Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.623
Online:
1.475
Hilos:
1.380.611
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

~Hilo oficial~ NIHONGO (lengua japonesa)

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Deunan Knute
~ Kusanagi FoReVeR ~

Mensajepor Deunan Knute 29 Nov 2004 22:48

Esto iria mejor en el hilo de culltura japonesa del colega Sebastronius. Si usas la búsqueda avanzada darás con él. Ese se creo para ese propósito y este más para el nohongo en general.

Aprobecho para decir que este domingo se celebran los nihongo noryoku shiken. Personalmente yo voy a hacer el nivel 4, espero que todo vaya bien XD

------------------

Salu2 [bye]
Ultima edición por Deunan Knute el 30 Nov 2004 23:04, editado 1 vez

Davis ESP
Habitual

Mensajepor Davis ESP 30 Nov 2004 20:59

Mmmmmmmmmm... curioso examen el Noken.

Aprovecho que Deunan Knute avisa de que se celebrarán pronto para dar todo tipo de informacion sobre el examen

http://www.nipoweb.com/japon/iroiro/articulo14.htm

capisergio
Evil daemon

Mensajepor capisergio 11 Dic 2004 19:00

Hola, resulta que tengo una duda, que aunque no sea adecuada para el hilo/post, lo mismo me podéis ayudar alguno de vosotros. Resulta que tengo amigos han contratado en agencias de viajes un servicio que consiste en:
-Viaje a lugar X
-Alojamiento permanente (generalmente alquiler barato/pensiones/arbergues...)
-Trabajo.

Mi duda es si conocéis si esto también es posible para ir a Japón. Debido a la enorme distancia estoy seguro que es más bien dificil de encontrar un servicio así, pero por preguntar... Está claro que no es para mañana mismo, pero estas cosas hay que mirarlas con mucho tiempo de antelación. Salu2
Conocer a los demás es sabiduría,
Conocerse a sí mismo es sabiduría superior

Deunan Knute
~ Kusanagi FoReVeR ~

Mensajepor Deunan Knute 11 Dic 2004 22:47

Mmmmm, puede ser interesante siempore y cuando se sepa que tipo de trabajo es... porque trabajar en japón siendo gaijin es muy duro y crudo.

----------------

Salu2 [bye]

TechBcnKra
MegaAdicto!!!

Mensajepor TechBcnKra 12 Dic 2004 02:46

Si que es posible lo q comenta Capisergio, lo q pasa es q como Deunan dice es complicadete. Normalmente los trabajos son enseñando ingles o caste en alguna academia como Neo, pero son sitios dnd te explotan a piñon. Y sin nivel alto de Japones para ponerte cara el publico en cualquier otro sitio.... complicado.
Mi mejor consejo es que te asegures de todos los pormenores de la oferta, si la encuntras para Japon claro, y que preguntes en los foros de Nipoweb, que ayi hay muchos q estan o han estado en la Dorimu Rando (Dream Land = Japon) viviendo y han pasado por esa etapa de "me-meto-donde-sea"

Por cierto Deunan te envio un privado y que tal el Nôken?
Saludos!!!
Un més en Japón: (( JAPAN TOUR 2005 ))
De vuelta del JAPAN TOUR 2007!!!
Imagen
Imagen

Deunan Knute
~ Kusanagi FoReVeR ~

Mensajepor Deunan Knute 12 Dic 2004 12:36

TechBcnKra escribió:Por cierto Deunan te envio un privado y que tal el Nôken?

Ok! El Nôken nos fue bien, no lo vi complicado aunque el kikitori si que tenia algunas preguntas un tanto "putas" y alguna que otra de gramática también. Vocabulario y kanji lo vi muy fácil. El ambiente como ya te he dicho por privado genial y encima con Porta y Matsuura en nuestra clase. Espero ya la nota de Marzo a ver que tal :cool:

Animo a todos aquellos que no lo han echo que para el año que viene si tienen un nivel más o menos básico que lo hagan, no es tan dificil como parece.
----------------

Salu2 [bye]

capisergio
Evil daemon

Mensajepor capisergio 19 Ene 2005 21:12

Hola, resulta que tengo una regla fundamental sobre el katakana, y dado que lo estudio por mi cuenta, como que no tengo a quien preguntar, así que si no os importa.... ;-)
Resulta que los nombres (por poner un ejemplo) no se si debo tener en cuenta la transcripción, o por el contrario el equivalente a la kana en japonés. Me explico:

Sergio: no se si sería SE RU GI O o por el contrario SE RU HI O (imitando la g con la h aspirada). Perdonad por no usar las kanas, pero es que estoy en linux y aún no se como puedo escribir aquí con Kanas. En cuando este en hasefroch edito y pongo las kanas. Salu2
Conocer a los demás es sabiduría,
Conocerse a sí mismo es sabiduría superior

TechBcnKra
MegaAdicto!!!

Mensajepor TechBcnKra 20 Ene 2005 00:00

Pues tomando como referencia que los kanas son foneticos y el katakana "imita" las palabras extrangeras, yo me basaria en la pronunciación, más que en la escritura, q es lo q haria cualkier japo si le dijeras que te escribiera tu nombre en japo... el no creo q te pidiera escribirlo, si no q te lo haria repetir para ver la pronunciacion.

En resumidas cuentas, me kedo con "SE-RU-Hi-O"

Saludos!
Un més en Japón: (( JAPAN TOUR 2005 ))
De vuelta del JAPAN TOUR 2007!!!
Imagen
Imagen

Previo

Volver a Manganime y comics