[Hilo Oficial] Ofertas Ryanair

1, 2, 3
Ya que no tenemos ningun hilo sobre esta gran Aerolinea , pues abro este para que la gente valla publicando las ofertas que vallan apareciendo .

Imagen

http://www.ryanair.com/es

Ahora mismo estan los vuelos a 8€ para viajar en Enero y Febrero . Yo me ire a Madrid del 19 al 21 (De viernes a Domingo) por 23 € todo incluido para ir a ver la feria de culturismo [poraki]
Me parece una idea cojonuda, da gusto esos precios para viajar en avion.

Saludos!
a1t0r escribió:Me parece una idea cojonuda, da gusto esos precios para viajar en avion.

Saludos!



yo tengo viajado con ellos por 2 centimos , solo hay que tener un poco de paciencia para encontrar ofertas y tener disponibilidad de fechas .
Una vez compre vuelos de miercoles a jueves a tarragona , fuimos al port aventura y volvimos 6 personas por 12 centimos en total .
Porcierto , casi hago una locura , estoi a punto de confirmas los vuelos cuando se me da por buscar y veom que la feria de culturismo jha sido cancelada y esta pendiente de nueva fecha por la crisis xDDD
loco_desk escribió:estoi a punto de confirmas los vuelos cuando se me da por buscar y veom que la feria de culturismo jha sido cancelada y esta pendiente de nueva fecha por la crisis xDDD


Es igual, por ese precio te vas para Madrid te visitas la capital y vuelves tan agusto XD
¿Y como es eso de vuelos por centimos?, ¿como les puede salir rentable?
a1t0r escribió:
loco_desk escribió:estoi a punto de confirmas los vuelos cuando se me da por buscar y veom que la feria de culturismo jha sido cancelada y esta pendiente de nueva fecha por la crisis xDDD


Es igual, por ese precio te vas para Madrid te visitas la capital y vuelves tan agusto XD
¿Y como es eso de vuelos por centimos?, ¿como les puede salir rentable?


Llenan aviones que en condiciones normales irian medio vacios y sacan publicidad gratuita
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Mi record con ryanair esta en Madrid - Alicante i/v por 2,07 (incluyendo tasas y toda la vaina. Tambien Madrid-dublin y Madrid-Paris a 9,99 trayecto.
(Edito pa decir que hablo con tasas y todo incluido, el cargo en la tarjeta vamos)
Yo estoy en un punto ya que... si puedo evitar viajar con Ryanair, lo haré. Tengo la sensación de viajar en una vieja sala de cine: siempre te encuentras el avión sucio, los asientos están superpegados entre sí y no vas cómodo, odio que se pasen todo el vuelo con promociones y ventas y, para más INRI, no he tenido vuelos con una tripulación más de cachondeo que con Ryanair (en plan haciendo bromitas por megafonía - "estamos iniciando la maniobra de aterrizaje, por favor apaguen sus aparatos electrónicos, abróchense el cinturón y suban las ventanillas" ¬_¬ ), que no es que yo no tenga sentido del humor (lo tengo, y mucho, y hasta me he reído con alguna de esas cosas que les he oído) pero la imagen que dan de tan poca seriedad y profesionalidad... es increíble comparado con otras compañías.

Ah, y eso, viajar con Ryanair para algo más de 2 días no vale la pena: si tienes que meter todo en un bulto, te cabe en el equipaje de mano la cámara de fotos, un jersey, dos calzoncillos y 3 o 4 cosas más. Punto.

En fin, que lo de las ofertas está cojonudo. Pero Ryanair es lo que es por algo. Y dejo este mensaje como complemento al buen precio de las ofertas que, repito, están muy bien, pero hay que saber lo que se está pagando (cosas como una chica que no se había enterado de que tenía que imprimir ella la tarjeta de embarque y ahí que se comió los 40 euros que te calzan por hacerlo ellos!).
Lo de las ventanillas no es una broma, es que las tienen que tener subidas al despegar y al aterrizar.
VozdeLosMuertos escribió:Yo estoy en un punto ya que... si puedo evitar viajar con Ryanair, lo haré. Tengo la sensación de viajar en una vieja sala de cine: siempre te encuentras el avión sucio, los asientos están superpegados entre sí y no vas cómodo, odio que se pasen todo el vuelo con promociones y ventas y, para más INRI, no he tenido vuelos con una tripulación más de cachondeo que con Ryanair (en plan haciendo bromitas por megafonía - "estamos iniciando la maniobra de aterrizaje, por favor apaguen sus aparatos electrónicos, abróchense el cinturón y suban las ventanillas" ¬_¬ ), que no es que yo no tenga sentido del humor (lo tengo, y mucho, y hasta me he reído con alguna de esas cosas que les he oído) pero la imagen que dan de tan poca seriedad y profesionalidad... es increíble comparado con otras compañías.

Ah, y eso, viajar con Ryanair para algo más de 2 días no vale la pena: si tienes que meter todo en un bulto, te cabe en el equipaje de mano la cámara de fotos, un jersey, dos calzoncillos y 3 o 4 cosas más. Punto.

En fin, que lo de las ofertas está cojonudo. Pero Ryanair es lo que es por algo. Y dejo este mensaje como complemento al buen precio de las ofertas que, repito, están muy bien, pero hay que saber lo que se está pagando (cosas como una chica que no se había enterado de que tenía que imprimir ella la tarjeta de embarque y ahí que se comió los 40 euros que te calzan por hacerlo ellos!).


Totalmente de acuerdo y pondría un millón de cosas más en su contra.

PD: y no obstante, mañana me voy con ellos a Oslo.

Saludos
ledazul escribió:Lo de las ventanillas no es una broma, es que las tienen que tener subidas al despegar y al aterrizar.


En un avión no se pueden abrir las ventanillas ¬_¬
Se sube y baja la persiana, no? Que igual es que soy un ignorante y en un avión las ventanillas no son el cristal sino esa tapa de plástico, la cual, EN NINGÚN VUELO MÁS me han pedido que suba o baje obligatoriamente en ningún momento.

Y si me lo decías de coña, pues no lo he notado.
VozdeLosMuertos escribió:En un avión no se pueden abrir las ventanillas ¬_¬
Se sube y baja la persiana, no? Que igual es que soy un ignorante y en un avión las ventanillas no son el cristal sino esa tapa de plástico, la cual, EN NINGÚN VUELO MÁS me han pedido que suba o baje obligatoriamente en ningún momento.

Y si me lo decías de coña, pues no lo he notado.


No, no lo dice en coña. Y sí, cuando hablan de ventanillas se refieren al plástico ese.

Un saludo
Kailos escribió:Os dejo estos links que os pueden interesar

http://www.tremendoviaje.com/2009/12/01 ... d-prepago/ (mastercard prepago)
http://www.tremendoviaje.com/2009/10/14 ... a-novatos/ (Ryanair para novatos)
http://www.tremendoviaje.com/2009/11/17 ... e-ryanair/ (Como sacar la tarjeta de embarque)
http://www.tremendoviaje.com/2009/09/01 ... n-ryanair/ (Videotutorial para hacer reservas).


Muchas gracias, me suenas tu y tu pagina, eras el que iba hacerse un tour por asia no?, te escuche en la radio XD
a1t0r escribió:
Kailos escribió:Os dejo estos links que os pueden interesar

http://www.tremendoviaje.com/2009/12/01 ... d-prepago/ (mastercard prepago)
http://www.tremendoviaje.com/2009/10/14 ... a-novatos/ (Ryanair para novatos)
http://www.tremendoviaje.com/2009/11/17 ... e-ryanair/ (Como sacar la tarjeta de embarque)
http://www.tremendoviaje.com/2009/09/01 ... n-ryanair/ (Videotutorial para hacer reservas).


Muchas gracias, me suenas tu y tu pagina, eras el que iba hacerse un tour por asia no?, te escuche en la radio XD


En que radio? solo he salido en un par de veces en radios en Canarias...
Pusistes el enlace al programa en algun hilo de EOL, aunque igual me este equivocando.
EmPaTy escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En un avión no se pueden abrir las ventanillas ¬_¬
Se sube y baja la persiana, no? Que igual es que soy un ignorante y en un avión las ventanillas no son el cristal sino esa tapa de plástico, la cual, EN NINGÚN VUELO MÁS me han pedido que suba o baje obligatoriamente en ningún momento.

Y si me lo decías de coña, pues no lo he notado.


No, no lo dice en coña. Y sí, cuando hablan de ventanillas se refieren al plástico ese.

Un saludo

Ok, entendido, he pecado de ignorante. Te importa, por favor, explicarme ahora por qué tienen que estar subidas? Intuyo que por seguridad pero no veo muy claro cómo eso puede afectar, no sé, al fin y al cabo apagan las luces y desde fuera no se ve nada más que las luces esas de posición del avión, no?

Gracias por la explicación.
A mi me han dicho que las subiera varias veces, y creo que no solo con de ryanair, pero no me acuerdo. Yo tampoco lo se con certeza, pero supongo que sera por si se estrella el avion, que todo el mundo vea lo que hay fuera... no se.
Yo he volado en 4 viajes con ellos es decir 8 vuelos, este año y todo de lujo dos Londres-Alicante y dos Madrid-Alicante, los unicos problemas la ultima vez que fui a Madrid que para ir no pudimos despegar por problemas tecnicos del avion , vinieron miraron el avion los ingenieros y salimos y a la vuelta de ese mismo vuelo estuvimos 30 min parados en barajas por las huelgas encubiertas de los controladores, todo lo demas de lujo...
loco_desk escribió:Ya que no tenemos ningun hilo sobre esta gran Aerolinea...]


Aqui he dejado de leer...
Kailos escribió:En que radio? solo he salido en un par de veces en radios en Canarias...


Como te ha cambiado la voz desde que te vi n barcelona XD
Y a mi que me da miedo volar... [buuuaaaa]
Yo vuelo con ellos el proximo Miercoles desde Malaga a Londres ;)
Desde Málaga a Bristol cerca de Londres volé yo en el puente de Diciembre. La primera vez que me subí a un avion :) y todo bien.
Como es el unico vuelo que he hecho no puedo comparar con otras compañias.
blink_day_41 escribió:
loco_desk escribió:Ya que no tenemos ningun hilo sobre esta gran Aerolinea...]


Aqui he dejado de leer...

Llámala como quieras, pero gracias a su existencia he podido hacer un montón de viajes por muy poco dinero. Y como yo miles de personas. Así que para mi SI es una gran aerolínea.
NaNdO escribió:
blink_day_41 escribió:
loco_desk escribió:Ya que no tenemos ningun hilo sobre esta gran Aerolinea...]


Aqui he dejado de leer...

Llámala como quieras, pero gracias a su existencia he podido hacer un montón de viajes por muy poco dinero. Y como yo miles de personas. Así que para mi SI es una gran aerolínea.


+1!
Gracias a ellos (o por su culpa) me he gastado una pasta en londres y en belgica xD
Viva los low lowcost, y loshostels de mala muerte con 12 personas en cada habitacion [beer]
A ver , para las princesitas que tienen que ir en primera clase [poraki] .
Yo personalmente encuentro Ryanair mi unica manera de viajar , me ofrece un servicio aceptable a un precio que hasta un "sin techo" podria pagar , no busco lujos , ni azafatas mazizas , ni que mi asiento me produzca un orgasmo , solo que me lleven a mi destino y que el avion no caiga (nunca ha caido un avion de Ryanair) que mas puedo pedir?
Un saludo ;)
No entiendo la gente q critica ryanair... Hay compañias que por hacer el mismo trayectos que ellos te cobran cientos de €, tan importante es la comodidad para un vuelo de dos horas? Nunca as viajado en bus? Que te hagan pagar 40€ por imprimirte el billete es una putada, pero para ofrecerte un vuelo a 2 centimos, de algun lugar tendran que sacar dinero... En fin.... os quejais por vicio...
Yo tenía este jueves pasado a las 6 de la mañana cita en el aeropuerto de Girona con ellos pero no pude ir (6 euros que me costaba la ida y vuelta a Eindhoven).

En agosto hice el mismo trayecto también tirádisimo de precio y perfecto. Quien se queja es que no lo ha probado.
d3vil_h3ll escribió:Yo vuelo con ellos el proximo Miercoles desde Malaga a Londres ;)


Pues que tengas suerte, porque como esté cayendo nieve como estos días... te quedas en tierra [360º]
Yo me voy por 40 euretes a Roma desde Valencia ahora para marzo. No es la panacea pero mejor que los 160€ de vueling seguro! Ya volé con ellos en un vuelo Madrid-Alicante y de puta madre. Yo no busco lujos ni historias. Si cruzo el charco pues ya busco Air Frances, Air Canadas y del estilo. Iberia es lo peor y se paga caro.
VozdeLosMuertos escribió:Yo estoy en un punto ya que... si puedo evitar viajar con Ryanair, lo haré. Tengo la sensación de viajar en una vieja sala de cine: siempre te encuentras el avión sucio, los asientos están superpegados entre sí y no vas cómodo, odio que se pasen todo el vuelo con promociones y ventas y, para más INRI, no he tenido vuelos con una tripulación más de cachondeo que con Ryanair (en plan haciendo bromitas por megafonía - "estamos iniciando la maniobra de aterrizaje, por favor apaguen sus aparatos electrónicos, abróchense el cinturón y suban las ventanillas" ¬_¬ ), que no es que yo no tenga sentido del humor (lo tengo, y mucho, y hasta me he reído con alguna de esas cosas que les he oído) pero la imagen que dan de tan poca seriedad y profesionalidad... es increíble comparado con otras compañías.

Ah, y eso, viajar con Ryanair para algo más de 2 días no vale la pena: si tienes que meter todo en un bulto, te cabe en el equipaje de mano la cámara de fotos, un jersey, dos calzoncillos y 3 o 4 cosas más. Punto.

En fin, que lo de las ofertas está cojonudo. Pero Ryanair es lo que es por algo. Y dejo este mensaje como complemento al buen precio de las ofertas que, repito, están muy bien, pero hay que saber lo que se está pagando (cosas como una chica que no se había enterado de que tenía que imprimir ella la tarjeta de embarque y ahí que se comió los 40 euros que te calzan por hacerlo ellos!).


hombre pero esto depende de cada uno. Yo por ejemplo, que soy estudiante, si quiero irme a Dublín o a Helsinki en lo último que me fijo es en la comodidad del asiento... Yo lo que quiero es viajar a tal parte del mundo, me da igual que no me traten bien durante el viaje o lo que sea, mientras pueda llegar a esa parte del mundo con mi presupuesto estaré muy contento, y además el vuelo no durará nada, 2 o 3 horas como mucho si viajamos por europa. Si me dicen "por 300€ más estarás comodo durante las 2 horas del trayecto" pues está claro que no lo acepto xD
Mi hermano las ofertas que pilla por menos de 1 euro las suele reservar casi todas, ya que si va pues bien, pero si no vas no pierdes casi nada XD
Gran hilo, habrá que estar pendientes, y subirlo entre todos cuando salga alguna oferta de esas tiradas como ahora.
Yo de estos de 8 euros no voy a pillar que no puedo, y hace unos meses cogí como 20 vuelos para amigos mios para viajar en diciembre y al final no fuimos ninguno. :p

Yo con ellos he viajado a Londres y perfecto. Como decís el viaje es un rato y te ahorras un dineral comparado con otras. Lo que pagas en un avión de Iberia es casi lo que te gastas en toda la estancia si viajas con Ryanair y vas a lo barato.

loco_desk escribió:
a1t0r escribió:
loco_desk escribió:estoi a punto de confirmas los vuelos cuando se me da por buscar y veom que la feria de culturismo jha sido cancelada y esta pendiente de nueva fecha por la crisis xDDD


Es igual, por ese precio te vas para Madrid te visitas la capital y vuelves tan agusto XD
¿Y como es eso de vuelos por centimos?, ¿como les puede salir rentable?


Llenan aviones que en condiciones normales irian medio vacios y sacan publicidad gratuita

También creo que el hecho de que tú viajes a un céntimo, no quiere decir que todo el pasaje viaje a 1 céntimo, yo creo que son ofertas reducidas y ya está. El avión iba a salir igual sin los que han pagado un céntimo que con los que lo han pagado. Y como dices, es publicidad.
FrisKo escribió:No entiendo la gente q critica ryanair... Hay compañias que por hacer el mismo trayectos que ellos te cobran cientos de €, tan importante es la comodidad para un vuelo de dos horas? Nunca as viajado en bus? Que te hagan pagar 40€ por imprimirte el billete es una putada, pero para ofrecerte un vuelo a 2 centimos, de algun lugar tendran que sacar dinero... En fin.... os quejais por vicio...

Yo no me quejo. No me quejo, porque cuando pago poco, espero poco. Simplemente he dejado mi opinión (que incluso tú implicitamente compartes, por lo que dices) para que este hilo no sea en plan Ryanair es la panacea y te da vuelos cojonudos por dos duros. Porque no es así. Es barato y es por algo, como tú dices: pero no todo el mundo lo sabe. Simplemente por eso, repito, he dejado mi opinión un poco crítica.

Por cierto, si alguien ha volado con otras compañías, me gustaría que comentara si ha notado diferencias en el aterrizaje. En plan, al menos en los ya 6 viajes que he hecho con Ryanair, el despegue y aterrizaje es más brusco (no digo que sea culpa de los pilotos, será por el modelo de avión o algo, no sé).

Ah, y otra cosa que no me gusta es que te engañen con la puntualidad. Hay destinos donde un avión de la compañía X anuncia su duración en 2horas y van los de Ryanair y te dicen que 2:30h y así cuando llegan en dos horas, te ponen la grabación esa celebrando la puntualidad y tal :D (esto lo comento como casi cosa de coña, porque tampoco me importa tanto el tiempo pero, bueno, eso, que hace gracia).
el-Jatino escribió:hombre pero esto depende de cada uno. Yo por ejemplo, que soy estudiante, si quiero irme a Dublín o a Helsinki en lo último que me fijo es en la comodidad del asiento... Yo lo que quiero es viajar a tal parte del mundo, me da igual que no me traten bien durante el viaje o lo que sea, mientras pueda llegar a esa parte del mundo con mi presupuesto estaré muy contento, y además el vuelo no durará nada, 2 o 3 horas como mucho si viajamos por europa. Si me dicen "por 300€ más estarás comodo durante las 2 horas del trayecto" pues está claro que no lo acepto xD

Por supuesto, si no digo que no. Ojalá en mi época de estudiante hubiera podido viajar con Ryanair!! Anda que... la pasta que me dejaba en Alsa en un billete, me daría para ir a Londres... ya ves tú.

Yo sólo quería decir que esta compañía es barata por algo. Y son detalles. A mí, por ejemplo, viajar cómodo me gusta, pero no pienso pagar 150 euros más sólo por ir más cómodo que ni soy tonto ni cago dinero XD

Espero que ahora quede clara cual es mi postura: no ataco a la compañía, simplemente quería prevenir a usuarios que compran el vuelo por el precio pero no piensan en ciertas cosas. Sin más :)

Lo que me jode es cuando TIENES que viajar con Ryanair... Y NO HAY NINGUNA OFERTA!!! [enfado1] Joder, ha Bergamo desde Santander me ha salido, comprando el billete un mes antes, más de 100€... y ahí ya empieza a joder pagar eso por ir en un avión sucio, por ejemplo [snif]
Pues yo por mucho que miro no veo vuelos por centimos como decis, muy baratos si, pero tanto no XD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
a1t0r escribió:Pues yo por mucho que miro no veo vuelos por centimos como decis, muy baratos si, pero tanto no XD

Por centimos es muy raro de encontrar y no te mates a buscarlos. Ahora la oferta que tienen es la del post, que son vuelos a 8€ trayecto volando en enero y febrero y solo desde los aeropuertos de Reus, Alicante, Gerona y Madrid.
Pero para que te hagas una idea, acabo de encontrar un madrid - gran canaria saliendo el 4 de febrero a las 7 de la mañana y volviendo el dia 9 a las 9 de la mañana, por 7,40€ por trayecto. Supongo que las comisiones se llevaran el resto hasta los 8 de la oferta...
Luego el truco esta en no contratar seguro de viaje, no llevar maleta (en el equipaje de mano te cabe una bolsa de deporte bien maja) pagar con visa electron (si pagas con visa normal o mastercard son 10€ mas) y hacer la facturacion online e imprimirte tu los billetes.
Azsche escribió:
a1t0r escribió:Pues yo por mucho que miro no veo vuelos por centimos como decis, muy baratos si, pero tanto no XD

Por centimos es muy raro de encontrar y no te mates a buscarlos. Ahora la oferta que tienen es la del post, que son vuelos a 8€ trayecto volando en enero y febrero y solo desde los aeropuertos de Reus, Alicante, Gerona y Madrid.
Pero para que te hagas una idea, acabo de encontrar un madrid - gran canaria saliendo el 4 de febrero a las 7 de la mañana y volviendo el dia 9 a las 9 de la mañana, por 7,40€ por trayecto. Supongo que las comisiones se llevaran el resto hasta los 8 de la oferta...
Luego el truco esta en no contratar seguro de viaje, no llevar maleta (en el equipaje de mano te cabe una bolsa de deporte bien maja) pagar con visa electron (si pagas con visa normal o mastercard son 10€ mas) y hacer la facturacion online e imprimirte tu los billetes.


MEEEEEEEEEEEEEC Error, ahora solo la mastercard prepaid vale para los 10€ menos!
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Joder, desde cuando? Los ultimos billetes los compre sobre el 15 de diciembre y aun valia la visa electron...
A partir de 2010 :( Han puesto un enlace por ahí que están investigando dónde pillar las Mastercard Prepaid para seguir comprando billetes a precios estúpidos :)
Azsche escribió:
a1t0r escribió:Pues yo por mucho que miro no veo vuelos por centimos como decis, muy baratos si, pero tanto no XD

Por centimos es muy raro de encontrar y no te mates a buscarlos. Ahora la oferta que tienen es la del post, que son vuelos a 8€ trayecto volando en enero y febrero y solo desde los aeropuertos de Reus, Alicante, Gerona y Madrid.
Pero para que te hagas una idea, acabo de encontrar un madrid - gran canaria saliendo el 4 de febrero a las 7 de la mañana y volviendo el dia 9 a las 9 de la mañana, por 7,40€ por trayecto. Supongo que las comisiones se llevaran el resto hasta los 8 de la oferta...
Luego el truco esta en no contratar seguro de viaje, no llevar maleta (en el equipaje de mano te cabe una bolsa de deporte bien maja) pagar con visa electron (si pagas con visa normal o mastercard son 10€ mas) y hacer la facturacion online e imprimirte tu los billetes.

FAIL XD XD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
PS2HACKER escribió:
Azsche escribió:
a1t0r escribió:Pues yo por mucho que miro no veo vuelos por centimos como decis, muy baratos si, pero tanto no XD

Por centimos es muy raro de encontrar y no te mates a buscarlos. Ahora la oferta que tienen es la del post, que son vuelos a 8€ trayecto volando en enero y febrero y solo desde los aeropuertos de Reus, Alicante, Gerona y Madrid.
Pero para que te hagas una idea, acabo de encontrar un madrid - gran canaria saliendo el 4 de febrero a las 7 de la mañana y volviendo el dia 9 a las 9 de la mañana, por 7,40€ por trayecto. Supongo que las comisiones se llevaran el resto hasta los 8 de la oferta...
Luego el truco esta en no contratar seguro de viaje, no llevar maleta (en el equipaje de mano te cabe una bolsa de deporte bien maja) pagar con visa electron (si pagas con visa normal o mastercard son 10€ mas) y hacer la facturacion online e imprimirte tu los billetes.

FAIL XD XD

Ya, ya me han comentao, si ves mi post anterior decia que los ultimos billetes los compre a mediados del mes pasado y la cosa era asi aun, Israperrillo me dijo que era a partir de 2010. Tmapoco me cricifiqueis por eso, copón, solo trataba de ayudar xD
¿Cómo se selecciona la oferta esa de los 8 €? Elijo mi ciudad, la ciudad de destino, me marca el precio pero no veo ninguna opción para reservarlos.

Saludos.
NaNdO escribió:
blink_day_41 escribió:
loco_desk escribió:Ya que no tenemos ningun hilo sobre esta gran Aerolinea...]


Aqui he dejado de leer...

Llámala como quieras, pero gracias a su existencia he podido hacer un montón de viajes por muy poco dinero. Y como yo miles de personas. Así que para mi SI es una gran aerolínea.


Cuando te quedes tirado en algun aeropuerto por cualquier cancelación, ahí es cuando desearias haber comprado un billete con una GRAN AEROLINEA, y no hace falta que sea tan "grande".

Te dejo un documento muy curioso de los aeropuertos de RYANAIR:

Echándole un ojo al mapa de rutas de la aerolínea podemos elaborar una clasificación de Los aeropuertos más en-el-quinto-pino de la red de Ryanair. Y allá vamos con la lista…

(Los nombres que figuran a continuación se transcriben tal y como aparecen en el mapa de rutas de Ryanair, traducidas las ciudades al castellano. Las distancias han sido calculadas con Google Maps, buscando siempre el trayecto más rápido)

15.- Hamburgo-Lübeck; a 56 kilómetros de Hamburgo. Uno de los primeros flughafen de Alemania, posteriormente reconvertido en base aérea aliada tras la II Guerra Mundial, comenzó su expansión cuando Ryanair comenzó a operar allí en el año 2000. En la actualidad la aerolínea irlandesa es casi la única que opera en el aeródromo.

14.- Oslo (Rygge); a 60 km de Oslo: Una base aérea de la Fuerza Aérea Noruega reconvertida en aeropuerto de pasajeros. Con capacidad para dos millones de viajeros, únicamente 450.000 pasaron por allí en 2008. Sin embargo, en noviembre de este año Ryanair anunció el establecimiento de una base con tres aviones allí y el lanzamiento de 26 rutas, lo que multiplicará por lo menos por tres el tráfico. Michael O’Leary es allí, como en muchos otros sitios, venerado como un rey.

13.- Londres Stansted; a 62 kilómetros de Londres. Un mito para cualquier viajero low cost europeo. Su terminal acoge en verano a centenares de jóvenes con mucho tiempo libre y poco dinero que pernoctan allí para ahorrarse una noche de hotel. Más de 22 millones de pasajeros pasan por allí cada año, de compañías tan exóticas como Air Asia X o Aurela. Todas las compañías llaman al aeropuerto London Stansted, que es el nombre oficial de la instalación, además, por lo que Ryanair queda absuelta en este caso.

12.- Verona Brescia; a 66 km de Verona. Base aérea de las Fuerzas Armadas italianas traspasada para uso civil en 1999; la única línea aérea importante que vuela allí es, precisamente, Ryanair, que vuela a tres destinos, dos de ellos en Italia. La otra compañía que volaba allí, Italiatour, perdió su licencia de vuelo siete meses después de obtenerla. Bravissimo.

11.- Bratislava Viena; a 75 kilómetros de Viena. Sí, Bratislava no sólo está en otra provincia distinta a la de Viena, está en otro país. Pero no hay fronteras para Ryanair. No es el único caso de aeropuerto transfronterizo; durante el tiempo en que la compañía isleña voló a Malmö (Suecia), el aeropuerto de Sturup fue renombrado como Malmö-Copenhague, pese a los setenta kilómetros, con estrecho de Oresund y puente internacional incluidos, que separan las dos ciudades.

10.- St. Etienne (Lyon); a 78 kilómetros de Lyon. El calificativo de aeropuerto de provincias le viene grande a este aeródromo que cuenta con sólo dos vuelos cada semana: los de Ryanair a Oporto.

9.- París-Beauvais; a 83 kilómetros de París. Oficialmente es el Aeropuerto de París Beauvais Tillé, el nombre no se lo puso Ryanair. Construido en los años 30, fue utilizado ampliamente por la aviación alemana durante la II Guerra Mundial, y posteriormente, tras su liberación, por los norteamericanos. Es el único aeropuerto parisino (o asimilado) al que vuela Ryanair, lo que garantiza un placentero viaje de hora y cuarto en autobús hasta la capital francesa, normalmente, más tiempo del que dura el propio vuelo hasta Beauvais.

8.- Düsseldorf (Weeze); a 84 kilómetros de Düsseldorf. Antigua base aérea de la Royal Air Force británica, se convirtió en aeropuerto civil en 2003. Las autoridades locales quisieron ponerle oficialmente el nombre que figura en el mapa de Ryanair, pero, dado que hay hasta tres aeropuertos más cerca de Düsseldorf, la justicia alemana lo prohibió. Está mucho más cerca de la frontera holandesa que de la ciudad que le da nombre.

7.- Gerona (Barcelona); a 91 kilómetros de Barcelona. Ryanair es al aeropuerto de Gerona lo que la mentira para un político profesional: sin ella se hundiría. De los cinco millones y medio de pasajeros que pasaron por el aeródromo en 2008, el 90% lo hicieron en un vuelo de Ryanair. La llegada de la compañía irlandesa, primero, y el establecimiento de una base, después, han supuesto para el aeropuerto gerundense multiplicar por veinte sus pasajeros en seis años. ¿Alguien tiene alguna duda de cuál es la aerolínea favorita en la provincia?

6.- Estocolmo (Västerås); a 103 kilómetros de Estocolmo. Superamos la barrera del centenar de kilómetros. Västerås es una ciudad de unos cien mil habitantes al noroeste de la capital sueca. Hay más de una hora en coche hasta allí, hay dos aeropuertos más cerca de la ciudad, pero a las autoridades locales les importa un pito. Si hay que llamarse Estocolmo aunque la ciudad esté en el quinto pino, se llama uno así. En este caso, Ryanair se limita a usar el nombre oficial.

5.- Reus (Barcelona); a 105 kilómetros de Barcelona. Hace un tiempo este aeropuerto aparecía como Barcelona South en el mapa de Ryanair, que es más o menos como ponerle Moscú South al aeropuerto de Tel Aviv. Exagero, pero Reus está a tomar viento de Barcelona. La cercanía de Reus a centros turísticos donde los holandeses y los británicos acuden a tostarse vuelta y vuelta durante el día y a emborracharse y vomitar durante la noche ha propiciado que Ryanair establezca allí una base, lo que ha permitido al pequeño aeropuerto tarraconense sobrepasar el millón trescientos mil pasajeros; la mitad de ellos llegaron con la aerolínea irlandesa. La otra mitad, en vuelos chárter estacionales.

4.- Estocolmo (Skavsta); a 107 kilómetros de Estocolmo. No bastaba con volar a un aeropuerto en el quinto carajo de Estocolmo, había que hacerlo a dos. El aeropuerto de Estocolmo Skavsta no está ni en Estocolmo ni en Skavsta, como era de prever. Se encuentra en Nyköping, un pueblo de 25.000 habitantes al sur de la capital y muy lejos de su área de influencia. Sólo Ryanair, la húngara Wizz Air y una línea aérea local de nombre impronunciable vuelan regularmente allí. Los irlandeses tienen cuarenta rutas desde ese mísero lugar, a sitios tan exóticos como Klagenfurt, Zadar o Alicante. Ningún otro aeropuerto de un pueblo de veinte mil almas puede decir algo así.

3.- Memmingem (Múnich Oeste); a 116 kilómetros de Múnich. Y a 150 del otro aeropuerto muniqués. Desde su apertura como aeropuerto comercial en el año 2004 la sucesión de fracasos del pequeño aeródromo fue tal que al final la UE le entregó generosamente siete millones y medio de euros, que reciben con júbilo Ryanair, Air Berlín y las otras dos líneas aéreas que vuelan al pueblo, de cuarenta mil habitantes.

2.- Oslo (Torp); a 117 kilómetros de Oslo. Al igual que su antecesor escandinavo en la lista, el aeropuerto no está en ninguno de los dos lugares que le dan nombre, sino en Sandefjord. Al menos las autoridades locales han tenido la decencia de no renombrar al aeropuerto con la capital más cercana, que ya es algo. La ciudad que lo acoge tiene 40.000 habitantes. Por el aeropuerto pasaron, en 2008, cuarenta veces más pasajeros. Ryanair rules.

And the winner is…

1.- Fráncfort-Hahn; a 126 kilómetros de Fráncfort. Todo un record. La distancia entre Hahn y Fráncfort es tal que sería más correcto, geográficamente hablando, denominar al aeropuerto Luxemburgo-Hahn. En realidad, el aeropuerto está más cerca de algunas ciudades belgas y francesas que de Fráncfort del Meno. Pero Ryanair convierte en oro todo lo que toca, y cuatro millones de pasajeros volarán este año desde y hasta el remoto pueblo de Hahn, que con sus 170 habitantes es probablemente el lugar del planeta con mayor ratio de vuelos anuales por persona.
blink_day_41 escribió:Cuando te quedes tirado en algun aeropuerto por cualquier cancelación, ahí es cuando desearias haber comprado un billete con una GRAN AEROLINEA, y no hace falta que sea tan "grande".

Te dejo un documento muy curioso de los aeropuertos de RYANAIR:

Echándole un ojo al mapa de rutas de la aerolínea podemos elaborar una clasificación de Los aeropuertos más en-el-quinto-pino de la red de Ryanair. Y allá vamos con la lista…

(Los nombres que figuran a continuación se transcriben tal y como aparecen en el mapa de rutas de Ryanair, traducidas las ciudades al castellano. Las distancias han sido calculadas con Google Maps, buscando siempre el trayecto más rápido)

15.- Hamburgo-Lübeck; a 56 kilómetros de Hamburgo. Uno de los primeros flughafen de Alemania, posteriormente reconvertido en base aérea aliada tras la II Guerra Mundial, comenzó su expansión cuando Ryanair comenzó a operar allí en el año 2000. En la actualidad la aerolínea irlandesa es casi la única que opera en el aeródromo.

14.- Oslo (Rygge); a 60 km de Oslo: Una base aérea de la Fuerza Aérea Noruega reconvertida en aeropuerto de pasajeros. Con capacidad para dos millones de viajeros, únicamente 450.000 pasaron por allí en 2008. Sin embargo, en noviembre de este año Ryanair anunció el establecimiento de una base con tres aviones allí y el lanzamiento de 26 rutas, lo que multiplicará por lo menos por tres el tráfico. Michael O’Leary es allí, como en muchos otros sitios, venerado como un rey.

13.- Londres Stansted; a 62 kilómetros de Londres. Un mito para cualquier viajero low cost europeo. Su terminal acoge en verano a centenares de jóvenes con mucho tiempo libre y poco dinero que pernoctan allí para ahorrarse una noche de hotel. Más de 22 millones de pasajeros pasan por allí cada año, de compañías tan exóticas como Air Asia X o Aurela. Todas las compañías llaman al aeropuerto London Stansted, que es el nombre oficial de la instalación, además, por lo que Ryanair queda absuelta en este caso.

12.- Verona Brescia; a 66 km de Verona. Base aérea de las Fuerzas Armadas italianas traspasada para uso civil en 1999; la única línea aérea importante que vuela allí es, precisamente, Ryanair, que vuela a tres destinos, dos de ellos en Italia. La otra compañía que volaba allí, Italiatour, perdió su licencia de vuelo siete meses después de obtenerla. Bravissimo.

11.- Bratislava Viena; a 75 kilómetros de Viena. Sí, Bratislava no sólo está en otra provincia distinta a la de Viena, está en otro país. Pero no hay fronteras para Ryanair. No es el único caso de aeropuerto transfronterizo; durante el tiempo en que la compañía isleña voló a Malmö (Suecia), el aeropuerto de Sturup fue renombrado como Malmö-Copenhague, pese a los setenta kilómetros, con estrecho de Oresund y puente internacional incluidos, que separan las dos ciudades.

10.- St. Etienne (Lyon); a 78 kilómetros de Lyon. El calificativo de aeropuerto de provincias le viene grande a este aeródromo que cuenta con sólo dos vuelos cada semana: los de Ryanair a Oporto.

9.- París-Beauvais; a 83 kilómetros de París. Oficialmente es el Aeropuerto de París Beauvais Tillé, el nombre no se lo puso Ryanair. Construido en los años 30, fue utilizado ampliamente por la aviación alemana durante la II Guerra Mundial, y posteriormente, tras su liberación, por los norteamericanos. Es el único aeropuerto parisino (o asimilado) al que vuela Ryanair, lo que garantiza un placentero viaje de hora y cuarto en autobús hasta la capital francesa, normalmente, más tiempo del que dura el propio vuelo hasta Beauvais.

8.- Düsseldorf (Weeze); a 84 kilómetros de Düsseldorf. Antigua base aérea de la Royal Air Force británica, se convirtió en aeropuerto civil en 2003. Las autoridades locales quisieron ponerle oficialmente el nombre que figura en el mapa de Ryanair, pero, dado que hay hasta tres aeropuertos más cerca de Düsseldorf, la justicia alemana lo prohibió. Está mucho más cerca de la frontera holandesa que de la ciudad que le da nombre.

7.- Gerona (Barcelona); a 91 kilómetros de Barcelona. Ryanair es al aeropuerto de Gerona lo que la mentira para un político profesional: sin ella se hundiría. De los cinco millones y medio de pasajeros que pasaron por el aeródromo en 2008, el 90% lo hicieron en un vuelo de Ryanair. La llegada de la compañía irlandesa, primero, y el establecimiento de una base, después, han supuesto para el aeropuerto gerundense multiplicar por veinte sus pasajeros en seis años. ¿Alguien tiene alguna duda de cuál es la aerolínea favorita en la provincia?

6.- Estocolmo (Västerås); a 103 kilómetros de Estocolmo. Superamos la barrera del centenar de kilómetros. Västerås es una ciudad de unos cien mil habitantes al noroeste de la capital sueca. Hay más de una hora en coche hasta allí, hay dos aeropuertos más cerca de la ciudad, pero a las autoridades locales les importa un pito. Si hay que llamarse Estocolmo aunque la ciudad esté en el quinto pino, se llama uno así. En este caso, Ryanair se limita a usar el nombre oficial.

5.- Reus (Barcelona); a 105 kilómetros de Barcelona. Hace un tiempo este aeropuerto aparecía como Barcelona South en el mapa de Ryanair, que es más o menos como ponerle Moscú South al aeropuerto de Tel Aviv. Exagero, pero Reus está a tomar viento de Barcelona. La cercanía de Reus a centros turísticos donde los holandeses y los británicos acuden a tostarse vuelta y vuelta durante el día y a emborracharse y vomitar durante la noche ha propiciado que Ryanair establezca allí una base, lo que ha permitido al pequeño aeropuerto tarraconense sobrepasar el millón trescientos mil pasajeros; la mitad de ellos llegaron con la aerolínea irlandesa. La otra mitad, en vuelos chárter estacionales.

4.- Estocolmo (Skavsta); a 107 kilómetros de Estocolmo. No bastaba con volar a un aeropuerto en el quinto carajo de Estocolmo, había que hacerlo a dos. El aeropuerto de Estocolmo Skavsta no está ni en Estocolmo ni en Skavsta, como era de prever. Se encuentra en Nyköping, un pueblo de 25.000 habitantes al sur de la capital y muy lejos de su área de influencia. Sólo Ryanair, la húngara Wizz Air y una línea aérea local de nombre impronunciable vuelan regularmente allí. Los irlandeses tienen cuarenta rutas desde ese mísero lugar, a sitios tan exóticos como Klagenfurt, Zadar o Alicante. Ningún otro aeropuerto de un pueblo de veinte mil almas puede decir algo así.

3.- Memmingem (Múnich Oeste); a 116 kilómetros de Múnich. Y a 150 del otro aeropuerto muniqués. Desde su apertura como aeropuerto comercial en el año 2004 la sucesión de fracasos del pequeño aeródromo fue tal que al final la UE le entregó generosamente siete millones y medio de euros, que reciben con júbilo Ryanair, Air Berlín y las otras dos líneas aéreas que vuelan al pueblo, de cuarenta mil habitantes.

2.- Oslo (Torp); a 117 kilómetros de Oslo. Al igual que su antecesor escandinavo en la lista, el aeropuerto no está en ninguno de los dos lugares que le dan nombre, sino en Sandefjord. Al menos las autoridades locales han tenido la decencia de no renombrar al aeropuerto con la capital más cercana, que ya es algo. La ciudad que lo acoge tiene 40.000 habitantes. Por el aeropuerto pasaron, en 2008, cuarenta veces más pasajeros. Ryanair rules.

And the winner is…

1.- Fráncfort-Hahn; a 126 kilómetros de Fráncfort. Todo un record. La distancia entre Hahn y Fráncfort es tal que sería más correcto, geográficamente hablando, denominar al aeropuerto Luxemburgo-Hahn. En realidad, el aeropuerto está más cerca de algunas ciudades belgas y francesas que de Fráncfort del Meno. Pero Ryanair convierte en oro todo lo que toca, y cuatro millones de pasajeros volarán este año desde y hasta el remoto pueblo de Hahn, que con sus 170 habitantes es probablemente el lugar del planeta con mayor ratio de vuelos anuales por persona.


Aeropuertos secundarios ¿Donde esta el problema?
Pagas la decima parte de lo que te costaria con Iberia por cojer un bus . [poraki]
Lo de las cancelaciones pasa con todas
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
y? A mi barajas me pilla a casi 50 km de casa (ni gmaps ni leches, cuentakilometros parcial del coche) por lo que los 83 de beauvais a paris no me parecen tanta exageracion. Yo he ido y he vuelto y no me he muerto. Tambuen mis padres al de verona-brescia, alquilaron un coche unos dias y se hicieron verona-venecia-eslovenia-croacia, con un par de cojones. Crees que si no hubieran pillado vuelos de 10€, por muy lejos que estuvieran del aeropuerto, podrian haberse permitido hacer esa burrada (iban 5 personas, mis padres, mis 2 hermanos, y mi tia) o hubieran cogido 5 billetes i/v madrid-venecia de iberia por 80 pavos el trayecto? y no hubieran visto ni la decima parte de lo que vieron?
Que esté lejos solo es un impedimento para los comodones. Si lo que quieres es un avioncito que te deje en el centro, metete en Al Qaeda, que dicen que te dejan en el centro de Nueva York en un plis, incluso te acercan a la oficina, pero en un vuelo de 10 pavos sabes a lo que vas.
(mensaje borrado)
Azsche escribió:y? A mi barajas me pilla a casi 50 km de casa (ni gmaps ni leches, cuentakilometros parcial del coche) por lo que los 83 de beauvais a paris no me parecen tanta exageracion. Yo he ido y he vuelto y no me he muerto. Tambuen mis padres al de verona-brescia, alquilaron un coche unos dias y se hicieron verona-venecia-eslovenia-croacia, con un par de cojones. Crees que si no hubieran pillado vuelos de 10€, por muy lejos que estuvieran del aeropuerto, podrian haberse permitido hacer esa burrada (iban 5 personas, mis padres, mis 2 hermanos, y mi tia) o hubieran cogido 5 billetes i/v madrid-venecia de iberia por 80 pavos el trayecto? y no hubieran visto ni la decima parte de lo que vieron?
Que esté lejos solo es un impedimento para los comodones. Si lo que quieres es un avioncito que te deje en el centro, metete en Al Qaeda, que dicen que te dejan en el centro de Nueva York en un plis, incluso te acercan a la oficina, pero en un vuelo de 10 pavos sabes a lo que vas.


DIOS , SOLO PUEDO EXPRESAR LO QUE SIENTO CON UN ENORME
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

[qmparto]
hay quien se cree que el precio de Ryanair es por volar a aeropuertos secundarios o por reducir costes en chorradas... mentiras y mentiras. Explotación a trabajadores con míseros sueldos. Y sobre todo, subvenciones de los gobiernos regionales. Muchas y muy suculentas subvenciones. Si no tuvieran eso veríamos sus precios.
Deibis escribió:hay quien se cree que el precio de Ryanair es por volar a aeropuertos secundarios o por reducir costes en chorradas... mentiras y mentiras. Explotación a trabajadores con míseros sueldos. Y sobre todo, subvenciones de los gobiernos regionales. Muchas y muy suculentas subvenciones. Si no tuvieran eso veríamos sus precios.


Yo no veo a los trabajadores tristes , como comentan hasta gastan bromitas y eso .
Azsche escribió:Si lo que quieres es un avioncito que te deje en el centro, metete en Al Qaeda, que dicen que te dejan en el centro de Nueva York en un plis, incluso te acercan a la oficina


Esto es una broma de MUY mal gusto. No dirias lo mismo si fueses familiar de alguna de las victimas de los accidentes. Así que ahórrate estas palabras majete.
Por cierto, yo no soy de los comodones que quieren dejarme en la puerta de mi casa, ni mucho menos. Yo también me he chupado hora y media de trayecto desde Beauvais hasta el centro.

loco_desk escribió:DIOS , SOLO PUEDO EXPRESAR LO QUE SIENTO CON UN ENORME
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

[qmparto]


No se si te estarás riendo de la bromita del amigo. Si es así, te diré lo mismo.

loco_desk escribió:Aeropuertos secundarios ¿Donde esta el problema?
Pagas la decima parte de lo que te costaria con Iberia por cojer un bus . [poraki]
Lo de las cancelaciones pasa con todas


No te estoy diciendo que no pase solo con esta. Tan solo espero que no se te cancele un vuelo con RYANAIR, o es que te piensas que por pagar 1€ habiendo una cancelación, van a fletar un avión para llevarte a ti a casita? Que va que va. Si cabes en el siguiente vuelo bien, y sino pues te esperas a mañana, y sino al otro. Ah y sino, te compras un billete con otra aerolinea, si es que hay alguna otra aerolinea haciendo vuelos regulares en esos aeropuertos de tercera.

Por lo demás, no se si sabréis que RYANAIR está jodiendo el mundo aeronáutico a base de bien.

Sabíais que, por ejemplo, en las islas canarias se les ha suprimido las tasas de vuelo por llevar x pasajeros al año? Vosotros seguiis pagando esas tasas aunque el gobierno canario no se las cobre...
Sabíais que sus empleados curran como autónomos o con contratos Irlandeses? Si si, muchos de los currantes de Ryanair no están cotizando a la Seguridad Social Española, por no decir que no pueden coger la baja ni por asomo (mas que nada porque no tienen ese derecho).
Sabíais que a los pilotos y azafatas no se les da ni una sola botella de agua en toda su jornada laboral? A si...y que se les presiona para la venta de comida y tickets para los minusválidos ingleses dentro del avión?
Sabíais que no llenan los tanques de combustible como marca la ley? Así el avión pesa menos y consume menos...y no es la primera vez que declaran prioridad en aterrizaje de emergencia por falta de combustible.

Y no sigo porque me quemo al hablar de esta compañia de pacotilla.
145 respuestas
1, 2, 3