[HILO OFICIAL] Papo y Yo

¡HILO REALIZADO ÍNTEGRAMENTE EN WIKI PARA QUE TODOS PODAMOS APORTAR!
Majinesco. El trailer me gustó mucho.
La portada es la oficial? ....

Vaya tela de juego, pero sí Meleiz Lo tiene en el punto de mira x algo será ,saludos crack!
vaya juego mas raro, sale cada cosa ultimamente en la store que es para mear y no echar gota
Fosca10 escribió:vaya juego mas raro, sale cada cosa ultimamente en la store que es para mear y no echar gota


¿Para bien o para mal? XD
Al principio pensaba que era una coña de un colgado, pero el trailer es cojonudo.
goldenaxeband escribió:¿Para bien o para mal? XD


aunque no soy amigo de la store si que es cierto que cualquier novedad de este tipo es bienvenida. A ver si un dia los juntan todos en formato físico y podemos disfrutar de estos juegos en un disco tipo el Mega Drive ultimate collection.
Me lo guardo en favoritos para ir siguiéndolo!

Gracias a todos los que nos permitís seguir este tipo de juegos!
la verdad es que tiene muy muy buena pinta el juego, pero no hay mucha informacion sobre el no? a ver si muestran algun gameplay y dan fecha de salida
Sony y Minority ha anunciado que Papo & Yo llegará a la PlayStation Store europea el 14 de agosto como parte de la promoción PSN Play.

La historia de Papo & Yo es especial porque tiene tintes autobiográficos de su autor, Vander Caballero.

Seguiremos las aventuras de un joven que vive en las Favelas y que es amigo inseparable de Monster, su principal protector. El problema es que Monster es un adicto a las ranas, y cuando las come se convierte en un demonio abusón. El propio mosntruo, que acompaña al protagonista durante toda la aventura, es un paralelismo del problema que el padre del creador tenía con el alcohol.

"La historia de Papo & Yo es la mía con mi padre, un hombre bueno pero también malvado. Como muchos otros, recurrió al alcohol y las drogas en una vida dura, y a mi me pilló enmedio. El núcleo emocional de este juego es una fábulo sobre mi relación con mi padre", aseguró Caballero hace un tiempo en el PS Blog.
goldenaxeband escribió:
Sony y Minority ha anunciado que Papo & Yo llegará a la PlayStation Store europea el 14 de agosto como parte de la promoción PSN Play.

La historia de Papo & Yo es especial porque tiene tintes autobiográficos de su autor, Vander Caballero.

Seguiremos las aventuras de un joven que vive en las Favelas y que es amigo inseparable de Monster, su principal protector. El problema es que Monster es un adicto a las ranas, y cuando las come se convierte en un demonio abusón. El propio mosntruo, que acompaña al protagonista durante toda la aventura, es un paralelismo del problema que el padre del creador tenía con el alcohol.

"La historia de Papo & Yo es la mía con mi padre, un hombre bueno pero también malvado. Como muchos otros, recurrió al alcohol y las drogas en una vida dura, y a mi me pilló enmedio. El núcleo emocional de este juego es una fábulo sobre mi relación con mi padre", aseguró Caballero hace un tiempo en el PS Blog.


Y otro más a la cola... De verdad que no sé de dónde voy a sacar el tiempo, pero historias/juegos así, bien que lo merecen...

Gracias golden por estar y tenernos siempre al tanto de todo ;)
Mi prioridad en descargables será siempre este tipo de apuestas que nada tienen que ver con lo comercial sino con explorar conceptos o ideas innovadoras ya sea por mecánica gameplay como por argumento profundo/maduro o diseño arriesgado en lo "artístico".

Papo & Yo entra de lleno en ese grupo y desde luego caerá de salida.
Jack Grensleaves escribió:Mi prioridad en descargables será siempre este tipo de apuestas que nada tienen que ver con lo comercial sino con explorar conceptos o ideas innovadoras ya sea por mecánica gameplay como por argumento profundo/maduro o diseño arriesgado en lo "artístico".

Papo & Yo entra de lleno en ese grupo y desde luego caerá de salida.


+ 14
goldenaxeband escribió:Trailer de lanzamiento, sale la semana que viene:

http://www.youtube.com/watch?v=VopLF89p ... ata_player


Espero que no me dure 2 horas, "una vez al año Journeys o Daturas no hacen daño" pero que no se columpien mucho con la duración con la excusa de "lo bueno, si breve" o es que como es "artístico"... :cool:
Intuía que ibas a postear jeje.

Creo que durará algo más.
goldenaxeband escribió:Intuía que ibas a postear jeje.

Creo que durará algo más.


[fumando]
Realmente no pensaba comprarlo de salida y esperar a que salga gratis en el plus o con alguna super oferta, pero despues de ver un trailer tan emotivo ya estoy comprando una psncard para realizar la compra

saludos
Jack Grensleaves escribió:Espero que no me dure 2 horas, "una vez al año Journeys o Daturas no hacen daño" pero que no se columpien mucho con la duración con la excusa de "lo bueno, si breve" o es que como es "artístico"... :cool:

Ya pero la culpa de este tipo de juegos es porque venden, como los timo de las remasterizaciones hd.
Si no se vendieran seguro que durarian mas por el mismo precio, y a de mas se esta llenando mucho el foro de "cools" del tipo "prefiero un Journey corto que un skyrim largo".
Dentro de poco estos juegos a 60€ y lo seguiran comprando, tiempo al tiempo...
Lion_omega escribió:
Jack Grensleaves escribió:Espero que no me dure 2 horas, "una vez al año Journeys o Daturas no hacen daño" pero que no se columpien mucho con la duración con la excusa de "lo bueno, si breve" o es que como es "artístico"... :cool:

Ya pero la culpa de este tipo de juegos es porque venden, como los timo de las remasterizaciones hd.
Si no se vendieran seguro que durarian mas por el mismo precio, y a de mas se esta llenando mucho el foro de "cools" del tipo "prefiero un Journey corto que un skyrim largo".
Dentro de poco estos juegos a 60€ y lo seguiran comprando, tiempo al tiempo...


No, a ver si solo van a poder vender los Shooters.

No soy ningún "cool" porque me gusten juegos en lo que lo más importante no sea si dura 500 horas o tiene multiplayer, sino que se enfoque en contarme una buena historia y, si tiene algo de sensibilidad, mejor que mejor.

De lo que está lleno el foro no es precisamente de "cools" como los que hablas, solo hay que mirar el número de páginas de cada hilo para ver que aquí o MATA/MATA o GOL/GOL es lo que predomina, si te sientes menos gafapasta porque no te gusten estos juegos, muy bien, pero no desprecies a los que buscamos algo diferente.
Es que solo existen shooters? Shotters y journeys?
El trasfondo de lo que he posteado es que si compramos juegos integros en ingles, no doblaran ninguno, si compramos juegos de 4 horas a precios de 15€...pues eso, que luego no nos quejemos de lo que hay en la store
Que no busques tonterias de desprecios y gafapastas que no voy por ahi.
Es que, para empezar, no son juegos de 4 horas a 15€.

Hay de todo y yo he pillado juegos "alternativos" (refiriéndome a diferentes a los habituales) por menos de 5 ó 6 € y me han dado 3 tardes (5 ó 6 horas) de entretenimiento.

¿Es eso peor que pagar más de 40€ por un juego, el que sea, que no llega a las 12 horas? Yo creo que no.

A mí por ejemplo tuve el Fallout 3 y en 2 tardes acabé aborreciéndolo, no me gustaba nada, de los shooters ni hablamos y los deportivos suelo acabarme cansando, por lo que estos juegos son una alternativa barata en cuanto a que la inversión que requieren es menor. Si sabes esperar, un juego de este tipo puedes conseguirlo gratis con el Plus o en alguna rebaja puntual a menos de 6 ó 7 euros, yo no veo por qué eso nos convierte en "cools".

Juegos de PSN diferentes a lo habitual de esta gen y con precios menores a 12€ como: Stacking, Costume Quest, Flower, Blue Toad Murder, Sam & Max, etc. Son los que mayor relación coste-diversión me han proporcionado, digo yo que será por algo.

Y no busco tonterías, el primero que califica (o descalifica) a los demás eres tú tachándonos de "cools" con lo que ello conlleva por tener gustos diferentes a los tuyos.

Respecto al juego, jugué la demo entera y, de momento, voy a esperar a que baje de precio. Me gusta la dinámica del juego, y el ambiente es muy bueno pero no termina de gustarme la combinación moderno-antiguo como para comprarlo de salida.
La carátula ya me lo ha vendido. :-?
banderas20 escribió:La carátula ya me lo ha vendido. :-?


Es un juego descargable hombre, no creo que si saliera en físico tuviera esa pinta la carátula xD
Ayer me entere de este juego XD
Bueno, impresiones despues de probar la demo:

- Ahora no recuerdo ningun juego para la play tipo "puzzle" en 3d, así que tengo la impresion que es bastante original...

- Al principio parece fácil, pero cuando llegué a esa plaza donde tienes que mover esas casas con patitas, estuve un buen rato [+risas] y eso que solo es el principio del juego. pero bueno, tampoco creo que el juego se extremadamente dificil. Es la impresión que tengo.

- La iluminación y los "efectos" que consiguen el escenario, por ejemplo cuando tiras de esa cuerda que convierte una fachada en una escalera estan bien conseguidos.

- el sonido: me ha parecido muy bueno. Cuando corres se nota si pisas el suelo, barro, tejas... y la música... simplemente no es un estorbo y "acompaña" al juego. Se agradece.

- he visto en 3dJuegos que el juego dura unas 4 horas, ¿si alguien lo tiene me lo puede confirmar?

bueno, cuando tenga más tiempo para jugar seguramente lo compro, porque cuando me espero a las ofertas, me entero tarde y luego me da más rabia no haberlo comprado de salida [carcajad]
Salu2
Vaya, que poco seguimiento esta teniendo el juego en esta pagina :(
Bueno, dire lo que me ha parecido, por si alguien le interesa :-|

ya me lo he pasado, y me ha gustado su originalidad en los diferentes niveles del juego. No se hace monotono en ningun momento. La demo puede dar la falsa impresión que el juego tendrá algo de plataformas, pero no es así. El juego es un 99% de puzzles y un 1% de plataformas. Las plataformas son solo el camino para llegar a los sitios. No suponen ningun reto.

Técnicamente cumple, y punto. Cuando volamos con Lula, por ejemplo da la impresión de ir "poco fluido" además de algun otro pequeño fallo puntual, pero para mi no es un impedimiento para disfrutar jugando.

La historia, como se ve en la demo, trata temas poco habituales en los juegos. Me ha gustado la forma de explicarlo. Hay pocos dialogos, la mayoria con poca importancia en el tema de fondo, pero este se trata con mucha "clase" [chulito]

Sólo añadir que el apartado sonoro y musical es genial. El juego lo recomiendo, y aunque no haya demasiados retos o trofeos, para volverselo a pasar es una experiencia muy diferente en el mundo de los videojuegos. :) :) :)
markel898 escribió:Vaya, que poco seguimiento esta teniendo el juego en esta pagina :(
Bueno, dire lo que me ha parecido, por si alguien le interesa :-|

ya me lo he pasado, y me ha gustado su originalidad en los diferentes niveles del juego. No se hace monotono en ningun momento. La demo puede dar la falsa impresión que el juego tendrá algo de plataformas, pero no es así. El juego es un 99% de puzzles y un 1% de plataformas. Las plataformas son solo el camino para llegar a los sitios. No suponen ningun reto.

Técnicamente cumple, y punto. Cuando volamos con Lula, por ejemplo da la impresión de ir "poco fluido" además de algun otro pequeño fallo puntual, pero para mi no es un impedimiento para disfrutar jugando.

La historia, como se ve en la demo, trata temas poco habituales en los juegos. Me ha gustado la forma de explicarlo. Hay pocos dialogos, la mayoria con poca importancia en el tema de fondo, pero este se trata con mucha "clase" [chulito]

Sólo añadir que el apartado sonoro y musical es genial. El juego lo recomiendo, y aunque no haya demasiados retos o trofeos, para volverselo a pasar es una experiencia muy diferente en el mundo de los videojuegos. :) :) :)


A mi me interesa pero mas o menos sé que me quiere ofrecer el juego y por el momento y dado el precio que tiene no lo considero suficiente, caerá cuando baje o lo den para los plus.

Gracias por tu reseña. [oki]
Jack Grensleaves escribió:
A mi me interesa pero mas o menos sé que me quiere ofrecer el juego y por el momento y dado el precio que tiene no lo considero suficiente, caerá cuando baje o lo den para los plus.

Gracias por tu reseña. [oki]


De nada, me alegro que al menos lo haya leido una persona [carcajad] [sonrisa]
merece la pena el juego?? cuanto dura?
Si le pegan una rebajita igual me hago con el, pero me causa duda porque creo que fue bastante decepcionante para lo que se esperaba de el.
Pues veamos por donde empiezo... Al principio, cuando vi anuncio este juego y luego saber su nombre pensé que era un juego del olvido que no se acordará nadie de él y que a los 5 minutos lo tiras por la ventana

Pero, me he tragado todas y cada una de las palabras de lo que pensaba de este juego, no sé cuanto llevo pero, es un JUEGAZO, me está encantando, estoy muy sorprendido por la propuesta, es innovador sus puzzles son inteligenes, variados y su historia empieza a enganchar, y quieres seguir descubriendo más para saber que ocurre

Que no engañen las apariencias, porque engañan, y mucho, con Deadly Premonition me pasó lo mismo tras su anuncio y primeros trailers y luego vi unos vídeos y la cosa cambió radicalmente, y agradezco a Sony por este pedazo de regalo porque me está pareciendo genial y gracias a esto lo conozco bien, porque nunca se me había pasado por la cabeza comprarlo tras el desconocimiento tan grande que tenía encima
GRAN TORINO escribió:Pues veamos por donde empiezo... Al principio, cuando vi anuncio este juego y luego saber su nombre pensé que era un juego del olvido que no se acordará nadie de él y que a los 5 minutos lo tiras por la ventana

Pero, me he tragado todas y cada una de las palabras de lo que pensaba de este juego, no sé cuanto llevo pero, es un JUEGAZO, me está encantando, estoy muy sorprendido por la propuesta, es innovador sus puzzles son inteligenes, variados y su historia empieza a enganchar, y quieres seguir descubriendo más para saber que ocurre

Que no engañen las apariencias, porque engañan, y mucho, con Deadly Premonition me pasó lo mismo tras su anuncio y primeros trailers y luego vi unos vídeos y la cosa cambió radicalmente, y agradezco a Sony por este pedazo de regalo porque me está pareciendo genial y gracias a esto lo conozco bien, porque nunca se me había pasado por la cabeza comprarlo tras el desconocimiento tan grande que tenía encima


Pienso exactamente lo mismo que tu.

Lo bajé solo por probarlo (como hago con todos los juegos que vienen con el Plus), con la seguridad de borrarlo al poco tiempo. Pero después de jugarlo un par de horas me ha enganchado. Es bonito de ver, cuanta una historia muy original, y tiene un planteamiento jugable bastante bueno.

Lo recomiendo 100%.

Un Saludo
Juego terminado, opinión:

Grata sorpresa del plus, de este mini, contenido digital o indi, cada cual lo llame como considere, que no conocía absolutamente de nada.

Propuesta jugable con un estilo a mitad de camino entre Journey e Ico, a mi parecer, bastante superior a ambos, por presentar mejor ritmo, enganche, jugabilidad y variedad, con el plus de, además, ofrecer mayor contenido dramático que recuerda a Brothers y Valiant Hearts.

Dentro de este tipo de minis, ocupa un lugar destacable. Me ha gustado bastante, más que Journey, Ico y Limbo, por ejemplo.

Ofrece sencillos puzles y sencillas plataformas.

Visualmente no es como, por ejemplo, Journey, pero es resultón y cumple perfectamente con lo que pretende, que es transmitir el estilo de las fabelas brasileñas, sonoramente está bastante conseguido.
A mi me ha sorprendido gratamente, tiene una historia bien desarrollada y los puzzles no son excesivamente complicados, además solo tiene unos pocos trofeos y son bastante fáciles de sacar, a ver si entre mañana y pasado pillo algún video con todos los sombreros y me quito ese trofeo que es el que me falta
La verdad es que me alegro de estar jugando ahora a este buen juego: buena historia, me gusta la ambientación en las favelas y los puzzles son muy divertidos de hacer.
No me parece mal juego pero entre el :"lula lula" y los andares ortopedicos del chaval se me hace cargante.
Aparcado de momento,lo retomare mas adelante.
39 respuestas