[Hilo Oficial] Pier Solar HD

1, 2, 3, 4, 513
Imagen


Bueno, los de WaterMelon se meten de lleno con su primer juego y lo sacan en varias plataformas en HD. Una de las elegidas es Dreamcast.

Ha comenzado el Kickstarter, que podeís ver aquí: http://www.kickstarter.com/projects/573261866/pier-solar-hd-an-rpg-for-xbox360-pc-mac-linux-and

Esta versión podrá ser comprada en edición normal, con "packaging" Japones, Americano o Europeo. Así como su versión especial, que aparte de elegir el variado "packaging" contará con la guía oficial, una litografía firmada y tres figurillas.

Su precio será de 54$ y 130$ respectivamente, incluyendo gastos de envío para residentes fuera de Estados Unidos.

A continuación os dejo unas imágenes para que veáis el cambio y un vídeo para que podáis verlo en movimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=A-1hj4THAyw&feature=youtu.be

Logros:

Finalmente se ha conseguido una recaudación de unos no pocos despreciables 231.370$ tras recibir 3,519 apoyos monetarios. Habiendo sido el dinero requerido para su salida de 139.000€ para hacer viable este proyecto. Hablamos de que casi se ha conseguido el doble de lo necesitado. Así pues, el equipo de WaterMelon se propuso incentivar una vez superada la barrera de 139.000€ a todos aquellos rezagados.
Imagen


Consiguiendo como se ve en la imagen alcanzar todos los objetivos y superándolos. Gracias a esto se ha conseguido:
- Traducción al Japones
- Extras para DC (VMU y formato 16:9)
- La versión será la del "Director", es decir, con nuevas cosas.
- Habrá versión para Android y la consola OUYA
- Que este juego, sea posible en WiiU

Además todo aquel que haya aportado 49$ o más se llevará un DvD en edición especial, con un documental sobre el estudio de WaterMelon, titulado: "One Year at WaterMelon - The Movie -" El resto de los que hayan apoyado el proyecto se llevarán una copia digital de este DvD.
Me ha llegado el mail hoy. Quiero ver como será esa edición especial con las figuras.

Es el primer juego desde hace mucho tiempo que no es un shmup, no? Desde el Rush rush rally racing?
Vaya, te me has adelantado ;)

Aunque estaría bien que en vez de "Nuevo juego" le pusieras "Hilo oficial"... y que añadieras alguna imagencilla de las que hay en Kickstarter para animar un poco el hilo, ¿no crees? XD

La verdad es que hacía tiempo que quería comentarlo pero era secreto de sumario total (aunque a ryo hazuki le había comentado ya algo, jejeje)...

http://youtu.be/A-1hj4THAyw

Imagen

Imagen
Imagen
Dicho y hecho, luego conforme salga más información lo reestructuro y lo mejoro.

A mi me ha hecho especial ilusión que salga para Dreamcast y casi seguro que pillo su edición normal, porque la especial (unos 100€ al cambio) se me va muchísimo del presupuesto.

Lo único es que espero que cambien esos "Pj" que en formato "SD" escaman y mucho... Si hasta conservan la paleta de colores de MegaDrive!

Los sprites de Chrono Tigger están mejor. Por citar un RPG.

Imagen

Edito:
Cucumberian escribió:Me ha llegado el mail hoy. Quiero ver como será esa edición especial con las figuras.

Es el primer juego desde hace mucho tiempo que no es un shmup, no? Desde el Rush rush rally racing?



De momento solo han mostrado la guía oficial.

Imagen

De todas formas sabiendo como trabaja esta gente. Ya te digo yo que esa edición especial estará muy, muy cuidada.

Un saludo
Notición.

Esperemos que salga lo antes posible.

Otro mas a la lista de espera junto a Sturmwind y Neo XYX.
Aunque es un notición y algo completamente inesperado (al menos para mi), y aunque se agradece que sea un rpg... esa diferencia entre sprites y escenarios me hacen dudar...
Uff esos pixelacos..... en Megadrive se entiende pero en la version HD.... :S
Cucumberian escribió:Es el primer juego desde hace mucho tiempo que no es un shmup, no? Desde el Rush rush rally racing?


Gunlord tampoco lo ha sido.
hombreimaginario escribió:La verdad es que hacía tiempo que quería comentarlo pero era secreto de sumario total (aunque a ryo hazuki le había comentado ya algo, jejeje)...
Esa información privilegiada... [+risas]

Se ha puesto de moda el "crowdfunding"... no es mala solución para nuestra querida Dreamcast.

Pier Solar HD, no suena mal, pero habrá verlo a fondo...
A saber qué tan HD es la versión de Dc, espero equivocarme, pero por el video me da la impresión de un bajón considerable de calidad respecto a la versión con más pixeles.
Tremenda noticia,a ver cuando esta disponible.
Wence-Kun escribió:A saber qué tan HD es la versión de Dc, espero equivocarme, pero por el video me da la impresión de un bajón considerable de calidad respecto a la versión con más pixeles.

Se me escapa de dónde sacas esa idea. Además, siendo una conversión y no una rom emulada, hay potencia de sobra para mover el juego. De todas formas, si supieras qué monstruo está detrás del port a Dreamcast se te despejarían las dudas XD Yo puse mi pasta anoche por la edición especial, jejeje...


tatoon escribió:Esa información privilegiada...


¡Me moría por comentarlo pero prometí no hacerlo hasta que la cosa dejase de estar tan en pañales!
hombreimaginario escribió:De todas formas, si supieras qué monstruo está detrás del port a Dreamcast se te despejarían las dudas XD Yo puse mi pasta anoche por la edición especial, jejeje...
tatoon escribió:Esa información privilegiada...
¡Me moría por comentarlo pero prometí no hacerlo hasta que la cosa dejase de estar tan en pañales!
Pues cuenta, cuenta.. ¿quién es ese "monstruo"?
¿Te has "pillado" la edición especial ?!!! cómo se nota que "manejas"... los "pobres" nos tenemos que conformar con la edición normal ¬_¬
LLevaba bastante tiempo esperandolo, pero creo que se han pasado varios pueblos con el precio...De momento prefiero esperarme a que este a la venta, que actualmente ando bastante tieso [carcajad]
Supongo que el precio alto es por temor a malas ventas y que todos nos tiremos a la pirateria. pero no creo que sea el caso O_Ó o cuando fue la ultima vez que salio un RPG en la Blanquita.
Me ha llegado este correo de actualización de Kickstarter :)

Project Update #1: Original 16-bit SEGA Mega Drive/Genesis Graphics in Pier Solar HD!

Original 16-bit SEGA Mega Drive/Genesis Graphics in Pier Solar HD!

Wow, 57,000 in 2 days...we are really humbled by everyone's support. We can't express how excited we are and how much we are looking forward to bringing you guys Pier Solar HD!

We've got a surprise for everyone to celebrate!

We wanted to keep this easter egg a secret till a little later... but since there have been so many questions about it, we decided to announce this for everyone right now!

The original SEGA Mega Drive/Genesis graphics of Pier Solar HD will be playable on every single platform, XBOX360, PC, Mac, Linux, and Sega Dreamcast.

It will be unlock-able by finding a special in game item, a "Pier Solar Mega Drive Cartridge" that is hidden somewhere in the very beginning of the game...

Once you fin d this, it will unlock the entire version of Pier Solar for the SEGA Mega Drive & SEGA Genesis!

Lastly, we've been listening to you all and we added a couple new pledges and tweaked a few more.

1. The Digital Bundle. This bundle includes the XBOX 360 digital version, the PC/MAC/LINUX version and the full 4 CD Pier Solar OST in MP3 form!

2. The Physical Bundle. This bundle includes EITHER the regular physical edition of Pier Solar for Sega Dreamcast OR the regular physical edition of Pier Solar for PC/MAC/LINUX and the physical 4 CD Pier Solar OST! We will send you a survey to select which Dreamcast region you want later.

3. The "Big Boss" pledge, where we will create you as a big boss in Pier Solar, we decided to make this pledge even better by including a limited edition Dreamcast or PC/MAC/LINUX version that is limited to 10. It will included a custom cover with you as the big boss on it as well as the original signed sketch!
Actualizen como va el asunto por favor !! :)
Yo de momento no me animo, ya que tengo el cartucho de Mega Drive. Pero si después de esto deciden sacar un nuevo RPG para Dreamcast, que cuenten con mi dinero.
joe, si pusieran version descargable a 12 euros para dream me lo pensaba, pero logicamente tienen su miedo, aunque cuando alguien lo tenga saldra release igual... y podrian tener mas apoyos...
Gromber escribió:joe, si pusieran version descargable a 12 euros para dream me lo pensaba, pero logicamente tienen su miedo, aunque cuando alguien lo tenga saldra release igual... y podrian tener mas apoyos...


La versión de DC evidentemente se pirateará aunque el juego esté a la venta (hasta cierto punto entiendo que la gente se baje las ISOs de determinados juegos oficiales difíciles de conseguir), pero ya ponerlo en descarga directamente es como pedir a gritos que lo hagan. No es viable. Y tampoco que lo pusieran más barato que la de XBLA/PC, sabiendo precisamente que la piratearán.
Se me escapa de dónde sacas esa idea. Además, siendo una conversión y no una rom emulada, hay potencia de sobra para mover el juego. De todas formas, si supieras qué monstruo está detrás del port a Dreamcast se te despejarían las dudas XD Yo puse mi pasta anoche por la edición especial, jejeje...


Doy fe. El tipo al cargo es una máquina. Además debemos agradecer a hombreimaginario su empeño (o empecinamiento?? jejeje) en que viera la luz una versión para DC.
Tenemos que quedar tíooooo.

PD: Ni qué decir tiene que yo también he puesto mi pasta por la edición especial de DC.
A mí también me tienta mucho la edición especial, aunque quizás sea un poco cara.......alguna seguro que caerá...... :)

Respecto a la versión de Dreamcast, solo con ver el EGG o la serie El Dorado se comprueba que tiene potencial para ver un bien conversión. Si encima se sabe que el equipo que anda detrás es bueno, mejor que mejor.

La pena es que todavía queda más de un año.......... [360º]
hombreimaginario escribió:
Cucumberian escribió:Es el primer juego desde hace mucho tiempo que no es un shmup, no? Desde el Rush rush rally racing?


Gunlord tampoco lo ha sido.


Tiene sus fases, jijijiji. Pero si, tienes razón.
Unas dudas. Hombreimaginario, ¿tienes algo que ver con los programadores de PierSolar? Por comentarios parece que si, te atribuyen casi el port a Dreamcast...¿Quien es el famoso "monstruo" tras el equipo de programación de este RPG? Otra cosa. Los gráficos de Megadrive del "easter egg", ¿son todos los gráficos, o sea, todo: personajes, fondos, jefes finales, decorados..., o sólo los personajes y alguna estatua como aparecen en las imágenes anteriormente posteadas? Gracias.
josemci escribió:Unas dudas. Hombreimaginario, ¿tienes algo que ver con los programadores de PierSolar?

Lo único que tengo que ver es haber colaborado en la traducción al español y algo de beta-testing. Y bueno, a raíz de eso ya sí nos hemos hecho algo amiguetes e intercambiado ideas y tal, pero poco más que eso, con toda honestidad.

Por comentarios parece que si, te atribuyen casi el port a Dreamcast...

¿Quién me lo atribuye? ¿Lo dices por el comentario de Avirrere de arriba?

¿Quien es el famoso "monstruo" tras el equipo de programación de este RPG?

A ver. Los autores son Watermelon. Y son unos monstruos, pero me refiero al que está detrás de la conversión a Dreamcast, que no se puede revelar por ahora ;)

Los gráficos de Megadrive del "easter egg", ¿son todos los gráficos, o sea, todo: personajes, fondos, jefes finales, decorados..., o sólo los personajes y alguna estatua como aparecen en las imágenes anteriormente posteadas?


No sé si entiendo la pregunta. Un easter egg es una sorpresa o guiño oculto en un juego, comic, etc, así que no sé a qué te refieres exactamente.
yo creo que se refiere a que ese easter egg que encontremos que desbloquea, si muñecos con estilo grafico de megadrive, o escenarios...

si no me equivoco, lo que desbloqueas es el juego completo de megadrive, es decir, el juego de megadrive esta dentro del pier solar de dreamcast. Como el sonic 1 dentro del sonic generations, vamos...

pero no es cambiar los graficos, no es una opcion de darle a 'ponme los graficos viejunos', es salirte al menu, y decirle, quiero jugar al pier solar de megadrive....

correcto ??
esilvan escribió:yo creo que se refiere a que ese easter egg que encontremos que desbloquea, si muñecos con estilo grafico de megadrive, o escenarios...

si no me equivoco, lo que desbloqueas es el juego completo de megadrive, es decir, el juego de megadrive esta dentro del pier solar de dreamcast. Como el sonic 1 dentro del sonic generations, vamos...

pero no es cambiar los graficos, no es una opcion de darle a 'ponme los graficos viejunos', es salirte al menu, y decirle, quiero jugar al pier solar de megadrive....

correcto ??


Si es así como comentas. Será como la versión de MegaDrive. Que en unas partes concretas en las que si coges el objeto oculto, por ejemplo, en un momento dado hay una Megadrive en una mesa. Si te acercas y pulsas el botón, coges un cartucho. Este te desbloquea un minijuego en el apartado extras. Seguramente aquí pase igual.

Un saludo
Gracias por las respuestas, queda todo mucho más claro. Y ya sabremos quien es el monstruo en su momento. A esperar :)
Que yo sepa, igual que en Virtua Fighter puedes jugar con Dural una vez la vences o consigues cierto logro, aquí podrás elegir jugar con los gráficos mejorados o los originales una vez encuentres el cartucho dentro del juego, o algo así. No os liéis tanto, que es muy sencillo :P
tiene pinta de que no van a llegar.... quedan 20 dias, pero esta algo estancada la cifra... creo que se han pasado con los precios la verdad...

yo aun sigo pensando si pillarlo o no, 130 dolares me parece un exceso.
Puedes comprarte la edición normal de todas formas ;)
Es carete (y el tema del "update" de aduanas acojona bastante), pero muy tentador.

Poder elegir entre gráficos HD y los retro de MD es un acierto, de hecho sería casi el motivo que me puede mover a comprarlo.

Both the regular and collectors edition are available in each region's authentic, unique packaging: USA, European and Japanese.

Me pregunto si se currarán una cajita azul para la europea.

Por cierto, sobre el kickstarter, ¿si pagas los 49 dólares ya tienes tu copia reservada? ¿Y si no llegan al mínimo que esperan? No sé muy bien cómo va esto.
Si pagas una opción, te llevas lo que pone en esa opción. Así de claro.

Si no alcanzan el objetivo de recaudación, el dinero no sale de tu cuenta. Tranqui ;)

Y sobre aduanas en principio no deberías preocuparte, ya que ahora también envían desde Francia, y al ser parte de la UE no hay aduanas.
Pues habrá que apoyar el proyecto :)

En el pago indican que hay que añadir 5 dólares extra para el envío si eres de fuera de USA. Por eso comento el tema de aduanas.

Add 5$ to ship outside the US


Por cierto, ¿sabes si envían certificado o es ordinario?
Ayer Fonzie de Watermelon respondió en directo (o algo así) a las preguntas de los usuarios sobre Pier Solar HD:
http://www.reddit.com/r/gaming/comments ... games_ama/


EDIT: chicos, los que queráis que esto salga adelante no os lo penséis, reservad alguna de las copias,o si ya lo habéis hecho al menos compartidlo en facebook, twitter, etc... Y aunque no vayáis a comprarlo podéis compartirlo también, leches [poraki]
http://www.kickstarter.com/projects/573 ... -linux-and
Quedan 9 días para recaudar casi 10.000 dólares... Como no colabore más gente me parece que nos quedamos sin port :( [enfa]
Queda algo menos de 9000 $ Yo pillare mi copia en unos días en cuanto cobre.

Aunque me da que no llegará a la cantidad que piden... Y es una pena. Aunque también deberían haberse replanteado el añadir algún extra más a cada versión para incentivar a los indecisos.

EDITO:
Sumando ahora mismo edición normal y especial. 198 y 395 respectivamente. Dan 593 copias.

Creo que no es mala cifra para la consola de la que estamos hablando y tampoco es mala cifra para el precio que piden, sobre todo de la especial.

Un saludo
Hola, pacopi. Creo que que no tenemos claro cómo funciona Kickstarter. Tú puedes elegir qué versión quieres y poner la pasta ahora, que de todas formas no te la cobran hasta que el proyecto llegue al mínimo de financiación con éxito. Si esperas a dentro de unos días, cumplirá el plazo y si no han llegado a ese mínimo no habrá copias. Ninguna. Porque si no se llega, el proyecto de financiación se cancela y no es que les llegue menos dinero, es que no les llega ninguno. O sea que esas cifras pueden parecernos bien o mal... pero dará igual si en poco más de una semana no alcanzan el objetivo marcado porque el proyecto no saldrá adelante.
hombreimaginario escribió:Hola, pacopi. Creo que que no tenemos claro cómo funciona Kickstarter. Tú puedes elegir qué versión quieres y poner la pasta ahora, que de todas formas no te la cobran hasta que el proyecto llegue al mínimo de financiación con éxito. Si esperas a dentro de unos días, cumplirá el plazo y si no han llegado a ese mínimo no habrá copias. Ninguna. Porque si no se llega, el proyecto de financiación se cancela y no es que les llegue menos dinero, es que no les llega ninguno. O sea que esas cifras pueden parecernos bien o mal... pero dará igual si en poco más de una semana no alcanzan el objetivo marcado porque el proyecto no saldrá adelante.


Sí, si lo sé. Pero quedan 8 días. Quizás lleguen, pero muy ajustados. Y entonces si te lo cobran y si no hay dinero en mi cuenta, no se de donde me lo cobrarán. Por eso voy a esperar a cobrar (dentro de 4 días) y ha tener algo.

Es que tal y como me lo estás diciendo, puedo hacerme multi-cuentas y comprar con cada una varias ediciones especiales, y que luego se lo cobren a "rita la cantaora". Eso sí, el proyecto llegará a superar y con creces lo que piden. No se si me explico ;)

Aunque, como ya he comentado, creo que deberían haber incluido algún extra más a todas las ediciones o al menos a las físicas. Sobre todo hace una semana cuando se veía que la cosa no avanzaba mucho.

Un saludo
Creo que opciones hay de sobra, y en general esta gente se curra MUCHO los extras y los packaging.

De todas formas, en Kickstarter no puedes coger ninguna opción si no tienes cuenta en Amazon Payments o en Paypal, para lo que hace falta en todo caso una tarjeta de crédito, o sea que nunca se lo cobrarían a Rita sino antes o después al legítimo dueño ;)

Yo no veo del todo claro que se alcance el objetivo de financiación. Es mucha pasta y la cosa se ha quedado estancada. Pero ojalá salga, porque este juego merece estar en más plataformas, y la Dreamcast se merece un nuevo RPG "old school".



EDIT: Vamos, chicos, compartid el enlace y poned vuestro granito de arena, aunque sea un granito de un par de eurillos XD
http://www.kickstarter.com/projects/573 ... -linux-and
Yo estoy decidido a comprar el de Dreamcast, pero sólamente veo la opción de Amazon Payments y la verdad es que preferiría PayPal, ¿me indica alguien cómo puedo seleccionar esta opción?
Mándales un correo o déjales un mensaje en FB o Twitter. No sé si esa opción está. Lo dije antes por poner un ejemplo, pero yo usé Amazon.


EDIT: en las últimas horas un par de flipaos han puesto toda la pasta que faltaba!!!! :D
http://www.kickstarter.com/projects/573 ... sts/357469
No hay problema, era por la costumbre de PayPal, pero tengo cuenta en Amazon y ya lo tengo encargado por ese método.

Y sí, ya lo han conseguido :) Acabo de mirar y han puesto este mensaje:

You guys made Pier Solar HD a reality and we can't express how much we love you all for supporting our project!

We really cannot wait to get Pier Solar HD into your hands as well as all the beautiful pledges you have all chosen. Tomorrow we are going to have a big update with tons of stuff and our full thanks for making this happen!

First thing tomorrow morning we will have an update that consists of:

Video update
Stretch goal details
Exclusive art
Thanks everyone!

- WM Team


Genial. Como dije hace unos días, ojalá se curren las cajas imitando la edición de cada región y hagan las PAL azules como si de un juego "normal" de tratara :p

Por cierto, no me ha quedado claro lo de los 5 dólares extra para el envío fuera de USA (aunque los he pagado xD). ¿Al final lo fabrican fuera de Europa y de ahí esos gastos de envío extra o es algo que Kickstarter pone por defecto?
Bien! Se me va un dinero en la edición coleccionista, pero genial!
Bueno, chicos, Games Tribune #46 ha salido esta mañana y un servidor ha incluido un pequeño avance de Pier Solar HD. Prácticamente nada que no sepáis ya, pero por si queréis echarle un ojo... ;)
http://issuu.com/gamestribune/docs/gtm46/80

Por supuesto analizamos las novedades pertinentes (Halo, AC, Forza, NFS) y hay una bonita retrospectiva de la serie Yakuza, ¡de la que también me he ocupado yo con todo cariño, indudablemente!

Nalgisa escribió:¿Al final lo fabrican fuera de Europa y de ahí esos gastos de envío extra o es algo que Kickstarter pone por defecto?


Que yo sepa lo fabrican todo en China, pero no lo sé. Pregúntales y nos sacas de dudas XD
hombreimaginario escribió:EDIT: en las últimas horas un par de flipaos han puesto toda la pasta que faltaba!!!! :D
http://www.kickstarter.com/projects/573 ... sts/357469
¡Genial! Han llegado a 141.000 $

También han confirmado nuevos objetivos: si llegan a los 150k $, la versión para Dreamcast tendrá "extras" como soporte 16:9, soporte VGA e integración VMU.
Imagen
Si llegan a 175k $, habrá versión Android (para OUYA) y si llegan a 200k $... !!! versión para WiiU !!! [looco]
tatoon escribió:
hombreimaginario escribió:EDIT: en las últimas horas un par de flipaos han puesto toda la pasta que faltaba!!!! :D
http://www.kickstarter.com/projects/573 ... sts/357469
¡Genial! Han llegado a 141.000 $

También han confirmado nuevos objetivos: si llegan a los 150k $, la versión para Dreamcast tendrá "extras" como soporte 16:9, soporte VGA e integración VMU.
Imagen
Si llegan a 175k $, habrá versión Android (para OUYA) y si llegan a 200k $... !!! versión para WiiU !!! [looco]


A 6 días de su finalización, me parece un poco... tarde. A esto es lo que me refería hace unos días cuando me refería ha incluir "extras" para incentivar.

Espero que incluyan 16:9 y lo de VMU sería un bonito detalle. El soporte a VGA ya estaba soportado, no?

Pero es que a 150k no llega ya ni queriendo...

Un saludo
Pero planean/planeaban sacarlo sin soporte vga?
El soporte VGA estaba más que confirmado. Ha sido un malentendido. Lo que se añadiría a Dreamcast sería la imagen panorámica (que no sé muy bien para qué en realidad) y minijuegos y chorraditas en la VMU.

Bueno, en todo caso ya han alcanzado la pasta para la traducción japo. Eso está bien... pero no sé para qué les va a servir. En Japón la gente no juega en PC más que a visual novels, y allí la 360 vende cuatro mierdas. Para que la traducción japo fuera útil tendrían que sacar el juego en PSN, pero supongo que la licencia es jodidilla. Más incluso que para Wii U, parece ser...
hombreimaginario escribió:El soporte VGA estaba más que confirmado. Ha sido un malentendido. Lo que se añadiría a Dreamcast sería la imagen panorámica (que no sé muy bien para qué en realidad) y minijuegos y chorraditas en la VMU.

Bueno, en todo caso ya han alcanzado la pasta para la traducción japo. Eso está bien... pero no sé para qué les va a servir. En Japón la gente no juega en PC más que a visual novels, y allí la 360 vende cuatro mierdas. Para que la traducción japo fuera útil tendrían que sacar el juego en PSN, pero supongo que la licencia es jodidilla. Más incluso que para Wii U, parece ser...



Llega a los 150k... No se como serán los Japoneses con lo retro, pero supongo que si han incluido el idioma Japo, es porque varias de esas copias de DC provienen del país nipón.

Lo de Sony y su actitud con los indies, es de chiste... Sin duda un gran punto negativo de la plataforma PSN.
607 respuestas
1, 2, 3, 4, 513