[HILO OFICIAL] PES 2008

16, 7, 8, 9, 10, 11
YA he jugado unos partidillos y casi desde el principio en nivel amateur ya eres capaz de hacer unas buenas juegadas y ganar por 3-0 o 5-0.
Ahy que subir el nivel si no la IA parece que anda un poco despistada.
Lo unico que no me gusta es el sistema de defensa, pero todo sera acostumbrarse!
Saludos
Yo en defensa es k solo se entrar con la A, hay algun otro metodo?
celularfreak escribió:YA he jugado unos partidillos y casi desde el principio en nivel amateur ya eres capaz de hacer unas buenas juegadas y ganar por 3-0 o 5-0.
Ahy que subir el nivel si no la IA parece que anda un poco despistada.
Lo unico que no me gusta es el sistema de defensa, pero todo sera acostumbrarse!
Saludos


Yo he tenido las mismas sensaciones. Cuando subas el nivel ya no se encuentran los huecos de forma tan fácil y cuesta bastante más hacer gol.El sistema de defensa es también el que me tiene más despistado, pero por lo que he visto creo que puede ser mejor de lo que parece en un principio. A ver si desbloqueando tutoriales enseñan técnicas de defensa avanzada.

A mí desde luego el juego me está gustando mucho. Lo único que esperaba algo mejor era el apartado gráfico, pero la verdad es que salvo para las repeticiones el que hay es suficiente.
kukardo escribió:Yo en defensa es k solo se entrar con la A, hay algun otro metodo?


Una vez estas marcando al jugador, dale a Z mas movimento de nunchuk para segar.

A mí lo que me pasa que hay códigos amigo que no me funcionan. A ver si el mío lo puede probar alguien más. Soy PAL (€€€€€€).
Una pregunta para los que ya lo tengan

¿El juego lleva actualización?
A mi no me lo ha pedido. Actualizé con el fire emblem por eso...
Es que tal como está ahora la Scene no me interesa actualizar, y la verdad es que ya le tengo miedo al Mario Kart... [mad]
Bueno porfin!! Ya tengo el juego en mi casita, esta mañana me e escapado del trabajo un ratillo y lo e comprado, ahora mismo lo pruebo!!
Tengo la version 3.1E en la consola y no me ha pedido actualizar.
espero que te sirva!
acabo de probarlo y no esta mal PERO ¿tiros predeterminados?????? por dios que MIERDA.
arcard escribió:acabo de probarlo y no esta mal PERO ¿tiros predeterminados?????? por dios que MIERDA.


¿Predeterminados? Si , pero no :-).

El tiro depende de la calidad, posición, pierna etc del jugador como en otros PES. Solo que ya no hay barra de potencia. A mi no me importa ya que hasta ahora cuando he tirado apuerta el jugador ha respondido como esperaba. De todas formas a mi personalmente no me ha gustado nunca la barra de disparo de los pes, nunca la he llegado a dominar.
Por otro lado entiendo que haya gente como tú a los que no le guste el cambio . A mi desde luego me da igual y no creo que afecte para nada a la jugabilidad del título.

Un saludo
que quieres decir con eso de tiros predeterminados??
Yaa lo tengo ¡¡¡¡ Lo he probado y me mola mazo. El ataque lo control mas o menos bien aunque con la infinidad de cosas que se puede hacer todavia me queda mucho. La defensa flojeo todavia pero tiempo al tiempo. Me parece el mejor pest de esta generacion

Lo de esprintar ¿No se sabe?
Ergon escribió:que quieres decir con eso de tiros predeterminados??


Quiere decir que para disparar solo hay que agitar el nunchuck y nada más. Que no es como el pes de siempre.

Para mi predeterminado es que el disparo es siempre el mismo y esto no es asi ni mucho menos. como he comentado más arriba depende del timing, calidad del jugador, posición del jugador con respecto a la portería....... Es cierto que no diriges la dirección del tiro pero lo que hace el jugador es muy aproximado a lo que esperas que haga.


Yaa lo tengo ¡¡¡¡ Lo he probado y me mola mazo. El ataque lo control mas o menos bien aunque con la infinidad de cosas que se puede hacer todavia me queda mucho. La defensa flojeo todavia pero tiempo al tiempo. Me parece el mejor pest de esta generacion

Lo de esprintar ¿No se sabe?



La única forma de esprintar es como te dicen el el tutorial. Apuntas donde quieres que vaya el jugador y dejas presionado A mientra que con elpuntero puedes cambiar de dirección .
A mi es una de las cosas que más me ha sorprendido del juego. No esperaba que el control del jugador con el puntero fuera tan bueno. Lo esperaba mucho más impreciso y la verdad es que responde muy bien




Un saludo
diosss!!!! lo tengo ya en casa y no veo la forma de que pasen
los 179 minutos hasta las 20:00!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



diosssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una pregunta para los que tienen la versión Europea (PAL):

¿En esta versión los botines de los jugadores aparecen con tachones en 3D?

Pregunto esto por que en la versión Japonesa (Winning Eleven Playmaker) si los trae en 3D mientras que en la Americana (PES08-NTSC) los botines aparecen planos de la suela y solo vienen dibujados (texturizados).

Obvio que por el tipo de camara que se usa en el juego nunca se van a poder ver este tipo de detalles salvo en las repeticiones cuando hacemos zoom.

Tal vez el juego en las 3 regiones (EU, USA, JAP) no sea tan "igual" como parece a simple vista.

Saludos
Hola a todos, ya tengo el juegoooooo!!! Menuda decepcion me he llevado, una autentica basura de juego, incluso peor q el fifa de wii. Los controles son imposibles, todo esta mal, los graficos peores q el de play 2, el puntero para dirigir los pases molesta un monton.

No me esperaba otra cosa por parte de Konami, q solo saca el pro en wii para sacar beneficios. [buaaj]

Menos mal q pronto llega nintendo con el mario kart y el SSBB, la historia se repite..., los unicos juegos buenos para una consola de Nintendo son los juegos de la propia Nintendo.
caballero Sot escribió:No me esperaba otra cosa por parte de Konami, q solo saca el pro en wii para sacar beneficios. [buaaj]


hay que ver que mala es konami... solo quieren sacar beneficios.

pa gustos los colores, a mi personalmente me parece un muy buen juego.
Ya lo e probado! Y para mi de basura nada de nada, puedes decir "diferente" a los demas PES, pero eso lo sabias de antemano.

Decir que a mi m esta encantando el juego (soy adicto a todos los PES xD ) Y que poco a poco se pilla el truquillo y se va haciendo mas divertido aun sicabe.
caballero Sot escribió:Menuda decepcion me he llevado, una autentica basura de juego, incluso peor q el fifa de wii.


Pues no se donde está la decepción si desde dos meses antes de que el juego saliese en japón ya andabas por aquí diciendo que era una basura. Decepción sería si hubieses esperado algo bueno.
caballero Sot escribió:Hola a todos, ya tengo el juegoooooo!!! Menuda decepcion me he llevado, una autentica basura de juego, incluso peor q el fifa de wii. Los controles son imposibles, todo esta mal, los graficos peores q el de play 2, el puntero para dirigir los pases molesta un monton.

No me esperaba otra cosa por parte de Konami, q solo saca el pro en wii para sacar beneficios. [buaaj]

Menos mal q pronto llega nintendo con el mario kart y el SSBB, la historia se repite..., los unicos juegos buenos para una consola de Nintendo son los juegos de la propia Nintendo.



Eso de los controles imposibles, alomejor no sabes jugar todavia porque era raro ya que todo el mundo habla de lo sencillo que es y las posiblidades que ofrece.

Por lo demas repeto tu opinion si no te gusta pues nada pero yo digo que la mejor de todas las version del pes de este año

Algo que no me habia dado cuenta en 3d juegos le dan un 8,4. Me parece muy buena nota aunque si destaca que en graficos bastante mediocre un 6 en ese apartado pero se soluciona con esa pedazo de jugabilidad

Ami me encanta el juego y en cuando coga practica a jugar online.Por lo demas tiene algunos fallos tontos de opciones que son algo molestos y que ya dije

Pero Konami tiene unas buenas cartas que jugar para el pes09 mejorando y puliendo mas esta version.

Sin duda repito un buen juego algo decente de futbol real en wii. Y seguro que para muchos fans sera un Must have sin exagerar
He creado un hilo para claves de amigo SOLO PAL, lo pongo también en el primer post.

http://www.elotrolado.net/hilo_-HILO-OFICIAL--PES-2008---Claves-de-Amigo--PAL-_988673

Por si queréis jugar online ;)

SaLuDoS.
Los que teneis el juego, que poneis en lo de los mandos? automatico, semi, manual?

Que diferencias hay? A mi lo del pase elevado me trae frito, porque hago un cambio de juego de una abnda a otra y.... intentan pasarla rasa!!! >_<
Angelet escribió:Los que teneis el juego, que poneis en lo de los mandos? automatico, semi, manual?

Que diferencias hay? A mi lo del pase elevado me trae frito, porque hago un cambio de juego de una abnda a otra y.... intentan pasarla rasa!!! >_<


si lo pones en manual me pareció leer que dándole una vez al B lo hace raso y si le das 2 veces lo hace por alto. Yo de momento estoy en automático así que todavía no lo he probado por lo que no lo se seguro.

Un saludo
son cosas mias o no se puede elegir la duracion de los partidos online y del modo carrera?
eykhon escribió:son cosas mias o no se puede elegir la duracion de los partidos online y del modo carrera?


del modo carrera no lo se porque solo me ha dado tiempo a jugar un partido mañana te diria algo. Del online supongo que el que crea la partida sera el que pueda cambiarlo pero tampoco lo se muy bien
como demonios se hacen los pases por alto? solo me salen pases rasos
mira creo qe debes de estar lejos al que pases tu darle al b y te lo ace alto,o prueba dandole al B y subiendo el wiimote,y parar correr yo si se correr hay gente que decia que no habia este movimiento
Reci escribió:mira creo qe debes de estar lejos al que pases tu darle al b y te lo ace alto,o prueba dandole al B y subiendo el wiimote,y parar correr yo si se correr hay gente que decia que no habia este movimiento



¿Como se corre? Simplemente diciendo adonde quieres que valla y teniendo la A pulsada??? Todavia no lo he probado pero no se si es asi
ivanpd escribió:como demonios se hacen los pases por alto? solo me salen pases rasos


Creo que un poco más arriba está contestado. Si es automático, lo elije el juego, si es manual:

1 x B = pase raso

2 X B = pase alto

;)
eykhon escribió:son cosas mias o no se puede elegir la duracion de los partidos online y del modo carrera?


Son cosas del juego xD En modo carrera y online tiene el tiempo que tienen y ya esta... Por lo menos yo llevo jugando toda la tarde y no e visto nada de que se pueda cambiar.

Aun con esto...Me encanta el juego xD :D
Sólo he podido echar un par de partidos pero me ha causado una impresión buenísima en conjunto, destacando su enorme jugabilidad llena de opciones. En cuánto a los gráficos, no son la leche pero tampoco mediocres.

Espero que el modo online vaya fluido, redondeará, sin duda, a un gran juego de por si.
Al principio cuesta un poco jugar pero cuando le cojes el trukillo mola bastante [jaja]
Infumable por momentos, se pierde jugabilidad, los grandes jugadores son desaprobechados por completo, es un autentico futbolin(todos los jugadores son casi iguales en cuanto a como reaccionan en el terreno de juego). Jugando a dobles con un amigo se pierde el factor sorpresa por las flechitas de las narices, los pases salen mal, tirar con moviendo el nunchuck es muy, muy incomodo. Los saques de falta directa son de broma, ya q con solo mover el nunchuck el jugador tira, si este es bueno la pelota va para dentro sino pues segun como le convenga a la computadora. No se pueden hacer regates en condiciones.
Y aun asi hay por ahi gente q dice q este Pro de Wii es mas simulador q los demas???? Por favor lo q hay q oir.
Por favor, no os lo tomeis a mal, es simplemente mi opinion.
caballero Sot escribió:Infumable por momentos, se pierde jugabilidad, los grandes jugadores son desaprobechados por completo, es un autentico futbolin(todos los jugadores son casi iguales en cuanto a como reaccionan en el terreno de juego). Jugando a dobles con un amigo se pierde el factor sorpresa por las flechitas de las narices, los pases salen mal, tirar con moviendo el nunchuck es muy, muy incomodo. Los saques de falta directa son de broma, ya q con solo mover el nunchuck el jugador tira, si este es bueno la pelota va para dentro sino pues segun como le convenga a la computadora. No se pueden hacer regates en condiciones.
Y aun asi hay por ahi gente q dice q este Pro de Wii es mas simulador q los demas???? Por favor lo q hay q oir.
Por favor, no os lo tomeis a mal, es simplemente mi opinion.


es parte estoy de acuerdo contigo perdona decir, pero jugar el online es una mierda, ya que ven tus jugadas debido a las flechitas, creo q es la unica pega q tiene, por lo demas te tienes q viciar un buen rato para pillar to los moviemintos.
caballero Sot escribió:Infumable por momentos, se pierde jugabilidad, los grandes jugadores son desaprobechados por completo, es un autentico futbolin(todos los jugadores son casi iguales en cuanto a como reaccionan en el terreno de juego). Jugando a dobles con un amigo se pierde el factor sorpresa por las flechitas de las narices, los pases salen mal, tirar con moviendo el nunchuck es muy, muy incomodo. Los saques de falta directa son de broma, ya q con solo mover el nunchuck el jugador tira, si este es bueno la pelota va para dentro sino pues segun como le convenga a la computadora. No se pueden hacer regates en condiciones.
Y aun asi hay por ahi gente q dice q este Pro de Wii es mas simulador q los demas???? Por favor lo q hay q oir.
Por favor, no os lo tomeis a mal, es simplemente mi opinion.

completamente deacuerdo, lo he comprado hoy y me ha dejado [mad] esperaba encontrar otra cosa lo que mas me molesta es los regates no me gusta tener que manejarlo con el A y ha la ora de defender tampoco puedes mover un jugador en contreto con el nunchaku.
para ser el primero en wii no esta mal seguro que en el segundo mejoran muchas cosas
Un consejo: No esperen aprender a jugarlo a la perfección de inmediato.

Hay que dedicarle un poco de tiempo (no solo un dia) y lo mas importante es que no hay que tenerle prejuicios.

Ademas es muy importante "desprogramarse" mentalmente de el modo "tradicional", por que si no todo el tiempo lo vamos a estar comparando con el sistema de control que ya conocemos desde siempre y eso interfiere en el proceso de aprendizaje (queremos hacer todo de la forma que ya estamos acostumbrados).

Para poner un ejemplo todo mundo pregunta que como se esprinta con el nunchuk.

Ahora hay que decir que es mas facil aprender a atacar (donde hay que tener imaginacion ya que hay infinidad de variantes) que aprender a defender pero eso tambien se llega a dominar y muy bien con el tiempo, solo es cuestion de aprender las técnicas adecuadas.

Al principio es desconcertante, luego es reconfortante y al final se vuelve un vicio, jejeje....

Saludos.
caballero Sot escribió:Infumable por momentos, se pierde jugabilidad, los grandes jugadores son desaprobechados por completo, es un autentico futbolin(todos los jugadores son casi iguales en cuanto a como reaccionan en el terreno de juego). Jugando a dobles con un amigo se pierde el factor sorpresa por las flechitas de las narices, los pases salen mal, tirar con moviendo el nunchuck es muy, muy incomodo. Los saques de falta directa son de broma, ya q con solo mover el nunchuck el jugador tira, si este es bueno la pelota va para dentro sino pues segun como le convenga a la computadora. No se pueden hacer regates en condiciones.
Y aun asi hay por ahi gente q dice q este Pro de Wii es mas simulador q los demas???? Por favor lo q hay q oir.
Por favor, no os lo tomeis a mal, es simplemente mi opinion.



Solo estoy de acuerdo contigo en lo de las faltas y lo de los tiros. La verdad es que podían ser un poco más complejos pero tampoco me molesta demasiado.
En lo que discrepo totalmente contigo es que este juego SI que es más simulador que los otros. Es la primera vez que puedes controlar "simultaneamente" a tus 11 jugadores tanto para atacar como para defender y eso da una total libertad para elaborar cualquier tipo de jugada que imagines. A la hora de defender también se parece más a un partido real ya que no tienes que ir como un loco a quitarle la pelota al rival presionándole con un tío que se recorre todo el campo. Aquí tienes que defender la zona, presionar con uno o más jugadores al que lleva la pelota y cubrir con el resto a los que no la llevan para poder interceptar el pase. Es verdad que que defendiendo pareces más un entrenador dando órdenes y que quizá deberían haber dejado la opción de controlar totalmente a un jugador de tu equipo mientras se defiende (por tener más seguridad en que alguien le va a dar un hachazo al rival si hace falta [sati] ) pero supongo que esto chirriaría con esas sensación de juego en equipo que desprende el juego continuamente.

Respecto a los partidos a dobles una de dos, o sois muy torpes jugando o demasiado inteligentes. Evidentemente si coges a un tio y lo desmarcas y le das la pelota y siempre sigues ese patrón de juego pues es obvio que sepan lo que vas a hacer ya que solo hay una opción posible de jugada. Pero ya me dirás tú como sigues las jugadas si en vez de desmarcar a uno desmarcas a dos ( o a más) y después te da por regatear ( que se puede perfectamente) ahí estás elaborando 3 o 4 posibles jugadas que para más inri las puedes cancelar en cualquier momento. Sinceramente me parece difícil que tu contrincante siga todas las flechas pero si lo hace, mientras tu tienes 4 jugadas en la manga, él tiene que averiguar que vas a hacer realmente e intentar apañárselas para no descolocar a su defensa por si se equivoca. Y es obvio que esa información no se la dan las flechitas.

Respeto tu opinión y comprendo a la gente que preferirá al pes tradicional a este. Pero lo que es innegable es que la versión de wii es muy buena y totalmente innovadora. De hecho nunca hubiera imaginado que compraría el mismo juego en 2 consolas diferentes y konami lo ha conseguido. Me gusta el pes tradicional y me gusta el pes de wii por lo que el año que viene me parece que me tocará rascarme el bolsillo por partida doble (siempre y cuando los cambios merezcan la pena).

Yo solo te puedo aconsejar que practiques y practiques igual que has hecho con los otros pes y creo realmente que le cogerás el gusto y no lo volverás a calificar de infumable. Pero solo tú es el que puedes cambiar de opinión.


Un saludo y a jugar!
Que poca paciencia tiene alguna gente...

Lo del chut con el nunchuk lo veo muy bién implementado, la verdad. El de siempre, la barra de chut que te salía tenía (hablo en pasado adrede ^^) un margen del buén chut, cada vez más amplio, que iba de menos de un cuarto de la barra a más de la mitad. Pues el nunchuk lo único que hace es chutar bién, dentro de este margen tan fácil de asumir, así que no entiendo las quejas por aquí.

Lo del factor sorpresa es una tontería, pues, de hecho, hasta lo veo al revés. Dios, puedes hacer fintas sin balón!! Es un valor añadido. Los regates R2, por cierto, siguen siendo posibles.

En defensa, será cojerle el tranquillo, cerrar espacios, ir rápido en los marcajes, más anticipación que nunca. Las tácticas con la cruceta del Wiimote ganan en facilidad de uso (son directas).

Yo, personalemente, encuentro que es un gran acierto el manejo de este PES para Wii, que es un sistema que busca nuevas experiencias en el juego.

Que os gusta más el tradicional no tiene porque derivar en decir que éste es una basofia.

A mi lo que no me gusta de este PRO son lo libres directos. Lo demás, incluído el online (de momento al menos, que va muy fino), lo encuentro un gran acierto.
A mi lo que no me gusta es que no tenga ranking online, quieras o no tiene su adicción ir subiendo puestos.
avis escribió:A mi lo que no me gusta es que no tenga ranking online, quieras o no tiene su adicción ir subiendo puestos.


Eso es cierto, tiene pocas opciones online. Pero así también se evita las desconexiones ajenas en medio del partido cuando van perdiendo.

Ya haremos nuestras ligas ;)
En las faltas hubiera estado bien tener la opción de elegir dos cámaras: la que viene, para jugadas de estrategia, y la de siempre para tirar a portería, porque tirar así sin apuntar ni nada qué gracia tiene... Es lo único que le falta, por lo demás, me encanta, es un auténtico juego de fútbol.
sobre todo es vrddad q hay que dedicarle tiempo ayer solo jugue dos partidos y despues probe el on-line y me di cuenta de a ya hay gente mu viciada me metieron 10 a 1. un saludo.
rubidarta1985 escribió:me di cuenta de a ya hay gente mu viciada me metieron 10 a 1. un saludo.


En solo 2 dias!!

[flipa] [flipa]
Como es que no se puede editar la apariencia de los jugadores ni las caracteristicas ni las botas ni nada??? no entiendo como han sacado el juego tan limitado de opciones, cuando seguramente ya las tienen implementadas de otras plataformas y hubiera sido portarlo y nada mas. Hay algunos jugadores que es que no se parecen en nada y me gustaria cambiarles un poco la apariencia, pero na de na.

Eso si, el juego es la ostia. Pero en cuanto opciones [nop]

Saludos.
una pregunta para el online el servidor es el mismo para los juegos pal q para los usa? es para saber mas q nada si podremos patear a los jankis!!

salu2
milana escribió:...Al que le llegue de play.com que comente si también vien en español. Me parece vergonzoso que en España cuesta 15 euros mas que en Inglaterra. ¿a cuento de que?
Saludos y gracias.


Que se sabe de esto?
Mamaun escribió:
En solo 2 dias!!

[flipa] [flipa]


si, si como te lo estoy diciendo, eche dos partidos solo, es decir contra la maquina y despues para probar el wifi (que por cierto va de escandalo) eche una partida con uno, pero claro ya no se si es dentro de europa, ya que no se si el wifi esta limitado a europa o es para todo el mundo, la cosa es que el muy ------- me metido 10 a 1 y vamos encima cachondeandose de mi, jejejejej, de verdad o la gente tiene un don para los juegos o se vician demasiado, salu2.
Creo que sí está limitado a PAL, pues dicen que hay diferencias entre versiones y, además, no acepta códigos amigos de NTSC si tienes PAL.
SAURO escribió:Como es que no se puede editar la apariencia de los jugadores ni las caracteristicas ni las botas ni nada??? no entiendo como han sacado el juego tan limitado de opciones, cuando seguramente ya las tienen implementadas de otras plataformas y hubiera sido portarlo y nada mas. Hay algunos jugadores que es que no se parecen en nada y me gustaria cambiarles un poco la apariencia, pero na de na.

Eso si, el juego es la ostia. Pero en cuanto opciones [nop]

Saludos.

+1. Le faltan muchas opciones algunas de ellas tontisimas pero que joden mucho. Para el 09 si se arreglan y mantiene el control y nos hacen alguna mejorilla mas tendriamos un buen juego
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11