[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

JoSiKo90 escribió:
Faneka escribió:Yo puedo responderte a la parte del modo-online que dices:
"siendo el modo online, de costoso uso (tiempo+dinero+tener ordenador o ps3 enchufado para jugar a un juego de PSP)", hombre, tiempo pues el mismo que le fueras a echar jugando solo (aunque advierto que engancha mucho más :)) dinero, tampoco creo que un wifi-link o wifi-max que están por los 35€ sea una exageración, ordenador, supongo que estas escribiendo desde uno ;) , sobre la ps3 ya me cayo pero bueno teniendo el wifi-link o wifi-max no te hace falta.

Buenas, me ha llamado la atencion lo de la ps3, ¿es que se puede jugar a traves de ella?
Saludos.

Busca adhoc party que es el programa con el cual podrás usar la ps3.
Faneka escribió:
JoSiKo90 escribió:
Faneka escribió:Yo puedo responderte a la parte del modo-online que dices:
"siendo el modo online, de costoso uso (tiempo+dinero+tener ordenador o ps3 enchufado para jugar a un juego de PSP)", hombre, tiempo pues el mismo que le fueras a echar jugando solo (aunque advierto que engancha mucho más :)) dinero, tampoco creo que un wifi-link o wifi-max que están por los 35€ sea una exageración, ordenador, supongo que estas escribiendo desde uno ;) , sobre la ps3 ya me cayo pero bueno teniendo el wifi-link o wifi-max no te hace falta.

Buenas, me ha llamado la atencion lo de la ps3, ¿es que se puede jugar a traves de ella?
Saludos.

Busca adhoc party que es el programa con el cual podrás usar la ps3.

Vale muchas gracias. El wifi-max donde lo podria encontrar? y una duda, funciona en windows vista o no depende del sistema operativo. Gracias y saludos.
Con Vista la gente tiene problemas, a ver si me animo y lo pongo en el vista del portátil y posteo que tal, de todas formas pásate por el tuto de mi firma y hay se comentan cosas.
Faneka escribió:Con Vista la gente tiene problemas, a ver si me animo y lo pongo en el vista del portátil y posteo que tal, de todas formas pásate por el tuto de mi firma y hay se comentan cosas.

Es que yo tengo windows vista y si no funciona pues como que no me merece la pena comprarlo, si te funciona abisalo. Gracias y saludos.
yo probe el wifimax con el vista con el Freedom, tuve que bajarme los drivers nuevos y en principio me iba pero luego habia muchos fallos, se desconectaba o no veia a la gente en la sala. lo mismo con el SP1 de Vista y el nuevo kai lo han arreglado.
Puf, entonces no me arriesgo a comprarmelo para que despues no funcione, gracias.
Ya tengo en mis manos Monster Hunter Unite (Original), se sabe algo de poder transferir mi partida de MHF2G a este?

Salu2!!!
han sacado un metodo para pasar las partidas, yo ya tengo la mia pasada y la verdad es algo lioso, pero al final me salio. Si quereis saber mas MP y os explico, que no se si es spam.
Meta escribió:han sacado un metodo para pasar las partidas, yo ya tengo la mia pasada y la verdad es algo lioso, pero al final me salio. Si quereis saber mas MP y os explico, que no se si es spam.


Pero podrias traducir la guia y publicarla aqui, asi te evitas lo del spam.
Bueno, pues a mi el juego me esta encantando. Jugue al MHF2, pero n otermino de engancharme, pero en esta ocasion va mejor la cosa, ayer supere mi primer "desafio" y creo que el superarte a ti mismo y al animal en cuestion es lo que hace seguir jugando. La experiencia fue con el primer escollo de todo novato en el MH, el KutKu xDD El problema es que me resultaba muy dificil golpearle con las espadas dobles, ya que las patas son duras y rebotan las armas, y con estas espadas tan cortas no llegaba casi nunca a la cabeza o las alas. Al usar la catana de hueso, y mejorarla, fue pan comido, me duro 10 min a lo maximo entre buscarlo y todo, y creo que ire a matarlo alguans veces mas para conseguir objetos. Eso si, ahora el mono grande y gordo rosa (Congalala?) me esta dando mas problemas ya que me quita mucha vida como no tenga cuidado.

Y una preguntita, en uno de los intentos, el KutKu se puso a cojear, y dicen que esos momentos son buenos para cazarlo, pero... como lo cazo? con que trampa y de que manera¿ Gracias.
Cuando se ponga a cojear lo sigues hasta donde se vaya a dormir, le pones una trampa bomba (herramienta trampa+colmillo genprey) o una trampa escollo (herramienta trampa+red) y le das un leñazo, se despertara y al ir por ti caerá en la trampa, en ese momento tienes que lanzarte bombas tranquilizantes.
Faneka escribió:Cuando se ponga a cojear lo sigues hasta donde se vaya a dormir, le pones una trampa bomba (herramienta trampa+colmillo genprey) o una trampa escollo (herramienta trampa+red) y le das un leñazo, se despertara y al ir por ti caerá en la trampa, en ese momento tienes que lanzarte bombas tranquilizantes.



La herramienta trampa aun no he conseguido fabricarla :( Y las bombas tranquilizantes solo tengo de los objetos del baul en la mision.

Y sobre todo...que ganas con capturarlo en vez de matarlo? es mucha la diferencia en objetos?
La herramienta trampa la puedes comprar directamente.
Al capturarlo normalmente te dan mejores recompensas (mas materiales y a veces caen de los que cuesta mas sacar)
Y una ultima pregunta, es lo mismo derrotarlo en la arena que en la mision normal? o dan mas objetos segun donde lo hagas? Gracias de nuevo.


EDIT: Otra cosita, como consigo alas de Vespoid, si no puedo sacarles items como a los demas monstruos?
Cuando dices en la arena te refieres a las misiones de entrenamiento? Si te refieres a estas, no son lo mismo. Las de entrenamiento no te dan objetos del monstruo que matas, sino que, te dan monedas que te sirven para desbloquear algunas armaduras cint. negro.
Si no te refieres a las de entrenamiento, no importa donde mates al monstruo ya que te dara los mismos materiales, a no ser que sea de un rango mas elevado y que te pueda dar objetos mas especiales.


Para las alas de Vespoid creo que si les atizabas con el martillo habia veces que se quedavan muertas en el suelo, normalmente las destrozas de un golpe, pero si no me equivoco con el martillo o cuerno de caza habia posibilidades de que eso no pasara.
Tambien puedes envenenarlas, de esta manera mueren y no las destrozas. :)
Gracias por las resputas.

Cuando digo la arena me refiero a las de entrenamieto, dije lo de Arena porque parece un coliseo el sitio, una arena de batalla :) Y gracias por la info, ya que me hacen falta alguan de esas monedas.

Por otra parte, las alas de vespoid consegui varias en la mision de aniquilar 20 Vespoids, supongo que seria la recompensa de la mision, porque no recuerdo haber rebuscado ninguna cadaver de Vespoid.
Buenas!
Despues de haber probado juegos anteriores (No me gustaron, no se por que este si) y pillarlo (Se agradece la instalacion, como daba por c. las cargas en el que probe xD) la verdad es que me esta gustando bastante.
Pero... Alguien podria ayudarme?
Existe alguna web dedicada (Y en español >.<) al mundo de MHFU? El principio de este post es magistral :P pero claro, es del juego anterior y hay cosas que no hay o estan desfazadas (supongo)
Otra duda, alguien se ha "pasado" el juego sin jugar con otra persona?
Y otra dudilla, usan todos los tipos de armas segun la situacion, o solo cambian el tipo de daño? (Fuego, hielo, etc...). Y... por ejemplo, si tengo un arma que hace 10 de daño y 5 Fuego; significa que hace 15 de daño total, y que 5 puntos de daño son de fuego? O es algo totalmente diferente?
Lo digo por si seria mejor usar un arma que haga 14 de daño u otra que haga 10 de daño +5de fuego
De momento no se me ocurren mas cosas :$
Gracias ^^'
AgoYaMo escribió:Buenas!
Despues de haber probado juegos anteriores (No me gustaron, no se por que este si) y pillarlo (Se agradece la instalacion, como daba por c. las cargas en el que probe xD) la verdad es que me esta gustando bastante.
Pero... Alguien podria ayudarme?
Existe alguna web dedicada (Y en español >.<) al mundo de MHFU? El principio de este post es magistral :P pero claro, es del juego anterior y hay cosas que no hay o estan desfazadas (supongo)
Otra duda, alguien se ha "pasado" el juego sin jugar con otra persona?
Y otra dudilla, usan todos los tipos de armas segun la situacion, o solo cambian el tipo de daño? (Fuego, hielo, etc...). Y... por ejemplo, si tengo un arma que hace 10 de daño y 5 Fuego; significa que hace 15 de daño total, y que 5 puntos de daño son de fuego? O es algo totalmente diferente?
Lo digo por si seria mejor usar un arma que haga 14 de daño u otra que haga 10 de daño +5de fuego
De momento no se me ocurren mas cosas :$
Gracias ^^'


Hola,
A pesar de que el 2G sea un juego anterior al Unite, por desgracia (o fortuna) son el mismo juego. Lo unico en que puedes tener alguna duda es por la traduccion no oficial que se hizo y que ahora no es como la del Unite (Algo comprensible, no?) pero por lo demás es lo mismo.

Como web dedicada en castellano al mundo de monster hunter puedes acudir a 4puercos o psphunters. Aunque no encontraras nada que no se haya dicho aqui ya XD.
El juego es soleable pero las misiones de mas nivel en el gremio se pueden hacer muy complicadas (como los diablos negros de dos en dos...)
Sobre el daño del arma, no se hace como mencionas y es mucho más complicado de lo que crees. Puedes acudir a la guia de mi firma para una explicacion detallada.

Saludos.
Vosotros en el kai kon k edicion jugais?

Si es kon la Unite espero veros por el kai algun dia pa echarnos unas misioncillas.
Si es kon el G y vuestra traduccion (k pese a k algunas kosas son diferentes no es de nivel inferior a la del Unite) me temo k no podremos xD

Aunke no estoy muy seguro, puede alguien kon el Unite jugar kon gente k juegue al G?
Vaya, parece bastante complicado, muchas gracias, majo ^^
Vodoo escribió:Vosotros en el kai kon k edicion jugais?

Si es kon la Unite espero veros por el kai algun dia pa echarnos unas misioncillas.
Si es kon el G y vuestra traduccion (k pese a k algunas kosas son diferentes no es de nivel inferior a la del Unite) me temo k no podremos xD

Aunke no estoy muy seguro, puede alguien kon el Unite jugar kon gente k juegue al G?


Yo abogo porque TODOS deberian comprar el Unite y jugar con él, pero no obstante y hablando de kai, los juegos de Unite son compatibles con 2G.
Como dice Nordal en el kai yo juego indistintamente con el 2G o con el unite con gente que tiene el 2G o el unite, son totalmente compatibles.
La verdad es que mejora mucho MHFU/2ngG respecto al MH Freedom 2, aunque no deja de ser una expansión.

El compañero felyne para entretener a los wyverns es ideal, aunque en dos toques se lo cargan, pobre solo tiene nivel 10.

Alguien sabe que hace falta para tener otro compañero felyne en reserva? (si ya esta respondido lo siento, buscaré mientras tanto)

Por fin consigo matar yo solo al shen gaoren y al lao shan lung, pero no me aparecen en la tarjeta del gremio

PD: Como no hay hilo oficial del MHFU posteo aqui

Edito: Creo que es cambiando a un cocinero haciendolo guerrero. (felyne reserva)
para tener a los compañeros felynes en reserva tienes que contratar mas felynes guerreros, puedes tener hasta 10 en total.
Vaya, gracias al Unite acabo de revivir mi MHF2 y ya lo he pasado todo al Unite, asi que tendre que ponerme al dia con los Felyne, nuevas armas y tal.

Bueno, solo soy RC5 asi que creo que por el momento no voy a ver todas las novedades de golpe, pero ya he visto algunas actualizaciones de armas y cosas asi.

Bueno, como aquí estais todos muy avanzados, si necesito ayuda, ya me dareis un empujoncito eh? jeje, ala, Saludos Hunters!
Zonker escribió:Vaya, gracias al Unite acabo de revivir mi MHF2 y ya lo he pasado todo al Unite, asi que tendre que ponerme al dia con los Felyne, nuevas armas y tal.

Bueno, solo soy RC5 asi que creo que por el momento no voy a ver todas las novedades de golpe, pero ya he visto algunas actualizaciones de armas y cosas asi.

Bueno, como aquí estais todos muy avanzados, si necesito ayuda, ya me dareis un empujoncito eh? jeje, ala, Saludos Hunters!


JaJa claro que si Bienbenido al mundo MHU y cruzemos los dedos por un MHTri~Portable, Muy prontito que hay ganas de ver de todo!!! [ginyo]

PD: [Editado] Parece que mas o menos se puede hacer la transferencia de save, estamos a la espera del tutorial Meta! [sonrisa]
a ver aclaracion se puede pasar la partida del 2ndG al unite sin problemas y pasando todo nombre, rango, diario, uso de armas, etc en fin todo. Lo del nombre xy es solo como parte del proceso, luego se borra el nombre y se sobreescribe el antiguo.

Estoy esperando la respuesta del moderador para postear el tutorial.
...Aki con mis dudas del UNITE! u_u

alguien sabe con ke frecuencia el khezu de rc7 da "Corte. Esp. Khezu"..es k busko en la lista de despieces, i pues la traduccion es diferente..o mas bn preguntaria, kual material del G(traducido) es su ekivalente?...
es para la cuch. carnic. llanto...

y, alguna armadura decente para rc7? ia ke ese plesioth akaba con mi hedor de muerte i tigrex s y sol plateado muy rapido (tengo como 430 de def apenas u__u)

gracias de antemano!...
y exito en sus cazerias EUR XD!!

H+
Supongo que el equivalente es fil. khezu selec. si no me equivoco, y me parece que solo te lo puede dar en las recompensas, lo que no se es el porcentaje...
Veis posible matar al Congalala con la katana Hueso+? Es que he estado mirando post por Inter de como matarlo, y la gente va con equipos superiores al mio, y aunque no lo veo dificil siempre acaba matandome. por cierto, decian que si se ponia carne en el suelo se la comia, pues le puse carne drogada y ahi se ha quedado xDD
El conga es el que más fácil cae en comerse las carnes, si se la pones y la ve casi siempre se la come. Insiste y veras como se queda con una indigestión.
Y si es posible matarlo, claro esta que depende del arma se tardara más o menos. Pero si tienes paciencia ya veras como cae.

Bueno he puesto en mi firma el código de equipo que si no tenéis a quien uniros no estaría mal que fuera a mi equipo ;) . Este es código que habría que meter 69PBB-M9BK7-R2K2M, en vuestro juego original (UNITE) en la ultima hoja tenéis un código que al entrar en la pagina de capcom si lo introducis os lleva a la pagina de grupos.

Es una pagina como esta, como veis hay que superar al de los 5 puntos, yo ahora mismo estoy con 2.
Si alguien se une al grupo que me pase por pm quien es, por lo menos para darle las gracias.

Imagen
Faneka escribió:El conga es el que más fácil cae en comerse las carnes, si se la pones y la ve casi siempre se la come. Insiste y veras como se queda con una indigestión.
Y si es posible matarlo, claro esta que depende del arma se tardara más o menos. Pero si tienes paciencia ya veras como cae.



pero para qeu se coma la carne tienes que estar tranquilo? Es que una vez que me ve y empieza a atacarme no para, y menos para comerse un trozo de carne.

Me encanta esot de este juego, poder ganar a un animal muy superior a ti, de otras formas que no sea luchando, usando la inteligencia y la astucia, sensacional. (aunque a mi no me funcione xD)
@Faneka
Pero los puntos como se ganan? segun la gente de tu grupo==?? o se ganan en las misiones???
Es un punto por cada amigo que se agrege a mi grupo, de momento tengo dos y uno en camino, solo falta que la gente se anime y se una a mi grupo.

Ya mandare el trozo del jamón a vuestra casa. ;)

@ ErLaLe
Yo le he puesto al conga la carne nada mas estar en su area y hay veces que directamente se la zampa, y otras te pones a darle palos y luego cuando la ve se la come, osea que es cuando le apetece. :)
ErLaLe escribió:Veis posible matar al Congalala con la katana Hueso+? Es que he estado mirando post por Inter de como matarlo, y la gente va con equipos superiores al mio, y aunque no lo veo dificil siempre acaba matandome. por cierto, decian que si se ponia carne en el suelo se la comia, pues le puse carne drogada y ahi se ha quedado xDD

Yo al Congalala le mate utilizando la katana de hierro, es un arma que su evolucion es bastante buena y eficaz asi que si te van las katanas deberias probarla, en cuanto a lo de la carne, solo una vez intente usarla y nada xD.
Buenas, vengo a pedir consejo xd
Llevo hechas las misiones de 3 estrellas de la vieja y las de una estrella del gremio y en las de 4 estrellas de la vieja de momento he matado al blangonga y al garuga.

La duda que tengo es que tonto de mi me hize el set de khezu (cuando probablemente me hubiera venido mejor el del kut ku normal) y recientemente me hize el de blangonga pq leí por ahí que me vedria bien contra el kushala daora o contra el tigrex. Bueno aki va mi preguntilla, me recomendais quedarme con los sets que tengo (Giaprey,Congalala,Khezu,Blangonga) e ir con alguno de ellos hasta matar al Tigrex para hacerme el suyo (imagino que será bueno, claro xD) o sería mejor si me hiciera de momento el de garuga? esque con la tonteria de hacerte los sets completos y mejorarles la defensa estoy sin un puto duro y no se que hacer, me rallo de hacer misiones solo para sacar dinero >_<
Cuantas mas armaduras tengas mejor, asi podrás ponerte la que tenga la defensa elemental mas adecuada en cada situacion.

Lamentablemente al principio siempre estaras pobre, y matar Kut-ku vendiendo sus materiales es una buena opción, quien más y quien menos se ha cargado 50 o mas
corbi escribió:Lamentablemente al principio siempre estaras pobre, y matar Kut-ku vendiendo sus materiales es una buena opción, quien más y quien menos se ha cargado 50 o mas


50? o 97 jejeje por ejemplo
JoSiKo90 escribió:
ErLaLe escribió:Veis posible matar al Congalala con la katana Hueso+? Es que he estado mirando post por Inter de como matarlo, y la gente va con equipos superiores al mio, y aunque no lo veo dificil siempre acaba matandome. por cierto, decian que si se ponia carne en el suelo se la comia, pues le puse carne drogada y ahi se ha quedado xDD

Yo al Congalala le mate utilizando la katana de hierro, es un arma que su evolucion es bastante buena y eficaz asi que si te van las katanas deberias probarla, en cuanto a lo de la carne, solo una vez intente usarla y nada xD.



Pues al final lo mate con la katana Hueso+, pero el truco no es un arma mejor, el truco es PACIENCIA. Esto aunque lo parezca no es devil may cry ni nada parecido, esto es una lucha entre "iguales", y aqui hay que trabajar si se quiere ver morder el polvo a uno de estos monstruos. El juego cada vez me gusta mas, por cierto, ahora a por el Cephalos, ODIO que este todo el rato en la arena xD
usa bombas sónicas cuando esté dentro de la arena (debe estar cerca tuya, sino fallaran) y lo sacarás fuera
@ErLaLe
Enhorabuena por ese conga r.i.p., para el cephalos como dice macari0 con bombas sonicas o barriles pequeños lo sacas fuera de la arena, luego si puedes lanzale una bola de pintura para que si se pira a otro área no te vuelvas loco buscándolo.
una pregunta donde puedo conseguir caparazon gravios y caparazon gravios negro? de la cola o algo asi?
Sergio_13 escribió:una pregunta donde puedo conseguir caparazon gravios y caparazon gravios negro? de la cola o algo asi?

Mírate los carveos que tiene Nordal en su firma, hay tienes donde puedes obtenerlos.
Sergio_13 escribió:una pregunta donde puedo conseguir caparazon gravios y caparazon gravios negro? de la cola o algo asi?


Con mucha suerte con los gravios y si el shogun lleva la concha del gravios también te servirá

Para el Cephalos o el Cephadrome si no tienes muchas bombas sónicas es cuestión de paciencia, esperar a que salgan para lanzarte arena o golpearles en la aleta que asoma.

Con un martillo caen más rápido, si sabes usarlo claro.
Hacia muxo k no me pasaba x aki :P xD bueno nos volvemos a enganxar a este polvo blanco de los setenta ( XD es coña ) bueno keria pediros un par d konsejillos soy rc 3 y tengo misiones de el gato de 8 estrellas ( o 7 nuse ) , todavia no me a salido el naruga kuruga ( toy deseandolo >.<) pero weno k arma y armadura me akonsejais kon el rc y el nivel k tengo? ( tengo la armadura de tigrex y mas y arma tengo la de mineral carbalita + y mas armas pero esta ultima la k mas utilizo ) y tb como puedo matar al maldito gypceros e las 8 estrellas me es imposible joe gracias alos k kontesten
Para el gypceros recomiendo una arma con atributo fuego. Yo ahora me he acostumbrado a matarlo con duales, pero un martillo tambien puede venir muy bien porque así ademas nos aseguramos de romperle la cara y que no pueda dejarnos atontados con el estallido de luz.
Como no le afectan las trampas bombas, llevate para hacer escollo y asi poder castigarle mas. Suerte con él.
ya los carveos de nordal me los mire lo que pasa es que pone 70% de probabilidades que te salga en la cola le corte la cola tres veces y en ninguno de los 6 carveos me lo han dado pone que es de rango G se refiere al de nivel G3 del gremio o al de 9 estrellas en la vieja?
Sergio_13 escribió:ya los carveos de nordal me los mire lo que pasa es que pone 70% de probabilidades que te salga en la cola le corte la cola tres veces y en ninguno de los 6 carveos me lo han dado pone que es de rango G se refiere al de nivel G3 del gremio o al de 9 estrellas en la vieja?


Rango G es cualquier misión de la chica de amarillo en el gremio.
5352 respuestas