[HILO OFICIAL] Mozilla Firefox

1, 2, 3, 4, 530
Todos sabemos que el rendimiendo de FF en linux deja bastante que desear comparado con el de Windows.
Hace no mucho salió esta noticia:
http://www.muylinux.com/2011/05/03/por- ... n-windows/

En resumidas cuentas, se supone que por cambios en la compilación, la versión 6 ya iba a mejorar mucho el rendimiento y ser parejo al de windows.
No obstante sigo notando el navegador igual de "poco rápido".

¿alguien sabe algo sobre el tema?
Yo lo sigo viendo igual de torpe en ArchLinux x86_64. Al cabo de una hora de navegación se me hace insufrible y tengo que reiniciar el navegador.
Ruben[FF]NEO escribió:¿A alguien más le pasa que sin razón aparente deja de cargar páginas? El otro dia cuando lo instalé ya me pasó, sin ton ni son al darle a recargar se quedaba "conectado" y el circulito dando vueltas indefinidamente, como una vez instalé una beta y a partir de entonces la instalación la tenia en "Mozilla Firefox BETA 3.5" hice una instalación limpia y ya funcionaba todo bien pero al rato me volvió a pasar lo mismo, cerré distintos programas como pueden ser la mula o el jDownloader y la cosa se solucionaba asi que digo sera alguna ocupación rara de puertos o yo que se... hoy con esos programas abiertos me funcionaba perfectamente y ha llegado a darme el mismo fallo con todos esos programas cerrados asi que es cosa exclusiva del Firefox.

Se "soluciona" cerrando y abriendo de nuevo hasta que le da por volver a cargar las páginas bien pero es que ya me está mosqueando porque no le encuentro lógica al fallo, tengo Win XP aunque este hilo parece que está más enfocado a la versión linux [+risas], no se si en esa versión pasará igual o que, alguna pista?


yo he abierto antes un tema que me pasa lo mismo en windows 7 64 bits,la version 6 ,ademas de que al entrar en about:permisions se cuelga el navegador que da gusto
Bueno, al menos han copiado la gestión de pestañas de Chromium, ya era hora.
NaNdO escribió:Bueno, al menos han copiado la gestión de pestañas de Chromium, ya era hora.


cómo es eso?
Miguel [ON] escribió:
NaNdO escribió:Bueno, al menos han copiado la gestión de pestañas de Chromium, ya era hora.


cómo es eso?

Antes, cuando tenías muchas pestañas abiertas y cerrabas una, el resto de pestañas se expandían en la barra automáticamente.
Ahora si cierras una pestaña, el resto de pestañas no se redimensionan hasta que no quitas el ratón de encima de la barra de pestañas.

Esto es bastante útil cuando tienes muchas pestañas abiertas.
NaNdO escribió:Bueno, al menos han copiado la gestión de pestañas de Chromium, ya era hora.

¿Soy el único que había entendido que era la gestión de pestañas en lo referente a los procesos independientes? XD
Eso todavía no, aunque lo tienen planeado para hacer a corto plazo XD
NaNdO escribió:Eso todavía no, aunque lo tienen planeado para hacer a corto plazo XD

Pues espero que se pueda desactivar o los netbooks y/o equipos con no mucha RAM morirán de forma cruel.
Desde que instalé la versión 6 cada vez que quiero ver un vídeo en youtube me sale un mensaje de aviso que dice "Error: Div is null", aún así la pagina y el vídeo cargan sin problemas =/ ¿alguien sabe algo?
Edito: me habia pasado solo en foroactivo,pero me ha pasado tambien mi problema que os conte en cierta pagina para vagos

he visto que cuando pasa,o no cargan las imagenes o salen a medias y ya no cargan las webs hasta que cierro y abro el navegador :( me tiene frito ya el problema,es tan random

y no dura siempre eso,al cabo de un rato la web que no cargaba lo hace con toda normalidad
Daphne escribió:Edito: me habia pasado solo en foroactivo,pero me ha pasado tambien mi problema que os conte en cierta pagina para vagos

he visto que cuando pasa,o no cargan las imagenes o salen a medias y ya no cargan las webs hasta que cierro y abro el navegador :( me tiene frito ya el problema,es tan random

y no dura siempre eso,al cabo de un rato la web que no cargaba lo hace con toda normalidad



Yo sigo "investigando" y nada, lleva desde que escribí el anterior mensaje sin pasarme, pero a poco que una web me tarda algo más de lo normal en cargar ya me rallo y no se si tengo que esperar porque esten los servidores de esa web muy cargados o porque al firefox le ha dado por quedarse piyado un rato... llevo con él abierto desde entonces, sin apagar el ordenador, para comprobar si es que llegaba un momento que se saturaba o algo pero nada, vamos que como dices es aleatorio a más no poder.

EDITO: Fail, justo después de escribir el mensaje me pasa xDD
He probado la versión 7 y sí, por fin, el consumo de memoria se ha reducido bastante. Lo he estado probando un rato solamente, pero también me ha parecido que después de cerrar pestañas la memoria va bajando y se va reestableciendo, aunque a esto todavía le queda mucho para estar acabado.

También he notado que ha mejorado el plugin-container, después de cerrar las pestañas de youtube y google maps el consumo de memoria bajó hasta los 12MB, nada mal, no me había pasado antes, se me solía quedar en más de 100.

Lo máximo que he tenido abierto han sido unas 9 pestañas, dos de Youtube (una con un vídeo en 480 y la otra con el vídeo en 1080p, Google Maps, una red social, un par de blogs y demás páginas normalitas y también una descarga. El consumo máximo del firefox.exe ha sido 210MB y el plugin-container unos 190 cuando tenía ambos vídeos abiertos y usaba el steet view.

Por el momento he vuelto a la versión 6 por incompatibilidad con algunos addons y porque prefiero usar versión estable.
¿7? pensaba que la 6.0.1 era la ultima.
La 7 está en Beta, la puedes bajar desde la web o el ftp de mozilla.
Buenas, a mi me gustaría saber que opción he de tocar para que se restauren las sesiones, o mejor dicho, la ultima sesión, pues con eso me vale además que poder restaurar varias sesiones seria una locura. Restaurar sesión en Firefox 6.
Te vas a Preferencias-General y ahí pone "Cuando se inicie Firefox:" Le das a Mostrar mis ventanas y pestañas de la última sesión
Hola! Pues resulta que quiero escuchar "Radio Marca" online pero necesito el plugin de WMP. He buscado por Google y no sale nada especifico, o no se buscar tal vez, el caso es que entre todo lo que busque comentan que con instalar mplayer se resuelve el problema, pero lo único que sale es un recuadro negro donde debería salir el reproductor en la web y no se escucha nada...

A ver si me podéis echar una mano!
Ramses_II escribió:Hola! Pues resulta que quiero escuchar "Radio Marca" online pero necesito el plugin de WMP. He buscado por Google y no sale nada especifico, o no se buscar tal vez, el caso es que entre todo lo que busque comentan que con instalar mplayer se resuelve el problema, pero lo único que sale es un recuadro negro donde debería salir el reproductor en la web y no se escucha nada...

A ver si me podéis echar una mano!

Instala xine-plugin desde synaptic, a ver si te vale??

o Totem que instala el paquete Totem-plugins que también se escucha...

Imagen
tengo en w7 x64 la versión 6.0.2 y me esta iendo un poco de culo últimamente, sin embargo el chrome me va muy rápido, os pasa lo mismo?
A mí me va bien, algo más pesado que el Chrome, como siempre, pero en general va bien.
pues a mi no hay manera, voy a desinstalar e instalar la 5.0 a ver.
Primero te aconsejaría que probases firefox 7 que va bastante mejor que firefox 6, y eso se nota sobre todo en mi netbook. Segundo, que desactives extensiones, tercero que compruebes que tienes la última version de flash y demás plugins, y por último si todo lo anterior no funciona que mires en el monitor de procesos de windows si hay algún proceso tocando la moral.
Acabo de poner la beta del 7 y se nota bastante la mejora.
Yo estoy impaciente para que salga la versión 7. En teoría es a finales de este mes.
Pues si, se nota la mejoria bastante... tambien actualice el flash y algun plugin mas.
Los que hablais de mejoria es sobre windows o sobre linux?
Yo hablo sobre Windows.

En Debian he probado el IceWeasel 7 y me ha parecido lo de siempre, aunque apenas lo he tocado.
Daphne escribió:Edito: me habia pasado solo en foroactivo,pero me ha pasado tambien mi problema que os conte en cierta pagina para vagos

he visto que cuando pasa,o no cargan las imagenes o salen a medias y ya no cargan las webs hasta que cierro y abro el navegador :( me tiene frito ya el problema,es tan random

y no dura siempre eso,al cabo de un rato la web que no cargaba lo hace con toda normalidad


He desinstalado el navegador del todo lo puse de nuevo y me sigue pasando,es muy random,entras en una web y de repente deja de cargar todo y no va nada,que puedo hacer? porque si no me pasare a otro navegador [+furioso]
Se reportaron varios errores en la salida de FF7, algunos relacionados con extensiones, tal parece que se resolvieron en 7.0.1 que ya salió (Si mal no recuerdo), ahora a esperar a que esté disponible para nuestras distribuciones. Por seguridad dejaron de dar la opción de actualización automática para Windows y Mac, aunque seguramente pronto la vuelvan a establecer.
MichaelSOG escribió:Se reportaron varios errores en la salida de FF7, algunos relacionados con extensiones, tal parece que se resolvieron en 7.0.1 que ya salió (Si mal no recuerdo), ahora a esperar a que esté disponible para nuestras distribuciones. Por seguridad dejaron de dar la opción de actualización automática para Windows y Mac, aunque seguramente pronto la vuelvan a establecer.


Ayer mismo se me actualizó automáticamente de la 7 a la 7.0.1.
Os lanzaría una pregunta:

Si utilizamos Google Chrome, escribimos una dirección, por ejemplo youtube.com y pulsamos el tabulador o espacio, nos permite buscar dentro del cuadro de búsqueda de dicha web de forma directa. Sabéis si hay alguna forma de hacer lo mismo utilizando Mozilla Firefox, me parece muy cómodo e intuitivo.
GioSenna escribió:Os lanzaría una pregunta:

Si utilizamos Google Chrome, escribimos una dirección, por ejemplo youtube.com y pulsamos el tabulador o espacio, nos permite buscar dentro del cuadro de búsqueda de dicha web de forma directa. Sabéis si hay alguna forma de hacer lo mismo utilizando Mozilla Firefox, me parece muy cómodo e intuitivo.


Con Firefox si pulsas Tab lo que hace es bajando entre los enlaces que has visitado, lo mismo que haces en Chrome con la flecha, aunque a mi parecer, más cómodo.

Por cierto, Firefox en Linux sigue teniendo un aspecto feo. La Mozilla Fundation más que decantarse por el open source, su supuesta filosofía, lo único que le interesa es ganar usuarios (o no perderlos...) y como la batalla está en Windows, que le den a lo demás.

Me encanta como luce mi Firefox en Windows, pero en KDE...me deprime.
Alecs7k escribió:Por cierto, Firefox en Linux sigue teniendo un aspecto feo. La Mozilla Fundation más que decantarse por el open source, su supuesta filosofía, lo único que le interesa es ganar usuarios (o no perderlos...) y como la batalla está en Windows, que le den a lo demás.

Me encanta como luce mi Firefox en Windows, pero en KDE...me deprime.

Con el tema Oxygen KDE la apariencia mejora notablemente.

http://kde-apps.org/content/show.php/Ox ... ent=117962

Aunque si sólo fuera el aspecto visual, hay algunas novedades en la versión 7 que sólo funcionan en Windows.
nevat escribió:
Alecs7k escribió:Por cierto, Firefox en Linux sigue teniendo un aspecto feo. La Mozilla Fundation más que decantarse por el open source, su supuesta filosofía, lo único que le interesa es ganar usuarios (o no perderlos...) y como la batalla está en Windows, que le den a lo demás.

Me encanta como luce mi Firefox en Windows, pero en KDE...me deprime.

Con el tema Oxygen KDE la apariencia mejora notablemente.

http://kde-apps.org/content/show.php/Ox ... ent=117962

Aunque si sólo fuera el aspecto visual, hay algunas novedades en la versión 7 que sólo funcionan en Windows.



como que mejoras?
nevat escribió:
Alecs7k escribió:Por cierto, Firefox en Linux sigue teniendo un aspecto feo. La Mozilla Fundation más que decantarse por el open source, su supuesta filosofía, lo único que le interesa es ganar usuarios (o no perderlos...) y como la batalla está en Windows, que le den a lo demás.

Me encanta como luce mi Firefox en Windows, pero en KDE...me deprime.

Con el tema Oxygen KDE la apariencia mejora notablemente.

http://kde-apps.org/content/show.php/Ox ... ent=117962

Aunque si sólo fuera el aspecto visual, hay algunas novedades en la versión 7 que sólo funcionan en Windows.


Oxygen KDE...no está del todo mal, pero sigues teniendo la barra del título, osea el borde de la ventana y es algo que odio, sobre todo porque en un portátil la resolución no es muy grande y ocupa "mucho". He probado quitarla y añadir los botones de "minimizar, maximizar y cerrar", pero pierdes funcionalidad. Ya no puedes mover la ventana, la ventana de descargas tampoco y se queda fija en la esquina superior izquierda...

De todas formas, lo que yo esperaba era que los de Firefox hiciesen las cosas bien y que lo integraran, no que los usuarios tengan que hacer apaños para todo.
Me ha saltado la actualización automática de FF7. ¿Novedades aparte de la supuesta mejor gestión de memoria?

Salu2!!!
Cuanto ''baile''de versiones jeje
Para cuando firefox 8?
Yo estoy con iceweasel 7 en debian y va bastante mas rapido.
santis4 escribió:Cuanto ''baile''de versiones jeje
Para cuando firefox 8?
Yo estoy con iceweasel 7 en debian y va bastante mas rapido.

Pues vaya suerte, yo lo noto igual de lento.
Está claro que FF no puede llevar a cabo lo que promete. Cosas como integrar en el navegador la ventana de descargas sigue sin hacerse, a pesar de que iba para la versión 6 si no recuerdo mal.
Prometieron también una mejora sustancial del rendimiento en la versión para linux, y seguimos con el mismo rendimiento lamentable que siempre.
analca3 escribió:Me ha saltado la actualización automática de FF7. ¿Novedades aparte de la supuesta mejor gestión de memoria?

Salu2!!!

De supuesta nada, la mejora en mi netbook es muy grande. Y a los que os quejáis de la lentitud de firefox 7 en gnu, ayer mismo lo probé y he de decir que se nota mucho más rápido, casi tanto como la versión de windows, no entiendo vuestros mensajes.
Al principio va suave, parece que bien, inicia rapidillo y tal, pero con el paso de las horas empieza a volverse lento, pesado, se arrastra... la única solución es cerrar y abrir, cosa que no me pasa con otros navegadores.
Ya está disponible la beta de Firefox 8. Tiene algunas cosas muy interesantes.

- Twitter Search se añade como opción de búsqueda por defecto dentro del navegador junto a otras como Google, Yahoo, Bing, Wikipedia...(búsqueda mediante #hashtags y @nombredeusuario, por el momento solo disponible en inglés portugués y esloveno).
- Restauración de pestañas bajo demanda lo que mejorará los tiempos de arranque del navegador.
- Aumento del control de complementos que ayudarán a los más de 1.5 millones descargados cada día.
- Pestañas animadas que mejoran la experiencia a la hora de cambiarlas de lugar.
- Soporte para Cross-Origin Resource Sharing (CORS)
- Nueva mejora en el consumo de recursos
- Soporte para elementos multimedia de HTML 5 y nuevo menú nativo HTML5 desde el botón derecho del ratón.
- Otras mejoras para desarrolladores.
Alecs7k escribió:Por cierto, Firefox en Linux sigue teniendo un aspecto feo. La Mozilla Fundation más que decantarse por el open source, su supuesta filosofía, lo único que le interesa es ganar usuarios (o no perderlos...) y como la batalla está en Windows, que le den a lo demás.

Me encanta como luce mi Firefox en Windows, pero en KDE...me deprime.


Pienso igual, en Windows se ve muy bien pero en Ubuntu no me gusta como lo tienen.
resadent escribió:
analca3 escribió:Me ha saltado la actualización automática de FF7. ¿Novedades aparte de la supuesta mejor gestión de memoria?

Salu2!!!

De supuesta nada, la mejora en mi netbook es muy grande. Y a los que os quejáis de la lentitud de firefox 7 en gnu, ayer mismo lo probé y he de decir que se nota mucho más rápido, casi tanto como la versión de windows, no entiendo vuestros mensajes.


No se de primeras sin más como va, pero yo lo tengo 6 pestañas fijas y el inicio es lento de narices. La versión de windows es muchísimo más rápida. Realmente en windows va muy fino, tal vez no tanto como Chrome pero por ahí anda, pero es que en linux la diferencia es muy grande, y no somos pocos lo que lo decimos.

Y seguimos arrastrando fallos desde hace años, especialmente sangrante en foros como este, que cuando vas a contestar a un post se te pone la cpu al 100% por los gifs, y tienes que darle a esc para pararlos porque si no...
Hombre, digo supuesta porque no me he parado a comparar yo mismo xD, pero si me lo decís pues me lo creo. Pero no hay más novedades a nivel usuario? Espero que sí, porque tanto baile de números para nada no creo...

Salu2!!!
analca3 escribió:Hombre, digo supuesta porque no me he parado a comparar yo mismo xD, pero si me lo decís pues me lo creo. Pero no hay más novedades a nivel usuario? Espero que sí, porque tanto baile de números para nada no creo...

Salu2!!!


Los numeritos están para que parezca que Mozilla no se queda atrás.
Espero que esto vaya aqui, a ver si me podeis ayudar,
tengo la 7.01 y desde hace unas cuantas versiones, cada vez que una pagina carga sola una redireccion(como cuando respondes aqui en eol) me sale una franja arriba que me dice que el navegador lo ha evitado, como hago para que redireccione automaticamente y no pregunte cada vez?
Gracias
coyote escribió:
Imagen

muchas gracias, me habia vuelto loco y no me habia dado cuenta que la pestaña de avanzado tenia varias subpestañas.
Pues yo he notado bastante mejoria de carga de la version 6 a la 7 y para mejor, se le nota ahora que va mas rapido y no carga tanto el PC.
1475 respuestas
1, 2, 3, 4, 530