[Hilo Oficial] NIER

Por cierto, ¿era en este juego en el que había un diario en el que se iban registrando todas las conversaciones -incluidas cinemáticas- por si no te daba tiempo a leerlas o me estoy confundiendo con otro juego?
Otra cosa, ¿se pueden pausar las cinemáticas?
Dovahkiin escribió:Por cierto, ¿era en este juego en el que había un diario en el que se iban registrando todas las conversaciones -incluidas cinemáticas- por si no te daba tiempo a leerlas o me estoy confundiendo con otro juego?
Otra cosa, ¿se pueden pausar las cinemáticas?


Que yo sepa, no se almacenaba nada. Y las cinemáticas no se pueden pausar, aunque dándole al botón Home se paran, como en la mayoría de juegos. Eso creo recordar [+risas]
Bueno, pues así a lo tonto estoy casi a puntito de finiquitar la primera partida (lo que gana el juego en su segunda parte, tanto narrativamente hablando como en acción, dios), y voy a empezar otra en cuanto lo acabe, y tengo un par de preguntas rápidas, para el que me pueda contestar:

-Al empezar otra partida ¿conservamos el nivel, armas, items, dinero, etc con el que hayamos acabado o empezamos de 0?

-Quiero sacarme el trofeo de pasarte el juego en menos de 15 horas. Como el NG+ comienza
al principio de la segunda parte
, ¿hace falta saltarse cinemáticas o si vas a saco-sin hacer misiones secundarias (las he hecho todas) ni perdiendo el tiempo con nada más- te da tiempo de sobra?

Un saludo y gracias anticipadas.

PD: con lo que había leido en foros de lo chungo que era pescar, a mi me ha resultado sencillísimo. Ya he pescado todos los peces del juego, y salvo alguna vez que pescas latas o algas, me resulta muy fácil e intuitivo. Joer, con lo que me costaba pescar en los Breath of Fire, aqui es un paseo. En una review leí que era frustrante, que el redactor había estado como una hora intentando pescar hasta dejarlo por imposible.....hombre, la cosa es que hagas las misiones del pescador de Seafront para ganar nivel de pesca, si no lo llevas crudo con ciertos peces

PD 2:
La fase de la mansión encantada es DIOS...menudo homenaje al primer Resident Evil


PD 3:
Emil es un personaje GRANDISIMO
-Al empezar otra partida ¿conservamos el nivel, armas, items, dinero, etc con el que hayamos acabado o empezamos de 0?


Sí, comienzas con todos los objetos, el juego se vuelve obscenamente fácil xD.

¿hace falta saltarse cinemáticas o si vas a saco-sin hacer misiones secundarias (las he hecho todas) ni perdiendo el tiempo con nada más- te da tiempo de sobra?


No he intentado sacarme el trofeo (no sé ni si te cuenta pasándotelo a partir de ahí, quizá deberías reempezar desde el principio del todo, a ver si alguien lo corrobora, porque en mi segunda partida sguro que no tardé ni 10 horas en pasármelo y creo que no me salió ningún trofeo). Si sirve empezando desde donde tú dices, te da tiempo de sobras, pero si es desde el principio, vas muy justo y te lo tendrías que pasar todo.

P.D.2:
Sin duda, cavia se marcó un buen homenaje, es que han desarrollado varios RE secundarios, como Dead Aim y spin-offs así. A mí me hizo muchísima gracia, hasta la cámara era como de Survival horror


P.D.3:
di que sí. Todos los personajes del juego son grandiosos (especialmente Kainé), pero Emil es GENIAL. Luego hay gente que dice que es un quejica emo, pero nada más lejos de la realidad, por dios.
Rokuso3 escribió:
-Al empezar otra partida ¿conservamos el nivel, armas, items, dinero, etc con el que hayamos acabado o empezamos de 0?


Sí, comienzas con todos los objetos, el juego se vuelve obscenamente fácil xD.

¿hace falta saltarse cinemáticas o si vas a saco-sin hacer misiones secundarias (las he hecho todas) ni perdiendo el tiempo con nada más- te da tiempo de sobra?


No he intentado sacarme el trofeo (no sé ni si te cuenta pasándotelo a partir de ahí, quizá deberías reempezar desde el principio del todo, a ver si alguien lo corrobora, porque en mi segunda partida sguro que no tardé ni 10 horas en pasármelo y creo que no me salió ningún trofeo). Si sirve empezando desde donde tú dices, te da tiempo de sobras, pero si es desde el principio, vas muy justo y te lo tendrías que pasar todo.

P.D.2:
Sin duda, cavia se marcó un buen homenaje, es que han desarrollado varios RE secundarios, como Dead Aim y spin-offs así. A mí me hizo muchísima gracia, hasta la cámara era como de Survival horror


P.D.3:
di que sí. Todos los personajes del juego son grandiosos (especialmente Kainé), pero Emil es GENIAL. Luego hay gente que dice que es un quejica emo, pero nada más lejos de la realidad, por dios.


Mil gracias, Rokuso.
Bueno, pues juego finiquitado, y visto los 4 finales...la historia...sublime...pero debo reconocer que me han quedado más preguntas que respuestas, y algunos detalles no se si me he enterado bien del todo:

SPOILER BRUTALES Y MASIVOS. SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO, NO MIRES [+risas]

-Todos los personajes del juego (Nier, Yonah, Kainé, Emil, y los habitantes de los pueblos) son replicantes
-Los humanos primitivos, se han convertido en Shades. En pocas palabras, todos los enemigos que matamos durante el juego fueron humanos
-Shadowlord es el alma de Nier, encabronado porque quiere su cuerpo de vuelta. Ha logrado introducir el alma de la antigua Yonah en el cuerpo de la Yonah replicante, pero ésta, al final, decide salirse del cuerpo, y dejar que la Yonah replicante vuelva otra vez a tener control de su cuerpo
-La misión de Grimoire Noir y de Grimoire Weiss es la de fusionarse para que así todas las almas vuelvan a sus "recipientes" originales, los replicantes que quedan en el mundo. Pero Weiss sufre amnesia y no recuerda su misión.
-Esta parte no la he entendido muy bien, y creo que puedo desvariar un poco: El proceso de "gestalización" consiste en separar el alma del cuerpo. El alma queda guardada y el cuerpo, imnune a la enfermedad, puede encargarse de terminar con ella, y una vez el mundo esté libre de la enfermedad, las almas puedan regresar a sus cuerpos originales y vivir como antes. Esto no me queda muy claro del todo....¿separan el alma del cuerpo, dejando un recipiente sin alma o clonan el cuerpo y ambos comparten el mismo alma? ¿El Nier actual posee el cuerpo original del Nier del prólogo o es un clon? Entonces, ¿porqué las almas se convierten en Shades?...¿porque llevan mucho tiempo sin cuerpos?....
-Devola y Popola son "cyborgs" de observación, cuya misión es vigilar y observar a los replicantes de la zona dónde se desarrolla el juego. Ayudan a Nier, para que pueda llegar hasta el Shadowlord y el Grimoire Noir y así poder llevarse a cabo la reunificación de las almas con sus cuerpos.


Un saludo.
Todo correcto, te contesto a la parte que dices que te lía. SPOILERS MASIVOS DEL JUEGO.

Respecto a la separación del cuerpo y el alma, la idea es aislar el alma y utilizar a otro cuerpo como recipiente. No es el cuerpo original sino una copia. Importante: los Replicants NO se pueden reproducir (se supone que la gente no tiene muy claro cómo tienen hijos, simplemente Popola y Devola les dicen que van a tener un hijo y se encargan de tener un nuevo recipiente). La idea es que los replicantes, que en principio sólo eran recipientes, han desarrollado conciencia de sí mismos y la civilización ha ido avanzando poco a poco (mientras que la tecnología del pasado era basicamente nuestro mundo, en el futuro están en el medievo prácticamente), de forma que tenemos dos Niers, dos Yonahs, etc. No son la misma persona realmente, porque no comparten vivencias, recuerdos y demás, pero sí tienen el mismo aspecto y personalidad.

The Black Scrawl se supone que afecta a algunos Gestalts al separar el cuerpo del alma, como en el caso de Yonah, y por eso la enfermedad siempre acaba afectando a su Replicant.

En pocas palabras, los Gestalts morirán si Shadowlord no produce aquello que los hacía sobrevivir (la separación de cuerpo y alma, se supone, corrompía ésta última si mal no recuerdo), y como está muerto, no podrá hacerlo, así que poca esperanza queda para los humanos. Si nos creemos lo que pasa en el cuarto final, entonces se supone que Kainé es el único ser humano que queda, pero a parte de ser hermafrodita y por tanto ser estéril, no habría nadie con quien hacerlo. Los Replicants son estériles también, así que, en la próxima generación, los Replicants se extinguirán y básicamente el úncio que quedará vivo será el pobre Emil :(


Relación entre Nier y Drakengard. SPOILERS MASIVOS de ambos. No lo abras si no quieres spoilers de ambos.

Drakengard es el primer juego original de cavia, y no tiene nada que ver con Nier (ni por calidad, ni por historia, ni por carisma de personajes ni nada), aunque es un juego con alto potencial WTF que o amas u odias, y el último final se lleva la palma.

Atención spoiler: Drakengard es un juego que se ubica en un mundo medieval-fantástico, con Dragones, ogros, y demás. Se supone que los dioses de Drakengard usan como avatar en la tierra a una niña de seis años. Cuando la niña muere, se "enfadan", y aparecen ellos mismos (son bebés gigantes con dientes), acompañados además de su Reina (que es una embarazada gigante. Lo sé, todo esto es tremendamente surrealista, ahora viene lo mejor). En el último final, el secreto, tras sacar todas las armas (muuuuucho más pesado que en Nier), los Dioses llevan al protagonista y su dragón a otro mundo, el mundo de los dioses (que es Tokyo de 2003, WTF). Tras el combate más difícil y absurdo de todos los tiempos (de ser un juego tipo Dinasty warriors se convierte al minijuego musical más difícil de todos los tiempos), el protagonista y su dragón son derrotados por DOS PUTOS AVIONES MILITARES. Las partículas (llamadas "Maso" que desprenden el Dragón y la Reina de los Grotescos son lo que afectan al mundo, esparciendo una enfermedad que afecta a muchísima gente, y es lo que lleva a los científicos a idear lo de separar cuerpo y alma para salvarse, a parte de hacer un montón de experimentos como Emil, su hermana y Kainé. Lástima que no sirvió de nada...


Siento si ha quedado demasiado largo. Si me dejo algo o me he explicado mal, avisa :)
Rokuso3 escribió:Todo correcto, te contesto a la parte que dices que te lía. SPOILERS MASIVOS DEL JUEGO.

Respecto a la separación del cuerpo y el alma, la idea es aislar el alma y utilizar a otro cuerpo como recipiente. No es el cuerpo original sino una copia. Importante: los Replicants NO se pueden reproducir (se supone que la gente no tiene muy claro cómo tienen hijos, simplemente Popola y Devola les dicen que van a tener un hijo y se encargan de tener un nuevo recipiente). La idea es que los replicantes, que en principio sólo eran recipientes, han desarrollado conciencia de sí mismos y la civilización ha ido avanzando poco a poco (mientras que la tecnología del pasado era basicamente nuestro mundo, en el futuro están en el medievo prácticamente), de forma que tenemos dos Niers, dos Yonahs, etc. No son la misma persona realmente, porque no comparten vivencias, recuerdos y demás, pero sí tienen el mismo aspecto y personalidad.

The Black Scrawl se supone que afecta a algunos Gestalts al separar el cuerpo del alma, como en el caso de Yonah, y por eso la enfermedad siempre acaba afectando a su Replicant.

En pocas palabras, los Gestalts morirán si Shadowlord no produce aquello que los hacía sobrevivir (la separación de cuerpo y alma, se supone, corrompía ésta última si mal no recuerdo), y como está muerto, no podrá hacerlo, así que poca esperanza queda para los humanos. Si nos creemos lo que pasa en el cuarto final, entonces se supone que Kainé es el único ser humano que queda, pero a parte de ser hermafrodita y por tanto ser estéril, no habría nadie con quien hacerlo. Los Replicants son estériles también, así que, en la próxima generación, los Replicants se extinguirán y básicamente el úncio que quedará vivo será el pobre Emil :(


Relación entre Nier y Drakengard. SPOILERS MASIVOS de ambos. No lo abras si no quieres spoilers de ambos.

Drakengard es el primer juego original de cavia, y no tiene nada que ver con Nier (ni por calidad, ni por historia, ni por carisma de personajes ni nada), aunque es un juego con alto potencial WTF que o amas u odias, y el último final se lleva la palma.

Atención spoiler: Drakengard es un juego que se ubica en un mundo medieval-fantástico, con Dragones, ogros, y demás. Se supone que los dioses de Drakengard usan como avatar en la tierra a una niña de seis años. Cuando la niña muere, se "enfadan", y aparecen ellos mismos (son bebés gigantes con dientes), acompañados además de su Reina (que es una embarazada gigante. Lo sé, todo esto es tremendamente surrealista, ahora viene lo mejor). En el último final, el secreto, tras sacar todas las armas (muuuuucho más pesado que en Nier), los Dioses llevan al protagonista y su dragón a otro mundo, el mundo de los dioses (que es Tokyo de 2003, WTF). Tras el combate más difícil y absurdo de todos los tiempos (de ser un juego tipo Dinasty warriors se convierte al minijuego musical más difícil de todos los tiempos), el protagonista y su dragón son derrotados por DOS PUTOS AVIONES MILITARES. Las partículas (llamadas "Maso" que desprenden el Dragón y la Reina de los Grotescos son lo que afectan al mundo, esparciendo una enfermedad que afecta a muchísima gente, y es lo que lleva a los científicos a idear lo de separar cuerpo y alma para salvarse, a parte de hacer un montón de experimentos como Emil, su hermana y Kainé. Lástima que no sirvió de nada...


Siento si ha quedado demasiado largo. Si me dejo algo o me he explicado mal, avisa :)


Impresionante, vaya historia, dios. Me alegro de no haber ido demasiado desencaminado [+risas] . Creo que ahora me toca leerme el Grimoire Noire, que lo tengo bajado, y me lo estaba guardando hasta acabarlo del todo. Una vez más, mil gracias, Rokuso. Un saludo.
que bien me fueron esas explicaciones, cuando lo jugué (y aun XD) no tenia muy buen dominio del inglés y me perdi varias veces (por no decir que cada 5 minutos)

ahora me quedo algo mas claro algunos vacios que tenia [tadoramo]
Gracias por la explicación, que gran juegazo!!!!!!!!!! lastima que no fue muy reconocido el juego por que si lo merecía no por el sistema de juego y gráficos si no por su gran historia y OST.
my_dying_bride escribió:
Rokuso3 escribió:Todo correcto, te contesto a la parte que dices que te lía. SPOILERS MASIVOS DEL JUEGO.

Respecto a la separación del cuerpo y el alma, la idea es aislar el alma y utilizar a otro cuerpo como recipiente. No es el cuerpo original sino una copia. Importante: los Replicants NO se pueden reproducir (se supone que la gente no tiene muy claro cómo tienen hijos, simplemente Popola y Devola les dicen que van a tener un hijo y se encargan de tener un nuevo recipiente). La idea es que los replicantes, que en principio sólo eran recipientes, han desarrollado conciencia de sí mismos y la civilización ha ido avanzando poco a poco (mientras que la tecnología del pasado era basicamente nuestro mundo, en el futuro están en el medievo prácticamente), de forma que tenemos dos Niers, dos Yonahs, etc. No son la misma persona realmente, porque no comparten vivencias, recuerdos y demás, pero sí tienen el mismo aspecto y personalidad.

The Black Scrawl se supone que afecta a algunos Gestalts al separar el cuerpo del alma, como en el caso de Yonah, y por eso la enfermedad siempre acaba afectando a su Replicant.

En pocas palabras, los Gestalts morirán si Shadowlord no produce aquello que los hacía sobrevivir (la separación de cuerpo y alma, se supone, corrompía ésta última si mal no recuerdo), y como está muerto, no podrá hacerlo, así que poca esperanza queda para los humanos. Si nos creemos lo que pasa en el cuarto final, entonces se supone que Kainé es el único ser humano que queda, pero a parte de ser hermafrodita y por tanto ser estéril, no habría nadie con quien hacerlo. Los Replicants son estériles también, así que, en la próxima generación, los Replicants se extinguirán y básicamente el úncio que quedará vivo será el pobre Emil :(


Relación entre Nier y Drakengard. SPOILERS MASIVOS de ambos. No lo abras si no quieres spoilers de ambos.

Drakengard es el primer juego original de cavia, y no tiene nada que ver con Nier (ni por calidad, ni por historia, ni por carisma de personajes ni nada), aunque es un juego con alto potencial WTF que o amas u odias, y el último final se lleva la palma.

Atención spoiler: Drakengard es un juego que se ubica en un mundo medieval-fantástico, con Dragones, ogros, y demás. Se supone que los dioses de Drakengard usan como avatar en la tierra a una niña de seis años. Cuando la niña muere, se "enfadan", y aparecen ellos mismos (son bebés gigantes con dientes), acompañados además de su Reina (que es una embarazada gigante. Lo sé, todo esto es tremendamente surrealista, ahora viene lo mejor). En el último final, el secreto, tras sacar todas las armas (muuuuucho más pesado que en Nier), los Dioses llevan al protagonista y su dragón a otro mundo, el mundo de los dioses (que es Tokyo de 2003, WTF). Tras el combate más difícil y absurdo de todos los tiempos (de ser un juego tipo Dinasty warriors se convierte al minijuego musical más difícil de todos los tiempos), el protagonista y su dragón son derrotados por DOS PUTOS AVIONES MILITARES. Las partículas (llamadas "Maso" que desprenden el Dragón y la Reina de los Grotescos son lo que afectan al mundo, esparciendo una enfermedad que afecta a muchísima gente, y es lo que lleva a los científicos a idear lo de separar cuerpo y alma para salvarse, a parte de hacer un montón de experimentos como Emil, su hermana y Kainé. Lástima que no sirvió de nada...


Siento si ha quedado demasiado largo. Si me dejo algo o me he explicado mal, avisa :)


Impresionante, vaya historia, dios. Me alegro de no haber ido demasiado desencaminado [+risas] . Creo que ahora me toca leerme el Grimoire Noire, que lo tengo bajado, y me lo estaba guardando hasta acabarlo del todo. Una vez más, mil gracias, Rokuso. Un saludo.


Donde podría bajarme lo del Grimoir Noire para leermelo?
Senyai escribió:
my_dying_bride escribió:
Rokuso3 escribió:Todo correcto, te contesto a la parte que dices que te lía. SPOILERS MASIVOS DEL JUEGO.

Respecto a la separación del cuerpo y el alma, la idea es aislar el alma y utilizar a otro cuerpo como recipiente. No es el cuerpo original sino una copia. Importante: los Replicants NO se pueden reproducir (se supone que la gente no tiene muy claro cómo tienen hijos, simplemente Popola y Devola les dicen que van a tener un hijo y se encargan de tener un nuevo recipiente). La idea es que los replicantes, que en principio sólo eran recipientes, han desarrollado conciencia de sí mismos y la civilización ha ido avanzando poco a poco (mientras que la tecnología del pasado era basicamente nuestro mundo, en el futuro están en el medievo prácticamente), de forma que tenemos dos Niers, dos Yonahs, etc. No son la misma persona realmente, porque no comparten vivencias, recuerdos y demás, pero sí tienen el mismo aspecto y personalidad.

The Black Scrawl se supone que afecta a algunos Gestalts al separar el cuerpo del alma, como en el caso de Yonah, y por eso la enfermedad siempre acaba afectando a su Replicant.

En pocas palabras, los Gestalts morirán si Shadowlord no produce aquello que los hacía sobrevivir (la separación de cuerpo y alma, se supone, corrompía ésta última si mal no recuerdo), y como está muerto, no podrá hacerlo, así que poca esperanza queda para los humanos. Si nos creemos lo que pasa en el cuarto final, entonces se supone que Kainé es el único ser humano que queda, pero a parte de ser hermafrodita y por tanto ser estéril, no habría nadie con quien hacerlo. Los Replicants son estériles también, así que, en la próxima generación, los Replicants se extinguirán y básicamente el úncio que quedará vivo será el pobre Emil :(


Relación entre Nier y Drakengard. SPOILERS MASIVOS de ambos. No lo abras si no quieres spoilers de ambos.

Drakengard es el primer juego original de cavia, y no tiene nada que ver con Nier (ni por calidad, ni por historia, ni por carisma de personajes ni nada), aunque es un juego con alto potencial WTF que o amas u odias, y el último final se lleva la palma.

Atención spoiler: Drakengard es un juego que se ubica en un mundo medieval-fantástico, con Dragones, ogros, y demás. Se supone que los dioses de Drakengard usan como avatar en la tierra a una niña de seis años. Cuando la niña muere, se "enfadan", y aparecen ellos mismos (son bebés gigantes con dientes), acompañados además de su Reina (que es una embarazada gigante. Lo sé, todo esto es tremendamente surrealista, ahora viene lo mejor). En el último final, el secreto, tras sacar todas las armas (muuuuucho más pesado que en Nier), los Dioses llevan al protagonista y su dragón a otro mundo, el mundo de los dioses (que es Tokyo de 2003, WTF). Tras el combate más difícil y absurdo de todos los tiempos (de ser un juego tipo Dinasty warriors se convierte al minijuego musical más difícil de todos los tiempos), el protagonista y su dragón son derrotados por DOS PUTOS AVIONES MILITARES. Las partículas (llamadas "Maso" que desprenden el Dragón y la Reina de los Grotescos son lo que afectan al mundo, esparciendo una enfermedad que afecta a muchísima gente, y es lo que lleva a los científicos a idear lo de separar cuerpo y alma para salvarse, a parte de hacer un montón de experimentos como Emil, su hermana y Kainé. Lástima que no sirvió de nada...


Siento si ha quedado demasiado largo. Si me dejo algo o me he explicado mal, avisa :)


Impresionante, vaya historia, dios. Me alegro de no haber ido demasiado desencaminado [+risas] . Creo que ahora me toca leerme el Grimoire Noire, que lo tengo bajado, y me lo estaba guardando hasta acabarlo del todo. Una vez más, mil gracias, Rokuso. Un saludo.


Donde podría bajarme lo del Grimoir Noire para leermelo?


Yo lo encontré aquí:

http://docs.google.com/View?id=dgvmkf89_228fxgghgg3

Un saludo.

linx_zangetsu escribió:Gracias por la explicación, que gran juegazo!!!!!!!!!! lastima que no fue muy reconocido el juego por que si lo merecía no por el sistema de juego y gráficos si no por su gran historia y OST.


Por desgracia, al 99% de las "páginas especializadas" se las trae floja la historia y la OST. Quieren un juego que les entre por los ojos y que tenga un control perfecto. No se van a parar a dilucidar su historia o a escuchar los temazos que componen el juego...sería utilizar mucho el cerebro. Menos mal que todavía quedan sitios como RPGFAN o RPGAMER (entre otros) que les pusieron notazas, alavando precisamente esos apartados,y, por supuesto, los usuarios, a los que, por regla general, nos ha encantado. Un saludo.
Vaya, veo que ha servido a más gente. Me alegro mucho :) siempre es bonito ver que a alguien le gusta el juego ^^

Respecto al Grimoire NieR, todo él es interesantísimo (y repito, ¡leed las historias cortas! valen mucho la pena), había pensado en traducirlo y todo (bueno, de hecho traducí una historia corta de ésas, aunque no sé donde la habré metido), pero hay términos como Shadowlord que ni idea de cómo los traduciría (o si los traduciría siquiera xD), había pensado en usar los términos de la traducción NO-oficial de XBOX, pero no tengo ésa consola y por tanto jugué en inglés. El CD Drama, por cierto, me parece muy muy MUY interesante, de las cosas que más aportan a la historia anterior al juego. Ojalá hubiéramos visto precuela, u otro juego de cavia.

En la página anterior comenté un blog, pero lo vuelvo a postear aquí, ya que veo que sí se pueden ver links. Something very special es oro puro, y si os gusta NieR deberíais echarle algún vistazo a sus post, es una maravilla. Os comento algunas de las curiosidades del juego, que las mencionan en la página, es muy interesante (miráos el post de "Foreshadowing in NieR para más información, yo aquí os lo pongo ultraresumido). SPOILERS MASIVOS.

Hay varios detalles en NieR que te avanzan la historia. Antes de que te lo digan Popola y Devola, realmente creo que ya se puede ver por dónde van los tiros de la historia (lo de que las Shades eran humanos y todo eso), pero hay varios detalles muy curiosos.

-La primera vez sales por los prados para cazar (al principio del juego, donde no hay enemigos), al volver al pueblo te encuentras a tres shades (niños) cerca de la entrada. Como ya te han dicho lo malas que son, ya lo has vivido tú mismo en el prólogo, y es lo que se supone que tienes que hacer, seguramente irás a matarlas al instante, pero si no haces nada ellas no te atacarán a ti. Creo que cositas así son las que hacen que Nier sea grande. A parte, están los objetos que portan la mayoría de shades (libros de pintar, libros de ilustraciones, etc., que cuando caí en la cuenta me dejaron MUY descolocada).

-En el templo al principio, cuando vas a rescatar a Yonah y Weiss aún no ha formado un pacto con Nier, las Shade pequeñas no te atacarán (sólo los adultos), aunque sí lo harán cuando hagas el pacto con Grimoire Weiss.

-En el bosque, en el segmento de la novela, te dicen: "Conocí a un tú que no eras tú". Obviamente, se supone que se refiere a Shadowlord, y el desierto sería Tokyo hace más de mil años.

-También está lo maravillosamente joven que es Popola, NieR dice explícitamente que no ha envejecido nada desde que la conoció, en la segunda mitad del juego cuando hace tres años desde que empezó. A mí esto me chocó mucho, aunque luego la conversación deriva por cosas absurdas y ya te olvidas, pero cuando después de tres años vi a Emil y seguía exactamente igual (un chico de su edad en tres años debería cambiar una barbaridad), me chocó aún más. Ya véis...

-Mi favorita personalmente es sobre The Black Scrawl. Lo leí en Hardcoregaming101 que citaban a alguien de NeoGAF y flipé en colores. Recordad que la enfermedad hace que unos símbolos/letras aparezcan en el cuerpo del afectado. Las letras están en Alfabeto Celestial. Sólo usa cuatro letras si te fijas, y son: A-T G-C. Adenina, Timina, Guanina y Citosina, las bases nucleicas del ADN. The Black Scrawl surge como corrupción del ADN al general un copia del Gestalt, y The Black Scrawl sólo está diciendo cuál es el problema del Replicant. Joder, por éstas cosas NieR es genial. En serio que ésta última me dejó con la boca abierta. Ojalá hubieran más juegos con cosas así.

No los he puesto todos aquí (sólo los más interesantes o llamativos), pero ya os digo que si os pasáis por el blog veréis un millón de cosas más :D


Respecto a las puntuaciones de NieR, es bastante flipante. Si el juego en sí (por buenas que fueran historia y OST) fuera mierda pura pues lo entendería, pero es que es un juego muy entretenido, y los cambios de género me parecieron muy originales y bien integrados; nunca me aburría porque siempre estaba cambiando. Ningún género era demasiado profundo, ¡pero estaban muy bien hilados entre sí! Por suerte, RPGFan y RPGamer le dieron el puesto merecido, como bien comentas.
Rokuso3 escribió:
Respecto a las puntuaciones de NieR, es bastante flipante. Si el juego en sí (por buenas que fueran historia y OST) fuera mierda pura pues lo entendería, pero es que es un juego muy entretenido, y los cambios de género me parecieron muy originales y bien integrados; nunca me aburría porque siempre estaba cambiando. Ningún género era demasiado profundo, ¡pero estaban muy bien hilados entre sí! Por suerte, RPGFan y RPGamer le dieron el puesto merecido, como bien comentas.


Lo más curioso, es que otros juegos, con una historia compleja y trabajada, pero con un apartado gráfico y/o jugable mediocre si han recibido buenas notas de esas páginas "mainstream" en el pasado. Así a bote pronto, se me viene a la mente el que es, sin lugar a dudas, mi juego favorito desde hace décadas: Xenogears.
Xenogears cuanta con, a título personal, la mejor historia jamás creada en un videojuego, y con una banda sonora (qué grande eres, Mitsuda) de las que merecerían un oscar. Gráficamente hablando parece un juego de Super Nintendo, la cámara es espantosa, el sistema de combate (quitando las luchas de mechas) es simplón...pero mira tú por dónde, en ese caso si se alavó su historia, sus personajes, sus motivaciones, y la prensa, por regla general, puntuó al juego de manera sobresaliente.
Lo que me viene a demostrar, que hoy en día no se busca nada de eso. Esa generación de críticos ya no existe. No se busca un juego que emocione, que te haga pensar o que te sorprenda con un guión digno de enmarcar. Vivimos en la generación del entretenimiento rápido.

PD: Grimoire NieR leido. IMPACTANTE es poco. Las entrevistas con los creadores del juego no tienen precio. Me encanta, sobre todo ésta frase, que creo que resume todo bastante bien:
"At the end of the day, I wanted to make a weird and strange game. More like, I can’t make anything but strange games."-------Yoko Taro XD XD XD

PD 2: Echaré un vistazo a esa página, Rokuso. Todo lo que tenga que ver con esto me maravilla. Un saludo.
Yo tengo todavia el juego por empezar, pero nunca me arrepentire de haberlo comprado....es uno de esos juegos que merecen la pena....y no todo son graficos, leches! [chulito] [chulito] [chulito]
El único gran error de este juego es no venir en español, ey la tecnología ya a avanzado estamos en la era de la globalización, hasta cuando??? Tanto blu ray para nada.
Bueno, lo del idioma creo que hay un proyecto por ahí para poder jugar en PS3 a la traducción de 360. Menos da una piedra, pero claro, habrá que tener modificada la PS3.

De todas formas con NieR lo entiendo, igual que con un 90% de JRPGs. S-E ni tradució el KH3D y aquí el dos llegó hasta doblado, no veo por qué iban a traducir un juego con gráficos de PS2 que evidentemente iba a vender fatal. Ya sé que hay gente que lo hubiera comprado si llegase en español, pero dudo que igualmente se compensaran los gastos [+risas]
Una preguntita, le estoy dando otra oportunidad al juego, pero me gustaría saber si todos los puntos de guardados son tan escasos como por ejemplo los del primer castillo/dungeon del juego. No siempre tengo mucho tiempo para poder jugar y si no puedo salvar más continuamente me va a ser imposible avanzar en el juego.

Gracias!.
DANIPSX escribió:Una preguntita, le estoy dando otra oportunidad al juego, pero me gustaría saber si todos los puntos de guardados son tan escasos como por ejemplo los del primer castillo/dungeon del juego. No siempre tengo mucho tiempo para poder jugar y si no puedo salvar más continuamente me va a ser imposible avanzar en el juego.

Gracias!.


Que yo recuerde hay muy pocos, 1 o 2 por localización más o menos.
Langrisser escribió:El único gran error de este juego es no venir en español, ey la tecnología ya a avanzado estamos en la era de la globalización, hasta cuando??? Tanto blu ray para nada.


Cuando los traductores trabajen gratis o, en su defecto, el género RPG y derivados alcance un público similar al de los FPS
Eriksharp escribió:
DANIPSX escribió:Una preguntita, le estoy dando otra oportunidad al juego, pero me gustaría saber si todos los puntos de guardados son tan escasos como por ejemplo los del primer castillo/dungeon del juego. No siempre tengo mucho tiempo para poder jugar y si no puedo salvar más continuamente me va a ser imposible avanzar en el juego.

Gracias!.


Que yo recuerde hay muy pocos, 1 o 2 por localización más o menos.


Vaya por dios ..., creo que esto va a ser un gran handicap para mí :P. Hay mucha distancia, hablando en tiempo de juego entre uno y otro?.
Buenas a todos. Os planteo una duda que tengo a ver si sabéis respondérmela.

Ya me pasé en su día el juego 2 veces (final A y B) pero los finales C y D, como prácticamente sólo cambiaba el final los vi en Youtube.

Ahora me están entrando ganas de volver a jugarlo (estoy enganchadísimo a la OST y me hypea mucho xD) y se me plantea la siguiente duda:

¿Se puede empezar cargando la partida anterior pero desde el comienzo y no desde la 2ª parte? Me gustaría jugarlo completo con los añadidos del new game + pero sin tener que volvermelo a pasar 2 veces.
ThaSirPeka escribió:¿Se puede empezar cargando la partida anterior pero desde el comienzo y no desde la 2ª parte?


Que yo recuerde, y si te he entendido bien, no. Para volver a jugar a "la primera parte" tienes que empezar completamente de cero, cargando tus datos guardados de una partida anterior siempre empiezas desde "la segunda parte".
Yo estoy alucinando con este juego porque ni tenia apenas publicidad, ni buenas notas y le daban palos en todos los medios y me esta flipando muchisimo el juego (graficos aparte claro esta pero no de graficos viven todos los juegos)
Queria hacer una pregunta a los que os lo habeis pasado ya, que tal la duracion del juego?
Acabo de pasarme el templo el desierto y llevo 9 horas y parece que aun no he llegado ni a la mitad xD

Y otra cosa, veo que hablais de finales A, B, C y D... que tengo que hacer para desbloquearlos? (por favor no me spoileeis xD)
clero escribió:Yo estoy alucinando con este juego porque ni tenia apenas publicidad, ni buenas notas y le daban palos en todos los medios y me esta flipando muchisimo el juego (graficos aparte claro esta pero no de graficos viven todos los juegos)
Queria hacer una pregunta a los que os lo habeis pasado ya, que tal la duracion del juego?
Acabo de pasarme el templo el desierto y llevo 9 horas y parece que aun no he llegado ni a la mitad xD

Y otra cosa, veo que hablais de finales A, B, C y D... que tengo que hacer para desbloquearlos? (por favor no me spoileeis xD)


aproximadamente de 16 a 20 horas
depende de que tan rapido avances.

el final B se consigue luego de terminar el primero, luego cuando saques el B se desbloquea el C y D, cada uno dependiendo de una desicion que te sale al final... luego que saques los 4 hay otro más pero va en spoiler el como se saca
uno de los finales implica borrar todas las partidas, esto desbloquea un final E que al parecer sería el verdadero final




yo encargué el juego a UK hace unos 15 dias, espero que llegue, le tengo muchas ganas ya que lo vendí con mi xbox [decaio]


PD: en al 2da ronda para sacar el final B se muestran videos nuevos donde explican algunas motivaciones
jogdan escribió:
el final B se consigue luego de terminar el primero, luego cuando saques el B se desbloquea el C y D, cada uno dependiendo de una desicion que te sale al final... luego que saques los 4 hay otro más pero va en spoiler el como se saca
uno de los finales implica borrar todas las partidas, esto desbloquea un final E que al parecer sería el verdadero final




Me pase el juego hace mucho tiempo y ahora que dices esto me dejas un poco a cuadros. Tenia entendido que solo habia 4 finales. Entonces hay 5?

Lo que has puesto en spoiler no era el final D?
Zeon_XP escribió:
jogdan escribió:
el final B se consigue luego de terminar el primero, luego cuando saques el B se desbloquea el C y D, cada uno dependiendo de una desicion que te sale al final... luego que saques los 4 hay otro más pero va en spoiler el como se saca
uno de los finales implica borrar todas las partidas, esto desbloquea un final E que al parecer sería el verdadero final




Me pase el juego hace mucho tiempo y ahora que dices esto me dejas un poco a cuadros. Tenia entendido que solo habia 4 finales. Entonces hay 5?

Lo que has puesto en spoiler no era el final D?



no, luego de que te borras las partidas, vuelves a empezar y no puedes poner el mismo nombre que antes, y ahora comienzas de 0... eso es lo que venia en una traduccion del japonés al inglés desde no recuerdo si una entrevista o el libro que incluye la version japonesa


Link de los finales, está en ingles, contiene spoiler
http://nier.wikia.com/wiki/Endings
alaaaa, ya lo habéis conseguio, yo aquí resistiéndome como un machote, y al final me lo acabo de pillar en Amazon por 15 euros... soy débil...
Zeon_XP escribió:
jogdan escribió:
el final B se consigue luego de terminar el primero, luego cuando saques el B se desbloquea el C y D, cada uno dependiendo de una desicion que te sale al final... luego que saques los 4 hay otro más pero va en spoiler el como se saca
uno de los finales implica borrar todas las partidas, esto desbloquea un final E que al parecer sería el verdadero final




Me pase el juego hace mucho tiempo y ahora que dices esto me dejas un poco a cuadros. Tenia entendido que solo habia 4 finales. Entonces hay 5?

Lo que has puesto en spoiler no era el final D?


No, no, aquí hay una confusión. El final E estaba planeado, y se menciona en el libro Grimoire NieR y se explica su contenido, pero NO está dentro del juego :) (se quedaron cortos de presupuesto, vaya ratas en Square Enix xD). Supuestamente requería pasarse el juego de nuevo, después de

Borrar tu partida completa con el final D, y volver a jugar hasta ver el final D de nuevo.


¡Un saludo!
Me gustaria conseguir este juego pero es imposible, no está asequible en ningun lado, alguien sabe donde podría conseguirlo a buen precio?
PreFteRioR escribió:Me gustaria conseguir este juego pero es imposible, no está asequible en ningun lado, alguien sabe donde podría conseguirlo a buen precio?

yo lo encontré en ebay desde UK (24usd con envio a chile), supuestamente lo compré usado pero venia casi nuevo sin precinto [360º]


----------------------


despues de jugarlo en x360 siento que este tiene mucha menor calidad grafica, el filtrado de texturas ausente hace que a solo unos metros del protagonista se vea pesimo el dibujado del suelo, totalmente pixelado
PreFteRioR escribió:Me gustaria conseguir este juego pero es imposible, no está asequible en ningun lado, alguien sabe donde podría conseguirlo a buen precio?

Estas de suerte, compañero!
Viendo que eres de madrid, en cex atocha les queda uno segun pone en su web:
http://es.webuy.com/product.php?sku=5021290041134
eso si a saber si es pal uk o pal esp y a saber si esta completo.
Yo lo pille en el mercadillo de aqui por 10 euretes pal esp y perfecto, asi que si el de cex no te convence , esta incompleto o es pal uk prueba en mercadillos de foros!
Le tenia muchas ganas a este juego pero al estar en inglish me límite a solo leer opiniones. Pero gracias a los cracks que hicieron la traducción lo he empezado ayer y tengo una duda. Lo mejor es en tu primera partida ir a por todo lo secundario y tomarlo con calma o ir a saco por el trofeo de las 13 horas?
uchihaader escribió:Le tenia muchas ganas a este juego pero al estar en inglish me límite a solo leer opiniones. Pero gracias a los cracks que hicieron la traducción lo he empezado ayer y tengo una duda. Lo mejor es en tu primera partida ir a por todo lo secundario y tomarlo con calma o ir a saco por el trofeo de las 13 horas?


Yo lo empecé ayer y como mínimo hay que darle dos vueltas (4 para todos los finales).
Ve con tranquilidad y, en la segunda vuelta, ya vas a saco.
En la primera partida lo suyo es ir tranquilo y disfrutar del juego, ademas de ir haciendo misiones secundarias, etc.

Ya en la ultima te marcas el speed run, que por cierto esta tiradisimo de hacer.
Las risas que me echado con el jabalí xDDD pensaba que seria lento y espere a que ataque y boom. 50 metros hacia atrás XDDDD Y las cabras dopadas ni hablar.

Una duda, donde esta el huevo de la gallina de la sidequest? Leí por ahí que estaba en un árbol cerca de la puerta del Norte pero nada. Ya me he dado unas vueltas pero nada. No lo encuentro T.T
uchihaader escribió:Las risas que me echado con el jabalí xDDD pensaba que seria lento y espere a que ataque y boom. 50 metros hacia atrás XDDDD Y las cabras dopadas ni hablar.

Una duda, donde esta el huevo de la gallina de la sidequest? Leí por ahí que estaba en un árbol cerca de la puerta del Norte pero nada. Ya me he dado unas vueltas pero nada. No lo encuentro T.T

Si es el que creo, está donde la fuente, detrás de uno de los arcos de piedra.
Hylak escribió:
uchihaader escribió:Las risas que me echado con el jabalí xDDD pensaba que seria lento y espere a que ataque y boom. 50 metros hacia atrás XDDDD Y las cabras dopadas ni hablar.

Una duda, donde esta el huevo de la gallina de la sidequest? Leí por ahí que estaba en un árbol cerca de la puerta del Norte pero nada. Ya me he dado unas vueltas pero nada. No lo encuentro T.T

Si es el que creo, está donde la fuente, detrás de uno de los arcos de piedra.
Como no lo encuentro en ningún sitio estoy tendado a comprar la versión japonesa (que la he visto en PlayAsia a 31), pero si no me equivoco es diferente a la que se publicó en occidente (por lo menos en PS3), no?
Alguien me recomendaría comprarme la japonesa o intentar conseguir la occidental?
unn4m3d escribió:Como no lo encuentro en ningún sitio estoy tendado a comprar la versión japonesa (que la he visto en PlayAsia a 31), pero si no me equivoco es diferente a la que se publicó en occidente (por lo menos en PS3), no?
Alguien me recomendaría comprarme la japonesa o intentar conseguir la occidental?

la japonesa solo cambia el protagonista, ademas viene todo en japonés
jogdan escribió:
unn4m3d escribió:Como no lo encuentro en ningún sitio estoy tendado a comprar la versión japonesa (que la he visto en PlayAsia a 31), pero si no me equivoco es diferente a la que se publicó en occidente (por lo menos en PS3), no?
Alguien me recomendaría comprarme la japonesa o intentar conseguir la occidental?

la japonesa solo cambia el protagonista, ademas viene todo en japonés

Me sonaba que había más cambios como en la banda sonora, historia, relaciones de los personajes y cosas así.
Pedía consejo por saber cuál sería mejor pero si lo único que cambia es el personaje igual lo compro el mes que viene.
Más o menos me defiendo con el japo pero si alguien me dice que tiene furigana me animará más a comprarlo [+risas] .
Donde se consiguen más fácilmente las colas de rata y reptil? Las de reptil consegui 2 por la parte del Norte pero de ratón no encuentro ninguna.
unn4m3d escribió:Como no lo encuentro en ningún sitio estoy tendado a comprar la versión japonesa (que la he visto en PlayAsia a 31), pero si no me equivoco es diferente a la que se publicó en occidente (por lo menos en PS3), no?
Alguien me recomendaría comprarme la japonesa o intentar conseguir la occidental?

En ebay esta a buen precio, buscalo ahi.
uchihaader escribió:Donde se consiguen más fácilmente las colas de rata y reptil? Las de reptil consegui 2 por la parte del Norte pero de ratón no encuentro ninguna.

Las colas de rata en la entrada de Junk Heap, cerca de la tienda de los hermanos, hay 2 cada vez que entras a la zona.
Las de lagarto saliendo del pueblo por el este (hacia el Shrine), suele haber 2 lagartos también. Hay también saliendo por el norte, pero es más grande y cuestan más de encontrar.
Alguien tiene el platino? Exije mucho tiempo? Tan dificil es la parte de farmeos?
unn4m3d escribió:
jogdan escribió:
unn4m3d escribió:Como no lo encuentro en ningún sitio estoy tendado a comprar la versión japonesa (que la he visto en PlayAsia a 31), pero si no me equivoco es diferente a la que se publicó en occidente (por lo menos en PS3), no?
Alguien me recomendaría comprarme la japonesa o intentar conseguir la occidental?

la japonesa solo cambia el protagonista, ademas viene todo en japonés

Me sonaba que había más cambios como en la banda sonora, historia, relaciones de los personajes y cosas así.
Pedía consejo por saber cuál sería mejor pero si lo único que cambia es el personaje igual lo compro el mes que viene.
Más o menos me defiendo con el japo pero si alguien me dice que tiene furigana me animará más a comprarlo [+risas] .


El prota es el hermano en vez de padre, por lo tanto la relación cambiará un poco.
Tiene las voces en japonés, cambia el opening del juego, y no, no tiene furigana.
A mi personalmente me gusta mucho mas la versión del Padre.

Brucie escribió:Alguien tiene el platino? Exije mucho tiempo? Tan dificil es la parte de farmeos?


Aquí una loca con el platino^^

Pues no recuerdo muy bien, pero supuestamente la duración aproximada para sacarlo son unas 70-80 horas, principalmente por el tema de farmear, pescar, etc.

El farmeo mas que difícil es coñazo, porque si tienes mala suerte puedes tirarte horas para conseguir algún material que otro, recuerdo que pusieron un DLC donde era mas fácil conseguirlos.
Narcyl escribió:A mi personalmente me gusta mucho mas la versión del Padre.

Brucie escribió:Alguien tiene el platino? Exije mucho tiempo? Tan dificil es la parte de farmeos?


Aquí una loca con el platino^^

Pues no recuerdo muy bien, pero supuestamente la duración aproximada para sacarlo son unas 70-80 horas, principalmente por el tema de farmear, pescar, etc.

El farmeo mas que difícil es coñazo, porque si tienes mala suerte puedes tirarte horas para conseguir algún material que otro, recuerdo que pusieron un DLC donde era mas fácil conseguirlos.

Jaja bueno, esque el juego me gusta mucho y claro, me gustaria tener el platino, pero esque visto lo visto la parte de farmeo son muchas horas... alomejor me pillo el Dlc.
Estoy mirando el tema del DLC y si que parece que ahorraba bastante tiempo.
Hylak escribió:
uchihaader escribió:Donde se consiguen más fácilmente las colas de rata y reptil? Las de reptil consegui 2 por la parte del Norte pero de ratón no encuentro ninguna.

Las colas de rata en la entrada de Junk Heap, cerca de la tienda de los hermanos, hay 2 cada vez que entras a la zona.
Las de lagarto saliendo del pueblo por el este (hacia el Shrine), suele haber 2 lagartos también. Hay también saliendo por el norte, pero es más grande y cuestan más de encontrar.


Ese Junk Heap lo encuentro avanzando en la historia no? Aún no he ido a ese lugar XD pero igual muchas gracias por la respuesta!

Ya voy por el 30% de misiones y todas secundarias. Lo de la pesca al principio cuesta pero es solo elegir el lugar correcto y el cebo correcto.
924 respuestas