[Hilo Oficial] NIER

Green Blood escribió:estoy intentando pescar un shaman fish pero siempre se me escapa, alguien sabe cómo se pesca? Tiras la caña, la caña tiembla un par de veces, le doy a X pero cuando le doy automáticamente pierdo el pez [mamaaaaa]


para pescar el pez chamán te tienes que ir a la playa de al lado, no en la que te dan la caña, hay que tirar para el faro.
El gran infravalorado de 2010.Un juegazo digan lo que digan [tadoramo]
Una preguntilla, al final la traducción fan es solo para la versión de Xbox360 o también la van a pasar a la de Ps3.

Gracias de antemano.
Green Blood escribió:
Green Blood escribió:estoy intentando pescar un shaman fish pero siempre se me escapa, alguien sabe cómo se pesca? Tiras la caña, la caña tiembla un par de veces, le doy a X pero cuando le doy automáticamente pierdo el pez [mamaaaaa]


para pescar el pez chamán te tienes que ir a la playa de al lado, no en la que te dan la caña, hay que tirar para el faro.


Yo estoy en la playa donde hay leone marinos durmiendo, y la cruz roja en el agua. Tiro la caña hacia allá, pero no hay manera. Sólo pesco sardinas o cubos...
banderas20 escribió:
Green Blood escribió:
Green Blood escribió:estoy intentando pescar un shaman fish pero siempre se me escapa, alguien sabe cómo se pesca? Tiras la caña, la caña tiembla un par de veces, le doy a X pero cuando le doy automáticamente pierdo el pez [mamaaaaa]


para pescar el pez chamán te tienes que ir a la playa de al lado, no en la que te dan la caña, hay que tirar para el faro.


Yo estoy en la playa donde hay leone marinos durmiendo, y la cruz roja en el agua. Tiro la caña hacia allá, pero no hay manera. Sólo pesco sardinas o cubos...

Comprueba que de anzuelo pongas "Lure". Sino, prueba 2 o 3 veces, porque me suena que a mi tampoco me salió a la primera.

Yo hoy me he terminado el juego por primera vez (Ending A) con un 94% de misiones secundarias hechas. He tardado creo que 33 horas.

Luego he empezado el New Game+, y estoy en el final. En 3 horitas me he hecho casi todo, porque he ido a saco. Y ya tengo todas las armas, los trofeos ocultos de los jefes,.... Creo que se me va a resistir el de mejorar a tope las 30 armas, ya que hay unos 5 materiales que son una pesadez conseguirlos. Lo intentaré un par de horas, y como vea que no consigo nada, lo pienso dejar.

Aunque me jode no sacar el platino de uno de los sleepers de esta generación.
Es una pena que el juego este juego no haya tenido la aceptación que se merece. Yo kiero jugarlo pero de importación esta agotado en todos lados y como que en españa lo más barato que lo he visto son 50 pavos. Alguien sabe para pillarlo a buen precio?
Red13 escribió:Es una pena que el juego este juego no haya tenido la aceptación que se merece. Yo kiero jugarlo pero de importación esta agotado en todos lados y como que en españa lo más barato que lo he visto son 50 pavos. Alguien sabe para pillarlo a buen precio?


No sé si existen las tiendas Gong (son tiendas de música) donde vives, pero en Mallorca vi el Nier a 19,90€. También juegos como White Knight Chronicles a 14,90€ :P.
Es un buen precio, una pena que en madrid no haya tiendas de esa franquicia.... seguire buscando porque me he encaprichado como los niños pequeños jajajaja.
(mensaje borrado)
A mí me llama mucho, pero me cuesta bastante jugarlo. Lo veo bastante monótono. Me da la sensación de ser el tío de los recados...
Una duda sobre el juego , lo empecé ayer pero eso de los golpes criticos cuando un enemigo final se queda tumbado nunca me da tiempo a matarlo ahi a la primera y tengo que dejarlo inconsciente otra vez con la consecuente recuperacion de una parte de su vida , lo estoy jugando en dificil , que hago mal?

Por cierto ahora estoy al principio y un jabali de un golpe me mata eso es normal?

Gracias
No estás haciendo nada mal. Lo estás jugando en difícil y es normal que te cueste tanto.

Al jabalí yo lo maté subiendome encima de una piedra. El animal no llega darte nunca y se queda debajo de la piedra dando cabezazos. Ahí empecé a lanzarle magias hasta que lo maté, pero eso sí, tarde mucho.

Un saludo!
Bueno ya me lo he pasado y me ha soprendido mucho este jeugo, es muy bueno la verdad, lo que no he entendido mucho ha sido el final,
entonces als sombras contra las que luchamos son en realidad los pocos humanos que quedaron antes de exringuirse y crearon un Proyecto llamado Gestalt para controlar recipientes? bufff no me he aclarado mucho con esto la verdad ?


Ahora estoy rejugandolo para sacar los trofeos y los finales B, C y D,
Primero que todo, perdón por revivir este tema pero acabo de volver de Facade y me di cuenta que no conseguí la Nirvana Dagger en el Lost Shrine. ¿Existe algún momento en el que pueda volver ahí y conseguirla o voy a tener que empezar desde 0?
¿Que tal esta este juego?
por fin pude terminarlo... y vaya que juegazo es este... que manera ds contar la historia,carisma de los personajes, que combates mas epicos y espectaculares... la banda sonora es de lo mejor q he escuchado... es un juegazo y unobde mis favoritos... es un imprescindible para los amantes de los Rpg .... la vdd es que no tengo mucho tiempo de jugar por eso no lo habia terminado... asi que vi los demas finales en youtube y vale la pena ver los 4 finales para entender todo el concepto aunque aun asi me ha quedado algo difuso...

Lo mejor es qhe parece que habra una secuela.... aunque dudo mucho que sea xon los mismos personajes dsseo mucho que asi sea... q lastima que este juego no haya tenido el exito q se merece para mi es una joya
kabone escribió:por fin pude terminarlo... y vaya que juegazo es este... que manera ds contar la historia,carisma de los personajes, que combates mas epicos y espectaculares... la banda sonora es de lo mejor q he escuchado... es un juegazo y unobde mis favoritos... es un imprescindible para los amantes de los Rpg .... la vdd es que no tengo mucho tiempo de jugar por eso no lo habia terminado... asi que vi los demas finales en youtube y vale la pena ver los 4 finales para entender todo el concepto aunque aun asi me ha quedado algo difuso...

Lo mejor es qhe parece que habra una secuela.... aunque dudo mucho que sea xon los mismos personajes dsseo mucho que asi sea... q lastima que este juego no haya tenido el exito q se merece para mi es una joya


El estudio de NieR en sí ha cerrado, aunque muchos estan en Square Enix, y ademá se barajaba la posibilidad.
Night Terror escribió:
kabone escribió:por fin pude terminarlo... y vaya que juegazo es este... que manera ds contar la historia,carisma de los personajes, que combates mas epicos y espectaculares... la banda sonora es de lo mejor q he escuchado... es un juegazo y unobde mis favoritos... es un imprescindible para los amantes de los Rpg .... la vdd es que no tengo mucho tiempo de jugar por eso no lo habia terminado... asi que vi los demas finales en youtube y vale la pena ver los 4 finales para entender todo el concepto aunque aun asi me ha quedado algo difuso...

Lo mejor es qhe parece que habra una secuela.... aunque dudo mucho que sea xon los mismos personajes dsseo mucho que asi sea... q lastima que este juego no haya tenido el exito q se merece para mi es una joya


El estudio de NieR en sí ha cerrado, aunque muchos estan en Square Enix, y ademá se barajaba la posibilidad.

El estudio desarrollador de NieR (Drakengard, Drakengard 2) ahora pertenecen a AQ Interactive, que recientemente anunció que se uniría a Marvelous Ent.
Gracias por la aclaracion a los 2 ... y ps espero que aun haya esperanza de que no muera esta franquicia o al menos que sigan sacando juegos de este tipo... es por eso que digo que q lastima que no haya tenido el impacto que deberia haber tenido o las ventas por que culpa de eso se van perdiendo las joyas de este genero que ultimamente han tenido tan olvidado... pero de vdd que me ha encantado este juego...

Saludos
Buenos días,

Me he atascado en
La mision principal que hay que ir a buscar la madre de los 2 que te suben de nivel el arma. Pues llego a la mazmorrilla en cuestión y tengo el codigo para el ascensor, bajo pero alli no esta la madre, hay una puerta que no se puede abrir y no veo mas camino. Llevo dando vueltas un ratillo pero no la encuentro, alguien se acuerda???


Merci
A ver si alguien me sabe responder, para conseguir el trofeo de pasarse el juego en menos de 15 horas, lo puedes hacer en la partida mas, es decir aquella en la que te sacas los distintos finales. Lo digo porque como empiezas casi a la mitad del juego, no se si contabilizara el total de horas o a partir de ahi. Es que seria una jodienda despues de pasarme el juego 3 veces para ver los finales, tener k pasarmelo una cuarta para el trofeo maldito
Hola a todos.

A ver si alguien me puede ayudar. Estoy en tempo del desierto, en el...

jefe que es un montón de cubos, en la 3era transformación. Cuando lucho junto a Kainé, y son 4 cuadrados de cubos que giran y lanzan rayos láser.


Pues bien, no hay manera humana de pasarme esa parte. La putada es que no me quedan items para recuperar vida, y no puedo salir del templo. ¿alguna idea?
Red13 escribió:A ver si alguien me sabe responder, para conseguir el trofeo de pasarse el juego en menos de 15 horas, lo puedes hacer en la partida mas, es decir aquella en la que te sacas los distintos finales. Lo digo porque como empiezas casi a la mitad del juego, no se si contabilizara el total de horas o a partir de ahi. Es que seria una jodienda despues de pasarme el juego 3 veces para ver los finales, tener k pasarmelo una cuarta para el trofeo maldito


No estoy recuerdo bien, pero creo que el reloj sí se "reiniciaba". Lo puedes comprobar en alguna parte de Grimoire Weiss. Eso sí, si la "partida +" no se empieza desde el principio como bien sabes, así que si en la primera mitad del juego te tiraste mucho tiempo haciendo misiones secundarias y tal, por muy rápido que hagas la 2ª parte no te dará tiempo. Creo que esta es la razón por la que empecé de 0 el juego otra vez. De hecho no es para tanto, te lo pones en fácil y vas a tiro fijo con la historia principal, que tras pasarte 3 veces el juego ya tienes que saber bastante bien qué hacer...
¿este juego no está subtitulado en español?.
mithra escribió:¿este juego no está subtitulado en español?.


Que va, Mithra. Sacaron en la scene de Xbox360 una traducción, pero para PS3 no hay nada.
anxa escribió:
mithra escribió:¿este juego no está subtitulado en español?.


Que va, Mithra. Sacaron en la scene de Xbox360 una traducción, pero para PS3 no hay nada.

que pena. merci.
Genial, desarchivado casi al instante, muchas gracias.

Empecé el juego ayer, y como siempre me informé un poco anteriormente sobre cosas que te puedes saltar y temas por el estilo (siempre evitando spoilers, así que por favor, ¡no me destripéis nada!). El asunto de los diferentes finales creo que lo tengo bastante bien entendido (todo lo que se puede evitando leer nada sobre la historia).
Aun así, tengo algunas dudas sobre el juego. Primero, y más fácil, acerca del "logro" de completar el juego en menos de quince horas. Llevo cinco horas y pico y el punto en el que estoy es
cuando Kainé se une al grupo.
¿Cómo lo veis? ¿Llego a tiempo?
Y segundo, acerca de las misiones secundarias. Me pareció entender que al avanzar en el juego algunas dejaban de estar disponibles. Como ahora estoy yendo rápido por el tema del logro, me gustaría saber si eso es cierto, o si tras conseguir el final A, mientras voy a por el B, podré hacer todas las misiones secundarias.

Quiero recabar toda la información posible para decidir si ir hacia delante con la trama principal o tomarme mi tiempo con las misiones secundarias.
Como el juego me está gustando bastante quiero tener la posibilidad de completarlo al cien por cien. Podría empezar una partida de cero, en fácil, yendo a saco, para el reto de las quince horas; pero si puedo ahorrarme ese tostón, que tampoco me sobra el tiempo.
Pues que yo recuerde, te queda un montonazo de historia por delante xDD No sé si vas bien de tiempo pero vamos, te queda la tira.
Si quieres los trofeos de este juego, tienes que mentalizarte que te lo tienes que pasar muchísimas veces.
Mi consejo : juega la primera partida como si no hubiesen trofeos. Explora, corre y haz secundarias. Luego, cuando ya sepas como va todo y hayas disfrutado, juega de nuevo desde el principio pero yendo a por los trofeos.

Es un juego con trofeos en los que hay que echarles muuchas horas, y no disfrutas del juego si te los sacas (al menos en mi caso), así que primero juega y despues trofeos xD
Yo lo acabo de empezar ahora!!!
uno de los finales te borra la partida?? es por si las moscas cuando me veo cerca copiarla en un pen no se :S XD!! tampoco tengo claro por ahora si es de sudar mucho para conseguir las cosas total no soy muy dado a sacar trofeos y si es mas que nada para eso, me es igual que me tenga que poner al tajo otra vez ^^
Gracias por la respuesta. Creo que finalmente jugaré en plan tranquilo y cuando haya acabado el juego, si tengo ganas, le dedicaré unas horas extras a hacer el contrareloj.
La verdad es que si quedara poco el juego me sabría a poco, pero viendo el mapa no quedan muchas lugares más a los que ir, y tengo casi diez horas de margen. Dejaré una partida guardada antes de ponerme a hacer misiones secundarias para empezar desde ahí el contrareloj.

Si quieres los trofeos de este juego, tienes que mentalizarte que te lo tienes que pasar muchísimas veces.

Hombre, tanto como "muchísimas veces"... Una por final, que son cuatro. Y según tengo entendido, para los diferentes finales no tienes que volver a empezar de cero.

Peter_Owlfly escribió:Yo lo acabo de empezar ahora!!!
uno de los finales te borra la partida?? es por si las moscas cuando me veo cerca copiarla en un pen no se :S XD!! tampoco tengo claro por ahora si es de sudar mucho para conseguir las cosas total no soy muy dado a sacar trofeos y si es mas que nada para eso, me es igual que me tenga que poner al tajo otra vez ^^


Yo saqué la información sobre los finales de aquí.
¿alguien sabe de alguna guia de este juego paso a paso k haya por algun sitio?...es k, al estar integro en ingles, con guia da menos pereza ponerse con el...
Ryuga Hideki escribió:Hombre, tanto como "muchísimas veces"... Una por final, que son cuatro. Y según tengo entendido, para los diferentes finales no tienes que volver a empezar de cero.


Pues para mí, 4 veces + las que uses para trofeos, son muchísimas xDD Aunque todas tienen cosas distintas, por lo que siempre se disfruta.

Peter_Owlfly escribió:Yo lo acabo de empezar ahora!!!
uno de los finales te borra la partida?? es por si las moscas cuando me veo cerca copiarla en un pen no se :S XD!! tampoco tengo claro por ahora si es de sudar mucho para conseguir las cosas total no soy muy dado a sacar trofeos y si es mas que nada para eso, me es igual que me tenga que poner al tajo otra vez ^^

Ese es el último final, así que aun te queda. Cuando te hayas pasado el juego al menos 2 veces, infórmate xD
Los trofeos hay algunos muy cansinos, como el de subir todas las armas y tal, porque algunos materiales cuesta cogerlos, todo es cuestión de horas.
Kirameki escribió:
Ryuga Hideki escribió:Hombre, tanto como "muchísimas veces"... Una por final, que son cuatro. Y según tengo entendido, para los diferentes finales no tienes que volver a empezar de cero.


Pues para mí, 4 veces + las que uses para trofeos, son muchísimas xDD Aunque todas tienen cosas distintas, por lo que siempre se disfruta.

Peter_Owlfly escribió:Yo lo acabo de empezar ahora!!!
uno de los finales te borra la partida?? es por si las moscas cuando me veo cerca copiarla en un pen no se :S XD!! tampoco tengo claro por ahora si es de sudar mucho para conseguir las cosas total no soy muy dado a sacar trofeos y si es mas que nada para eso, me es igual que me tenga que poner al tajo otra vez ^^

Ese es el último final, así que aun te queda. Cuando te hayas pasado el juego al menos 2 veces, infórmate xD
Los trofeos hay algunos muy cansinos, como el de subir todas las armas y tal, porque algunos materiales cuesta cogerlos, todo es cuestión de horas.


Yo los trofeos los abandoné por culpa del drop rate de ciertos objetos para reformar armas. Más de una y de dos horas matando al mismo bicho y nada, es muy triste.
Ayer me pille este juego y me decidi en probarlo si iba bien para dejarlo para cuando terminara mi segunda partida de inFamous 2 la cosa es que ahora no lo puedo soltar y me estoy haciendo todas las quest secundarias y me han mandado a por 5 lizard tails y 5 mouse tails y no encuentro estas ultimas XD sabriais decirme donde se encuentra y como acceder al lugar.

Gracias de antemano.

Salu2
Llevo casi treinta horas de juego ya, estoy justo delante del final B. El juego es realmente una delicia, de lo mejor de la "generación".
Tiene sus más y sus menos, pero el balance es muy positivo y tiene muchos puntos originales. Buena trama, buena jugabilidad, buenos personajes y buenos diálogos.
Se lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que cumpla estas dos premisas: saber inglés y que te gusten mínimamente los RPGs.

Por cierto, un aviso por si a alguien le interesa completar todas las misiones secundarias. A partir de cierto punto todas las misiones excepto las de pesca se vuelven incompletables. Por lo tanto, si os interesa hacerlas, debéis completarlas antes de entrar en cierta mansión (en cierto momento de la trama principal os mandarán a una mansión).

zackner escribió:Ayer me pille este juego y me decidi en probarlo si iba bien para dejarlo para cuando terminara mi segunda partida de inFamous 2 la cosa es que ahora no lo puedo soltar y me estoy haciendo todas las quest secundarias y me han mandado a por 5 lizard tails y 5 mouse tails y no encuentro estas ultimas XD sabriais decirme donde se encuentra y como acceder al lugar.

Gracias de antemano.

Salu2


Los ratones aparecen delante de la fábrica (Junk Heap). A poco que avances en la trama principal acabarás yendo allí. En todo caso, está de frente a la entrada al pueblo desde la estepa del norte.
Ryuga Hideki escribió:...

Gracias por lo de los ratones y por avisar cuando empieza la segunda parte del juego XD

Salu2
Alguien sabe dónde se puede encontrar una guía del juego k no sea mediante videos?
kikon69 escribió:Alguien sabe dónde se puede encontrar una guía del juego k no sea mediante videos?

La unica guia que e encontrado en español es la de los logros.
Si te sirve tengo por ahi una guia en ingles de todas las subquest del juego que si quieres te la paso.

Salu2
zackner escribió:
kikon69 escribió:Alguien sabe dónde se puede encontrar una guía del juego k no sea mediante videos?

La unica guia que e encontrado en español es la de los logros.
Si te sirve tengo por ahi una guia en ingles de todas las subquest del juego que si quieres te la paso.

Salu2


Yo también me he empezado el juego hoy mismo (en X360) y me he conseguido una guía Bradygames. Está en inglés no obstante.
Joselitator escribió:Yo también me he empezado el juego hoy mismo (en X360) y me he conseguido una guía Bradygames. Está en inglés no obstante.

Te la has pillado distrangis o te la has comprado si es lo segundo cuanto te ha costado?

Salu2
zackner escribió:
Joselitator escribió:Yo también me he empezado el juego hoy mismo (en X360) y me he conseguido una guía Bradygames. Está en inglés no obstante.

Te la has pillado distrangis o te la has comprado si es lo segundo cuanto te ha costado?

Salu2


Lo primero. Anda que no se leen bien las guías .pdf en la tablet XD
Gracias, pero, en principio, buscaba una en castellano, pues en ingles si encontré algo, lo malo es k el traductor de google no va fino para esto de las guias alguna vez k lo he probado. Un saludo.
Me extraña no haber leído en ningún lado acerca de un par de objetos que se vuelven inobtenibles a partir de cierto momento en el juego. No sé si es que lo tendré mal entendido o algo. Lo expongo en spoiler:
Los objetos de los que hablo son el arma Sunrise y los huevos de águila. Según tengo entendido, ambos se consiguen únicamente en Aerie, pero esta queda totalmente destruida tras la batalla contra Wendy, por lo que en teoría no podrían conseguirse pasado ese punto.

A ver si alguien puede aclararme esto un poco. Si es como he comentado o si por lo contrario, esos objetos se pueden conseguir después también.
Ryuga Hideki escribió:Me extraña no haber leído en ningún lado acerca de un par de objetos que se vuelven inobtenibles a partir de cierto momento en el juego. No sé si es que lo tendré mal entendido o algo. Lo expongo en spoiler:
Los objetos de los que hablo son el arma Sunrise y los huevos de águila. Según tengo entendido, ambos se consiguen únicamente en Aerie, pero esta queda totalmente destruida tras la batalla contra Wendy, por lo que en teoría no podrían conseguirse pasado ese punto.

A ver si alguien puede aclararme esto un poco. Si es como he comentado o si por lo contrario, esos objetos se pueden conseguir después también.

Cierto, los huevos no los puedes conseguir después de cierto evento. La espada ahora mismo no me acuerdo, pero teniendo en cuenta lo que pasa pues seguro que tampoco.
Gracias por la respuesta. Pues puede llegar a fastidiar bastante dependiendo de la situación, suerte que lo pensé antes. Para los que todavía lo estéis jugando: leed el spoiler antes de ir a por el final C.

EDIT: Juego finiquitado. Ya me he sacado todos los finales. No se explican tantas cosas como me hubiera gustado, pero en fin, es un videojuego, siempre quedan cabos sueltos.
Hylak escribió:
Ryuga Hideki escribió:Me extraña no haber leído en ningún lado acerca de un par de objetos que se vuelven inobtenibles a partir de cierto momento en el juego. No sé si es que lo tendré mal entendido o algo. Lo expongo en spoiler:
Los objetos de los que hablo son el arma Sunrise y los huevos de águila. Según tengo entendido, ambos se consiguen únicamente en Aerie, pero esta queda totalmente destruida tras la batalla contra Wendy, por lo que en teoría no podrían conseguirse pasado ese punto.

A ver si alguien puede aclararme esto un poco. Si es como he comentado o si por lo contrario, esos objetos se pueden conseguir después también.

Cierto, los huevos no los puedes conseguir después de cierto evento. La espada ahora mismo no me acuerdo, pero teniendo en cuenta lo que pasa pues seguro que tampoco.

Según creo recordar:
Al final del juego, las armas las puedes comprar en cualquier armería. Vamos, a mí lo que me suena es que solo los huevos de águila son los que se vuelven inobtenibles.
Gracias por la velocidad, el hilo de la traducción al castellano se estaba llenando de preguntas sobre el propio juego y se estaba desvirtuando :)

Si teneis alguna pregunta yo me lo pasé y me saqué el platino hace tiempo. Por lo general el platino es fácil, pero bastante laborioso. Basicamente todo es muy sencillo, pero hay un trofeo de potenciar todas las armas hasta el máximo nivel que requiere MUCHAS horas de farmeo.
¿alguna guia en algun sitio?
924 respuestas