[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@CloudStrife7 ok, mucha gracias. Una explicacion excelente :)

Acabo de llegar al battle royale de la segunda isla, me queda mucho para conseguir el poke resort?
labor escribió:@CloudStrife7 ok, mucha gracias. Una explicacion excelente :)

Acabo de llegar al battle royale de la segunda isla, me queda mucho para conseguir el poke resort?


Se consigue en esa misma isla, en la ruta que te abrirán cuando superes la prueba que te toca hacer en breve.

CloudStrife7 escribió:El Poké Resort creo que lo tienes desbloqueado desde el principio o se desbloquea en cierto momento de la historia pero pronto, no recuerdo cuándo exactamente. Sirve para aumentar el afecto no la amistad/felicidad, eso se sube mediante otras formas como dije anteriormente. El afecto sirve para ganar un poco más de experiencia adicional, que los Pokémon en combate esquiven movimientos, se curen de estados alterados, hagan movimientos críticos, etc.

Eso que has explicado es el Poké Relax, que en efecto está disponible casi desde el inicio, pero él ha preguntado por el Poké Resort [+risas]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
ok, gracias :)
labor escribió:@CloudStrife7 ok, mucha gracias. Una explicacion excelente :)

Acabo de llegar al battle royale de la segunda isla, me queda mucho para conseguir el poke resort?

De nada hombre para eso estamos ;)

@Betolla Cierto, me lie ya con tanto nombrecito jaja [+risas] Pues eso, resumiendo: el Poké Relax aumenta el afecto y está desde el inicio; y el Poké Resort se desbloquea en la Isla de Akala al superar la tercera prueba si mal no recuerdo y aumenta la amistad en el Cayo termal [360º]

Un saludo!
Por si nadie había puesto el método más fácil para subir la amistad, allá va.
Con darle 25 bayas de las que bajan EV's, la felicidad sube al máximo del Pokémon.
Yo tengo miles de bayas de estás, ya que las estoy cultivando constantemente para la cría de Pokémon competitivos. Las tengo siempre por si acaso y además sirve para evolucionar a Pokémon que evolucionan por felicidad.
Tanto es así, que tengo un Umbreon y un Espeon al nivel 2.
@ViRuSz Cierto, también es muy buen método. Yo también tengo continuamente cultivando las bayas reductoras de EV mínimo en una parcela del Cayo brote del Poké Resort (a veces en dos o incluso en las tres) y ya tengo más de 300 de cada tipo. Éstas y las Bayas Zanama también, que son muy útiles para recuperar 10 PP de un movimiento :) Para completar la información del compañero, estas son las Bayas reductoras de EV y que al mismo tiempo aumentan la amistad:

- PS: Baya Grana
- Ataque: Baya Algama
- Defensa: Baya Ispero
- Ataque especial: Baya Meluce
- Defensa especial: Baya Uvav
- Velocidad: Baya Tamate

Las dejáis plantadas en el Poké Resort y si encima os ayudáis de Pokéhabas, en poco tiempo (durante el día) de cada una que plantéis os saldrá una cosecha de 12 creo recordar. Cada una que uséis en vuestro Pokémon sube 10 puntos la amistad (la amistad máxima está en 255), por tanto con 25 ya la tenéis prácticamente al tope. Tened en cuenta que también se os reducirán los puntos de esfuerzo.

Un saludo.
@CloudStrife7 Gracias por poner información coherente y veraz (y en español y no spanglish!).
Noticias frescas sobre el Banco Pokémon y la transferencia de Pokémon desde la 1ª generación.

Nintendo Hong Kong has put out some details about the upcoming Pokémon Bank update, specifically in regards to the Generation 1 transfer. First, transferred Pokémon will likely have at least 3 max IVs. Their nature will be random and there is a chance that the Pokémon will have their Hidden Ability. It will also have a unique GameBoy mark
The National Pokédex will sync up with the games you use with Pokémon Bank, listing the Pokémon you have seen/caught in each game and combining them. It will list the games that you have each Pokémon in. You don't need the Pokémon to be deposited into your Bank in order to register them in the National Pokédex. Finally, it confirms that you can send Battle Points again. Finally, it shows that you can track a variety of stats from your games such as Eggs Hatched, Pokémon Captured etc. through Pokémon Bank, crossreferencing between all 6 games.
No date has been given but we'll provide full details as they come so keep checking back


http://serebii.net/news/2017/24-January-2017.shtml
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@CloudStrife7 muchas gracias por la informacion. Me viene de perlas!!! :)
Lo que dice Serebii es que los pokemon transferidos de pokemon rojo, azul y amarillo tendrán al menos 3 ivs, su naturaleza se elegirá de forma aleatoria y podrían tener su habilidad oculta.
Estos tendrán el símbolo de la gameboy para identificarles en vez del hexágono como en X/Y.
Y la pokedex nacional del banco pokemon se sincronizará con la pokedex de cada uno de los juegos que tengamos, mostrando los pokemon que vayamos viendo o capturando.
No estoy muy puesto en el tema de pikebanco y tal pero en la GTS he visto gente pidiendo ya pokemon que no estan en sol y luna como por ejemplo charizard, blaziken, arzeus etc. Tendra esto algo que ver?

EDITO: incluso hay pokemon de otros juegos (como charmander)
Que impresentables estos de pokemon y la basura de web que tienen en el pokemon globak link,1 jodida semana y pico intentando emparejar el dichoso juego con la penosa web que tienen y no hay manera de entrar,un bucle de meter los datos para loguearme y cargar la web sin estarlo,encima abro ticket y ni caso,que lo siga intentando cada dia me dicen madre mia [+furioso]

Juegos indies que lo llevan 4 gatos y con el 1% de presupuesto que ellos los he visto funcionar mejor y con un trato 100% mejor que los impresentables estos [buaaj]
Tombi88 escribió:Que impresentables estos de pokemon y la basura de web que tienen en el pokemon globak link,1 jodida semana y pico intentando emparejar el dichoso juego con la penosa web que tienen y no hay manera de entrar,un bucle de meter los datos para loguearme y cargar la web sin estarlo,encima abro ticket y ni caso,que lo siga intentando cada dia me dicen madre mia [+furioso]

Juegos indies que lo llevan 4 gatos y con el 1% de presupuesto que ellos los he visto funcionar mejor y con un trato 100% mejor que los impresentables estos [buaaj]


Nintendo y el online... ya sabes. Cualquier cosa que incluya internet para ellos es un suplicio, al parecer.

Un saludo.
@rafaliyo86 todos hacks. Como siempre promoviendo los hacks.
KemaDeztripa escribió:@rafaliyo86 todos hacks. Como siempre promoviendo los hacks.


Creo que es porque ya hay pokebanco en japon
Confirmo que ahora no reestringen los pokes que procedan del banco pokémon.

Dejo un código de combate contra alguien random que me retó: (estaba probando si podían usarse los pokes xD)

3ADW-WWWW-WWW4-QF97

Aviso que no voy a contestar sobre "oh usas legendarios asdgdsa", estaba probando y juego reglas smogon.

Esto solo lo hice para ver si pasan el checkeo de equipos o no.
Una pregunta...

El primer Ultraente para capturar, dice que hay 2... pero he capturado uno (Cueva Digglet) y ya el otro no esta y me dice que vaya a hablar con Handsome.
Todopc-WII escribió:Una pregunta...

El primer Ultraente para capturar, dice que hay 2... pero he capturado uno (Cueva Digglet) y ya el otro no esta y me dice que vaya a hablar con Handsome.


Te respondo

el primero no es que haya 2 sino que lo puedes encontrar en esas dos localizaciones
rafaliyo86 escribió:
Todopc-WII escribió:Una pregunta...

El primer Ultraente para capturar, dice que hay 2... pero he capturado uno (Cueva Digglet) y ya el otro no esta y me dice que vaya a hablar con Handsome.


Te respondo

el primero no es que haya 2 sino que lo puedes encontrar en esas dos localizaciones


Vale, entonces ya cuadra más XD gracias. [oki]
CloudStrife7 escribió:
Por medio de la Festi Plaza lo que ocurre es que es más eficiente subir de nivel...*explicacion que te cagas*


Muchas gracias por la explicación. Hay alguna condición para que te salga gente con el Sibarita 5? (En plan, tener el Sibarita 4 o algo así?)...Supongo que no será tan fácil encontrar gente con ese establecimiento.
rafaliyo86 escribió:
KemaDeztripa escribió:@rafaliyo86 todos hacks. Como siempre promoviendo los hacks.


Creo que es porque ya hay pokebanco en japon

El banco ya está, pero aún no es compatible con Sol/Luna, así que no es por eso. Todos los pkm no capturables en Alola que hay son hack o cría de hack.

Edit 2:20 am: la actualización del banco ya está disponible.
Sabemos algo de si hay mes gratis?

Asi paso todo y pista.
La actualización del poke bank ya esta disponible
anotherfish escribió:La actualización del poke bank ya esta disponible


Comooooorrrrrrr???

YA?

Let's GOOOO!! XD XD XD
Además, "regalan" el Mewstal Z, exclusivo para Mew, a los que tengan pagado el Banco Pokémon.

Al final ni periodo gratuito ni hostias.
Servidor bloqueado me pone..
Serebii confirma que el mew de glitch de loa juegos de primera generación no pasa el banco, y que todos los transferidos de esos juegos tiene habilidad oculta, adios machamo indefenso con fisura
Darknightmare escribió:Servidor bloqueado me pone..


Pues yo nada mas enterarme he entrado y funcionaba perfectamente :-?

kassanmoor escribió:Serebii confirma que el mew de glitch de loa juegos de primera generación no pasa el banco, y que todos los transferidos de esos juegos tiene habilidad oculta, adios machamo indefenso con fisura


Iba a probarlo pero me había entretenido pasando pokemon desde la edición blanca y al final no he probado de pasar el Mew de la 1 generación digital U_u'

---------------------------

Por cierto, una duda, tengo una edicion blanca que compre de segunda mano,
tenía bastantes shiny (supongo que el antiguo propietario del juego uso alguna herramienta), no he pasado ninguno.

Pero si he intentado pasar varios pokemon que no son shiny y están al nivel 100, como por ejemplo un Gengar, y me decía el banco que no podía pasar ese, alguna idea de porque?
me ha pasado con varios...
Al iniciar al Poke Trasladador con el cartucho de Luna en la 3DS me dice que no reconoce ningún juego compatible con la aplicación... Alguien sabe por qué? He depositado todos mis pokes de ORAS en el Banco, ahora qué? Gracias!
En EUROPA aún no está la actualización disponible del Pokebanco. Solo ha salido la del poketrasladador.

makeusmile escribió:Al iniciar al Poke Trasladador con el cartucho de Luna en la 3DS me dice que no reconoce ningún juego compatible con la aplicación... Alguien sabe por qué? He depositado todos mis pokes de ORAS en el Banco, ahora qué? Gracias!


Porque el Poke Trasladador es para Pokémon Azul/Rojo/Amarillo, entre otros. Para la sexta y séptima generación (X, Y, Rubi omega, Zafiro alfa, Sol y Luna) es el banco Pokémon, que aún no ha sido actualizado.
@dornop en Europa si que está, sólo que no aparece como actualización sino que hay que buscar el Pokebanco y en su ficha aparece "Actualizar".
zodier escribió:@dornop en Europa si que está, sólo que no aparece como actualización sino que hay que buscar el Pokebanco y en su ficha aparece "Actualizar".


Vale gracias, me había metido a la sección de actualizaciones de la eshop y ahí no aparecía.

Un dato curioso: Aunque finalmente no tenemos Pokédex nacional en Sol/Luna, los juegos si guardan un registro de los Pokémon vistos/atrapados que no pertenecen a la Pokédex de Alola.

Por lo menos nos evitamos tener que estar pasando cada evolución al banco para que registre toda la línea evolutiva de una especie. Aunque va a ser un coñazo tener que estar entrando constantemente al banco para ver que nos falta y actualizarlo, no es precisamente rápido.
Seraphinprincess escribió:
CloudStrife7 escribió:
Por medio de la Festi Plaza lo que ocurre es que es más eficiente subir de nivel...*explicacion que te cagas*


Muchas gracias por la explicación. Hay alguna condición para que te salga gente con el Sibarita 5? (En plan, tener el Sibarita 4 o algo así?)...Supongo que no será tan fácil encontrar gente con ese establecimiento.

De nada, siempre es bueno ayudar a los demás :) Es completamente aleatorio el que te ofrezca uno u otro establecimiento, así como su nivel (*). Aunque he leído que a mayor rango de Festi Plaza, mayor será la probabilidad de que Chris te ofrezca establecimientos con más *. Yo al menos sí lo he notado, que me ofrece de 3* para arriba normalmente, aunque a veces sí que es verdad que me da de 1* también. De 5* aún así sigue siendo raro. Si tienes Pokémon Sol puedes esperar a que te lo ofrezca.
Lo que sí te recomiendo es buscar a algún invitado con El Sibarita 5* cuando desbloquees la función de comprar establecimientos y cuando lo encuentres registrarlo como vip para cuando reúnas 1500FM. De todas formas, necesitas 2 establecimientos de El Sibarita 5* y es raro que Chris te lo ofrezca dos veces (yo tengo Pokémon Sol y tuve que comprar los dos, el segundo por 3000FM...). Los invitados se renuevan cada vez que entras y sales de la Festi Plaza y te conectas a Internet. Si te es muy difícil encontrar a alguien, siempre puedo ofrecertelo yo (puedo pasarte mi Clave de amigo por MP). El establecimiento que se ofrece a los demás es siempre el que está el primero colocado en tu Festi Plaza.

EDIT: Aprovecho también para decir que si encuentras uno que te ofrezca el establecimiento En Pos del Tesoro 2* por 100 FM también lo registres como VIP porque te podrás sacas Chapas Plateadas muy fácilmente, ya que cada vez que le compras a alguien ese establecimiento y juegas la lotería, ganarás SIEMPRE una Chapa Plateada. Yo siempre lo tengo en el último puesto como comodín. El precio serían en realidad 150FM, a partir de la segunda vez claro (las 50FM que cuesta comprar un establecimiento de 1* + las 100FM del En Pos del Tesoro 2*), aunque también te las puedes sacar por 100FM cada vez que Chris te ofrezca un establecimiento que no te interese: lo instalas en el último puesto, le compras por 100FM otra vez el de En Pos del Tesoro 2* a tu VIP, lo sustituyes por el que te acaba de ofrecer que no te interesa y otra Chapa Plateada. Es un método muy bueno para conseguirlas bastante baratas y rápidamente.

Un saludo.
Un tema que no comente antes pero me parece muy clave de la pokedex en el banco, muchos decis que la preferis así para no tener que tirarte una par de semanas criando en cada juego cuando en realidad una no debería ir en perjuicio de otra y sicnronizar es una carretera de dos sentido, al igual que se regsitra lo del juego en el banco se registraria lo del banco en el juego
Pff, sin pagar te dicen "puedes acceder al banco para sacar a tus Pokémon" y como ya no tengo ninguno dentro pues he pensado "a lo mejor ahora puedes usar el transferidor de quinta generacion para pasarlos gratis como deberia ser" pero no, te cobran por transferir tus propios Pokémon [facepalm]

Supongo que tocara esperar a algun editor de saves para transferirlos como si fueran del banco y ale, de hecho ya lo hice hace unas semanas con un par de Pokémon y el banco me los ha detectado (Pokémon como Swampert, Blaziken, etc..), asi que supongo que no tocara pasar por caja por algo que se ha podido hacer siempre gratis.
Feroz El Mejor escribió:Pff, sin pagar te dicen "puedes acceder al banco para sacar a tus Pokémon" y como ya no tengo ninguno dentro pues he pensado "a lo mejor ahora puedes usar el transferidor de quinta generacion para pasarlos gratis como deberia ser" pero no, te cobran por transferir tus propios Pokémon [facepalm]

Supongo que tocara esperar a algun editor de saves para transferirlos como si fueran del banco y ale, de hecho ya lo hice hace unas semanas con un par de Pokémon y el banco me los ha detectado (Pokémon como Swampert, Blaziken, etc..), asi que supongo que no tocara pasar por caja por algo que se ha podido hacer siempre gratis.


??? El banco Pokemon siempre ha sido de pago, sólo fue gratis los primeros meses para que lo pudieramos probar. Aun así, si has metido en el banco a algun Pokemon siempre puedes sacarlo de forma gratuita pero para meter Pokemon en el banco que es lo que quieres tú, si que hace falta pagar la tarifa, que tampoco es tanto, son 5€ al año. Pero sí, existen opciones gratuitas aunque para ello hace falta pasar por ciertos procedimientos en los que no entraré en detalle porque no sé si se puede hablar de eso aquí.
una duda, tengo una edicion blanca que compre de segunda mano,
tenía bastantes shiny (supongo que el antiguo propietario del juego uso alguna herramienta), no he pasado ninguno.

Pero si he intentado pasar varios pokemon que no son shiny y están al nivel 100, como por ejemplo un Gengar, y me decía el banco que no podía pasar ese, alguna idea de porque?
me ha pasado con varios...
Dryp escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pff, sin pagar te dicen "puedes acceder al banco para sacar a tus Pokémon" y como ya no tengo ninguno dentro pues he pensado "a lo mejor ahora puedes usar el transferidor de quinta generacion para pasarlos gratis como deberia ser" pero no, te cobran por transferir tus propios Pokémon [facepalm]

Supongo que tocara esperar a algun editor de saves para transferirlos como si fueran del banco y ale, de hecho ya lo hice hace unas semanas con un par de Pokémon y el banco me los ha detectado (Pokémon como Swampert, Blaziken, etc..), asi que supongo que no tocara pasar por caja por algo que se ha podido hacer siempre gratis.


??? El banco Pokemon siempre ha sido de pago, sólo fue gratis los primeros meses para que lo pudieramos probar. Aun así, si has metido en el banco a algun Pokemon siempre puedes sacarlo de forma gratuita pero para meter Pokemon en el banco que es lo que quieres tú, si que hace falta pagar la tarifa, que tampoco es tanto, son 5€ al año. Pero sí, existen opciones gratuitas aunque para ello hace falta pasar por ciertos procedimientos en los que no entraré en detalle porque no sé si se puede hablar de eso aquí.


No no, si ya lo se, me refiero que por unos momentos me habia hecho una pequeña falsa ilusion de que ahora se podia transferir de quinta a sexta de forma gratuita, pero no.

Lo que si que me parece muy sucio es lo del cristal z de Mew, esto ya es un dlc encubierto como minimo, tal vez lo repartan mas adelante de forma gratuita, pero hasta entonces te estan haciendo pagar por tener un ataque z...
Feroz El Mejor escribió:
Lo que si que me parece muy sucio es lo del cristal z de Mew, esto ya es un dlc encubierto como minimo, tal vez lo repartan mas adelante de forma gratuita, pero hasta entonces te estan haciendo pagar por tener un ataque z...


Yo ya tengo ese cristal Z de Mew pero... Y ahora qué ? Como se consigue a Mew ?

Con el glicht no se puede como han dicho, yo ya lo he comprobado de primera mano con el amarillo..

Supongo lo repartirán como evento o algo próximamente.. no?
Feroz El Mejor escribió:Lo que si que me parece muy sucio es lo del cristal z de Mew, esto ya es un dlc encubierto como minimo, tal vez lo repartan mas adelante de forma gratuita, pero hasta entonces te estan haciendo pagar por tener un ataque z...


Pues si es como describes si, también me parece muy sucio, pero igual te lo dan sólo por entrar al banco Pokemon (recordemos que entrar podemos entrar, lo que no podemos es usarlo si no pagamos), luego probaré a ver...

david_384 escribió:Yo ya tengo ese cristal Z de Mew pero... Y ahora qué ? Como se consigue a Mew ?

Con el glicht no se puede como han dicho, yo ya lo he comprobado de primera mano con el amarillo..

Supongo lo repartirán como evento o algo próximamente.. no?


Creo que lo dieron el año pasado por evento en X, Y y los remakes de Ruby y Zafiro, 2 veces si no me equivoco. El año pasado estuvieron dando un legendario cada mes y Mew era uno de ellos.
@david_384 Quizá lo hayan hecho con la intención de que pases un Mew de XY o ROZA a Sol y Luna, el cuál se repartió por lo del 20 aniversario.
Dryp escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que si que me parece muy sucio es lo del cristal z de Mew, esto ya es un dlc encubierto como minimo, tal vez lo repartan mas adelante de forma gratuita, pero hasta entonces te estan haciendo pagar por tener un ataque z...


Pues si es como describes si, también me parece muy sucio, pero igual te lo dan sólo por entrar al banco Pokemon (recordemos que entrar podemos entrar, lo que no podemos es usarlo si no pagamos), luego probaré a ver...

david_384 escribió:Yo ya tengo ese cristal Z de Mew pero... Y ahora qué ? Como se consigue a Mew ?

Con el glicht no se puede como han dicho, yo ya lo he comprobado de primera mano con el amarillo..

Supongo lo repartirán como evento o algo próximamente.. no?


Creo que lo dieron el año pasado por evento en X, Y y los remakes de Ruby y Zafiro, 2 veces si no me equivoco. El año pasado estuvieron dando un legendario cada mes y Mew era uno de ellos.


Ya he entrado y no te lo dan si no pagas y efectivamente, Mew los hay de sobra, simplemente hay que transferirlos de una generacion anterior, en la cuarta generacion es facil de conseguir por My Pokémon Ranch, en quinta no se, pero en sexta lo han dado hace menos de un año. Si no pagas por el Pokébanco ya habra otro que lo hara y te lo podra intercambiar, pero el cristal z no se puede intercambiar.
Vale, gracias a todos por responder !, llegué tarde a esos eventos.. Pero bueno, en la gts debe de haber de todo ya xD
Cocore escribió:una duda, tengo una edicion blanca que compre de segunda mano,
tenía bastantes shiny (supongo que el antiguo propietario del juego uso alguna herramienta), no he pasado ninguno.

Pero si he intentado pasar varios pokemon que no son shiny y están al nivel 100, como por ejemplo un Gengar, y me decía el banco que no podía pasar ese, alguna idea de porque?
me ha pasado con varios...

Son hack, y mal hechos.
Al final he pagado los 4,99 y me he pasado los competitivos de omega rubi. Vamos, que me ha hecho pagar nintendo para aprovechar el juego cawento
Hola, soy nuevo en Alola! Algun consejo antes de iniciar el juego? Algo que saber de esta nueva generacion?
Donde esta la actualización del juego que le añaden la dex nacional a sol/luna?

Imagen

A ver, que yo la vea
Como se pasan los pokemon de amarillo a luna?
Cuando pongo algún Pokemon en la caja "Trasladador" del Banco me dice que no puedo realizar esa acción... Cómo narices se pasan los Pokemon del Banco al Luna? xDDD
KemaDeztripa escribió:
Cocore escribió:una duda, tengo una edicion blanca que compre de segunda mano,
tenía bastantes shiny (supongo que el antiguo propietario del juego uso alguna herramienta), no he pasado ninguno.

Pero si he intentado pasar varios pokemon que no son shiny y están al nivel 100, como por ejemplo un Gengar, y me decía el banco que no podía pasar ese, alguna idea de porque?
me ha pasado con varios...

Son hack, y mal hechos.


Gracias por la info, no tenía ni idea de eso, menos mal que te los retiran sino me meto en un jaleo sin tener idea :o
15905 respuestas