[HILO OFICIAL] Philips Liteon

[360º] esperando se habia dicho que el fin de semana que paso pero no se ha sabido nada nuevo. :( espero q sea pronto [beer]
Yo creo que lo mas facil sera intentar sacar la key del lector y despues sustituirlo por uno flasheable no? sera mas barato incluso que ponerle un chip que se dice que sera necesario, ahora la cuestion esta en poder sacar la key...
pero si has conseguido la key ya casi tienes el flasheo..
lexinton87 escribió:Yo creo que lo mas facil sera intentar sacar la key del lector y despues sustituirlo por uno flasheable no? sera mas barato incluso que ponerle un chip que se dice que sera necesario, ahora la cuestion esta en poder sacar la key...


eske no se puede sacar la key
Pero el problema no era que no se podia escribir en la ROM pero si leer? .... :-?
zafiro_X escribió:Pero el problema no era que no se podia escribir en la ROM pero si leer? .... :-?


No,segun tengo entendido es solo de escritura,pero no de lectura,por eso les esta trayendo de cabeza :)
DJCaRLoS escribió:
zafiro_X escribió:Pero el problema no era que no se podia escribir en la ROM pero si leer? .... :-?


No,segun tengo entendido es solo de escritura,pero no de lectura,por eso les esta trayendo de cabeza :)



Entonces si es solo de escritura como sabe la placa que la key es la que corresponde. Si lo que hace la placa es leer de la lectora
es de lectura, no de escritura.
sobersavia escribió:es de lectura, no de escritura.


Si es de lectura no tendria que ser tan dificil sacar la key, no?
Vamos yo no tengo ni idea de todo esto, pero por lo que leo lo que va a ser imposible es flashear como se hace con el benq, hara falta chip o historias de esas, pues con la gente que hay por ahi que son unos genios, lo suyo seria sacar la key (si es de lectura) y olvidarse de flashear el lector, lo cambias por un benq flasheado y listo, no?

espero que haya avances en esto, que pena que yo no tenga ni idea y no pueda aportar nada pero bueno, suerte y animo a los que esten ahi detras!

saludos
navengando me he encontrado esto alguien sabe que significa :

It looks like CodeKing has hacked the specific security with his tool using the San Francisco shuffle attack.

Ive made a request post there:

http://club.cdfreaks.com/f44/flash-util ... ndex8.html


Honestly I am surprised that no one has asked him (at least publicly) about the 360 lite-on.
Esto se parece a CodeKing ha cortado la seguridad(el valor) específica con su instrumento que usa San Francisco revuelven el ataque.

Ive hizo un poste de petición allí

parece que lo dice un indio.......JAU [jaja] AH Y LA pagina no funciona...¡¡¡¡

http://club.cdfreaks.com/f44/flash-util ... ndex8.html


a ver cuando cae.

dew

edito:ya me rula el enlace
hola a todos ,soy nuevo en este foro,tan solo deciros q hace cosa de unos dias descambie una 360 de segunda mano en una tienda game x las malditas luces rojas.........me dieron una nueva con el maldito lector philips y al parecer no se le puede meter mano.pues nada la tengo en mi habitacion como elemento decorativo.Solamente dar animos a esa gente para q investiguen el lector y saquen algo pronto.
bifore escribió:pues nada la tengo en mi habitacion como elemento decorativo.Solamente dar animos a esa gente para q investiguen el lector y saquen algo pronto.


Que no piensas comprarte ni un solo juego original?.
es gracioso el comentario de este usuario que no se quiere comprar un solo juego original, bueno ¿tenemos noticias nuevas del lite on o de la placa nueva?
Os lo juro que no es por mal ni nada pero... no creeis que cuando se vean, se postearan?
Por mucho que pregunteis, no vendra antes
pues yo tambien soy un afortunado con consola lote 818 [buuuaaaa] al menos tengo 4 juegos originales que temo se dañen por no usar la copia de seguridad
felipollo2002 escribió:navengando me he encontrado esto alguien sabe que significa :

It looks like CodeKing has hacked the specific security with his tool using the San Francisco shuffle attack.

Ive made a request post there:

http://club.cdfreaks.com/f44/flash-util ... ndex8.html


Honestly I am surprised that no one has asked him (at least publicly) about the 360 lite-on.


CodeKing .....los pu-tos amos del liteon , viejos conocidos de cualquiera que tenga una grabadora o un lector liteon .... jejejejej era de esperar ....esta saliendo todo tal como dije en posts anteriores .... ni mas , ni menos [sonrisa]

trankilos ... cada vez queda menos y si estos se meten por medio ..... [fumando]
felipollo2002 escribió:
It looks like CodeKing has hacked the specific security with his tool using the San Francisco shuffle attack.

Ive made a request post there:

http://club.cdfreaks.com/f44/flash-util ... ndex8.html


Honestly I am surprised that no one has asked him (at least publicly) about the 360 lite-on.


"Parece que CodeKing ha hackeado la seguridad específica con su herramienta usando el ataque shuffle San Francisco.

He creado un post de petición aquí:

http://club.cdfreaks.com/f44/flash-util ... ndex8.html

Sinceramente me sorprende que nadie le preguntara (al menos publicamente) por el lite-on de 360."

Hala, esa es la traducción correcta, un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pero eso es para los de pc... seguramente no sea compatible y no se pueda usar para el liteon de la xbox. Ademas ¿nadie lo ha probado aun? :-?
DJCaRLoS escribió:
zafiro_X escribió:Pero el problema no era que no se podia escribir en la ROM pero si leer? .... :-?


No,segun tengo entendido es solo de escritura,pero no de lectura,por eso les esta trayendo de cabeza :)


Sabes la incoherencia que acabas de soltar, para que quieres escribir en una memoria si no puedes leer su contenido :S
castillodecot escribió:
DJCaRLoS escribió:
zafiro_X escribió:Pero el problema no era que no se podia escribir en la ROM pero si leer? .... :-?


No,segun tengo entendido es solo de escritura,pero no de lectura,por eso les esta trayendo de cabeza :)


Sabes la incoherencia que acabas de soltar, para que quieres escribir en una memoria si no puedes leer su contenido :S


Incoherencia? vamos a ver chavalote,es lo que yo habia leido por ahi,asi que no vengas ahora dandotelas de listillo.
He estado de vacaciones y durante mi visita a los lagos de covadonga en asturias ... me aparecio uno de esos momento en los que te das cuenta de que algo no me cuadraba tal cual lo habia planteado en Microsoft.

Sabemos perfectamente, que cuando alguien envia una consola al SAT, por el tema de las luces rojas, en muchas ocasiones lo que hacen es que te cambian el armazon pero te mantienen el lector y tus respectivas carcasas.

Es solo una suposicion, dado que visto lo visto y por lo rapido que el SAT esta trabajando (y mas ahora en verano, que cascan a cascoporro) considero que tu armazon (placa, disipadores, ventiladores y carcasa metalica interior) te lo cambian por otro modelo sustituyendo tu lector por uno mejorado, sustituido o directamente revisado.

En esos casos, en los que incluso si el lector es relativamente nuevo, te lo mantienen, los del sat deben disponer de un sistema de flasheo del lector para hacer COINCIDIR la KEY con la de la placa que te van a asignar.

Si en el caso de los nuevos Lite-on no es posible escribir la KEY, ... que coño hacen ... cambiarla en la placa? lo dudo.

Considero que de algun modo, en algun modulo al que NO podemos acceder, se puede asignar la key, ya sea de una forma u otra, y dado que fisitamente nosotros no podemos hacerlo, de algun modo ELLOS si pueden.

Ya digo, es una sopusicion que tengo, dado que de la forma en la que estaban trabajando, no creo que fuera en la placa donde asignasen la KEY del lector (dado que eso ocasionaria duplicados por lectores mal flasheados) si no que sustituyen la key de TODOS los lectores emparejandolos con sus respectivas placas.

Saludos.
DJCaRLoS escribió:
Incoherencia? vamos a ver chavalote,es lo que yo habia leido por ahi,asi que no vengas ahora dandotelas de listillo.


Lo has leido o lo has copypasteado? porque no hay que tener mucho conocimiento de ofimatica para saber que no sirve de nada poder escribir en un archivo si despues no puedes leer lo que hay en el.

Toma ya! soy un listillo!
Edy escribió:He estado de vacaciones y durante mi visita a los lagos de covadonga en asturias ... me aparecio uno de esos momento en los que te das cuenta de que algo no me cuadraba tal cual lo habia planteado en Microsoft.

Sabemos perfectamente, que cuando alguien envia una consola al SAT, por el tema de las luces rojas, en muchas ocasiones lo que hacen es que te cambian el armazon pero te mantienen el lector y tus respectivas carcasas.

Es solo una suposicion, dado que visto lo visto y por lo rapido que el SAT esta trabajando (y mas ahora en verano, que cascan a cascoporro) considero que tu armazon (placa, disipadores, ventiladores y carcasa metalica interior) te lo cambian por otro modelo sustituyendo tu lector por uno mejorado, sustituido o directamente revisado.

En esos casos, en los que incluso si el lector es relativamente nuevo, te lo mantienen, los del sat deben disponer de un sistema de flasheo del lector para hacer COINCIDIR la KEY con la de la placa que te van a asignar.

Si en el caso de los nuevos Lite-on no es posible escribir la KEY, ... que coño hacen ... cambiarla en la placa? lo dudo.

Considero que de algun modo, en algun modulo al que NO podemos acceder, se puede asignar la key, ya sea de una forma u otra, y dado que fisitamente nosotros no podemos hacerlo, de algun modo ELLOS si pueden.

Ya digo, es una sopusicion que tengo, dado que de la forma en la que estaban trabajando, no creo que fuera en la placa donde asignasen la KEY del lector (dado que eso ocasionaria duplicados por lectores mal flasheados) si no que sustituyen la key de TODOS los lectores emparejandolos con sus respectivas placas.

Saludos.


Exacto pero solo quiero aportar esto .
Se dice que el lite-on no se puede leer si no se borra , la otra opcion que se me viene a la cabeza es que todos los lite-on vengan virgenes de fabrica osea sin KEY y el sat solo mete la key o lee , borra y escribe el nuevo firm con la key de la placa a la que se va a poner .

creo que el proceso seria igual al de todos los lectores .

saludos

tecnor
castillodecot escribió:
DJCaRLoS escribió:
Incoherencia? vamos a ver chavalote,es lo que yo habia leido por ahi,asi que no vengas ahora dandotelas de listillo.


Lo has leido o lo has copypasteado? porque no hay que tener mucho conocimiento de ofimatica para saber que no sirve de nada poder escribir en un archivo si despues no puedes leer lo que hay en el.

Toma ya! soy un listillo!


Me voy a callar...
Exacto pero solo quiero aportar esto .
Se dice que el lite-on no se puede leer si no se borra , la otra opcion que se me viene a la cabeza es que todos los lite-on vengan virgenes de fabrica osea sin KEY y el sat solo mete la key o lee , borra y escribe el nuevo firm con la key de la placa a la que se va a poner .

creo que el proceso seria igual al de todos los lectores .


[sati] Yo pienso al igual que tu, en que el lector biene sin key.....pero tengo el presentimiento que hay una funcion en la xbox 360 interna o escondida, lo cual el 360 es el que lo reconoce y le aplica una key para para poder trabajar correctamente con este...algo asi como una instalacion y configuracion propia del sistema xbox 360.... [sati]


saludos.....
la verdad q leyendo lo que escribis flipo de todo lo q sabeis de estos temas ,yo por ejemplo lo unico que hago es dejarme lar retinas cada vez q juego,pero ahora se me curararan las retinas puesto que me ha tocado el liteon......me toca esperar haber si entre todos o sea vosotros, sacais algo.
Yo pienso al igual que tu, en que el lector biene sin key.....pero tengo el presentimiento que hay una funcion en la xbox 360 interna o escondida, lo cual el 360 es el que lo reconoce y le aplica una key para para poder trabajar correctamente con este...algo asi como una instalacion y configuracion propia del sistema xbox 360


[sati] Complementando esta idea.......se me ocurre que es como una sincronizacion, asi como lo hace el mando o control, que para que lo reconosca otra xbox 360 diferente, tendriamos que activar y correr una sincronizacion parecida....... [reojillo] [sati]


saludos....
METALLICA escribió:
Yo pienso al igual que tu, en que el lector biene sin key.....pero tengo el presentimiento que hay una funcion en la xbox 360 interna o escondida, lo cual el 360 es el que lo reconoce y le aplica una key para para poder trabajar correctamente con este...algo asi como una instalacion y configuracion propia del sistema xbox 360


[sati] Complementando esta idea.......se me ocurre que es como una sincronizacion, asi como lo hace el mando o control, que para que lo reconosca otra xbox 360 diferente, tendriamos que activar y correr una sincronizacion parecida....... [reojillo] [sati]


saludos....


¿ y no podria ser que cuando de repare la consola se acceda a el modo " sat " mediante un ordenador conectado en red con un programa especifico o con un dvd metido en el lector para casarlo el lector con la placa automaticamente ? , yo me inclino mas al acceso usb / red mas programa especifico para ponerlo en modo sat al estilo de los moviles o de las teles ldc y plasma .

en una tele lcd hay una entrada de diagnostico la cual le enchufas un cable especifico y mediante un ordenador con el software de la marca le haces un test y averiguas el fallo en un 90% de los casos , esto lo digo porque yo lo he echo bastantes veces . no creo que los del sat de mocosoft no sean muy diferentes , a ellos le llegaran las consolas premontadas sin carcasas externas listas solo para encufarlas al ordenador , cambiarle serial y casar lector con placa , es 100% factible lo que digo .

ya lo he dicho por activa y pasiva , el liteon maldito que nos ocupa es igual que los anteriores , lo unico es que han integrado la memoria dentro de el procesador MTK y han cambiado el modo de acceso protegiendolo mas ante los atakes de fleaseo , ni mas ni menos . no os comqis mas el coco , si esta codeking metido por medio os aseguro que en breve tendremos noticias esperanzadoras , lleva muchos años con los liteon y es el pu-to master con esos lectores-grabadores , mas de uno sabe que lo que digo es verdad .

[bad]
ya lo he dicho por activa y pasiva , el liteon maldito que nos ocupa es igual que los anteriores , lo unico es que han integrado la memoria dentro de el procesador MTK y han cambiado el modo de acceso protegiendolo mas ante los atakes de fleaseo , ni mas ni menos . no os comqis mas el coco , si esta codeking metido por medio os aseguro que en breve tendremos noticias esperanzadoras , lleva muchos años con los liteon y es el pu-to master con esos lectores-grabadores , mas de uno sabe que lo que digo es verdad .

[sati] no es que se quebre uno el coco, no es para tanto.....lo que tratamos es de aportar ideas...y talves los que realmente saben de esto, con nuestras ideas puedan sacar algo de utilidad.... aqui lo importante es seguir aportando ...... quien quite demos con el clavo... [agggtt] ........ [666]


saludos....
ironic on
pos ale a probar, que una persona con paga doble, compre 2 arcades liteon y antes de encerderlas cambie los lectores a ver si funciona jajajajaj
ironic off
Kl0uD escribió:ironic on
pos ale a probar, que una persona con paga doble, compre 2 arcades liteon y antes de encerderlas cambie los lectores a ver si funciona jajajajaj
ironic off


Pues aun siendo ironico seria una buena forma de saber si funciona.

Yo tambien pienso que vienen virgenes los lectores y al arrancar por primera vez la placa le injecta la key al lector.

Pero imagino que el primer encendido se hace en la cadena de montaje.

saludos
spikman escribió:
Kl0uD escribió:ironic on
pos ale a probar, que una persona con paga doble, compre 2 arcades liteon y antes de encerderlas cambie los lectores a ver si funciona jajajajaj
ironic off


Pues aun siendo ironico seria una buena forma de saber si funciona.

Yo tambien pienso que vienen virgenes los lectores y al arrancar por primera vez la placa le injecta la key al lector.

Pero imagino que el primer encendido se hace en la cadena de montaje.

saludos


Hombre eso es casi seguro, en la cadena de montaje hacen una prueba de corriente para ver si funciona, es un proceso de control de calidad minimo, de todos modos si alguien quiere probar por el bien de la comunidad de hackers jejeje

saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kl0uD escribió:ironic on
pos ale a probar, que una persona con paga doble, compre 2 arcades liteon y antes de encerderlas cambie los lectores a ver si funciona jajajajaj
ironic off


Ya te digo yo que no, dado que por muchas razones, al intercambiar lectores de distintas marcas directamente fallaria dicho sistema.

Daros cuenta que cada dispositivo necesita responder a la placa, para identificar que no haya posibles problemas, y cada vez que arrancamos la consola, es como cuando metemos la llave de contacto en el coche, se chequean infinidad de componentes.

Aqui, lo que esta claro, es que la 360 no puede alterar parte del lector, porque es el lector el que tiene que responder a la consola. Si el lector no dispusiera de la Key, cualquier lector seria "virgen" indistintamente de la consola en la que estuviera conectado, y eso es algo que MS no permitiria, del mismo modo que no lo permitio con los HD de la Xbox 1.

El proceso de lectura es directamente mas complejo y de hecho ya lo hemos sufrido varios meses, lo que es evidente es que ya sea con un JTAG o algun sistema de pines sobre el lector, deben PODER escribir la KEY en el sat, correspondiente a la placa de la 360 en la vaya a ir conectado.

Acabo de ver el hilo en donde aparece una supuesta imagen en la que se ve la KEY de uno de los nuevos Lite-on, y sin duda es una gran noticia, que ademas afirma lo que ya suponiamos muchos, que la KEY esta integrada en el lector.

Ahora el paso mas importante, es SABER cuales seran los pasos a seguir a la hora de inyectar dicha key en la 360 SOBRE EL MISMO LECTOR con un firmware hack, dado que de no poder hacerlo, veo a mucha gente comprando lectores como locos.

Saludos.
No se si sera Fake , pero al parecer alguien ha conseguido leer la KEY a un MaLDite on:

FUENTE: http://www.xboxhacker.net/index.php?PHP ... c=9647.160

Imagen
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
xboxes escribió:No se si sera Fake , pero al parecer alguien ha conseguido leer la KEY a un MaLDite on:

FUENTE: http://www.xboxhacker.net/index.php?PHP ... c=9647.160

Imagen

Parece que no te has leido el post:
chufirulo escribió:
xboxes escribió:No se si sera Fake , pero al parecer alguien ha conseguido leer la KEY a un MaLDite on:

FUENTE: http://www.xboxhacker.net/index.php?PHP ... c=9647.160

Imagen

Parece que no te has leido el post:



Si -...... eso parece , que no lo he leido
xboxes escribió:
chufirulo escribió:
xboxes escribió:No se si sera Fake , pero al parecer alguien ha conseguido leer la KEY a un MaLDite on:

FUENTE: http://www.xboxhacker.net/index.php?PHP ... c=9647.160

Imagen

Parece que no te has leido el post:



Si -...... eso parece , que no lo he leido


su propio hilo y no pasa mucho por aqui.... [ginyo] [ginyo] [ginyo] ....en fin nene,no es que este todo pero es un enorme paso,afilando dientes y esperando a jasper.

saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya esta hecho! [plas] [beer]

[13:07] <+c4eva> dvdkey extraction successful on liteon, key update/write to any drive successful(liteon included), work continues to dump/write fw

also:
<@c4eva> dos not needed anymore, drive off/on not needed for benq, new all benq unlock also complete

chufirulo escribió:Ya esta hecho! [plas] [beer]

[13:07] <+c4eva> dvdkey extraction successful on liteon, key update/write to any drive successful(liteon included), work continues to dump/write fw

also:
<@c4eva> dos not needed anymore, drive off/on not needed for benq, new all benq unlock also complete



esto es que se acerca el final de lite on o es que ya es 100% petado?

mirare en el traductor de el mundo

dew y molaaaaaaaaaaa

edito:<<<<modo NAVAJO ON>>>13:07] <+c4eva> dvdkey la extracción acertada sobre liteon, llave pone al día/escribe a alguno conducen acertado (liteon incluido), el trabajo sigue vertiendo/escribir fw
también:
<@c4eva> DOS no necesario más, váyase / sobre no necesario para benq, nuevo todo el benq abre también completo

MODO NAVAJO OFF>>>>>>> :Ð [tadoramo] [qmparto] [plas] [jaja] [666]
que preparen la portada pq esto en 2 semanas cae....pero paciencia ante todo

yo mientras preparo los billetes pa cuando la jasper...como muchos de nosotros.

saludos
como se si tengo lite on?creo q si pq hace 1 semana m pille la d 60 gigas
Pues tiene la misma forma que la benq por fuera i si la abres el lector te pone que es philips, sin abrirla no lo puedes saber ya que es igual a la benq me parece
serginho25 escribió:como se si tengo lite on?creo q si pq hace 1 semana m pille la d 60 gigas


Es muy sencillo... mira el MFR date de la parte de atras de la consola, y si la fecha es de Julio de 2008 es Liteon pero segurisimo, otra forma es mirar en la caja el Lote, el 816 en adelante son todas Liteon.
serginho25 escribió:como se si tengo lite on?creo q si pq hace 1 semana m pille la d 60 gigas


Todos los modelos de 60 GB traen Lite-On, asi que no te comas la cabeza.
y el avance este q an hecho q es para poder flasearla??poder cambiar el lector??o se necesitara 1 chip.soy bastante novato en estas cosas
jegj escribió:y el avance este q an hecho q es para poder flasearla??poder cambiar el lector??o se necesitara 1 chip.soy bastante novato en estas cosas


De momento solo se puede sacar la key para, por ejemplo, ponerla en otro lector flasheable y que funcione en tu consola.
Dice que siguen currando en sacar/escribir el firmware.
DVDKey V1.1 by Geremia
DVD key grabber for Benq and Lite-on


It receives DVDkey from drive serial port and save to file, you need a LVTTL-RS232 converter (max3232) between COM1 (embedded COM1 on motherboard, 0x3F8 IRQ4) and TX RX pins on drive power cable (for liteon the trace to powercable are cut, need a little soldering).
It also saves identify.bin and inquiry.bin, for the spoof lovers.

This "unlocks" also Benq to accept MTK vendor ATA cmds (dosflash etc...), not for liteon

You must power on PC without sata cable connected to drive.
You must poweron the drive with tray half opened and eject switch in open state.
You must power off an on again the drive each time you run the app.

For rs232 troubleshuting, consider that Liteon by default outputs an endless stream of 0x00 and 0x01 at 115200 8N1, you should see it with Realterm with display set to hex



As always, us at your own risk


Thanks and respect to Tiros, Schtrom, TMF, Redline99, c4eva


Geremia


http://www.mediafire.com/?sharekey=85c2 ... b9a8902bda

need RS232 converter connected to Mediatek chip and then type "dvdkey 000C" (000C is my COM1 port)

Vamos, no sera tan facil asi de primeras...pera ya es posible :D

Gracias Geremia por esta util :P

PD: ya hay dos hilos sobre el liteon en el foro...deberiamos usar uno solo ahora que ya salio esto :P
http://buffalo.nas-central.org/index.ph ... _Interface
Bueno... eso realmente que significa? es que no lo entiendo muy bien..
alguien que sepa de que se trata que postee plz..
es algo asi como que ya han dado con la manera de cambiar el firmware?
o es solo para poder extraer la key?
lo he traducido pero aun asi no pesco realmente que quieren decir..
y solo hablan del BENQ, pero sera lo mismo para el philips no?
SALUDOS
2829 respuestas