[HILO OFICIAL] Of Orcs and Men

Imagen
Nuevo video del juego (y de paso lo rescato de los abismos)

http://www.vandal.net/noticia/63185/cya ... s-and-men/
Han mostrado nuevas imagenes, las he visto en vandal, aun no se sabe su fecha concreta de salida no ?
tiene buena pinta , no esta mal la idea
El modelo del Orco tocho, está muy bien detallado nop!? Llama la atención el juego...
tiene una pinta excelente a ver si ponen algun gameplay, me gustaria algo parecido al majin en jugabilidad
Parece el increíble Hulk XD
Tiene muy buena pinta, y a priori el planteamiento (de la historia) es algo original, a ver qué sale finalmente.

Un saludo
Lo seguiremos de cerca.

La temática parece original, veremos a ver.

Saludos.
De fecha de salida nada nop?
IridiumArkangel escribió:De fecha de salida nada nop?


Sí: septiembre 2012

Focus Home Entertainment, the publisher behind Of Orcs and Men, have given a more specific release time for their action-adventure Of Orcs and Men known.

The role play is about a brutal war between humans, orcs and goblins, a realm in which goblins and persecuted and killed the orcs are enslaved. Development is the title of the current Cyanide Studios.

A release is now scheduled for roughly September 2012. Here are a few recent screenshots.
Se agradece que se desarchive, a ver si la gente va poniendo opiniones cuando lo vaya catando, el juego no tiene mala pinta y lo mismo es entretenido, de esos que le acabas echando horas.
VIDHAR escribió:Desarchivado


Gracias.

Hay un nuevo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=jZ2dhgLV ... r_embedded

Sale la semana que viene.
Con la pinta que tiene parece que no lo conoce ni el tato...
Jolin que poca repercusión no? Pues yo lo voy a probar seguro, el último vídeo que he visto me ha gustado bastante...

http://www.gamersyde.com/news_of_orcs_a ... 53_en.html
Pero que sale la semana que viene en descarga digital o en retail? Asumo que si es digital sera 1200MS no? :-?
RPD_Nightmare escribió:Pero que sale la semana que viene en descarga digital o en retail? Asumo que si es digital sera 1200MS no? :-?


Sale físico a sus 60€... Ya podían salir a 1200 Msp, que lo pillaba de salida fijo! [+risas]
Tiene buena pinta, pero 60 pavos... no he podido comprarme el Borderlands 2, así que dudo que me pille este, por ahora... XD

Un saludo
IridiumArkangel escribió:
RPD_Nightmare escribió:Pero que sale la semana que viene en descarga digital o en retail? Asumo que si es digital sera 1200MS no? :-?


Sale físico a sus 60€... Ya podían salir a 1200 Msp, que lo pillaba de salida fijo! [+risas]


En serio? Joder pues no tenia pinta de ser retail, te lo juro xDD

No es que este diciendo que tenga mala pinta ni nada, pero no parece retail la verdad... Y por 60 euracos, me parece un lol muy grande para ser sincero. De todas formas, viendo la publicidad y el "revuelo" que esta haciendo el juego, me parece que es de los que bajara rapidito al estilo Hunted, porque no lo conoce ni el tate vaya... [+risas]

Y pienso como Spark89, me parece muy caro, mas aun teniendo titulos mucho mas potentes y conocidos que este para invertir tal cantidad de dinero :o
Nueva Ip, publicidad casi nula, target de usuarios un poco "de nicho", ventana de lanzamiento que coincide con las "vacas sagradas"... sin duda en pocos meses andará por los 20-30 pavos supongo :o
IridiumArkangel escribió:Nueva Ip, publicidad casi nula, target de usuarios un poco "de nicho", ventana de lanzamiento que coincide con las "vacas sagradas"... sin duda en pocos meses andará por los 20-30 pavos supongo :o


Yo tengo la misma impresión. Desde luego si no resulta ser un bluff caerá cuando baje de los 20 €.
estara a punto de llegar a los amres, pero yo por los videos que he visto tiene buena pinta , y parece un hack and slash con toque de rol, yo lo pillare seguro vamos,
A ver si alguien que lo tenga puede dar su opinion sobre si merece la pena el juego :)
Yo también tengo bastante interés en saber cómo está. [fumando]
Lo he visto en las tiendas ya, pero cualquiera se arriesga a comprarlo sin saber nada de él.
nevermind escribió:Lo he visto en las tiendas ya, pero cualquiera se arriesga a comprarlo sin saber nada de él.


Pues ocupa 3 gigas instalado parece ser , es muy similar a juego de tronos por lo que veo en videos
Tiene pinta de ser como el Hunted, un poco mediocre, sin arriesgar pero divertido.
Jajaja venga hombre echarle coj*** y pillarlo jajaajaj [burla2]
Quien piense que es un hack and slash se llevara un chasco. Es excatamente lo mismo que el infumable Game of Thrones, pero con orcos.

Graficos resoltunes, movimientos del personajes bruscos y la historia pinta bien, los dialogos son bastante buenos. Poco mas que decir... aparcao, hay cosas mejores con Xcom y Dishonored.
Pues si se parece al juego de tronos,mal vamos.Una lastima,porque no tenia mala pinta
A ver si alguien más hace un análisis completito del juego, ¿no? Porque sabemos muy poco de él.
Jolap:
Hay mucha gente comparandolo con game of throne, pero la verdad es que me llama la atención este juego, será un tapado de esos?
Ayer lo vi expuesto en el Game y tenía buena pinta... Pero claro, al precio al que está ahora mismo como que no. Por ese precio te pillas otras cosas y no vas con tanto acojone.

Pero cuando baje de precio caerá seguro, me llaman este tipo de juegos. Y ya que habláis de juego de tronos, pese a que todo el mundo lo pone a parir, tengo ganas de hacerme con él si es a un precio razonable.
He jugado un par de horas y me está gustando. No me viene a la cabeza ninguno parecido que al menos yo haya jugado.

No es un hack&slash, digamos que te dan varias "ruedas" de habilidades y golpes que vas usando durante la batalla (de ataque, combinados entre el orco y el goblin, y defensivos), seleccionas el golpe que quieres que use en ésta, pero los va haciendo automaticamente en el orden que hayas puesto, está curioso. Luego los 2 van subiendo de nivel y te dan puntos para gastar en los atributos y en mejorar las habilidades o abrir nuevas, mas luego lo tipico de cualquier juego de rol, de encontrar o fabricar objetos y equiparlos.

La historia parece que no está mal, las voces y diálogos son cojonudas, y mezcla algo de sigilo y tal. Lo malo es que el motor gráfico petardea bastante, y los movimientos son algo bruscos, pero bueno, he visto juegos en los que esto es muchísimo peor asi que es pasable.

Quizás yo por el precio actual no lo recomendaría, pero cuando esté mas baratillo en torno a los 20 o 25 euros es bastante apetitoso, y aseguro que entretiene. Me gustaría hablar mas de él, pero tampoco he jugado tanto como para hacerlo, es tan solo una breve opinión.
a mi me tiene enganchado, se nota que es un producto de bajo presupuesto, no tengan expectativas muuuy altas, pero yo lo veo como algo un poco mas fresco en cuanto a la historia, osea, acá el el protagonista es un orco y su compañero goblin y los humanos son una basura en el juego, los malos malisimos, y esta bien planteado, es como si fuera un segunda guerra mundial pero con orcos en lugar de judíos, acá los persiguen para exterminarlos y solo quedan pocos que aun son libres, lo mejor es la personalidad de el goblin, hace acordar a Varric de dragon age 2, y las voces en ingles son muy buenas, al menos la de el goblin esta muy bien lograda y actuada, la trama no es una maravilla pero a mi me da curiosidad seguir jugando para ver que sucede, y eso es algo que no todos los juegos logran, los puntos mas flojos son que es totalmente pasillero, la exploración es casi nula y tiene unas animaciones un poco malas, hay peleas bastante dificiles que te pueden desesperar pero intentando varias veces se consigue es solo que hay que afrontarlas de distinta manera en eso es un poco estrategico el juego, tienes básicamente dos maneras de pelear, una que predomina la defensa y otra que es agresiva pero te sacan mucha vida, en realidad se puede hablar bastante sobre el sistema de lucha que tiene cosas malas y buenas pero en fin, la ambientacion me gusta, me ha dado impresión y todo entrar por algún callejón de una ciudad humana y ver los cadáveres de otros orcos y goblins que los han torturado y masacrado, la música podría ser mas épica pero no es que este mal tampoco y el diseño de las armaduras me han gustado mucho también, no se, no es tan malo como el de juego de tronos pero tampoco es un Skyrim, supongo que a el que le interese le conviene probarlo a ver si le gusta por lo menos eso si se merece el jueguito
Osea que por lo que se ve, esta (aparentemente) bastante bien no? A mi con que me salga igual de entretenido que el Hunted y me cueste mas o menos lo mismo (yo me pille el Hunted por 10€ eurillos PAL/ESP [sonrisa]) pongamos unos 20-25€ me vale vaya.

Muchas veces no es que el juego sea gran cosa, sino que, sencillamente te entretenga o te divierta, independientemente de la calidad que tenga. Si por ahora es asi, a mi me vale para el futuro, y mas, viendo que se pondra barato pronto [Ooooo]

Por cierto se sabe si es SOLO PAL/ESP o es R. Free?
Análisis en 3djuegos: 7.1

En solitario son peligrosos, juntos forman el equipo de combate definitivo. Original en su puesta en escena, por fin tenemos en nuestras manos Of Orcs and Men. Una más que interesante aventura de rol que nos ha gustado por su trasfondo argumental y su sistema de combate basado en la cooperación, pero a la que le ha faltado más variedad de acción y libertad de movimiento para codearse con las más grandes.

Representados casi siempre como los temibles y bárbaros enemigos a los que abatir en infinidad de videojuegos, los orcos y goblin han tomado el mando en esta esperada aventura rolera que si bien no ha llegado a las cotas de calidad propias de los más grandes del género, sí ofrece un divertimento más que recomendable para aquellos que disfrutan de este tipo de juegos. Y por varias razones, aunque para nosotros una de las más destacadas es la fuerza que desprende el dúo protagonista. Tanto en lo que se refiere a su potencial belicoso, como en lo que respecta a su faceta puramente personal.


“Gameplay: El Poder de la Rabia”

Los pieles verdes se rebelan
Honorables, compasivos, adalides de la justicia y las causas perdidas… ¡basta ya de mentiras! Lejos de la imagen idílica de caballeros andantes con la que hemos crecido, la figura de los humanos en Of Orcs and Men no podía ser más negativa. Son despiadados, tiránicos y codiciosos hasta el extremo. Ansia de poder que les ha llevado a enfrentarse a los pieles verdes, a los que han aniquilado y esclavizado a partes iguales. Afrentas más que suficientes para que uno de los orcos más poderosos y temibles, el irascible Arkail, se haya propuesto acabar con la vida del emperador Damocles con el fin de detener su reinado de terror.

Pero de nada sirve la fuerza bruta frente a un enemigo mucho más numeroso y mejor preparado. Así que por mucho que le duela, este guerrero deberá recurrir a la ayuda del misterioso goblin conocido como Estigio, que destaca por sus magníficas dotes para el sigilo y su letal habilidad con los cuchillos. Por eso, y por ser el único goblin con la capacidad del habla; pero de eso y muchas otras cosas nos enteraremos a lo largo de esta aventura rolera en la que la cooperación entre ambos protagonistas será vital para superar con éxito los enfrentamientos contra los enemigos.


En este sentido, el sistema de combate de Of Orcs and Men está inspirado en el anterior trabajo del equipo francés Cyanide Studios, aunque ciertamente el resultado es bastante mejor que el visto en el discreto Juego de Tronos. Como en este, y a pesar de lo que pueda parecer en sus vídeos promocionales, las batallas se librarán por turnos, siguiendo las mecánicas tradicionales del género en lo que respecta a la elección ordenada de varias habilidades, que serán ejecutadas automáticamente por nuestros guerreros. Pero claro, no todo consistirá en machacar cráneos a golpe de maza. Habrá que hacerlo con cabeza y siempre pensando en las habilidades de ambos personajes. Por eso antes destacábamos la importancia que tiene la cooperación.


Si Arkail pierde los nervios se convertirá en una máquina de matar incontrolable. Uno de los logros del juego consiste en partir el mayor número de columnas vertebrales en este estado de furia.

Arkail es una mole de músculos capaz de aniquilar a varios adversarios a la vez en cuestión de segundos, pero de poco o nada le servirá su descomunal fuerza frente a enemigos más rápidos que puedan interrumpir sus movimientos, o aquellos lo suficientemente protegidos como para resistir sus demoledores ataques. Por eso Estigio resulta tan importante. Puede atacar desde la distancia con sus dagas voladoras, provocar hemorragias o envenenar a los enemigos para que mueran lentamente, o reventar sus defensas con puñaladas certeras. Por separados son mortales, pero juntos pueden llegar a ser imparables. Y eso es la ventaja que debemos explotar al máximo para sobrevivir en los niveles de dificultad más altos -de los cuatro disponibles-.

Para ello, como en Juego de Tronos, se ha incluido la opción de la pausa dinámica, que nos permitirá modificar en cuestión de segundos la cadena de órdenes de cada héroe, pudiendo así planificar nuestras acciones de forma ágil sin detener por ello la acción. En este caso, el menú radial por el que se ha apostado resulta intuitivo tanto con teclado y ratón como usando un controlador, lo que ayuda mucho a sumergirse en la acción de Of Orcs and Men sin demasiadas complicaciones.


Otro detalle interesante es el frenesí asesino en el que puede caer Arkail, convirtiendo al orco en una auténtica máquina de matar a la que no podremos controlar. Algo que en ocasiones muy concretas puede venirnos bien, ya que pulverizará a los enemigos sin compasión, pero que también trae consecuencias negativas en el sentido de que perderemos el control estratégico de la batalla hasta tal punto, que Estigio puede convertirse en uno de los objetivos del orco. Provocar aceleradamente este comportamiento o minimizar los efectos de la ira con habilidades muy concretas será clave para superar algunos de los enfrentamientos más duros del juego.



Aparte de aprender nuevas habilidades, los héroes podrán potenciar las existentes con mejoras permanentes. Habrá que escogerlas sabiamente las que se adapten a nuestro estilo.

Linealidad belicosa
El mayor problema de Of Orcs and Men es que tras superar las primeras horas de juego, comprobaremos cómo la acción no varía ni un ápice a pesar del incremento en la dificultad de los combates. La posibilidad de asesinar a los enemigos de forma sigilosa propia de Estigio tampoco añade esa chispa de variedad necesaria para dotar al juego de un mayor encanto, lo que nos deja con una aventura que destaca negativamente por lo limitada que resulta a nivel de opciones.

Y es que combatir y correr en línea recta serán prácticamente las únicas acciones que acometeremos a lo largo de las más de 15 horas que puede llevarnos completar la aventura. No hay exploración de escenarios, tampoco excesivas charlas con otros personajes -aunque los diálogos sí tienen su peso en la trama-, ni mucho menos ingeniosos rompecabezas que rompan con la monotonía de exterminar a las hordas enemigas. Y eso, a la larga, echa por tierra gran parte del trabajo llevado a cabo.


Las opciones de personalización de nuestros personajes a nivel de equipamiento tampoco son muy amplias; del mismo modo que echamos de menos mayor libertad para relacionarnos con otros personajes del juego. La inclusión de varias misiones secundarias ayuda al menos a generar la sensación de que todas nuestras acciones tienen sus consecuencias, ya que superar estas tareas nos facilitará las cosas, amén de que también nos permitirá conocer algo más del universo en el que se desarrolla la acción. Sin embargo, estas misiones adicionales desaparecen de golpe y porrazo a partir del tercer capítulo del juego, en el que la acción se muestra totalmente lineal hasta el desenlace final.



Las fases de sigilo tienen su gracia, y de verdad nos ayudarán a superar los enfrentamientos más duros, pero Of Orcs and Men está muy limitado a nivel de opciones.

Estamos, por tanto, ante un juego con muchos claroscuros. Es divertido, apasionante por momentos y lo suficientemente atractivo como para mantenernos enganchados; pero a la vez, resulta demasiado limitado y carente de variedad. Su puesta en escena tampoco se libra de esta disparidad, con detalles de gran calidad como el modelado y diseño de orcos, para rápidamente mostrar un resultado totalmente contrario en el diseño de los humanos. El que los escenarios sean tan lineales y, en ocasiones algo repetitivos, tampoco ayuda a que nuestro viaje por el peligroso mundo de Iserian sea una experiencia tan impactante como esperábamos. Al menos, en el caso del PC, su rendimiento es bastante bueno en equipos de gama media con la mayoría de las opciones gráficas en alto.

También nos ha gustado, y mucho, lo bien que se ha llevado la historia del juego. Ciertamente no estamos ante un título prodigioso en lo argumental, y su narrativa tampoco pasará a los anales de la historia; pero al menos sí se nota cierto interés por dotar al juego de personalidad, de que se note la evolución de ambos personajes en su relación con el mundo que les rodea y, en especial, entre ellos mismos. Como decíamos, el tener cierto peso en determinadas decisiones argumentales también nos parece muy acertado.


Del mismo modo, el apartado sonoro de Of Orcs and Men resulta notable en lo musical gracias a una banda sonora bastante inspirada que, al igual que los protagonistas, evolucionará a lo largo de la aventura siguiendo el hilo narrativo. Así, en los compases iniciales, en los que Arkail solo tendrá en mente la venganza, los violonchelos romperán el silencio con melodías cargadas de furia, para progresivamente ganar en color conforme la luz asoma al final del túnel. Un detalle muy bienvenido al que le hubiera sentado de maravilla una mayor variedad de melodías y mejores efectos sonoros.


Valoración de Of Orcs and Men

Su planteamiento argumental, puesta en escena y sistema de combate son lo suficientemente atractivos como para enganchar al jugador de principio a fin, pero Of Orcs and Men cuenta también con algunos defectos que hacen que su propuesta no alcance un nivel más alto. No pasará a la historia como uno de los grandes del género, pero al menos sí proporciona un buen puñado de horas de entretenimiento aderezado por una historia original y con gancho.


http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... s-and-men/
El modo combate tira para atras una cosa mala, podrian haberlo dejado como un reparte tortas de toda la vida,en fin no todo puede ser a gusto de uno.
Visto lo visto,caera cuando baje de precio
Me atrae bastante el juego, pero veo que no gusta mucho el sistema de combate; en cambio, por las descripciones, parece que es algo bastante parecido al Star Wars: KOTOR, sistema que a mi me encanta. Me gustaría que alguien que haya jugado a ambos juegos me comentara las similitudes y diferencias.
edennil escribió:Visto lo visto,caera cuando baje de precio


+1
Subo el hilo, que lo he pillado esta tarde de segunda mano y a ver si me tira muy para atrás o no el sistema de combate XD pero este juego me llama desde su lanzamiento. Ya os contaré mis impresiones!
char escribió:Subo el hilo, que lo he pillado esta tarde de segunda mano y a ver si me tira muy para atrás o no el sistema de combate XD pero este juego me llama desde su lanzamiento. Ya os contaré mis impresiones!


Pues ya cantarás... A cuanto te ha salido? Para ir viendo como anda el tema.
Yo lo estoy analizando para una revista de videojuegos, de momento no me está haciendo mucha gracia, pero gráficamente me gusta bastante, ya os iré contando qué tal, supongo que en una o dos semanas tendre el analisis y video gameplay hecho, que ahora estoy con algunos exámenes y algo liada con otras cosillas :P
Yo lo estuve probando y me dejo sensaciones enfrentadas por un lado la tematica y los personajes que manejas me gustaron, pero la manera de luchar me parecio un poco complicada, creo que llama la atencion el juego porque al menos parece original en algunas cosas, pero parece destinado a ser un juego que compras cuando no cueste mas de 20 euros.

Ojo, no digo que tenga que ser mal juego, si no que cuesta un poco cogerle el punto.
53 respuestas
1, 2