[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Y si le pones un juego de psx,te dirá que se ve a cuadros.
SuperPadLand escribió:A ratos se me resetea la 64, cuáles eran las fuentes chinas que algunos comprasteis? Gracias


Has mirado que no sea cosa del Expansion Pak? En caso de que tengas alguno puesto, sacar, limpiar, probar con el jumper..
Conker64 escribió:
SuperPadLand escribió:A ratos se me resetea la 64, cuáles eran las fuentes chinas que algunos comprasteis? Gracias


Has mirado que no sea cosa del Expansion Pak? En caso de que tengas alguno puesto, sacar, limpiar, probar con el jumper..


Probaré, tampoco son reseteos continuos, pasan muy de vez en cuando. A veces es un reseteo y otras veces se queda congelado, pero por ejemplo hoy jugué varias horas y sin problema
RiGaL escribió:
RiGaL escribió:
Miguelcrack escribió:Hay alguna manera de extraer la partidas guardadas de los cartuchos originales?
Aun conservo mi primera partida de OOT y me da que la pila estará a punto de morir...


Para eso mismo esperaba yo comprar la N64 de Hyperkin pero nunca más se supo del proyecto... Estoy casi seguro de que no hay manera de hacer eso con un producto acabado a la venta.

Nuestras partidas al OoT, Smash, 1080⁰, F-Zero X y algún otro morirán para siempre [buuuaaaa].


Pues acaba de salir un cacharro justamente para eso:



¿Problema? Es caro, ronda los 55 € sin contar el envío si lo compras al distribuidor europeo. La verdad, con el pastizal que va a costar la futura consola de Analogue qué menos que incluya esta función.



llegado a eso te sale mejor un sannicart, es mas caro pero te va a sacar las partidas de practicamente todos los cartuchos y no requiere un pc o movil para ello
Buenas! buscando roms por ahí, encontré una del Mario 64 con widescreen y ponía que no necesitaba expansion pak, y eso me hizo pensar, hay mods para juegos para que usen el expansion pak? algún ocarina o Mario 64 mejorado? Gracias!
@RolleR para Ocarina of Time tienes en los foros de everdrive un parche para convertir las ROMs de GameCube en las de N64 (con las correcciones de las revisiones, pero sin su censura) y con soporte de Expansion Pack.

https://krikzz.com/forum/index.php?topic=5161.0
ALCAMJI escribió:@RolleR para Ocarina of Time tienes en los foros de everdrive un parche para convertir las ROMs de GameCube en las de N64 (con las correcciones de las revisiones, pero sin su censura) y con soporte de Expansion Pack.

https://krikzz.com/forum/index.php?topic=5161.0

Espera, me estas diciendo que se puede jugar a master quest en hardware original de 64 y yo no sabía nada?

Ya me has dado un motivo para comprar un everdrive.
@soukai y a Mejoras Mask en PAL a 60Hz gracias a la ROM de la colectora edition de GameCube (por aquello de jugarlo en español).

Con los parches de más arriba restauran el menú de selección de idioma (sino te toca pillar una ROM pal, guardar configuración con el idioma ya seleccionado, guardar configuración y luego cambiar la ROM por la de GameCube)
@ALCAMJI Tengo un poco de lio que diferencia hay entre la version gamecube y la version master quest de gamecube?
@RolleR la diferencia es que mientras en la versión original los botones A y B tienen los colores de N64 (verde y azul) mientras que en la Collectors edition y el disco de Ocarina of Time tiene los colores de GameCube (rojo y verde), aparte de que se cambiaron texturas respecto a N64.

Versión GameCube corriendo en N64
Imagen


Versión GameCube convertida a N64
Imagen
ALCAMJI escribió:@RolleR la diferencia es que mientras en la versión original los botones A y B tienen los colores de N64 (verde y azul) mientras que en la Collectors edition y el disco de Ocarina of Time tiene los colores de GameCube (rojo y verde), aparte de que se cambiaron texturas respecto a N64.

Versión GameCube corriendo en N64
Imagen


Versión GameCube convertida a N64
Imagen


Creo que no me he expresado bien, me refiero que para los parches que me pasaste, hay parche para el OOT de gamecube y para el OOT master quest de gamecube, si los dos son de gamecube, cuales son las diferencias?
Creo que tu me has puesto diferencias entre el de N64 y el de gamecube
Las diferencias entre Ocarina y Mater Quest es que los enemigos hacen más daño, hay objetos cambiados de sitio y hay cambios menores en los mapas (distribución de enemigos o como se resuelven los puzzles)
ALCAMJI escribió:Las diferencias entre Ocarina y Mater Quest es que los enemigos hacen más daño, hay objetos cambiados de sitio y hay cambios menores en los mapas (distribución de enemigos o como se resuelven los puzzles)


Perfecto, gracias, lástima que no se le pueda meter el parche de traduccion al español al OOT master quest ni al de gamecube... o si se puede?

Algun juego más con mods o hacks para apreovechar el expansion o que vayan mejor?
@RolleR en la versión de 3DS del Ocarina puedes jugar al modo Master Quest después de pasarte el juego original, y está en español.
@RolleR si buscas en Google ocarina of time master quest rom traducción español la encuentras para descargar.

Otro juego sería Smash Bros con el mod remix.
coyote-san escribió:@RolleR en la versión de 3DS del Ocarina puedes jugar al modo Master Quest después de pasarte el juego original, y está en español.


Era para tener las mejores roms de 64 pero gracias :)

ALCAMJI escribió:@RolleR si buscas en Google ocarina of time master quest rom traducción español la encuentras para descargar.

Otro juego sería Smash Bros con el mod remix.

Ok gracias, lo buscaré pero entonces se le pone el parche de la web del everdrive antes o después del parche español para que funcionen en la n64?
@RolleR en principio debería dar lo mismo el orden, terminarías con el juego traducido y con los cambios a N64 aplicado.

Te recomiendo este programa para aplicar varios parches a la vez

https://github.com/Admentus64/Patcher64Plus-Tool
@ALCAMJI Gracias, mañana lo pruebo a ver si me sale [beer] [beer]
Que mando inalámbrico recomendáis?

Estoy dudando entre el de Hyperkin llamado admiral

Y el de retrobit
SuperPadLand escribió:
Conker64 escribió:
SuperPadLand escribió:A ratos se me resetea la 64, cuáles eran las fuentes chinas que algunos comprasteis? Gracias


Has mirado que no sea cosa del Expansion Pak? En caso de que tengas alguno puesto, sacar, limpiar, probar con el jumper..


Probaré, tampoco son reseteos continuos, pasan muy de vez en cuando. A veces es un reseteo y otras veces se queda congelado, pero por ejemplo hoy jugué varias horas y sin problema

No se cómo está el tema pero he visto esto y alguna modificación casera con fuentes usb o fuentes de alimentación de pc.

Y había otro que directamente pillaba una fuente de 12c y la puenteaba a la placa directamente si no recuerdo mal.

Y luego está esto

https://www.game-tech.us/product/ren64/

Y la otra es aprovechar el conector de la fuente vieja y acoplarlo cualquier fuente de alimentación por ejemplo una de pc.
en la mayoría de los casos estoy seguro que la mejor opción seria cambiarle los condensadores a la fuente de alimentación por unos de calidad, así sigues con una fuente de alimentación de calidad en vez de una rara
Peripecias escribió:Que mando inalámbrico recomendáis?

Estoy dudando entre el de Hyperkin llamado admiral

Y el de retrobit


Es un tema interesante. Creo que el de retrobit tiene el stick más similar al original pero no es perfecto
soukai escribió:
SuperPadLand escribió:
Conker64 escribió:
Has mirado que no sea cosa del Expansion Pak? En caso de que tengas alguno puesto, sacar, limpiar, probar con el jumper..


Probaré, tampoco son reseteos continuos, pasan muy de vez en cuando. A veces es un reseteo y otras veces se queda congelado, pero por ejemplo hoy jugué varias horas y sin problema

No se cómo está el tema pero he visto esto y alguna modificación casera con fuentes usb o fuentes de alimentación de pc.

Y había otro que directamente pillaba una fuente de 12c y la puenteaba a la placa directamente si no recuerdo mal.

Y luego está esto

https://www.game-tech.us/product/ren64/

Y la otra es aprovechar el conector de la fuente vieja y acoplarlo cualquier fuente de alimentación por ejemplo una de pc.


Que buena pinta tiene esa PSU, sobre todo para olvidarme de quitar y conectar la fuente cada vez que saco la máquina [+risas]
timehero escribió:en la mayoría de los casos estoy seguro que la mejor opción seria cambiarle los condensadores a la fuente de alimentación por unos de calidad, así sigues con una fuente de alimentación de calidad en vez de una rara

Depende, no te digo que le pongas una fuente de calidad médica como hace el de este video https://youtu.be/tF6FYJnFL_E?si=il13qAfslDWHLssD (minuto 14:36)

pero si vas a usar más de un Rumble modificado, o tienes algún mod que chupe, la fuente original no es capaz de producir un suministro estable. Y al parecer la fuente suministra 12 y es la consola que convierte a 5 o 3 según necesita por lo que una fuente de 12v que quepa en la carcasa original como hace este otro https://youtu.be/-WgtZ_stU9Q?si=_RfSuXwgsVaj2ZZq


o un USB c como el que instaló mundo yakara en este video https://youtu.be/tlDu_ZX4Pg4?si=r6iXQYGdMsn9A7PP

funcionarían mejor y más eficientemente.
De hecho en mi opinión lo mejor por mantener la estética original y mejorar la eficiencia y reducir temperaturas sería una fuente externa usb(como las del cargador del móvil) y modificar la fuente vieja para que el cable USB este directamente conectado a la salida de 12 de la fuente original reemplazando al enchufe macho original, o quitar el enchufe original y poner un conector usb.

Pero no lo he investigado demasiado osea que puede que esté proponiendo un disparate.

Por cierto, el primer video es digno de ver, a esa 64 no se le puede hacer más cosas
ALCAMJI escribió:@RolleR en principio debería dar lo mismo el orden, terminarías con el juego traducido y con los cambios a N64 aplicado.

Te recomiendo este programa para aplicar varios parches a la vez

https://github.com/Admentus64/Patcher64Plus-Tool


Pero tio, que magia negra es esto! Tiene mil opciones y mil parches ya incluidos, incluso tiene la tradu en español incluida.
Y encima hay para un montón de juegos, he flipao con esta herramienta
Peripecias escribió:Que mando inalámbrico recomendáis?

Estoy dudando entre el de Hyperkin llamado admiral

Y el de retrobit


Hice una review al de retrobit hace un tiempo, por si te interesa aquí

Tiene un grave problema cuando usas el modo Memory Pak y es que mete interferencia al joystick, no se sabe cuando ni hasta que punto, pero juegos que usan valores bajos para moverse pueden tener un resultado desagradable:
Imagen

A día de hoy no se han molestado en corregirlo mediante firmware, en vista a la página web parece que se esfuerzan poco en lanzar nuevos firmwares, tampoco se sabe si es problema de una remesa o pasa en todos, pero tirón de orejas, en lo demás bien, en modo rumble bien.

--
Del otro pad a ver si alguien que lo tenga te puede comentar.
Vaya... Menudo ritmo tiene Donkey.

El hyperkin tiene mejor oferta ahora, asique voy a pillarlo seguramente
X_Glacius escribió:

Mis dieses.
soukai escribió:pero si vas a usar más de un Rumble modificado, o tienes algún mod que chupe, la fuente original no es capaz de producir un suministro estable. Y al parecer la fuente suministra 12 y es la consola que convierte a 5 o 3 según necesita por lo que una fuente de 12v que quepa en la carcasa original como hace este otro https://youtu.be/-WgtZ_stU9Q?si=_RfSuXwgsVaj2ZZq

Ojo, la fuente suministra 12V y 3.3V, es más, suministra hasta 2.5A por los 3.3V, una cantidad importante de corriente, sobre todo en un aparato doméstico y de mitad de los 90. Los 3.3V son los que hacen correr a la N64 todo lo importante y si no es una fuente fiable y regulada, va a haber cuelgues o problemas.
Lo que hacen esas picoPSU o mods que hay por ahí es convertir 12V en 3.3V con chips modernos, más eficientes y estables, pero siguen requiriendo una buena fuente de 12V y al menos 2A.

La consola con los 12V de la otra entrada es alimentar un regulador de 5V que a su vez alimenta la circuitería del vídeo y audio analógicos principalmente. También el slot tiene una salida de 12V para los cartuchos especiales con modem, captura de vídeo, etc, y también el 64DD a través del puerto de expansión inferior. Si no voy mal, los Everdrive usan esa conexión de 12V para alimentar algún que otro circuito.

Es posible, aunque no lo he comprobado, que si se puede llegar a los 3A en la entrada de 3.3V, se puedan conectar 4 Rumble paks modificados para ir sin pilas. Al menos los números teóricos cuadran.
EMaDeLoC escribió:
soukai escribió:.

Es posible, aunque no lo he comprobado, que si se puede llegar a los 3A en la entrada de 3.3V, se puedan conectar 4 Rumble paks modificados para ir sin pilas. Al menos los números teóricos cuadran.

En el primer video que compartí, el chaval comenta que con la fuente modificada el tiene los 4 Rumble con el puente hecho(pero ese es el de la fuente "medical grade" que le ha puesto hasta ventilador, no se hasta que punto con una fuente más doméstica seguiría siendo estable o no )
El video es este, los rumble sobre el minuto 6, la fuente sobre el 14 y pico. Aunque todo ese mod es digno de estudiar.

https://youtu.be/tF6FYJnFL_E?si=atemFGV3tceZ4Jql
@soukai El mod de alimentación del vídeo consistirá en meter dentro unos reguladores de voltaje de 3.3V que den de sobras los 3A. Como la consola necesita también 12V, pues se aprovecha la misma fuente para alimentar tanto el circuito de 12V, como el de 3.3V a traves de los reguladores.

Que use una fuente de 12V premium es indiferente. La típica fuente de router de 2A iría de sobras. Simplemente esta fardando de accesorios. Lo importante es que la alimentación de 3.3V sea la estable, sin ruido y de suficientes amperios, ya que es la que alimenta toda la circuitería principal. Es más, si fallase la de 12V pero no la otra, la consola funciona, pero sin audio o vídeo.

El hecho de "destrozar" la salida de vídeo de la consola para ponerle el conector estandar de alimentación ya me quita las ganas de ver el resto del vídeo, sin perjuicio de que los mods que salgan en el mismo sean interesantes o incluso tengan su mérito.
EMaDeLoC escribió:@soukai El mod de alimentación del vídeo consistirá en meter dentro unos reguladores de voltaje de 3.3V que den de sobras los 3A. Como la consola necesita también 12V, pues se aprovecha la misma fuente para alimentar tanto el circuito de 12V, como el de 3.3V a traves de los reguladores.

Que use una fuente de 12V premium es indiferente. La típica fuente de router de 2A iría de sobras. Simplemente esta fardando de accesorios. Lo importante es que la alimentación de 3.3V sea la estable, sin ruido y de suficientes amperios, ya que es la que alimenta toda la circuitería principal. Es más, si fallase la de 12V pero no la otra, la consola funciona, pero sin audio o vídeo.

El hecho de "destrozar" la salida de vídeo de la consola para ponerle el conector estandar de alimentación ya me quita las ganas de ver el resto del vídeo, sin perjuicio de que los mods que salgan en el mismo sean interesantes o incluso tengan su mérito.

A ver, para mi lo que ha hecho con la consola es un crimen grotesco que no puedes parar de mirar, pero tiene cosas interesantes.
El botón de reset en el micrófono del Pikachu genki desu me parece directamente una aberración, el ventilador escondido en el ladrillo de la fuente vieja y con filtro hepa me parece curioso y combinado con una fuente de 12 y el transformador a 3 si que lo veo interesante, las memorias permanentes estoy pensando en hacérmelas en cuanto mueran las pilas de mi memory pak.

El mod de la retroiluminación del frontal me flipa, pero el tipo este se ha cargado la carcasa del expansión para meter la luz y eso yo no se lo haría ni a la que tengo de repuesto.
A mi N64 PAL le tengo puesto una entrada USB-C con un regulador 5v-12v y 5v-3.3v.
Hola he visto en ali que hay un mod hdmi a precio accesible.

Hispeedido-Kit MOD N64 DigitaL

Merece la pena o es basura?
MVG trata sobre la bestia emuladora que es la N64:


Sacandole más provecho al RCP yo creo que podría llegar todavía más lejos, pero hace falta quien se ponga a ello.

@rioazuki Yo lo tengo pendiente (no sé si ese concreto, pero uno de AE). Pinta a algo regulero que saca 720p, pero habrá que probarlo. Me imagino que en la línea del HDMI con una Raspberry Pico.
EMaDeLoC escribió:MVG trata sobre la bestia emuladora que es la N64:


Sacandole más provecho al RCP yo creo que podría llegar todavía más lejos, pero hace falta quien se ponga a ello.

@rioazuki Yo lo tengo pendiente (no sé si ese concreto, pero uno de AE). Pinta a algo regulero que saca 720p, pero habrá que probarlo. Me imagino que en la línea del HDMI con una Raspberry Pico.

Ahora que veo eso me preguntó si se puede hacer una custom rom con el emulador en memoria y una memoria reescribible para la rom.
Basicamente un picocart con memoria regrabable y wifi para pasar las roms a la memoria regrabable.
Es posible, o lo que es la rom y la memoria flash tienen que estar en el mismo componente?
EMaDeLoC escribió:MVG trata sobre la bestia emuladora que es la N64:


Sacandole más provecho al RCP yo creo que podría llegar todavía más lejos, pero hace falta quien se ponga a ello.

@rioazuki Yo lo tengo pendiente (no sé si ese concreto, pero uno de AE). Pinta a algo regulero que saca 720p, pero habrá que probarlo. Me imagino que en la línea del HDMI con una Raspberry Pico.


Si se matan seguro que sacan más petróleo de N64 emulando, pero supongo que tampoco hay tanto interés, pero vamos que el VGS de Apple corría en un Mac G3 de 233mhz. Imagino que la CPU de N64 a casi 100mhz más el RCP aprovechado para quitarle trabajo a la CPU podría emular NeoGeo.
soukai escribió:Es posible, o lo que es la rom y la memoria flash tienen que estar en el mismo componente?

El slot de cartuchos tiene un bus paralelo y un bus serie. Normalmente el paralelo es para los datos de juego y el serie para comunicarse con el chip de guardado o hardware especializado del cartucho.
Usando los dos, o direcciones de memoria específicas con el paralelo, te puedes comunicar con el cartucho como quieras. No hay más que ver los cartuchos con modem o capturadoras de vídeo, o los Everdrive, capaces de guardar copias de los Controller Pak.
De hecho alguien se curró un cartucho y un código con el que conectaba la N64 a su PC por wifi usando el mando de la consola como mando del PC, haciendo stream gaming. He buscado el vídeo pero no lo he encontrado, pero salió en el foro.

En otras palabras, controlando de hardware y de software, no hay límites en lo que quieras hacer con las consolas con cartuchos.

Aparte del tiempo y el dinero que hay que invertir en el proyecto.
SuperPadLand escribió:Imagino que la CPU de N64 a casi 100mhz más el RCP aprovechado para quitarle trabajo a la CPU podría emular NeoGeo.


Lo dudo. Podría mover directamente ports, con esos cartuchacos y sus capacidades (o al menos eso supongo; que pena que no tuviera juegos de lucha 2D clásicos para verlos, ni Strifas ni nada), pero no creo que pudiese emular los juegos de Neo-Geo.

Edit: Bueno, espera, creo que sí podría, en base a que Nintendo DS puede. Es que estaba pensando en la ram, y veo que la DS va igual de ram que N64. Supongo que los archivos caché serían la llave.
X_Glacius escribió:


Es de lo que estamos hablando en los mensajes anteriores jajaj
SuperPadLand escribió:
X_Glacius escribió:


Es de lo que estamos hablando en los mensajes anteriores jajaj


Jajajaja perdonad que he estado un poco desconectado xD
Este tío va a analizar 27 mandos de Nintendo 64

https://x.com/MisterAddons/status/1760739130265489602?s=20

Empezando por el del Switch Online (es que yo uso con blueretro y va genial)
Imagen
@X_Glacius Estupendo, asi podemos comparar los diferentes modelos del mercado.

Si va a ver latencias del usb no lo va a probar en hardware real con lo que no se hasta que punto se podría trasladar los resultados al hardware real que es donde realmente es interesante. En emuladores se pueden modificar los rangos de los analogicos
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Buenas retrocompis, voy a plantear una pregunta específica, que llevo varias páginas leidas y con búsqueda de palabra en ella, y no veo respuesta.
Hace un par de semanas, un buen amigo me a regalado una N64 con mod RGB, y bueno, e adquirido varios accesorios, entre ellos un Mando tribute de retrobit, memory card de 1mb, expansion de memoria y un everdrive para meterla caña a tutiplen, pero...cual es mi sorpresa, que despues de estar probando varios juegos (obviamente parcheados sin AA para mayor disfrute visual), en poco mas de 2hrs...al acercarme a la consola, y poner la mano encima en esta, notar cierta calor en la parte de la fuente de alimentación, hasta tal punto, de abandonar el testeo de juegos, quitar la fuente y notar cierto olor a chamusKILLo, bien, la fuente se calienta de mala manera, y mi pregunta es la siguiente, es normal dicha calentura? Lo digo por que e probado con una de Chino express, y me pasaba lo mismo, a alguien más le pasa, es habitual? Mod USB C YA?!?! Gracias de antemano.
Pues si se calienta la fuente en exceso, reemplazala, yo solía tener las consolas encendidas más de 4 horas, y nunca sentí que la n64 se calentara en exceso.
Y el olor a tostado no es nada normal, yo me he pegado maratones buenas y lo máximo que he olido es un ligero olor como a secador de pelo/aire caliente cuando las aletas del disipador cogen temperatura y el polvo interno se calienta.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
soukai escribió:Y el olor a tostado no es nada normal, yo me he pegado maratones buenas y lo máximo que he olido es un ligero olor como a secador de pelo/aire caliente cuando las aletas del disipador cogen temperatura y el polvo interno se calienta.

Ese es el olor a chamusKILLo al que me refiero.
Cuando sacas la fuente, está calentita o muy caliente?
5385 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108