[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

FanDeNintendo escribió:A mi lo que es Jirachi me la suda porque ya lo tengo en el Zafiro y lo puedo pasar siempre que quiera, pero claro, lo de desbloquear la ruta del Pokéwalker no estaba mal.

puedes traerte el jirachi del channel para desbloquear la ruta, claro que como no lo quieras perder en zafiro... [360º]
¿Entonces vale cualquier Jirachi? Ah vale, creía que era sólo con ese exclusivamente. Tampoco es que fuese a utilizar a Jirachi. Normalmente los Pokémon de los eventos suelo dejarlos guardadicos.

Nah, ya empecé con el Diamante en su día el traspaso de todos mis Pokémon del Zafiro, pero eso del límite del Parque Compi me mataba. Ahora tengo que pasarlos del Diamante al Plata, pero como tengo dos DSs pues guay xDD

Thanks for the info!
FanDeNintendo escribió:¿Entonces vale cualquier Jirachi? Ah vale, creía que era sólo con ese exclusivamente.

Nah, ya empecé con el Diamante en su día el traspaso de todos mis Pokémon del Zafiro, pero eso del límite del Parque Compi me mataba. Ahora tengo que pasarlos del Diamante al Plata, pero como tengo dos DSs pues guay xDD

Thanks for the info!

No, no vale cualquier Jirachi, ni mucho menos.
Ya decía yo xDD Bueno, en la ruta no parece haber nada del otro mundo.
IIsiegfriedII escribió:Alguien podria clonar los pokes de evento?
Arceus celebi y el pichu de diferente color?


Un Celebi de evento? WTF? me he perdido algo? Supongo que solo le habran repartido en Japon al igual que el Mew ¿no? Aqui se ha repartido alguno mas aparte del Arceus, el Pichu y el Jirachi?
naima escribió:No, no vale cualquier Jirachi, ni mucho menos.

SI VALE CUALQUIERA, y yo he mismo lo he comprobado que un jirachi del channel abre la ruta del pokewalker. ademas en webs como bulbapedia lo confirman
javisoto99 escribió:
naima escribió:No, no vale cualquier Jirachi, ni mucho menos.

SI VALE CUALQUIERA, y yo he mismo lo he comprobado que un jirachi del channel abre la ruta del pokewalker. ademas en webs como bulbapedia lo confirman

Pues es cierto, lo acabo de comprobar yo también, he transferido un Jirachi antiguo a uno de los cartuchos que no tenía la ruta activada, y se ha activado.
Vale cualquier Jirachi, y menuda cagada de Nintendo ( que además dijeron lo contrario el año pasado )
Se ve que cuando repartieron el Jirachi en Japón la idea era esa ( junio del 09 para DPPt ) , pero luego los programadores de HG-SS cambiaron de idea, o se les olvidó ...

Nada, gracias javi por la advertencia, comprobar lo que diga Nintendo.

Un saludo.
Vale, entonces se desbloquea la ruta... Bueno, es lo que me interesaba que a Jirachi ya lo tengo, aunque tenga ataques exclusivos, nunca lo habría llegado a utilizar.
naima escribió:Se ve que cuando repartieron el Jirachi en Japón la idea era esa ( junio del 09 para DPPt ) , pero luego los programadores de HG-SS cambiaron de idea, o se les olvidó ...

ya de paso que hubiesen cambiado de idea tambien con la gracidea, los regis de platino, el evento de celebi y el gizamini pichu, que se necesita usar un poke concreto de evento, y no uno cualquiera [+risas]
javisoto99 escribió:
naima escribió:Se ve que cuando repartieron el Jirachi en Japón la idea era esa ( junio del 09 para DPPt ) , pero luego los programadores de HG-SS cambiaron de idea, o se les olvidó ...

ya de paso que hubiesen cambiado de idea tambien con la gracidea, los regis de platino, el evento de celebi y el gizamini pichu, que se necesita usar un poke concreto de evento, y no uno cualquiera [+risas]

En esos eventos el único filtrado es que el pokémon tenga el bit de 'encuentro del destino' activado. Porque ningún poke legal anterior tenía ese bit activado, luego servía de filtro. Siempre buscan un filtrado lo más sencillo posible.
Pero con Jirachi no es tan sencillo puesto que todos los años habían repartido, ya había pokes con el bit antes mencionado activado ...
Cualquiera diría, como que no es tan sencillo? se puede filtrar por SID, OT ...
El problema son las líneas de código, si os digo que el código del juego está encajado hasta el último byte debéis creedme. Incluso en ocasiones han añadido cosas al final porque les sobraban unos pocos bytes de memoria.
La cuestión es que cuando anunciaron el evento Jirachi en Japón lo anunciaron con la nota de que desbloquearía una vía para el pokewalker ( y sólo él )
pero al final no ha sido exactamente así.
De hecho si leemos en la bulbapedia:
Various Jirachi distributed via events close to regional releases of HeartGold and SoulSilver were advertised as being able to unlock the route once transferred to HeartGold and SoulSilver. It was initially believed that a Jirachi from one of these events was required to unlock the route; however, it was later discovered that any Jirachi, even one hacked with a device such as an Action Replay, was capable of unlocking the route.

Que es lo mismo que intento explicar. Personalmente creo que se dieron cuenta que era muy difícil la coordinación necesaria para que todos los Jirachis regionales tuvieran una característica en común o que incluir todas las variaciones regionales ocupaba demasiado código.

Un saludo.
naima escribió:
Darsey escribió:Espero que el tiempo que no dejo un post por aquí juegue a mi favor y no me tratéis mal [sonrisa]

¿Cuál es ahora el nuevo evento que nos viene?
Por cierto... ya hice lo de Celebi Imagen fue... creo que el mejor adjetivo que puedo usar sin que me baneen es "Sobrecogedor".

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Otro que no lee los últimos post [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Al menos ya vienes con el paraguas puesto [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El MistiCristal durante el mes de agosto ( Rocío Bondad para capturar a Latios/as ) ( a partir del 31 julio )

boreasrevenge escribió:Buenas! que ev's tendria que tener un vaporeon con naturaleza modesta??
Es una naturaleza válida para Vaporeon aunque no la mejor. Ataque Especial al máximo ( 252 ), 68 en Velocidad y el resto en Defensa.

Un saludo.



Te equivocas, si los leí pero no andaba seguro y viendo como te pusiste con el anterior mejor no me arriesgaba a decir nada de Latios para que no me pegaras xD


Por cierto... llevo 250 o así de pokémon, estoy cansado y esto de llenar la pokédex se me hace cansado. Bueno, en realidad me he matado a conseguir legendarios (me faltan solo 3 para tener todos los que hay [risita] ), ya que como me da fallos al intercambiar con algunas personas no me puedo divertir en combates.
¿Y que tal vais con el pokéwalker?
Yo creo que es importante completarla puesto que en septiembre tenemos pokes nuevos.
Si ahora consigues los 493 luego te podrás despreocupar de ellos, sabes que los tienes, y centrarte en los nuevos. Así que ánimo, ya te quedan pocos.

Un saludo.
Con lo que me costó conseguirme todos en la tercera generación, me da una pereza tremenda hacerlo en esta xDD Malditas consolas retrocompatibles, hacen que el esfuerzo sea gradual xDD
Gracias por los ánimos Naima, me comprometo por 2º vez (y esta vez de verdad), a conseguir antes de las 00:00 tener algo más de 300 pokémon.
Darsey escribió:Gracias por los ánimos Naima, me comprometo por 2º vez (y esta vez de verdad), a conseguir antes de las 00:00 tener algo más de 300 pokémon.


me tienes a mi para completarla :D
Se sabe si va a salir algun pokemon cristal?
vergil escribió:
Darsey escribió:Gracias por los ánimos Naima, me comprometo por 2º vez (y esta vez de verdad), a conseguir antes de las 00:00 tener algo más de 300 pokémon.


me tienes a mi para completarla :D


Ya, porque tú eres especial Imagen


Llevo ahora 262, esto en la liga haciendo evolucionar, por eso tengo tiempo para preguntaros... escribo con una mano porque la otra está pulsando el botón "a".
He mirado para ir al safari a por unos cuantos que veo que me faltan que puedo conseguir allí y tengo la siguiente duda:
¿Qué significa eso de bloques más días? Según mi "idea" es dejar puestos bloques ahí puestos, pero me parece una "locura" esperar 100 días así y por si acaso me he equivoco en lo que pienso :D
oues pon los bloques y adelanta la fecha
hay algun objeto que aumente las probabilidades de los efectos secundarios?????
vergil escribió:hay algun objeto que aumente las probabilidades de los efectos secundarios?????

No que yo recuerde. Sólo la habilidad Serene Grace.
seby escribió:oues pon los bloques y adelanta la fecha


Bueno... pues si eso ya lo haré.
Darsey escribió:
seby escribió:oues pon los bloques y adelanta la fecha


Bueno... pues si eso ya lo haré.


los pokes que te faltan con los bloquesm yo te los paso, como bagon,gible.....etc
Dime que estas ahora :P
Llevo 265 porque fui a la piscina y me propuse llegar a los 300 antes de las 00:00
estar, estoy xd

me he pasado la liga 182 veces y Oak sigue llegando tarde , penoso T_T xDD
Conseguir antes de las 00:00 los 300 es imposible xD

Mañana los consigo ;)
Yo hoy he llegado a los 402 ^^

Todavía me quedan unos cuantos, tengo que pedir alguno en el hilo de cambios xD
a alguien le funciona el servicio de intercambios, es que da fallos
Yo ayer por la noche me puse a jugar,y se me ha borrado la partida entera Imagen
quien se hecha un combatito sano??? xD
vergil escribió:quien se hecha un combatito sano??? xD

A qué te refieres con sano? porque un combate siempre afecta a la salud de los pokes [+risas]
naima escribió:
vergil escribió:quien se hecha un combatito sano??? xD

A qué te refieres con sano? porque un combate siempre afecta a la salud de los pokes [+risas]


un combate para reirme xD, me falta por decidir ataques que ponerle y eso ; putos puntos de batalla xD
vergil escribió:
naima escribió:
vergil escribió:quien se hecha un combatito sano??? xD

A qué te refieres con sano? porque un combate siempre afecta a la salud de los pokes [+risas]


un combate para reirme xD, me falta por decidir ataques que ponerle y eso ; putos puntos de batalla xD

Dame 5 min que haga el equipo y conecto
dejame tu a mi unos 10-15 que acabe la liga xDD
vergil escribió:dejame tu a mi unos 10-15 que acabe la liga xDD

Ok, estamos de acuerdo en que es para reírnos un rato, espera cualquier cosa [bad] [bad] [bad]
naima escribió:
vergil escribió:dejame tu a mi unos 10-15 que acabe la liga xDD

Ok, estamos de acuerdo en que es para reírnos un rato, espera cualquier cosa [bad] [bad] [bad]

Es que he entrenado a algunos que me parecen curiosos xD. de ti me espero todo xD. individual o dobles¿?
vergil escribió:
naima escribió:
vergil escribió:dejame tu a mi unos 10-15 que acabe la liga xDD

Ok, estamos de acuerdo en que es para reírnos un rato, espera cualquier cosa [bad] [bad] [bad]

Es que he entrenado a algunos que me parecen curiosos xD. de ti me espero todo xD. individual o dobles¿?

Indiv.
Podemos luego jugar alguno serio si quieres, varios de coña ...
puedo hacer muchos equipos
yo ya estoy xD, Padentro
Una pregunta, el combo sustito+contador funciona? es decir, si uso contador estando el sustituto y el rival me golpea con un ataque fisico, le devolverá el daño?
Dios, me he llevado el pokéwalker al camino de Santiago, ha debido flipar, una media de 45.000 pasos al día, ha reventado, literalmente, ya no funciona, pude salvar el pokémon y los pasos de milagro. xDD
Señores, esto tal vez puede que les agrade: http://www.vidaextra.com/rpg/conseguir-el-celebi-de-evento-en-pokemon-oro-heartgold-plata-soulsilver-diamante-perla-y-platino

Si bien no tengo ningun apuro por conseguir estos eventos, me dio curiosidad probarlo para comprobar si realmente funciona, y verdaderamente lo hace.
Eso si, la primera vez que me conecte a la GTS recibi el pikachu de Ash, a la segunda oportunidad recibi el Celebi.
Imagino que si se sigue entrando a la red, seguramente se sigan recibiendo pokes, pero ralmente con el Celebi ya estoy mas que servido.
nicodd17 escribió:Señores, esto tal vez puede que les agrade: http://www.vidaextra.com/rpg/conseguir-el-celebi-de-evento-en-pokemon-oro-heartgold-plata-soulsilver-diamante-perla-y-platino

Si bien no tengo ningun apuro por conseguir estos eventos, me dio curiosidad probarlo para comprobar si realmente funciona, y verdaderamente lo hace.
Eso si, la primera vez que me conecte a la GTS recibi el pikachu de Ash, a la segunda oportunidad recibi el Celebi.
Imagino que si se sigue entrando a la red, seguramente se sigan recibiendo pokes, pero ralmente con el Celebi ya estoy mas que servido.

Es un poquito ilegal y/o tan falso como Judas.

Un saludo.
Editado a razon del nuevo post de naima.
Saludos.
Actualizo y edito post anterior,
He releído el enlace y los comentarios que allí aparecen y lo que han montando es un falso servidor GTS, no un falso servidor de tarjetas misteriosas como creía al principio.
Tendría que hacer pruebas experimentales para analizar que rastro puede quedar, pero por si acaso, no lo hagáis si no queréis tener desagradables sorpresas en el futuro.
Recordad que esos pokes no pueden de forma legítima transitar por el GTS y que además estamos engañando al juego.

Un saludo.
Hola buenas, tengo el juego y tengo varias dudas, me gustaria saber como luchar, enfretarme a gente de otros sitios mediante wi-fi, si es posible claro, y eso del regalo misterioso? te conectas a wi-fi y ya esta o que?
(mensaje borrado)
Hola RaZus,
Para jugar al multijugador wifi necesitas conseguir la primera medalla del gimnasio, una vez que la tengas podras ir a la planta baja de cualquier centro pokemon y alli tienes todas las opciones wifi.
Tendras que conseguir una clave de amigo y la clave de amigo de la persona con quien quieras intercambiar algún pokemon o combatir o jugar a minijuegos.
Lo del regalo misterioso es para cuando hay algun evento disponible. Simplemente te conectas y te descarga el regalo!
Tienes que ir a un edificio llamado GTS en el que se te ofrecerán diferentes alternativas, desde luchar con otros entrenadores hasta cambiar Pokémon. Si quieres enfrentarte con alguien en concreto puedes pedirle su código de amigo (puedes apuntar y ver los códigos de amigo en tu mochila, con los objetos importantes). Para esto a lo mejor tienes que avanzar un poco en el juego, así que no te preocupes.

El regalo misterioso es más de lo mismo, sólo que en vez de ser un regalo aleatorio como pasaba antaño ahora simplemente te conectas a la CWF de Nintendo a través del menú del juego y si hay algún evento posible, pues automáticamente se te activará :) También se pueden recibir reglaos de otros amigos.

Sobre lo de Celebi, yo por ahora paso xDD

Vale, viva la revisión, ya he visto que Layton ha contestado xDD
naima escribió:Actualizo y edito post anterior,
He releído el enlace y los comentarios que allí aparecen y lo que han montando es un falso servidor GTS, no un falso servidor de tarjetas misteriosas como creía al principio.
Tendría que hacer pruebas experimentales para analizar que rastro puede quedar, pero por si acaso, no lo hagáis si no queréis tener desagradables sorpresas en el futuro.
Recordad que esos pokes no pueden de forma legítima transitar por el GTS y que además estamos engañando al juego.

Un saludo.

en principio se consideran pokemon legales, ya que lo que se esta haciendo para poner el evento en el servidor falso, es usar un archivo pkm y una version modificada del sendpkm, por lo cual si el archivo pkm es un pokemon legal, en principio el poke que te llegue de la gts tambien lo sera.
que deje alguna clase de rastro o algo, ahi ni idea, aunque yo lo he probado ya con juegos originales y no me ha pasado nada, como mucho algun error de conexion al entrar al server falso pero nada importante. el user que esta poniendo estos eventos en la gts se llama francisGTS, y pueden seguirle desde su web o su twitter
javisoto99 escribió:
naima escribió:Actualizo y edito post anterior,
He releído el enlace y los comentarios que allí aparecen y lo que han montando es un falso servidor GTS, no un falso servidor de tarjetas misteriosas como creía al principio.
Tendría que hacer pruebas experimentales para analizar que rastro puede quedar, pero por si acaso, no lo hagáis si no queréis tener desagradables sorpresas en el futuro.
Recordad que esos pokes no pueden de forma legítima transitar por el GTS y que además estamos engañando al juego.

Un saludo.

en principio se consideran pokemon legales, ya que lo que se esta haciendo para poner el evento en el servidor falso, es usar un archivo pkm y una version modificada del sendpkm, por lo cual si el archivo pkm es un pokemon legal, en principio el poke que te llegue de la gts tambien lo sera.
que deje alguna clase de rastro o algo, ahi ni idea, aunque yo lo he probado ya con juegos originales y no me ha pasado nada, como mucho algun error de conexion al entrar al server falso pero nada importante. el user que esta poniendo estos eventos en la gts se llama francisGTS, y pueden seguirle desde su web o su twitter

Obviamente si el poke es legal, es legal, pero clónico.
Mediante ese falso servidor GTS se están repartiendo clones.
Y si deja rastro ya dije que habría que analizarlo yo tampoco lo sé con seguridad, por el principio de prundencia yo recomiendo no usar ese método.
Si alguien quiere un Celebi legal no-clonico que lo pida en el hilo de intercambios.

Un saludo.
Si yo ya me he pasado el juego xD, entonces para luchar contra alguien debo tenerle como amigo? :(

Gracias.
8236 respuestas