[HO] RetroPartidas online de nes,snes, mega drive, n64, MAME y Psx

1, 2, 3
Buenas, la función de este hilo es crear un grupo de gente para jugar a la nes,snes, mega drive, mame, n64 y psx de manera online.

Usaremos una versión de Kaillera ( ya incluida en todos los emus) que tiene la función p2p para jugar de forma directa y sin intermediarios asi tendremos un lag de casi 0.

Para eso deberemos bajarnos un programa que se llama HAMACHI que sirve para crear red de forma directa entre 2 pc's asi el lag seria casi 0 porque simula una red LAN. Nuestro amigo JSL lo explica un poco:
Primero necesitamos el HAMACHI. Lo podéis descargar de la Pagina Oficiall. Luego lo instalais. Me parece que la primera vez que lo abres te pregunta el firewall si le das permiso para que se conecte el programa a internet, le diriamos que sí. En Sistema > Preferencias > Nombre teneis que poner un nick.

Le teneis que dar a eso que parece un botón de on/off. Luego en el menú red te sale crear una red o unirse a una red. Coordinais por skype quien la crea. Para hacerlo sería darle a crear, poner un nombre a la red que no esté pillado y una contraseña (una sencilla vale). El otro se va a Red > Unirse a una red y pone el nombre y la contraseña. Ya se supone que estais en la misma red hamachi.

Ahora en el mame haceis lo de buscar roms y configurar los controles (siempre como si controlaseis el Player 1, ya se encarga el programa de cambiarlo a Player 2 si es necesario). Le dais a File > Kallera NetPlay y poneis un nick. Cerrais el mame y volveis a entrar para que no se pierdan los datos en caso de crash.

Nos vamos de nuevo a File > Kallera NetPlay. Arriba a la derecha teneis un desplagable que que pone Change Mode. Lo poneis en P2P. Uno (casi mejor el que no creó la red hamachi) crea la partida en la pestaña Host y el otro se va a la pestaña connect. En Add escribe el nombre y la IP del otro (la IP te sale en la ventana del Hamachi). Se te queda guardado y le das doble clic para entrar.
Ahora se supone que estais en una sala de chat. Dais ambos a clic when ready y a juegaaaar....

Todo esto no lo tengo estudiado ni nada de eso. Es normal que se os cuelgue o no os deje conectaros, pero a mi es el método que mejor me funciona.


Los emuladores son :

Nestopia140 ---> Nes
snes9k009z --- > Snes
Project64K7E -- > Nintendo 64
Epsxe 1.8.0 ---> Psx
mame32 Plus! 0.119 ------ > MAME

Los podeis descargar Aqui

*Para poder jugar con el kaillera en Gens de Mega Drive deberemos tener las roms en .bin si no no funciona.

El epsxe no contiene las bios, debereis de buscarlas.

Cuando juguemos multiplayer de 3 o 4. Deberemos conectarnos a un servidor. Usaremos este que es español y da un ping muy bajo. En breve ampliare la lista de servidores.
Clan -=VaL=- : 95.23.170.34:27888
El rincon Data 176.31.119.141:27888
Galaxy 64 [Europe] 46.4.67.87:27888


Nos pondremos nuestro nick de EOL para podernos identificar.

Quien quiera participar que lo diga y pondremos su nick en este hilo y que me envie un mensaje privado con su mail para añadirlo a la lista y yo pasarle los mails de los demas.

En principio usaremos Skype para comunicarnos. crearemos un grupo y cuando nos vaya bien pues echaremos partidas. El que no tenga skype que lo diga asi comunicamos con el via mail.

La idea principal de todo esto es crear un grupo estable y amplio en el que podamos jugar. Si todo marcha bien ya se plantearían campeonatos.

Creo que no me dejo nada no ?


Los usuarios que participan son:

Osquilla
Pedrada14
AkrosRockBell
livekraft
Bimmy Lee
DarK-LaMoS
Pac-Boy
JSL
Green
Tomax_Payne
bertobp
paco_man
green
ElIdiotaDeKai
gpancho
Grieros
JohnCrichton
Okis me parece estupendo para empezar, gracias por haberme mandado el hilo, un saludo, cuando me digas quedamos para jugar, un saludo.
Esto se propuso en el hilo de la competición clásica y todos pasaron como nadie del tema, así que suerte, a ver si os va mejor que a nosotros.
Un saludo
Pues la idea esta muy bien :)

haber si se organiza algo, aunque ando mal de tiempo, haré por intentar echar alguna partidita.
AkrosRockBell escribió:Esto se propuso en el hilo de la competición clásica y todos pasaron como nadie del tema, así que suerte, a ver si os va mejor que a nosotros.
Un saludo



Pero te apuntas tu tambien ????
OsQuiLLa escribió:
AkrosRockBell escribió:Esto se propuso en el hilo de la competición clásica y todos pasaron como nadie del tema, así que suerte, a ver si os va mejor que a nosotros.
Un saludo



Pero te apuntas tu tambien ????


en verano por mi sí, hasta el día 2 no puedo por examenes
Osquilla si te tengo que ayudar en algo dimelo por aqui, o por privado, para echarte un cable en lo que pueda.
una cosa, tenéis pensada una lista de juegos o algo o van a ser todo juegos de lucha 1 vs 1 ?
Yo creo k lista no tenemos pensado pero eso preguntale a osquilla que es el cerebro de todo pero intentariamos jugar a todo tipo de generos como si fueran unos recreativos como antaño yo creo k eso seria la esencia
Emuladores bajados y configurados. Avisadme cuando llegue el día del vicio final.
Bimmy Lee escribió:Emuladores bajados y configurados. Avisadme cuando llegue el día del vicio final.


Descuida k t avisamos cuantos mas seamos mejor jeje
OsQuiLLa, como quedamos, ¡Me apunto! Eso sí, de Hermosillo a Madrid son 9 horas, creo, la hora en mi ciudad ahora mismo son las 19:27 y en Madrid, si no estoy equivoco son las 04:27 ¿No? Deberías poner los horarios a hora de Madrid o no lo sé, para así ponernos de acuerdo más rápidamente.

Aún uso la red de mi vecinillo, terminé el contrato con mi "actual" proveedor de internet, acabo de firmar contrato con otro proveedor, vendrá un técnico en esta semana o la otra en conectarme el servicio, así que, en la próxima quincena, podré unirme :)

Tengo un DS3 por ahí para SNES, de N64 en adelante mi PC no emula nada }:/

Cuando esté todo listo, si puedes, me mandas un MP y demás para ponernos todos de acuerdo.

Saludos desde México, colega.
En breve ire complementando el primer post. Con los emuladores que usaremos y sus enlaces. Lista de usuarios que participan por si entre usuarios quereis quedar y vamos a elaborar una lista de juegos para cada consola. Los juegos iran desde peleas hasta futbol pasando por todos los generos ya sean 2 players 3 o 4.

A los que teneis pensado participar os pediria que pusierais los juegos que mas os gusten por ejemplo.

N64: goldeneye, mario kart, mario party, wave race, 1080° etc etc.

psx: rival school, last blade, winning eleven o pes, bishi bashi ( creo q asi se llamaba) chocobo racing etc etc.

mega drive: street figther 2, street of rage 1,2,3. nhl, nba jam, road rush. etc etc.

esta lista la e echo de ejemplo no tienen porq ser los mismos juegos.

Se avecinan vicios guapos si la gente participa.

Jugar por jugar sin competir.

Cuando hagamos las listas de juegos entre todos. las roms la debereis buscar por google y tal. ya que las normas del foro prohibe colocar enlaces de descarga a roms.
Yo está tarde te paso una lista, que no he tenido tiempo.
Por cierto, juegos de lucha 2D en PSX never, pero never, el Last blade se juega por mame o algo, jugar a la peor versión de todas pudiendo jugar a la original es tontería
El Last Blade 2 creo que lo tenéis en GGPO [oki]

El Street Fighter II también, en casi todas sus versiones.
Un wace race estaria wapisimo o golden eye
Senyu escribió:El Last Blade 2 creo que lo tenéis en GGPO [oki]

El Street Fighter II también, en casi todas sus versiones.


en el kaillera tambien se puede jugar p2p. pero desconozco si estan efectivo como el ggpo.

te animo a que hagas una lista para jugar online de todas las consolas comentadas o las que te ineresen.

pedrada 14 lo mismo te digo....

para empezar ya a jugar mmmmm como sera un mario kart a 4 o un goldeneye a 4 :)

AkrosRockBell escribió:Yo está tarde te paso una lista, que no he tenido tiempo.
Por cierto, juegos de lucha 2D en PSX never, pero never, el Last blade se juega por mame o algo, jugar a la peor versión de todas pudiendo jugar a la original es tontería


Era por poner ejemplos. sin duda los juegues que esten en mame en mame se jugaran.
Esto m recuerda a los veranos jugando a las consolas y recreativas en las vacaciones y cnd tuve mi primer ordenador jugando al mame y al kaillera con gente de foros y tal algunos juegos del mame m tardaban la vida descargarmelos el garou tardaba un huevo
Buenas e actualizado con los emuladores y organizado el primer post.

Veamos si hacemos un gran grupo para jugar.
Me apunto tambien a esto.

La idea que es hacer una competicion vs online?

O simplemente ir quedando para jugar a dobles y ya?

Tendremos que recurrir al IRC de elotrolado por eso.

AkrosRockBell escribió:Yo está tarde te paso una lista, que no he tenido tiempo.
Por cierto, juegos de lucha 2D en PSX never, pero never, el Last blade se juega por mame o algo, jugar a la peor versión de todas pudiendo jugar a la original es tontería


Aparte de que es un coñazo ir pillando ISOS por ahi, los emuladores de NeoGeo para esa clase de juegos encuentro que van mejor que los de PS1.

Tambien se puede montar un torneo, o liga.
DarK-LaMoS escribió:Me apunto tambien a esto.

La idea que es hacer una competicion vs online?

O simplemente ir quedando para jugar a dobles y ya?

Tendremos que recurrir al IRC de elotrolado por eso.

AkrosRockBell escribió:Yo está tarde te paso una lista, que no he tenido tiempo.
Por cierto, juegos de lucha 2D en PSX never, pero never, el Last blade se juega por mame o algo, jugar a la peor versión de todas pudiendo jugar a la original es tontería


Aparte de que es un coñazo ir pillando ISOS por ahi, los emuladores de NeoGeo para esa clase de juegos encuentro que van mejor que los de PS1.


La idea es crear un grupo e ir jugando a 2,3 o players en cualquier plataforma. Y una vez que el grupo este formalizado y estable pues podriamos competir.

Yo puse psx por los juegos que puse principalmente. Se acepta cualquier tipo de emulador y sugerencia. El coñazo son bajar las imagenes de psx por lo que pesan. Las roms de las otras consolas es cuestion de buscar un poco.

Cual es el irc? en irc-hispano canal #elotrolado ?
Hay un Gens con kaillera integrado ;)

La idea es genial pero os doy unos consejos por experiencia, haced grupos por franjas horarias y que cada grupo decida, in situ, el juego segun los gustos o apetencia de los presentes..

Como jfijeis, fecha, hora y juego, no dura ni 2 semanas.. la gente no busca compromisos, para eso ya tiene el trabajo, la familia, los niños, los estudios...
Por eso mismo decia lo del irc, asi la gente que se meta directamente al canal y se va hablando.

Si, el oficial de hace eones es el que has dicho, que si no me equivoco sigue siendolo.
Yo a alguna de Goldeneye me apunto! [360º]

Aunque las partidas multiplayer las prefiero con mis enemigos al lado, cerveza, limoncello y jägermeister! [bad]
bertobp escribió:Hay un Gens con kaillera integrado ;)

La idea es genial pero os doy unos consejos por experiencia, haced grupos por franjas horarias y que cada grupo decida, in situ, el juego segun los gustos o apetencia de los presentes..

Como jfijeis, fecha, hora y juego, no dura ni 2 semanas.. la gente no busca compromisos, para eso ya tiene el trabajo, la familia, los niños, los estudios...

Amén, si lo hacéis así esto puede triunfar.
Ya lo pongo al principio la idea es crear un grupo de gente en los que sepamos q tenemos los mismos emuladores y roms. Lo ideal es que todos tengamos los roms set de cada consola asi podrias jugar a cualquier jugo, no unos deerminados.

Cuando haya un grupo de gente miramos la manera de ponernos en contacto. Ya sea via irc, mails, skype o lo que sea. Asi te apetece jugar entras al irc y me encuentras a mi a dark-lamos a pedrada... o quien sea y es tan facil como decir echamos unas partias a xxxx ???.

Yo lo veo una.propuesta muy buena para asi poder jugar entre nosotros.

Esto esta en construccion iremos por donde nos vaya mejor a todos
PD: Esta noche el que quiera jugar del foro, que no sea del foro, con osquilla y conmigo online, hemos quedado a las 23:30 para jugar, si quereis mi correo de skype me lo preguntas por privado por aquí por mensaje privado y os lo doy sin problema aquí os dejo las intrucciones con las que osquilla me ha comentado os lo dejo aqui:



AQUI TIENES LOS EMULADORES QUE USAREMOS. LAS ROMS DE N64 pon en google hyperspin vega 2k13 y te lleva a una web donde puedes descargar todo lo de.snes, n64 mega drive. si no ya te las paso yo.

Los emuladores estan completos con sus plugins y el ultimo kaillera instalados en.todos.

Un saludo a todos.
Buenas anoche estubimos jugando a goldeneye de n64 y fue un vicio.

Por si alguien se quiere apuntar hoy para jugar estare por la noche a eso de las 23:30 cuando se duerman los niños.

Nos conectamos a un server español y teniamos buen ping.

Jugamos a la version usa de goldeneye.
Vale, ahora sí que estoy perdido. ¿Qué he de hacer para contactar con aquéllos que deseen que les pegue una pali... emmm, jugar conmigo al Goldeneye, por ejemplo?
lo mejor que podéis hacer es quedar a través de algún canal de irc o algo y cuando varios coincidan a ciertas horas pues os montais unas partidas
Venga, apuntadme. Ya he probado cosas en mame con hamachi y kallera por p2p. Principalmente para biten ups, aunque no hago ascos a ningún género.

S2
Buenas para comunicarnos me pasais los mails por MP y yo se los paso a la gente que participe. Asi nos agregamos al skype y podemos realizar charla conjunta y tal. Por que seguramente es lo que todos tenemos y mas facil. Que os parece ???
que pasa gente

JSL escribió:Venga, apuntadme. Ya he probado cosas en mame con hamachi y kallera por p2p. Principalmente para biten ups, aunque no hago ascos a ningún género.

S2


el tungle serviria¿

ostras yo me acuerdo que jugaba con portuges o brasileño u en el kaillera hace muchos años nos pasabamos los beatumps xd

las partidas a 4 tienen ke ser epicas.como las tortugas ninja [+risas]
green escribió:el tungle serviria¿

No lo he probado, pero tiene pinta de que el programa hace lo mismo que el hamachi

A ver, anoche estuve con Osquilla probando cosas y casi mejor cambiamos ese MAME por uno que tengo por aquí (enlace en Mega). Os dejo un pequeño tuto de como sería por p2p. Lo bueno que tiene la conexión P2P es que apenas hay lag, pero solo se puede hacer entre 2 jugadores.

Primero necesitamos el HAMACHI. Lo podéis descargar de la página oficial. Luego lo instalais. Me parece que la primera vez que lo abres te pregunta el firewall si le das permiso para que se conecte el programa a internet, le diriamos que sí. En Sistema > Preferencias > Nombre teneis que poner un nick.

Le teneis que dar a eso que parece un botón de on/off. Luego en el menú red te sale crear una red o unirse a una red. Coordinais por skype quien la crea. Para hacerlo sería darle a crear, poner un nombre a la red que no esté pillado y una contraseña (una sencilla vale). El otro se va a Red > Unirse a una red y pone el nombre y la contraseña. Ya se supone que estais en la misma red hamachi.

Ahora en el mame haceis lo de buscar roms y configurar los controles (siempre como si controlaseis el Player 1, ya se encarga el programa de cambiarlo a Player 2 si es necesario). Le dais a File > Kallera NetPlay y poneis un nick. Cerrais el mame y volveis a entrar para que no se pierdan los datos en caso de crash.

Nos vamos de nuevo a File > Kallera NetPlay. Arriba a la derecha teneis un desplagable que que pone Change Mode. Lo poneis en P2P. Uno (casi mejor el que no creó la red hamachi) crea la partida en la pestaña Host y el otro se va a la pestaña connect. En Add escribe el nombre y la IP del otro (la IP te sale en la ventana del Hamachi). Se te queda guardado y le das doble clic para entrar.
Ahora se supone que estais en una sala de chat. Dais ambos a clic when ready y a juegaaaar....

Todo esto no lo tengo estudiado ni nada de eso. Es normal que se os cuelgue o no os deje conectaros, pero a mi es el método que mejor me funciona.

S2
Buenas compañeros!!!

Espero no me hayais echado de menos, pero aunque ando escaso de tiempo, voy a ver si os puedo pulir un poco los lomos!!!

Jsl, ese Hamachi, no lo conocia, me quede en Ggpo, y Probotector, me enseño a "jugar online", vaya palizuscas que me metia....

Serviria Hamachi, para enlazar dos sf4??
Buenas decir que ayer por la noche jugue con JSL y con Green y el viernes con pedrada14.

Vamos jugando que esto no esta parado!!!!!

He actualizado el primer post con todo lo necesario. El mail me lo enviais de forma privada.
Y yo os enviare la lista de mails de la gente que participa.

Un saludo.....
Tomax_Payne escribió:Jsl, ese Hamachi, no lo conocia, me quede en Ggpo, y Probotector, me enseño a "jugar online", vaya palizuscas que me metia....

Pues muy recomendable. En algunos juegos el lag se nota un pelín aunque deja jugar, pero es que en otros el lag es casi nulo. Si lo juntas con el Skype para charlar por micro, el vicio es máximo. Del ggpo me han hablado pero no lo he probado. Por lo visto allí la peña es bastante pro. A ver si un día de estos me entero de como va y lo pruebo.

Tomax_Payne escribió:Serviria Hamachi, para enlazar dos sf4??

Por lo visto sí, aunque no sé como sería.

S2 ;)
ahora mismo, llevo tiempo sin usarlo, pero en su dia, podia jugar con gente con dial up, o rdsi, con mi linea de 3mb de ono, con 0 lag, como si estuvieramos en el mismo pc los dos.

A dia de hoy, deberia por lo menos funcionar igual.

Te dire, que pensaba que sabia jugar a street fighter, hasta que probe online.
Con las fisicas diferentes y el turbo 3 del ssf2x, no sabia por donde me entraban las tortas...
Ahora, cuando cambiamos al kof...

Ggpo, tambie. tiene un detector de autofire, por si los chetos...
Tomax_Payne escribió:ahora mismo, llevo tiempo sin usarlo, pero en su dia, podia jugar con gente con dial up, o rdsi, con mi linea de 3mb de ono, con 0 lag, como si estuvieramos en el mismo pc los dos.

A dia de hoy, deberia por lo menos funcionar igual.

Te dire, que pensaba que sabia jugar a street fighter, hasta que probe online.
Con las fisicas diferentes y el turbo 3 del ssf2x, no sabia por donde me entraban las tortas...
Ahora, cuando cambiamos al kof...

Ggpo, tambie. tiene un detector de autofire, por si los chetos...


El ggpo me han hsblado muy bien de el pero no tiene mucha compatibilidad con sgun que juegos. Esta muy limitado y casi son todos de pelea corregirme si me equivoco.

probaremos hamachi+kaillera p2p a ver que tal.

Si no añadimos ggpo al hilo.
No se, si habran metido mas juegos, en su dia, como digo, era la unica opcion de jugar sf3.

Si hamachi, va igual, con el kaillera p2p, no veo la necesidad de.ggpo.

Mi memoria, ya no es lo que era, pero no habia tambien una pagina que jugabas online directamente?
podria ser arcade fighters?

Esta tarde tendre un ratejo, para ir probando los emus, los descargue ayer. Veremos como tira.

EDIT:
Me informan, que durante el.dia de hoy, en Steam, Super Stret Fighter 4 a 5 pavos.
Esta tarde me hago con el.
Añadida mas gente al grupo y pendiente de unos mas.

Mañana os envio de forma privada los correos de la gente para poder comunicarnos.

Un saludo
OsQuiLLa escribió:Añadida mas gente al grupo y pendiente de unos mas.

Mañana os envio de forma privada los correos de la gente para poder comunicarnos.

Un saludo


Tienes un MP.
OsQuiLLa escribió:Añadida mas gente al grupo y pendiente de unos mas.

Mañana os envio de forma privada los correos de la gente para poder comunicarnos.

Un saludo



Grande Osquilla, eres grande!! [beer]

Este foro estaba necesitado de hilos que fomenten el compañerismo y el buen ambiente... tanto hilo de tasacciones y Cash Coverters me estaba desanimando un poco }:/
bertobp escribió:
OsQuiLLa escribió:Añadida mas gente al grupo y pendiente de unos mas.

Mañana os envio de forma privada los correos de la gente para poder comunicarnos.

Un saludo



Grande Osquilla, eres grande!! [beer]

Este foro estaba necesitado de hilos que fomenten el compañerismo y el buen ambiente... tanto hilo de tasacciones y Cash Coverters me estaba desanimando un poco }:/


Si la verdad que hay muchos hilos que se repiten durante el tiempo y la gente los comenta mucho y este a mi manera de ver es interesante y podria ser muy productivo y solo 10, 12 personas se han interesado. Pero bueno ya me va bien mientras seamos un grupo estable.

Me a gustado saber que el juego que tanto te gusta a ti de mega drive es uno de los que mas disfrute de pequeño osea que cuando podamos vamos a echar una mega partida al World of ilusion.

Puede ser viernes noche o sabado noche... cuando se duerman los niños a eso de las 23:30
Alegrate de que somos 10-12, en la competición de clásicas del último año solo llegamos a esa cifra en 1 ronda.
Bien seguro.

A ver si me pongo con el pc, que tengo que formatear, el dichoso win7, cada 6meses a dar por el cucu...
pues no se desconecta solo del router y le bloquea las dns...
hostia cada 6 meses formateas.... pfff haxtelo mirar ehh. Bueno formatea bajate todo lo que necesitas y nos liamos. a de todo un poco

akros ya estas liberado del estres de los examenes y puedes relajarte jugando mujajjajja.

ya se que deberia darle gracias al señor por ser 10 12 los del grupo. Pero conociendo la cantidad de gente que se mueve en EOL y en especial en clasicas, deberiamos por lo menos ser unos cuantos mas. Pero mejor pocos y estables que muchos e inestables.


porcierto los que teneis skype abrirlo y aceptar que ya estamos hablando y organizando partidas.

Un saludo.

P.D quien de los presentes dispone de fibra optica de 30 o 50mb ???

p.d: se podria conectar un mando de n64 al pc. alguien tiene el adaptador o sabe.cuanto cuesta ???
Yo también quiero jugar con el mando de la 64 ! [sonrisa]

Dejo algunas sugerencias:

Facility: Minas de proximidad.
Complex: Minas de proximidad. ¡Todos contra el que se apalanque en el refugio!
Temple: Rockets.
No, si al final, me tendre que comprar el windows y todo.
Un par de cosas.

Para los que no quieran registrarse en la web de hamachi, pueden descargarselo desde el siguiente link
logmein-hamachi.softonic.com/download-tracker?th=8yS3%2BKGEYLiw7GKMHzA%2FtrmsvRChbxdrflJq3ZIylWsenIegRfZwn8ax8jT6dG6FHx4AzjsxnfWsmhVjJzPyya0YcvUeo%2FgNowZj2o6QLqAr8K6otP08S74FIYyJJs7Ng%2B%2BxDrwPGjkl2VLnUQA4qB1mSCSmyreOCYj9NoRWW6w%3D


También dejo el enlace a Mega. https://mega.co.nz/#!vV4HhBQD!YY5tJU45O ... ahwWhl8NU0 (4.1 MB)

Edit: no he dicho na, en el link q os puse el otro día tambien os lo podeis descargar sin registro.

Por otro lado, comentar que lo probamos anoche Osquilla y yo durante 5 minutos y nos iba perfecto (bueno, al menos a mí), tan fluido como en offline. Hoy mismo tengo tiempo a partir de las 7 y algo. Así que si alguien se conecta al Skype, le puedo ayudar a configurarlo.

S2

Edit: aquí dejo el mame que yo utilizo, que siempre se me olvida colgarlo xd https://mega.co.nz/#!icZTkTwT!ft-BwHbla ... iUrsldDnZc
127 respuestas
1, 2, 3