[Hilo oficial] NAS Synology

1, 2, 3, 4
macbookalu escribió:
Hilo para todas las dudas y discusiones sobre todos los NAS de Synology así como aplicaciones y scripts relacionados (DS File, TransmissionBT, etc)

    Pues yo mismo empiezo a ver sí alguien sabe darme alguna idea.

    He visto que existen scrips programados por terceros en perl para los nas de synology.

    El modelo que yo tengo (DS214se) no tiene USB frontal y no soporta la función de copia de USB directa.

    ¿Alguien sabe de algún programa o script de terceros que me pueda hacer la función con el USB trasero?

    Por otro lado el modelo que yo tengo no trae la opción de apagar/encender a una hora programada ósea que se pasa las 24 horas encendido...

    Se qué debería venir preparado para ello pero, ¿qué tal la fiabilidad de estos aparatos funcionando 24x7?

    Un saludo.
    Yo tengo el 414, a la espera del 2 do. Disco de 4 tb para poner en raid0...
    Que os parece el nuevo DSM?
    macbookalu escribió:Pues yo mismo empiezo a ver sí alguien sabe darme alguna idea.

    He visto que existen scrips programados por terceros en perl para los nas de synology.

    El modelo que yo tengo (DS214se) no tiene USB frontal y no soporta la función de copia de USB directa.

    ¿Alguien sabe de algún programa o script de terceros que me pueda hacer la función con el USB trasero?

    Por otro lado el modelo que yo tengo no trae la opción de apagar/encender a una hora programada ósea que se pasa las 24 horas encendido...

    Se qué debería venir preparado para ello pero, ¿qué tal la fiabilidad de estos aparatos funcionando 24x7?


    Yo tengo un veterano DS110j y desde que lo compré hace 3 o 4 años ha estado encendido como una roca, solo reiniciando para las actualizaciones.

    Ando buscando alguna aplicación que me permita controlar los LEDs, la que tenía dejó de funcionar, ¿alguien conoce?
    deathline escribió:Yo tengo el 414, a la espera del 2 do. Disco de 4 tb para poner en raid0...
    Que os parece el nuevo DSM?


    Yo no puedo opinar demasiado ya que hace menos de un mes que tengo el 214se, pero a mi me parece bastante intuitivo, aunque tengo algún que otro problemita para actualizar a la 4458 update 1, le doy a actualización automática, se queda pensando y no actualiza nunca diciendo que esta ocupado...

    Phobiac escribió:
    macbookalu escribió:Pues yo mismo empiezo a ver sí alguien sabe darme alguna idea.

    He visto que existen scrips programados por terceros en perl para los nas de synology.

    El modelo que yo tengo (DS214se) no tiene USB frontal y no soporta la función de copia de USB directa.

    ¿Alguien sabe de algún programa o script de terceros que me pueda hacer la función con el USB trasero?

    Por otro lado el modelo que yo tengo no trae la opción de apagar/encender a una hora programada ósea que se pasa las 24 horas encendido...

    Se qué debería venir preparado para ello pero, ¿qué tal la fiabilidad de estos aparatos funcionando 24x7?


    Yo tengo un veterano DS110j y desde que lo compré hace 3 o 4 años ha estado encendido como una roca, solo reiniciando para las actualizaciones.

    Ando buscando alguna aplicación que me permita controlar los LEDs, la que tenía dejó de funcionar, ¿alguien conoce?


    No se si es esta la que tenias, está colgada en la web de Forocoches, en el hilo oficial de Synology:

    http://www.diskstation.ru/download/file.php?id=297
    A mi me dio problemas los primeros días de salir la actualización porque estaba saturado, pero ahora todo bien.
    deathline escribió:A mi me dio problemas los primeros días de salir la actualización porque estaba saturado, pero ahora todo bien.


    Puede ser, voy a probar ahora a ver si hace la actualización.

    Vale, si, ahora ha actualizado perfectamente.
    ¿ Cuanto vale el modelo mas barato ?
    NewDump escribió:¿ Cuanto vale el modelo mas barato ?


    El mas barato de una bahía es el DS112J, lo tienes en PCcomponentes por 135€ o por 124€ reacondicionado.

    Luego en dos bahías tienes el que he comprado yo en PCcomponentes por 139€ el DS214se...

    Puedes ver las características en el wiki del primer post, cada modelo tiene un enlace a la pagina del fabricante.

    No obstante el DS112J tiene un procesador mono-núcleo de 1 Ghz. y 128Mb de Ram ddr3, y el DS214 tiene 800Mhz de procesador (Un poquito menos) per duplica la memoria ram (256Mb. ddr3).

    Yo tiraria a por el DS214se por el tema de ampliaciones futuras, en mi caso le he puesto un disco de 3TB WD Green, y en un mes o dos le pondré el siguiente.
    A mi me gustaría saber si se puede meter el vmware dentor del synology o realizar algun tema con maquinas virtuales o incluso si se puede formatear y meter linux con un debian? Es posible este cambio?
    Elrohin escribió:A mi me gustaría saber si se puede meter el vmware dentor del synology o realizar algun tema con maquinas virtuales o incluso si se puede formatear y meter linux con un debian? Es posible este cambio?


    Creo que hay firmwares alternativos ya preparados para el hardware que traen estos aparatos y orientados a la función de NAS...

    Lo de instalar Vmware no se si será posible la verdad...
    macbookalu escribió:
    Elrohin escribió:A mi me gustaría saber si se puede meter el vmware dentor del synology o realizar algun tema con maquinas virtuales o incluso si se puede formatear y meter linux con un debian? Es posible este cambio?


    Creo que hay firmwares alternativos ya preparados para el hardware que traen estos aparatos y orientados a la función de NAS...

    Lo de instalar Vmware no se si será posible la verdad...

    Diria que no puedes instalar vmware en la máquina, más que nada por tema memoria y procesador, de por si ya son justos como para montar una máquina virtual, los synology vienen entre 512mb y 2GB de RAM y procesadores Marvell, pero si puedes utilizar algunos modelos como cabinas de discos vmware, pero ya son los modelos pepino, el mio que es el DS414 un modelo intermedio, mejor que el básico (DS413j) y no acepta virtualización.
    Firmwares alternativos ni idea, pero la verdad si le quieres meter linux con debian y máquinas virtuales no quieres un NAS quieres un microserver, tipo el HP, si quieres algo sencillo, fácil y que de buen resultado synology si quieres trastear mucho mejor un microserver.
    Yo opté por Synology por este motivo, queria enchufar y funcionar sin tener que preocuparme y eso es lo que me ofrece.
    Alguien puede decirme una configuración apropiada para el servidor de bittorrent propio (Download Station).

    Tengo una red de 100mb, y ahora mismo 10 torrente corriendo y pese a tener semillas de sobra (unas 1000) el que menos, no consigo que pase de 700kb/1mb por segundo de descarga...

    ¿Alguna idea de como configurarlo para exprimir mi red?
    ¿Funcionan estos NAS como servidores DLNA?
    Elnef escribió:¿Funcionan estos NAS como servidores DLNA?


    Si, yo lo uso con un reproductor WD, y va perfecto... tragando archivos de 30Gb sin un solo corte ni nada por el estilo.
    macbookalu escribió:Alguien puede decirme una configuración apropiada para el servidor de bittorrent propio (Download Station).

    Tengo una red de 100mb, y ahora mismo 10 torrente corriendo y pese a tener semillas de sobra (unas 1000) el que menos, no consigo que pase de 700kb/1mb por segundo de descarga...

    ¿Alguna idea de como configurarlo para exprimir mi red?


    Ponte en Transmission, no he visto buenas críticas del download station, yo uso el Transmission y estoy muy contento.


    Por cierto, llevo tiempo buscando si se puede poner el mldonkey en el synology pero no encuentro nada. No quiero usar el DS porque no hay cliente de escritorio ¿Alguien sabe si hay alguna forma?
    (mensaje borrado)
    La idea es montar a mis padres un media center comodo e intuitivo (Amazon Fire TV),y tener una biblioteca extensa de series y películas en HD/brip .

    La idea es que todo vaya a través de Plex, según tengo entendido la marca que debo adquirir es Sinology, el problema es que no de que modelo comprar! Supongo que lo ideal es uno de dos hdds? Tengo que tener en cuenta la potencia para el procesamiento de mkvs ?


    La cosa es que no se como ira el Amazon fire de potencia con plex, por lo que he oido , el NAS tiene que procesarle el video y pasarselo en streaming por que no lee MKV ¬_¬
    dannyh escribió:La idea es montar a mis padres un media center comodo e intuitivo (Amazon Fire TV),y tener una biblioteca extensa de series y películas en HD/brip .

    La idea es que todo vaya a través de Plex, según tengo entendido la marca que debo adquirir es Sinology, el problema es que no de que modelo comprar! Supongo que lo ideal es uno de dos hdds? Tengo que tener en cuenta la potencia para el procesamiento de mkvs ?


    La cosa es que no se como ira el Amazon fire de potencia con plex, por lo que he oido , el NAS tiene que procesarle el video y pasarselo en streaming por que no lee MKV ¬_¬


    Justo esoy como tu Dannyh, quiero montar algún tipo de servidor para usar PLEX, y creo que el problema que puedes encontrar es la transcodificación, que es un proceso que al parecer necesita bastantes recursos, pero es sólo en casos en los que no esté codificado el archivo con unos determinados codecs. Si es el caso el archivo o se reproduce correctamente a no ser que el NAS tenga un procesador x86 de una potencia mínima, por lo que mirando en los foros de plex, el más asequible de synology sería el DS 214play por 316 en amazon sin disco, otra opción que estoy barajando es montar un PC pequeño para ese mismo fin. Todo ello enviado a la tele desde el movil a un Chromecast y va de lujo la verdad!
    Es que depende mucho que reproductor vayáis a usar con el NAS, yo por ejemplo tengo un WDTV, y se lo traga todo, ambos conectados por cable al router y se traga MKV de mas de 30Gb sin un solo corte.

    Ahora claro, la putada que tienes es sin el reproductor no soporta MKV que si necesitarías tirar a un modelo que soportase transcoding, pero sinceramente tendiendo que gastarme casi 200€ que es la diferencia, antes me compro otro reproductor que si soporte MKV.

    En el caso que no necesiteis Plex, el propio nas tiene un programa que se llama DS-VIDEO que sirve para montar una red DLNA en streaming desde el NAS y es lo que yo uso con el WD.
    La cuestión con PLEX es cómo de necesario es el transcoding, ya que desconozco en realidad si con la mayor parte de archivos dará la lata, lo ideal sería que alguien de por aquí comentara si ha tenido muchos problemas con algún synology sin transcoding ya que según he leido, sólo es necesario en casos en los que los codecs no sean válidos, y no se si eso ocurre muy a menudo o no!
    macbookalu escribió:Es que depende mucho que reproductor vayáis a usar con el NAS, yo por ejemplo tengo un WDTV, y se lo traga todo, ambos conectados por cable al router y se traga MKV de mas de 30Gb sin un solo corte.

    Ahora claro, la putada que tienes es sin el reproductor no soporta MKV que si necesitarías tirar a un modelo que soportase transcoding, pero sinceramente tendiendo que gastarme casi 200€ que es la diferencia, antes me compro otro reproductor que si soporte MKV.

    En el caso que no necesiteis Plex, el propio nas tiene un programa que se llama DS-VIDEO que sirve para montar una red DLNA en streaming desde el NAS y es lo que yo uso con el WD.

    la cosa esta que no se si el amazon fire tv leerá en algun momento MKV puesto que potencia tiene :-|
    A ver si alguno de los que usa transmission puede echarme una mano...

    He seguido varios tutoriales para instalarlo y hasta ahí todo bien, pero en cuanto descarga 4 megas o así, me salta un aviso de que no puede escribir en disco ("No tiene permisos para escribir en la carpeta X")

    No se que puede estar pasando:

    http://i1312.photobucket.com/albums/t54 ... 22f841.png

    Aparte de eso, el proceso se detiene en cuanto pasa esto en el centro de paquetes y tengo que reanudarlo de forma manual.

    ¿alguna idea?
    Buenas,

    Soy novato y me ha interesado esto del Synology. Alguien puede explicarme de forma sencilla
    en que consiste?. Por lo que he leido es un aparato (que no se si viene con disco duro o se lo tienes
    que meter tu) que te hace de servidor de archivos. Y para que es el USB?. No se. No entiendo bien.
    Para que sirve esto?. ¬_¬
    rammestino escribió:Buenas,

    Soy novato y me ha interesado esto del Synology. Alguien puede explicarme de forma sencilla
    en que consiste?. Por lo que he leido es un aparato (que no se si viene con disco duro o se lo tienes
    que meter tu) que te hace de servidor de archivos. Y para que es el USB?. No se. No entiendo bien.
    Para que sirve esto?. ¬_¬


    Pues vamos a ver, es un servidor de archivos entre otras cosas, tiene un sistema integrado propio y puede ademas de poner tus archivos en red y acceder a ellos desde tu red local, hacerlo desde cualquier otra parte (Tu móvil, el portátil de un amigo etc.) Tiene integrado un programa de descargas (bittorrent, http, ftp etc.)

    El usb trasero sirve para pinchar un disco usb o pendrive y copiar contenido directamente o ampliar la memoria en caso de que no puedas meter mas discos internos.

    PD: los discos no vienen incluidos salvo que encuentres un pack o vendedor que lo sirva de esa forma.
    macbookalu escribió:
    rammestino escribió:Buenas,

    Soy novato y me ha interesado esto del Synology. Alguien puede explicarme de forma sencilla
    en que consiste?. Por lo que he leido es un aparato (que no se si viene con disco duro o se lo tienes
    que meter tu) que te hace de servidor de archivos. Y para que es el USB?. No se. No entiendo bien.
    Para que sirve esto?. ¬_¬


    Pues vamos a ver, es un servidor de archivos entre otras cosas, tiene un sistema integrado propio y puede ademas de poner tus archivos en red y acceder a ellos desde tu red local, hacerlo desde cualquier otra parte (Tu móvil, el portátil de un amigo etc.) Tiene integrado un programa de descargas (bittorrent, http, ftp etc.)

    El usb trasero sirve para pinchar un disco usb o pendrive y copiar contenido directamente o ampliar la memoria en caso de que no puedas meter mas discos internos.

    PD: los discos no vienen incluidos salvo que encuentres un pack o vendedor que lo sirva de esa forma.



    Ya pero.......y que diferencia hay con esto?

    http://www.pccomponentes.com/seagate_ce ... t_4tb.html
    rammestino escribió:
    macbookalu escribió:
    rammestino escribió:Buenas,

    Soy novato y me ha interesado esto del Synology. Alguien puede explicarme de forma sencilla
    en que consiste?. Por lo que he leido es un aparato (que no se si viene con disco duro o se lo tienes
    que meter tu) que te hace de servidor de archivos. Y para que es el USB?. No se. No entiendo bien.
    Para que sirve esto?. ¬_¬


    Pues vamos a ver, es un servidor de archivos entre otras cosas, tiene un sistema integrado propio y puede ademas de poner tus archivos en red y acceder a ellos desde tu red local, hacerlo desde cualquier otra parte (Tu móvil, el portátil de un amigo etc.) Tiene integrado un programa de descargas (bittorrent, http, ftp etc.)

    El usb trasero sirve para pinchar un disco usb o pendrive y copiar contenido directamente o ampliar la memoria en caso de que no puedas meter mas discos internos.

    PD: los discos no vienen incluidos salvo que encuentres un pack o vendedor que lo sirva de esa forma.



    Ya pero.......y que diferencia hay con esto?

    http://www.pccomponentes.com/seagate_ce ... t_4tb.html


    Por ejemplo el servidor de descargas que incluye synology, (O cualquier otro NAS), la posibilidad de instalar paquetes de terceros (Yo por ejemplo tengo un antivirus que realiza chequeos semanales), la posibilidad de crear usuarios con permisos específicos a según que carpetas, creación de un servidor FTP etc...

    Depende lo que busques en cada momento.
    Pero.....y no hay que configurar ningún servidor web Apache o nada de eso?. Que dirección tiene ese Synology en Internet?. Hay que conectarlo a un router?. No se, no lo pillo del todo al cacharro.
    rammestino escribió:Pero.....y no hay que configurar ningún servidor web Apache o nada de eso?. Que dirección tiene ese Synology en Internet?. Hay que conectarlo a un router?. No se, no lo pillo del todo al cacharro.


    Se conecta un router y el propio aparato trae un servicio para redireccionar la IP publica a un dominio que tu elijas, ademas tiene una función para autoconfigurar el router con las redirecciones de los puertos adecuados para que puedas acceder desde cualquier lado.
    Pues yo me compre por Navidades el DS414 y todo perfecto hasta que mediados de abril empezo a resetearse y perderse la configuración (los datos no por suerte). Los de la tienda me lo han cambiado por otro y funciona perfecto de momento.

    El caso es que abri un hilo en el foro de Synology http://forum.synology.com/enu/viewtopic.php?f=7&t=85544 y empezamos a hacer una lista de gente afectada. Ya hay cerca de 30 personas con el mismo problema, pero hoy van los de administratdores del foro de Synology y empiezan a censurar el foro, y han borrado el primer post que tenia el listado de usuarios afectados.

    Si podeis comprar un modelo diferente al DS414 mejor, porque este parece que tiene bastantes unidades defectuosas.
    Cuidado aquellos que tengas el NAS accesible desde internet, parece que hay un virus que aprovecha alguna vulnerabilidad (aun por confirmar las versiones afectadas y tal) que te encripta todo el contenido del NAS:

    http://labs.opendns.com/2014/08/04/syno ... y-devices/


    Recordad que no es recomendable ya de por si tener el NAS (interfaces de administracion, panel web, telnet, ssh, etc) accesible desde internet. Si quereis acceder a el remotamente, usad la función de VPN incluida y tened el sistema siempre actualizado. Os ahorrareis muchos disgustos antes nuevas vulnerabilidades, que siempre van a ir saliendo.

    Y sobretodo, tened copia de seguridad de todo, es la unica forma viable de recuperarse de un "virus" de este tipo.
    ZeusII escribió:Cuidado aquellos que tengas el NAS accesible desde internet, parece que hay un virus que aprovecha alguna vulnerabilidad (aun por confirmar las versiones afectadas y tal) que te encripta todo el contenido del NAS:

    http://labs.opendns.com/2014/08/04/syno ... y-devices/


    Recordad que no es recomendable ya de por si tener el NAS (interfaces de administracion, panel web, telnet, ssh, etc) accesible desde internet. Si quereis acceder a el remotamente, usad la función de VPN incluida y tened el sistema siempre actualizado. Os ahorrareis muchos disgustos antes nuevas vulnerabilidades, que siempre van a ir saliendo.

    Y sobretodo, tened copia de seguridad de todo, es la unica forma viable de recuperarse de un "virus" de este tipo.


    Gracias por la información, aunque aún soy un usuario que se plantea si comprar uno o no. Por cierto, al hilo de esto: ¿esto afecta a la "nube personal" que se supone que se puede crear con este NAS? ¿O es simplemente si activas algo "más avanzado" como acceso remoto "total"?

    Por cierto, estoy dudando, para un uso como servidor de archivos, copias de seguridad, nube personal y acceso remoto de archivos, y servidor DLNA (si puedo, con Plex), si comprar un equipo de esta marca. Si es así, dudo, por precio, entre estos:
    214SE, 112J, 114, 212J y 213J
    ¿Cuál sería más recomendable en calidad-precio-prestaciones para ese uso?
    Scylla escribió:Desarchivado ;)


    [oki]

    Hola:

    Tengo un DS115J con el siguiente problema, cuando llego al punto de configurar quickconnect y relleno todos los datos, siempre me da error de configuracion de red...

    Lo unico anormal que ha pasado antes de ese paso, es que la direccion IP, como no dejaba poner la que sale por defecto, he tenido que poner el valor siguiente mas alto que me ha dejado, acaso el problema es ese?

    Gracias.

    Un saludo.
    Buenas.

    Yo tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar o tiene alguna idea.

    Al utilizar Download Station, el gestor torrent de mi NAS Synology DS215j, la velocidad de subida si llega al máximo de 4Mb/s, pero la descarga no consigo que pase de los 4,5/5Mb/s, cuando en el PC me descargaa a 34Mb/s.

    Es una limitación de hardware, un problema de software, o alguna configuracion que tengo mal puesta? He probado ya a dejarlo de fábrica, reinstalar Download Station, he actualizado a la ultima versión que ha salido hace nada, y sigue igual, no consigo superar los 5Mb/s.

    A ver si tenéis idea de lo que puede ser.

    Gracias!

    Saludos.
    MSX2001 escribió:
    Scylla escribió:Desarchivado ;)


    [oki]

    Hola:

    Tengo un DS115J con el siguiente problema, cuando llego al punto de configurar quickconnect y relleno todos los datos, siempre me da error de configuracion de red...

    Lo unico anormal que ha pasado antes de ese paso, es que la direccion IP, como no dejaba poner la que sale por defecto, he tenido que poner el valor siguiente mas alto que me ha dejado, acaso el problema es ese?

    Gracias.

    Un saludo.


    Tienes que poner el NAS con IP estática para que siempre tenga el mismo IP dentro de casa, despues asignale ese IP en quickconect. Te lo digo de cabeza, yo uso NO-IP y abro puertos en el router para acceder desde fuera.



    Sled Hummer escribió:Buenas.

    Yo tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar o tiene alguna idea.

    Al utilizar Download Station, el gestor torrent de mi NAS Synology DS215j, la velocidad de subida si llega al máximo de 4Mb/s, pero la descarga no consigo que pase de los 4,5/5Mb/s, cuando en el PC me descargaa a 34Mb/s.

    Es una limitación de hardware, un problema de software, o alguna configuracion que tengo mal puesta? He probado ya a dejarlo de fábrica, reinstalar Download Station, he actualizado a la ultima versión que ha salido hace nada, y sigue igual, no consigo superar los 5Mb/s.

    A ver si tenéis idea de lo que puede ser.

    Gracias!

    Saludos.


    Mira si tienes limitada la bajada, en las opciones debe estar a 0 para que sea ilimitada. Si no es eso no se que puede ser, a mi me descarga al máximo de mi linea.
    edy 00116 escribió:
    MSX2001 escribió:
    Scylla escribió:Desarchivado ;)


    [oki]

    Hola:

    Tengo un DS115J con el siguiente problema, cuando llego al punto de configurar quickconnect y relleno todos los datos, siempre me da error de configuracion de red...

    Lo unico anormal que ha pasado antes de ese paso, es que la direccion IP, como no dejaba poner la que sale por defecto, he tenido que poner el valor siguiente mas alto que me ha dejado, acaso el problema es ese?

    Gracias.

    Un saludo.


    Tienes que poner el NAS con IP estática para que siempre tenga el mismo IP dentro de casa, despues asignale ese IP en quickconect. Te lo digo de cabeza, yo uso NO-IP y abro puertos en el router para acceder desde fuera.



    Sled Hummer escribió:Buenas.

    Yo tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar o tiene alguna idea.

    Al utilizar Download Station, el gestor torrent de mi NAS Synology DS215j, la velocidad de subida si llega al máximo de 4Mb/s, pero la descarga no consigo que pase de los 4,5/5Mb/s, cuando en el PC me descargaa a 34Mb/s.

    Es una limitación de hardware, un problema de software, o alguna configuracion que tengo mal puesta? He probado ya a dejarlo de fábrica, reinstalar Download Station, he actualizado a la ultima versión que ha salido hace nada, y sigue igual, no consigo superar los 5Mb/s.

    A ver si tenéis idea de lo que puede ser.

    Gracias!

    Saludos.


    Mira si tienes limitada la bajada, en las opciones debe estar a 0 para que sea ilimitada. Si no es eso no se que puede ser, a mi me descarga al máximo de mi linea.


    No, limitado no esta.

    Que linea tienes? Tienes 1 Hdd o 2 Hdd?
    Sled Hummer escribió:
    No, limitado no esta.

    Que linea tienes? Tienes 1 Hdd o 2 Hdd?


    Pues una cutre adsl de 10mb. Tengo 3 WD Red de 3tb, que no influye en nada, pues cualquier disco por malo que sea consigue escribir mas rápido que esos 30mb/s
    edy 00116 escribió:
    Sled Hummer escribió:
    No, limitado no esta.

    Que linea tienes? Tienes 1 Hdd o 2 Hdd?


    Pues una cutre adsl de 10mb. Tengo 3 WD Red de 3tb, que no influye en nada, pues cualquier disco por malo que sea consigue escribir mas rápido que esos 30mb/s


    Claro, esa linea no llega a donde a mi me limita, entonces es imposible saber si a ti te pasa tambien.

    Lo de los discos ya lo se, pero era por descartar cosas.

    A ver si alguien se pronuncia que tenga por lo menos 100mbs.

    Saludos!
    edy 00116 escribió:Tienes que poner el NAS con IP estática para que siempre tenga el mismo IP dentro de casa, despues asignale ese IP en quickconect. Te lo digo de cabeza, yo uso NO-IP y abro puertos en el router para acceder desde fuera.


    Como puedo cambiar la IP? no me sale ninguna opcion en el synology assistant.

    Gracias.

    Un saludo.
    MSX2001 escribió:
    edy 00116 escribió:Tienes que poner el NAS con IP estática para que siempre tenga el mismo IP dentro de casa, despues asignale ese IP en quickconect. Te lo digo de cabeza, yo uso NO-IP y abro puertos en el router para acceder desde fuera.


    Como puedo cambiar la IP? no me sale ninguna opcion en el synology assistant.

    Gracias.

    Un saludo.



    Panel de control>Red>interfaz de red>Lan1>editar>utilizar configuración manual.

    Ahí metes una IP que esté dentro del rango de tu router (yo por ejemplo tengo la 200). Así el NAS siempre estará en el 200 dentro de la red y no será el router a asignarla automáticamente.
    edy 00116 escribió:Panel de control>Red>interfaz de red>Lan1>editar>utilizar configuración manual.

    Ahí metes una IP que esté dentro del rango de tu router (yo por ejemplo tengo la 200). Así el NAS siempre estará en el 200 dentro de la red y no será el router a asignarla automáticamente.


    Lo acabo de hacer, he puesto la IP 200, pero me sigue dando error de red al registrarme en el quickconnect...

    Gracias.

    Un saludo.
    @Sled Hummer yo tengo 300mb y descargo a tope, a unos 36/37mbs, eso si yo tengo xpenology pero con un Asrock Q1900M que no es gran cosa, es probable que sea por cosa del disco duro, ya que yo tengo 2, uno de 160gb para instalar las aplicaciones y la web, y otro de 8TB donde almaceno todos los vídeos (utilizo como servidor de streaming para amigos y familiares).
    Potty escribió:@Sled Hummer yo tengo 300mb y descargo a tope, a unos 36/37mbs, eso si yo tengo xpenology pero con un Asrock Q1900M que no es gran cosa, es probable que sea por cosa del disco duro, ya que yo tengo 2, uno de 160gb para instalar las aplicaciones y la web, y otro de 8TB donde almaceno todos los vídeos (utilizo como servidor de streaming para amigos y familiares).


    Pues entonces habra que comprar otro para ver si es el problema.

    Yo tengo un HGST NAS 3TB, que es de los que mejor critica tenian, ya no se si comprar otro igual o mirar otros modelos.
    @Sled Hummer prueba a poner un pendrive y descarga algo en el, eso si comprueba antes la velocidad del pen con el ordenador, que si es de los malos no te llegara ni a 4 megas de escritura :P
    Potty escribió:@Sled Hummer prueba a poner un pendrive y descarga algo en el, eso si comprueba antes la velocidad del pen con el ordenador, que si es de los malos no te llegara ni a 4 megas de escritura :P


    Pues voy a probar a ver, justo tengo uno 3.0 que llega a los 100mbs sin problema.

    Lo unico que el puerto usb 3.0 del nas no llega a tope verdad? Creo haber leido que se quedaba en 30 y algo, peor bueno, aun asi para la prueba me vale.
    Sled Hummer escribió:
    Potty escribió:@Sled Hummer prueba a poner un pendrive y descarga algo en el, eso si comprueba antes la velocidad del pen con el ordenador, que si es de los malos no te llegara ni a 4 megas de escritura :P


    Pues voy a probar a ver, justo tengo uno 3.0 que llega a los 100mbs sin problema.

    Lo unico que el puerto usb 3.0 del nas no llega a tope verdad? Creo haber leido que se quedaba en 30 y algo, peor bueno, aun asi para la prueba me vale.


    Si no es 3.0 se quedara entre 30/40mbps, que si es suficiente jaja.
    Potty escribió:
    Sled Hummer escribió:
    Potty escribió:@Sled Hummer prueba a poner un pendrive y descarga algo en el, eso si comprueba antes la velocidad del pen con el ordenador, que si es de los malos no te llegara ni a 4 megas de escritura :P


    Pues voy a probar a ver, justo tengo uno 3.0 que llega a los 100mbs sin problema.

    Lo unico que el puerto usb 3.0 del nas no llega a tope verdad? Creo haber leido que se quedaba en 30 y algo, peor bueno, aun asi para la prueba me vale.


    Si no es 3.0 se quedara entre 30/40mbps, que si es suficiente jaja.



    Si si, el pen drive es 3.0, y lee y escribe a 100mb/s, lo que digo es que creo recordar que el puerto 3.0 del nas no iba tan rapido, que limitaba la cpu antes de llegar a esas velocidades, pero lo mismo lei mal.

    Ahora en un rato pruebo a ver.
    Buenas gente, estoy pensando en pillarme el Synology DiskStation DS216play pero tengo una duda en cuanto a conectividad.
    Debería conectar la NAS al router y la TV tambien al router para utilizar plex ?
    De esta forma la red aguantara sin cortes la transmisión de 4k ?
    Como conecto la tele al nas? por alguna app? no he tenido nunca una smartTV.

    Mil gracias.
    Un saludo.
    No hay manera de configurar el DS115J [tomaaa] una y otra vez me da error al configurar el quickconnect (error de red y dns). He mirado en la configuracion del router y el rango de IP es de 192.168.1.129 a 192.168.1.160, el resto de datos concuerdan con los ofrecidos por el NAS en su configuracion manual.

    Gracias.

    Un saludo.
    158 respuestas
    1, 2, 3, 4