[Hilo Oficial] Persona 5 - 2016

1, 2, 3, 4, 5, 612
Creo recordar que no iban a usar el motor de Catherine (Gamebryo). Es una lastima, porque me parece de lo mejorcito de la generación.

Yo sigo en mis 13, sería interesantísimo que el juego se ambientase en un internado/correccional, además, le vendría que ni pintada la primera imagen promocional.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
llamadme clasico a mi me gustaria lo de siempre, una muerte inicial, una mano negra un prota especial con poderes y un ambiente universitario con sus tramas oscuras.
A mí también me gustaría más el ambiente universitario de siempre, que además no me acabo de imaginar los Social Links en un correccional (bueno, en realidad sí, pero prefiero como toda la vida [qmparto]).
Sakai escribió:Creo recordar que no iban a usar el motor de Catherine (Gamebryo). Es una lastima, porque me parece de lo mejorcito de la generación.

Yo sigo en mis 13, sería interesantísimo que el juego se ambientase en un internado/correccional, además, le vendría que ni pintada la primera imagen promocional.

Anda, no soy el unico que piensa eso. Me masmolaria ese toque de internado
Klarth Ontarian escribió:
Sakai escribió:Creo recordar que no iban a usar el motor de Catherine (Gamebryo). Es una lastima, porque me parece de lo mejorcito de la generación.

Yo sigo en mis 13, sería interesantísimo que el juego se ambientase en un internado/correccional, además, le vendría que ni pintada la primera imagen promocional.

Anda, no soy el unico que piensa eso. Me masmolaria ese toque de internado


Sería cuanto menos interesante ver el más que probable toque adulto que esa ambientación daría al título.
Mola la idea del internado/correcional pero como ya han dicho quedaría raro adaptar ahí el sistema de los social link [360º] sería raro ligar con la tutora del sitio [+risas]

me da que no se van a salir de las convenciones de alumnos en un instituto, la seña de la saga junto a todo el pastel de crear personas-demonios. Quizá para añadir estrés a sus personajes estén en el último año preparatorio para la universidad, y alguno de la pandilla, o secundario, sea un hikikomori por no haber aguantado más la presión, y estén todos comiéndose las uñas en esa contrarreloj académica entre presiones de padres, sociedad y ellos mismos.
Se supone que hoy daban informacion sobre la saga Persona. ¿Se ha dicho algo del Persona 5?
seregrog escribió:Se supone que hoy daban informacion sobre la saga Persona. ¿Se ha dicho algo del Persona 5?



Creo que era algo relacionado con un nuevo anime de Persona 4 nada mas.
seregrog escribió:Se supone que hoy daban informacion sobre la saga Persona. ¿Se ha dicho algo del Persona 5?


Tras hora y media de programa solo han anunciado el anime de Persona 4 Golden y que vuelve la revista de Persona a los kioskos nipones. Nada del cinco :(
Jo [triston] Pues nada a esperar al TGS de este año, que allí seguro que sale algo
No dramaticéis, sí que ha salido algo bueno de ese evento.



Imagen




[tomaaa]
Eriksharp escribió:Melafo a Kuma.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Es para Finales de 2014 y, ¿ninguna imagen nueva? Me suena a retraso :/.

Edit: O estaran planeando pasarlo a ps4 para ayudar a las ventas :-| .
cuervoxx escribió:Es para Finales de 2014 y, ¿ninguna imagen nueva? Me suena a retraso :/.

Edit: O estaran planeando pasarlo a ps4 para ayudar a las ventas :-| .


¿PS4? lo dudo y mucho la verdad.
No sé hasta qué punto será esto un offtopic, pero... ¿cómo cojones se puede comprar Persona 4 en la store de USA?

¿Alguien sería tan amable de explicármelo, paso a paso, como si fuera idiota (que en estas cuestiones lo soy, lo admito)?
Daniken79 escribió:No sé hasta qué punto será esto un offtopic, pero... ¿cómo cojones se puede comprar Persona 4 en la store de USA?

¿Alguien sería tan amable de explicármelo, paso a paso, como si fuera idiota (que en estas cuestiones lo soy, lo admito)?


Nuevo usuario en PS3, te creas una cuenta USA y a comprar. Si quieres más detalles, te los podría dar.
Manint escribió:
Daniken79 escribió:No sé hasta qué punto será esto un offtopic, pero... ¿cómo cojones se puede comprar Persona 4 en la store de USA?

¿Alguien sería tan amable de explicármelo, paso a paso, como si fuera idiota (que en estas cuestiones lo soy, lo admito)?


Nuevo usuario en PS3, te creas una cuenta USA y a comprar. Si quieres más detalles, te los podría dar.


Sí, te agradecería que me explicaras todos los pasos.

De hecho, hasta ahí llegué, pero no podía meter los datos de mi tarjeta de crédito (española). Y de Paypal no tengo ni idea, y de las tarjetas de pago tampoco saco nada en claro. He leído por ahí cosas muy confusas sobre Amazon y otros sitios, con cancelaciones de pedidos, llamadas en inglés y todo tipo de líos.
Daniken79 escribió:
Manint escribió:
Daniken79 escribió:No sé hasta qué punto será esto un offtopic, pero... ¿cómo cojones se puede comprar Persona 4 en la store de USA?

¿Alguien sería tan amable de explicármelo, paso a paso, como si fuera idiota (que en estas cuestiones lo soy, lo admito)?


Nuevo usuario en PS3, te creas una cuenta USA y a comprar. Si quieres más detalles, te los podría dar.


Sí, te agradecería que me explicaras todos los pasos.

De hecho, hasta ahí llegué, pero no podía meter los datos de mi tarjeta de crédito (española). Y de Paypal no tengo ni idea, y de las tarjetas de pago tampoco saco nada en claro. He leído por ahí cosas muy confusas sobre Amazon y otros sitios, con cancelaciones de pedidos, llamadas en inglés y todo tipo de líos.


Si no he entendido mal, ya manejas la cuenta. Tu problema está para meter el saldo. No vas a poder con tarjeta de crédito española, tampoco con tu Paypal (pues lo tendrás con dirección española). La única forma será meter saldo mediante tarjetas prepago. Aquí se abre todo un abanico, pues tú decides donde comprarlas. Una opción es Amazon (donde debes falsear tu dirección), pero hay otras web que también proporcionan saldo. Sin ánimo de publicitar, te dejo una donde a mí me fue bien: http://www.pcgamesupply.com/buygames/so ... ork-cards/

Compra el saldo, recíbelo online, canjéalo en tu cuenta PSN USA (recibirás un código) y a comprar.
[quote="Manint"][/quote]

Probaré con esa página, a ver. Supongo que también poniendo una dirección USA, ¿no?

Muchas gracias.
Y yo pense que habia noticias nuevas acerca del juego, ya casi septiembre y esperando al menos una miserable imagen nueva.
Viendo que las ventas de PS4 van tan bien tampoco seria sorprendente retraso al proximo año y que lo sacaran en PS4 tambien, por cierto, de alguna edicion coleccionista por aqui se sabe algo?
Daniken79 escribió:Probaré con esa página, a ver. Supongo que también poniendo una dirección USA, ¿no?

Muchas gracias.


No recuerdo que en esa web pidieran direcciones, pero si no haces el "checkout" con Paypal directamente y listo. De todas maneras, aquí podrías usar tu dirección normal (si es que es necesario) porque la venta no está restringida.
Por fin sacan 'algo'. Aunque sea un pequeño teaser animado enseñando al que podría ser el prota...
Pues si, que se vaya mostrando algo. Pero prefiero no saber nada hasta que lo juegue.
Mientras a terminarme el P3 FES y el P4 Golden :)
Esperaba mas del video, no han sacado practicamente nada de nada.

Los Persona 3 y 4 me encantaron, pero fue hace mucho tiempo y en PS2. Se han medio saltado una generación enterera, que se metan algo de prisa en sacar el 5, que me muero de ganas!
Ya podían haber sacado algo de gameplay...
AJCyprus escribió:Ya podían haber sacado algo de gameplay...


No deben ni de haber empezado el juego, seguro que están planeando los chorrocientos millones de spin-offs, remakes, ports, revisiones, animes, mangas... antes que el propio juego, cuando ya tengan todo planeado, ya desarrollarán el juego en base a eso.
Jaina escribió:Esperaba mas del video, no han sacado practicamente nada de nada.

Los Persona 3 y 4 me encantaron, pero fue hace mucho tiempo y en PS2. Se han medio saltado una generación enterera, que se metan algo de prisa en sacar el 5, que me muero de ganas!

No es que prácticamente no hayan sacado nada, es que no han sacado nada, lo que han mostrado no es de Atlus siquiera, será de Productions I.G., Bones o quien sea, pero trabajo de Atlus visto hasta el momento cero. Bueno sí, el el diseño del prota. Muy muy verde debe esta aún si no hay un mísero polígono en el vídeo.
Ya comienzan los rumores a partir del trailer [+risas]. Se dice que el elemento para invocar los persona serán los móviles ya que aparecen bastante en el video.
Pues no lo vería mal, viendo que en el 3 eran pistolas apuntadas a la sien [jaja] y gafas en el 4.

Además de que es apropiado, todo esto de los móviles han aumentado el control entre las personas... [reojillo]
Como añoro a Kazuma Kaneko.
Ganas de tenerlo aumentando ahora que también se ha anunciado para PS4. Esperemos que llegue la versión en inglés en el mismo 2015 y no nos dejen en la estacada mucho tiempo.
Por lo menos el trailer disipa los rumores de Sho como protagonista del P5.
Esperemos se curren un malo tipo Nyarlathotep y no una divinidad japonesa random como llevan haciendo ultimamente
Sakai escribió:Como añoro a Kazuma Kaneko.


Un +1 como una casa, no he jugado apenas a los Persona, SMT y demás juegos de Atlus, pero sus diseños me parecen bestiales, en cambio los diseños de P3 y P4 me parecen super sosos y genéricos.
Ekir escribió:Pues no lo vería mal, viendo que en el 3 eran pistolas apuntadas a la sien [jaja] y gafas en el 4.

Además de que es apropiado, todo esto de los móviles han aumentado el control entre las personas... [reojillo]


No invocaban con las gafas, sino con las cartas. Las gafas eran para ver
Me hubiese conformado con solo una captura ingame. Me gustaría que el estilo visual fuese tipo el Persona 4 dance de Vita en plan cell shading y sin ser cabezones.

Imagen
Imagen

Lo de la máscara me ha recordado a Philemon. Ojalá volviera a aparecer.
Ponisito escribió:Me hubiese conformado con solo una captura ingame. Me gustaría que el estilo visual fuese tipo el Persona 4 dance de Vita en plan cell shading y sin ser cabezones.

Imagen
Imagen

Lo de la máscara me ha recordado a Philemon. Ojalá volviera a aparecer.


Se dijo que no iban a usar el motor de Catherine pero que esperáramos algo del estilo
Ya tiene que ser bueno para hacernos esperar 5 años, cuando tardaron uno en sacar P4.

Yo hubiera preferido tener ya otro par de Personas a estas alturas, con los gráficos de antaño. Los saltos entre P3 y P4, e incluso entre P4 y P4G muestran una evolución jugable más que suficiente para prescindir de cualquier maldita evolución técnica, que al final es la que se carga y/o ralentiza tantísimos desarrollos, y más en Japón.
Daniken79 escribió:Ya tiene que ser bueno para hacernos esperar 5 años, cuando tardaron uno en sacar P4.

Yo hubiera preferido tener ya otro par de Personas a estas alturas, con los gráficos de antaño. Los saltos entre P3 y P4, e incluso entre P4 y P4G muestran una evolución jugable más que suficiente para prescindir de cualquier maldita evolución técnica, que al final es la que se carga y/o ralentiza tantísimos desarrollos, y más en Japón.


Si no han sacado Persona 5 antes no ha sido por el motor gráfico, ha sido porque han estado ocupados haciendo millones de remakes, ports, revisiones, expansiones, spin-offs y demás. Y no me refiero sólo a Persona, si no a muchas sagas de Atlus.
Daniken79 escribió:Ya tiene que ser bueno para hacernos esperar 5 años, cuando tardaron uno en sacar P4.

Yo hubiera preferido tener ya otro par de Personas a estas alturas, con los gráficos de antaño. Los saltos entre P3 y P4, e incluso entre P4 y P4G muestran una evolución jugable más que suficiente para prescindir de cualquier maldita evolución técnica, que al final es la que se carga y/o ralentiza tantísimos desarrollos, y más en Japón.



Un año porque mas de la mitad del trabajo lo tenían hecho con el P3.
Astral escribió:
Daniken79 escribió:Ya tiene que ser bueno para hacernos esperar 5 años, cuando tardaron uno en sacar P4.

Yo hubiera preferido tener ya otro par de Personas a estas alturas, con los gráficos de antaño. Los saltos entre P3 y P4, e incluso entre P4 y P4G muestran una evolución jugable más que suficiente para prescindir de cualquier maldita evolución técnica, que al final es la que se carga y/o ralentiza tantísimos desarrollos, y más en Japón.



Un año porque mas de la mitad del trabajo lo tenían hecho con el P3.


Ya, si a eso me refiero. A mí me dan un juegazo y me da igual lo que hayan reutilizado, reciclado o invertido en él. Que es algo que parece que escandaliza a mucha gente, que quieren que se haga cada nueva entrega de una saga desde cero, con presupuesto de un AAA, y que por supuesto si es de 2014, parezca de 2014.

Joder, es que es pensar que el juego salga malo y tener que esperar otros 5 años al siguiente... [mamaaaaa]
Hello, everyone. This is the Persona Team’s Hashino.

While it was sudden, during the conference that was held by SCE earlier today, they showed a trailer for the Persona series’ latest main numbered title, Persona 5. The setting is reversed from the previous title, as the title will depict the lives of youths living in a setting of a big city.

I apologize for only being able to show so little, but it would make me happy to know that you all have been able to get a glimpse of the game’s atmosphere.

Persona 5 was announced last year, and in addition to the release for PlayStation 3, we’re currently developing a PlayStation 4 version to release simultaneously in 2015. Furthermore, it’s very regretful that we’ll keep you guys waiting (I’m sorry ; ;), but I believe we’ll have a great game that will remain in your hearts.

While this may seem presumptuous to mention in the midst of all the high expectations, I am in charge of the direction of the game, following Persona 3 and Persona 4. Also returning is character designer [Shigenori Soejima] who worked on the previous title, and [Shoji Meguro] in charge of music, and together with trusted and reliable staff members, we’re pushing forward and working hard.

Personally speaking, after directing Catherine, I was supposed to prepare for making titles on HD consoles… but that’s a story from a very long time ago. Since then, we’ve worked together with the team staff on developing various titles, and each one has exceeded my expectations.

Not only in terms of games, but they’ve also reached TV anime series, stage plays, live concerts, and even a theatrical anime film. Honestly, the only thing I’ve planned and produced outside of video games is Persona Stalker Club that is currently going on over at Nico Nico Douga.

In addition to the folks at Aniplex who’ve produced our anime, we are very fortunate to have so many projects and support, and I’m truly grateful. I believe that it is a result from all the support from the fans. Thank you very much.

Again, I’d like to take this opportunity to express my gratitude to the Atlus fans who’ve been supporting us since the past. As you may know, the current series saw a change in production staff back in Persona 3, from visuals, music, to a new view of the world.

In those days, there was a great deal of uncertainty, and even with all the pros and cons, we were blessed with many fans who’ve continued enjoying and supporting us, since the early days to the latest titles. On behalf of the development staff, I’d like to thank you all from the bottom of my heart.

I hope that we’ll have something that will bring you all plenty of joy, and I also hope you all look forward to its completion. Thank you for your continued support!


Persona 5 Director & Producer

Katsura Hashino
tolomeomanseca escribió:Por lo menos el trailer disipa los rumores de Sho como protagonista del P5.
Esperemos se curren un malo tipo Nyarlathotep y no una divinidad japonesa random como llevan haciendo ultimamente


Decir que el enemigo de Persona 4 es una divinidad japonesa random tiene tela....
Alteisen escribió:
tolomeomanseca escribió:Por lo menos el trailer disipa los rumores de Sho como protagonista del P5.
Esperemos se curren un malo tipo Nyarlathotep y no una divinidad japonesa random como llevan haciendo ultimamente


Decir que el enemigo de Persona 4 es una divinidad japonesa random tiene tela....

No hablo del 4, hablo del Ultimax Arena. (spoiler)
Kagutsuchi
Imagen


Sobre el trailer:
Imagen
tolomeomanseca escribió:
Alteisen escribió:
tolomeomanseca escribió:Por lo menos el trailer disipa los rumores de Sho como protagonista del P5.
Esperemos se curren un malo tipo Nyarlathotep y no una divinidad japonesa random como llevan haciendo ultimamente


Decir que el enemigo de Persona 4 es una divinidad japonesa random tiene tela....

No hablo del 4, hablo del Ultimax Arena. (spoiler)
Kagutsuchi
Imagen


Sobre el trailer:
Imagen


Lo de la divinidad, mal que nos pese sigue allí desde Persona 3... De los tres anteriores (incluyo la duología) no lo sé, puesto que aún no los he jugado, pero intuyo que es algo que no planeen cambiar en la quinta entrega (quizá una reminiscencia de la saga principal de SMT).

Respecto a lo que comentas sobre el tráiler... :p Yo también lo he leído y también creo que puedan ser miembros de tu party, pero no me quiero aventurar tan rápido en ello :)
desde el anuncio que no lo tenia casi presente, pero ahora con el trailer me he dado cuenta que seguramente es de los que mas espero, he jugado el 4 en vita, y el 3 en la psn, y es de esos pocos juegos que me aseguran estar enganchadisimo durante un monton de horas.

Eso si, yo si espero cierta evolucion, la formula funciona, pero entre el 3 y el 4 tuve varias veces la sensacion de hacer lo mismo en los dos, mismos personas, combates muy parecidos, mazmorras etc, por suerte mas que la parte rpg de combates me gusta la parte de historia y moverme por el mundillo.

Segun el trailer entiendo que el mapa simulara tokyo o shibuya, no? al menos el famoso cruce de shibuya sale.

PD: ojala tenga unos graficos mas o menos potentes dentro del genero que es. Me gustaria que fuera un paso adelante respecto al 4 de vita.
Lo que tenían que hacer era añadir mas diferencias entre los Personas para hacerlos mas "únicos", y después pues cosas como en el Golden como ataques combinados y estaría chulo que cada Persona tuviese como un ataque definitivo.
Astral escribió:Lo que tenían que hacer era añadir mas diferencias entre los Personas para hacerlos mas "únicos", y después pues cosas como en el Golden como ataques combinados y estaría chulo que cada Persona tuviese como un ataque definitivo.


Como te gustan los Hiougis xD
590 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612