[Hilo Oficial] My World, My Way

My World, My Way


Imagen
Distribuido por: Atlus
Desarrollado por: Global A Entertainment
Fecha salida (Usa): February 3, 2009
Genero: RPG

Historia:

My World, My Way, cuenta la historia de la pequeña princesa "Elise". Elise vive en palacio, y tiene casi todo lo que una persona puede pedir, pero le falta lo mas importante, el amor de su vida. Un dia "buscando el amor de su vida" en palacio, se encuentra con un joven aventurero, del que se enamora a primera vista. Tras cinco minutos de charla con el, la rechaza, por tratarse de una "persona vacia", que tiene todo hecho en palacio, y que nunca se podria fijar en ella, por ser de la forma que es. Elise, perdida hasta las trancas, decide entonces partir en busca de aventuras, para asi poder interesarle al apuesto aventurero que una vez la rechazo.

Pero no esta sola... tan pronto como avancemos en la aventura, Elise se encontrara con diversos compañeros como su loro de palacio (que puede aprender hechizos, de los enemigos) y posteriormente un slime rosa, capaz de "copiar" a sus enemigos y asi ir evolucionando y ser mas poderoso (realmente divertidos ambos personajes)

Reno, guardian de palacio, a ordenes del rey, va a "vigilar" y probar a Elise, para que se rinda y no siga adelante y vuelva de su estupida cabezoneria a palacio. Para ello, Reno, contrata actores, que estaran de pueblo en pueblo haciendo de "Alcalde", "Posadera", "Herrero","Tendera" y "Adivina". Sin duda un acierto, este pequeño "tutorial" (Durara como 3-4 horas), donde nos explican como jugar, y las multiples opciones que tiene (quest-subquest).

Pero el viaje de la princesa solo estaba empezando....


Imagen
slime!


Gameplay:


El gameplay del juego es realmente complejo, empezare a explicar por partes... Se trata de un "Dungeon Crawler" al estilo "Etrian Odissey" pero con una mayor historia y dialogos. Los pueblos son "cerrados" como en este ultimo, y solo podremos acceder al sitio en concreto que queramos ir.

Fuera del pueblo nos encontramos "la senda" que debemos seguir a base de "casillas" como si de un tactics se tratase, en cada casilla, podremos buscar items o monstruos, o movernos por ellas, hasta llegar a la puerta, o dungeon (o ambas). Cabe destacar que las casillas no son iguales, ya que alternaremos diferente tipos de mapeado, donde encontrar dependiendo el terreno, unos items o objectos o otros (ej. Pradera, Bosque, Prado con flores...)
Imagen
Imagen arriba: Casillas "tactics" (diferentes tipos)

Si salimos por la puerta (al no existir dungeon) llegamos al siguiente pueblo (una vez pasada la zona, podemos volver al pueblo sin pasar por las casillas de 1 en 1).

Si por el contrario nos encontramos con una Dungeon, como todo buen Dungeon Crawler, tendremos que bajar!!! y seguir bajando, hasta encontrarnos al jefe y matarlo :P ( ¿Novedoso verdad?). La diferencia, esque cambia de ser un tactics (el movimiento sin casillas, ya que la lucha es por turnos siempre) a pasar a una vista jrpg, en 3º persona, donde apareceran monstruos en el mapa (visibles), y se basara basicamente en abrir cofres (mediante llave o PP), encontrar nuevos enemigos para mimetizar con el slime y seguir bajando!. Para mi todo un acierto, incluso la manera de andar de "Elise" esta bien reflejada, ya que anda, como lo que se supone que es, una "princesa pava".


PP points:

Los PP points, es parte del "punto" especial de este juego. Cada vez que completas una quest, subquest o subes de nivel, ganas en "egoismo" y lo puedes usar a tu antojo, veamos unos ejemplos del uso de los PP points:

Al entrar en una batalla se te daran 3 opciones:

1) Empezar a luchar (0 PP)
2) Las mujeres primero (2 PP)
3) Esto es molesto (5 PP)

Imagen

Con la opcion 1), empezaremos la lucha, como si un rpg se tratara, el que tenga mas "VEL" o "DEX" empezaria la lucha (no requiere PP points). Con la opcion 2) nos adelantaremos un turno al enemigo (incluso puedes atacar si tu VEL es alta con respecto al enemigo 2 veces antes), y con la 3) opcion, directamente escaparemos de la batalla...


Este es uno de los varios usos de los PP Points, otro de los puntos que se puede usar los PP Points, es en el "mapa-casillas", donde podemos hacer practicamente de todo...

1) I hate this area! (PP variable)
2) The monster stinks! (20 PP)
3) Where´re the items? (10 PP)
4) Gimme more EXP! (30 PP)

Pongo 4 opciones como ejemplo (hay, de momento 7, desconozco si luego se desbloquearan mas (presumiblemente si, por lo que explicare a continuacion).

Con la opcion 1, te da la opcion de cambiar el area donde estas, puedes comvertir una padrera en bosque, y un bosque en pradera (o en otros terrenos), para asi conseguir con mas facilidad los items, o buscar monstruos que te faltan para tu "Pokedex". Con la opcion 2) los monstruos varian su dureza, los dificiles bajan de nivel y los faciles suben de nivel (no recomendado, ia que a menor nivel, menor experiencia). Con la opcion 3) nuestro chance de encontrar objectos al final de la lucha se incrementa y con la opcion 4) como su propio nombre indica, los monstruos derrotados daran mayor experiencia).

Otro uso de los PP points, es en las luchas, donde encontraremos diferentes opciones (5 o 6), donde con el uso de los PP points podremos "torear" al enemigo, desde prevenir que lance echizos, hasta paralizarlos (realmente muy muy util)

Y si mi memoria no me falla, llegamos al que espero nunca tengais que usar, uso de PP points, con el "desmayo" de Elise. Una vez caida en batalla Elise, podra usar "por ultima vez" los PP points, con 3 opciones.

1) Perdida de la experiencia de hoy ( 0 PP points)
2) Perdida del dinero de hoy ( 0 PP points)
3) Sin perdida de nada (20 PP points)

Por lo que... si avanzas demasiado (sobretodo ocurre en dungeons) hace que la tactica... si no estas sobrado de dinero, premie, y busques ahorrar PP points, por si no consigues pasarla sin que te maten (sobretodo la primera vez... realmente dura una dungeon, la primera vez que bajas)

Bueno y hasta aqui el uso de los PP Points, tambien recordad como cite anteriormente, el uso de los PP points, sirven para abrir baules.


Conclusion:
Si el Etrian Odissey, habia "los amantes del EO" y los "EO-haters", en este es mas marcado y favorece a que haya mas gente que no le guste el juego que, que le guste, explico el porque.

El personaje es una princesa, y la historia, "esta bien" vamos es una parodia, a la caracterizacion de princesa de toda la vida se ha tenido, los dialogos (sobretodo los 1ºs) pueden ser demasiado "afeminados" que para los "culo-inquietos" de flashcards puede llegar a desesperar y juzgar al juego por sus 1ºs cinco minutos. Si le dan unas 3 horas ( lo que tarde creo recordar en llegar a la primera dungeon). Veran como los dialogos con el "buho sabio" o con los demas personajes son desternillantes... y para nada nos basamos en un juego "para niñas", sino parece ser todo lo contrario, se puede entender el juego como una critica, a eso.

Una vez pasado este punto, saber si te gustan los Dungeon Crawler, si estas dispuesto a que no sea un juego "conveccional" tiene que gustar si o si, ya que es un EO con mas historia (gracias!!). Cada personaje tiene sus objectos que equiparse, que dropean los monstruos o compras en la tienda, ( arma, escudo, casco, camisa, piernas, 2 anillos, guantes). Sin embargo el Slime, podra llevar segun que armas y/o armadura dependiendo lo que haya "copiado", asi algunos monstruos no permiten el uso de alguna parte de armadura ( o ninguna) y aumentan MP, o permiten el uso de ellas... dependiendo del monstruo que hayas mimetizado.

Si sumamos a estos dos "personajes" que me he encontrado, al Loro que aprende hechizos copiandolos (si... lo habeis pillado no?), los dialogos, el gameplay tan "variado", mi nota final es de 8.5-9.5, pudiendo incluso superar al Etrian Odissey (no es dificil ya que tiene historia), y enganchar engancha tanto o mas.... Claro que como digo, es un juego que le corresponden dos notas, si te gusta el juego (9.0), sino te gusta el juego (6.0), ya que va dedicado el juego a un pequeño sector de los gamers!
Imagen
Dialogo


Pagina web (Official): http://www.atlus.com/myworldmyway/
Trailer (US): http://www.youtube.com/watch?v=5N1asZKEbsc
Imagenes (IGN):
Reviews:
IGN: 8.0
GameSpot: 5.0
Game Informer:6.0
RPGamer:5.0
RPGFan:6.5



Imagenes:
Imagen
Adivina ("Fortune teller")
Imagen
Mapa de la zona + Dialogo

Imagen
Muestra de 1ºs batallas (quiza el bicho que peor luzca)

PD:Gracias chibisake por las fotografias!
Buen hilo, mi novia lleva una semana superviciada con el juego este.
¡JUEGAZO! Y por cierto, me fio más de IGN... XD
Cuando vi la carátula del juego pensé "Un juego más para niñas, bazofia", pero ahora leyendo que es de Atlus, y que es al estilo de mi amado Etrian... Tengo que probarlo.

Gracias por descubrirme lo que parece ser una maravilla :3
muy buena porri, este juego lo descubrí ayer y es un baúl de las risas jajajaja, los diálogos son super cachondos...

Eso si, yo no veo para nada complicado el gameplay xDD

PD: el del pelo rojo es clavao a uno del Kingdom Hearts II xD


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
El juego es un LOL cosntante, la prota hace sus santos co***** y no escucha a nadie XD.

El juego es un poco complicado, es 100% grindear lo que llevo jugado, pero tiene su gracia
chibisake escribió:Eso si, yo no veo para nada complicado el gameplay xDD

PD: el del pelo rojo es clavao a uno del Kingdom Hearts II xD


Me refiero a "complicado" de explicar, ya que se parece a todo y no se parece a nada ^^. Y lo de lo PP points, pues tiene su miguita...
Y si, es clavao, de hecho en los foros mas que hablar del juego hablan de los parecidos de Reno...

Gracias por las capturas!

#Onitako

El juego no es de Atlus, lo distribuye Atlus, pero jugandolo me acorde de tu firma y avatar, seguro que te gusta!

Yo llebo cerca de 4 horas, y es un lol tras otro, "hago lo que quiero, cuando quiero y donde quiero", se rie de S. O´neal. Tiene mucha clase "Elise"
Estoy probando este juego y he flipado con solo empezar.
Sabeis si el juego tiene algo en común en cuanto a desarrolladores con el Dungeon Maker?

Lo digo porque el sistema de batallas es calcado, y muchos enemigos usan el mismo modelo.

Os dejo un par de screens del Dungeon Maker para que lo veais:
Imagen Imagen

Además, en el Dungeon Maker el protagonista se encuentra también un Limo el cual sube de nivel mimetizando enemigos. Igual que aquí, no?

Probad el Dungeon Maker y me comentáis si soy yo que estoy loco y veo similitudes donde no las hay xD
las hay, las hay, de hecho el 2º enemigo de la 1º pantalla, sale en el MwMw... sera de Global A tambien, solo que aprovecharon para hacer un Dungeon Maker y un Crawler con historia, si te gusta uno, te tiene que molar el otro por narices! Cuando me lo pase, voy a por el maker entonces :P

Vamos, que comparten mundos supongo
porri escribió:las hay, las hay, de hecho el 2º enemigo de la 1º pantalla, sale en el MwMw... sera de Global A tambien, solo que aprovecharon para hacer un Dungeon Maker y un Crawler con historia, si te gusta uno, te tiene que molar el otro por narices! Cuando me lo pase, voy a por el maker entonces :P

Vamos, que comparten mundos supongo


Lo mismo el prota del Dungeon Maker es el aventurero que manda a la mierda a la princesa al principio, lo que me reí en ese momento XD
alben escribió:Lo mismo el prota del Dungeon Maker es el aventurero que manda a la mierda a la princesa al principio, lo que me reí en ese momento XD


Qué va, el protagonista del Dungeon Maker no se parece mucho al Héroe del My Way.
Yo al Dungeon Maker jugué en la versión americana (se llama "Master of the Dungeon Lair" en USA) y me acabé aburriendo por ser un quiero y no puedo del Dungeon Keeper.

Quizá sea de los mismos desarrolladores que hayan querido hacer un juego en el mismo mundo enfocado para un público femenino, mientras que el primero es más para chicos. Aunque me está gustando más este que el Dungeon, es grave doctor? xD
bu, pues si alguien podria confirmarlo, podria ser mu gordo eso!
Mirando Gamefaqs, ambos juegos han sido desarrollados por Global A y distribuidos por Atlus USA en América, así que supongo que lo han ambientado en un mismo mundo o simplemente han reciclado sus propios diseños.

(El Dungeon Maker fue distribuido por Rising Star en Europa, no por Atlus. ¿Probablemente ocurra lo mismo con My World, My Way?)

Edit:

Vaya megalol.

Los dos juegos están estrechamente relacionados. Al menos hay claras referencias al Dungeon Maker en este:
Acabo de llegar a un momento en el que Nero menciona que ya ha matado a la Reina Súcubo, y decide avisar a un amigo suyo "Experto en cavar mazmorras para atraer monstruos" para que le atraiga una nueva Reina Súcubo para que la princesa Elise pueda matarla... curiosamente el Dungeon Maker va de cavar mazmorras para atraer monstruos, aunque el objetivo de ese juego era que la gente del pueblo quería probar cosas nuevas de comer y tu les dabas los monstruos que cazabas xD

Vamos, que si en el juego veis a un chaval con una pala que habla... ése es el prota del Dungeon Maker ._.
OniTako escribió:Mirando Gamefaqs, ambos juegos han sido desarrollados por Global A y distribuidos por Atlus USA en América, así que supongo que lo han ambientado en un mismo mundo o simplemente han reciclado sus propios diseños.

(El Dungeon Maker fue distribuido por Rising Star en Europa, no por Atlus. ¿Probablemente ocurra lo mismo con My World, My Way?)

Edit:

Vaya megalol.

Los dos juegos están estrechamente relacionados. Al menos hay claras referencias al Dungeon Maker en este:
Acabo de llegar a un momento en el que Nero menciona que ya ha matado a la Reina Súcubo, y decide avisar a un amigo suyo "Experto en cavar mazmorras para atraer monstruos" para que le atraiga una nueva Reina Súcubo para que la princesa Elise pueda matarla... curiosamente el Dungeon Maker va de cavar mazmorras para atraer monstruos, aunque el objetivo de ese juego era que la gente del pueblo quería probar cosas nuevas de comer y tu les dabas los monstruos que cazabas xD

Vamos, que si en el juego veis a un chaval con una pala que habla... ése es el prota del Dungeon Maker ._.



Sigue jugando un poco mas, y dime como conseguir la subquest de los potatosbug, que tendrian que dropear "meat", no se si dicen que hay que hacer algo, porque ia no recuerdo, y toi atascado con esa subquest, grindeo y grindeo y no me sale el maldito item :(

EDIT: SOLUCIONADO ;)
Muchas gracias por dar a conocer el juego, ya le estoy hincando el diente.
Yo también me empecé a viciar en cuanto salió, ya prometía desde la moñada de la princesa pero es que es un lol desde el principio. El aventurero del principio es un cabrón con todas las letras xDD sólo acude al baile de salón ese para tocar los cojo*** o qué?

PD: Que manía, en todos lo foros que he visitado siempre sale alguno comentando que el del pelo rojo se parece a ese tío del KH XD no hay pelirrojo que no se compare con Axel, Luke o Asch?
A lo tonto a lo tonto voy ya por las 7 horas de juego.... y me encanta!

Llevo creo como unas 4 o 5 subquest, basandome que no llebo la mitad de la 2º hoja (la 1º es para las principales) y son 2 hojas.... minimo, minimo, sus 30-40 horas no se las quita nadie :P.

Hay que meterle caña que en nada se aproxima el aluvion de rpgs en usa...

Estoy pensando en pillarlo de importacion, si en EUR no distribuye Atlus y todo! :P
porri escribió:A lo tonto a lo tonto voy ya por las 7 horas de juego.... y me encanta!

Llevo creo como unas 4 o 5 subquest, basandome que no llebo la mitad de la 2º hoja (la 1º es para las principales) y son 2 hojas.... minimo, minimo, sus 30-40 horas no se las quita nadie :P.

Hay que meterle caña que en nada se aproxima el aluvion de rpgs en usa...

Estoy pensando en pillarlo de importacion, si en EUR no distribuye Atlus y todo! :P


El Master of The Dungeon Lair vino en castellano de la mano de Rising Star Games. Sé que es hacerle el feo a Atlus, pero creo que merece la pena esperar.
Ya weno por suerte o por desgracia, tenerlo en español o ingles me supone lo mismo, asi que a importarlo por el idioma no me supondria la cosa, el tema es la importacion, que me da pereza, aunque lo consiga mas barato, pero soi demasiado vago pa comprar online todavia xD.

8 horas de juego lvl 26, 5 subquests (de las 20 que hay)

Tela!

PD: aqui ya empezaron a "cargar las misiones"

Por cierto, creo que si que sale alguien del Dungeon Maker

la chica del pelo azul que sale en la portada japonesa
Sep, ya la he visto. Al prota del Dungeon Maker también lo menciona ella.

Yo por el momento estoy en la ciudad mercantil, a nivel 15 y con el limo sobredopado gracias a las Súcubos de la mazmorra de la Reina Súcubo. Las Súcubos que guardaban llave tenían estatus MUY potentes (Fuera 35, 50 de maná... etc xD).

Yo prefiero esperarme para comprarlo, porque si hay posibilidades de que salga en castellano, mejor comprarlo en nuestro idioma. No por el hecho de entender o no el juego, sino porque si ya que lo sacan traducido no lo compramos... como que van a dejar de traducirnos juegos xD
OniTako escribió:Sep, ya la he visto. Al prota del Dungeon Maker también lo menciona ella.

Yo por el momento estoy en la ciudad mercantil, a nivel 15 y con el limo sobredopado gracias a las Súcubos de la mazmorra de la Reina Súcubo. Las Súcubos que guardaban llave tenían estatus MUY potentes (Fuera 35, 50 de maná... etc xD).

Yo prefiero esperarme para comprarlo, porque si hay posibilidades de que salga en castellano, mejor comprarlo en nuestro idioma. No por el hecho de entender o no el juego, sino porque si ya que lo sacan traducido no lo compramos... como que van a dejar de traducirnos juegos xD


El slime va a epocas, yo estoi a nivel 28... y hubo un momento que iba chetao... y luego mas normal... como el personaje, ahora vuelve a ir chetado! :D

Rondare las 10 horas... y casi tengo todas las subquests de la 1º hoja hechas, asi que mu largo no puede ser... pero en fin, me esta encantando :P
otro mas que prejuicio el juego por su caratula, cuando acabe con el chrono trigger le hincare el diente
10:30 !! lvl 32 casi, el jodido se me va a hacer corto al final y todo :_(
porri escribió:
OniTako escribió:Sep, ya la he visto. Al prota del Dungeon Maker también lo menciona ella.

Yo por el momento estoy en la ciudad mercantil, a nivel 15 y con el limo sobredopado gracias a las Súcubos de la mazmorra de la Reina Súcubo. Las Súcubos que guardaban llave tenían estatus MUY potentes (Fuera 35, 50 de maná... etc xD).

Yo prefiero esperarme para comprarlo, porque si hay posibilidades de que salga en castellano, mejor comprarlo en nuestro idioma. No por el hecho de entender o no el juego, sino porque si ya que lo sacan traducido no lo compramos... como que van a dejar de traducirnos juegos xD


El slime va a epocas, yo estoi a nivel 28... y hubo un momento que iba chetao... y luego mas normal... como el personaje, ahora vuelve a ir chetado! :D

Rondare las 10 horas... y casi tengo todas las subquests de la 1º hoja hechas, asi que mu largo no puede ser... pero en fin, me esta encantando :P


El truco para chetarlo es llevarlo a una zona donde haya enemigos que permitan al moco rosa ponerse equipamiento al copiarlos y con la chica hacer que el nivel de los enemigos suba 10 veces lo normal. Es lo que yo hago yo y ahora la prota es un flan comparado con el moco rosa este xDD
Ya si eso lo pense, cambiar el suelo buscarlos, y tienen el nivel del suelo, vas a estatus y buscas los mismo monstruos mimetizados pero con mas nivel, pero eso es superguarro y seria superfacil xD


EDIT: Sobre dungeon maker y similitudes

APARECE EL PROTA!!!




EDIT 2: Apunto de acabarmelo, y la verdad, que el "ultimo" viaje, es una loleada completa, creo que llevare 23 horas o asi... y vaya brutalidad a reir, aparte de lo que comento arriba, que para los que jugaron al Dungeon Maker hasta les puede hacer ilusion!. Ya tengo todas las quests, y subquests :). Estoy en la batalla "final". A ver que me depara! porque me da que va a ser de todo menos facil :P

EDIT 3: Efecitvamente, de todo menos facil, me lo pase ya lvl 64 con 26 horas (la ultima vez que guarde). Una vez que te lo pasas, te lo pasas y ya, no puedes grabar y seguir jugando (estilo Lost Odissey). Me encanto! :P
¡CONFIRMADA LA SALIDA EN ESPAÑA DE LA MANO DE RISING STAR GAMES!

Saldrá en Septiembre de 2009
25 respuestas