[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

redribbon escribió:Como se mira el RM? Para saber si lo puedo hacer en el mio o no.

marca en el teclado como si fueras a llamar *#0000# y te llevara a donde te pone la version que tienes y eso.. Pues donde pone Tipo, ahi es
ya tengo la version C6.. la verdad es que esta muy, muy bien!

ahora tendre que ponerme a trastear haber que novedades trae consigo..

saludos
Solid Snake escribió:ya tengo la version C6.. la verdad es que esta muy, muy bien!

ahora tendre que ponerme a trastear haber que novedades trae consigo..

saludos


Ahora te toca a ti guiarnos a los demas :p
Como lo has hecho?
Zeon escribió:¡¡Lo tengo!!,y en español y todo!,es muy tarde ahora,SÓLO DOS PALABRAS: IM-PRESIONANTE. C6 RULES.


Tu tambiñen te tirastes toda la madrugada leyendo tutoriales como yo? [carcajad] [carcajad]

El C6 va de putisima madre, que cambio mas grande, ayer me instalé tambien el SPB que decia un compañero por aqui arriba y la verdad es que el movil cambia mucho y queda muy chulo, os lo recomiendo.

Saludos
Podíais poner el tutorial en lugar de restregárnoslo a los demás :(
Johny27 escribió:Podíais poner el tutorial en lugar de restregárnoslo a los demás :(



Lo mismo digo donde se consigue y tutorial para instalarlo y demás.
http://forum.pnht.org/showthread.php?64 ... -Languages
(Este es el foro oficial de los creadores del CFW. Para añadir el idioma español al CFW necesitaréis usar un programa extra)


¿Y qué es eso del SPB que comentáis?
No hace falta que os bajeis el programa para meter el idioma español, buscando en Google, hay Firmwares c6 en Español directamente
redribbon escribió:
Solid Snake escribió:ya tengo la version C6.. la verdad es que esta muy, muy bien!

ahora tendre que ponerme a trastear haber que novedades trae consigo..

saludos


Ahora te toca a ti guarnos a los demas :p
Como lo has hecho?

Si por favor, explicanos un poco
¿De verdad os cuesta tanto decir qué habéis usado? Yo siempre soy el primero que, si puedo, pongo lo que yo he usado para hacer algo. No os hagáis los interesantes diciendo que busquemos en google si ya sabéis dónde está el tutorial bueno.
para el 356 os descargais esto http://www.multiupload.com/8W7ZTGEYSE y esto otro http://www.mediafire.com/?3bpz4sff454075l

cuando tengais descomprimidos los dos, copiais el archivo del segundo enlance en la carpeta del primer enlance y subtituis el archivo (es el idioma español) y seguis estos pasos, eso si, sin olvidar que en la carpeta products/RM-356 (que vereis mas adelante) teneis que poner los archivos de las dos primeras descargas (el firm nuevo) y no el del archivo que descargareis mas adelante

en el enlace del primer paso de acontinuacion viene todo lo necesario para el hack


1er paso: Aqui os dejo el enlace para descargar todo lo necesario para realizar el H @ C K E O.

http://www.mediafire.com/?ixmamwt2hyy

2o paso: Descargar los archivos del firmware con la ayuda de NAVIFIRM, y guardadlos en la carpeta "C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-356". Si no teneis ésta carpeta, creádla:
Imagen

3er paso: Copiar el archivo "RM-356_50.0.005_026_000_U01.uda.fpsx" en la carpeta "C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-356", y sobreescribir cuando lo pida.

4o paso: Instalamos "JAFSetup_1.98.62.exe", y despues ejecutamos "OMG JAF PKEY EMULATOR v5.exe", que es el launcher para JAF. Damos click a GO, y nos saldra un mensaje "ERROR: BOX DRIVER NOT INSTALLED", y le damos a Aceptar...

Ahora en la ventana de JAF, pulsaremos la pestaña BB5, y marcamos "Manual Flash" y "Dead USB". Destildamos "CRT-308", y tildamos "Use INI":
Imagen

Nos aparecerá una ventanita en la que seleccionaremos nuestro modelo de móvil:
Imagen

Fijaos que en la ventana "Status And Results" estén los 4 archivos para flashear:
Imagen

5o paso: (Cucha que te diga pisha... ni falta hace que te diga, que el móvil tiene que estar con la bateria llena, eh...no vaya a ser...)

6o paso: Apagamos el movil, lo conectamos al PC.

7o paso: Pulsamos en el botón "FLASH". Nos saldrá una ventanita "WARNING!!!", que nos dirá blablabla, blablabla... Click en Aceptar. Os pedirá que pulséis el botón de encendido de vuestro tlf para detectarlo. Esperáis que termine el proceso, (no tarda más de 3 min...), y en la ventana de "Status And Results" os dará el mensaje "Done", y se iniciará el tlf... YA TENÉIS firm v50!!

Un apunte: Si es la primera vez que vais a flashear vuestro movil, os dará un mensaje "Phone Not Found", porque tarda un poquito en encontrar los drivers. Repetimos el 7o paso y ya está...

espero lo entendais bien todos, este tutorial ha sido copiado de un MP que me enviaron, por lo tanto no soy el creador, pero tampoco se quien lo es..

saludos
Oleee Olee! gracias!!,
Una cuestion!, debe hacerse desde la version 50?? yo tengo instalada la 51V y ahora me haces dudar.... [mad]
Y todo eso funciona bien con Windows 7? Alguien lo puede confirmar?
Graciasss
humaru escribió:Oleee Olee! gracias!!,
Una cuestion!, debe hacerse desde la version 50?? yo tengo instalada la 51V y ahora me haces dudar.... [mad]


yo he actualizado a la ultima version
Edu10 escribió:
Zeon escribió:¡¡Lo tengo!!,y en español y todo!,es muy tarde ahora,SÓLO DOS PALABRAS: IM-PRESIONANTE. C6 RULES.


Tu tambiñen te tirastes toda la madrugada leyendo tutoriales como yo? [carcajad] [carcajad]

El C6 va de putisima madre, que cambio mas grande, ayer me instalé tambien el SPB que decia un compañero por aqui arriba y la verdad es que el movil cambia mucho y queda muy chulo, os lo recomiendo.

Saludos


¡¡Jajajajaja!!!.Exacto Edu10,hoy me he acostado super tarde.He ido to'sobao al curro.
A ver,yo me bajé el firm custom ya desde la web oficial,de su foro más bien,luego le he añadido el idioma en español,así que lo tuve que flashear dos veces.Yo prefiero bajármelo de ahí porque los de las páginas españolas/latinas pueden tener otras modificaciones,yo prefiero tener el custom sin "tocar",es decir,desde la web del creador.
Tengo el firmware ya incrustado con el idioma español.¿Queréis que lo suba chicos???,sólo hay que tener el jaf instalado y poco más,seguir paso a paso lo que ha puesto Solid.
Por cierto,¿qué pasa con el diccionario??,acabo de llegar del curro,sólo me falta eso,por el tema de los acentos,letra ñ y eso,voy a ver si averiguo eso.
Si tenéis alguna duda decirlo aquí por fa.
Saludos.

*EDITO*
JOOO!!!!,el diccionario en español no me aclaro para ponerlo...¿alguien lo ha hecho???,es que no me gusta que los CFW que hay por ahí están super modificados...
Bueno,voy a seguir investigando.
*EDITO*2
¡¡Lo tengoooo!!!!biennnnn!!!,con la ñ,con su teclado qwerty!!!,genial trabajo de esta gente,la verdad,es un punto lo del c6,le da mucha vidilla al 5800...
Bueno,ahora a probar historietas.
Nota=Estoy subiendo a [MU] el Custom Firmware con idioma español y texto diccionario español.
Lo pongo en breve.
Saludos.
Vaya, yo tengo el último fw oficial para un 5800 de movistar y noto que va más lento que antes. Por eso me estoy pensando lo de instalar el c6 que decís.

Si sigo con el suyo oficial y simplemente hago un hard reset mejorará algo????

Y si le instalo el c6 perderé todos los datos que tengo (agenda, msgs,fotos, etc) ?????? Si antes de cambiarlo hago un backup luego los puedo recuperar aunque el fw sea tan diferente ??????

Gracias
Yo me tiré toda la madrugada haciendo lo del firmware, al dia siguiente menos mal que no tenia que trabajar. Tenia que estudiar pero no me pude levantar [carcajad] [carcajad]


Xluix escribió:Vaya, yo tengo el último fw oficial para un 5800 de movistar y noto que va más lento que antes. Por eso me estoy pensando lo de instalar el c6 que decís.

Si sigo con el suyo oficial y simplemente hago un hard reset mejorará algo????

Y si le instalo el c6 perderé todos los datos que tengo (agenda, msgs,fotos, etc) ?????? Si antes de cambiarlo hago un backup luego los puedo recuperar aunque el fw sea tan diferente ??????

Gracias


Yo me instalé el c6 y las cosas que tenia en la tarjeta de la memoria no las perdí, porque no hice un hard-reset, pero lo que tengas en la memoria del telefono creo que si que lo pierdes. Te recomiendo que te instales el c6, ese firmware va como un tiro.

Para Cloto:

Yo lo he hecho en Windows 7 y todo perfecto, lo unico que tienes que hacer es cuando vayas a utilizar las programas, darle en propiedades y Poner compatibilidad En Windows Vista para que te funcione.
A mi el C6 no me gusta mucho, además de que no me deja instalar algunos programas...

Pero me he puesto uno llamado Symbian^3 y esta muy bien, y con el Theme de Orange Tsunami aun mejor.
Si me instalo el C6 y luego no me gusta ¿cómo puedo volver al fw oficial?

Gracias
Xluix escribió:Si me instalo el C6 y luego no me gusta ¿cómo puedo volver al fw oficial?

Gracias

Bajandote el navifirm y descargandote un firm oficial, puedes ponerte la version que quieras
Solid Snake escribió:Nos aparecerá una ventanita en la que seleccionaremos nuestro modelo de móvil:
Imagen


Hola
tengo un problemilla.
Hasta ese paso todo bien, pero a partir de ahi cuando me sale la ventanita esa, esta vacia, es decir, no pone ningun modelo de movil ni nada...
Por que es eso??
Gracias
Edu10 escribió:
Xluix escribió:Si me instalo el C6 y luego no me gusta ¿cómo puedo volver al fw oficial?

Gracias

Bajandote el navifirm y descargandote un firm oficial, puedes ponerte la version que quieras


Ah, gracias. Me quedo más tranquilo.

A ver si mañana con más tiempo me animo y lo pruebo.

Saludos.
Lo he tostado con el tuto del compañero Solid (Buen tuto!, solo le falta que debe estar apagado el movilo y encenderlo cuando te diga)

Pero tengo un problema ahora... me da el error "Loading suite configuration returned error: -32397", y apto seguido error del sistema!

Es normal?, esta tarde lo tostare again a ver...

Alguna sugerencia de donde la he cagado?? :-? :-?

Gracias & Salu2!
humaru escribió:Lo he tostado con el tuto del compañero Solid (Buen tuto!, solo le falta que debe estar apagado el movilo y encenderlo cuando te diga)

Pero tengo un problema ahora... me da el error "Loading suite configuration returned error: -32397", y apto seguido error del sistema!

Es normal?, esta tarde lo tostare again a ver...

Alguna sugerencia de donde la he cagado?? :-? :-?

Gracias & Salu2!

Me pasó lo mismo, pasé otra vez el firmware y se solucionó
Edu10 escribió:Me pasó lo mismo, pasé otra vez el firmware y se solucionó


Ya lo tengo funciono! XD

Perooo, me gustaba mas el anterior mod que tenia :p Tendre de tostarlo Again!
Zeon

Como va esa subida?
KoseN escribió:¡Swype para Symbian, chicos!
http://betalabs.nokia.com/apps/swype-fo ... stallation

Estaría bien si la pantalla fuera capacitiva. Siendo resistiva no vale para nada.
KoseN escribió:¡Swype para Symbian, chicos!
http://betalabs.nokia.com/apps/swype-fo ... stallation


Y tiene soporte en castellano?? :-?
para que sirve el iSwype?
Johny27 escribió:
KoseN escribió:¡Swype para Symbian, chicos!
http://betalabs.nokia.com/apps/swype-fo ... stallation

Estaría bien si la pantalla fuera capacitiva. Siendo resistiva no vale para nada.

Pues a mí me sigue pareciendo que "está bien". Con una pantalla capacitiva sería mucho mejor, claro, pero no es un desastre ni nada.


Y aquí un vídeo sobre Swype. Básicamente, sirve para escribir palabras (con el teclado qwerty virtual) de un único trazo:
http://www.youtube.com/watch?v=YnQts9NUnL4


PD: Sí, tiene soporte para castellano. Aunque no me gusta la ubicación de la Ñ, al lado de la M en vez de la L, pero bueno.
redribbon escribió:Zeon

Como va esa subida?


Siento no haberlo puesto antes,
contiene el último Custom Firmware del C6,con el idioma español inyectado,y el diccionario en español también(mediante un fix)

Podéis descargarlo desde aquí:

Descarga Aquí
Ostia rapidshare, creía que había muerto ya.
KoseN escribió:¡Swype para Symbian, chicos!
http://betalabs.nokia.com/apps/swype-fo ... stallation


¡A mi no me va,KoseN!!!¡¡¡jooooo!!!!!!

*EDIT*Lo subí primero a Megaupload pero se me pegó el rallote Johny27 y no me termina de subir el archivo,y ahora he probado con RS.
*EDIT2*Vale,que hay que activar sólo el Teclado Qwerty,¡¡está genial!!,pero,ni con el palito consigo poner un palabro de más de 5 carácteres,jejejejeje.
http://betalabs.nokia.com/c?n=11496&t=h ... alabs.sisx
Yo prefiero dejar el miniteclado QWERTY, porque así lo puedo usar tanto en vertical como en horizontal (y en este caso, el teclado Swype es a pantalla completa), y por fin le saco provecho al teclado en modo vertical.

En cuanto a las palabras largas... la verdad es que cuesta un poco pillarle el truco y siempre habrá algún error, pero yo estoy bastante contento, salvo por los bugs propios de una beta (y bueno, lo lento que va a la hora de abrir el diálogo de selección de alternativas).

Aquí los trucos de la página oficial: http://swypeinc.com/tips-tricks.html
(Y otro truco que no he visto en esa web: deslizando desde la tecla Swype a la F (número 5), se pasa a modo de teclado numérico)
actionreplayds escribió:
Solid Snake escribió:Nos aparecerá una ventanita en la que seleccionaremos nuestro modelo de móvil:
Imagen


Hola
tengo un problemilla.
Hasta ese paso todo bien, pero a partir de ahi cuando me sale la ventanita esa, esta vacia, es decir, no pone ningun modelo de movil ni nada...
Por que es eso??
Gracias

Me autocito aver si alguien sabe algo porque estoy ansioso por tener el firmware del C6 pero no lo consigo...
Al instalar este firmware se borran los mensajes?
No, en teoría no se borran, pero te recomiendo hacer una copia de seguridad con el PC Suite, por si acaso.
Eso sí, si restauras los contactos automáticamente mediante el PC Suite, tendrás un bonito bug con el widget de contactos. Yo los restauré arrastrándolos del PC al móvil con el OVI Suite, pero creo recordar que el PC Suite ya tenía esa función.
Zeon

Acabo de descargar los archivos que has colgado y tengo dudas

Segun el tutorial y teniendo ya estos archivos, hay que empezar directamente en el paso 5 no?

En el tutorial aparecen 4 archivos que son los que se usarán para flashear:
Un archivo .C00
Un archivo .V01
Dos archivos .fpsx

En el paquete que has subido solo hay un .fpsx ¿Aun asi no falta nada?

Es que me acabo de pillar el movil y no quiero cargarmelo tan pronto XD
Bien, ayer se me apago el teléfono aún con tres rallas de batería y no quería encenderse, bueno al enchufarlo a la carga revivio pero me han desaparecido todos los mensajes y los contactos de la sim. Tengo un cabreo que lo flipas. El primer fallo importante que me da desde que lo tengo eso me ha acabado de decidir por cambiarlo por otro.
hola buenas, yo tengo el problema de los contactos que antes hice la copia con el pc suite, y después de meter el firm del c6 restauré los datos desde esa copia de seguridad, entonces noté por mi mismo el bug de los contactos de los favoritos que desaparecian hasta de la agenda y me tocó restaurarlos otra vez. ahora entonces que podria hacer? hacer una copia de la agenda con otro programa o algo y luego borrar la agenda y restaurarla otra vez y ya saldrá operativo el widget de los contactos favoritos?? y apareceran en la agenda? :P jaja
gracias! por cierto una maravilla este firm, menuda fluidez con todo y mejoras
Dingo_N escribió:hola buenas, yo tengo el problema de los contactos que antes hice la copia con el pc suite, y después de meter el firm del c6 restauré los datos desde esa copia de seguridad, entonces noté por mi mismo el bug de los contactos de los favoritos que desaparecian hasta de la agenda y me tocó restaurarlos otra vez. ahora entonces que podria hacer? hacer una copia de la agenda con otro programa o algo y luego borrar la agenda y restaurarla otra vez y ya saldrá operativo el widget de los contactos favoritos?? y apareceran en la agenda? :P jaja
gracias! por cierto una maravilla este firm, menuda fluidez con todo y mejoras

Guardas los contactos en el PC. No sé si el PC Suite lo permite, pero si no, prueba el OVI suite que es más moderno (Y más pesado ¬_¬ ). Luego, borras los del móvil (no sé si necesitarás un hardreset) y "arrastras" los contactos del PC al móvil. De esta forma, pasas los contactos pero no estás "restaurándolos".
He de decir que por fin solucione mi problema y se instalo el firmware del C6, hay que ver que bien va esto, merece bastante la pena
Buenas tengo un problema, al intentar abrir el JAF me dice esto P-KEY dongle not detected. Please insert activated dongle, alguien sabe como solucionarlo??

Gracias
ke tiene de bueno ese firm del C6 en el 5800??
ke mejoras hay?
xboxadicto escribió:ke tiene de bueno ese firm del C6 en el 5800??
ke mejoras hay?

Funciona de forma más fluida en general, y tiene widgets para la pantalla de inicio (como el N97 o el propio C6).
De todas formas, yo he vuelto al FW original por la forma que tiene el del C6 de chupar batería x_x
KoseN escribió:
xboxadicto escribió:ke tiene de bueno ese firm del C6 en el 5800??
ke mejoras hay?

Funciona de forma más fluida en general, y tiene widgets para la pantalla de inicio (como el N97 o el propio C6).
De todas formas, yo he vuelto al FW original por la forma que tiene el del C6 de chupar batería x_x


He intentado instalar el firm mediante el flasheo pero no lo consigo, no puedo instalar los programas requeridos para el flasheo. ¿ay alguna otra forma?
thx!!
KoseN escribió:
xboxadicto escribió:ke tiene de bueno ese firm del C6 en el 5800??
ke mejoras hay?

Funciona de forma más fluida en general, y tiene widgets para la pantalla de inicio (como el N97 o el propio C6).
De todas formas, yo he vuelto al FW original por la forma que tiene el del C6 de chupar batería x_x


A mí también me chupa la batería cosa mala,dicen que es porque está "jailbrekeado",y a mí me ha pasado que al darle "sin querer" al iconito de "buscar Wlan" yo creo que lo dejas en un bucle todo el rato y en pocas horas te gasta la batería.
Yo iba a restaurarlo también KoseN pero voy a esperar a ver si sacan una versión "Battery Fix".
Hola, 3 días me ha durado la batería, eso sí sin usar el móvil y sin llamar ni recibir ninguna llamada. He desactivo el bluetooh y el escaneo de los wifis, porque por defecto el móvil me parece que va escaneando redes inalámbricas cada 10 minutos o menos. Veremos cuanto me dura así. Tambien es posible que cuando más "widgets" tengas en el escritorio es posible que gaste algo más, no lo se. Espero que en futuros firms cocinados se depure este tema, pues el móvil va mucho más fluido.

Saludos.
Hola, tengo este movil y estoy contentisimo, pero cuando lo pille no habia protectores en mi zona y al final quedo sin ellos, está la pantalla echa un puto cristo de usarlo para currar, lleva mucho trote. Normalmente no son muy caras las tactiles, es factible cambiarsela?. Gracias.
3438 respuestas