[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Feroz El Mejor escribió:
JMC2 escribió:
DLoro5 escribió:Y tampoco tiene por qué ser triología. X e Y no ha tenido una tercera parte (el supuesto Z) y Blanco y Negro no tuvieron una triología como tal, si no una continuación.

La cuál siguió en la misma consola, si llega a salir Eclipse o continuación lo mas seguro es que dea para 3DS a Switch le sacarán una nueva generación o uno tipo Stadium, Coloseum,...
Igual el 13 de Enero salimos ya de dudas con la nueva información, sería un bombazo que sacaran una nueva generación con la Switch, difícil lo sé, pero si realmente no llegase a tener liga S/L ni mucha historia que lo alargue o inflan el anime a relleno o pronto tendría que salir otra Gen o algo

@Feroz El Mejor Pokémon plata es de la color también, fue mí primer juego de la saga :)


No, me refiero que en una Game Boy clasica sin color tambien funciona, pero que en la Color tiene pues las mejoras de color y tal. No tengo ninguna GB ni GBC para confirmartelo de primera mano, pero me suena muchisimo de que Oro y Plata funcionan en Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Light y la Color, mientras que Cristal solo funciona en la Color y superiores.


Lo corroboro. Yo jugué pokemon plata en una Game Boy pocket. Se veía en blanco y negro pero funcionaba perfecto.
Una duda: ¿los movimientos z tendrán categoría de especial o físico? Si es así no le vendrán bien a todos los pokemon :/
Se ha dicho 20 mil veces y seguís hablando de cosas que no tienen que ver con el juego.. me parece muy bien como se viese Pokemon hace 10 años, pero este no es el hilo...

Es que ya resulta cansado tener que meterte y ver mensajes nuevos de la experiencia que tuvo cada uno hace 10 años jugando.

Ragerfornio escribió:Una duda: ¿los movimientos z tendrán categoría de especial o físico? Si es así no le vendrán bien a todos los pokemon :/


Pues creo que todavía no se ha dicho nada, la verdad que es una buena pregunta.. quizás haya dos de cada tipo, o no se como irá eso la verdad :/
ivan_vega89 escribió:
Ragerfornio escribió:Una duda: ¿los movimientos z tendrán categoría de especial o físico? Si es así no le vendrán bien a todos los pokemon :/


Pues creo que todavía no se ha dicho nada, la verdad que es una buena pregunta.. quizás haya dos de cada tipo, o no se como irá eso la verdad :/


Igual me equivoco, pero creo que el Movimiento Z es físico o especial en función del ataque original usado... Creo.
@JMC2 Bueno pero tienen un presidente nuevo recien estrenado, hay que darle tiempo para ver que cambios hace. Espero que sea para bien. [beer]
Sheikonh escribió:Igual me equivoco, pero creo que el Movimiento Z es físico o especial en función del ataque original usado... Creo.

Es una posible solución, pero creo que eso te limitaría ya que estas obligado a usar un movimiento antes para poder usar ese. Esto puede perjudicar a pokemon que están pensados para "oneshootear" y que no aguantan mucho, pues tienen que prescindir de objetos que le otorguen supervivencia como la banda focus a favor de la piedra z o como se llame.
ivan_vega89 escribió:Nombres en Japonés:

Junaibaa para el de Planta, Gaogaen para el de Fuego y Asirene para el de Agua.

Imagen

Es muy posible que el trailer de hoy revele las evoluciones finales de los iniciales.

La info de las cartas la ha filtrado directamente la cuenta oficial japonesa.


Qué destrozo el de fuego... con lo que podría haber sido... un dientes de sable de fuego, una pantera de fuego... ambas a 4 patas y ponen otra vez a un ciclado bizco.

Me va a tocar coger al de planta con lo poco que me gusta el tipo planta.
Ragerfornio escribió:
Igual me equivoco, pero creo que el Movimiento Z es físico o especial en función del ataque original usado... Creo.

Es una posible solución, pero creo que eso te limitaría ya que estas obligado a usar un movimiento antes para poder usar ese. Esto puede perjudicar a pokemon que están pensados para "oneshootear" y que no aguantan mucho, pues tienen que prescindir de objetos que le otorguen supervivencia como la banda focus a favor de la piedra z o como se llame.


No no, los movimientos Z funcionan seleccionando un ataque base. Es decir, esto va así:

- Pikachu usa su movimiento Z con Trueno -> Según la demo, se aplica la potencia base de Trueno (110) + los 80 adicionales (en teoría) del movimiento Z -> Gigavolt Havoc (movimiento Z de tipo eléctrico) de potencia 190 y especial
- Pikachu usa su movimiento Z con Placaje Eléctrico -> Se aplica la potencia base de Placaje Eléctrico (120) + los 80 adicionales del movimiento Z -> Gigavolt Havoc de potencia 200 y físico

Todo esto es solo teoría según lo visto en la demo, aún así.
Pero los Movimientos Z no se aplican sobre los ataques normales, ¿no? Osea, tú le das a la opción de Poder Z y ahí te sale un quinto movimiento, que es el Z. Es decir, que no es como con las Megaevoluciones, que primero dabas a lo de Megevolución y luego seleccionabas un movimiento normal.

Quizá me esté colando en algo, pero si mal no recuerdo, es así.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@guaje7_vcf Al menos, será de los mismos tipos que Emboar, Infernape y Blaziken...

Pero los Movimientos Z no se aplican sobre los ataques normales, ¿No? Osea, tú le das a la opción de Poder Z y ahí te sale un quinto movimiento, que es el Z. Es decir, que no es como con las Megaevoluciones, que primero dabas a lo de Megevolución y luego seleccionabas un movimiento normal. Quizá me esté colando en algo, pero si mal no recuerdo, es así.

Si, pero para ello es obligatorio que el PK tenga un movimiento tipo Eléctrico (Y creo que también que éste cause Daño), para poder ejecutar el Movimiento Z Eléctrico, por ejemplo...

Sobre la potencia de éste, pienso también que es como explica @Sheikonh

Explosión (200) + Ataque Z Normal (80) = 280 de daño. Algun PK que no sea Fantasma, Acero o Roca lo puede resistir??? Quiero ver ya la Animación de Electrode ejecutandolo, por cierto [+risas] [+risas]
Acasa escribió:@guaje7_vcf Al menos, será de los mismos tipos que Emboar, Infernape y Blaziken...

Pero los Movimientos Z no se aplican sobre los ataques normales, ¿No? Osea, tú le das a la opción de Poder Z y ahí te sale un quinto movimiento, que es el Z. Es decir, que no es como con las Megaevoluciones, que primero dabas a lo de Megevolución y luego seleccionabas un movimiento normal. Quizá me esté colando en algo, pero si mal no recuerdo, es así.

Si, pero para ello es obligatorio que el PK tenga un movimiento tipo Eléctrico (Y creo que también que éste cause Daño), para poder ejecutar el Movimiento Z Eléctrico, por ejemplo...

Sobre la potencia de éste, pienso también que es como explica @Sheikonh

Explosión (200) + Ataque Z Normal (80) = 280 de daño.
Algun PK que no sea Fantasma, Acero o Roca lo puede resistir??? [+risas] [+risas]

Eso se había dicho antes, no se con que fuente, pero en la demo no da la impresión de que linke a un ataque, voy a cazar un pikachu para comprobarlo

Edit: comprobado, lo que dice @Sheikonh

Imagen

Uno es fisico con 100 de poder y el otro especial con 160
No comprendo la manía que le tenéis por estar a dos patas. ¿Qué más da? Lo importante es que es fuego/siniestro y no han metido la mierda de lucha de por medio
Riky_Xerez escribió:No comprendo la manía que le tenéis por estar a dos patas. ¿Qué más da? Lo importante es que es fuego/siniestro y no han metido la mierda de lucha de por medio


Esta confirmado ya?
Joshey13 escribió:
Riky_Xerez escribió:No comprendo la manía que le tenéis por estar a dos patas. ¿Qué más da? Lo importante es que es fuego/siniestro y no han metido la mierda de lucha de por medio


Esta confirmado ya?

Confirmado por Nintendo no, por la info que se sacó de la demo y de las filtraciones chinas sí, pero a saber, a ver si esta tarde lo confirman de una vez.
Riky_Xerez escribió:No comprendo la manía que le tenéis por estar a dos patas. ¿Qué más da? Lo importante es que es fuego/siniestro y no han metido la mierda de lucha de por medio


Las dos patas en verdad es lo de menos, pero es más por el estilo del pecho gigante y forma de culturista lo que ya me cansa, esa forma agresiva por mucho siniestro que sea no me llama ya, lo mismo de siempre... Siempre me cojo fuego pero esta vez creo que cae Rowlet.
guaje7_vcf escribió:
Riky_Xerez escribió:No comprendo la manía que le tenéis por estar a dos patas. ¿Qué más da? Lo importante es que es fuego/siniestro y no han metido la mierda de lucha de por medio


Las dos patas en verdad es lo de menos, pero es más por el estilo del pecho gigante y forma de culturista lo que ya me cansa, esa forma agresiva por mucho siniestro que sea no me llama ya, lo mismo de siempre... Siempre me cojo fuego pero esta vez creo que cae Rowlet.


Quitando a Emboar diria que es el unico inicial de fuego con una forma tan destructora. El resto no los veo ni de broma asi. Aunque entiendo el odio por vuestra parte, yo siempre quise una mega de Swampert en plan veloz y tal, y le metieron ese destrozo de mega. Para mi Swampert siempre sera el de siempre y no esa mega...
ivan_vega89 escribió:Nombres en Japonés:

Junaibaa para el de Planta, Gaogaen para el de Fuego y Asirene para el de Agua.

Imagen

Es muy posible que el trailer de hoy revele las evoluciones finales de los iniciales.

La info de las cartas la ha filtrado directamente la cuenta oficial japonesa.


¿La cuenta oficial? xD Pues que "columpiada". Habrán pensado que ya que en realidad los conocen todo el mundo por lo de la demo y la filtración de junio, pues vamos a sacar ya las imágenes, total.... xD
Ojalá lo de esta tarde sean estas evos <3
Riky_Xerez escribió:
Joshey13 escribió:
Riky_Xerez escribió:No comprendo la manía que le tenéis por estar a dos patas. ¿Qué más da? Lo importante es que es fuego/siniestro y no han metido la mierda de lucha de por medio


Esta confirmado ya?

Confirmado por Nintendo no, por la info que se sacó de la demo y de las filtraciones chinas sí, pero a saber, a ver si esta tarde lo confirman de una vez.

https://pbs.twimg.com/media/Cvw3XZCWEAAc7xj.jpg
Feroz El Mejor escribió:
guaje7_vcf escribió:
Riky_Xerez escribió:No comprendo la manía que le tenéis por estar a dos patas. ¿Qué más da? Lo importante es que es fuego/siniestro y no han metido la mierda de lucha de por medio


Las dos patas en verdad es lo de menos, pero es más por el estilo del pecho gigante y forma de culturista lo que ya me cansa, esa forma agresiva por mucho siniestro que sea no me llama ya, lo mismo de siempre... Siempre me cojo fuego pero esta vez creo que cae Rowlet.


Quitando a Emboar diria que es el unico inicial de fuego con una forma tan destructora. El resto no los veo ni de broma asi. Aunque entiendo el odio por vuestra parte, yo siempre quise una mega de Swampert en plan veloz y tal, y le metieron ese destrozo de mega. Para mi Swampert siempre sera el de siempre y no esa mega...


Eso es verdad, Emboar es el que más se le parece (y el que menos me gustó), pero Blaziken e Infernape, aunq para mi tienen mejores diseños, son del mismo perfil de Pokémon luchador, agresivo... Echaba de menos un estilo más cuidado como por ejemplo Typloshion.
Acasa escribió:@guaje7_vcf Al menos, será de los mismos tipos que Emboar, Infernape y Blaziken...

Pero los Movimientos Z no se aplican sobre los ataques normales, ¿No? Osea, tú le das a la opción de Poder Z y ahí te sale un quinto movimiento, que es el Z. Es decir, que no es como con las Megaevoluciones, que primero dabas a lo de Megevolución y luego seleccionabas un movimiento normal. Quizá me esté colando en algo, pero si mal no recuerdo, es así.

Si, pero para ello es obligatorio que el PK tenga un movimiento tipo Eléctrico (Y creo que también que éste cause Daño), para poder ejecutar el Movimiento Z Eléctrico, por ejemplo...

Sobre la potencia de éste, pienso también que es como explica @Sheikonh

Explosión (200) + Ataque Z Normal (80) = 280 de daño. Algun PK que no sea Fantasma, Acero o Roca lo puede resistir??? Quiero ver ya la Animación de Electrode ejecutandolo, por cierto [+risas] [+risas]


¿Y que ocurre si usa Explosion un Pokemon con una habilidad de Piel? ¿Poder Z sería tipo Normal o tipo Hielo si tiene Piel Helada?
Lloyd Irving escribió:
Acasa escribió:@guaje7_vcf Al menos, será de los mismos tipos que Emboar, Infernape y Blaziken...

Pero los Movimientos Z no se aplican sobre los ataques normales, ¿No? Osea, tú le das a la opción de Poder Z y ahí te sale un quinto movimiento, que es el Z. Es decir, que no es como con las Megaevoluciones, que primero dabas a lo de Megevolución y luego seleccionabas un movimiento normal. Quizá me esté colando en algo, pero si mal no recuerdo, es así.

Si, pero para ello es obligatorio que el PK tenga un movimiento tipo Eléctrico (Y creo que también que éste cause Daño), para poder ejecutar el Movimiento Z Eléctrico, por ejemplo...

Sobre la potencia de éste, pienso también que es como explica @Sheikonh

Explosión (200) + Ataque Z Normal (80) = 280 de daño. Algun PK que no sea Fantasma, Acero o Roca lo puede resistir??? Quiero ver ya la Animación de Electrode ejecutandolo, por cierto [+risas] [+risas]


¿Y que ocurre si usa Explosion un Pokemon con una habilidad de Piel? ¿Poder Z sería tipo Normal o tipo Hielo si tiene Piel Helada?


Eso no lo han especificado, aunque, considerando que el movimiento Z no deja de ser un movimiento más, apostaría por que la habilidad hará acto de presencia y le cambiará el tipo.
Decidueye: Planta - Fantasma

Incineroar: Fuego - Siniestro

Primarina: Agua - Hada.
ivan_vega89 escribió:PUNTAZO

Imagen

Que guapo que salgan:
Blasco
Cynthia (creo ¿?)
Verde
Rojo
[flipa]


Video Inglés
https://youtu.be/5uWAMwcRGmU
Me ha dejado rotisimo que sea fantasma, el tigre sigue sin convencerme, pero ingame no se ve tan hipertrofico y sus tipos me gustan mas, ademas de que me vienen mejor para el equipo
¡¡MADRE MIA CON EL NUEVO DISEÑO DE ROJO Y AZUL!! ¡¡Me encantan!! Dios mio, necesito que esten tambien el resto de protas de alguna forma. Lo que mas me mola de todo esto es ver que el juego claramente es mas tarde cronologicamente. Lo que no me cuadra es ver a Blasco tan pequeño cuando Rubi y Zafiro son a la vez que Rojo Fuego y Verde Hoja...

Y ese ataque Z con el puño, ¡dioooos! Ohmori es lo mejor que le ha podido pasar a la saga, ojala que el juego tenga una dificultad decente y ya esta, solo pido eso, que no sea un juego ridiculamente facil y ya soy feliz [carcajad]

Lastima que enseñen tantas cosas en los trailers, al final saldran los juegos y ya nos sabremos todo, supongo que nada mas que salga el juego "digital" tocara vicio y no mirar ni una sola red social ni nada, porque de lo contrario spoilers. Para el dia 18 fijo que ya sabemos el juego completo desde hace dias...
Siempre me he cogido el de fuego pero esta vez pico con el de agua XD
Ni me esperaba que el de planta fuese fantasma :O

Por cierto... HYPEEEE [buuuaaaa]
Bastante bueno que el de planta sea fantasma y no volador. Estaba seguro de coger el de fuego, que creo que lo haré, pero el de planta al ser fantasma me ha molado, y eso que odio el tipo planta
Me ha recordado a la torre batalla en pokemon xd de cube...que tenia 100 entrenadores.

Algo asi y que cada X plantas te saliese un entrenador mitico de juegos anteriores ya sea lideres de gimnasio o elite 4..y encima tambien en combates dobles.

Puede ser un buen postgame si es largo y con niveles muy altos...
Vaya pinta ese postgame, con Red y Green. Lo de la Liga no me ha quedado muy claro. Se supone que la irá construyendo durante el juego?
Pero que puto hype me ha entrado al ver a Red y a Blue/Green, por diossssss
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
yoru escribió:Vaya pinta ese postgame, con Red y Green. Lo de la Liga no me ha quedado muy claro. Se supone que la irá construyendo durante el juego?



Sacado de la pagina oficial

La Liga Pokémon
En todas las regiones que han servido de marco a tus aventuras en los juegos de Pokémon hasta el momento, el escenario de combate definitivo ha sido siempre la Liga Pokémon.

Allí es donde aguarda el Alto Mando, formado por cuatro Entrenadores de categoría, y el Campeón, el Entrenador más fuerte de la región. Si un aspirante derrota a todos los integrantes del Alto Mando y al Campeón, se proclamará el nuevo Campeón o Campeona de la región.

En la región de Alola, donde se ambienta Pokémon Sol y Pokémon Luna, no existe todavía una Liga Pokémon, aunque al parecer sí hay planes de erigir una en la cima de cierto monte.

Tras haberte curtido en el recorrido insular, ¿crees que estás listo para superar el desafío de la Liga Pokémon y convertirte en el Entrenador Pokémon más fuerte?
nikoibza escribió:Me ha recordado a la torre batalla en pokemon xd de cube...que tenia 100 entrenadores.

Algo asi y que cada X plantas te saliese un entrenador mitico de juegos anteriores ya sea lideres de gimnasio o elite 4...molaria y encima tambien en combates dobles..


Acabo de ver el trailer japones y si, tiene toda la pinta de ser lo mismo del Pokémon Colosseum/XD. Y tiene una pinta bestial, ojala este rediseño signifique que vayan a hacer una secuela de Kanto y no un remake en el caso de salir Kanto de alguna forma de nuevo.
Artworks de las formas finales de los iniciales

Imagen
Imagen
Imagen

Artworks de los Tapus.

Imagen
Imagen
Imagen

Artwork de Cosmog

Imagen

Persian Alola

Imagen
Madre de Dios. Chicos, creo que he muerto de hype [carcajad] [carcajad]

A estas alturas con todas las filtraciones pensaba que ya no me iban a sorprender con absolutamente nada, pero cuando he visto a Cintia ya he empezado a flipar. Y cuando han salido Rojo y Azul ya... ME ENCANTAAAAAAAAAAAA
Por cierto, el trailer japonés parece dejar claro que la supuesta pre o estado previo de Solgaleo y Lunaala es el Pokémon que está en el bolso de la niña
Pues al final si que son pres de los legendarios.

Lo de la Liga Pokemon me ha encantado.

Los tapus me han ecantando

El de planta inicial me ha enamorado

Y el Persian alola, tristemente, es de verdad :(
Pues como al final no haya Liga y la dejen para un Sol/Luna 2, me parecería una canallada tremenda eh??

Quiero pensar que tras hacer el recorrido insular estará lista, y no nos trolleen como en RubiZafiro.
Creo que nadie se esperaba ver a Rojo y a Azul a estas alturas. Enfrentarse de nuevo a entrenadores tan míticos es un puntazo. [plas] [plas] [plas]
Sionis escribió:
yoru escribió:Vaya pinta ese postgame, con Red y Green. Lo de la Liga no me ha quedado muy claro. Se supone que la irá construyendo durante el juego?



Sacado de la pagina oficial

La Liga Pokémon
En todas las regiones que han servido de marco a tus aventuras en los juegos de Pokémon hasta el momento, el escenario de combate definitivo ha sido siempre la Liga Pokémon.

Allí es donde aguarda el Alto Mando, formado por cuatro Entrenadores de categoría, y el Campeón, el Entrenador más fuerte de la región. Si un aspirante derrota a todos los integrantes del Alto Mando y al Campeón, se proclamará el nuevo Campeón o Campeona de la región.

En la región de Alola, donde se ambienta Pokémon Sol y Pokémon Luna, no existe todavía una Liga Pokémon, aunque al parecer sí hay planes de erigir una en la cima de cierto monte.

Tras haberte curtido en el recorrido insular, ¿crees que estás listo para superar el desafío de la Liga Pokémon y convertirte en el Entrenador Pokémon más fuerte?

Gracias, pues entiendo que sí y que no sea un troleo estilo Roza.
Esto no salio filtrado por la demo
NINTENDO, SHUT UP AND TAKE MY MONEY.
ivan_vega89 escribió:Creo que nadie se esperaba ver a Rojo y a Azul a estas alturas. Enfrentarse de nuevo a entrenadores tan míticos es un puntazo. [plas] [plas] [plas]


Es la tercera ver que les vemos.

Rojo-Azul-Verde-Amarillo-Rojo Fuego-Verde Hoja
(Pasan 3 años)
Oro-Plata-Cristal-Oro HeartGold-Plata SoulSilver
(Pasan mas de 2 años)
Blanco 2-Negro 2
(Pasa bastante tiempo por lo visto)
Sol-Luna

Me alegro que Sol y Luna esten al final de la linea temporal, espero ver mas cosas interesantes. [plas]
El inicial que más me gustaba era el de planta, y definitivamente ese será. No solo es el que más me gusta sino que le encima le meten tipo fantasma en la última xD Por lo demás, bueno, a levantado un poco el hype que me dejó bajo la filtración.

P.D. El Persian parece que tiene un tumor en la cabeza...
El Árbol de Combate, donde esperan fuertes rivales

En algún lugar de Alola encontrarás el Árbol de Combate: un punto de encuentro para Entrenadores que han completado el recorrido insular, o que poseen las capacidades necesarias para hacerlo. Aquí no encontrarás un solo rival débil. De hecho, es posible que te topes con un par de virtuosos del combate de la región de Kanto...

¿Osea que por un lado estaría La Liga Pokemon, y por otro El Árbol de Combate?
madre mia que sorpreson y que puntazo red y green en el juego, me ha encantao, y al parece ese pokemon cosmog, no tiene pinta de ser la pre de lunaala (que lo mismo me equivoco pero no tiene pinta) eso si, al salir lili por hay me ha dao la sensación de que si que es el pokemon que lleva en el bolso,

pero sinceramente, Red y Green, ya esta, ya soy feliz jejeje
eso si tambien os digo que hubiese preferido que se hubiesen guardado esto.
Dracarys escribió:El inicial que más me gustaba era el de planta, y definitivamente ese será. No solo es el que más me gusta sino que le encima le meten tipo fantasma en la última xD Por lo demás, bueno, a levantado un poco el hype que me dejó bajo la filtración.

P.D. El Persian parece que tiene un tumor en la cabeza...


Tendría que mirarse esa hidrocefalia. En su casa no le dicen nada? No se preocupa al mirar su reflejo en un estanque o un charco? Pobre Persian con lo bonico que era.
15905 respuestas