[HILO OFICIAL] Pier Solar HD

Nota General: No descarto ni garantizo futuras reediciones del hilo (wiki incluida), todo depende del tiempo libre que tenga y de lo que interese a la gente el juego.


El Juego

El juego es un J-RPG por turnos original de megadrive. El objetivo con esta versión era crear un Remake HD de Pier solar conservando el espíritu del original. Se puede jugar en tres modos:

-Original 16 bits (identico al de megadrive)
-HD (mejora visual general aunque con algo de pixelación en los personajes)
-HD+ (Identico al HD aplicando un filtro HQ3x que suaviza la pixelación de personajes)

Se puede cambiar en cualquier momento en pleno juego, basta con ir a opciones:

Imagen

Os pongo unas capturas para que quede claro esto, son todas del mismo lugar:

16bits
Imagen

HD
Imagen

HD+
Imagen

Sobre la historia no voy a revelar nada, porque de poco sirve en realidad. Primero porque los gustos de cada cual son muy subjetivos y puede que no os guste o sí. Y segundo porque no me gusta reventarle la historia a nada ni en el más minimo detalle. Lo que sí comentaré es que es de ese tipo de historias que tardan un poco en arrancar, pero cuando lo hacen se vuelven interesantes y no querer despegarte de ellas.

Como conclusión, os digo que si os justan los J-Rpgs por turnos no dejéis la oportunidad de probarlo justo hasta ese punto en el que la historia se vuelve interesante. No lo juzguéis por los primeros momentos, pues puede que os deje fríos, pero es un juego que merece la pena jugar.

El Mapa

Si os preguntáis si podréis patearos el mapa general del juego como algunos rpgs de aquella época lamento comunicaos que no funciona así. Os diré que este juego opta por el sistema de elegir localizaciones fijas que se pueden elegir con un cursor, en este caso en forma del protagonista del juego.

Imagen


El sistema de batallas

Clásico sistema por turnos estricto, con la posibilidad de usar un turno para concentrar el efecto de nuestra siguiente acción, puede acumularse este efecto varias veces. (Se realiza con el comando concentrar obviamente).

Imagen
Como podéis comprobar hay estados (el prota está dormido en esta imagen). Podéis ver la barra de concentración debajo de las fotos de los personajes y los puntos de vida (arriba) y de magia (abajo) con sus respectivas barras.


Imágenes

Imagen
Imagen
En esta captura podéis ver el sistema de asignaciones que tiene el juego, pulsando un botón aparece, pulsando el deseado sin soltar el otro ejecutáis la orden indicada. (En mi caso al usar un pad similar al de saturn me aparece el botón c, pero también es compatible con el mando de 360).


Vídeos

http://www.youtube.com/watch?v=kDNiJYZb ... Uw&index=7

http://www.youtube.com/watch?v=NTzXbASy9d8
No tenia ni idea de este tema. Una pena.
El juego lo compre en steam hace poco y me parece un grandisimo juego.
Me parece muy feo abrir un post de indignación en vez de hablar del juego, que le hace bastante daño en definitiva. Además lo van a solucionar, según comento chui (un tio de prestigio en la scene de dreamcast) y ya te enteraste en el foro, dando a todos los backers acceso a drm free en humble bundle (nada que ver con la humble store que aparte vende claves para tiendas, lo tendrían acordado de antes) o devolviendo el dinero, pero estas cosas van lentas joder que no ahí prisa, anda que no a habido retrasos en lanzamientos de otros juegos.

Tratar mal a los juegos indies, que se vayan al traste y seguir comiendo la tostada a las grandes, que esos si que no te van a sacar version drm-free y que no se preocupan una mierda.

Sinceramente, puede que te apoyara en su momento (fue feo, es verdad y eso que no fui backer), pero esto es una pataleta, no a pasado nada de tiempo desde la solución que plantearon como para ponerse así y desprestigiar un estudio (y por extensión el juego) abriendo este post, en vez de preguntarles el asunto y cuando estará disponible, cuando de verdad que al final han cedido y van a dar una versión drm free extra a parte de la clave de steam, si tanto odias steam, esperate o devuelve el dinero, si te mueres de ganas por jugarlo, no es problema de ellos, no pueden hacer milagros. Otra cosa es que ya te hayan pasado el link del humble y fuera tambien de steam, pero lo dudo XD

PD: Si quieres me pasas la clave steam y te paso los archivos del juego sin drm.... [poraki]
Es largo el jueguecillo? luego también me ha picado la curiosidad de ver que según STEAM tiene multiplayer? es cierto que lo tiene? es un error, no? porque en combates por turnos meter un multi lo veo complicado.
Gromber escribió:Me parece muy feo abrir un post de indignación en vez de hablar del juego, que le hace bastante daño en definitiva. Además lo van a solucionar, según comento chui (un tio de prestigio en la scene de dreamcast) y ya te enteraste en el foro, dando a todos los backers acceso a drm free en humble bundle (nada que ver con la humble store que aparte vende claves para tiendas, lo tendrían acordado de antes) o devolviendo el dinero, pero estas cosas van lentas joder que no ahí prisa, anda que no a habido retrasos en lanzamientos de otros juegos.

Tratar mal a los juegos indies, que se vayan al traste y seguir comiendo la tostada a las grandes, que esos si que no te van a sacar version drm-free y que no se preocupan una mierda.

Sinceramente, puede que te apoyara en su momento (fue feo, es verdad y eso que no fui backer), pero esto es una pataleta, no a pasado nada de tiempo desde la solución que plantearon como para ponerse así y desprestigiar un estudio (y por extensión el juego) abriendo este post, en vez de preguntarles el asunto y cuando estará disponible, cuando de verdad que al final han cedido y van a dar una versión drm free extra a parte de la clave de steam, si tanto odias steam, esperate o devuelve el dinero, si te mueres de ganas por jugarlo, no es problema de ellos, no pueden hacer milagros. Otra cosa es que ya te hayan pasado el link del humble y fuera tambien de steam, pero lo dudo XD

PD: Si quieres me pasas la clave steam y te paso los archivos del juego sin drm.... [poraki]


-Si contacté con ellos y, me ignoraron. Ni una respuesta por suparte todavía.
-Feo es vender una cosa y ofrecer finalmente otra, eso es engañar al cliente. Y si no lo hubiesen hecho no hubiese habido nada que poner.
-Por ultimo, es cierto que tengo el tiempo justo y ahora no voy apoder terminar elhilo hasta el próximo fin de semana. Por eso he dejado esa sección abierta. Pero si te hubieses molestado en leer el principio del hilo entero hubieses visto que el 2º proposito del hilo es para hablar del juego.

Por lo demás que apechuguen con las consecuencias, si prometes algo cumplelo y además vendelo extra en steam. Sino pon claro lo que vendes, porque si no es así estas engañando a la gente. Y es lo que ya han hecho. Ya han dado una falsa solucion. ¿Cuanta paciencia hay que tener?... la que sea necesaria. Pero que vea la gente como actua esta getne frente a estos problemas y quede bien claro de cara al futuro. A la proxima que planefiquen más las cosas.

P.D: Y no es una rabieta, es informar a la gente, es aclarar las cosas y la situacion del juego actual. Que me parece cojonudo que lo vendan por steam, pero prometieron una version drm-free que no ha llegado y no está claro que vaya a llegar.
Yo también tengo la duda acerca del tipo de multijugador. He buscando info por ahí pero no he encontrado nada. Si alguien que lo tenga nos puede ayudar se lo agradeceríamos.

Gracias.

Un saludo.
Te he leido, pero la información del juego esta vacía y no esta como principal, el objetivo del hilo es el que es (y lo reconoces), si te hubieras currado un hilo oficial, que requiere más tiempo como dices, sería otra cosa, de todos modos un hilo oficial con estos asuntos en la parte superior, tampoco sería el adecuado y mejor en una wiki.

Entiendo tu postura repito, aunque si solo hubieran dado drm-free muchos más backers estarían jodidos por no tener clave steam, eso te lo aseguro, van a intentar arreglarlo para que todos estén contentos, si despues de un tiempo, no tienes información de ellos, tienes todo mi apoyo.

Sobre paciencia, jolin, si chui respondió el miércoles noche/jueves de manera informal y estamos terminado el fin de semana... que tienen que tener todo preparado para enviar un montón de emails, negociar con el Humble etc...

Si solucionan el problema, por favor, creemos un hilo aparte para hablar solo del juego.

Creo que el termino Timo esta mal enfocado, mira otros proyectos de Kickstarter que si se acercan más a ese termino, es un malentendido, pensado que steam sería lo mejor para distribuir su juego drm-free, pero entiendo perfectamente a los que quieren alternativas como gog.com o humble, que te permite descargar los juegos directamente.

Espero que todo se solucione y perdona si parece que estoy en tu contra, solo quería expresar mi opinión, que me quede bastante sorprendido al verlo. que no me parece justo demonizarlos de esta manera, pues veo que tienen buenas intenciones para contentar a todos.

Saludos
Gromber escribió:Te he leido, pero la información del juego esta vacía y no esta como principal, el objetivo del hilo es el que es (y lo reconoces), si te hubieras currado un hilo oficial, que requiere más tiempo como dices, sería otra cosa, de todos modos un hilo oficial con estos asuntos en la parte superior, tampoco sería el adecuado y mejor en una wiki.

Entiendo tu postura repito, aunque si solo hubieran dado drm-free muchos más backers estarían jodidos por no tener clave steam, eso te lo aseguro, van a intentar arreglarlo para que todos estén contentos, si despues de un tiempo, no tienes información de ellos, tienes todo mi apoyo.

Sobre paciencia, jolin, si chui respondió el miércoles noche/jueves de manera informal y estamos terminado el fin de semana... que tienen que tener todo preparado para enviar un montón de emails, negociar con el Humble etc...

Si solucionan el problema, por favor, creemos un hilo aparte para hablar solo del juego.

Creo que el termino Timo esta mal enfocado, mira otros proyectos de Kickstarter que si se acercan más a ese termino, es un malentendido, pensado que steam sería lo mejor para distribuir su juego drm-free, pero entiendo perfectamente a los que quieren alternativas como gog.com o humble, que te permite descargar los juegos directamente.

Espero que todo se solucione y perdona si parece que estoy en tu contra, solo quería expresar mi opinión, que me quede bastante sorprendido al verlo. que no me parece justo demonizarlos de esta manera, pues veo que tienen buenas intenciones para contentar a todos.

Saludos

Coincido.
Un hilo oficial no puede empezar por estos derroteros ya que si empezamos asi no queda hilo sano.
Cada cosa con su tema y espero que se arreglen estos problemas pero creo que esta no es forma de hacer un hilo de un juego y mas cuando los problemas son de tema de financiacion y no del juego final que cualquiera puede compraren steam.
Espero que lo arregles, elimines esa info y hagas un hilo en condiciones.
xsecktorx escribió:Un hilo oficial no puede empezar por estos derroteros ya que si empezamos asi no queda hilo sano.
Cada cosa con su tema y espero que se arreglen estos problemas pero creo que esta no es forma de hacer un hilo de un juego y mas cuando los problemas son de tema de financiacion y no del juego final que cualquiera puede compraren steam.
Espero que lo arregles, elimines esa info y hagas un hilo en condiciones.


Pues eso Telmo, el compañero lo ha explicado muy bien, por lo que veo 2 opciones, una, quitar la coletilla de hilo oficial y dejar este hilo como un debate sobre este caso concreto, kickstarter etc y crear un oficial a parte (ficha del juego, informacion generica del mismo, mera informacion imparcial vaya); o editarlo a formato de hilo oficial que describo, como todos vaya, y abrir luego en cualquier intervencion tuya, el debate sobre lo que comentas, como prefieras [Ooooo]
Puede no haberlo hecho todo lo correcto que debe porque abrir un hilo oficial para meter eso en cabecera no es correcto. Creo que la idea ha sido para reunir a toda la gente con el mismo problema (me incluyo) para buscar una solución que todavía no han dado.

Y no es cuestión de apoyar a las grandes y joder a los indies, que ya estoy harto de oírlo, es reclamar lo que yo pensaba que ya estaba solucionado. Me da igual si han tenido mucho trabajo, que es una pena que es un estudio pequeño, etc pido lo que es mio, cada uno encontrara una justificación o algo con lo que puedo empatizar mas o menos (es opcion mia) pero quiero mi juego DRM Free

A ver si me llega mi clave DRM-Free que he leido arriba que estan mandado.
El hilo lo terminaré el domingo que viene. Entre semana hay obligaciones que cumplir.

El hilo lo creo con 2 funciones, mientras no solucionen lo del engaño DRM-FREE que quede bien claro como actuan y que sirva de ejemplo para quien apueste por kickstarter. Que tenga bien claro que puede recibir algo muy diferente a lo que le prometieron.

En segundo lugar, a nadie se le impide hablar del juego en si mismo. Para eso he creado el hilo. Pero ahora mismo no dispongo de más tiempo libre.

Sois libres de hablar del juego o exponer vuestro caso, que por lo que leí en el hilo de Dreamcast no debo ser el único mosqueado. (Sino, ni me habría molestado en escribirlo).
San Telmo 2 escribió:El hilo lo terminaré el domingo que viene. Entre semana hay obligaciones que cumplir.

El hilo lo creo con 2 funciones, mientras no solucionen lo del engaño DRM-FREE que quede bien claro como actuan y que sirva de ejemplo para quien apueste por kickstarter. Que tenga bien claro que puede recibir algo muy diferente a lo que le prometieron.

En segundo lugar, a nadie se le impide hablar del juego en si mismo. Para eso he creado el hilo. Pero ahora mismo no dispongo de más tiempo libre.

Sois libres de hablar del juego o exponer vuestro caso, que por lo que leí en el hilo de Dreamcast no debo ser el único mosqueado. (Sino, ni me habría molestado en escribirlo).


No te flatan razones para estar mosqueado pero creo que tienes que quitar el nombre de "hilo oficial" ya que es de todo menos eso. Un hilo oficial tiene que estar creado con informacion completamente imparcial y con los datos del juego.
Que tienes problemas con la campaña de financiacion pues comentalo en los comentarios pero no en la informacion principal del hilo ya que no pinta nada. Este supuesto hilo rompe todas las normas de como tiene que ser un hilo oficial y lo siento pero voy a reportarlo ya que esto es un falso hilo en donde se habla de todo menos del juego por lo que si alguien quiere hacer el autentico hilo oficial pues asi tendra sitio.
Pobre Sr. Telmo, viene a darle voz a una mentira del Kickstarter (Seguramente ni será la primera ni la última }:/ ) y se lleva críticas y reportes porque ha puesto "hilo oficial". Bueno, al menos hay quien le ha dado las gracias por avisar que sí está en steam. Que ironía :)
Telmo, los hilos oficiales son fichas informativas, sin mas, como la ficha d euna pelicula en IMDB por decir algo, pero como dices que lo vas a editar, hago una cosa, de momento, para evitar peleas y debates que no tocan en el hilo, le quito el cartel de hilo oficial; cuando lo tengas editado como oficial, y si realmente sigue las pautas de lo que un hilo oficial es, insisto, ficha imparcial sin mas, con si quieres una seccion, que ni de lejos debe encabezar el hilo, sobre el DRM o la historia del kickstarter, sin tu opinion al respecto, iformativa de lo que ha pasado sin mas, para quien pueda interesarle, y lueog ya dentro, opinas. De ser asi, le vuelvo a poner la etiqueta sin problemas, sino, insisto, esque te sale mas a cuenta dejar este hilo como un debate sin mas, sin necesidad de meterte en embolaos de hilo oficial cuando realmente tu prioridad es transmitir una opinion sobre algo relaiconado al juego.

Castelvet escribió:Pobre Sr. Telmo, viene a darle voz a una mentira del Kickstarter (Seguramente ni será la primera ni la última }:/ ) y se lleva críticas y reportes porque ha puesto "hilo oficial". Bueno, al menos hay quien le ha dado las gracias por avisar que sí está en steam. Que ironía :)


Hilo oficial de un juego = ficha imparcial del mismo.

Opiniones, juicios de valor, etc etc: o dentro del hilo oficial, o si el tema es lo suficientemente relevante, se puede crear un hilo a parte, no tiene mas misterio, se transmite la misma informacion con la misma eficacia, se avisa igual, sin desviar el objetivo del hilo principal de un hilo oficial que es eso: informacion objetiva e imparcial de todos los aspectos del juego (entre los que podria estar el tema del DRM a modo de apunte) para QUE CADA UNO, haga sus juicios, esto no es el blog de nadie, aqui hay opiniones e intereses para todos los gustos y colores, no todos tienen el miso concepto de timo, ni el mismo interes en drm free, ni la misma impaciencia,ni etc etc, y por eso los hilos oficiales son meras fichas con informacion imparcial para todos, y dentro de ellos, ya se puede debatir lo que se quiera.
Zack_VII escribió:Telmo, los hilos oficiales son fichas informativas, sin mas, como la ficha d euna pelicula en IMDB por decir algo, pero como dices que lo vas a editar, hago una cosa, de momento, para evitar peleas y debates que no tocan en el hilo, le quito el cartel de hilo oficial; cuando lo tengas editado como oficial, y si realmente sigue las pautas de lo que un hilo oficial es, insisto, ficha imparcial sin mas, con si quieres una seccion, que ni de lejos debe encabezar el hilo, sobre el DRM o la historia del kickstarter, sin tu opinion al respecto, iformativa de lo que ha pasado sin mas, para quien pueda interesarle, y lueog ya dentro, opinas. De ser asi, le vuelvo a poner la etiqueta sin problemas, sino, insisto, esque te sale mas a cuenta dejar este hilo como un debate sin mas, sin necesidad de meterte en embolaos de hilo oficial cuando realmente tu prioridad es transmitir una opinion sobre algo relaiconado al juego.

Castelvet escribió:Pobre Sr. Telmo, viene a darle voz a una mentira del Kickstarter (Seguramente ni será la primera ni la última }:/ ) y se lleva críticas y reportes porque ha puesto "hilo oficial". Bueno, al menos hay quien le ha dado las gracias por avisar que sí está en steam. Que ironía :)


Hilo oficial de un juego = ficha imparcial del mismo.

Opiniones, juicios de valor, etc etc: o dentro del hilo oficial, o si el tema es lo suficientemente relevante, se puede crear un hilo a parte, no tiene mas misterio, se transmite la misma informacion con la misma eficacia, se avisa igual, sin desviar el objetivo del hilo principal de un hilo oficial que es eso: informacion objetiva e imparcial de todos los aspectos del juego (entre los que podria estar el tema del DRM a modo de apunte) para QUE CADA UNO, haga sus juicios, esto no es el blog de nadie, aqui hay opiniones e intereses para todos los gustos y colores, no todos tienen el miso concepto de timo, ni el mismo interes en drm free, ni la misma impaciencia,ni etc etc, y por eso los hilos oficiales son meras fichas con informacion imparcial para todos, y dentro de ellos, ya se puede debatir lo que se quiera.


Coincido plenamente con lo que comentas.

Hay que saber diferenciar entre un hilo oficial y una critica personal.
Repito que la pag principal de un hilo oficial esta para ofrecer datos en lo referente al juego como son mecanicas, sinopsis, plataformas en las que se puede jugar y un largo etc... PERO las criticas personales jamas pueden estar en la pag principal ya que esa no es la finalidad ni el uso acertado para un hilo oficial. Vease por ejemplo el hilo de FFXIII donde se habla del juego pero no hay un articulo personal criticando que no este a 1080 etcetc...
Una lastima los problemas de la version hd.

Tengo una version "investor" de megadrive y es una pasada.
Tengo msdos, puedo jugar a pier solar hd????
menuda soplapollez por un juego de 10 euros y que resulta que es un juegazo... instalate el puto steam disfruta del juego y dejate se historias... no veo donde esta el problema. que no han cumplido las condiciones? ? pues la próxima vez pasa de ellos pero vamos la indignación que demuestras no la veo nada proporcional.

Si dentro de X años toda esa mierda de gog, humble dumble, steam etc... va a dejar de existir y tus discos duros estaran sulfataos y tu bonita colección de aiere se habra ido a la mierda, compra en formato físico y ahi si, sin drm y arreglado, yo dentro de 30 años ( si vivo ) cogere mi megadrive metere el cartucho del pier solar y a jugar.

No querías formato digital? toma dos tazas.
Que feo que resulta el mezclar esos nuevos fondos HD con los sprites originales a baja resolución (además de esos otros objetos del escenario que también siguen a baja resolución).

La sensación que me deja, es la de un juego sin terminar.
Trabis escribió:Que feo que resulta el mezclar esos nuevos fondos HD con los sprites originales a baja resolución (además de esos otros objetos del escenario que también siguen a baja resolución).

La sensación que me deja, es la de un juego sin terminar.


Ve a opciones y pon el modo HD+

Suaviza un poco los personajes, aunque no quedan tan bonitos como el entorno.
Trabis escribió:Que feo que resulta el mezclar esos nuevos fondos HD con los sprites originales a baja resolución (además de esos otros objetos del escenario que también siguen a baja resolución).

La sensación que me deja, es la de un juego sin terminar.


La realidad es que cuando anunciaron el kickstarter su propuesta fue esa y eso se financio. No es un juego sin terminar, es el estilo que tenian pensado desde el principio.

No eres el primero que veo que lo dice. A modo de intentar paliar esas quejas pusieron un modo filtro para los personajes similar al filtro que hacen los emuladores.
Yo lo que no estoy de acuerdo es que el drm esté en el medio de distribución. En este caso steam funciona como un gestor de descargas y una vez descargado el juego ya haces lo que quieras con él, otra cosa es que no sea tan comodo como que te den un zip como en gog o en desura y puedas descargarlo via web sin instalar el cliente, pero por lo demás no considero que debido a esto puedas decir que el juego no es drm-free porque no te gusta la vía de distribución.
Hilo modificado como prometí. No descarto posibles revisiones, ni las garantizo.
Trabis escribió:Que feo que resulta el mezclar esos nuevos fondos HD con los sprites originales a baja resolución (además de esos otros objetos del escenario que también siguen a baja resolución).

La sensación que me deja, es la de un juego sin terminar.

Entonces no has visto el Final Fantasy VI de Android.

Fondos pixelados + horribles rediseños de sprites + algunos objetos 3D con cuatro polígonos.

Destrozo es decir poco.
Ya han dado a los backers un enlace para que se bajen una version sin DRM de la HumbleStore.
Hilo actualizado. He quitado cierta información innecesaria, he añadido secciones y capturas ("de cosecha propia"). No dispongo de tiempo para jugar ahora, asi que todas son del principio del juego.

Ya sé que ahora hay mucho lanzamiento, pero si os gustan este tipo de juegos, os recomiendo que le déis una oportunidad.
Senkor escribió:Ya han dado a los backers un enlace para que se bajen una version sin DRM de la HumbleStore.


Y en GOG y creo que más barato.
hombreimaginario escribió:
Senkor escribió:Ya han dado a los backers un enlace para que se bajen una version sin DRM de la HumbleStore.


Y en GOG y creo que más barato.


Perdona pero no te entiendo. Quieres decir que han dado una clave para gog a los Backers, que se puede cambiar la clave de steam por una de gog, o solamente que se puede comprar en gog. (Porque esto último ya lo sabía). Lo digo porque acabo de mirar mi correo y solo veo la actualización de WiiU.

Si finalmente habilitan un sistema para poder cambiar la clave de Steam por la de GoG sería de agradecer.
Perdón, me equivoqué al responder. Quería decir que estaba disponible, nada más. Si hay forma de cambiar la clave no lo sé, pero si les escribes puede que te den la opción.
Análisis de vandal:

http://www.vandal.net/analisis/pc/pier- ... ects/20188

Tengo que reconocer que rara vez coincido en opinión con este analista de vandal, esta es una de esas ocasiones. Merece la pena leer el análisis.
tiene buena pinta la remasterizacion que han hecho
No es PC, pero a quien le interese:

http://kickstarter.com/projects/5732618 ... ts/1043049

Pier Solar is coming to Xbox One 11/21!

And...Wii U is out today!!!!

- WM Team


Imagen
Pruebas de packaging para versión DC ;)

Imagen

Y ayer salió por fin en PS3/PS4 en Europa, leches.
http://www.retrobarcelona.org/agenda-de-actividades/

El sábado a las 17:30 el señor Chui (principal programador de esta versión HD de Pier Solar) y un par de amigos daremos una pequeña charla sobre el juego en RetroBarcelona. A los que vayáis... allí nos vemos ;)

Imagen
El pasado fin de semana en RetroBarcelona:

Imagen
Pier Solar en Mega Drive, Dreamcast, Linux y Ouya.

Imagen
Servidor (traducción de Pier Solar), Chui (programador principal) y Abel del Dedo (responsable del diseño 3D de la fase tipo "Mode7").

Y dando la humilde charla sobre el juego a un pequeño grupo de fans :)
Imagen

Imagen
https://www.kickstarter.com/projects/57 ... ts/1084832

Pier Solar Dreamcast and Physical PC Updates

Hello everyone.

It's been a while since our last update, we apologize for the news gap. Releasing the digital versions of Pier Solar in the market was a large step towards finalizing the project, and it was also a necessary one, to ensure that the company remains financially healthy to allow the completion of the entire work.

In this update we'll show you the progress of the manufacturing as well as some information about some new features that are coming with the Dreamcast and Physical PC releases.
Manufacturing

First we would like to say that production is under-way. It's a very complex process that involves the plastic parts, printed materials and of course, the game discs themselves. While we're finalizing all details about the game, we already started with the manufacturing of all the plastic parts and printed materials, here are a few pics of some of the progress:

Imagen
Molds for production of the Dreamcast Packaging Molds for production of the Dreamcast Packaging

Imagen
This is a proofing sample of the European Blue Dreamcast plastic casing This is a proofing sample of the European Blue Dreamcast plastic casing

Imagen
Here we have the disc pressing master Here we have the disc pressing master

New features

We've been hearing a lot of feedback from many gamers and reviewers and have made some improvements to enhance your Pier Solar experience – Firstly we have added New Game+. As some of you may be familiar with it, it's a feature that allows you to begin the game at the level you finished and will come with the items you had during your previous adventure.

Many people were mentioning that the random encounters were too testing so we added an Encounter slider to determine the frequency of battles which will help improve both your battle and story experience – speaking of battles we have improved some of the Animation speed and added an option within the battle menu to adjust it, to make fighting a smoother process.

During the original release we overlooked the mention of a SFX volume bar. The new SFX volume bar will be very useful for people making “Lets Plays” of the game so they are able to record the perfect volume levels during their play through as well as giving people a personalized audio experience.

These features will be on all the versions of Pier Solar but will be on the Dreamcast and PC (Physical) versions first.

Thank you

All of us at Watermelon would like to extend our thanks to everyone here for their patience, and above all their support. We couldn't have done this without you and we agree this update was a long time coming but we wanted to ensure we couldn't falter on our promises without delivering so we had to make sure that everything was up to snuff and of the highest quality.

As always, if you have any important questions make sure to contact us via the Kickstarter Message system – So at this time we would like to wish you Happy Holidays wherever you may be.

-WM

--

De paso os dejo el vídeo de la charla sobre Pier Solar en RetroBarcelona, que creo que no lo habíamos compartido:

http://youtu.be/-_gjW5eqA_M?t=1m59s
Gracias por la actulización [oki]
37 respuestas