[HILO OFICIAL] Persona4 The Golden

1, 2, 3, 4, 5, 678
Astral escribió:
guillian-seed escribió:Una pregunta. ¿Los Persona siguen un orden cronológico o son historias independientes que se pueden jugar en el orden que se quiera?

Gracias.



Los acontecimientos de todos los Persona se desarrollan en el mismo mundo y en orden cronológico, pero las historias no están enlazadas entre si. Lo que si hay en cada juego son muchos guiños a entregas anteriores como lugares, algún personaje o historia, etc

ya que las historias no estan enlazadas entre si, se podria jugar este sin haber jugado los anteriores? (como en mi maso)
moroter escribió:ya que las historias no estan enlazadas entre si, se podria jugar este sin haber jugado los anteriores? (como en mi maso)


Se puede perfectamente, pero te perderás muchos guiños.
Astral escribió:
moroter escribió:ya que las historias no estan enlazadas entre si, se podria jugar este sin haber jugado los anteriores? (como en mi maso)


Se puede perfectamente, pero te perderás muchos guiños.


Persona 2 hay que jugarlos primero Innocent Sin y luego el Eternal Punishment, y tienen cosas en común con el primero.

Persona 3 y Persona 4 son independientes, solo te perderás un guiño concreto en la historia del 4, poca cosa.
ok, muchas gracias por las respuestas
StrayWolf16 escribió:Trailer


Cada vez que veo un video nuevo del juego siento unas ganas irrefrenables de hacerme con una Vita [carcajad]
Chenkaiser escribió:
StrayWolf16 escribió:Trailer


Cada vez que veo un video nuevo del juego siento unas ganas irrefrenables de hacerme con una Vita [carcajad]


yo ya tengo la mia, en cuanto salgan este y Disgaea voy a tardar en pillarlos :D
¿Alguien sabe donde pillar la edicion especial? En Play-Asia esta agotada y por el momento he pedido la de Amiami que viene junto a algo extra.
Habrá nuevo tema musical para las batallas en las que las sombras empiecen el combate por la espalda.
Esperemos que haya suerte y lo traigan traducido al español, como ha pasado con Katherine.
Diferencia gráfica entre la versión de PS2 y la de Vita.

PS2
Imagen

VITA
Imagen

Famitsu ha revelado que Marie, el nuevo personaje de Persona4 The Golden, tendrá un Social Link de la arcana 'Eternal'. Dentro de este arcana (como de los demás) habrá nuevos 'Personas' como 'Lakshimi' que tendra Bufudyne y Mabufudyne como habilidades principales, el hielo sera nulo en esta 'Persona' y será débil al fuego.

En The Golden también podremos salir por la ciudad por la noche, algo que no podíamos hacer en la versión de PS2, así podremos conocer otros personajes.

Imagen

También se ha revelado que se podrá mirar con detalle al tablón de anuncios y los posters de la casa de los Dojima, que al hacerlo nos darán algunas pistas.
Puffff, tengo unas ganas a este videojuego impresionantes....

Y por lo general no tengo problema en jugar a un juego en inglés, pero uno con tanto dialogo e historia me produce mucha pereza...
Esperemos que lo traigan traducido.... por un lado después de que Catherine haya tenido poca acogida, pues lo veo dificil, pero por otro lado a lo mejor sony les ``recomienda´´ traducirlo
lastima que llegue en ingles,o eso me imagino,seria un gran comienzo que viniera traducido.
Yitan_IX escribió:Puffff, tengo unas ganas a este videojuego impresionantes....

Y por lo general no tengo problema en jugar a un juego en inglés, pero uno con tanto dialogo e historia me produce mucha pereza...
Esperemos que lo traigan traducido.... por un lado después de que Catherine haya tenido poca acogida, pues lo veo dificil, pero por otro lado a lo mejor sony les ``recomienda´´ traducirlo

Merecen mucho la pena los Persona, pero el idioma para gente que conozco es un problema. Que pena que el Catherine haya tenido poca acogida (Juegazo increible que compre el día de salida, con una historia que me encanto). Seguramente eso les haga sacar este en Ingles, si es que lo sacan y no hay que tirar de importación.
Skepneo escribió:
Yitan_IX escribió:Puffff, tengo unas ganas a este videojuego impresionantes....

Y por lo general no tengo problema en jugar a un juego en inglés, pero uno con tanto dialogo e historia me produce mucha pereza...
Esperemos que lo traigan traducido.... por un lado después de que Catherine haya tenido poca acogida, pues lo veo dificil, pero por otro lado a lo mejor sony les ``recomienda´´ traducirlo

Merecen mucho la pena los Persona, pero el idioma para gente que conozco es un problema. Que pena que el Catherine haya tenido poca acogida (Juegazo increible que compre el día de salida, con una historia que me encanto). Seguramente eso les haga sacar este en Ingles, si es que lo sacan y no hay que tirar de importación.


Totalmente de acuerdo, llevaba sin pagar por un juego de salida meses y meses, y el Catherine no se porque me daba buenas impresiones con cada cosa que veia, y fui a por el.
Y que juegazo, la historia mola un montonazo, pero es que el sistema de juego es increible. Es increible como de un sistema tan simple sacan tanto para todo el juego, y continuamente hay tantas novedades que no te aburres en ningún momento.

Pero lo malo es eso, que no debimos comprarlo muchos.... Aún así, siempre hay esperanza, jejeje
Qué ganas...para muchos el mejor jrpg de PS2 y encima mejorado!
Yo jugué Persona 3, me fascinó, y me perdí Persona 4 porque en ese momento no jugaba a nada...Imaginaos las ganas que le tengo.


Esas pantallas de comparación son esclarecedoras, pero no me hace demasiada gracia que hayan modificado algunos elementos del mapeado, en la primera imagen de esta página sin ir mas lejos, queda mejor el escenario en PS2, pero bueno, son naderías, el juego se ve mucho mas nítido por otro lado.



Una cosa que me encantaría sería que llegase a PSVita un Catherine, por cierto. Y siento este pedazo de offtopic, pero es que no puedo parar de pensarlo, le sentaría como un guante a la portatil [sonrisa]
A ver si lo confirman en occidente para justo despues de la salida de japón [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

PD: Como sueño [360º] Minimo que lo confirmen [buuuaaaa]
A mi tampoco me ha molado demasiado eso de que hayan cambiado el escenarios :S
Me gusta bastante mas el fondo del original que el de la Vita, el nuevo lo veo bastante feo de hecho...

Tengo el juego en Play 2 sin jugarlo, y no se si pasarme el 3 y luego darle al de la Play 2, o dejarlo ya directamente para cuando me pille la Vita (mas de un año laaaaaargo) con el juego.
Entiendo que le hayan querido dar mas nitidez, pero cambiar los postes de electricidad por las montañas... y el campo de cultivo en la versión de PS2 se ve como uno de verdad, el de VITA se ve fluorescente.
StrayWolf16 escribió:Entiendo que le hayan querido dar mas nitidez, pero cambiar los postes de electricidad por las montañas... y el campo de cultivo en la versión de PS2 se ve como uno de verdad, el de VITA se ve fluorescente.


Pues si la verdad es que no ha quedado nada bien, esperemos que sea porque aun no esta completado, porque yo creo que psvita puede hacer mucho mas y no entenderia las razones por las que bajarlo graficamente.
Nowcry escribió:
StrayWolf16 escribió:Entiendo que le hayan querido dar mas nitidez, pero cambiar los postes de electricidad por las montañas... y el campo de cultivo en la versión de PS2 se ve como uno de verdad, el de VITA se ve fluorescente.


Pues si la verdad es que no ha quedado nada bien, esperemos que sea porque aun no esta completado, porque yo creo que psvita puede hacer mucho mas y no entenderia las razones por las que bajarlo graficamente.

No han bajado la calidad gráfica, sino que la han subido.

Otra cosa es que cambien algunos fondos para que queden mejor, y a mi me gusta.

En ps2 habia una continua niebla en el juego. Aqui no existe.
Pues yo creo que el fondo de Vita es cutre, y esa "niebla" creo que en este juego precisamente no sobraba.
Estoy con Astral, el fondo de Vita es cutre y genérico y el de PS2, a pesar de la niebla, era mucho mas rico y mejor contextualizado.


De todas formas estamos opinando de una captura puntual, el juego es muy largo, y la version de Vita está a menor resolución.
Otra comparacion sacada de Gaf. En Vita todo esta mucho mas "detallado" y en PS2 tenia el efecto "niebla", aunque quedaba bien en el juego por la historia era mas bien un efecto para disimular dientes, etc. y verse el juego mejor.

Si, vale... falta la "niebla". Pero en Vita el juego se ve mejor, mas detallado y los efectos de luces/sombras estan mucho mejor, ademas de tener ciertas texturas mejoradas.

*Arriba: PS2 | Abajo: Vita
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
No es solo la niebla, es la paleta de colores, mas apagada en PS2, que personalmente creo que le quedaba muy bien.


Pero sin embargo estas capturas estan mucho mejor, se ve que el juego es fiel al original, y la captura del campo de plantación es una excepción.
El problema es sencillo, las texturas tal cual las tiene la version de PS2 pero añadiendo resolucion se ven bastantemal, en PS2 ese tipo de estetica queda bien o esta aceptada por que tiene sus trucos, pero sin el juego borroso(ademas de la niebla), no se enmascaran las texturas y se ve lo que hay realmente.

En Vita las texturas son notablemente mejores en todo, el problema es que es muy nitido y le han quitado los trucos que utilizaba la version de PS2(la cantidad niebla no se mete por que mole el efecto).

En general no me parece inferior a la version de PS2 en absoluto, puede gustar mas el conjunto por que te guste el efecto borroso y la niebla, pero por partes, todo es mejor en la version de Vita, solo hay que fijarse en la cantidad de texturas diferentes que hay para darse cuenta de que no es un mero port cutre.

Estos no son SquareEnix.
El juego se ve mejor en Vita pero hay algo que tampoco me convence, quizá es la paleta de colores demasiado viva.

Y bueno, el juego no pasa de port, tampoco exageremos.
Akuma_cc escribió:El juego se ve mejor en Vita pero hay algo que tampoco me convence, quizá es la paleta de colores demasiado viva.

Y bueno, el juego no pasa de port, tampoco exageremos.



+1


PD: La portada está chula
Hibiki-naruto escribió:Imagen

Mola mucho, espero que la EUR o la USA sea la misma.
Laguna_I escribió:
Hibiki-naruto escribió:Imagen

Mola mucho, espero que la EUR o la USA sea la misma.


O al menos con la misma calidad =)
Laguna_I escribió:
Hibiki-naruto escribió:Imagen

Mola mucho, espero que la EUR o la USA sea la misma.

Espero que llegue a EUR o USA XD
Hola. El juego japonés supongo que no traerá subtitulos en inglés aunque aún será pronto para saberlo verdad?
Gracias
albertuki1982 escribió:Hola. El juego japonés supongo que no traerá subtitulos en inglés aunque aún será pronto para saberlo verdad?
Gracias



El juego JAP vendrá en completo JAP
Muchas gracias. A esperar al lanzamiento en Estados Unidos entonces.
Protagonista
Yousuke
Chie
Yukiko
Kanji
Rise
Kuma
Naoto

Se oye un sonido raro cuando se acepta el texto para proseguir la conversación. Espero que se pueda quitar desde las opciones, me resulta algo molesto.
A ver si lo anuncian para Europa, porque no veas que ganas le tengo. El anime me da más hype jajaja
no tiene mala pinta pero... graficamente esta un poco desfasdete... (que si, que es un port de ps2 pero le pesan un poco los años)
Ojala y lo saquen subtitulado al castellano (por eso de ser una nueva portatil, espero que se esmeren, aunque viendo el Tales of the abbys para 3DS....)
Chris470 escribió:no tiene mala pinta pero... graficamente esta un poco desfasdete... (que si, que es un port de ps2 pero le pesan un poco los años)


El Persona 3 Portable ya dejo claro que los graficos daban bastante igual en el Persona, a base de imagenes en vez de entornos 3D como en PS2, asi que con que cumpla me llega, es obvio que estos señores no tiran horas haciendo virguerias graficas, sera por eso que es un buen juego, visto lo visto en la actual generacion.
Imagen
Skin que ira incluido con el juego. [360º]

chico_zombye escribió:
Chris470 escribió:no tiene mala pinta pero... graficamente esta un poco desfasdete... (que si, que es un port de ps2 pero le pesan un poco los años)


El Persona 3 Portable ya dejo claro que los graficos daban bastante igual en el Persona, a base de imagenes en vez de entornos 3D como en PS2, asi que con que cumpla me llega, es obvio que estos señores no tiran horas haciendo virguerias graficas, sera por eso que es un buen juego, visto lo visto en la actual generacion.

+1
Pero el skin sera pegatina o carcasa? Mola bastante
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

·The Golden incluirá un especial con secuencias de anime, un show con nuevas canciones y un concurso presentado por Teddie/Kuma llamado "Midnight Quiz".

·A su vez se desvela más información de Marie, que estará en la Velvet Room para ayudarnos a crear nuestra tarjeta de jugador para las opciones inalambricas.

·Programming Schedule, sera un modo del juego en el que iremos desbloquenado contenido multimedia del mismo, como la banda sonora, arte...

·Las dos ultimas imágenes son de los Persona evolucionados de Naoto y Kuma, respectivamente.

Ichiroku escribió:Pero el skin sera pegatina o carcasa? Mola bastante

Tiene toda la pinta de que sera pegatina.
Tengo fe que nos llegara este juego, jamas los japoneses nos han privado de tener algun persona ( salvo el persona 2 innocent sinn hasta hace unos 10 años atras xD) y como ando echandole ojo a la vita me interesa mucho conseguirme este juego :)
esa es la forma final de la persona de naoto? pensaba que era otra.... la de kuma si que estoy seguro de no haverla visto ni en el juego de ps2 ni en el anime .....son nuevas para esta version de vita???

por cierto me tope con esta imagen de persona y, y, y........esto de verdad aparece en el juego o es fake????

Imagen
T-elos escribió:esa es la forma final de la persona de naoto? pensaba que era otra.... la de kuma si que estoy seguro de no haverla visto ni en el juego de ps2 ni en el anime .....son nuevas para esta version de vita???

por cierto me tope con esta imagen de persona y, y, y........esto de verdad aparece en el juego o es fake????

Imagen

Aparece en todos los persona, el monstruo polla.
Vaya tela con eso no... yo nunca e jugado a persona, pero siempre me quede con las ganas de probarlo, la verdad que tiene buena pinta

Imagen
3880 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 678