[Hilo oficial] ► ONO Móvil ◄

Smartphones, operadores móviles y de Internet fijo y móvil
Reglas del foro

    Antes de abrir un hilo...
    • ¿Consejos para decidirse por un móvil? Usa este hilo.
    • ¿Algo sobre el iPhone? Usa este hilo.
    • ¿Algo sobre un móvil, operadora o app con hilo oficial? ¡Primero usa el índice o la búsqueda!
    • Recuerda que NO ESTÁ PERMITIDO hablar del pirateo de apps de pago.
    Residente
    Woohoo!
    1.273 mensajes
    desde oct 2007
    en Island House!

    Buenos días.

    Con el permiso de todos, creo este thread para que los usuarios de ONO Móvil podamos comentar las dudas, impresiones y demás asuntos que puedan venir a cuento.


                                     Imagen


    INICIO

    ONO adquirió diversas empresas de telecomunicaciones, siendo la compra más importante la de Auna en noviembre de 2005, para convertirse en la compañía de cable más importante de España. Se le une además el servicio de telefonía móvil mediante la licencia de OMV gracias a un acuerdo con Telefónica.

    Estructura del accionariado

    Principales accionistas de ONO:

    CCMP Capital Advisors (15%) - EEUU
    Providence Equity (15%) - EEUU
    Thomas H.Lee Company (15%) - EEUU
    Quadrangle Group (9%) - EEUU
    GE Structure Finance (8,8%) - EEUU

    Cabe destacar que estos cinco principales accionistas o inversores, que suman más del 60% del capital, son de origen estadounidense. Son también accionistas de ONO las siguientes entidades:

    Caisse de Depot et Placement du Quebec (6,6%) - CANADÁ
    Multitel (6,3%) - ESPAÑA (Eugenio Galdón)
    OTTP Power Luxembourg, S.à.r.l. Ontario Teachers Pension Plan (5,7%) - CANADÁ
    Vial Telecomunicaciones (5,4%) - ESPAÑA
    Grupo Santander (4,4%) - ESPAÑA
    Sodinteleco (4,2%) - ESPAÑA
    Northwestern Insurance Mutual Life Company (2,3%) - EEUU
    Bregal Co-Invests, S.à.r.l. (1,4%)
    Autocartera (en posesión de ONO) y otros accionistas (1,8%)


    HISTORIA

    La marca ONO se lanzó en 1998. Antes de comenzar a operar ONO participó en una serie de concursos convocados tras la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones por Cable. Entre 1996 y 1998 ONO obtuvo las licencias necesarias para prestar servicios de televisión y telecomunicaciones por cable en las demarcaciones de Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cádiz, Huelva, Cantabria, Mallorca y Albacete. A medida que la compañía desplegó en sus regiones su propia red la compañía ganó la licencia de Castilla-La Mancha y comenzó a expandirse adquiriendo compañías de cable de otras provincias y comunidades autónomas.

    Su primer presidente fue Eugenio Galdón, socio supernumerario del Opus Dei y que ocupó cargos públicos primero durante los últimos años de la dictadura franquista y el comienzo de la transición española (1973-1977) y en el Gobierno de Unión de Centro Democrático después (1977-1982).

    En mayo de 2004 ONO adquirió Retecal, operadora de cable de Castilla y León. Debido al desequilibrio patrimonial y al deteriorado estado de la red, ONO tuvo que acudir al rescate de la operadora e inyectar 30 millones de euros para eliminar los problemas contables y para además solventar en parte los problemas de la red.

    En agosto de 2005 se hizo público que la empresa había alcanzado un acuerdo con los accionistas del Grupo Auna para adquirir su filial de telecomunicaciones por 2.200 millones de euros. En noviembre de 2005 se termina la compra de la sección de cable de Auna y ONO comienza la integración de ambas compañías adquiriendo así las licencias para comunidades donde ONO no operaba dando lugar al mayor operador de entretenimiento y telecomunicaciones en España alternativo al ex-monopolio de Telefónica.

    Con la adquisición de Auna, se dio entrada a empresas de capital de riesgo (JP Morgan Partners, Providence Equity, Thomas H. Lee Company, GE Capital Services Structures Finance Group, Inc., Quadrangle Group).

    A finales de 2005, comenzó a emitir los nuevos canales de TDT. En 2006, llevó a cabo un ERE que afectó a unos 1.000 trabajadores.

    En diciembre de 2006 ONO pacta con Telefónica para poder ofrecer telefonía móvil mediante la licencia de OMV.

    En noviembre de 2007 presentó ‘ONO io’, su servicio de telefonía móvil, renombrado posteriormente como ‘ONO Móviles’.

    ONO ha anunciado que ofrecerá 100 megas de banda ancha gracias a la tecnología Docsis 3.0. El operador de cable ha invertido cerca de 9.000 millones de euros en desplegar su red y está comenzando las pruebas piloto en Valladolid.6

    En septiembre de 2008 anuncia el lanzamiento de una nueva modalidad de banda ancha de 50 Mbps para algunas regiones de la comunidad de Madrid. A 17 de diciembre de 2010, la cobertura de la nueva modalidad de 50 Mbps supera los 5 millones de hogares.

    En noviembre de 2008, José María Castellano se convierte en el 2º Presidente de ONO, compaginando el cargo con la vicepresidencia del periódico La Voz de Galicia.

    En el primer trimestre de 2009 se cerró un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), por el cúal se despidió a 1.000 empleados. En junio de 2010 se alía con TiVo para desarrollar la televisión de nueva generación en España y comienza la comercialización oficial de las ofertas de 100Mbps.

    El 18 de noviembre de 2010 se anuncia la incorporación de Canal+ a la oferta televisiva del operador, como canal de suscripción adicional.

    En 2011, elimina por primera vez el compromiso de permanencia, de manera generalizada a todas sus ofertas y sin limitación geográfica.

    En 2011 se anunció la cristalización definitiva del acuerdo con TiVo, anunciándose el inicio de la oferta de televisión en alta definición a partir de finales de septiembre de 2011.


    OFERTA DE ONO

    ONO ofrece servicios combinados de teléfono, televisión, e Internet por paquetes o en forma individual. También oferta telefonía móvil e Internet móvil, pero sólo a los clientes de sus servicios residenciales o fijos.

    En 2010 los usuarios podían contratar contratar una conexión a internet entre varias posibles, empezando en los 6 Mbps y terminando en 100 Mbps, empleando una tecnología llamada Docsis 3.0. Los módems actuales que utiliza Ono permiten una velocidad máxima de 400 Mbps a base de enlazar 8 canales de descarga.

    Al contratar internet, ONO pone a disposición del usuario la posibilidad de crear varias cuentas de correo tipo Webmail de 1GB de capacidad, las cuales se acceden a través de su página web.

    Por otro lado, ONO cuenta con la tecnología HFC, que permite visualizar diferentes contenidos en varias televisiones del hogar mediante el alquiler de un decodificador digital por cada televisión que se desee agregar. La compañía ofrece además un servicio de televisión a la carta o vídeo bajo demanda (VoD) denominado Videoclub de ONO.

    En cuanto a su servicio de canales en Alta Definición, la empresa confirmó que inicialmente la oferta contaría con nueve canales (TVE HD, Antena 3 HD, Telecinco HD, laSexta HD, Gol Televisión HD, FOX HD, AXN HD, MTV Live HD, Sony Entertainment Television HD), a los que en Cataluña se uniría como décimo canal el canal en alta definición de Televisió de Catalunya, TV3 HD. A finales de 2011 ONO ha hecho un servicio de canales en alta definición y en 3D , también posee un grabador incorporado en el decodificador ,ha este servicio lo han llamado TIVO En cuanto a la telefonía móvil, ONO solicitó a la CMT la licencia de operador móvil virtual (OMV) y renta la red de Telefónica, por lo que pasó a ser el sexto operador con cuádruple play en España: telefonía fija, móvil, Internet y televisión (después de Telecable, Telefónica, Orange, Euskaltel y R). ONO hace uso de dicha licencia para dar los servicios ONO Móviles y ONO Banda Ancha Móvil, pero sólo a los clientes de sus servicios residenciales o fijos.


    ACTUALIDAD MÓVIL


    ONO hoy da una muestra inedulible de que no solo quiere ganar clientes lanzando ofertas de Banda Ancha fija, ya que ha dado un paso adelante revitalizando su servicio de telefonía móvil, en el que actúa como operador virtual bajo la cobertura de Movistar.

    Para saltar a la primera línea ONO ha cometido una pequeña reforma en sus tarifas planas, añadiendole 100 Mb a su tarifa más barata, pero sobre todo ofrece el mayor descuento nunca visto por renunciar a la subvención de terminales, un 50% para ser más concretos.

    En todos los casos los SMS no están incluidos y tienen un precio de 15 céntimos. Además, en todas las tarifas si supera el trafico incluido la velocidad se reduce a 64 kbps, no teniendo el cliente que pagar por ello.

    Desde luego que la mayor de las sorpresas ha sido la mejora de la Tarifa Plana 100, que anteriormente solo contaba con llamadas incluidas. Ofrecer 100 minutos y 100 Mb por 4,95 euros mensuales, o el doble por 9,95 euros, deja en muy mala posición las @XS de Vodafone y la Megaplana 20 de Yoigo, que ofrecen ambas 150 minutos y 150 Mb por 20 euros al mes.

    Los únicos aspectos negativos que se le pueden encontrar a estas tarifas, que no son pocos ni poco graves, son que al servicio solo pueden acceder clientes de fijo ONO además de los 12 meses de permanencia obligatoria, aparte de los 9,90 euros de los gastos de envio de la SIM, un mal menor.



    Tarifas (sin IVA)


    • Tarifa plana 100:
    - Cuota mensual con descuento de 4,95 euros/mes. (9,90 euros/mes con móvil subvencionado)
    - 100 min. a otros móviles y fijos nacionales.
    - 500 min. a fijo ONO y móviles ONO.
    - 500 min. de fijo ONO a móvil ONO.
    - Navegación sin límites de 100 Mb.

    • Tarifa plana 200:
    - Cuota mensual con descuento de 9,95 euros/mes. (19,90 euros/mes con móvil subvencionado)
    - 200 min. a otros móviles y fijos nacionales.
    - 500 min. a fijo ONO y móviles ONO.
    - 500 min. de fijo ONO a móvil ONO.
    - Navegación sin límites de 200 Mb.

    • Tarifa plana 350:
    - Cuota mensual con descuento de 14,95 euros/mes. (29,90 euros/mes con móvil subvencionado)
    - 350 min. a otros móviles y fijos nacionales.
    - 500 min. a fijo ONO y móviles ONO.
    - 500 min. de fijo ONO a móvil ONO.
    - Navegación sin límites de 350 Mb.

    • Tarifa plana 500:
    - Cuota mensual con descuento de 19,95 euros/mes. (39,90 euros/mes con móvil subvencionado)
    - 500 min. a otros móviles y fijos nacionales.
    - 500 min. a fijo ONO y móviles ONO.
    - 500 min. de fijo ONO a móvil ONO.
    - Navegación sin límites 500 Mb.

    * Todas las tarifas son de duración indefinida. En el caso de solicitar algún móvil de los que ofertan, el precio es el doble de lo indicado. (es ese caso es donde veo que deja de ser interesante). Para consultar los móviles ofertados, ir a https://terminales.ono.es/DefaultResidencial.aspx.



    URL:

    http://www.ono.es/productos/movil/
    http://www.ono.es/productos/movil/tarifa-plana-movil/
    http://www.ono.es/productos/movil/sin-terminal-tarifas-planas/
    http://www.xatakamovil.com/omvs/ono-revitaliza-su-servicio-de-telefonia-movil-con-un-50-de-descuento-al-renunciar-a-subvenciones
    http://es.wikipedia.org/wiki/ONO

    Un saludo.
    Imagen

    detectivemarti
    MegaAdicto!!!
    1.140 mensajes
    desde feb 2010
    en Cerca de Barcelona

    Como va la linea, tiene cobertura en todos los sitios? Si contratas internet cin ellos tienes mas descuentos adicionales?

    Residente
    Woohoo!
    1.273 mensajes
    desde oct 2007
    en Island House!

    Buenos días.

    Hoy ya me han portado (vengo de Orange). Al menos en Madrid, la cobertura es algo mejor. Respecto a lo otro, me dijeron que descuentan 5€ en la factura de internet por cada línea que estuviese asociada... pero esto me lo dijeron por teléfono y no veo nada por ningún sitio. Cuando me llegue la factura saldré de dudas pero me parece que no va a ser.
    Imagen

    detectivemarti
    MegaAdicto!!!
    1.140 mensajes
    desde feb 2010
    en Cerca de Barcelona

    Residente escribió:Buenos días.

    Hoy ya me han portado (vengo de Orange). Al menos en Madrid, la cobertura es algo mejor. Respecto a lo otro, me dijeron que descuentan 5€ en la factura de internet por cada línea que estuviese asociada... pero esto me lo dijeron por teléfono y no veo nada por ningún sitio. Cuando me llegue la factura saldré de dudas pero me parece que no va a ser.

    Ok lo que he visto es que igualmente el subvencionar terminales no sale a cuenta. Yo esque estoy por cambiarme porque pagar 4.95 € por 100 minutos no esta mal. La unica pega que le encuentro es el tema del bono de internet que es poquissimo.

    NikeDemonpz
    MegaAdicto!!!
    2.595 mensajes
    desde oct 2007
    en Málaga

    osea, que por 5€ al mes tengo 100 minutos a todos los operadores y 100mb que luego se reducirian? Donde esta el truco? No hay permanencia? Al cabo de x meses te cobran mas?
    Imagen

    Residente
    Woohoo!
    1.273 mensajes
    desde oct 2007
    en Island House!

    Tronco... al menos léete lo que he puesto en negrita ánda ;)
    Imagen

    thegame14
    Adicto
    320 mensajes
    desde dic 2007
    en Bcn

    NikeDemonpz escribió:osea, que por 5€ al mes tengo 100 minutos a todos los operadores y 100mb que luego se reducirian? Donde esta el truco? No hay permanencia? Al cabo de x meses te cobran mas?


    Estos precios son tan buenos para los que ya son clientes de ONO, y en caso de que te acojas a una tarifa en la qual TÚ pongas el terminal.

    detectivemarti
    MegaAdicto!!!
    1.140 mensajes
    desde feb 2010
    en Cerca de Barcelona

    thegame14 escribió:
    NikeDemonpz escribió:osea, que por 5€ al mes tengo 100 minutos a todos los operadores y 100mb que luego se reducirian? Donde esta el truco? No hay permanencia? Al cabo de x meses te cobran mas?


    Estos precios son tan buenos para los que ya son clientes de ONO, y en caso de que te acojas a una tarifa en la qual TÚ pongas el terminal.

    Bueno si puedes o tienes cobertura de Ono y encima tienes un telefono al que solo usas apra llamar y algún whatsapp lo veo genial

    thegame14
    Adicto
    320 mensajes
    desde dic 2007
    en Bcn

    detectivemarti escribió:
    thegame14 escribió:
    NikeDemonpz escribió:osea, que por 5€ al mes tengo 100 minutos a todos los operadores y 100mb que luego se reducirian? Donde esta el truco? No hay permanencia? Al cabo de x meses te cobran mas?


    Estos precios son tan buenos para los que ya son clientes de ONO, y en caso de que te acojas a una tarifa en la qual TÚ pongas el terminal.

    Bueno si puedes o tienes cobertura de Ono y encima tienes un telefono al que solo usas apra llamar y algún whatsapp lo veo genial


    Ten en cuenta que utiliza la red de Movistar, así que supongo que será como todas: en los núcleos importantes sin fallo, si te vas al campo otra cosa será.

    detectivemarti
    MegaAdicto!!!
    1.140 mensajes
    desde feb 2010
    en Cerca de Barcelona

    Yo paso mucho tiempo en la montaña y con pepephone 0 problemas igual que con jazztel. me imagino que no abra problemas serios.

    Siguiente

    Volver a Telefonía

    ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 1 invitado