[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

Jur, ya andan liados con la 12.50, guay XD

Support a set of -webkit- prefixed CSS properties

Y eso me refería hace tiempo con el peligro de tener Webkit hasta en la sopa, ahora a usar cosas de dicho motor para que las webs se vean bien.
12.50 ‘Marlin’ Holiday updates (improvements to HTML5 Drag'n'drop and Hardware Acceleration)

Distribution note: Starting with this snapshot we are ending support for Windows 2000.

Juer, ¿aun andaban dando soporte a ese fósil?

Imagen


--

More 12.01 fixes
Perdonad una pregunta tonta.....
Como puedo habilitar el boton HOME?
Vamos, la casita que me lleva a mi pagina de inicio?

Ya que en estas ultimas versiones no me sale y no se como habilitarlo

Gracias a todos

SLSD
Personalizar barra de herramientas (botón derecho encima > Personalizar > Aspecto:: Botones > Navegador y arrastras el botón con el icono de una casa (Principal) a donde te parezca.
Muchisimas gracias Coyote
Llevaba tanto tiempo detras de el que pensaba que seria ya imposible....

GRACIAS, muchas gracias [360º]

SLSD
¿alguien sabe si existe alguna forma de activar el cleartype en el opera ? El explorer lo tiene activado por defecto, y la verdad es que es mas agradable para leer

salu2
MacGyver escribió:¿alguien sabe si existe alguna forma de activar el cleartype en el opera ? El explorer lo tiene activado por defecto, y la verdad es que es mas agradable para leer

salu2


el cleartype se activa a nivel global del sistema operativo, no hay que hacer nada para que se aplique a opera (si usas la 12.x desactiva la aceleracion 3d pq las fuentes se ven raras).
ZeusII escribió:
MacGyver escribió:¿alguien sabe si existe alguna forma de activar el cleartype en el opera ? El explorer lo tiene activado por defecto, y la verdad es que es mas agradable para leer

salu2


el cleartype se activa a nivel global del sistema operativo, no hay que hacer nada para que se aplique a opera (si usas la 12.x desactiva la aceleracion 3d pq las fuentes se ven raras).

ah si, es cierto gracias, estaba ya activado, pero en el explorer se ve mejor, se ve la letra como mas oscura. He estado ajustando el cleartype en el windows7 pero no lo he podido dejar igual que en el explorer

salu2
Internet Explorer lleva su propio "ClearType" si mal no recuerdo y no he visto algo similar en Opera.
coyote escribió:Internet Explorer lleva su propio "ClearType" si mal no recuerdo y no he visto algo similar en Opera.



ah pues sera por eso. He estado buscando alguna extension o algo para el opera sobre cleartype pero no he encontrado nada
Approaching 12.01 Final

Opera es un gran navegador pero a veces no puedo evitar reírme de fallos tan gilipollas como este: DSK-370121 Clicking bookmark star crashes Opera <- no se como coño maneja las excepciones opera pero como el ojete fijo.
A mi últimamente me pasa esto:

Imagen

Según la caña que le de se queda así colgado durante unos segundos, ahora mismo ando con 35 pestañas abiertas (alguna puede estar haciendo la puñeta), lo mismo toca una instalación limpia, ya que desde hace un tiempo ando actualizando una versión encima de otra.
¿En alguna pestaña usas Flash? míralo a ver si es eso. Si no, perfil fresco, exporta antes todo lo que tengas si no usas Opera Link, y si usas Feeds (rss) exporta.
coyote escribió:¿En alguna pestaña usas Flash? míralo a ver si es eso. Si no, perfil fresco, exporta antes todo lo que tengas si no usas Opera Link, y si usas Feeds (rss) exporta.


Creo que hay alguna con flash (actualizado), pero lo suyo será exportar marcadores, las contraseñas, el acceso rápido y volver a empezar con una instalación limpia, me esperaré a que saquen la 12.01 final, ahora mismo ando con la beta que ha salido hoy.
coyote escribió:Approaching 12.01 Final

Opera es un gran navegador pero a veces no puedo evitar reírme de fallos tan gilipollas como este: DSK-370121 Clicking bookmark star crashes Opera <- no se como coño maneja las excepciones opera pero como el ojete fijo.


teniendo en cuenta que ese bug concreto era de la otra beta de la 12.01 se lo podemos aceptar.
El urlfilter.ini, descargado de fanboy, se actualiza sólo o hay que hacerlo manualmente de vez en cuando para tenerlo actualizado???
coyote escribió:Olvídate de eso e instala esta extensión: https://addons.opera.com/es/extensions/ ... display=en


Lo primero, gracias. [oki]
Y lo segundo:
Que diferencias hay entre el Opera Adblock (el que me recomiendas) y el NoAdsAdvanced??
El Opera Adblock que es igual que el Adblock Plus del firefox?

Es que yo de siempre he utilizado el Firefox y poco a poco me está dando por el Opera y me está gustando. Pero me gustaría tener un adblock y un noscript, aunque el noscript con quitar javascript del navegador es suficiente no?
Asahy escribió:Que diferencias hay entre el Opera Adblock (el que me recomiendas) y el NoAdsAdvanced??

El primero bloquea mejor la publicidad.

Asahy escribió:El Opera Adblock que es igual que el Adblock Plus del firefox?

No exactamente igual, bloquea por listas y el adblock de Firefox puedes bloquear al instante cualquier cosa que veas. No obstante, Opera incorpora un Adblock aunque es pobre te puede sacar de un apuro.

--

Opera 12.01 Release Candidate 2
Información de la versión
Versión
12.01
Compilación
1532
Plataforma
Linux
Sistema
x86_64, 3.4.6-1-CHAKRA

Ya esta en los repositorios de Chakra :) .

Solucionaron el error que hacia que la barra de titulo desapareciera al usar "guardar como" y tener un tema puesto (KDE)
Bueno, pues ya continúan con el desarrollo de la 12.50, nueva snapshot con tocho changelog:

12.50 Summer Core Update
que build es la 12.01 final?



pd. pasando de la 12.5, la 12.0 va muy fina, no quiero inestabilidad que hace mucho calor xD
12.01 es la final, arregla cositas y tal.
pero que numero de build es? xD
Explícate bien, leñe.

coyote@Miyuki ~$ opera --version
Opera 12.01 Build 1532 for Linux x86_64.
entiendeme bien, leñe. xD


pasando de actualizar, es la misma que la RC2.
<offtopic>
ZeusII escribió:entiendeme bien, leñe. xD

A callar, que los viernes y con esta calor anda uno muy espeso.
</offtopic>
buenas a todos.
habitualmente en todos mis ordenadores y moviles uso opera
pero al instalarme ubuntu 12.04 he metido opera y me va mas lento que ubuntu

¿os pasa eso tambien a vosotros?

un saludo.
DRAKONIUS escribió:¿os pasa eso tambien a vosotros?


No, con ArchLinux+KDE, Windows 7 y Windows XP, en todos como un tiro y uno es un Netbook con un Atom N280.
mirare a ver si es algo que no he echo bien

un saludo
Bueno, llevo ya unos días con el Opera y cada vez me gusta más y además navego algo más rápido que con firefox.
Tengo un par de preguntas:
1- Le he metido el Adblock pero cuando desactivo globalmente el javascript, el icono y las opciones que tenía seleccionadas en el adblock me desaparecen. Vamos, que parece que se me desactiva o algo así. No entiendo muy bien que pasa. Se supone que es algo normal?

2- Como se hace para activar sólamente el javascript y las cookies en las páginas que quiera?? Es que he estado mirando en las opciones y no me quedan muy claras.
Botón derecho > Editar opciones del sitio. También funciona con las extensiones este método.
coyote escribió:Botón derecho > Editar opciones del sitio. También funciona con las extensiones este método.


Vale. Así mucho mejor y más rápido. Gracias [oki]

Lo que sigo sin hacer funcionar es el adblock con el javascript desactivado.
Menú O > Extensiones > Administrar extensiones; en adblock, botón de la llave inglesa > configurar, y haz lo mismo, botón derecho > Editar opciones del sitio, botón desactivar y vuelve a activar y... MAGIA!
coyote escribió:Menú O > Extensiones > Administrar extensiones; en adblock, botón de la llave inglesa > configurar, y haz lo mismo, botón derecho > Editar opciones del sitio, botón desactivar y vuelve a activar y... MAGIA!

Ahora siii!!

Ahora entiendo cuando me has dicho que también funciona con las extensiones. No había caído en eso.

Muchas gracias. [oki] Te invitaba a un trago xDDD que me estaba volviendo loco con la tontería.
Buenas

De nuevo yo por aqui solicitando vuestro sabio consejo...
Os explico:

Quiero ver un video, y me da la opcion de poder abrirlo en una pestaña nueva.
Mas pequeña para ponerla donde quiera dentro del opera.
El caso es que claro, en el momento que pinchas en otro lado, la pestaña "se esconde".

Es posible seguir navegando pero con el video siempre delante?
Es que ayer, me perdi la carrera de moto2 y me gustaria verla mientras navego :)

GRACIAS

SLDS
Mejor abres dos ventanas (CTRL+N) y en una tienes el vídeo y otra la navegación.

Even more new Core features in 12.50
Junillo escribió:Buenas

De nuevo yo por aqui solicitando vuestro sabio consejo...
Os explico:

Quiero ver un video, y me da la opcion de poder abrirlo en una pestaña nueva.
Mas pequeña para ponerla donde quiera dentro del opera.
El caso es que claro, en el momento que pinchas en otro lado, la pestaña "se esconde".

Es posible seguir navegando pero con el video siempre delante?
Es que ayer, me perdi la carrera de moto2 y me gustaria verla mientras navego :)

GRACIAS

SLDS


Puedes ampliar o reducir el tamaña de la ventana y hacer click en la pequeña barra horizontal ke en su centro sale a secas el enlace de la web para que te salga el link completo para hacer lo que te dice coyote pero eso de poner un pestaña siempre encima de otras a lo "siempre visible" pues no se si sera posible :o
Opera 12.02 security and stability release

coyote@Miyuki ~$ opera --version
Opera 12.02 Build 1578 for Linux x86_64.


XD
Actualizado. Ahora por fin se conecta en modo https de verdad.
Gracias Coyote y Mhagasal

Pensaba que podria hacer lo del "siempre visible"....

SLSD
Ha avisado y todo. ¡!:

Imagen
Buenas. A mí des de que descargué la versión 12.02, en algunos foros y páginas web no me muestra los vídeos inseridos ¬_¬

Con la 12.00 y 12.01 iba todo ferpecto [buuuaaaa]
2352 respuestas