Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.623
Online:
1.473
Hilos:
1.380.611
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

~Hilo oficial~ NIHONGO (lengua japonesa)

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Deunan Knute
~ Kusanagi FoReVeR ~

~Hilo oficial~ NIHONGO (lengua japonesa)

Mensajepor Deunan Knute 21 Oct 2004 00:03

Hace tiempo que lo he estado pensando y mirando en la búsqueda avanzada no me ha salido nada parecido, así pues me dispongo a crearlo ahora y así me quito la espinilla que tenia clavada.

Mi idea con este hilo es hacer que todo el mundo pueda intentar o aprender algunas cositas básicas sobre japonés y ya de paso aprobechar para que los que sepan más puedan resolverse dudas entre ellos. Para que el hilo se quede en Manganime he decidido que si quiere la gente puede hablar sobre los lenguajes en japonés y las palabras que le gusten de sus series anime o mangas favoritos.

A parte, he pensado también en facilitar webs de información sobre lengua, en gteneral, pero también literatura, história y demás que siempre van bien para aprendre un idioma.

No se si se animará mucha gente, pero creo que siempre se puede aprender algo y lo veo útil como herramienta de consulta en cuanto a dudas, webs, etc.

Por último, he pensado en ir archivando todo esto en la primera página para una mayor y más veloz búsqueda de los datos e accesible para todos.

Si veo que la cosa se anima, empezaré a poner algunas cosillas para que todo el mundo pueda aprender un poco más.

-----------------------------

Salu2 [bye]

Son GohaN
de arimasu

Mensajepor Son GohaN 21 Oct 2004 00:12

Buena idea Deunan, cuenta conmigo para aportar lo poquito que sé ;)
★ En construcción ★

|3ahamut
Adicto

Mensajepor |3ahamut 21 Oct 2004 00:41

mu buena idea, y cuenta conmigo tambien xD. de momento aki dejo una dire con mucha informacion y con libros de aprendizaje bastante practicos. web.

y aki dejo en adjunto 2 tablas con los caracteres en hiragana y en katakana adaptadas de la web "Go Rin Kai" para que quepan en 1 hoja cada una y sea mas practico a la vista. muy utiles para pequeñas cosas en juegos como menus o enunciados.

Si alguno posee alguno de los libros del autor de la web que he puesto podria poner sus impresiones q tengo bastante interes en pillarme alguno y quiero saber antes como son. gracias.

EDIT: ups.. se han hecho 2 post, por favor algun moderador que borre alguno. gracias.
Imagen

Intel Core i5 2500k + Thermalright Silver Arrow, Asus P8P67 Pro B3, Kingston HyperX Blue 8GB 1600Mhz
MSI nVidia N560GTX Twin Frozr II OC 1Gb, WD Caviar Green 2Tb SATA3, NZXT Hale90 650W, NZXT Phantom (White)

|3ahamut
Adicto

Mensajepor |3ahamut 21 Oct 2004 00:41

mu buena idea, y cuenta conmigo tambien xD. de momento aki dejo una dire con mucha informacion y con libros de aprendizaje bastante practicos. web.

y aki dejo en adjunto 2 tablas con los caracteres en hiragana y en katakana adaptadas de la web "Go Rin Kai" para que quepan en 1 hoja cada una y sea mas practico a la vista. muy utiles para pequeñas cosas en juegos como menus o enunciados.

Si alguno posee alguno de los libros del auto de la web que he puesto podria poner sus impresiones q tengo bastante interes en pillarme alguno y quiero saber antes como son. gracias.
Imagen

Intel Core i5 2500k + Thermalright Silver Arrow, Asus P8P67 Pro B3, Kingston HyperX Blue 8GB 1600Mhz
MSI nVidia N560GTX Twin Frozr II OC 1Gb, WD Caviar Green 2Tb SATA3, NZXT Hale90 650W, NZXT Phantom (White)

fmndz
Adicto

Mensajepor fmndz 21 Oct 2004 01:04

Yo tb m animo a participar d este proyecto. Que un curso m resulta demasiado caro [buuuaaaa] . Pero para algo estamos en EOL, para aprender unos d otros. Animo intentare ayudar lo q pueda.
Hasta que las razas no evolucionen, el mundo asistirá a esas ceremonias religiosas, infantiles y supersticiosas, tan características de los pueblos primitivos.

Hasta que la Humanidad no alcance un nivel superior, reconociendo así las realidades de la experiencia espiritual.

Y yo te digo que al unir sus destinos al de las religiones de la autoridad, pondrán en peligro la sagrada soberanía de sus personalidades, renunciando al derecho de participar en la más apasionante y vivificante de todas las experiencas humanas: la búsqueda personal de la Verdad y todo lo que ello significa.

colinero
En el Instituto

Mensajepor colinero 21 Oct 2004 06:14

|3ahamut escribió:mu buena idea, y cuenta conmigo tambien xD. de momento aki dejo una dire con mucha informacion y con libros de aprendizaje bastante practicos. web.

Si alguno posee alguno de los libros del auto de la web que he puesto podria poner sus impresiones q tengo bastante interes en pillarme alguno y quiero saber antes como son. gracias.

Yo tengo el de kana para recordar, es un libro pequeño, pero bastante bueno si tienes problemas en memorizar los kanas, te pone como se escribe, una forma de recordarlo, etc..... tambien tengo el de japones en viñetas, pero hasta que no me funda los kanas, no me meto con el.

Y despues estan los kanjis para recordar 1 y 2 (estos no los tengo) que dicen que son la caña tambien.

A ver si escribimos en el foro en japones ¡¡¡

Un saludo [bye]

capisergio
Evil daemon

Mensajepor capisergio 21 Oct 2004 09:09

Primera lección. A mí me resultó muy interesante y era algo que me llamaba mucho la atención. Salu2
Conocer a los demás es sabiduría,
Conocerse a sí mismo es sabiduría superior

|3ahamut
Adicto

Mensajepor |3ahamut 21 Oct 2004 09:32

colinero escribió:Yo tengo el de kana para recordar, es un libro pequeño, pero bastante bueno si tienes problemas en memorizar los kanas, te pone como se escribe, una forma de recordarlo, etc..... tambien tengo el de japones en viñetas, pero hasta que no me funda los kanas, no me meto con el.

ok, intentare pillarmelos en el corte ingles o algo a ver si los consigo.
Imagen

colinero
En el Instituto

Mensajepor colinero 21 Oct 2004 09:34

|3ahamut escribió:

ok, intentare pillarmelos en el corte ingles o algo a ver si los consigo.

Yo me lo pille en Fnac, eso si, por internet.

Un saludo

The_Devil
Suicide is Painless

Mensajepor The_Devil 21 Oct 2004 10:01

no creo q pueda aportar mucho pero ayudare en lo posible
VIOLENCIA || destruccion || ira || FELICIDAD

Hakuna Matata

Dime arrasa y Dios tirita...

In the land of the predators, the lion never feared the jackal

Siguiente

Volver a Manganime y comics