinción entre versiones. Entonces sí, sería una tontería coger Luna pudiendo coger Sol. Pero por suerte o por desgracia, no es la única diferencia. Existen otras diferencias, muy importantes, como son un legendario exclusivo y varios Pokémon exclusivos, por lo que es completamente natural y lógico que alguien decida coger Luna porque le gusten más sus Pokémon exclusivos y que no NECESARIAMENTE tenga que gustarle el tema de la diferencia horaria, como es mi caso.

Nadie tiene que dar explicaciones de por qué quiere jugar o no al juego asemejándose a la hora real o distinguiéndose. Es algo tan trivial, insignificante y subjetivo que no merece ni profundizar en ello. No le estás quitando ninguna gracia a la versión porque no es una feature importante, es solo un detalle, el juego va a seguir teniendo la misma gracia, como la han tenido las diferentes versiones alternativas de otras generaciones donde no existía diferencia horaria. A mí personalmente me gustaría ver todos los escenarios del juego mayormente de día, y si no cambio la hora los veré únicamente de noche y oscuros, y simple y llanamente, no me apetece. Cuestión absoluta de gustos.

En resumen, que te quedes sin tus pokemon favoritos es más importante que "la gracia" de jugar a una hora distinta. Lo primero condiciona de verdad la elección, y lo segundo es solo un detalle que puede gustar más o menos pero que no es tan importante, y dado que puede cambiarse, que más da.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro que va a por el sol!
Quizás en un futuro mejor pille el luna también pero de momento me gusta jugar de día jaja
A ver si dicen los exclusivos definitivos de una vez...
Lyserg07 escribió:Espero que digan los exclusivos de cada version antes de que salga el juego el 18!!.
Ya me imagino a muchos queriendo los exclusivos de la otra version y dando gracias a Gamefreaks por no avisar antes. Por lo menos los exclusivos nuevos de la septima generación. [fies]

Que exclusivos se saben hasta el momento? yo recuerdo el lobo original y lobo con conjuntivitis, el mono jugador de futbol americano y el mono drogón. Los demas nose si son exclusivos o que.

Yo eligire pokemon sun porque mi amigo va a jugar pokemon moon y lo del horario no me molesta.
Aunque si hay eventos exclusivos que solo ocurran de dia y uno tiene pokemon moon si que sera un dolor,
mas para los niños que recien empiezan a jugar y se acuestan temprano :/


A parte de los exclusivos que has dicho, creo recordar a que gracias a la filtración de las carátulas traseras del juego se supo que en el Sun estaría el pokemon dragón/fuego con forma de tortuga (no recuerdo el nombre) y en el Moon estará el pokemon con pinta de dragón japonés (Drampa creo que se llamaba).

Espero que no pase como con el X e Y que poco antes de salir salieron a la luz las megaevoluciones de charizard y mew en las diferentes versiones y muchos nos tiramos del pelo al ver que en la otra versión estaba el que nos molaba. xD

Yo me pillaré definitivamente el Moon, entre semana solo podré jugar después de salir del trabajo a partir de las 7 y en el juego ya estará amaneciendo. Si pillase el Moon ya sería de noche también, osea que, en mi caso como no haga cambio de horario de la 3ds me quedaré sin eventos?
Pues yo también me decanto por el Pokémon sol pero lo mío es cien por cien culpa del legendario me gusta muchísimo más esa especie de León del Sol que la especie de murciélago haciendo parapente de la luna, no se exactamente si en el sol será de día o de noche cuando juegue, por la mañana sobre todo pero tampoco me quita el sueño la verdad, jugaré de día de noche y hasta vestido de faralaes y tan contento jajajajjajjajajajja, aunque entiendo perfectamente lo del cambio de hora en la consola, cada uno es libre de jugar como este mas comodo, dicho esto...que ganaaaaaaas yaaaaaa por dioooooos, tener el juego pre-descargado ya enterito instalado y no poder jugarlo es mortal de necesidad!!!!!
Bueno siento si he ofendido a alguien con mis comentarios, no era mi intención, era mas curiosidad que otra cosa. No quería crear ninguna discusión.

Lo que si tenía entendido es que hay eventos que iban a ser diferentes según la versión k cojas, y pensaba que al ser diferentes, unos se activarian de noche y otros de día.

Quizás me equivoco, he intentado no enterarme de ciertos aspectos del juego para no estropearme sorpresas.
Yo no creo que hayan puesto lo de 12 hrs de diferencia por adorno apuesto que la mayoría de los eventos( tipo ven por aquí a x hora, esto habré a tal hora , este pokemon aparece a x hora ) en el juego pasaran por el día en sol y por la noche en luna así que los que cambien la hora en luna por la hora real yo creo que se estarían complicando ellos mismos..al menos que jueguen mas por las noches claro
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Tenerlo y no poderlo jugar hasta el dia 18. Que Hype.
Imagen
christopherjjj escribió:Yo no creo que hayan puesto lo de 12 hrs de diferencia por adorno apuesto que la mayoría de los eventos( tipo ven por aquí a x hora, esto habré a tal hora , este pokemon aparece a x hora ) en el juego pasaran por el día en sol y por la noche en luna así que los que cambien la hora en luna por la hora real yo creo que se estarían complicando ellos mismos..al menos que jueguen mas por las noches claro

el que precisamente los que jueguen al sol como ha pasado en casi todos los juegos de Pokemon jugaran el 80% del tiempo de noche y los que jueguen al luna de día, le que mas y el que menos hasta las 18h trabaja o tiene clase
@Sionis En España creo que hasta el dia 23, me pone que quedan 21 dias restantes para poder jugar.....
@loboman Pero el juego es el mismo para todo el mundo, y viendo ese Menú HOME, lo jugará el 18 (como otros, entre los que me incluyo). ;)
xiscojb escribió:A que se debe el "aura" blanquecina que sale de los personajes y pokemon de la demo me resulta un poco desagradable parecen fantasmas y los machamps ya ni digo xD


¿hola? [+risas]
A alguien más se le ha cambiado la reserva normal por la fan edition sin haber hecho absolutamente nada? [tomaaa]
Hace meses me llegó el correo ofreciéndome cambiar mi reserva del luna por su versión fan, lo cual no hice, y ahora que estaba trasteando por la zona de socios me encuentro que aparece como "Pokemon Luna 3DS CAN + Figura Lunala + póster"
Supongo que ya decidiré qué hacer el día de salida... [+risas]
Vnice escribió:A alguien más se le ha cambiado la reserva normal por la fan edition sin haber hecho absolutamente nada? [tomaaa]
Hace meses me llegó el correo ofreciéndome cambiar mi reserva del luna por su versión fan, lo cual no hice, y ahora que estaba trasteando por la zona de socios me encuentro que aparece como "Pokemon Luna 3DS CAN + Figura Lunala + póster"
Supongo que ya decidiré qué hacer el día de salida... [+risas]


Si es amazon, no es raro que añadan cosas a las reservas, intentan que si reservas antes tengas preferencia, por así decirlo, y si tienen demasiadas reservas del normal pues a los que ya habian reservado les dan versiones con más cosas por el mismo precio, como en los aviones que si hay mucha gente en turista te suben a business.
Yo pillaré el luna, de hecho ya lo tengo reservado para no calentarme la cabeza y que amazon me lo cobre todo y me llegue.

El legendario me gusta más y el tema del horario invertido me llama muchísimo la atención, además que siempre me gusta más el ambiente nocturno.

Habrá que ver los exclusivos pero bueno, los puedo conseguir por intercambio todos fácilmente, lo importante es el legendario, que me encanta.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
loboman escribió:@Sionis En España creo que hasta el dia 23, me pone que quedan 21 dias restantes para poder jugar.....


Si. Tengo mi copia pedida pero el dia 18 lo empiezo a jugar y cuando me llegue el dia 23 transfiero la partida al cartucho y fuera
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xiscojb escribió:
xiscojb escribió:A que se debe el "aura" blanquecina que sale de los personajes y pokemon de la demo me resulta un poco desagradable parecen fantasmas y los machamps ya ni digo xD

¿hola? [+risas]

Adiós! [360º]

Cosas de la 3DS... Qué esperabas... Gráficos de PS4Pro 4K???

Ajo y Agua
Sabéis cuándo cobra Amazon las reservas?
Un saludo
@Escafurcio Cuando te llegue, como todo lo que compras en amazon
Escafurcio escribió:Sabéis cuándo cobra Amazon las reservas?
Un saludo


El día que hagan efectivo el envío, normalmente 1-2 días antes de lanzamiento.
jluisjim escribió:
Escafurcio escribió:Sabéis cuándo cobra Amazon las reservas?
Un saludo


El día que hagan efectivo el envío, normalmente 1-2 días antes de lanzamiento.

Vale, gracias :)
21 dias quedan, joder que ganas hay, yo lo tengo claro, pillare las dos versiones, un almacen (el luna) y un juego principal (sol), pero sera por el legendario no por el tema del cambio horaio, eso es una chorrada, si se juega de noche pos se juega de noche, su motivo tendra, lo mismo es de historia y no lo sabemos hasta que salga el juego, solo queda esperar
O igual nos hacemos un X/Y. Al principio mucha gente tiraba por el Y, porque Yveltal se veía demasiado genial en comparación con Xerneas y luego... bueno, luego se mostró a Mega Charizard X y pasó lo que pasó. xD.

En mi caso, tiraré por Pokémon Sol.
La coro coro sale de aquí 10 días supongo que sabremos mas cosas.
Me gusta como han ordenado la nueva Pokédex, por evoluciones. Así es más fácil ver si te falta alguna evolución, que hay algunas especies que evolucionan de formas un poco raras.

Espero que las herramientas de captura de Zafiro Alfa estén también en este juego, aunque lo dudo, ya que no se puede andar despacio. Me da miedo que la pantalla inferior sea solo la Rotomdex con el minimapa, en Zafiro Alfa había información muy valiosa y útil.
Seguramente se habra dicho ya pero, el parecido de Olimpia con Lunala no es casual no?

Imagen
¿La predescarga es para la versión digital o es válida para los que la tendrán física?
Lo digo porque no sé si debo descargarla, ya que compraré el juego a la antigua :p

Yo me voy a por la edición Luna, Lunala me enamoró cuando la ví, y lo de las 12 h podría ser interesante
@AngoraSaki Para la digital. Si te compras el juego en físico el juego viene en el cartucho XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KingSora escribió:Seguramente se habra dicho ya pero, el parecido de Ástrid con Lunala no es casual, no?

Imagen

También con Cosmog...

Imagen

PD: Kalos confirmed [poraki] [poraki] [poraki] [+risas]

@b0rJa46 Me pido primer, aunque ya sabes, tendré Sol. Solo podré ayudarte con Starters, de inicio...
Voy a comprar la edición Sol y me gustaría tener los 3 iniciales desde el comienzo.

Alguien con Luna, estaría dispuesto a reiniciar la partida 4 veces, para así obtener ambos a los 3 iniciales?
A cambio le daré un Volcanion, un zapdos, un moltres y un celebi. Que contacte conmigo por MP. La idea sería hacerlo el 23 por la noche.

Un saludo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
b0rJa46 escribió:Voy a comprar la edición Sol y me gustaría tener los 3 iniciales desde el comienzo.

Alguien con Luna, estaría dispuesto a reiniciar la partida 4 veces, para así obtener ambos a los 3 iniciales?
A cambio le daré un Volcanion, un zapdos, un moltres y un celebi. Que contacte conmigo por MP. La idea sería hacerlo el 23 por la noche.

Un saludo.



Yo he pillado Sol también. Si quieres podemos hacer el cambio.

Voy a preparar la artillería desde el 18 [qmparto] [qmparto]
Gracias a ambos @Acasa @Sionis, pero busco alguien de luna para pasarnos ya también los exclusivos.

En caso de que no salga nadie, que me ayude @Acasa que me lo dijo antes.

un saludo.
Ma92 escribió:@AngoraSaki Para la digital. Si te compras el juego en físico el juego viene en el cartucho XD


No sabía si era algún dato que todos debíamos tener, sin importar versión física o digital, por eso pregunté.
@AngoraSaki Simplemente es, para quién vaya a tirar de la versión digital, pueda jugar desde el momento que sean las 00:00h del día 23 (o 18, ya depende), sin tener que esperar ese día para descargarlo.
b0rJa46 escribió:Gracias a ambos @Acasa @Sionis, pero busco alguien de luna para pasarnos ya también los exclusivos.

En caso de que no salga nadie, que me ayude @Acasa que me lo dijo antes.

un saludo.


Yo me apunto para cambiarnos los exclusivos si los necesitas cuando llegue el momento, lo de los iniciales no podrá ser, no creo que lo vaya a tener el primer día

Edit: se que es obvio por mi comentario, pero yo me cogeré la versión Luna
Hola,hace mil que no me paso por el foro por falta de tiempo,como dije hace tiempo yo tendre el pokemon Sol y mi hermano que tambien esta por este foro tendra pokemon Luna,asi que yo podre intercambiar los pokemon exclusivos de cada edicion ademas de los iniciales.

En su momento de lanzamiento ya colgare por el foro una lista de pokemons que buscamos mi hermano y yo para ser transferidos al sol y luna,no me interesan si son evoluciones finales,si tiene buenos iv´s,simplemente espero que haya algun alma caritativa que tenga todos los pokemons que busco,muchos de ellos son comunes,sin ser nada especial pero me hace ilusion tenerlos,desde el pokemon rojo (original) que no juego a un juego de pokemon en serio (solo juegue,azul,rojo,plata,rubi y diamante y el unico que me pase fue el rojo XD)

Una duda,para intercambiar hara falta el banco pokemon? es que vi unas noticias por ahi del banco pokemon y pokemon sol y luna y no llegue a saber bien a que se referia.
DLoro5 escribió:@AngoraSaki Simplemente es, para quién vaya a tirar de la versión digital, pueda jugar desde el momento que sean las 00:00h del día 23 (o 18, ya depende), sin tener que esperar ese día para descargarlo.


Gracias, eso era lo que quería saber [beer]
@Yuki Wolf Para intercambios "directos", no. El Banco Pokémon es para traer los Pokémon de los juegos de 6a generación y para su uso de siempre, tener Pokémon en la nube.
Haber yo del banco pokemon tengo entendido que es algo asi como que es una especie de nube donde almacenar tus pokemons y traspasartelos a ti mismo cuando adquieres un nuevo videojuego y no dispones de otra 3ds para traspasartelo.

Si eso es correcto no tendre problemas con pedir.....por ejemplo un charizard con megapiedra de otra edicion para tenerlo en pokemon sol ¿no?
@Yuki Wolf Si es un intercambio normal, no habría problema.
A ver muchachos, el lado bueno de que el juego salga uan semana mas tarde aqui es que cuando empecemos habra miles de personas que ya tendrán dittos y por tanto el GTS y el intercambio prodigioso estaran hasta los topes de iniciales y dragones
¿A partir de qué hora se suele hacer de noche en Pokémon? (Horario normal).
Yuki Wolf escribió:Haber yo del banco pokemon tengo entendido que es algo asi como que es una especie de nube donde almacenar tus pokemons y traspasartelos a ti mismo cuando adquieres un nuevo videojuego y no dispones de otra 3ds para traspasartelo.

Si eso es correcto no tendre problemas con pedir.....por ejemplo un charizard con megapiedra de otra edicion para tenerlo en pokemon sol ¿no?

CREO, que no se pueden enviar objetos al banco Pokémon, por lo que de piedra nada.
@Proelio A las 18:00h (hora española).
Proelio escribió:¿A partir de qué hora se suele hacer de noche en Pokémon? (Horario normal).


A partir de las 18:00h hora española. Es decir, los del Luna si juegan por la tarde será de día, como me pasará a mi. Por las mañanas no puedo.
una cosa que yo no tengo muy clara, si tengo pokemon luna por ejemplo y evoluciono a rockruff cuando es de dia en el juego, es decir, a partir de las 18:00; ¿evolucionara en lycanroc forma diurna o nocturna?
alberpotes escribió:una cosa que yo no tengo muy clara, si tengo pokemon luna por ejemplo y evoluciono a rockruff cuando es de dia en el juego, es decir, a partir de las 18:00; ¿evolucionara en lycanroc forma diurna o nocturna?

Nocturno, cada forma es exclusiva de una edición, por lo que la hora no te influirá en eso.
JMC2 escribió:
alberpotes escribió:una cosa que yo no tengo muy clara, si tengo pokemon luna por ejemplo y evoluciono a rockruff cuando es de dia en el juego, es decir, a partir de las 18:00; ¿evolucionara en lycanroc forma diurna o nocturna?

Nocturno, cada forma es exclusiva de una edición, por lo que la hora no te influirá en eso.


gracias, era lo que yo pensaba, pero me hubiera molado mas de la otra forma, tipo eevee
Hoy me fui al Carrefour y vi que estaban dando tiques de reserva de Pokémon sol/luna por un euro, y el precio del juego te sale a 32.90, más el euro claro, hay algún lugar donde esté más barato aún? Yo es que el día 23 me voy al Carrefour que tengo al lado de casa y lo compro por ese precio, sin tener que pedir por internet ni ir muy lejos para comprar el juego.
b0rJa46 escribió:Gracias a ambos @Acasa @Sionis, pero busco alguien de luna para pasarnos ya también los exclusivos.

En caso de que no salga nadie, que me ayude @Acasa que me lo dijo antes.

un saludo.

Yo tendré luna y estaré encantado de ayudar :)
15905 respuestas