[HILO OFICIAL] PES 2010

1, 2, 3
Tranquilo, puedes jugar con tu copia del original.
¿Cómo se hace para abrir puertos en Wii y que así mejore el online?

He leído por aquí que alguien lo ha hecho...jeje.
¿Qué tal va el juego con el mando clásico? He probado con el Wiimote pero no me gusta el control así, prefiero como toda la vida. ¿Es como los de ps2 o se notan diferencias?
Hola!
Tengo otra duda para colocar en la lista de preguntas jejeje... que significan esos numeros que se mueven entre el 1 y el 5 en la esquina de la pantalla y que cambias con el 1 y el 2 del wiimote?
Gracias!

PD: El juego lo he encontrado buenísimo pero aun no me acostumbro al playmaker... nada mejor que jugar con mi seleccion chilena o con el milán jajaja
Strogonoff escribió:Hola!
Tengo otra duda para colocar en la lista de preguntas jejeje... que significan esos numeros que se mueven entre el 1 y el 5 en la esquina de la pantalla y que cambias con el 1 y el 2 del wiimote?
Gracias!

PD: El juego lo he encontrado buenísimo pero aun no me acostumbro al playmaker... nada mejor que jugar con mi seleccion chilena o con el milán jajaja


Que yo sepa ( aunque no soy un experto del pes, es la primera vez que juego a uno de wii) es la actitid a tacante del equipo. Cuanto más alto esté ese número más ofensivo es tu equipo, adelantan líneas, sube más gente a rematar los corners,... Cuanto más bajo, mas defensivo. O es así, o es al revés xdd. Pruebalo al sacar un corner.
(mensaje borrado)
Alguien tiene un manual o algo para saber todos los controles en modo clasico?, (regates, tacticas y demás)

Saludos
Han actualizado ya con los fichajes de invierno ???
Subo el hilo porque tengo algunas cuestiones sobre el juego con pad. Los azares de la vida me han llevado a plantearme la adquisición de un classic controller pro para jugar a este título contra un vecino al que el modo wiimote le da alergia. Personalmente lo considero un desperdicio, pero como el online da por el culo no me queda otra si quiero jugar contra un oponente humano.

También tengo que reconocer que aunque el control con wiimote es bastante satisfactorio y ofrece posibilidades impensables con un control tradicional, encuentro que le falta ese "toque individualista" que aporta jugar con un pad de toda la vida. Ya se que se puede regatear con el wiimote y tal, pero es menos inmediato que con un mando convencional y pierde parte de la gracia al tener que andar tironeando de aqui para allá. Y qué narices, a veces apetece meter goles pajeándote a todos los contrarios con el central [sonrisa]

Así que en ello estoy, buscando un controller pro que no ande muy subido a la parra con el precio (30 pavos los va a pagar su madre, vaya). En principio me decanto por este y no por un clásico normal por el tema de los cuernos y los gatillos, cuya disposición me parece más acertada que en el otro. Pero hay un elemento común a ambos que no me gusta lo más mínimo y considero vital para este juego, y es la cruceta. Por lo visto en fotos es la misma que la del wiimote y la DS, que me parece vomitiva a más no poder. Me dejo los dedos para hacer diagonales y no me gusta andar sufriendo con el mando en las manos.

Así que mis cuestiones son las siguientes: ¿se juega bien con ese aborto de cruceta? Y otra relacionada con la jugabilidad... ¿es igual de buena que en las versiones de ps2-xbox (pes5 es el mejor juego de futbol que he provado nunca) o la han cagado al centrarse en el uso con wiimote? Es que he probado el pes 2010 de PSP y me he muerto del asco de lo malo que es... IA del equipo nula, hace la presión con compañeros de pena (siempre escoge jugadores prefijados, en lugar de el que mejor situado esté para ofrecer la ayuda)... Pues eso, que si con el pad sigue siendo un bueno juego o se convierte en una mierda como las últimas versiones del pes.

Ambas dudas son determinantes para hacerme o no con el mandito. Si la cruceta es mala, paso. Si la jugabilidad es mala, paso. Lo bien que se pueda jugar a otros juegos (MHtri, por ejemplo) me da absolutamente igual porque solo lo usaría para este Pes, en el resto de títulos jugaré con Wiimote.

Y eso es lo que os cuento, a ver qué me podéis contar vosotros :)
Hola a todos, en principio y tras probar fifa 10, iré a cambiarlo por este, ya que aquel no acaba de llenarme. Mi pregunta es que cual es la mejor combinación de control que mas utilizais o la mejor que puede utilizarse, como el nunchanku + wiimote, o si usuais mas bien solo el wiimote, gracias de antemano por vuestra ayuda.
4N63L escribió:Han actualizado ya con los fichajes de invierno ???


Hicieron una cutre actualización donde faltan la mayoría de fichajes. A saber si hacen otra :-?
Sin lugar a dudas, el mejor juego de fútbol de Wii con diferencia. (y soy seguidor de la saga FIFA de Ea, que conste)

El modo online que tal va ¿sigue con lag, o es jugable? (yo sólo juego con los colegas y offline de momento)
Tengo varias dudas de novato, que estoy seguro que me podreis ayudar. Primero quisiera saber que gano al poner el tipo de pase en manual, además, ¿existe alguna forma de pasar o raso o alto, dependiendo de lo que me venga en gana, y en caso de que exista como haría un pase alto y uno bajo?. Por otro lado no se si es normal pero solo me pasa con el pes 2010, resulta que tengo una tv de 32" plana conectada mediante el cable por componentes oficial a lo máximo 480p, el tema es que no se si es normal que tenga un trozo de franja negra a ambos lados de la tv, por lo que la imagen no me pilla toda la pantalla, sino la gran mayoría. Bueno ya me comentais, muchas gracias de antemano.

Edito ->

Han pasado ya varios días, de verdad nadie puede aclarme mis dudas, gracias.
Ya he solucionado las dudas de mi anterior post. Mi nueva duda es como puedo comenzar una liga master desde segunda división, y además si en la segunda temporada existe una competición tipo la copa de la uefa, pero sin los derechos claro, muchas gracias de antemano, y espero me ayuden.
Lo de las franjas negras es normal, a mí me pasa y ni siquiera puedo corregirlo tocando los modos de pantalla de la tele (ancho automático, 16:9...). Toca joderse con ellas, con el tiempo ni te acuerdas de que están.

Lo del pase manual, ganas que puedas hacer el pase que a tí te venga en gana en lugar del que la máquina quiera. Normalmente acierta, pero cuando no se te queda un poco cara de tonto. Ahora, ni idea de cómo hacer cada pase.

Lo de la liga desde 2ª me da que no se puede pero no estoy seguro. Lo más parecido sería empezar con el equipo pes (Castolo & cía) en lugar de uno de los de las principales ligas.
frodete escribió:Lo de las franjas negras es normal, a mí me pasa y ni siquiera puedo corregirlo tocando los modos de pantalla de la tele (ancho automático, 16:9...). Toca joderse con ellas, con el tiempo ni te acuerdas de que están.

Lo del pase manual, ganas que puedas hacer el pase que a tí te venga en gana en lugar del que la máquina quiera. Normalmente acierta, pero cuando no se te queda un poco cara de tonto. Ahora, ni idea de cómo hacer cada pase.

Lo de la liga desde 2ª me da que no se puede pero no estoy seguro. Lo más parecido sería empezar con el equipo pes (Castolo & cía) en lugar de uno de los de las principales ligas.



Ok, muchas gracias por tus respuestas. Lo de las franjas negras también he probado cambiado el modo de la tv y de la consola y me pasa como a tí, que no consigo nada pero acabo olvidándome de las franjas. A lo de hacer los pases como uno quiera tengo la respuesta, si pones el tipo de pase como "semiautomático 2", en la configuración previa al partido, cuando quieras realizar un pase por alto a costa, has de pasar pulsando dos veces la b (el botón de pase vamos) y eso obliga a que pase por alto :D, me costó encontrarlo ya que ni el manual dice nada, pero lo nombraban en un foro por ahí.

Por otro lado, ¿sabes si en la liga master, hay ascensos, descensos y si además existe en la 2º temporada una competición tipo uefa?, gracias de antemano.

Por cierto hasta hace nada no había probado el pes de wii, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, pensaba que era mas follón el control, pero me parece una idea estupenda su control, que puedas manejar todo a tu antojo, y es sencillo una vez aprendes con el tuto, quizás le falta algo más de control del jugador individual para simplificar algún regate y que defender no sea tan complicado (aunque soy novato y con el tiempo iré pillando mejor la cosa), pero el juego vale lo que cuesta a mi entender.
Los pases normales se hacen con una pulsación del B mientras que los pases por alto se hacen con dos pulsaciones.
Lo que sí que no sé hacer son los regates, ni siquiera el amago del tiro (sólo consigo cancelarlo [+risas] )

Un saludo!
Shininchi escribió:Los pases normales se hacen con una pulsación del B mientras que los pases por alto se hacen con dos pulsaciones.
Lo que sí que no sé hacer son los regates, ni siquiera el amago del tiro (sólo consigo cancelarlo [+risas] )

Un saludo!



Los regates la verdad es que son un poco dificiles de realizar, pero como todo será pillar el truco, ¿funciona lo del b dos veces poniendo el modo de pase por defecto automático?, ya que había leido que es en "semiautomatico 2" como va la cosa.
Alguien sabe tirar faltas "folha seca" con mando clasico?

Aun no he sido capaz de meter ninguna [ayay] , que malo soy...
Por cierto hasta hace nada no había probado el pes de wii, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, pensaba que era mas follón el control, pero me parece una idea estupenda su control, que puedas manejar todo a tu antojo, y es sencillo una vez aprendes con el tuto, quizás le falta algo más de control del jugador individual para simplificar algún regate y que defender no sea tan complicado (aunque soy novato y con el tiempo iré pillando mejor la cosa), pero el juego vale lo que cuesta a mi entender.

Es que han querido rizar tanto el rizo con el control innovador de la wii que han olvidado que YA tenían un control excepcional que solo tenían que mejorar con las nuevas posibilidades que aporta el wiimote. Una mezcla entre el control clásico, donde puedes hacer virguerías regateando con un jugador, y las posibilidades de trenzar jugadas con el puntero.

Se les ha ido la pinza con lo de tironear y les ha quedado un juego sosillo en el plano de juego individual. A ver si para la siguiente edición hacen una buena mezcla y tenemos, por fín, el juego de futbol definitivo.
Lo que molaría es que se pudiese jugar también con el mando de Game Cube.
Y que se pudiesen echar piques de jugadores uno jugando con el mando de Game Cube y otro con el Wiimote para ver que control es más efectivo.
Yo la verdad es que no termino de cogerle el gustillo al wiimote y a ver tantas flechitas en la pantalla. Serán los años de jugar con el pad.
Un saludo.
Sigo esta saga desde que apareció en SNES y disfruté bastante con ella... más adelante dieron un salto importante en jugalidad con sus ediciones en PS y PS2, con las que también pase muy buenos ratos, aunque hay que ser realistas que casi desde el primer PES en 3D era todo más de lo mismo pero con mejores gráficos. Afortunadamente dieron un giro importante en la jugabilidad con el primer PES para Wii y con esta 2ª edición aun mejor. El primero lo compré casi de lanzamiento y he estado jugando varias veces en semana (durante casi 1 año) hasta aparecer la versión 2010... a la cual juego practicamente todos los días desde que lo adquirí (también de lanzamiento).

Eso si, hay que tener la mente abierta y olvidarse de anteriores controles para aprender esta nueva fórmula. Cuando aprendes, las posibilidades son casi infinitas y es una delicia jugar cada partida. Juego imprescindible en el catálogo de Wii, espero que Konami siga mejorando este gran juego en futuras ediciones.
elcorredor101 escribió:Lo que molaría es que se pudiese jugar también con el mando de Game Cube.
Y que se pudiesen echar piques de jugadores uno jugando con el mando de Game Cube y otro con el Wiimote para ver que control es más efectivo.
Yo la verdad es que no termino de cogerle el gustillo al wiimote y a ver tantas flechitas en la pantalla. Serán los años de jugar con el pad.
Un saludo.

A dos partidos que hayas jugado con el wiimote deberías haberte dado cuenta de por qué no es posible jugar con controles mezclados. El tempo de los partidos con wiimote es bastante más lento que con pad para darte tiempo a organizar las jugadas. Por otro lado, no se trata de ver qué control es más efectivo, porque cada uno es el mejor en su campo. Con pad es un control perfecto para el juego individual pero falla estrepitosamente en el juego colectivo. Te obliga a fiarte de que la IA va a interpretar correctamente la jugada que pretendes hacer, cosa que no siempre pasa. Es más un control de "yo contra el mundo", un yo me lo guiso yo me lo como.

Por el contrario, el wiimote eleva a la enésima potencia el concepto de juego colectivo. Diseñas las jugadas cómo y cuando quieres, no cuando a la IA le apetece. La pega, que el control individual pierde muchísimos enteros al basarse en el tironeo de las narices. Es infinitamente menos directo, rápido y preciso para ese menester. Y ahí es donde creo que Konami no ha sabido echar el freno, dar un paso atrás y mirar el juego con perspectiva: si tienes un control individual perfecto y has conseguido diseñar un control colectivo perfecto... ¿por qué te empeñas en utilizar uno u otro, en lugar de combinarlos? Permite que el juego se controle indivualmente como siempre y añádele las virtudes de tu nuevo sistema, no te empecines en rizar el rizo y conseguir la cuadratura del círculo implementando un control indivual peor que el que YA tenías.
Totalmente de acuerdo frodete
El wimote falla a la hora de controlar el jugardor que llevas con el nunchaku. Muchos hemos dedicado toda la vida a depurar movimientos con el mando. Si mejoran eso y NO TOCAN el wimote para crear jugadas va a ser el juego total
me he vuelto loco intentando buscar alguna lista con todas las tarjetas de la "tienda de mitos", porque aun no he desbloqueado todas las competiciones y no sé qué me falta... alguien tiene idea de donde puedo encontrarla? cawento
Revivo este hilo para hacer una pregunta que me ha estado rondando :s, hace poco me llego mi CCpro y por fin puedo jugar PES como es debido (sencillamente no pude con el wiimote) y por mas que he tratado no logro cobrar los tiros libres, siempre se van por fuera, hay algun modo de saber hacia donde esta cobrando el tiro? o sencillamente es mover la camara hacia un lado u otro y ya?
Con el wiimote la pones donde te da la gana (y con gente con habilidad para ello, como Riquelme, ni te cuento XD). Cuando te pitan falta le das a un botón que te sale debajo de la pantalla y te pone una vista de frente de la portería. Con el puntero del wiimote apuntas a donde quieres y girándolo le das rosca. Con el mando clásico ni idea y para jugar a un juego de futbol con ese controlador te recomiendo el FIFA porque el PES de Wii esta optimizado para el wiimote.

Un saludo.
Henjo.
Nah si el fifa ya lo jugue y esta un asco, igual el PES con el CCpro va bastante bn y no tengo queja alguna, lo unico que no doy es lo de los tiros libres :P igual muchas grax
Este juego es un pro que han sacado solo en Japon para el Mundial.

En videos e impresiones de este juego he visto que se puede jugar mando clasico vs wii mote, esto puede ser muy bueno, sobre todo para jugar con los amigos que solo saben el estilo play.

Además comentan que tiene un verdadero control de 360º, aunque no se si es para todos los estilos de control o solo para alguno. Si el 2011 trae estas novedades ademas de un mejor on-line, puede ser genial.

Si alguien ha podido probar este juego que por favor comente sus impresiones.

Un saludo a todos.

Pd. Esperemos que España remonte.
para quien quiera buena competensia en el pes 10 dejo mi codigo 1033 5272 6952 es real no como otros q son falsos
Una pregunta... ¿se pueden mejorar los Miis en "mi equipo"?... lo que pasa es que en la seccion de Mi equipo, pusé todos mis Miis para crear un equipo y reirme un rato con mi familia.. xD, pero apenas el equipo tiene 1 estrella y son muy malos y lentos; será que yo puedo configurar a cada jugador (mii) y aumentarles las habilidades??
Creo recordar que se les ha de equipar con botas, pantalones, medias y camisetas de jugadores lo que hace que adquieran un % de habilidad de estos. Mira por el menú y seguro que lo encontrarás. ;)

Salu2
132 respuestas
1, 2, 3