[HILO OFICIAL] Nintendo 64

Seguramente faltará más circuitería y no solo el conector. Es más, incluso podría ser que la placa base del TV no sea compatible, es decir, que hicieran placas distintas dependiendo de la región por temas de sintonizador u otros componentes, siendo la carcasa el único elemento común.

En cualquier caso es muy complejo de hacer y si no se tienen conocimientos, mejor no intentarlo.
Hola a todos

Ahora que parece que vamos a poder jugar a N64 en la mister me he puesto a buscar mandos y veo en ebay que con gastos de envío se pueden comprar por unos 40-50€...
https://www.ebay.es/itm/175662236890

La cosa es que por ese precio puedo comprar también la réplica que sacó la propia nintendo para switch
https://store.nintendo.es/es/mando-de-n ... 0010006981

Alguno ha probado el mando de switch? Me gustaría saber si es una réplica fiel, sobre todo el stick. Los que hayáis probado ambos mandos (original y réplica) notáis alguna diferencia?

Gracias
Ronbin escribió:Hola a todos

Ahora que parece que vamos a poder jugar a N64 en la mister me he puesto a buscar mandos y veo en ebay que con gastos de envío se pueden comprar por unos 40-50€...
https://www.ebay.es/itm/175662236890

La cosa es que por ese precio puedo comprar también la réplica que sacó la propia nintendo para switch
https://store.nintendo.es/es/mando-de-n ... 0010006981

Alguno ha probado el mando de switch? Me gustaría saber si es una réplica fiel, sobre todo el stick. Los que hayáis probado ambos mandos (original y réplica) notáis alguna diferencia?

Gracias


Yo uso el de switch como mando principal para jugar en n64 con blueretro. Para mí es lo más fiel al original que existe y no olvidemos, con el stick NUEVO. Cualquiera que compres de segunda mano va a tener el stick algo tocado. Además de que es un mando bluetooth, por lo que te vale para por supuesto Switch pero también PC y otros sistemas.

Saludos!
@X_Glacius gracias por contestar. Entonces el stick es fiel al original, verdad? Nada de sticks modernos tipo gamecube o switch...

Como ya he dicho lo voy a usar con la mister, así que perfecto. Con blueretro notas algo de lag? También se puede jugar conectándolo por usb verdad?
Ronbin escribió:@X_Glacius gracias por contestar. Entonces el stick es fiel al original, verdad? Nada de sticks modernos tipo gamecube o switch...

Como ya he dicho lo voy a usar con la mister, así que perfecto. Con blueretro notas algo de lag? También se puede jugar conectándolo por usb verdad?


Es fiel al original, yo no percibo lag pero lógicamente algo tendrá. Lo del cable no lo sé, es por donde se carga pero no lo he probado.
En el mando de N64 para Switch la parte mecánica del joystick es idéntica al original: palanca, cuenco, engranajes, muelle...
La diferencia es que en vez de sensor óptico, lleva potenciometros como los mandos modernos, o los mandos clon chinos que eran una castaña.


Así que en lo que es el tacto, si no es igual es extremadamente parecido.
Otra cosa es la calibración del joystick. La mayoría pecan de dar valores de posición de los extremos por encima de los originales y en según que juegos se traduce en mucha sensibilidad y cosas así. Pero eso también depende del adaptador que se use.
@X_Glacius qué haces con los juegos que usan sí o sí el controller pak?
Buscamos unos amigos una opción inalambrica fiel al mando original pero siempre está el problema de los juegos q usan tarjeta de memoria. El Ed64 no soporta ese sistema de guardado y requiere de la memoria si o sí...el mod de 8bitdo.tamppco es compatible con el controller pak.
@m4x1m0 para juegos que necesitan controller/Transfer pack el mando de Retro-Bit que la base conectada a la consola tiene el conector de ambos accesorios.

https://www.amazon.es/dp/B091QVBN73
@m4x1m0 el BlueRetro tiene para Controller Pak virtual y también tiene soporte de vibración para los mandos que la tengan incorporada. Mira la descripción en Ali:

https://es.aliexpress.com/item/1005005010788334.html

@ALCAMJI a mí me gustaría comprar ese adaptador pero sin mando, para ponerle yo el mío, y poder usar el Transfer Pak. Pero no he encontrado nada parecido para mandos Bluetooth.
m4x1m0 escribió:@X_Glacius qué haces con los juegos que usan sí o sí el controller pak?
Buscamos unos amigos una opción inalambrica fiel al mando original pero siempre está el problema de los juegos q usan tarjeta de memoria. El Ed64 no soporta ese sistema de guardado y requiere de la memoria si o sí...el mod de 8bitdo.tamppco es compatible con el controller pak.


Como te comenta el compañero, cuando configuras blueretro puedes poner Controller pak o rumble pak. Si haces lo primero te emula una tarjeta de memoria. En mi caso yo lo tengo configurado con rumble Pak y cuando quiero jugar uno de tarjeta de memoria pongo un mando original con cable con controller pak.
Hola gente, ¿tenéis algún "tip" para detectar si una caja es repro? Algo que sea definitivo... Estoy con un juego y tengo dudas...
teatrodelbueno escribió:Hola gente, ¿tenéis algún "tip" para detectar si una caja es repro? Algo que sea definitivo... Estoy con un juego y tengo dudas...

En general si las ves en perfecto estado y con los bordes impecables suele ser repro al 99% [poraki]
Pero es que si no es un estado perfecto al 99% entonces no lo quieren. La pescadilla que se muerde la cola. [+risas]
teatrodelbueno escribió:Hola gente, ¿tenéis algún "tip" para detectar si una caja es repro? Algo que sea definitivo... Estoy con un juego y tengo dudas...

El mejor "tip" es que comprases el juego de crío.
Parece coña, pero no, si lo compraste cuando no había repros, es 100% fiable.

Y de ahí viene el segundo mejor tip: comparar una caja 100% original con la nueva adquisición.
En general, y si no me equivoco ya que no soy experto en el tema, las cajas de los juegos de Nintendo presentan pocas o ninguna diferencia, salvo por las diferencias típicas de los juegos.
A partir de ahí, comparar con ojo biónico las fotos de los anuncios con las cajas originales.

Fijo que es un tipo que ya habrías pensado, pero no esta de más comentarlo. [+risas]
Merece la pena pillar una N64 NTSC para jugar al Ocarina of Time JAP? Sobre todo por el tema de la TV pal. Se puede comprar una NTSC y quitarle los brackets de región supongo, no?


Otra cosa, en el hilo de adquisiciones clásicas, he puesto las fotos del OoT que he comprado, la versión del cartucho parece que pone 08A, lo que equivale a una 1.1. es posible? Es común ésta versión o es raruna?
Estaría bien saber la ROM que lleva en una consola.
ale210 escribió:Merece la pena pillar una N64 NTSC para jugar al Ocarina of Time JAP? Sobre todo por el tema de la TV pal. Se puede comprar una NTSC y quitarle los brackets de región supongo, no?


Otra cosa, en el hilo de adquisiciones clásicas, he puesto las fotos del OoT que he comprado, la versión del cartucho parece que pone 08A, lo que equivale a una 1.1. es posible? Es común ésta versión o es raruna?
Estaría bien saber la ROM que lleva en una consola.


En mi opinión sí que vale la pena. Yo lo hice así, y tienes una consola que te vale para USA y JAP.

https://www.zeldaspeedruns.com/oot/generalknowledge/version-differences

Sí, es la versión 1.1
Pero lo suyo sería pillarse el OoT americano, ¿no? Lo digo porque con el japonés no te vas a enterar de mucho (salvo que te defiendas con el idioma)...
La versión americana es como la europea, que ya tengo. Lo interesante de la versión japo son los añadidos, además que las versiones europea americana son muy cotizadas y caras, por contra de las japonesas que son menos "codiciadas" y por tanto valen bastante menos.
ale210 escribió:La versión americana es como la europea, que ya tengo. Lo interesante de la versión japo son los añadidos, además que las versiones europea americana son muy cotizadas y caras, por contra de las japonesas que son menos "codiciadas" y por tanto valen bastante menos.


¿Qué añadidos tiene la japonesa? Ahora no caigo. Para los que tenemos el juego muy trillado el idioma no es impedimento.
Eso digo yo, ¿qué añadidos? Que yo sepa, todas las versiones son idénticas (a no ser que se refiera a los cánticos del Templo del Fuego y la sangre roja, en cuyo caso no serían añadidos, sino censura en versiones posteriores).
Bueno, si la quiere japonesa que más dará. Nadie llega a un foro retro preguntando por un juego japonés sin saber que efectivamente está en japonés 😅

Y si en el futuro las SmartTV o los OSSC llevan una IA que te traducen los fotogramas al vuelo eh? Nunca se sabe (procede a comprarse todo en japonés por si acaso)
Vaya me refiero a la cartulina con las pegatinas para poner las canciones. Además que la portada del manual de la japo tiene el dibujo y la PAL sólo tiene el logo de la caja.
ale210 escribió:Vaya me refiero a la cartulina con las pegatinas para poner las canciones. Además que la portada del manual de la japo tiene el dibujo y la PAL sólo tiene el logo de la caja.


Totalmente, la edición japonesa es maravillosa
X_Glacius escribió:
ale210 escribió:Vaya me refiero a la cartulina con las pegatinas para poner las canciones. Además que la portada del manual de la japo tiene el dibujo y la PAL sólo tiene el logo de la caja.


Totalmente, la edición japonesa es maravillosa


Todo el juego es maravilloso. Facts.
Falkiño escribió:
X_Glacius escribió:
ale210 escribió:Vaya me refiero a la cartulina con las pegatinas para poner las canciones. Además que la portada del manual de la japo tiene el dibujo y la PAL sólo tiene el logo de la caja.


Totalmente, la edición japonesa es maravillosa


Todo el juego es maravilloso. Facts.


Desde luego jaja
Señor Ventura escribió:


El retroGOTY
Le mete el megatexture a eso y se cae la scene.
Señor Ventura escribió:Le mete el megatexture a eso y se cae la scene.


No se ha caído ya? A ver que máquina te mueve una adaptación tan buena de algo diseñado para consolas dos generaciones más avanzadas [carcajad]

La megatextura sería viable sin perder rendimiento?
Falkiño escribió:
X_Glacius escribió:
ale210 escribió:Vaya me refiero a la cartulina con las pegatinas para poner las canciones. Además que la portada del manual de la japo tiene el dibujo y la PAL sólo tiene el logo de la caja.


Totalmente, la edición japonesa es maravillosa


Todo el juego es maravilloso. Facts.

25 años y lo seguimos amando como el primer día. [amor]
Buenas alguien sabe que modelo de placa lleva la consola GOLD

Imagen
@XEstebanEdgeX Podría ser la NUS-CPU-05 o NUS-CPU-06.

¿Te interesa la revision de la placa por algún motivo particular?
EMaDeLoC escribió:@XEstebanEdgeX Podría ser la NUS-CPU-05 o NUS-CPU-06.

¿Te interesa la revision de la placa por algún motivo particular?



Si ,saber qué placa debo comprar para el mod RGB
@XEstebanEdgeX El mod RGB de Tim se puede instalar en todas las placas.
El que yo diseñé en aquellas que no llevan el chip VDC-NUS, ya que se les puede instalar el mod sencillo y es más fácil de instalar. Aunque con el adaptador correspondiente también se podría instalar...

El mod sencillo solo se puede en las primeras consolas NTSC que salieron, y en las PAL francesas. Las gold o cualquiera de colores no tienen placas compatibles con mod sencillo.
EMaDeLoC escribió:@XEstebanEdgeX El mod RGB de Tim se puede instalar en todas las placas.
El que yo diseñé en aquellas que no llevan el chip VDC-NUS, ya que se les puede instalar el mod sencillo y es más fácil de instalar. Aunque con el adaptador correspondiente también se podría instalar...

El mod sencillo solo se puede en las primeras consolas NTSC que salieron, y en las PAL francesas. Las gold o cualquiera de colores no tienen placas compatibles con mod sencillo.



Gracias ,lo supuse cuando vi la fecha de lanzamiento de este modelo,tenía una americana que no llevaba mod sencillo pero compre una japo muy barata la cual tenía la placa y le hice el mod,es la que utilizo ahora.

Este gold tocará el mod "complicado" ,la pille por $100 ,fue una compra bastante rápida la verdad aún me hace que quizás no la necesito pero como compré una GC Gold igual,bueno como sea ya veremos.

Muchas gracias
Feliz 25 aniversario del Ocarina of Time, para mi es el juego..

En su momento fue mi primer Zelda, me lo dejaron y no tenía ni idea de que existiera algo así, pero se ha convertido en mi Número 1. Lo que más recuerdo son las sensaciones que me transmitía: el árbol Deku, yo sentía que estaba dentro de un árbol, me lo creía por la ambientación.

Caverna Dodongo, la más floja, pero tiene una temática.

Jabu-Jabu, era como estar dentro de una ballena literalmente, a mi hermano pequeño tuvo pesadillas.

Templo del bosque, al final de un bosque misterioso una construcción, con claros motivos ajardinados y plantas. Esa música, esa sensación de estar dentro de un bosque apartado.

Templo del fuego, vas a un volcán y mágicamente, la ambientación es fuego, piedra y metal.

Templo del agua, difícil pero agradecido de su temática, la ambientación transmitía paz y relajación como el agua.

Templo de las sombras, claramente con temática siniestra, con toques para normales, como aquellas guadañas invisibles. Quizá el más flojo junto con la Caverna Dodongo.

Templo del espíritu, qué decir de esa melodía con toques de la india, esa decoración oscura y formada sobre la estatua del desierto.

En todo un 10.
@ale210 a día de hoy su opening sigue emocionándome:



Es un juego que ha inspirado a generaciones de programadores, diseñadores, jugadores, y a creativos de todos los campos, como éste, cuyo vídeo final se estrenará próximamente:



256 megas de oro puro.
Comentamos por aquí rejugarlo por el 25 aniversario, quien se anima? [beer]
@X_Glacius ¿En HW original o podemos usar consola virtual, GameCube, Wii/WiiU "educadas"?
@Falkiño Cada uno que lo juegue como quiera por supuesto
@X_Glacius me empiezo una partida luego entonces.

Hablando de N64, mirad este vídeo y podéis llorar como yo de la nostalgia. Que sí, que mucha PSX, que mucha SEGA, y todo lo que la gente quiera. Pero los que tuvimos N64 y no nos arrepentimos de nada recordaremos siempre cosas como esta:

@Falkiño Me lo vi el otro día y es pura magia.

Ya tenéis el hilo para rejugar Ocarina por aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_rejuguemos-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-por-su-25-aniversario_2492500

@SuperPadLand como en Diciembre toca PSX no interfiere con el juego del mes ;)
X_Glacius escribió:@Falkiño Me lo vi el otro día y es pura magia.

Ya tenéis el hilo para rejugar Ocarina por aquí: https://www.elotrolado.net/hilo_rejuguemos-the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-por-su-25-aniversario_2492500

@SuperPadLand como en Diciembre toca PSX no interfiere con el juego del mes ;)


Siempre y cuando no abandonéis a PSX ese mes me vale cawento

Si me da tiempo me uno [+risas]
Viene de camino un everdrive, normalmente uso goodsets, pero en caso de N64 pregunto: ¿cual es el set de roms mas recomendable o completo? sobretodo por parches AA aplicados, o si no los tendría que aplicar archivo a archivo.
Muchas gracias
Dr Sabroson escribió:Viene de camino un everdrive, normalmente uso goodsets, pero en caso de N64 pregunto: ¿cual es el set de roms mas recomendable o completo? sobretodo por parches AA aplicados, o si no los tendría que aplicar archivo a archivo.
Muchas gracias

Yo también estoy pensando en comprar uno pero no sé si comprar el x7 o el x5, tengo que probar si me funciona el reset en la que 64 tengo el mod rg y si va me puedo ahorrar algo de pasta. Tu cual has comprado?

Lo que si me he comprado ha sido cuatro packs de piezas de reemplazo de kits bent para el joystick, ya comentaré que tal el experimento cuando lleguen.
@soukai
el X7, ya que me pongo... Pero todavía no me ha llegado
Existe el summercart64 que es un flashcart opensource orientado al homebrew, que tiene las mismas opciones que el X7 pero con un USB más rápido
celgadis_84 escribió:Existe el summercart64 que es un flashcart opensource orientado al homebrew, que tiene las mismas opciones que el X7 pero con un USB más rápido


Mola, cuando se pueda comprar si no es muy caro salto de chinorro a ese y me olvido de resetear la consola para salvar 😅
He estado jugando al Yoshi's Story y me ha impresionado. Me parece muy bonito y diferente. Tengo que jugarlo más, pero creo que está infravalorado.

Lo tenía en versión JAP y ahora me he pillado la PAL. Curiosamente en la versión japonesa no se podía guardar partida y en la europea sí.
5395 respuestas