[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

Raúl DJ escribió:Vale, "gracias" por la aclaración.

No lo dije con mala leche ni con animo de ofensa, pero si todos se ponen a preguntar lo mismo sin leerse el blog de los desarroladores...

http://my.opera.com/desktopteam/blog/20 ... n-opera-12

Opera Desktop Team escribió:Experimental Hardware Acceleration and WebGL
Opera 12 contains experimental support for full hardware acceleration and WebGL. While the stability and performance depends on the OS, drivers and graphics card, it is already available for testing. Enabling opera:config#UserPrefs|EnableWebGL allows you to test WebGL content and enabling opera:config#UserPrefs|EnableHardwareAcceleration makes not only the web page but the whole user interface being render via the graphics card. By accessing opera:gpu you can check the current status of Hardware Acceleration and WebGL. Using opera:config#UserPrefs|Preferredrenderer you can switch between OpenGL (0) and DirectX (1).


...al final todos diciendo: "esto es una mierda", "no me funciona la aceleración", "vaya chapuza", etc etc...

cayu14 escribió:Funciona el chat del tuenti parece xD milagro!!!

Pues tiene mérito la cosa hoyga :Ð
Lo retiro va a 'medias' xD
bueno visto hoy que mi problema no era el opera (creo que es el router que se queda frito) actualizando ya de 11.64 a 12.00 final version de 64 bits pawa.
La aceleración gráfica no viene activada por defecto, la podéis activar en opera:config#Enable%20Hardware%20Acceleration

Una vez activada ya no he tenido problemas de renderizado.
Muy buen lanzamiento, ojala facebook no adquiera el navegador y sigan puliendo la aceleración por hardware para que les funcione a los que no les va bien (a mi me va de maravilla)
¿ en que se tiene que notar la aceleracion por hardware?? porque yo no he notado ninguna mejora al activarlo
He activado tambien esto opera:config#UserPrefs|EnableWebGL


y ahora se me ven bien las fuentes y me va mejor, he leido en genbeta que habia que activarlo tambien para lo de la gpu :) probad vosotros :P
MacGyver escribió:¿ en que se tiene que notar la aceleracion por hardware?? porque yo no he notado ninguna mejora al activarlo


Depende que uso le des al navegador...

http://www.youtube.com/watch?v=X3EO_zehMkM

Piensa que aun está muy verde y que Opera aun lo tiene en fase experimental. Darle uso a las GPUs siempre está bien, eso si, siendo siempre opcional.

Por cierto, llevo pasando por todas las betas de Opera 12 y salvo que se me corrompió el perfil y el bug de Google Maps, me ha ido todo perfecto. Ya era hora que los plugins fuese un proceso independiente [360º]

Una cosa que me gustaría que mirasen es el tema de los certificados digitales. En general, ninguno de los navegadores tiene muy trabajada esa área y sería algo interesante a pulir. Mi novia es abogada y usa tanto el DNI-e como la tarjeta de abogacía y tiene que tener dos navegadores instalados, uno para una tarjeta y otro para otra ya que al parecer usan distintos protocolos. Como siempre, se que es algo que deberían hacer los webmasters y tal, pero estaría bien poder configurar varios perfiles o "que se yo" para no necesitar dos navegadores.
Tengo que probar de forma más intensiva lo de la aceleración por GPU pero diría que ralentiza bastante al navegador.
Se agradece el esfuerzo, a ver si lo mejoran.
Realmente se esforzaron en hacer GNU/Linux compatible con la aceleración por hardware, no solamente funciona con los catalyst, si no que también funciona perfecto con el driver libre.

Recuerdo haber leído hace algún tiempo que la mayoría de los desarrolladores de Opera utilizaban GNU/Linux como sistema principal, supongo que por eso se esforzaron tanto en hacer que la aceleración por hardware funcionara a la perfección bajo este SO. Se les debería de caer la cara de vergüenza a los de Mozilla, "problema de drivers" [poraki] cawento

Imagen
Imagen
Cory escribió:Realmente se esforzaron en hacer GNU/Linux compatible con la aceleración por hardware, no solamente funciona con los catalyst, si no que también funciona perfecto con el driver libre.

Recuerdo haber leído hace algún tiempo que la mayoría de los desarrolladores de Opera utilizaban GNU/Linux como sistema principal, supongo que por eso se esforzaron tanto en hacer que la aceleración por hardware funcionara a la perfección bajo este SO. Se les debería de caer la cara de vergüenza a los de Mozilla, "problema de drivers" [poraki] cawento

¿Y esa prueba sin la aceleración ni webgl activado que fps te da? ¿puedes probar?
NaNdO escribió:¿Y esa prueba sin la aceleración ni webgl activado que fps te da? ¿puedes probar?


Dejo un video que hice para que veas la diferencia http://youtu.be/kYQUH6sRf6U
Gran diferencia desde luego.
A mi la aceleración hace que el navegador me vaya más lento en cuanto a navegación y por ejemplo en esa página no me produce ganancia ninguna.

Todo hay que decirlo es que tengo una gráfica integrada de intel que supongo que acelerar lo que se dice acelerar poco.
Supongo que para ver diferencia necesitas una gráfica ATI o NVIDIA. Quizá también funcione bien con una Intel de las que montan los procesadores sandy bridge
a mi la pagina esa de los peces no me va con el opera, active o no la aceleracion, en cambio con el explorer y el chrome me va perfecta, al maximo de velocidad
¿tendre algo mal en el opera? Me va suuuuper lento, tanto que parece que no va

http://ie.microsoft.com/testdrive/Perfo ... ishIETank/
@NaNdO

Después de probar con la netbook parece que las gráficas Intel no sirven para esto :( aunque tampoco es que se les pueda exigir demasiado XD

GNU/Linux
Imagen

Windows XP
Imagen

@MacGyver

Probablemente tu gráfica no este soportada aún por Opera, como bien se a dicho la aceleración por hardware aún esta en fase experimental, a algunos nos va (según leo en internet les va mejor a los que tenemos ATI) y a otros no
Cory el caso es que en el portatil me va mejor, tanto con el opera 12 como antes de actualizar, pero tiene una ATI, quizas sea por eso. En el PC de sobremesa tengo una nvidia 670, mucho mas potente, pero los peces van a camara lenta. Sera que solo va en la ATI
EXPERIMENTAL, EXPERIMENTAL, es normal que con ciertas gráficas y/o combinaciones de controladores no vaya o lo haga mal, paciencia, todo se andará. Lo mejor que puedes hacer es ir reportando esos fallos y/o incompatibilidades a los devs de opera, ya sea a través de su blog o los foros.
Ya se que es experimental, pero la web de los peces tendria que ir incluso antes del opera 12, por eso lo preguntaba, por si era algun problema mio o no
Cory escribió:@NaNdO

Después de probar con la netbook parece que las gráficas Intel no sirven para esto :( aunque tampoco es que se les pueda exigir demasiado XD

Desde luego XD
Igualmente si me pone que está activada la aceleración y todo correcto pero no sirve. Bueno igualmente el portátil tiene ya su tiempo, tampoco vamos a exigirle tanto [+risas]
MacGyver escribió:Cory el caso es que en el portatil me va mejor, tanto con el opera 12 como antes de actualizar, pero tiene una ATI, quizas sea por eso. En el PC de sobremesa tengo una nvidia 670, mucho mas potente, pero los peces van a camara lenta. Sera que solo va en la ATI

No se donde he leido XD que suelen ir mejor las ATI que las Nvidia.......
Tenéis alguno por ahí la "extensión" por llamarlo de algún modo, que quitaba los huecos blancos que se quedaban en eol al bloquear la publicidad?

Un Saludo.
coyote escribió:No es una extensión: http://userstyles.org/styles/5033/elotr ... faz-limpia


Muchas gracias!!!, no sabia como llamarlo por eso he puesto extensión XDD.

Un Saludo.
Dejare como apunte que los "pececitos" van extremadamente bien (50fps) con la aceleracion por hardware y webgl activada
Y mi grafica es una Nvidia 8600GT(vamos, que tiene unos cuantos añitos)

Eso si, la navegacion normal parece un pelin mas renqueante.

Mejor dejarla activada o no?

SLSD
Arcadiu escribió:
coyote escribió:No es una extensión: http://userstyles.org/styles/5033/elotr ... faz-limpia


Muchas gracias!!!, no sabia como llamarlo por eso he puesto extensión XDD.

Un Saludo.


Pues no me sale la opción de ponerlo en Opera x64, he metido el archivo .css en Appdata < Roaming < Opera < Opera x64 < styles < user. Y al en entrar en EOL y editar la opción de sitio no me sale.

Y en Opera 32 bits si puedo ponerlo, bueno, lo tengo puesto XD ¿Me estoy pasando algo por alto?

Saludos.
Déjalo en otro sitio, Mis documentos p.e., Propiedades del sitio > En pantalla > Mi Hoja de estilo: Examinar y lo buscas.
david batista escribió:No se donde he leido XD que suelen ir mejor las ATI que las Nvidia.......


Lo he leído en los comentarios de varias paginas que mencionaban la salida de Opera 12. Y no es que vaya mejor, me he expresado mal, es que a los que tenemos ATI casi seguro que nos va, en cambio a varios usuario de NVIDIA no les va. Siendo experimental es de entender.

Ahora no digo que yo tenga la razón absoluta, si tú tienes una NVIDIA y te va o conoces de varios casos con NVIDIA en donde funciona, te creo. Yo solo hablo de lo que he leído
coyote escribió:Déjalo en otro sitio, Mis documentos p.e., Propiedades del sitio > En pantalla > Mi Hoja de estilo: Examinar y lo buscas.


Muchas gracias ya funciona, sí, ha sido cambiar de sitio y ha funcionado.

¿Y que me recomendáis? ¿Opera 32 o 64 bits? Tengo W7 64 bits, pero me refiero a cual funciona mejor, ya que leí que por ejemplo el IE de 64 bits daba problemas y no sé si pasa con otros navegadores lo mismo.

Gracias y un saludo.
Si usas S.O. de 64 bits lo mas obvio es aprovechar y usar la aplicación nativa a 64 bits. Mejor o peor, aun no he tenido la oportunidad de medir el rendimiento entre los dos.
Lo que si noto en Opera es que cuando quiero acceder a una página, esta tarda en cargar bastante, a veces hasta mas de un minuto, y eso molesta bastante. Al igual que me salta el mensaje de Opera Turbo diciéndome que la red es lenta, y eso que tengo 30 Mb de Ono.

Saludos.
Cory escribió:
david batista escribió:No se donde he leido XD que suelen ir mejor las ATI que las Nvidia.......


Lo he leído en los comentarios de varias paginas que mencionaban la salida de Opera 12. Y no es que vaya mejor, me he expresado mal, es que a los que tenemos ATI casi seguro que nos va, en cambio a varios usuario de NVIDIA no les va. Siendo experimental es de entender.

Ahora no digo que yo tenga la razón absoluta, si tú tienes una NVIDIA y te va o conoces de varios casos con NVIDIA en donde funciona, te creo. Yo solo hablo de lo que he leído

no sii mi ordnador es una bazofia XD Pentium IV, Ati 256 Mb............... 512 Megas de RAM XD
Creía que era cosa de la versión Windows de 64 bits pero me acaba de pasar con la de 32 y no es coincidencia, según que sitios en Deviantart se queda tieso y no hay mas remedio que matar el proceso ¬¬'
coyote escribió:Creía que era cosa de la versión Windows de 64 bits pero me acaba de pasar con la de 32 y no es coincidencia, según que sitios en Deviantart se queda tieso y no hay mas remedio que matar el proceso ¬¬'


Con la aceleración activada? o con la aceleración desactivada?

Es raro yo lo he estado utilizando con la aceleración activada en Windows 7 64-bit y ningún problema.
Desactivada. En GNU/Linux aun no me ha pasado.
Si que es raro, pero si varios usuarios más lo reportan en deviantart esta más que claro que no es una coincidencia [burla3]
Soutel escribió:¿Y que me recomendáis? ¿Opera 32 o 64 bits? Tengo W7 64 bits, pero me refiero a cual funciona mejor, ya que leí que por ejemplo el IE de 64 bits daba problemas y no sé si pasa con otros navegadores lo mismo.

Gracias y un saludo.


yo siempre uso el IE de 64 bits cuando no tengo mas remedio que usar IE para algo. efectivamente tiene problemas, principalmente con plugins que no soportan 64 bits.

opera ha añadido un wrapper que le permite ejecutar tanto plugins de 32 como 64 bits en el navegador de 64 bits, asi que esos problemas no van a suceder.
al final he desistalado el opera de 32bits, he instalado el de 64 y ya me va bien la pagina de los peces, aunque no me ha ido bien del todo hasta que he activado la aceleracion por hardware
MacGyver escribió:al final he desistalado el opera de 32bits, he instalado el de 64 y ya me va bien la pagina de los peces, aunque no me ha ido bien del todo hasta que he activado la aceleracion por hardware


a mi me va bien activando solo el webgl en el opera:config... aunque no se si sin la acelarion activada sirve de algo xD
ZeusII escribió:
MacGyver escribió:al final he desistalado el opera de 32bits, he instalado el de 64 y ya me va bien la pagina de los peces, aunque no me ha ido bien del todo hasta que he activado la aceleracion por hardware


a mi me va bien activando solo el webgl en el opera:config... aunque no se si sin la acelarion activada sirve de algo xD


a mi el activar el webgl no me ayuda para lo pececitos, cuando pongo 1000 peces ya se atraganta, a menos que active la aceleracion
Donde habéis bajado el opera de 64 bits ?
lwordl escribió:Donde habéis bajado el opera de 64 bits ?


http://www.opera.com/browser/download/ si no te sale le das clic en more options
No hay ninguna aplicación parecida al yoono de firefox , un botón que al pulsar te se abre los últimos tweets en una barra lateral y puedes seguir navegando , de twitter no he encontrado nada solo aplicaciones chorras [buuuaaaa] . Eso si por lo demás el navegador me encanta pero en extensiones deja mucho que desear contra firefox
Firefox lleva años con las extensiones, es un navegador mas popular... Opera no lleva tanto tiempo y no es tan popular, he ahí la diferencia.
En mi hp pavilion sigue arrastrando los errores que hicieron que dejara de utilizarlo.. una pena porque en todos mis otros ordenadores (incluso en el smartphone) utilizo opera y es mi navegador preferido... pero sigue colgándose con frecuencia, a veces al cerrarlo o volverlo abrir me dice que opera ya está funcionando por lo que no cierra bien el proceso... no se, ya lo comenté en su día por este foro y no se dio con la solución...
Ahora tiro con chrome y mil extensiones para emular todo lo que opera me da de serie... una pena!
hombre, no es normal lo que te pasa... eso te pasa con un perfil limpio? sin plugins i extensiones? has pasado un memtest al ordenador para descartar un fallo de memoria?
Me "encanta" la gente que tira la toalla a la mas mínima oportunidad.

Con ESTO podrás crear un perfil limpio sin tener que borrar el viejo, para ir descartando.
No estoy muy contento con el opera 12. Algunas paginas tardan mas en cargar, se quedan como pensando, por ejemplo en estos mismos foros, algunas veces tarda en cargar la pagina, y el explorer las carga al instante. Estoy por volver a la version anterior del opera 12
Me pasa una cosa rara. Mi gráfica dice que está soportada, activo WebGL y la aceleración, pero en me sale como que se queda desactivada. He reiniciado el navegador y eso.

Tengo una nvidia, con ubuntu. ¿alguna idea?
2352 respuestas