[HILO OFICIAL] Nokia 808 PureView

...
Me parece una burrada los megapíxeles de este móvil peeeeero....

La idea que ha tenido Nokia ha sido que lo que normalmente se hace con el zoom, se haga "recortando" la fotografía. Es decir, se tira la foto sin zoom, se abre la foto y se hace zoom hasta lo que deseamos. Recortamos ese trozo y queda la foto que deseabamos.

A ver si el resto de fabricantes le siguen la línea o se queda simplemente como un móvil anécdota.


Muy buena wiki Saikuro. Así según vayan apareciendo nuevas informaciones las podemos rellenar entre todos [oki]
Estoy deseando probar uno de estos para ver como salen las fotos. En cuanto a cámara echo de menos mi N8.
Hola me gustaria saber que opinais si merece la pena este terminal libre por 325 euros...
Mírate esta comparación con el nexus 4 que libre vale casi lo mismo:
http://versusio.com/es/lg-nexus-4-vs-nokia-808-pureview


Si buscas una buena cámara de fotos y un buen aparato multimedia, radio, mp3, transmisor FM, con buenos materiales y duradero este es tu móvil.

Pero si eres de probar nuevas aplicaciones constantemente y te gusta trastear y estar a la última en actualizaciones mejor en Nexus.

Saludos.
Yo aun añadiria algo mas.

Es la mejor camara de fotos en movil del mercado junto con la del Lumia 920.

Como te comentan, si no eres de trastear metiendo aplicaciones es tu telefono
Yo lo tengo y la verdad es una maravilla, eso sí, requiere de un perfil específico de usuario. Yo soy extremadamente geek y sin embargo no tengo un Nexus o un S3, me encanta Symbian.
Lo único bueno que tiene el Nokia 808 es la cámara de video y de fotos trasera . El SO Simbyan está mas que obsoleto . Por lo que te va costar ese Nokia con un SO anticuado me compraría el N4 de 16Gb .
Claro que yo prefiero , App , juegos , SO competente y moderno con actualizaciones a una buena cámara de fotos y de video solamente
sonyfallon escribió:Lo único bueno que tiene el Nokia 808 es la cámara de video y de fotos trasera . El SO Simbyan está mas que obsoleto . Por lo que te va costar ese Nokia con un SO anticuado me compraría el N4 de 16Gb .
Claro que yo prefiero , App , juegos , SO competente y moderno con actualizaciones a una buena cámara de fotos y de video solamente


Yo fui de Nokia siempre, pero al cambiar a Android quede alucinado con aplicaciones, juegos, etc, Pero realmente me dado cuenta que Symbian me ofrece lo que necesito y no necesito mucho mas, Por eso quizas un Nokia PureView con 5,3 Pulgadas.. Seria lo proximo
NewDump escribió:
sonyfallon escribió:Lo único bueno que tiene el Nokia 808 es la cámara de video y de fotos trasera . El SO Simbyan está mas que obsoleto . Por lo que te va costar ese Nokia con un SO anticuado me compraría el N4 de 16Gb .
Claro que yo prefiero , App , juegos , SO competente y moderno con actualizaciones a una buena cámara de fotos y de video solamente


Yo fui de Nokia siempre, pero al cambiar a Android quede alucinado con aplicaciones, juegos, etc, Pero realmente me dado cuenta que Symbian me ofrece lo que necesito y no necesito mucho mas, Por eso quizas un Nokia PureView con 5,3 Pulgadas.. Seria lo proximo



¿El 808 tiene 5,3"?
Si encuentro un movil con 5.3 con puereview cambio de movil
el problema es que lleva symbian S60,

Actualmente Nokia no esta desarollando para Symbian S60, solo tiene a una ETT (accenture) haciendo parches para reparar fallos diversos,
Estas comprando un telefono con un SO Muerto.

Nokia actualmente solo esta desarollando S40 (su sistema base propietario) para telefonos de gama baja (serie ASHA) y Windows Phone (7 y 8 para sus telefonos de gama puti... Lumia)
El problema es que lleva Symbian? Para mí es toda una ventaja, personalmente.
Cosmyc escribió:El problema es que lleva Symbian? Para mí es toda una ventaja, personalmente.



Pues para el 98% del resto del mundo es un problema .
Ya que Symbian en un SO ya bastante anticuado y apenas hay App actuales compatibles con ese SO
sonyfallon escribió:
Cosmyc escribió:El problema es que lleva Symbian? Para mí es toda una ventaja, personalmente.



Pues para el 98% del resto del mundo es un problema .
Ya que Symbian en un SO ya bastante anticuado y apenas hay App actuales compatibles con ese SO

Pues tengo suerte de estar en el 2% porque actualmente es el SO que más me satisface (con permiso de MeeGo).
Hace año tuve un n8 con Belle y realmente me pareció un smartphone que cubriría sin problemas las necesidades de mucha gente, salvo el navegador web, bastante lento. ¿el 808 ha mejorado en esto o sigue estando por detrás de la competencia?

Yo ando buscando uno negro a buen precio, y me resulta imposible de encontrar nada. Las pocas tiendas que lo tienen, es en blanco.
Jav1er escribió:Hace año tuve un n8 con Belle y realmente me pareció un smartphone que cubriría sin problemas las necesidades de mucha gente, salvo el navegador web, bastante lento. ¿el 808 ha mejorado en esto o sigue estando por detrás de la competencia?

Yo ando buscando uno negro a buen precio, y me resulta imposible de encontrar nada. Las pocas tiendas que lo tienen, es en blanco.

El navegador ha sido actualizado dos veces desde que salió Belle para el N8, además de que el 808 tiene el doble de velocidad de procesador que el N8. Es más ágil pero sigue por detrás de la competencia, aunque ahora tiene el nivel de un Android normalito, si lo complementas con el Opera Mobile y Opera Mini no deberías tener muchos problemas. La media de carga de páginas completas se sitúa sobre los 20 segundos para versiones de escritorio, no es que sea gran cosa pero tampoco es mala.
Yo te recordaría lo que son para mí los tres puntos débiles del 808: la resolución de la pantalla, la navegación web y el surtido de aplicaciones modernas y populares. Si puedes vivir con esas carencias en pos del resto de bondades que tiene es una elección a tener en cuenta. En mi caso lo es.
Yo lo tengo en blanco, es el que quería pero también el único que he visto en tiendas físicas.
Si tienes alguna incertidumbre no dudes en preguntarme.
Pero , este terminal lleva en el mercado ya unos 2 años , ¿No?
sonyfallon escribió:Pero , este terminal lleva en el mercado ya unos 2 años , ¿No?

1 año, salió alrededor de mayo del año pasado, yo lo tengo desde que estuvo disponible en España, que tuvo un poco de retraso y llegaron pocas unidades (lógicamente).
Pero sigue teniendo soporte, la semana pasada me llegó la actualización para compatibilizar el cambio de banda en verano por el LTE, desde principios de este año lleva cerca de 10 actualizaciones, y ya hay planificadas, eso sí nada muy grande.
Cosmyc escribió:
sonyfallon escribió:Pero , este terminal lleva en el mercado ya unos 2 años , ¿No?

1 año, salió alrededor de mayo del año pasado, yo lo tengo desde que estuvo disponible en España, que tuvo un poco de retraso y llegaron pocas unidades (lógicamente).
Pero sigue teniendo soporte, la semana pasada me llegó la actualización para compatibilizar el cambio de banda en verano por el LTE, desde principios de este año lleva cerca de 10 actualizaciones, y ya hay planificadas, eso sí nada muy grande.



A bueno , pues si sigue recibiendo soporte con actualizaciones ... el unico pero que le veo al terminal además de Simbyan que eso es otro tema , es la resolución que tiene la pantalla , pero el tamaño es el ideal para un Smartphone
Cosmyc escribió:
Jav1er escribió:Hace año tuve un n8 con Belle y realmente me pareció un smartphone que cubriría sin problemas las necesidades de mucha gente, salvo el navegador web, bastante lento. ¿el 808 ha mejorado en esto o sigue estando por detrás de la competencia?

Yo ando buscando uno negro a buen precio, y me resulta imposible de encontrar nada. Las pocas tiendas que lo tienen, es en blanco.

El navegador ha sido actualizado dos veces desde que salió Belle para el N8, además de que el 808 tiene el doble de velocidad de procesador que el N8. Es más ágil pero sigue por detrás de la competencia, aunque ahora tiene el nivel de un Android normalito, si lo complementas con el Opera Mobile y Opera Mini no deberías tener muchos problemas. La media de carga de páginas completas se sitúa sobre los 20 segundos para versiones de escritorio, no es que sea gran cosa pero tampoco es mala.
Yo te recordaría lo que son para mí los tres puntos débiles del 808: la resolución de la pantalla, la navegación web y el surtido de aplicaciones modernas y populares. Si puedes vivir con esas carencias en pos del resto de bondades que tiene es una elección a tener en cuenta. En mi caso lo es.
Yo lo tengo en blanco, es el que quería pero también el único que he visto en tiendas físicas.
Si tienes alguna incertidumbre no dudes en preguntarme.


Gracias por la respuesta. Lo de la pantalla me lo imaginaba. El n8 tenia la misma resolución y no se veia mal, pero eran 3,5", no 4". Ya he pedido uno.

sonyfallon escribió:Pero , este terminal lleva en el mercado ya unos 2 años , ¿No?


Se presento en el MWC 2012 que se celebra en febrero. Se le critico mucho que a esas alturas lo sacasen con symbian, pero menuda cámara.
Se presento en el MWC 2012 que se celebra en febrero. Se le critico mucho que a esas alturas lo sacasen con symbian, pero menuda cámara.


Es evidente que la cámara de este terminal es la mejor cámara de los móviles que hay en el mercado actual , pero no hay tanta gente que se compre un Smatphone solamente porque la cámara sea la leche ... la gente busca un poco de todo , pero con buenas calidades
sonyfallon escribió: Se presento en el MWC 2012 que se celebra en febrero. Se le critico mucho que a esas alturas lo sacasen con symbian, pero menuda cámara.


Es evidente que la cámara de este terminal es la mejor cámara de los móviles que hay en el mercado actual , pero no hay tanta gente que se compre un Smatphone solamente porque la cámara sea la leche ... la gente busca un poco de todo , pero con buenas calidades


Las calidades no creo que se puedan discutir de Nokia, aunque a mi gusto el 808 en eso ha ido un poco atrás respecto al n8 construido en aluminio.

No quiero entrar en debates, pero si viéramos lo que llevan instalados muchos en sus android/iphone y el uso que le dan, veríamos que symbian sigue siendo un SO valido.
Jav1er escribió:
sonyfallon escribió: Se presento en el MWC 2012 que se celebra en febrero. Se le critico mucho que a esas alturas lo sacasen con symbian, pero menuda cámara.


Es evidente que la cámara de este terminal es la mejor cámara de los móviles que hay en el mercado actual , pero no hay tanta gente que se compre un Smatphone solamente porque la cámara sea la leche ... la gente busca un poco de todo , pero con buenas calidades


Las calidades no creo que se puedan discutir de Nokia, aunque a mi gusto el 808 en eso ha ido un poco atrás respecto al n8 construido en aluminio.

No quiero entrar en debates, pero si viéramos lo que llevan instalados muchos en sus android/iphone y el uso que le dan, veríamos que symbian sigue siendo un SO valido.



En eso tienes razón , mi tío tiene el Nokia C7 y mas o menos lleva lo mismo instalado que mi padre en su Xperia U con ICS 4.0.4 . Pero en cambio coges el Nexus 4 de mi tía , el iPhone 5 mio o el iPhone 4 de mi hermano y cambia mucho la cosa de todas las App o juegos que tenemos instalados .
Lo que si es muy cierto , que para quien quiera hacer fotos y hablar por WhatsApp el Nokia 808 es su terminal sin duda .
Nokia suele hacer móviles con mucha calidad tienes razón ( al estilo de Apple ) , yo me refería calidad de SO o de App
La calidad de construcción del 808 es muy buena, mejor que un S3 que da sensación de plástico barato. Este es de policarbonato bastante rígido y no está pintado si no inyectado por lo que no va a perder el color, también tiene acabado cerámico. Los botones son de plástico excepto el de cámara y volumen que son de acero inoxidable, al igual que el "bulbo" de la cámara. La lente tiene Gorilla Glass y se agradece que no se ralle. El frontal es una sóla pieza ligeramente curvada y está circundada por goma. Las pegas? El acero de la parte de la cámara se ralla con facilidad con el tiempo. Pero en general todo muy bien construido y de calidad.

El 808 lleva Symbian Belle Feature Pack 2, hay novedades y mejoras respecto al Belle del N8, el teclado y muchas otras cosas han mejorado mucho.
Cosmyc escribió:La calidad de construcción del 808 es muy buena, mejor que un S3 que da sensación de plástico barato. Este es de policarbonato bastante rígido y no está pintado si no inyectado por lo que no va a perder el color, también tiene acabado cerámico. Los botones son de plástico excepto el de cámara y volumen que son de acero inoxidable, al igual que el "bulbo" de la cámara. La lente tiene Gorilla Glass y se agradece que no se ralle. El frontal es una sóla pieza ligeramente curvada y está circundada por goma. Las pegas? El acero de la parte de la cámara se ralla con facilidad con el tiempo. Pero en general todo muy bien construido y de calidad.

El 808 lleva Symbian Belle Feature Pack 2, hay novedades y mejoras respecto al Belle del N8, el teclado y muchas otras cosas han mejorado mucho.


Al lumia 800 le pasaba lo mismo, esa parte se rallaba con mucha facilidad, pero en cambio en el nuevo 920 no hay quien lo ralle, es muy resistente. En cualquier caso, lo importante es que no se ralle el cristal de la cámara. Lo ideal sería que tuviese una tapa protectora, pero eso haría el móvil aun mas gordo.
Ya lo tengo, y me tengo que retractar en lo de la calidad de construcción, no creo que le tenga nada que envidiar al n8, es muy solido y agradable al tacto. Sobre la pantalla, no tengo queja, la falta de resolución se nota menos de lo que pensaba. Por cierto, que en principio me parecia mas pequeña que la del i5, pero tras compararlas veo que son iguales. Es curioso, porque salvo el grosor, es notablemente mas pequeño que este. Estoy muy contento de la decisión de haberlo elegido negro.

Lo que si me está desesperando es el teclado, que no "atino" y que no consigo sincronizar los contactos con google.
Jav1er escribió:Ya lo tengo, y me tengo que retractar en lo de la calidad de construcción, no creo que le tenga nada que envidiar al n8, es muy solido y agradable al tacto. Sobre la pantalla, no tengo queja, la falta de resolución se nota menos de lo que pensaba. Por cierto, que en principio me parecia mas pequeña que la del i5, pero tras compararlas veo que son iguales. Es curioso, porque salvo el grosor, es notablemente mas pequeño que este. Estoy muy contento de la decisión de haberlo elegido negro.

Lo que si me está desesperando es el teclado, que no "atino" y que no consigo sincronizar los contactos con google.

El 808 viene con Symbian Belle FP1, que tiene el teclado antiguo y para este modelo vienen parcialmente incompletas ciertas características del sistema. Necesitas actualizarlo a Belle FP2 (por el Nokia Suite) y luego desde el mismo teléfono instalar varias actualizaciones menores que han ido saliendo, unas 20 mal contadas y en aumento.
Sobre lo de sincronizar los contactos de Google no sé si hay alguna manera directa de hacerlo (creo que no), quizás por otros métodos se pueda.

PD: La pantalla es AMOLED con matriz RGB por lo que la baja resolución es menos notoria que otras AMOLED con matriz pentile.
El móvil tiene la última versión, ya que lo compre importado, me vino sin español y lo tuve que flashear. También es véase que es que estoy acostumbrado al del iPhone, que es el mejor que he probado.
Jav1er escribió:El móvil tiene la última versión, ya que lo compre importado, me vino sin español y lo tuve que flashear. También es véase que es que estoy acostumbrado al del iPhone, que es el mejor que he probado.

Eso explica muchas cosas, aunque a mí el teclado me parece decente aunque no el mejor. También está el de Swype pero no lo he probado.
Probare el swype a ver que tal.

¿Alguna aplicación para la cámara que permita controlar el tiempo de exposición? Con la de serie ajustando manualmente la iso me apaño, pero preferiría saber si hay alguna aplicación que pueda hacerlo. También me gustaría que mostrase siempre el histograma.
Jav1er escribió:Probare el swype a ver que tal.

¿Alguna aplicación para la cámara que permita controlar el tiempo de exposición? Con la de serie ajustando manualmente la iso me apaño, pero preferiría saber si hay alguna aplicación que pueda hacerlo. También me gustaría que mostrase siempre el histograma.

Hasta donde yo sé el tiempo de exposición no se puede configurar manualmente, no sé si los programas de terceros lo tienen. El histograma en la de serie no se puede mantener, lo dicho, quizás haya algún programa estilo CameraPro y similares que lo tengan pero sólo uso la de serie.
Para los que esteis interesados en el nuevo Nokia de 41MPX Pure View , aquí dejo la noticia

Nuevas imágenes del Nokia EOS 41 MP PureView

Continuamos conociendo poco a poco al nuevo tope de gama de Nokia que se verá las caras con el Galaxy S4 Zoom, este no es otro que el Nokia EOS 41 MP PureView , el cual ha vuelto a ser cazado en imágenes. Su diseño es básicamente el de un Lumia 920 , siendo la única diferencia palpable la zona donde se posiciona su gran sensor de 41 megapíxeles , situado en el interior de una llamativa circunferencia que sobresale en tamaño al resto de la carcasa.

Imagen


Las especificaciones siguen siendo las mismas, una pantalla OLED (posiblemente de 4.5 pulgadas) con una resolución de 1280 x 720 píxeles fijada en un chasis de policarbonato 1 mm más delgado que el Lumia 920, escondiendo un almacenamiento interno de 32 GB no ampliable, una Radio FM, y a la cámara de 41 megapíxeles con un flash Xenon capaz de capturar al mismo tiempo una foto de 35 MP junto a una segunda foto de 5 MP para reducir su tiempo de envío y alargar la limitación de nuestra tarifa de datos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=623257
El 920 una pantalla de 4.5 se me hace pequeño :(
NewDump escribió:El 920 una pantalla de 4.5 se me hace pequeño :(



Pues a mi me parece el tamaño ideal . Como la pantalla del Nexus 4
36 respuestas