[Hilo Oficial] Persona 5 - 2016

Pues yo espero que su mensaje sea interesante, a priori tiene que ver con las ataduras, acabé hasta las pelotas del mensaje de P4, con esto de que con el poder de la amistad puedes conseguirlo todo.
Eriksharp escribió:
Astral escribió:Lo que tenían que hacer era añadir mas diferencias entre los Personas para hacerlos mas "únicos", y después pues cosas como en el Golden como ataques combinados y estaría chulo que cada Persona tuviese como un ataque definitivo.


Como te gustan los Hiougis xD




Pues si xD .
Es que los ataques definitivos son la vida, aunque sólo haya 1, pero que sea lo suficientemente épico como para que tengas ganas de verlo una y otra vez, cuando ponen ataques así todos lloramos de felicidad.

https://www.youtube.com/watch?v=64Zsk8MAkik


Debería ser obligatorio poner hi ougis en todos los juegos de rol, esto es como el coliseo, algo básico de los RPGs.
Las Personas mas tochas si que tienen ataques exclusivos, no le veo mucho sentido ponerselo a un slime o una pixie XD
Sakai escribió:Pues yo espero que su mensaje sea interesante, a priori tiene que ver con las ataduras, acabé hasta las pelotas del mensaje de P4, con esto de que con el poder de la amistad puedes conseguirlo todo.


P4 tenía más trasfondo del que comentas. De hecho, era en sí mismo una crítica a la cultura televisiva, aunque claro, de cada 30 jugadores igual lo entienden 1 o 2 [+risas]

Enlace con SPOILERS destrozajuegos inside: http://videojuegosysociedad.com/2009/03 ... elevisiva/

Lo dicho, si no os habéis pasado el juego y queréis hacerlo no lo leáis.
Debleth escribió:
Sakai escribió:Pues yo espero que su mensaje sea interesante, a priori tiene que ver con las ataduras, acabé hasta las pelotas del mensaje de P4, con esto de que con el poder de la amistad puedes conseguirlo todo.


P4 tenía más trasfondo del que comentas.


Pues claro que tiene más trasfondo, pero según mis experiencias con el juego el verdaderamente importante es que yo señalo, aparte de que creo que es el que Hashino quiere transmitir al final, a la escena del hospital me remito,
con Nanako muerta.


PD: Una lastima lo de ese blog llevan tiempo sin actualizar, aún recuerdo el interesantísimo artículo sobre The Answer en Persona 3
Sakai escribió:
Debleth escribió:
Sakai escribió:Pues yo espero que su mensaje sea interesante, a priori tiene que ver con las ataduras, acabé hasta las pelotas del mensaje de P4, con esto de que con el poder de la amistad puedes conseguirlo todo.


P4 tenía más trasfondo del que comentas.


Pues claro que tiene más trasfondo, pero según mis experiencias con el juego el verdaderamente importante es que yo señalo, aparte de que creo que es el que Hashino quiere transmitir al final, a la escena del hospital me remito,
con Nanako muerta.


PD: Una lastima lo de ese blog llevan tiempo sin actualizar, aún recuerdo el interesantísimo artículo sobre The Answer en Persona 3


Más que "the power of friendship", al que bien también se podría aludir en la batalla contra el jefe final de P3 y su desenlance
cof cof social links y gran sello cof cof
, P4 bajo mi parecer hace más mella en el hecho de saber aceptarse uno mismo, con sus virtudes y defectos, para ser verdaderamente feliz. Aceptar la diversidad y sincerarse con uno mismo, en pocas palabras. Algo a lo que, por otro lado, se alude desde la escena con Yosuke
y la confrontación con su "Shadow"
y que ese tipo de "resolución" para seguir avanzando está bien presente en esta saga :)

PD: Vaya en adelante que estoy de acuerdo también con el análisis que se hace sobre la influencia de la televisión y lo subversiva que puede ser...
A mi me encantaría que hicieran una gran crítica a la sociedad japonesa, la presión social y el trabajo y los estudios y lo que espera la sociedad de los jóvenes japoneses. Pero que sea una crítica de verdad, no que toque un poco el tema.
Eriksharp escribió:A mi me encantaría que hicieran una gran crítica a la sociedad japonesa, la presión social y el trabajo y los estudios y lo que espera la sociedad de los jóvenes japoneses. Pero que sea una crítica de verdad, no que toque un poco el tema.


Se intentó hacer con Persona 3 y, de hecho, causó cierto revuelo por aquellos lares. El evoker y la forma de invocación de Personas, que aludían al suicidio (al menos, en los primeros tráilers), el leit motiv del juego y ciertas escenas
como el caso de 'bullying' a Fuuka y la reacción de algunos profesores al respecto intentando que no se hiciera público y echando balones fuera
. Cierto es que nada era lo suficientemente explícito como para señalar públicamente esos hechos.
No os extrañe que le meta un palo también a las redes sociales, seria muy interesante. Aun recuerdo el pseudo messenger de P3 donde podías pasarte los domingos.
Yo creo que P5 será en parte una especie de crítica al "encarcelamiento" de la sociedad actual al teléfono móvil. No sé, entre lo de las cadenas y que en el tráiler todos van mirando el móvil...
Debleth escribió:Yo creo que P5 será en parte una especie de crítica al "encarcelamiento" de la sociedad actual al teléfono móvil. No sé, entre lo de las cadenas y que en el tráiler todos van mirando el móvil...


Parece que sobre todo crítica a lo atrapados que están en Japón con los smartphones, una sociedad individualista al extremo donde todo el mundo va en su burbuja (aunque cada vez aquí tendemos más a eso)
slapfer escribió:
Debleth escribió:Yo creo que P5 será en parte una especie de crítica al "encarcelamiento" de la sociedad actual al teléfono móvil. No sé, entre lo de las cadenas y que en el tráiler todos van mirando el móvil...


Parece que sobre todo crítica a lo atrapados que están en Japón con los smartphones, una sociedad individualista al extremo donde todo el mundo va en su burbuja (aunque cada vez aquí tendemos más a eso)


Pf, con esto me estoy imaginando una copia de TWEWY incluyendo vida escolar e invocaciones, no sé si me gusta del todo la idea. Espero ver más.
slapfer escribió:
Debleth escribió:Yo creo que P5 será en parte una especie de crítica al "encarcelamiento" de la sociedad actual al teléfono móvil. No sé, entre lo de las cadenas y que en el tráiler todos van mirando el móvil...


Parece que sobre todo crítica a lo atrapados que están en Japón con los smartphones, una sociedad individualista al extremo donde todo el mundo va en su burbuja (aunque cada vez aquí tendemos más a eso)


Siento disentir con tu opinión, pero si algo tiene la sociedad japonesa es que no se caracteriza precisamente por su "individualismo". Individualismo equivale a la defensa de aquello diferente, lo que nos hace únicos e irrepetibles, el valor del individuo versus lo que impera en la corriente social mayoritaria. En otras palabras, algo que es presente más en las sociedades occidentales que en las orientales. En Japón impera el "sentimiento de grupo": la familia, la empresa, la cohesión como virtud en vez de como defecto. No es extraño ver como personas trabajan durante toda su vida laboral en una misma organización por una fuerte indentificación con la cultura empresarial. En escuelas de negocios esto se ilustra con el ejemplo de "Ford (occidente) VS. Toyota (oriente)" :)

Volviendo al hilo, tanto P3 como P4 (sobretodo este último) hacen hincapié en la amistad y relaciones sociales como verdadera forma de vida que rompa toda introspección entendida en sentido negativo. De ahí que nunca compre las lecturas simplistas à lo "Power of friendship", sino todo lo contrario.

Saludos y perdón por la parrafada [ayay]
A modo de off-topic, creo que había un escrito del ministro de economía japonés donde explicaba por que las empresas japonesas duran tanto y siempre están vivas.
Era muy interesante.
Me gustan vuestras teorias, tienen bastante sentido. Aunque espero que no solo sea lo de "esclavos del movil y las redes sociales" y tenga algo un pelin mas futurista (tirando ya al oculus rif y similares, por ejemplo). Porque muchas peliculas y algunos juegos ya nos han contado esta trama.

Pero vamos, que vaya de lo que vaya el juego, me lo pienso pillar XD.

Y por soñar, en el Persona 6, la prota una chica :P
Y por soñar, en el Persona 6, la prota una chica

Debería ser como el Persona 3 Portable. En el que puedes elegir.

Personalmente me quedo con chico, ya que en estas últimas entregas y su parte sim date pues como que no me motiva ligarme a un tío. Y no veo a los jap dando opción yuri como en Mass Effect. Si no hubieran romances pues me haría 2 partidas.

Aunque las chicas que lo jueguen, supongo que agradecerían mucho la opción. Claro.
Ponisito escribió:
Y por soñar, en el Persona 6, la prota una chica

Debería ser como el Persona 3 Portable. En el que puedes elegir.

Personalmente me quedo con chico, ya que en estas últimas entregas y su parte sim date pues como que no me motiva ligarme a un tío. Y no veo a los jap dando opción yuri como en Mass Effect. Si no hubieran romances pues me haría 2 partidas.

Aunque las chicas que lo jueguen, supongo que agradecerían mucho la opción. Claro.


XD, que comentario mas machista XD.
Tambien podrias pasar de ligar con nadie y quedarte al final solo, no? :P. Que las chicas tambien jugamos a videojuegos.
Buenas.

Se a dicho si estara el juego o algun video en la TGS de dentro de 2 semanas?

Voy para alla los dias profesionales,y para grabar un video del juego si esta alli,aprovechando xD

Un saludo.
Jaina escribió:
Ponisito escribió:
Y por soñar, en el Persona 6, la prota una chica

Debería ser como el Persona 3 Portable. En el que puedes elegir.

Personalmente me quedo con chico, ya que en estas últimas entregas y su parte sim date pues como que no me motiva ligarme a un tío. Y no veo a los jap dando opción yuri como en Mass Effect. Si no hubieran romances pues me haría 2 partidas.

Aunque las chicas que lo jueguen, supongo que agradecerían mucho la opción. Claro.


XD, que comentario mas machista XD.
Tambien podrias pasar de ligar con nadie y quedarte al final solo, no? :P. Que las chicas tambien jugamos a videojuegos.


¿Donde está el comentario machista? Justamente ha dicho que las chicas querrán tener la opción de jugar como personaje femenino para poder aprovechar la parte VN del juego y que deberían poner prota masculino y femenino.
Jaina escribió:
Ponisito escribió:
Y por soñar, en el Persona 6, la prota una chica

Debería ser como el Persona 3 Portable. En el que puedes elegir.

Personalmente me quedo con chico, ya que en estas últimas entregas y su parte sim date pues como que no me motiva ligarme a un tío. Y no veo a los jap dando opción yuri como en Mass Effect. Si no hubieran romances pues me haría 2 partidas.

Aunque las chicas que lo jueguen, supongo que agradecerían mucho la opción. Claro.


XD, que comentario mas machista XD.
Tambien podrias pasar de ligar con nadie y quedarte al final solo, no? :P. Que las chicas tambien jugamos a videojuegos.

¿¿Machista?? No le veo lo machista por ningun lado, y si seria buena idea que implementaran la opcion de chica y ver como se desarrolla una historia alterna asi como persona 3 portable que cambiaron muchas cosas aunque no seria canon.
A ver, por los emoticonos yo diría que lo dice en plan coña [+risas]
Astral escribió:A ver, por los emoticonos yo diría que lo dice en plan coña [+risas]


No se que decirte Astral, de las feminazis ya te puedes esperar cualquier cosa xD #machismopublico
En serio, si ya ni se puede hacer bromas...
Como dice el compañero, le he puesto bien de emoticonos para que se vea que era coña.

Si he ofendido, perdon. No era esa mi intención.
No me he enterado de lo que ha pasado xD Me refería a que en los persona me gusta la parte de los romances y que por eso juego como un tío, y supongo que por igual a las chicas les gustaría crearse una porque no creo que les motive mucho ser la novia de Yukiko, (digo yo). [toctoc]

Supongo que solo lo hicieron en persona 3 portable y no en persona 4 golden por el motivo de que en el persona 4 hay escenas anime y tendrían que rehacerlas con ambos protagonistas. Así que viendo el trailer de P5 que es así, dudo que finalmente suceda.
Pedazo 2015 para ps3, con yakuza 5 y persona 5.

Lloro de felisidás [buuuaaaa]


Sobre lo de prota hombre o mujer viendo como la saga se está ganando a pulso entre sus etiquetas el de harem game... ya sabemos que en su equivalente manga el tolai del prota se rodea a lo tonto de un puñado de chicas que acaban babeando por él. Si pusieron una tia en el p3p sin duda fue porque era una alternativa al otro prota.


Ese no es nuevo,es el unico que sacaron,hace meses q está.
Sartor escribió:


Ese no es nuevo,es el unico que sacaron,hace meses q está.


Mira la fecha del vídeo. Es muy similar pero no es exactamente el mismo.
a ver si una vez por todas dicen mas informacion del juego... por historial me imagino que volvera a ser un juegazo pero me gustaria ver gameplay y saber mas.
Por no saber no sabemos ni el motor grafico, no? es que no se que esperarme, espero que sean conscientes que es una ps3 y se le puede sacar mucho provecho, si es un poquito mas que el persona4 golden la verdad es que me decepcionaria bastante.

Hay alguna fecha que atlus comentara que daria nueva info???
Trailer con gameplay!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=oc_9r4wifFc

Se ve genial :D Gráficamente es como Catherine, pero evolucionado.
Al fin se ve algo de gameplay. Parece que las mazmorras tendrán algo de variedad.
Muy buena pinta. Pero, ¿alguien tiene esperanzas de que en occidente salga en PS3? Con lo bien que vende PS4 yo lo dudo bastante.
Hombre, yo espero que salga en PS3, si no no voy a tener forma de jugarlo. Creo que ya se dijo que iba a salir para ambas, al menos yo tenía demasiado asimilada esa información para que fuese un rumor, que no suelo hacerles mucho caso.

A mí me ha encantado la música, me gusta el rollo funky que ha cogido Shoji Meguro en este juego. Lo que me ha dejado descolocado es esa parte de "sigilo" que parece que hay.
Ambas versiones están confirmadas.
Y tanto que luce como el Catherine. Hay un plano en que el prota es clavado xDD

Dejando de lado eso, tiene una pintaza espectacular. A ver si sabemos pronto más cosas de él.
Va sin pintaza el puto juego, madre mía hype, aunque ojalá volviera el diseñador de los SMT :(
Pfff, cojones al suelo. Qué larga se va a hacer la espera
Sakai escribió:Pues veremos a ver como está por ese entonces PS3 en occidente, si la salida en invierno de 2014 es sólo en territorio japonés, le sumamos lo que suelen tardar en localizar este tipo de juegos y viendo como es SEGA (aún estoy esperando el Yakuza 5) pues veremos a ver...

Eso sí, espero el motor gráfico de Catherine, le sentaría como un guante.


Rescato mi mensaje de noviembre sobre el motor del Catherine, no se si es el mismo pero es muy parecido, y me reafirmo.

Y porfaplis, voces en japonés.
Claro que está confirmado que hay versión para PS3 y PS4. Lo que yo me pregunto es cuántas posibilidades hay de que sólo salga en esta última en occidente. Sería un movimiento inteligente para forzar más el salto generacional. No lo veo descabellado. Y más teniedno en cuenta que el juego llegaría como pronto a mediados-fianles del año que viene.
A mí lo que me llama mucho la atención es lo del final, que parece que el protagonista se transforma en un Persona. O eso, o es una versión "shadow" a lo P4 :D
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii joder, mi unica duda era el motor grafico y el trailer me ha flipado, sube en mi top de tops de juegos mas deseados. Que bestialidad por dios.
A mi no me ha gustado que reutilicen el estilo visual de catherine. No sé, simplemente no me gusta XD.

Solo rezo porque la historia sea tan jodidamente dura del 3, porque por lo que a mi respecta, en ese sentido el 4 pegó un bajonazo brutal
Ayax escribió:Claro que está confirmado que hay versión para PS3 y PS4. Lo que yo me pregunto es cuántas posibilidades hay de que sólo salga en esta última en occidente. Sería un movimiento inteligente para forzar más el salto generacional. No lo veo descabellado. Y más teniedno en cuenta que el juego llegaría como pronto a mediados-fianles del año que viene.

No te preocupes por eso. Es un juego más bien nicho, no creo que quieran perder ventas.
Yo me preocuparía más de que se esmeren con la versión de PS4.
Sold! A ver si sale pa este año,que no puedo aguantarme de las ganas [babas]
Joer, se parece muchisimo al catherine!! Incluso con el bar & colegas alrededor.. Que recuerdos, coño!! Juegaaazo, espero que venga fisico
Muy muy chulo. El nuevo diseño gráfico me encanta y los personajes en principio bien. Lo dicho, pintaza.
No me llaman ninguno de los personajes pero el trailer es perfecto, la verdad es que no esperaba un cambio tan drástico de estilo, los gráficosson geniales, da toda la impresión de haber mejorado tanto en la exploración de las mazmorras como el de las interacciones cotidianas, muy positivo todo lo que he visto
590 respuestas
13, 4, 5, 6, 712