Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

1, 2, 3, 4, 513
aranya escribió:Yo nunca he leído lo de las jailbars, tampoco tengo ojo para esas cosas. Yo la veo muy bien.
Voy a invocar a @Diskover que controla el tema NES y podrá informar mejor que nadie sobre la consola.


Nunca he visto una NES toploader en persona, y tampoco he oído nada sobre jailbars.

Las jailbars si que ocurrían en la Famicom original, creo que debido a la falta de un blindaje como si que tiene la NES.
@Diskover Vaya, no sabía lo de los jailbars de la Famicom original. Yo no la tengo. A mí el modelo que más me gusta es la NES occidental, aunque para jugar la Famicom AV es perfecta.
Es súper compacta, fiable, y da una sensación de fiabilidad brutal. Además es region free.

Otra cosa a apuntar para @Promis , es que la pistola occidental, creo que no funciona en la Famicom AV sin hacer un mod, que creo que es sencillo. Los mandos occidentales sí que van bien, yo los uso.

El gran pero de la Famicom AV es su diseño. Hablo de la estética. No pudieron ser más desafortunados.
Buenas, aquí otro fanático y/o poseedor de su Nes clásica PAL original a la que le falta el trafo y los mandos.

Tengo una duda, hace muchísimos años, salió el infame cartucho Street Fighter III (creo que se llamaba así), por aquella época, era tal la obsesión que tenía por el street fighter 2 de recreativa, que fantaseaba con las imágenes de su versión en 8-bit de nes, sí ese cartucho pirata guarrindongo que se venía por una 7.000 pesetas.

Resulta que mi consola era una PAL original, a la que había que hacerle una modificación para que cargase este cartucho y otros de esos de 1000 in 1.

En aquella época ingenuamente me vendieron la moto de que haciendo cierto mod a la consola se podrían meter dichos cartuchos en nuestra NES, una modificación que cotaba 12.000 pesetas ó más.

¿qué modificación era esa?, es mi duda, a raíz de aquella modificación la consola no volvió a funcionar de forma fina, los cartuchos no los cogía a la primera, sobre todo recuerdo el super mario bros 3, mucho tiempo sin funcionar hasta que de repente un día volvió a su ser.

Pues eso, quiero "restaurar" la consola, se que funciona y enciende, pero ¿merece la pena?, o ¿mejor compro una por el foro?, acto seguido querría meterle un flashcart o el mod 60hz.

Lo peor es que finalmente no pude comprar el puto street fighter ese pirata, que no se si era ese el que llaman street fighter 3, porque cuando me llegó la consola con el mod, el hijo de perra de la tienda donde había hecho el mod, vendió el cartucho que precisamente tenía reservado, por lo menos tardó 3 meses ó más.

Gracias de antemano.
gordon81 escribió:Buenas, aquí otro fanático y/o poseedor de su Nes clásica PAL original a la que le falta el trafo y los mandos.

Tengo una duda, hace muchísimos años, salió el infame cartucho Street Fighter III (creo que se llamaba así), por aquella época, era tal la obsesión que tenía por el street fighter 2 de recreativa, que fantaseaba con las imágenes de su versión en 8-bit de nes, sí ese cartucho pirata guarrindongo que se venía por una 7.000 pesetas.

Resulta que mi consola era una PAL original, a la que había que hacerle una modificación para que cargase este cartucho y otros de esos de 1000 in 1.

En aquella época ingenuamente me vendieron la moto de que haciendo cierto mod a la consola se podrían meter dichos cartuchos en nuestra NES, una modificación que cotaba 12.000 pesetas ó más.

¿qué modificación era esa?, es mi duda, a raíz de aquella modificación la consola no volvió a funcionar de forma fina, los cartuchos no los cogía a la primera, sobre todo recuerdo el super mario bros 3, mucho tiempo sin funcionar hasta que de repente un día volvió a su ser.

Pues eso, quiero "restaurar" la consola, se que funciona y enciende, pero ¿merece la pena?, o ¿mejor compro una por el foro?, acto seguido querría meterle un flashcart o el mod 60hz.

Lo peor es que finalmente no pude comprar el puto street fighter ese pirata, que no se si era ese el que llaman street fighter 3, porque cuando me llegó la consola con el mod, el hijo de perra de la tienda donde había hecho el mod, vendió el cartucho que precisamente tenía reservado, por lo menos tardó 3 meses ó más.

Gracias de antemano.


Cortaban la patilla número 4 del chip de región y a correr. Negociaco.
Menudo pelotazo. Mi hermano el otro día lo hizo con una NES que le regalé.

Por cierto, sino estoy equivocado, y lo digo por el mensaje de @gordon81 , al cortar esa patilla, lo que se consigue es que la consola sea libre de región, es decir, que funcionen juegos USA y JAP, pero no que vayan a 60hz, por lo que los jugarás a 50hz forzados, lo que te puede dar problemas con algunos juegos.

No sé cómo está el tema de poner una NES PAL a 50hz, pero creo recordar que era jodido, y que merecía más la pena tirarse a por una americana o japonesa. Yo por eso me busqué mi Famicom AV.
@aranya mucho me arrepentí de dicho mod, muchísimo, problemático a más no poder, el super mario bros 3 dejó de funcionar durante mucho tiempo, a parte de que cuando la abra veré o no cómo de bien estaba hecho el mod, pero recuerdo que el Mario 3 dejó de ir.

Imagino que te refieres de que el mod para que funcione a 60hz es jodido.

A mi es que me gusta la nes pal, la forma esa de vhs, aunque es la que más problemas daba con los cartuchos, pero es que es preciosa.

Miedo me da cuando mañana llegue al pueblo y me disponga a abrir un aparato que en veintitantos años ha vivido 4 mudanzas y sin encender en 20 años por lo menos.
@gordon81 yo también la veo preciosa, y el mando ya ni te cuento. Es irresistible.

El mod para que la consola vaya a 60hz no sé cómo es, o si es posible.

El mod para que la consola sea región libre es una chuminada, es solo levantar una patilla. Con este mod, lo que consigues es que una NES PAL sea capaz de ejecutar juegos de otras regiones, pero NO haces que vaya a 60hz.
Gracias @aranya por tus consejos. Los tendré en cuenta en un futuro si decido pillármela. De momento voy a ver si mi Nes de fogueo aguanta, ayer daba algunos fallos gráficos pero quizás sean porque la bandeja se esté soltando. Intentaré apretarla.
@Promis de nada hombre, sabes que puedes contar conmigo para hablar de la NES en cualquier momento, y si puedo ayudarte encantado. Para mi es una consola especial, mágica. Nunca la tuve, pero si que pude disfrutarla en la época gracias a algún amigo que la tenía. Desde mi punto de vista es la mejor consola de la historia, tanto por relevancia, como las sagas importantes que comenzaron en ella, como por el diseño icónico de su mando, como por la cantidad de gente que quedó marcada por esta consola.

Otra cosa que admiro de ella, es como supieron adaptar juegos a sus capacidades, como los Double Dragon, el Final Fight, las Tortugas Ninja, etc, etc. No se limitaron a portear el juego perdiendo características por el camino, sino que lo hicieron nuevo para 8 bits, creando maravillas.
Además me encanta el esfuerzo que pusieron en algunas intros, el arte de sus cajas, lo bien que suena esta consola y como es de característica tanto sus melodías como sus efectos. Pocas consolas han de haber que escuchando medio segundo ya puedas decir : "Es esta consola". La NES suena a NES, y ninguna otra suena así.

Hace poco me compre una NES PAL con su caja inmaculada, porque me encanta verla y quería tenerla asi. Son muchos recuerdos a pesar de nunca haberla tenido. Fíjate que yo tuve una Master System II y luego una SNES, pues bien, la SNES no tiene ni la mitad de magia para mi que la NES, a pesar de haber pasado ratos fantásticos con ella y de ser una consola que por supuesto me encanta.

Es una lástima que a pesar del movimiento de scene tan grande que tiene esta consola y de ser la consola que es, es decir, de tener uno de los mejores pasados y uno de los mejores futuros de entre todas las consolas clásicas, sea una de las que menos se habla en este foro.
@aranya el mod de 60hz en esta consola salvo que haya aparecido algo nuevo, no era posible. Si no recuerdo mal el motivo físico de esta imposibilidad es que las CPU (y no sé si las PPU también) van a diferente frecuencia en modelos NTSC y PAL. Curiosamente sí es posible este mod en modelos clones: https://www.youtube.com/watch?v=mPtdQRJ90q0

Yo le corté la patilla para quitar el bloqueo de región y los cartuchos piratas que antes no iban ahora sí, imagino que los juegos pensados para 60hz irán más lentorros.
@SuperPadLand buen aporte, eso es lo que yo recordaba, que no era posible. Por ese motivo me busqué una Famicom AV, para jugar a pantalla completa y 60hz, además de por los problemas de no ser Top Loader.
Buenas @aranya

Pues esa pasión que tienes tú por la NES, es parecida a la mía con la Gameboy. No obstante, la Nes fue la primera que tuve (en concreto una clónica) y la disfruté también mucho. En el caso de la Gameboy me pasa como a ti, otros la tenían y me la dejaban pero realmente quería una para mí. Actualmente tengo 3 jaja, 2 AGS-101 y una 001.

Pero no desvío más el hilo, perdón por el offtopic.
@Promis a mi también me pasa con la Game Boy, jeje. Yo tampoco la tuve, y ahora tengo dos GBA, una AGS 101, y una AGB con mod de retroiluminación(mi favorita). Por supuesto un flashcart de GB.
Por cierto que voy detrás de comprar una Game Boy tocha, el primer modelo, con caja. No tanto para jugar, sino para verla, y por cierto que mi caja favorita, y la que busco es esta:

Imagen
Pues estará cara una Gb así en ese estado.

Por cierto que me he terminado hace un rato el Mario 2 en la NES. Creo que he tardado 20 minutos. Mañana me pondré con el 3... [beer]

Raro también que con la tapa bajada, me da errores gráficos la Nes, pero con la tapa suelta va de lujo. Debe haberse aflojado de tanto meneo.
¿En la Famicom AV funcionan los mandos y juegos europeos? :O

Lo mismo le echo un ojo porque mi NES no pilla nada bien los juegos ni después de limpiarla y apretarle los tornillos. Con decir que ahora los traga mejor sin bajar la bandeja... [+risas]
@RiGaL Si, los mandos tienen el mismo conector, yo son con los que suelo jugar por cuestión de nostalgia.

En el caso de los juegos, necesitas un adaptador de pines, son muy baratos, porque los juegos japoneses tienen 60 pines y los occidentales 72.

Algo así:

https://www.amazon.com/Nintendo-NES-Fam ... B00PNVOBTC


@Promis vaya, es que el sistema ese es superproblematico. Tiene mala leche. Desconocía que el Mario 2 se pudiese terminar tan rápido, imagino que estará lleno de pasadizos como el 1.
@aranya

Realmente puedes saltar del mundo 1 al 4, y luego del 4 al 6 (poniendo la pócima en dos tuberías destinadas al salto). Este último hay que chupárselo entero pero hay un atajo debajo de unas arenas movedizas en la segunda fase. Y luego ya el mundo 7 y fin. :-)
@Promis Imaginaba que habría algo así. Este juego siempre me ha llamado la atención. Lo jugué en su día con Mario Allstars, pero nunca en serio del todo.
aranya escribió:@Promis Imaginaba que habría algo así. Este juego siempre me ha llamado la atención. Lo jugué en su día con Mario Allstars, pero nunca en serio del todo.

Es un juego con una historia curiosa detrás, entre Nintendo y los que lo desarrollaron antes. Te animo a buscarla y descubrirla. Un saludo.
@Diskover comparto aquí estos enlaces por si no estas activo por Romhacking o desconocías estos títulos, están empezando un proyecto y están solicitando ayuda con dudas que surgen o apoyo con el desarrollo de una mejora del Robocop.

NES RoboCop with Arcade sprites

aquí otros 2 proyectos a los que estar atentos para la Nintendo, un demake asombroso del UMK3, desarrollado por Vasil con MMC5 y usando de base un port pirata del hummer team.



Sonic Nes - un nuevo hack gráfico desarrollado por Sics.

Sonic 5 - Improvement Vol.2 (Nes)
@Creation gracias por poner las noticias, yo no sabía nada. Por cierto, que bien que suena ese "Fight" en el UMK3.
Creation escribió:@Diskover comparto aquí estos enlaces por si no estas activo por Romhacking o desconocías estos títulos, están empezando un proyecto y están solicitando ayuda con dudas que surgen o apoyo con el desarrollo de una mejora del Robocop.

NES RoboCop with Arcade sprites

aquí otros 2 proyectos a los que estar atentos para la Nintendo, un demake asombroso del UMK3, desarrollado por Vasil con MMC5 y usando de base un port pirata del hummer team.



Sonic Nes - un nuevo hack gráfico desarrollado por Sics.

Sonic 5 - Improvement Vol.2 (Nes)


Interesante aporte.

Claro que conozco Romhacking. Es una página muy buena donde sacar buenos tesoros para mejoras gráficas, hackeos y traducciones. Hacen cosas en NES que dejan a más de uno con el culo torcido.

Me encanta el hack de corrección de color del Batman:

Imagen Imagen
@Diskover que te parece técnicamente el Joe & Mac port de la Nintendo ...

ese tamaño de sprite / animación ... nunca aparece en un top del sistema ?

Joe & Mac Nintendo / Nes

Creation escribió:@Diskover que te parece técnicamente el Joe & Mac port de la Nintendo ...

ese tamaño de sprite / animación ... nunca aparece en un top del sistema ?

Joe & Mac Nintendo / Nes



Joe & Mac hace algunos trucos gráficos resultones, como usar el background para mostrar jefes finales enormes, con animaciones y todo, o la división de la pantalla en distintos cachos a distintas velocidades que da sensación de tener diferentes planos de scroll.

Pero no deja de ser un videojuegos poco pulido en los restantes aspectos, con un control confuso, y pantallas que dan sensación de repetición. A parte de un uso de la paleta dudoso.

Por lo demás, existen otros juegos en NES más meritorios con todos esos trucos que nombro antes, sprites y animaciones excelentes. Por ejemplo, Bucky O'Hare:

@Diskover gracias por el dato. [oki]

al margen de lo técnico de este Bucky O'Hare de Nintendo / Nes.
un port ajustado del arcade de la misma Konami al modo del TMNT II The Arcade Game, les habría quedado mejor y más digno. [oki]
Creation escribió:@Diskover gracias por el dato. [oki]

al margen de lo técnico de este Bucky O'Hare de Nintendo / Nes.
un port ajustado del arcade de la misma Konami al modo del TMNT II The Arcade Game, les habría quedado mejor y más digno. [oki]


Bucky O'Hare de NES es un muy buen videojuego, ojo.

Pero no hubiese sido mala idea sacar la versión arcade, claro.

Realmente interesante.

Espero que se saque más partido a un aparato como ese.
@Diskover , ¿tu que has entendido del aparato?, Yo he entendido que funcionaría por el zócalo de cartuchos. Lo que ya no se es si sería un adaptador pinchado al zócalo en el cual pichas tu cartucho o flashcart, rollo Master System Converter, o un Flashcart nuevo. Bueno, esto creo que no lo dice.
aranya escribió:@Diskover , ¿tu que has entendido del aparato?, Yo he entendido que funcionaría por el zócalo de cartuchos. Lo que ya no se es si sería un adaptador pinchado al zócalo en el cual pichas tu cartucho o flashcart, rollo Master System Converter, o un Flashcart nuevo. Bueno, esto creo que no lo dice.

Parece que si, que sale del cartucho y luego se conecta al FPGA pero es solo una alpha.

Seguro que acabará usando la salida de expansión inferior para tal fin.
Esta consola merece que este hilo tenga más actividad! [360º]

Lo cierto es que tras tenerla un tiempo aparcada y jugando a la Nes Mini, he vuelto a la original y claro la calidad de imagen que saca por compuesto en una TV LED es bastante mala. Me he vuelto a ver el video de My life in gaming y cierto es que hay poco que hacer.

Adoro la consola (fue la primera que tuve) y durante unos años estuve coleccionando bastante, pero teniendo la Nes Mini me cuesta encenderla y me da bastante lástima la verdad.
X_Glacius escribió:Esta consola merece que este hilo tenga más actividad! [360º]

Lo cierto es que tras tenerla un tiempo aparcada y jugando a la Nes Mini, he vuelto a la original y claro la calidad de imagen que saca por compuesto en una TV LED es bastante mala. Me he vuelto a ver el video de My life in gaming y cierto es que hay poco que hacer.

Adoro la consola (fue la primera que tuve) y durante unos años estuve coleccionando bastante, pero teniendo la Nes Mini me cuesta encenderla y me da bastante lástima la verdad.


Si tienes espacio compra una tele de tubo. Son bastante baratas.
Papitxulo escribió:
X_Glacius escribió:Esta consola merece que este hilo tenga más actividad! [360º]

Lo cierto es que tras tenerla un tiempo aparcada y jugando a la Nes Mini, he vuelto a la original y claro la calidad de imagen que saca por compuesto en una TV LED es bastante mala. Me he vuelto a ver el video de My life in gaming y cierto es que hay poco que hacer.

Adoro la consola (fue la primera que tuve) y durante unos años estuve coleccionando bastante, pero teniendo la Nes Mini me cuesta encenderla y me da bastante lástima la verdad.


Si tienes espacio compra una tele de tubo. Son bastante baratas.


Lo sé, pero es la única opción con la que no puedo contar...
X_Glacius escribió:Esta consola merece que este hilo tenga más actividad! [360º]

Lo cierto es que tras tenerla un tiempo aparcada y jugando a la Nes Mini, he vuelto a la original y claro la calidad de imagen que saca por compuesto en una TV LED es bastante mala. Me he vuelto a ver el video de My life in gaming y cierto es que hay poco que hacer.

Adoro la consola (fue la primera que tuve) y durante unos años estuve coleccionando bastante, pero teniendo la Nes Mini me cuesta encenderla y me da bastante lástima la verdad.


Lo que pasa es que este otro hilo le robó todo el protagonismo hilo_curiosidades-de-la-nes-famicom-cuidado-56k-y-tarifas-datos_2188982
continua el avance de mejoras del increíble proyecto de Vasil en MMC5.

UMK3 demake para Nintendo / NES 8-Bits.



Z80 artist desarrolla un Mario Kart "Unl". / incluyendo nuevo motor tipo modo7

X_Glacius escribió:Esta consola merece que este hilo tenga más actividad! [360º]

Lo cierto es que tras tenerla un tiempo aparcada y jugando a la Nes Mini, he vuelto a la original y claro la calidad de imagen que saca por compuesto en una TV LED es bastante mala. Me he vuelto a ver el video de My life in gaming y cierto es que hay poco que hacer.

Adoro la consola (fue la primera que tuve) y durante unos años estuve coleccionando bastante, pero teniendo la Nes Mini me cuesta encenderla y me da bastante lástima la verdad.


Me pasa algo parecido. Yo si tengo opciones donde ver bien la original, pero acabé un poco harto de "soplar" cartuchos. Hecho de menos jugar en la consola original y también me da pena, pero me da pereza tener que batallar con algunos juegos.
X_Glacius escribió:@Diskover ¿Qué opinión tienes de este aparato?

https://www.amazon.es/Hyperkin-Consola-Retron-Color-Negro/dp/B071DZJR1L

Imagen


No la conozco.

Lo único destacable es que tiene salida HDMI, pero no se que tal será el mando, ni si reproduce bien al 100% la NES, ni nada de nada.
Diskover escribió:
X_Glacius escribió:@Diskover ¿Qué opinión tienes de este aparato?

https://www.amazon.es/Hyperkin-Consola-Retron-Color-Negro/dp/B071DZJR1L

Imagen


No la conozco.

Lo único destacable es que tiene salida HDMI, pero no se que tal será el mando, ni si reproduce bien al 100% la NES, ni nada de nada.


Pues me he lanzado a pedirla. Os contaré por aquí mis impresiones por si alguien más interesado [oki]
X_Glacius escribió:
Diskover escribió:
X_Glacius escribió:@Diskover ¿Qué opinión tienes de este aparato?

https://www.amazon.es/Hyperkin-Consola-Retron-Color-Negro/dp/B071DZJR1L

Imagen


No la conozco.

Lo único destacable es que tiene salida HDMI, pero no se que tal será el mando, ni si reproduce bien al 100% la NES, ni nada de nada.


Pues me he lanzado a pedirla. Os contaré por aquí mis impresiones por si alguien más interesado [oki]


Yo la tengo. La compré hace un tiempo en una liquidación de FNAC por menos de 20 €. Algunos colores se ven bastante diferentes a los originales y hay algún juego que no es totalmente compatible, pero por lo demás no está mal.
Pues yo estuve jugando a varios juegos en la NES, en una tele de 24 pulgadas y se veía muy bien. He aprovechado para llegar al jefe final en el Castlevania (este me mata) y jugar al Ping Pong que tiene el nombre de Paddle. Terminé además el Mario 2, Mario 3, Darkwing Duck y el Duck Tales.

Iba a preguntar por algún juego que me recomendasen, pero vi que estaban con el Faxanadu y me lo puse y me gusta. Ahora mismo estaba ahorrando dinero en el juego para comprar las 2 magias esas del principio. Tampoco es que tenga tiempo para mucho pero poco a poco.

Y por supuesto leo vuestras aportaciones al hilo jeje.

Saludos :D
X_Glacius escribió:@Diskover ¿Qué opinión tienes de este aparato?

https://www.amazon.es/Hyperkin-Consola-Retron-Color-Negro/dp/B071DZJR1L

Imagen

Yo la tengo y me parece estupenda.
Creation escribió:continua el avance de mejoras del increíble proyecto de Vasil en MMC5.

UMK3 demake para Nintendo / NES 8-Bits.



Z80 artist desarrolla un Mario Kart "Unl". / incluyendo nuevo motor tipo modo7



Vaya, no esperaba que en NES se pudiese conseguir un efecto como el de ese Mario Kart. Está bastante logrado.
Creation escribió:continua el avance de mejoras del increíble proyecto de Vasil en MMC5.


¿A que proyecto te refieres?

Creation escribió:Z80 artist desarrolla un Mario Kart "Unl". / incluyendo nuevo motor tipo modo7



Esto es muy TOP [looco]
@Creation gracias por los vídeos que has puesto, me encantan. Me han sorprendido mucho los dos, pero mas el Mario Kart.

Sobre el tema que estabais hablando algunos compañeros sobre que os cuesta poner una NES y os da pereza y lástima al mismo tiempo, a mi me pasa justamente todo lo contrario, además, voy a mas. Yo todo lo que no sea la consola original, me puedo poner, pero pierdo el interés muy rápido. Tengo las consolas originales con sus flashcarts y tal, pero si ya tengo el juego con su caja y su cartucho, ya es que me motiva jugar.

Por ejemplo el Domingo pasado encontré en el rastro un Speedball 2 de MS con su caja e instrucciones. Es un juego que nunca me ha llamado nada, que lo habré probado 1 minuto en emuladores y 2 minutos en flashcart, y por supuesto siempre paso de él en la lista de juegos. Pues me lo compro, me leo las instrucciones, y las ganas de jugarlo son locas. Juego, lo quito, y al día siguiente me apetece volver a jugar.

Claro, esto es peligroso, porque empezar a comprar juegos no quiero, no por nada, sino porque no me quiero dejar un dineral brutal. Mejor dicho, no quiero comprar juegos que no sean de Master System, que es la consola de mi vida.
Pero por ejemplo, con la NES que es mi otra consola favorita, yo es ver un cartucho, una caja, y es que me dan ganas de jugar.
@gordon81 Me lo dejaron en su día,
es infumable. Recuerdo que estaba tan roto
que me lo pasaba solo con dhalsim y patada con
turbo.
Hay variantes mas cutres como Super Mario Fighter, Street Fighter 4, etc
El único medio pasable era el SFAlpha 1.

Hay muchos. Este se los mandé yo,
esta rotisimo, es similar
al que me dejaron unos amigos.
Es una de las muchas versiones.
https://www.youtube.com/watch?v=_UI5UYHMjUY

https://youtu.be/NxcdtSnuiT4?list=PLeeCuWSTyeXS0lDWwL7T0_OjMPsHRzhXc


Bueno pues ya me ha llegado y lo estuve probando un poco ayer.

IMAGEN: La calidad de imagen es increíble, no sabía que un juego de NES podía dar esa imagen sin emulación, me ha dejado totalmente alucinado. El problema que tiene es que en algunos juegos los colores no son exactamente los originales. En algunos juegos se nota más que en otros.

SONIDO: Aquí tiene el mayor problema. El sonido cambia con respecto al sistema original. Como lo del color esto se nota más en unos juegos que en otros. Pero por ejemplo en dos muy representativos como Super Mario Bros o Zelda, los sonidos son bastante diferentes, y esto es algo que sí me fastidia más.

MATERIALES: La consola es muy bonita, se ve bien hecha, no parece chinorra. El mando me parece fantástico, es más cómodo que el original, pero sin que deje de parecer el original. Responde muy bien y además el cable es muy largo. La consola además me ha leído prácticamente todos los juegos a la primera, así que muy bien en lineas generales.

En resumen: Todo perfecto salvo cambio en algunos colores (cosa que me molesta solo un poco) y cambio en sonidos (cosa que sí me molesta bastante), pero lo cierto es que costando menos de 30€ creo que está genial. El poder jugar a los cartuchos originales en mi TV de 55" con esa definición es una locura. Por cierto probé a guardar partida en el Zelda y perfecto [oki]
Diskover escribió:
Creation escribió:continua el avance de mejoras del increíble proyecto de Vasil en MMC5.


¿A que proyecto te refieres?

@Diskover

al UMK3 demake [oki]
Creation escribió:
Diskover escribió:
Creation escribió:continua el avance de mejoras del increíble proyecto de Vasil en MMC5.


¿A que proyecto te refieres?


@Diskover

al UMK3 demake [oki]


¿Pero donde dice que esté en MMC5?
@Diskover lo comenta el mismo creador del demake ( vasil ) en las respuestas a los seguidores del proyecto en youtube.

al avanzar en el desarrollo se vio limitado en el avance de lo que quería mejorar y / o añadir.
así que dio el salto al MMC5, mejorando por mucho lo anterior de su trabajo, por ejemplo se paso a los 8x16 sprites.

si tienes curiosidad por su trabajo o dudas del desarrollo en MMC5.
tienes disponible su correo en su perfil de Romhacking o su canal de YouTube. [oki]
637 respuestas
1, 2, 3, 4, 513