[[ HILO OFICIAL ]] Placas de la X360.como encontrar la placa y lector que tu quieres

hardcore087 escribió:
A lo mejor consigo que me cambian la mia por una falcon de tu misma fecha de fabricacion ¿Merece la pena el esfuerzo e insistencia para que me la cambien? (es un usuario que tiene 2 arcades, no una tienda)


ya pero en teoria la mia no tendria que ser falcon por lo del lote 0744 por eso me lia que lo sea
h1span0


De lotes inferiores a 745 también hay Falcon lo que pasa que también te puedes encontrar Zephyr.
En cambio si pillas 744(noviembre)745 y superiores son todos Falcon 100% con total seguridad.

La tuya es Falcon y es exactamante igual a las Falcon más nuevas fabricadas en Diciembre/Enero. Que yo sepa no se ha hecho ninguna modificación desde la primera Falcon a la última. Sigue siendo la misma placa con los mismo componentes hasta que llegue la Jasper en Agosto.

Lo del ruido es toda una sorpresa cuando comienza a leer del disco de un juego y los ventiladores se ponen en marcha pero es normal, no te preocupes por ello.

Otra cosa dime, cuando puedas, los tres primeros dígitos del número de serie.

Gracias y saludos :)
hardcore087 escribió:
A lo mejor consigo que me cambian la mia por una falcon de tu misma fecha de fabricacion ¿Merece la pena el esfuerzo e insistencia para que me la cambien? (es un usuario que tiene 2 arcades, no una tienda)


Haz lo que quieras ... depende de lo maniatico que seas.

Estás comprando (relativa) tranquilidad.

Lo mas seguro es que ni la falcon ni la zephir te fallen ya que ambas son muy fiables , pero si eres un neurótico (como demuestran tus insistentes posts [chiu] ) pues cambiala y te quedas mas tranquilo.


Con respecto a lo que comenta otro forero del ruido ... la 360 hace mucho mas que la ps3. Es así.
Y todas las falcon son identicas , independientemente de la fecha de fabricacion.

.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:
Haz lo que quieras ... depende de lo maniatico que seas.

Estás comprando tranquilidad.

Lo mas seguro es que ni la falcon ni la zephir te fallen ya que ambas son muy fiables , pero si eres un neurótico (como demuestran tus insistentes posts [chiu] ) pues cambiala y te quedas mas tranquilo.


Con respecto a lo que comenta otro forero del ruido ... la 360 hace mucho mas que la ps3. Es así.
Y todas las falcon son identicas , independientemente de la fecha de fabricacion.

.XaludoX.



No es que sea maniatico con esto XD. Es mi primera 360, y me tiene un poco cabreado que haya tantas versiones. Y si pago la pasta es para que me den algo de calidad, y estar pagando lo mismo por algo "un poco peor" jode y mucho. Esta la garantia etc, pero veo tantas 360 averiadas que me jode pagar sabiendo que hay otra mejor (aunque luego puedan fallar igual)

Ya no insisto mas [oki] , porque ya tengo claro lo que me ha tocado XD, aun asi, todavia tengo la posibilidad de tener una falcon.

Aunque uno ya no sabe, conozco dueños de falcon que han visitado el SAT y dueños de cores que no tienen problemas desde 2005... no me gusta que me tomen el pelo con estas loterias [decaio]
hardcore087 escribió:

Ya no insisto mas [oki] , porque ya tengo claro lo que me ha tocado XD, aun asi, todavia tengo la posibilidad de tener una falcon.


Jejje , no te lo tomes a mal ... te contesto con confianza porque ya nos conocemos.
Insiste todo lo que quieras hasta quedarte convencido con la opción que elijas. ;)

hardcore087 escribió:Aunque uno ya no sabe, conozco dueños de falcon que han visitado el SAT y dueños de cores que no tienen problemas desde 2005...


Efestivamente ... yo he estado 2+ años con una de las primeras dandole caña a tope hasta que petó , la mandé al SAT me la repararon en 15 dias y despues le he dado caña brava durante un par de meses sin ningun problema.

Ahora he comprado una nueva mas que nada por el HDMI (pijotero que es uno) y así le regalo al sobri la otra.

No es tomar el pelo , es suerte ... pero los problemas de las primeras casi no se ven en las zephir ni las falcon.

De todas formas , siempre decide tú.

.XaludoX.
KoJiKaBuTo escribió:
Jejje , no te lo tomes a mal ... te contesto con confianza porque ya nos conocemos.
Insiste todo lo que quieras hasta quedarte convencido con la opción que elijas. ;)



Efestivamente ... yo he estado 2+ años con una de las primeras dandole caña a tope hasta que petó , la mandé al SAT y le he dado caña durante un par de meses sin ningun problema.

Ahora he comprado una nueva mas que nada por el HDMI (pijotero que es uno) y así le regalo al sobri la otra.

No es tomar el pelo , es suerte ... pero los problemas de las primeras casi no se ven en las zephir ni las falcon.

De todas formas , siempre decide tú.

.XaludoX.



KoJiKaBuTo ahora me acuerdo de ti (k800i) XD, claro que hay confianza XD, si es la pijada mia de tener lo ultimo
X-D por cierto q placa tienes tu?
denis74 escribió:De lotes inferiores a 745 también hay Falcon lo que pasa que también te puedes encontrar Zephyr.
En cambio si pillas 744(noviembre)745 y superiores son todos Falcon 100% con total seguridad.

La tuya es Falcon y es exactamante igual a las Falcon más nuevas fabricadas en Diciembre/Enero. Que yo sepa no se ha hecho ninguna modificación desde la primera Falcon a la última. Sigue siendo la misma placa con los mismo componentes hasta que llegue la Jasper en Agosto.

Lo del ruido es toda una sorpresa cuando comienza a leer del disco de un juego y los ventiladores se ponen en marcha pero es normal, no te preocupes por ello.

Otra cosa dime, cuando puedas, los tres primeros dígitos del número de serie.

Gracias y saludos :)


Muchas gracias por responder tan rapido. los 3 primeros digitos los pondre mañana que ahora no estoy en mi casa.

no me podrias decir el lector que lleva solo con el nº de lote verdad ?
hardcore087 escribió:si es la pijada mia de tener lo ultimo
X-D por cierto q placa tienes tu?


[+risas] Falcon + Benq

Me autocito:

Bueno ...

Gracias a todos los que habeis recopilado informacion para identificar las placas/lectores.

Esta mañana he ido a tiro hecho ... con una captura del archivo descargable de este hilo sacada con el movil , y voila! una arcade falcon+benq lote 746 serie 5184... del 15/11/07.

Y un chaval que se ha quedao flipando con la parafernalia Mission Imposible , se ha llevao otra cuando le he explicado el motivo.


Si ... me auto-reconozco maniático y neurótico X-D

.XaludoX.
h1span0 escribió:
Muchas gracias por responder tan rapido. los 3 primeros digitos los pondre mañana que ahora no estoy en mi casa.

no me podrias decir el lector que lleva solo con el nº de lote verdad ?



Abra la bandeja de la 360

Si el centro de la bandeja es liso, como en la imagen de la primera pagina de este hilo es BenQ, no tardas ni dos minutos en verlo.




salu2


KoJiKaBuTo por mis wevos que me dan la falcon XD lo tengo claro XD. No la he registrado en el Live por si las moscas. [fumando]
Si mi bola de cristal no falla deberías de tener lector Benq. En la primera página tienes una foto para comparar con la bandeja del tuyo.

EDITO: He modificado la información del hilo principal en el apartado sobre la placa Falcon, concretamente en los lotes que se puede encontrar esta placa donde también pongo que en lote 744 (de octubre) e inferiores tambien hay consolas con placa Falcon mezcladas con las de placa Zephyr.

Saludos
Labor guapa la que haces en este hilo denis74 ... me quito el sombrero.
Ya ves,, y que lo digas,,,haber si se supera en ventas a la ps3,jejeje!!!

Se podría decir que estoy más por aquí que con la propia consola. He reunido todo lo que se más la información que recogió SparKi, autor del hilo original para crear éste y no halla dudas con la elección. Pero bueno que entretodos nos ayudamos y eso es lo más importante.



XD ZzzZZ
denis74 escribió:Ya ves,, y que lo digas,,,haber si se supera en ventas a la ps3,jejeje!!!

Se podría decir que estoy más por aquí que con la propia consola. He reunido todo lo que se más la información que recogió SparKi, autor del hilo original para crear éste y no halla dudas con la elección. Pero bueno que entretodos nos ayudamos y eso es lo más importante.



XD ZzzZZ


Ehh no te metas con Ps3 q es un consolon XDDDD has ofendido a mi negra [noop] Lo mejor es tener las dos no lo dudes [babas]
denis74 escribió:Estaría bien que algún forero que sepa con total seguridad que su consola lleva placa Zephyr hiciese una foto del conector trasero como la que hay en la primera página.

Así edito y la coloco una al lado de la otra.


Gracias

Las fotos de majapapas, eran de una Zephyr, yo la compré con el y tras mirar insistentemente la rejilla vi el pipe de cobre y los 8 condensadores negros ( 4 y 4)
Bueno pues hoy por fin, en el Carrefour Rosaleda de Malaga, me hize con mi 360, version PREMIUM, sin juego.

Tal como segui en el pdf, le hize abrirla al dependiente y, tenia 6 pines en la entrada de corriente, en la etiqueta(y fuente), ponia 175w, el lector era BENQ, y la fecha de fabricacion 2007-11-19 y numero de lote 747

En mi casa la probe con un amigo que tiene una Zephir y nos fijamos en que el ruido que hacia era.... NULO, lo mismo que al cargar un juego que se trajo [fumeta]

Aparte, cada dos por tres ponia la mano por detras de la salida del aire y verdaderamente, apenas si salia templadito.

En fin, agradecer a denis74 por su ayuda, estoy muy satisfecho con la compra.

Con esto no creo que haya duda que es una placa falcon no?
buenos dias chicos!!!!!! Ayer al final me compre la xbox con el pack cod4, aquis os dejo los datos para que me digais, yo creo que falcon es peo necesito saver si es benq que tambien creo que lo es

xbox 360 + cod4
Lote:808
Serial:300139xxxxx
fecha: 2007-12-17 (estilo americano xd)
y decir que en la fuente de alimentacion tiene 6 pins

tengo falcon-benq?¿?¿¿

y decir tambien que lo que probe de consola me encanto la verdad, pensava que era algo mas patatilla la consola pero bueno.........algunas cosas no me gustaron pero bueno tiene fallos como los tiene paly3 y como los tiene cualquiera
malossi86cc escribió:buenos dias chicos!!!!!! Ayer al final me compre la xbox con el pack cod4, aquis os dejo los datos para que me digais, yo creo que falcon es peo necesito saver si es benq que tambien creo que lo es

xbox 360 + cod4
Lote:808
Serial:
fecha: 2007-12-17 (estilo americano xd)
y decir que en la fuente de alimentacion tiene 6 pins

tengo falcon-benq?¿?¿¿

y decir tambien que lo que probe de consola me encanto la verdad, pensava que era algo mas patatilla la consola pero bueno.........algunas cosas no me gustaron pero bueno tiene fallos como los tiene paly3 y como los tiene cualquiera


Edita el serial tio,pon xxxx.
a vale gracias tio , no me havia dado cuenta
malossi tio enorabuena jeje viste como era falcon? jeje
por cierto BNA2 ya que le as avisado de llo del serial quitale del quote jeje
s2 y pasame tu GT si quiers malossi
diego entonces tengo falcon-benq no? mi id : turbulencias
ademas me pille el fifa 08 nuevo por 26 euros y la bateria para el mando
me alegro por tu compra malossi segun la informacion que as dado lo mas normal es que sea falcon, as mirado los W en el transformador?
s2
mira eso tio se me paso .....logo a la mediodia lo miro y te digo....... nada pero mu bien la consola eh, estuve en el cod4 con un amigo y de puta madre con el micro ese
luego si quieres me agregas mi GT es : Chiquili4
s2! y a disfrutar
Yo me compré ayer una Arcade, en la caja ponía 175W, es lote 744, pero luego la fecha de fabricación no cuadraba bien con la que ponía en el pdf y el nº de serie creo que tampoco, pero en todos los casos te llevaba a placas Falcon + Benq, supongo por los 175W que sera placa Falcon y donde el lector tiene pintas de ser un Benq.

Lo jodido es que ayer después de jugar un rato al Assassin's puse la demo del viva piraña y se colgo la consola [mad] [mad]
hjs por lo del cuelgue no te asustes a todos nos a dado un cuelgue siempre, mientras no sean constantes...
s2 y a disfrutarla
os comento......ayer cuando conecte la xbox puse el hdmi que tengo con la ps3.la cosa es que si conecto el hdmi no puedo conectar la salida de audio de xbox y viceversa.............entonces para que me encaje el hdmi y el la salida de audio a la vez, que hdmi tengo que comprar el original de microsoft?¿?¿
Todo en orden ya.
Un saludo
malossi86cc escribió:os comento......ayer cuando conecte la xbox puse el hdmi que tengo con la ps3.la cosa es que si conecto el hdmi no puedo conectar la salida de audio de xbox y viceversa.............entonces para que me encaje el hdmi y el la salida de audio a la vez, que hdmi tengo que comprar el original de microsoft?¿?¿

El HDMI es salida de audio/video digital. Si quieres sacar una salida optica del HDMI necesitas el cable oficial que viene con un adaptador, porque no lo puedes tener puesto a la vez por componentes en AV.
vale , muchas gracias tio, ya decia yo que algo raro havia por que ademas no entra ni por el forro ,
malossi86cc escribió:vale , muchas gracias tio, ya decia yo que algo raro havia por que ademas no entra ni por el forro ,

Cuando kieras, un COD4 jeje
s2
agregame y jugamos un dia de este puente tio. estoy mas liado con el registro del fifa que no me deja jugar online en xbox ..no se que le pasa
dame tu gametarg el mio es Chiquili4
s2
Xbox 360 Arcade ya está en casita

Es Falcon+Benq

Nº Lote: 802
Fecha de Fabricación: 2008-01-06
Nº De Serie: 1014XXXXX

Lo que no me ha gustado muxo de la consola que con respecto a mi PS3 parece una turbina (sobre todo cuando el letor esta leyendo algún disco) pero supongo que todo será cuestión de acostumbrarse...[360º]

Salu2 [chiu]
Otro + con una 360 Pro Forza2 +VivaPiñata! del Pccity

Falcon + Benq

Lote 742
Fecha 16-11-2007
lote 421XXXX

Menuda turbina que tiene la máquina!!!

Hace bastante + ruido que mi vieja Xbox.

Saludos!!
ACTUALIZADA INFORMACIÓN EN EL HILO PRINCIPAL

EN EL APARTADO DE LA PLACA FALCON AÑADIENDO EN QUE LOTES SE PUEDEN ENCONTRAR ESTA PLACA.

EN "PARTES DE LA PLACA" BREVE EXPLICACIÓN DE LA FUNCIÓN DEL TERCER DISIPADOR ACOMPAÑADA CON UN PAR DE FOTOS DE ESE DISIPADOR QUE ES UNA EXTENSION DEL DE LA GPU.

[oki] XD
vamos a ver que no me aclaro el nº de sere se mira levantando la pestañita... OK pero que es el Nº que aparece en Negrita segun levantas la pestaña?????Gracias.
okusbrain escribió:vamos a ver que no me aclaro el nº de sere se mira levantando la pestañita... OK pero que es el Nº que aparece en Negrita segun levantas la pestaña?????Gracias.


Ese es el Product ID y para ver el número de serie y fecha de fabricación has de mover o desplazar un poco la consola.

Imagen
Una pregunta por curiosidad, las placas falcon traen un disipador nuevo mas grande pero q es de aluminio y no de cobre ¿ cual es mejor de los dos ? vamos, cual es el q disipa mejor el calor porq puedo sustituir en q me viene ahora por el de mi antigua placa. un saludo
Tercer dia de rodaje con mi flamante Xbox 360 y todo sin problemas chicos , no se calienta apenas y la calidad de la consola me parece cada vez mas impresionante . El Call of Duty 4 deberiais probarlo es una burrada de juego y que decir del Blue dragon ... Maravilloso .

Por cierto decir que dos colegas mas han pillado la Xbox en el mismo centro que yo y tambien han sido falcon+benq . Una del pack CoD4 y otra arcade . Estoy a ver si consigo que me pasen sus datos para la guia ;) , a ver si asi ayudamos cada vez a mas amigos .

SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!!
disculpen una consulta
la verdad esk nose k placa es mi consola
si falcon o zephyr
resulta k es el modelo de lector la 0079 FL hitachi
y en la parte de conceccion de corriente en medio de los ocho conectores aii como una placa k dice fl
aparte k soy chileno y creo k aca es diferente el voltaje
aparece 203 w
las zephyr tienen el lector k tengo yo?
aparte la compre con el pack marvel+forza +fifa 08
y creo k habia llegado en octubre del año pasado :S
tengo una gran confucion
pero me gustaria resolverlo con lo del lector
de antemano muxas gracias
Joy dj escribió:Una pregunta por curiosidad, las placas falcon traen un disipador nuevo mas grande pero q es de aluminio y no de cobre ¿ cual es mejor de los dos ? vamos, cual es el q disipa mejor el calor porq puedo sustituir en q me viene ahora por el de mi antigua placa. un saludo



Como la CPU de la Falcon se ha reducido de 90 a 65 nm, no desprende tanto calor y ello ha hecho que dejaran de usar el disipador con el pipe de cobre, por este nuevo que debe ser además más barato ahorrando en costes de producción.
Si vas a utilizar ese disipador en una placa vieja, creo que es mejor el que viene con el pipe de cobre (heatpipe) porque está preparado para temperaturas más altas que el que no lo lleva.

Ahora bien, el problema de calentamiento de las consolas viene dado por el excesivo calor de la GPU (las famosas 3 luces rojas). Ahí radica el problema y que en parte ha sido resuelto en las placas Zephyr y Falcon gracias al añadido de un tercer disipador para ayudar a un descenso de la alta temperatura generada por ese chip gráfico (GPU).

La verdadera revolución vendrá con la Jasper, que tendrá también la GPU reducida a 65nm y creo que ya no hará falta ese tercer disipador, con lo que acompañado de otro ahorro de costes y otra bajada de precios, que según mi bolita mágica debería ser para las próximas Navidades de 2008, antes o justo despues de las fiestas.

Saludos,,,


ASAVAR

Ya veo que estas flipando con el COD4, :-O Haber si echamos unas partidas online pa cuando tenga el wifi. Ahora estoy con el Quake4 que los gráficos no llegan al nivel del cod pero va bien pegar unos cuantos escopetazos,jejejje!!

Cuando tengas los datos de las consolas de tus compis postealos. El pdf al ritmo que van los posteos va a pegar un tirón largo.
Vale tio cuando quieras , es cierto lo que me dijiste el call of duty es increible . Menudo realismo y la jugabilidad que tiene es mortal .

Ya quedamos por aqui cuando quieras tio y no te preocupes a ver si veo a mis coleguis ( estan de vacas ) y te dejo los datos para ayudarte con la recopilacion ;) .

SALUDOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias al PDF ya tengo mi 360 falcon + benq [beer]

Ahí van los datos por si sirve para mejorar el PDF:

Pack: Arcade
Lote: 746
Eq: FDOU
Nº serie: 5188XXXXX
Fecha: 15/11/2007
F.A. 175W

FALCON + BENQ
Lo q yo no entiendo es como depues de salir tanta consola con luces rojas y añadir el tercer disipador para evitarlas ¡¡ siguen sin poner una puta pasta termica en condiciones !! porq despues de desmontar mi nueva 360 con placa falcon y soltar los disipadores me encuentro con la misma pelicula warra entre disipador-procesador.
Logro conseguido con los numeros de serie ,fecha de fabricacion y lote.
falcon + benq en el pack del viva mas el forza .

Nunca se agradece demasiado estas cosas pero ami que era recelosa a comprarmela por lo de las placas me salvais la vida.

a mi me coincidia todo sera suerte?,pos los 3 que quedaban en el pccity tb eran falcon+benq por los numeros.

un saludo y al vicio.
Paindex escribió:Bueno pues hoy por fin, en el Carrefour Rosaleda de Malaga, me hize con mi 360, version PREMIUM, sin juego.

Tal como segui en el pdf, le hize abrirla al dependiente y, tenia 6 pines en la entrada de corriente, en la etiqueta(y fuente), ponia 175w, el lector era BENQ, y la fecha de fabricacion 2007-11-19 y numero de lote 747

En mi casa la probe con un amigo que tiene una Zephir y nos fijamos en que el ruido que hacia era.... NULO, lo mismo que al cargar un juego que se trajo [fumeta]

Aparte, cada dos por tres ponia la mano por detras de la salida del aire y verdaderamente, apenas si salia templadito.

En fin, agradecer a denis74 por su ayuda, estoy muy satisfecho con la compra.

Con esto no creo que haya duda que es una placa falcon no?


Moderador: No se aceptan insultos personales, contente la próxima vez 1 aviso

Total que al final la devolvimos y me he hecho con una del PcCity:
Lote: 742 - Premium Viva + Forza + Halo3 + 2ºmando + LiveGold 12 meses + Wifi + Teclado: 369 euros.
Team: Adue
Número de serie: 421XXXXX
Fecha fabricación: 16-11-2007
Fuente de alimentación en caja: 203W
Fuente de alimentación en transformador: 175W
Resumen: Falcon + Benq
Ruido: Exactamente el mismo que una 747 al menos con el FIFA y el Lost Odissey

Edito: para dar las gracias a Denis por su gran trabajo del pdf. Muchísimas gracias.
ScrFP no creo que este muy acertado el inicio de tu comentario . Cierto es que el ruido de la consola no es nulo , pero si has tenido oportunidad de escuchar una hitachi o una placa de las antiguas te habrias dado cuenta de que se reduce muchisimo el sonido del aparato .

Claro que hace ruido , como todas , pero es cuestion de habituarse . Por cierto veo un poco incoherente cambiar la consola por otra EXACTAMENTE IGUAL ya que si es por el tema del sonido va a hacer el mismo siendo Falcon+Benq .

De todos modos es de agradecer que la gente ponga sus impresiones de las maquinas que ahora mismo tenemos entre manos para que entre todos podamos ayudarnos y mejorar en las compras y disfrute personal de la "inversion" .

SALUDOS Y SEGUID PONIENDO DATOS !!!!!!!!!!!!!!!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911