[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

Hyoriken escribió:He leído en 3Djuegos, que los juegos de NGP ocuparán entre 2 y 4 GB, las tarjetas de 2 para juegos casuals, y las de 4 para juegos más potentes.



Poco gb veo yo para los juegos la verdad.
Ya estaba bien que Sony cediera al formato de memoria flash para sus juegos. De hecho, lo tenian que haber hecho con PSP, sobre todo por las ventajas que ello conlleva: acceso continuo a los datos, cargas mas rapidas, poder guardar partidas en la misma memoria, etc, etc...

Vamos, que chapeau por Sony. Eso si, el unico fallo que se le podria sacar es que 4 gb se antojan escasos para los juegazos que se avecinan. Espero equivocarme.
Se sabe si trae memoria interna?? tipo psp go!??, he mirado en este hilo en la primera pagina pero no he visto nada.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
los juegos de xbox360 ocupan normalmente menos de 7 gb y me imagino que se podra ampliar en un futuro, pero poco no es
Yo lei en algun lado (creo que kotaku) que de necesitarse se pueden hacer tarjetas hasta de 9GB ¿sera que lo soñe o el Hype ya me tiene delirando? [qmparto]
dshadow21 escribió:Yo lei en algun lado (creo que kotaku) que de necesitarse se pueden hacer tarjetas hasta de 9GB ¿sera que lo soñe o el Hype ya me tiene delirando? [qmparto]


En realidad le pueden meter todos lo Gb que quieran, solo hará falta una actualización de firmware para que los acepte ;)

Sobre la memoria interna no se sabe nada en concreto, pero en principio, sería rollo Wii: memoria compartida por el firmware, algunos minis y tal. Los saves y los parches ya se ha comentado que podrán ir en los cartuchos, que reservarán un porcentaje de espacio para estos menesteres. Es decir, que si actualizas un juego no es tipo PS3, que actualizas sobre el hardware, si no sobre el propio software (el juego quedaría actualizado para siempre).
wabo escribió:
dshadow21 escribió:Yo lei en algun lado (creo que kotaku) que de necesitarse se pueden hacer tarjetas hasta de 9GB ¿sera que lo soñe o el Hype ya me tiene delirando? [qmparto]


En realidad le pueden meter todos lo Gb que quieran, solo hará falta una actualización de firmware para que los acepte ;)

Sobre la memoria interna no se sabe nada en concreto, pero en principio, sería rollo Wii: memoria compartida por el firmware, algunos minis y tal. Los saves y los parches ya se ha comentado que podrán ir en los cartuchos, que reservarán un porcentaje de espacio para estos menesteres. Es decir, que si actualizas un juego no es tipo PS3, que actualizas sobre el hardware, si no sobre el propio software (el juego quedaría actualizado para siempre).


Uff eso que no traiga ningun gb en memoria nos tocaria comprarmos la memoria aparte, para meter videos, fotos, y tal va ser parecido a la psp actuales que hay que comprarle la memoria aparte ya veremos.
albertosh escribió:
wabo escribió:
dshadow21 escribió:Yo lei en algun lado (creo que kotaku) que de necesitarse se pueden hacer tarjetas hasta de 9GB ¿sera que lo soñe o el Hype ya me tiene delirando? [qmparto]


En realidad le pueden meter todos lo Gb que quieran, solo hará falta una actualización de firmware para que los acepte ;)

Sobre la memoria interna no se sabe nada en concreto, pero en principio, sería rollo Wii: memoria compartida por el firmware, algunos minis y tal. Los saves y los parches ya se ha comentado que podrán ir en los cartuchos, que reservarán un porcentaje de espacio para estos menesteres. Es decir, que si actualizas un juego no es tipo PS3, que actualizas sobre el hardware, si no sobre el propio software (el juego quedaría actualizado para siempre).


Uff eso que no traiga ningun gb en memoria nos tocaria comprarmos la memoria aparte, para meter videos, fotos, y tal va ser parecido a la psp actuales que hay que comprarle la memoria aparte ya veremos.


Yo creo que unos cuantos gb de memoria interna va a traer porque si no nos tendriamos que comprar un cartucho en blanco para cada juego descargado de la store de playstation.
didux escribió:Yo creo que unos cuantos gb de memoria interna va a traer porque si no nos tendriamos que comprar un cartucho en blanco para cada juego descargado de la store de playstation.


Precisamente esa es la idea de Sony, que te compres sus tarjetas de formato exclusivamente compatible con NGP para descargar las cosas de la Store. Esperemos que en DX/similares saquen un adaptador para microSD, MSProDuo o algo así...

Me imagino que pondrán un modelo "básico" de 4 Gb, otro de 8Gb y otro de 16 Gb. Un paso atrás respecto a PSP Go, pero un negocio "redondo" para Sony.
wabo escribió:
didux escribió:Yo creo que unos cuantos gb de memoria interna va a traer porque si no nos tendriamos que comprar un cartucho en blanco para cada juego descargado de la store de playstation.


Precisamente esa es la idea de Sony, que te compres sus tarjetas de formato exclusivamente compatible con NGP para descargar las cosas de la Store. Esperemos que en DX/similares saquen un adaptador para microSD, MSProDuo o algo así...

Me imagino que pondrán un modelo "básico" de 4 Gb, otro de 8Gb y otro de 16 Gb. Un paso atrás respecto a PSP Go, pero un negocio "redondo" para Sony.


Aveces se pasan de listos, con 8gb en la consola me conformo, pero conforme venga la consola sin memoria y alla que comprarla aparte seria esto increible, fijaos ngp 300€ + memoria digamos 30€ + funda 20€ + 1 juegos 50€ = 400€ uff habra que ir reuniendo jeje.
albertosh escribió:
wabo escribió:
didux escribió:Yo creo que unos cuantos gb de memoria interna va a traer porque si no nos tendriamos que comprar un cartucho en blanco para cada juego descargado de la store de playstation.


Precisamente esa es la idea de Sony, que te compres sus tarjetas de formato exclusivamente compatible con NGP para descargar las cosas de la Store. Esperemos que en DX/similares saquen un adaptador para microSD, MSProDuo o algo así...

Me imagino que pondrán un modelo "básico" de 4 Gb, otro de 8Gb y otro de 16 Gb. Un paso atrás respecto a PSP Go, pero un negocio "redondo" para Sony.


Aveces se pasan de listos, con 8gb en la consola me conformo, pero conforme venga la consola sin memoria y alla que comprarla aparte seria esto increible, fijaos ngp 300€ + memoria digamos 30€ + funda 20€ + 1 juegos 50€ = 400€ uff habra que ir reuniendo jeje.
Pues si, conforme pasan los días le presupuesto sube, claro que aun tengo dos riñones dos ojos y el hígado completo, creo que puedo prescindir de alguno de ellos XD
Yo no veo las ganas de cojerla y tenerla en mis manos,bueno mirando el lado bueno cuanto mas tiempo pase mas tiempo da de ahorrar jejeje
Yo no veo las ganas de cojerla y tenerla en mis manos,bueno mirando el lado bueno cuanto mas tiempo pase mas tiempo da de ahorrar jejeje
Nuevo rumor procedente de MCVUK, estos suelen acertar así que vamos a darle cierta credibilidad, la fecha del lanzamiento europeo de NGP sería el 11/11/2011.

Un saludo.
silenthill escribió:Nuevo rumor procedente de MCVUK, estos suelen acertar así que vamos a darle cierta credibilidad, la fecha del lanzamiento europeo de NGP sería el 11/11/2011.

Un saludo.


Ojala que acierten, mejorarían mucho las navidades jejeje.
Seria lo suyo si no quiere que la 3ds venda muchisimas para navidades, con la campetencia es mas dificil que venda mucho la 3ds con ngp hay tambien, que ganitas tego del ngp uff, ahorrando estoy.
En septiembre... igual que la primera PSP.
silenthill escribió:Nuevo rumor procedente de MCVUK, estos suelen acertar así que vamos a darle cierta credibilidad, la fecha del lanzamiento europeo de NGP sería el 11/11/2011.

Un saludo.


No solo eso, sino que también rumorean que al igual que PSPgo (que salió primero en América, luego en Europa y más tarde en Japón) NGP no se estrenaría en Japón sino en Europa esta vez. Seríamos los primeros en probar y disfrutar la joya.

Fuente
aka_psp escribió:En septiembre... igual que la primera PSP.



Yo hasta no lo digan ellos aoficialmente por si las moscas no me hago ilusiones.
No creo que llegue tan ligero,ojala se asi,que ganas...
hombre si se atreven a sacar la psp 2 junto a uncharted 3 de ps3 y encima nos dedican el uncharted de psp el mismo día de lanzamiento todo juntitos el día 11.11.2011, a mas de una parienta le va a dar algo ..... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Hombre no es por nada, pero despues de lo que acaba de suceder en japon, donde oi que alguna fabrica que otra de sony habia sido afectada, dudo mucho que NGP llegue antes del 2012.
Ya veremos primero cuando sale en japon y luego echarle por lo menos 6 meses para que salga aqui
Saludos
Bradford escribió:Hombre no es por nada, pero despues de lo que acaba de suceder en japon, donde oi que alguna fabrica que otra de sony habia sido afectada, dudo mucho que NGP llegue antes del 2012.
Ya veremos primero cuando sale en japon y luego echarle por lo menos 6 meses para que salga aqui
Saludos


despues de lo que a pasado no creo que la saquen primero alli, ya que a mi parecer la economia a sido gravemente afectada como para arriesgarse a sacarla primero en un mercado tan afectado. probablemente llegue primero a EEUU y luego aqui, pero vamos es un suponer
jmontero escribió:
Bradford escribió:Hombre no es por nada, pero despues de lo que acaba de suceder en japon, donde oi que alguna fabrica que otra de sony habia sido afectada, dudo mucho que NGP llegue antes del 2012.
Ya veremos primero cuando sale en japon y luego echarle por lo menos 6 meses para que salga aqui
Saludos


despues de lo que a pasado no creo que la saquen primero alli, ya que a mi parecer la economia a sido gravemente afectada como para arriesgarse a sacarla primero en un mercado tan afectado. probablemente llegue primero a EEUU y luego aqui, pero vamos es un suponer



Seria al reves primero en eurora y luego en EEUU ya que venden mas psp en europa quen EEUU.
Bradford escribió:Hombre no es por nada, pero despues de lo que acaba de suceder en japon, donde oi que alguna fabrica que otra de sony habia sido afectada, dudo mucho que NGP llegue antes del 2012.
Ya veremos primero cuando sale en japon y luego echarle por lo menos 6 meses para que salga aqui
Saludos


lo que ha pasado es muy grave y sin duda es una tragedia pero seguramente la fabricación de los componentes seguramente se lleva desde las factorias de China y no creo que afecte a la salida de la consola, ahora, si Japón deberia de ser el primer mercado en recibir la consola después de lo que ha pasado ?? yo creo que no, pero bueno, espero que en 6 meses las cosas vuelvan a su cauce y todo vuelva a la relativa normalidad ..... :)
Yo, sinceramente, empiezo a pensar que la consola no vera la luz hasta el año que viene. Quizas los rumores que corren sobre su salida en verano y demás, sea más humo que otra cosa. Creo que Sony tiene bastante lio con el hackeo de sus consolas, el pleito con LG y ahora lo ocurrido en Japón. Demasiados frentes abiertos.

Según sea comentado, la NGP va a ser compatible con los juegos en formato digital de la PSP, algo que me ha sorprendido y a la vez me ha alegrado. El problema es que actualmente ya existen copias de seguridad "firmadas" que funcionan perfectamente en los firmware oficiales de Sony, sin diferencias con los juegos comprados en formato digital del Store. Considero que sería un error por parte de Sony, sacar al mercado otra consola, sin antes solucionar este problema.

Pero bueno, espero estar equivocado y ver pronto la consola en el mercado. Muy probablemente, sea la primera consola que me compre en su salida. Todo lo que he visto me ha gustado bastante, salvo el tema de la bateria, que habra que ver cuanto dura y que tal va.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Según sea comentado, la NGP va a ser compatible con los juegos en formato digital de la PSP, algo que me ha sorprendido y a la vez me ha alegrado. El problema es que actualmente ya existen copias de seguridad "firmadas" que funcionan perfectamente en los firmware oficiales de Sony, sin diferencias con los juegos comprados en formato digital del Store. Considero que sería un error por parte de Sony, sacar al mercado otra consola, sin antes solucionar este problema.

pero el problema es con psp no con ngp , que sea compatible no quita que tenga su propia firma incompatible con psp y su firma , una cosa es que sea compatible con los juegos del Store y otra es que funcionen los juegos bajados con una psp , eso creo yo , que tendra una firma distinta para ngp y psp
nanoxxl escribió:pero el problema es con psp no con ngp , que sea compatible no quita que tenga su propia firma incompatible con psp y su firma , una cosa es que sea compatible con los juegos del Store y otra es que funcionen los juegos bajados con una psp , eso creo yo , que tendra una firma distinta para ngp y psp


Creo que no me has entendido o no me he sabido expresar bien. Según ha comentado Sony, los juegos comprados en el Store para la PSP, se van a poder disfrutar en la NGP, independientemente de que la NGP tengo una firma distinta a la PSP (algo logico). El problema es que ya existen copias de seguridad firmadas de juegos para la PSP, los cuales funcionan como "legitimos" ante los firmwares oficiales de la PSP. No se si me explico. Si Sony no pone remedio, y parece que no le interesa o no saber por donde atajar el problema, estas copias de seguridad también van a funcionar en la NGP. Vamos que esto es como un bonito caballo de troya en versión digital. También existen lanzadores de copias de seguridad donde poder jugar a todos los juegos de la PSP, los cuales también funcionan en firmwares oficiales. Conclusión, si Sony no se pone las pilas con este tema, la NGP va a ser hackeada en menos que canta un gallo, y eso no creo que les interese... al menos eso creo yo... deberían de aprender de lo ocurrido con la PSP.

Pero vamos, que esto solo es mi opinión y ojala este totalmente confundido. ;)

SaluDOS.
La PSP en NGP va a ser emulada por Software, independientemente de lo que vayan a hacer con las firmas, si el sistema está bien hecho lo emulación de PSP puede correr aislada del resto de la máquina y no tener acceso de forma directa a los recursos de la misma con lo cual daría igual las claves ya que no se tendría acceso a lo que es la NGP en sí (sólo se tendría acceso a la emulación). Luego estaría el tema de si la NGP dejase instalar los juegos de PSP de forma externa o sólo dejase vía descarga de la Store (con certificados y demás medidas de seguridad que quieran meter). También pueden implementar medidas adicionales como cifrar cualquier tarjeta de memoria que vaya a instalarse en la máquina (al igual que sucede con los discos duros en PS3) lo cual no lleva a pasar por la Store para cualquier descarga y al sistema de traspaso de datos de la propia maquina con todos sus sistemas de seguridad.

Un saludo.
silenthill escribió:La PSP en NGP va a ser emulada por Software, independientemente de lo que vayan a hacer con las firmas, si el sistema está bien hecho lo emulación de PSP puede correr aislada del resto de la máquina y no tener acceso de forma directa a los recursos de la misma con lo cual daría igual las claves ya que no se tendría acceso a lo que es la NGP en sí (sólo se tendría acceso a la emulación). Luego estaría el tema de si la NGP dejase instalar los juegos de PSP de forma externa o sólo dejase vía descarga de la Store (con certificados y demás medidas de seguridad que quieran meter). También pueden implementar medidas adicionales como cifrar cualquier tarjeta de memoria que vaya a instalarse en la máquina (al igual que sucede con los discos duros en PS3) lo cual no lleva a pasar por la Store para cualquier descarga y al sistema de traspaso de datos de la propia maquina con todos sus sistemas de seguridad.

Un saludo.


¿Atraves de emulación?. No lo sabía y no me gusta, mi experiencia es la emulación que ofrece la Xbox 360 para jugar a los juegos de la primera Xbox y es un autentico "truño". Espero que lo hagan bien, aunque si es por emulación, los juegos de la PSP seguramente los siga disfrutando en la PSP Go o en la PSP 2004. La parte buena es que siendo por emulación, como bien has comentado, podran controlar que no se pueda acceder al resto de funciones de la NGP.

Sobre dejar instalar los juegos de PSP de forma externa o solo vía Store, obviamente, tiene que dejar instalar los juegos de forma externa. Imaginate que tengo 50 juegos de PSP comprados de la Store, supongo que los podre tener guardados en algún sitio, no van a estar todos en la memory stick. Otra cosa es que pongan un certificado nuevo a los juegos de PSP y tengamos que volver a descargar todos los juegos para que funcionen en la NGP, lo cual también sería una solución.

Lo de cifrar las tarjetas de memoria no lo entiendo muy bien, ¿que sentido tiene?. En la PS3 puedo comprar un disco duro y cambiarlo por el original sin ningún tipo de problema. Al menos es lo que he leido por el foro.

Logicamente, soluciones existen, pero habra que ver como lo hacen. Estando como esta el tema, no deja de ser un problema. Y para ejemplo esta lo que le ha pasado a la 3DS con los juegos de DS.

SaluDOS.
Cifrar una flash es muy sencillo. El disco duro de PS3 está cifrado, cuando lo formateas lo preparas para ello igual pueden hacer con la tarjeta flash que instales. Eso implica que cualquiera cosa que se instale en la consola pasa por la seguridad de la consola.
Con instalarlos desde la Store me refiero a que la primera descarga se debe de hacer desde la store. Doy por sentado que se podrán realizar copias de seguridad del contenido de la flash pero esa copias (como sucede otra vez en PS3) también están cifradas y vinculadas a la máquina de tal manera que sólo pueden deshacerse en la máquina que lo creo. Si deseamos instalar ese juego en otra máquina (por aquello de las cinco licencias) necesitaremos descargar una vez más el juego de la Store.
Lo de la emulación por software lo dijo el propio Hirai cuando presentó la consola. Ya veremos como lo consiguen.

Un saludo.
Obelodálix escribió:
nanoxxl escribió:pero el problema es con psp no con ngp , que sea compatible no quita que tenga su propia firma incompatible con psp y su firma , una cosa es que sea compatible con los juegos del Store y otra es que funcionen los juegos bajados con una psp , eso creo yo , que tendra una firma distinta para ngp y psp


Creo que no me has entendido o no me he sabido expresar bien. Según ha comentado Sony, los juegos comprados en el Store para la PSP, se van a poder disfrutar en la NGP, independientemente de que la NGP tengo una firma distinta a la PSP (algo logico). El problema es que ya existen copias de seguridad firmadas de juegos para la PSP, los cuales funcionan como "legitimos" ante los firmwares oficiales de la PSP. No se si me explico. Si Sony no pone remedio, y parece que no le interesa o no saber por donde atajar el problema, estas copias de seguridad también van a funcionar en la NGP. Vamos que esto es como un bonito caballo de troya en versión digital. También existen lanzadores de copias de seguridad donde poder jugar a todos los juegos de la PSP, los cuales también funcionan en firmwares oficiales. Conclusión, si Sony no se pone las pilas con este tema, la NGP va a ser hackeada en menos que canta un gallo, y eso no creo que les interese... al menos eso creo yo... deberían de aprender de lo ocurrido con la PSP.

Pero vamos, que esto solo es mi opinión y ojala este totalmente confundido. ;)

SaluDOS.

creo que eres tu el que no me a entendido , que los juegos comprados en el Store para la PSP se van a poder disfrutar en la NGP , si pero no dice que sean el mismo juego de PSP o que te dejen bajar el mismo juego para NGP , no se si me entiendes , por ejemplo si comprar el Tomb Raider Chronicles para PSP , despues te compras la NGP , el tema es si las versiones de PSP y NGP son las misma o no ( la version de PSP solo funciona en PSP y la de NGP en NGP )
silenthill escribió:Cifrar una flash es muy sencillo. El disco duro de PS3 está cifrado, cuando lo formateas lo preparas para ello igual pueden hacer con la tarjeta flash que instales. Eso implica que cualquiera cosa que se instale en la consola pasa por la seguridad de la consola.
Con instalarlos desde la Store me refiero a que la primera descarga se debe de hacer desde la store. Doy por sentado que se podrán realizar copias de seguridad del contenido de la flash pero esa copias (como sucede otra vez en PS3) también están cifradas y vinculadas a la máquina de tal manera que sólo pueden deshacerse en la máquina que lo creo. Si deseamos instalar ese juego en otra máquina (por aquello de las cinco licencias) necesitaremos descargar una vez más el juego de la Store.
Lo de la emulación por software lo dijo el propio Hirai cuando presentó la consola. Ya veremos como lo consiguen.


Tiene logica lo que comentas y puede ser una solución, aunque veo alguna que otra laguna, habra que ver como Sony solventa el tema. El miedo que yo tengo es que tiren por el camino del medio y los juegos de la PSP dejen de ser compatibles con la NGP. Y sobre el tema de la emulación, va a ser interesante ver como lo hacen, espero que quede bien... aunque hubiera preferido que fuera por hardware.

nanoxxl escribió:creo que eres tu el que no me a entendido , que los juegos comprados en el Store para la PSP se van a poder disfrutar en la NGP , si pero no dice que sean el mismo juego de PSP o que te dejen bajar el mismo juego para NGP , no se si me entiendes , por ejemplo si comprar el Tomb Raider Chronicles para PSP , despues te compras la NGP , el tema es si las versiones de PSP y NGP son las misma o no ( la version de PSP solo funciona en PSP y la de NGP en NGP )


Por lo que yo he entendido, los juegos que he comprado en el Store para la PSP, los voy a poder disfrutar en la NGP. Al menos, en los distintos sitios que he leido cosas referentes en la NGP, es lo que dan a entender o yo he entendido. Como lo van a hacer, pues no lo se, es la duda que tengo. Lo que no veo logico es que exista un Patapon para la PSP y otro Patapon para la NGP, ¿asi con todos los juegos que estan en el Store?, ¿todo duplicado?. Ya que porque salga la NGP, no va a retirar todo lo referente a la PSP, vamos digo yo. Si no, ¿que hacemos todos los que hemos comprado la PSP Go?.

Además por lo que ha comentado el propio Hirai, los juegos de PSP van a ejecutarse mediante emulación. Asi que lo logico es pensar que seran los mismos juegos, ¿no?. ¿Que sentido tiene hacer un emulador si los juegos no van a ser los mismos?. Otra cosa es que añadan certificados o similares que lo hagan diferentes, pero vamos, no veo a Sony o a las compañías modificando todos los juegos de la Store y a los usuarios teniendo que volver a bajarse todos los juegos otra vez. Lo veo una solución un poco engorrosa a la vez que chapuzera.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Además por lo que ha comentado el propio Hirai, los juegos de PSP van a ejecutarse mediante emulación. Asi que lo logico es pensar que seran los mismos juegos, ¿no?. ¿Que sentido tiene hacer un emulador si los juegos no van a ser los mismos?. Otra cosa es que añadan certificados o similares que lo hagan diferentes, pero vamos, no veo a Sony o a las compañías modificando todos los juegos de la Store y a los usuarios teniendo que volver a bajarse todos los juegos otra vez. Lo veo una solución un poco engorrosa a la vez que chapuzera.

Obelodálix escribió:Según sea comentado, la NGP va a ser compatible con los juegos en formato digital de la PSP, algo que me ha sorprendido y a la vez me ha alegrado. El problema es que actualmente ya existen copias de seguridad "firmadas" que funcionan perfectamente en los firmware oficiales de Sony, sin diferencias con los juegos comprados en formato digital del Store. Considero que sería un error por parte de Sony, sacar al mercado otra consola, sin antes solucionar este problema.

te parece poco , ( Lo veo una solución un poco engorrosa a la vez que chapuzera. ) si pero la mejor para no dejar una puerta abierta a la pirateria
mira la 3ds que se pueden cargar copias de ds y eso que los juegos de ds que segun tengo entendido son por emulador
nanoxxl escribió:te parece poco , ( Lo veo una solución un poco engorrosa a la vez que chapuzera. ) si pero la mejor para no dejar una puerta abierta a la pirateria


Si te soy sincero, no lo veo. Pero bueno, ya veremos como se resuelve el asunto. ;)

SaluDOS.
Los juegos son los mismos. Los juegos que compraste para PSP muy posiblemente los podrás usar en NGP, a no ser que requieran nueva licencia cosa que dudo, pero tendrás que bajarlos de nuevo para NGP y no valdrá ninguna copia de seguridad que tengas hecha para PSP, esto es lo que pasa en PS3. Esto es así porque los juegos de la Store se pueden descargar hasta en cinco máquinas distintas.
La emulación de la PSP será por software ya que la NGP no contendrá ningún componente de la PSP original (veremos como lo consiguen ya que por muy potente que sea NGP emular a la PSP no es tarea sencilla).

Un saludo.
silenthill escribió:Los juegos son los mismos. Los juegos que compraste para PSP muy posiblemente los podrás usar en NGP, a no ser que requieran nueva licencia cosa que dudo, pero tendrás que bajarlos de nuevo para NGP y no valdrá ninguna copia de seguridad que tengas hecha para PSP, esto es lo que pasa en PS3. Esto es así porque los juegos de la Store se pueden descargar hasta en cinco máquinas distintas.
La emulación de la PSP será por software ya que la NGP no contendrá ningún componente de la PSP original (veremos como lo consiguen ya que por muy potente que sea NGP emular a la PSP no es tarea sencilla).

Un saludo.

es lo que pienso yo , que tendras que bajarlo para la ngp ( los bajados para psp no valdran ) y estos tendra firmas distintas a los bajados para psp , siendo el mismo juego
silenthill escribió:Los juegos son los mismos. Los juegos que compraste para PSP muy posiblemente los podrás usar en NGP, a no ser que requieran nueva licencia cosa que dudo, pero tendrás que bajarlos de nuevo para NGP y no valdrá ninguna copia de seguridad que tengas hecha para PSP, esto es lo que pasa en PS3. Esto es así porque los juegos de la Store se pueden descargar hasta en cinco máquinas distintas.


Bueno, si no estoy confundido, también pasa con los juegos de la PSP comprados en la Store y eso no ha sido excusa para que se pueda cargar copias de seguridad firmadas de juegos que ni siquiera estan en la Store. Todo por el tema de las keys. Supongo que una posible solución es cambiar las keys de los juegos de la PSP por los de la NGP y volverlos a descargarlos para que funcionen en la nueva consola; pero no se hasta que punto esto puede ser factible o si puede resultar interesante hacerlo. La verdad es que a mi me genera ciertas dudas.

Todo esto sin comentar que el tema también puede llegar a afectar a los Minis y a los juegos de PSX, los cuales también pueden jugarse en la PS3, por lo que también podría verse afectada esta consola. Vamos, que no lo veo tan facil, es un tinglado bastante importante y creo que se tiene que meditar bien el camino a tomar.

silenthill escribió:La emulación de la PSP será por software ya que la NGP no contendrá ningún componente de la PSP original (veremos como lo consiguen ya que por muy potente que sea NGP emular a la PSP no es tarea sencilla).


Coincido contigo en que no debe ser tarea facil, por eso tengo curiosidad por ver como lo implantan, a Microsoft el tema le quedo bastante mal.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Coincido contigo en que no debe ser tarea facil, por eso tengo curiosidad por ver como lo implantan, a Microsoft el tema le quedo bastante mal.

ni punto de comparacion , microsoft y nvidia terminaron en los tribunales , los derechos de la gpu de la xbox son de nvidia , para que la emulacion de xbox en xbox 360 fuese perfecta tendria que haber un acuerdo economico entres las dos compañias , para las xbox que se vendieron microsoft prefirio no hacerlo
nanoxxl escribió:
Obelodálix escribió:Coincido contigo en que no debe ser tarea facil, por eso tengo curiosidad por ver como lo implantan, a Microsoft el tema le quedo bastante mal.

ni punto de comparacion , microsoft y nvidia terminaron en los tribunales , los derechos de la gpu de la xbox son de nvidia , para que la emulacion de xbox en xbox 360 fuese perfecta tendria que haber un acuerdo economico entres las dos compañias , para las xbox que se vendieron microsoft prefirio no hacerlo


Aunque hubieran llegado aun acuerdo economico, Microsoft hubiera tenido dificil conseguir la emulación perfecta de su anterior consola, debido principalmente al cambio de arquitectura que sufrio la Xbox 360 con respecto a la primera Xbox. Al menos, es lo que tengo entendido. El acuerdo con Nvidia hubiera ayudado, pero no lo hubiera sido todo.

Parece que lo veis todo muy facil y la verdad es que sorprende. Con un chasquido de dedos se soluciona el posible hackeamiento de la NGP, cuando la verdad es que las consolas "modificadas" de Sony proliferan más que los champiñones, y su sistema de seguridad ha sido destripado de arriba a abajo. Y con otro chasquido se soluciona la emulación de la anterior consola, cuando la solución que dio Sony a la retrocompatibilidad de la PS2, fue eliminarla.

No se, ojala sea todo cierto. De verdad, os aseguro que nada me alegrara más. Os prometo que de ser asi, sere el primero en hacer la ola y en encender la traca. Pero si ya tengo 200€ ahorrados y todo, los cuales no quiero que se me apolillen. XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Aunque hubieran llegado aun acuerdo economico, Microsoft hubiera tenido dificil conseguir la emulación perfecta de su anterior consola, debido principalmente al cambio de arquitectura que sufrio la Xbox 360 con respecto a la primera Xbox. Al menos, es lo que tengo entendido. El acuerdo con Nvidia hubiera ayudado, pero no lo hubiera sido todo.

pero si microsoft no puede emular la gpu y funciones graficas de la mismo por que los derechos son de nvidia es normal que el emulador sea una mierda , la emulacion de la gpu no es buena por culpa de los derechos de la misma que son de nvidia y sengun tengo entendido microsoft no quiso pagar a nvidia por esos derechos
Obelodálix escribió:Parece que lo veis todo muy facil y la verdad es que sorprende. Con un chasquido de dedos se soluciona el posible hackeamiento de la NGP, cuando la verdad es que las consolas "modificadas" de Sony proliferan más que los champiñones, y su sistema de seguridad ha sido destripado de arriba a abajo. Y con otro chasquido se soluciona la emulación de la anterior consola, cuando la solución que dio Sony a la retrocompatibilidad de la PS2, fue eliminarla.

lo del hackeo se tienen codigos de psp y ps3 , pero loa de ngp son distinto , por mucho que se puedan utilizar juegos de psp los codigos sera unos nuevos solo para ngp y no los mismo de psp , el emulador hilo_ps3-no-retrocompatibles-que-en-realidad-lo-son_1583735 normalmente los emuladores son de consolas que se an dejado de vender y ps2 se sige vendiendo [tomaaa]
Obelodálix escribió:No se, ojala sea todo cierto. De verdad, os aseguro que nada me alegrara más. Os prometo que de ser asi, sere el primero en hacer la ola y en encender la traca. Pero si ya tengo 200€ ahorrados y todo, los cuales no quiero que se me apolillen. XD

SaluDOS.

sin fecha oficial no se , yo quiero una ngp y na 3ds [plas] , pero no tengo dinero para las dos , lo mismo para una este año si pero cual :-?
nanoxxl escribió:pero si microsoft no puede emular la gpu y funciones graficas de la mismo por que los derechos son de nvidia es normal que el emulador sea una mierda , la emulacion de la gpu no es buena por culpa de los derechos de la misma que son de nvidia y sengun tengo entendido microsoft no quiso pagar a nvidia por esos derechos


Como te he comentado, no todo depende de la GPU de Nvidia. Aunque hubieran llegado aun acuerdo por los derechos y Microsoft no hubiera tenido que emular la gpu, se hubiera encontrado con el problema del cambio de arquitectura que existe entre la primera Xbox y la Xbox 360, por lo que también les hubiera sido complicado conseguir la emulación perfecta. Que si hubiera llegado aun acuerdo con Nvidia, la emulación hubiera sido mejor, obviamente; pero eso no quiere decir que hubieran conseguido que fuera perfecta. Como te he comentado anteriormente, no todo depende de la GPU. Si hubiera sido sencillo, ten por seguro que lo hubieran mejorado. Si no lo hicieron y abandonaron el proyecto, sería por algo, a parte de lo de Nvidia.

nanoxxl escribió:lo del hackeo se tienen codigos de psp y ps3 , pero loa de ngp son distinto , por mucho que se puedan utilizar juegos de psp los codigos sera unos nuevos solo para ngp y no los mismo de psp , el emulador hilo_ps3-no-retrocompatibles-que-en-realidad-lo-son_1583735 normalmente los emuladores son de consolas que se an dejado de vender y ps2 se sige vendiendo [tomaaa]


Si han destripado la PSP y la PS3, ¿quien puede asegurar que no vayan a destripar la NGP si esta lleva la misma seguridad?. Por mucho cambio de keys que hagan. Además, por lo que se ha comentado, la NGP va a estar muy interconectada a la PS3 y demás consolas de Sony. Vamos, bajo mi punto de vista, es como meter una oveja entre una manada de lobos, que se la meriendan en un pis-pas.

¿Y que tiene que ver que la PS2 se siga vendiendo para que no se pueda emular?. Por eso Sony puso la retrocompatiblidad con la PS2 en la primera PS3, ¿no?. Para que la puso si la consola se sigue vendiendo. Da igual que sea por emulación o por hardware, los juegos de PS2 funcionaban en la PS3 y Sony los quito. Por costes o por lo que sea, pero ahi estaban y la consola se sigue vendiendo. Además he leido el hilo que has puesto y si a eso le llamas emulación perfecta, que venga Dios y lo vea. Casi me quedo con lo que hizo Microsoft. XD

nanoxxl escribió:sin fecha oficial no se , yo quiero una ngp y na 3ds [plas] , pero no tengo dinero para las dos , lo mismo para una este año si pero cual :-?


Yo dinero tengo para ambas, afortunadamente. Lo que no tengo es tiempo para disfrutar de ambas, por lo que no se lo que es peor. Asi que no se lo que hare al final, de momento me llama más la atención lo que he visto de la NGP. Si soy sincero, bastante más.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Da igual que sea por emulación o por hardware, los juegos de PS2 funcionaban en la PS3 y Sony los quito. Por costes o por lo que sea, pero ahi estaban y la consola se sigue vendiendo.

supongo que le interesa mas vender ps2 que tener un emulador de ps2 en ps3 gratis
Obelodálix escribió:Además he leido el hilo que has puesto y si a eso le llamas emulación perfecta, que venga Dios y lo vea. Casi me quedo con lo que hizo Microsoft. XD
.

donde e dicho eso :-?
Yo me comprare la 3DS y la NGP, sinceramente conforme salga la NGP la 3DS para la novia ya que de poco uso a la 3ds, teniendo la NGP [babas] .
Según ha acaba de desvelar Ubisoft, la versión 3G costaría 350$ y la versión Wifi 250$, si eso es verdad, me quedo con la Wifi, ya tengo 3G en el móvil...
La versión de wifi trae también gps o es exclusivo de la 3G ?
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
si hacen lo de $=€ seria increible que ganas, molaria que saliese a final de año, será region free?
Hyoriken escribió:Según ha acaba de desvelar Ubisoft, la versión 3G costaría 350$ y la versión Wifi 250$, si eso es verdad, me quedo con la Wifi, ya tengo 3G en el móvil...


Jarrrr!!! Que le den al 3G!!!!
Hyoriken escribió:Según ha acaba de desvelar Ubisoft, la versión 3G costaría 350$ y la versión Wifi 250$, si eso es verdad, me quedo con la Wifi, ya tengo 3G en el móvil...


Jarrrllll!!! Que le den al 3G!!!!
Si de verdad sale a ese precio seria un bombazo y un gran golpe contra la 3DS.

Espero que de verdad sea asi ya que los precios que se rumoreaban (sobre los 350 € sin posibilidad de elegir) me resultaban algo caros.
9860 respuestas