[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

elsantodios5 escribió:...


Primer Post escribió:Fatalis Carmesí: Acabar con todos los Ancianos de las misiones G3* (RC9)


Asegúrate de que estén muertos y no solo ahuyentados.
Se sabe si alguien ha logrado transformar el save del 2ndG al Unite?

Tuve algunos problemas para pasar del 2 al 2G, y quisiera saber si el mismo método funcionaría.

Gracias.
cuenta d3monz, estoy teniendo problemas :,(
D3m0nz escribió:Se sabe si alguien ha logrado transformar el save del 2ndG al Unite?

Tuve algunos problemas para pasar del 2 al 2G, y quisiera saber si el mismo método funcionaría.

Gracias.


+1, aver si alguien puede decir como se podria pasar el save del 2G al Unite :p

Saludos!!
He estado probando el savegame deemer pero no consigo hacer funcionar el save JAP en la partida EUR, aquí os dejo unos links por si queréis probar:

http://www.elotrolado.net/hilo_savegame-deemer-v1-10_969679
http://pspatchator.blogspot.com/2009/01/savegame-deemer-troubleshooting.html

Y el método del Laboko debería funcionar (link en la firma de Nordal). Yo no he podido probarlo porque el Laboko no me carga, así que a ver si alguien se anima ;)
que GS me recomendais llevo desde hace mucho tiempo con la dama sonrojada y quisiera saber si hay alguna mejor... :-?
Sergio_13 escribió:que GS me recomendais llevo desde hace mucho tiempo con la dama sonrojada y quisiera saber si hay alguna mejor... :-?


Evolucionala a la Hoja Rath -> Devastadora Rath. Si necesitas una buena GS con atributo dragon sin necesitar partes de fatalis no busques más.
Dahk escribió:Y el método del Laboko debería funcionar (link en la firma de Nordal). Yo no he podido probarlo porque el Laboko no me carga, así que a ver si alguien se anima ;)


Que Nordal nos lo confirme si nos lee, pero creo que aún nos falta que desencripten el lbc del save del MHP2ndG. O si ya lo han hecho y lo teneis a mano me animo a probar el método.
Vale de P... M...., esque me lo estaba oliendo que pasaria esto a llegado ya a mis manos MHU y ahora nose pasar mi partida MHF2G al MHU y vamos no pienso empezar otra partida porque tengo esta terminada y lo que mas quiero es verme en el Unite y ver si han puesto algunas cosas para los Europeos que e oido que hay una que otra "sorpresa", en cuanto alguien sepa como hacerlo, que lo poste por favor que todos necesitamos la ayuda de esa persona, Saludos a todos! [fumando]

Y sobre todo gracias al posteador de ese metodo 100% FULL! [ginyo]

@ ELSANTODIOS, para el Fatalis Carmesí: Acabar con todos los Ancianos de las misiones G3* (RC9)[¿Has hecho las misiones G3 * de Teostra, Chameleos, Kushala Daora -> Cada uno en sus dos mapas? (Porque cada uno tiene su aparición en dos misiones diferentes)]. [carcajad]

Suerte!!! y Fatalis Blanco: Acabar con el Fatalis Carmesí de G3* (RC9) y con todas las misiones de "caza continua" de rango G (RC7, 8 y 9), Por lo que deberia de aparecerte al matar al Fatalis Carmesi. [sonrisa]

@ Sergio_13 Que RC eres? Dame un poco de información sino yo te daria estas 5 pensandolo ahora mismo deprisa:

GS-> Diablos (Evolución Ejecutora ultima rama), Erradicador Divino (Evolución Matadragones), Ragnarok (Matando Ukamulbas, sale en tienda), Devastadora Rath (Evolución hoja Valkiria), Fortuna Gaoren (Evolución Moneda de Bronce).

Suerte a ti tambien! [chulito]
Monster-rubeN escribió:Vale de P... M...., esque me lo estaba oliendo que pasaria esto a llegado ya a mis manos MHU y ahora nose pasar mi partida MHF2G al MHU y vamos no pienso empezar otra partida porque tengo esta terminada y lo que mas quiero es verme en el Unite y ver si han puesto algunas cosas para los Europeos que e oido que hay una que otra "sorpresa", en cuanto alguien sepa como hacerlo, que lo poste por favor que todos necesitamos la ayuda de esa persona, Saludos a todos! [fumando]


Sin tener mucha idea del tema, si cambian algo del juego, no se podría realizar la conversión 2G-Unite. A no ser que los extras de los europeos ya estuviesen camuflados en el 2G, al estilo de la armadura Jolly Roger en MHF2.

Y si tanta prisa tienes por que saquen un método que convierta el save, ponte a currar en ello en lugar de "enfadarte". Paciencia, que ni siquiera ha salido oficialmente el juego...
jfrpm escribió:
Dahk escribió:Y el método del Laboko debería funcionar (link en la firma de Nordal). Yo no he podido probarlo porque el Laboko no me carga, así que a ver si alguien se anima ;)


Que Nordal nos lo confirme si nos lee, pero creo que aún nos falta que desencripten el lbc del save del MHP2ndG. O si ya lo han hecho y lo teneis a mano me animo a probar el método.


Lo del lbc no es problema, la llave de cifrado se saca facilmente mirando en un volcado de memoria del juego, en el caso del MHP2G seria:

GAME ID = ULJM05500
GAMEKEY = CD1F2059AE70EF68DCA24513B45ADB0A

Reemplazando estos datos en un lbc existente ya tendrias tu nuevo lbc, en todo caso solo faltaria el gamekey del Unite para volver a cifrar el salvado con el laboko. Vamos que solo faltan un par de dias para que salga el juego y que alguien lo obtenga.

P.D.: aunque como nota personal pienso que no se va a poder hacer la conversion esta vez ya que el salvado del 2G esta cifrado 2 veces (el tipico del PSP y uno interno del juego, cosa que no habia visto antes), y si hicieron algo mas que una simple traducción y el metodo de cifrado interno del 2G no coincide con el del Unite entonces no habrá laboko que valga.
Dahk escribió:Sin tener mucha idea del tema, si cambian algo del juego, no se podría realizar la conversión 2G-Unite. A no ser que los extras de los europeos ya estuviesen camuflados en el 2G, al estilo de la armadura Jolly Roger en MHF2.

Y si tanta prisa tienes por que saquen un método que convierta el save, ponte a currar en ello en lugar de "enfadarte". Paciencia, que ni siquiera ha salido oficialmente el juego...


Dahk te respondo diciendote que no tengo mucha idea yo tampoco de lo que va a llevar el Unite mas que nada por que no lo e visto aun... Lo digo por las noticias que estan llegando de nuevos coloridos en cada idioma y algunas cosas más pero creo que si estais pensando en nuevas armas, monstruos, online, etc... No va a ser posible porque es solamente la traducción y le han puesto como te digo algunos decorados en las letras o modificaciones sin importancia...

A lo de la prisa no me da prisa ya que como dices aun no a salido "oficialmente" y yo lo pienso comprar para que saquen mas juegos porque de momento en el E3, noticias de Capcom como:
Resident Evil (PSP) son juegos que quiero verlos en España y por ello hay que esforzarnos por enseñarles a ellos que los queremos y la unica manera es comprando sus juegos en las tiendas porque ellos solo se guian por Nº de Ventas... Eso si lo que e dicho esque espero que pronto se de una solución para poder pasarlo ya que quiero ver esos decorados con mi personaje del MHF2G [ginyo] , Salu2 a todos! [fumando]
¿El MHF United es mejor que el anterior, el MHF2? He leído que empeora en cosas como las armas, pero no tengo ni idea. Que me digan los expertos [sonrisa]
STRAUSS escribió:¿El MHF United es mejor que el anterior, el MHF2? He leído que empeora en cosas como las armas, pero no tengo ni idea. Que me digan los expertos [sonrisa]


Para nada si lo empeorara no lo harian eso lo primero...

Lo que te han podido decir esque es un poco rollazo el poder tener premios como el de 4 tipos de cada arma minimo rareza 6 para arriba y que este en su maxima forma, al jugar al MHU sino tenias ese premio por ejemplo en el MHF2 en este te costara más ya que tiene mayor amplitud de ramas hasta su maxima mejora por eso a lo mejor has oido tiros de que es peor pero para nada.

Las cosas nuevas que podreis ver estan muy bien detalladas en la primera pagina de este foro pero mas o menos os lo resumo en:

-Combates al lado de tu Felyne (Puedes entrenarlo y todo en la cocina Felyne =D )
-Segun Capcom el doble de armas nuevas (Yo opino que no son tantas pero bueno)
-Mas armaduras (Antes llegabamos hasta las S ahora estan las Z y X)
-Mas misiones (Gremio ahora esta RC7, 8 y 9, Anciana ahora esta a su lado un Felyne con otros 3 campos repletos de misiones)
-Nuevos monstruos (Naruga Kuruga, Hypnok, Volganos, Yamatsumaki, Ukamulbas)
-Mas objetos y materiales novedosos
-Granja Pokke mas actualizada
-Misiones Entrenamiento G
-Mejor metodo de guardado de objetos (Al recoger algo en la granga si estas lleno no hace falta que tires algo puedes mandarlo al Baúl y si vas a comprar si estas lleno puedes mandarlo directamente al baúl tambien)
-Mundo Nuevo (Mar de arboles y modificaciones en el mapa del Volcan con dos nuevas pantallas)
-Aparte de todo eso algunas cosas más pero si quereis de verdad saberlo y ver todo lo que os e comentado, pasaros el día 26 por cualquier tienda y comprarlo ya que ayudais a que traigan más juegos a España y os gustara vivir la aventura).

Salu2 a todos!!!
una pregunta un poco chorra, pero que al ser novato la tengo que hacer,

¿cómo sé que cuál es el bicho que tengo que matar si sólo conzoco el nombre que me dan en la misión? ¿Hay alguna forma de saber de antemano a lo que es débil y tal?
Tranquilo que cuando te lo encuentres sabras cual es, más que nada porque ira a por ti :) , y para el tema de las debilidades pásate por la primera pagina, hay están, también puedes pasarte por el hilo del mhf2 porque hay también tienes las debilidades de los wyvern que no son nuevos en el 2G
jfrpm escribió:
Dahk escribió:Y el método del Laboko debería funcionar (link en la firma de Nordal). Yo no he podido probarlo porque el Laboko no me carga, así que a ver si alguien se anima ;)


Que Nordal nos lo confirme si nos lee, pero creo que aún nos falta que desencripten el lbc del save del MHP2ndG. O si ya lo han hecho y lo teneis a mano me animo a probar el método.


Imagen
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo; está en las normas... y hasta en la entrada a este foro (nada de hablar de releases).
Después de jugar un poco en serio con el Unite y de desvanecerse la emoción inicial, se echan en falta bastantes cosas del 2G traducido.

Lo primero es la disminución de la sangre, antes al asestar un golpe el monstruo sangraba más o menos dependiendo del daño, ahora no y siempre sangran poco.

Los adornos: en 2G veíamos de un vistazo cuánto aumentaba cada adorno porque su nombre así lo indicaba. En Unite en cambio no han aprendido y han vuelto a poner los nombres estúpidos, teniendo que darle al cuadrado e ir adorno por adorno para ver cuánto aumenta cada uno:

Imagen

Por no hablar de los nombres de las cosas, que aunque sean "pijadas" que no afectan al juego, prefiero que en una batalla me ayude MeToco antes de que me ayude Timmy [sonrisa]
alguien ha averiguado ya como pasar la partida del 2G al unite ?

gracias XD
Dahk escribió:Después de jugar un poco en serio con el Unite y de desvanecerse la emoción inicial, se echan en falta bastantes cosas del 2G traducido.

Lo primero es la disminución de la sangre, antes al asestar un golpe el monstruo sangraba más o menos dependiendo del daño, ahora no y siempre sangran poco.

Los adornos: en 2G veíamos de un vistazo cuánto aumentaba cada adorno porque su nombre así lo indicaba. En Unite en cambio no han aprendido y han vuelto a poner los nombres estúpidos, teniendo que darle al cuadrado e ir adorno por adorno para ver cuánto aumenta cada uno:

Por no hablar de los nombres de las cosas, que aunque sean "pijadas" que no afectan al juego, prefiero que en una batalla me ayude MeToco antes de que me ayude Timmy [sonrisa]


Por no hablar de los truños y las misiones de salvar a carmen elektra, o el discurso de la vieja cuando te terminas la misión monster hunter [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
alguien sabe responderme a la pregunta de antes ? y otra cosa a la hora de meter el juego en la psp no me deja me sale un error que me dice : "No se puede copiar mhfue: No se puede encontrar el archivo especificado. Compruebe que ha especificado la ruta de acceso y el nombre de archivo correctamente" alguien me puede esplicar por que me pasa esto ?

gracias XD
Jur...

Al siguiente mensaje sobre carga de copias de seguridad (nada de cómo cargar el save... ya que nada tiene que ver con la temática del foro) cierro el hilo (sin excluir baneos).

Este foro/hilo es para hablar del juego en sí, no de su carga ni de cualquier otro tema excepto su contenido/forma de jugar (fases, opiniones, ayudas al juego, etc).

Un saludo.
Hay algunos que no aprenden.
hola a todos me llama la atención mucho esta saga pero tengo la duda de cual pillarme para empezar, me recomendáis que me espere unos días y me pille el unite directamente o me pillo otro para empezar.

un saludo
una cosa , en el unite el sistema de recoleccion de mieles como va? cabo de llegar del freedom 2 y veo que la colmena ha desaparecido. thanks ^^
jack daniel's escribió:hola a todos me llama la atención mucho esta saga pero tengo la duda de cual pillarme para empezar, me recomendáis que me espere unos días y me pille el unite directamente o me pillo otro para empezar.

un saludo


Yo que tu me esperaba y me pillaba este que va a salir el MHF Unite, que es lo que voy a hacer yo por que tambien me pasaba como a ti yo nada mas que e jugado a la demo y el viernes voy a pillarme el juego.

Salu2.
zairox escribió:una cosa , en el unite el sistema de recoleccion de mieles como va? cabo de llegar del freedom 2 y veo que la colmena ha desaparecido. thanks ^^

pero has pasao la partida del mhf2 o has empezado una nueva? si la empezado nueva la tienes que volver a "comprar".
Meta escribió:
zairox escribió:una cosa , en el unite el sistema de recoleccion de mieles como va? cabo de llegar del freedom 2 y veo que la colmena ha desaparecido. thanks ^^

pero has pasao la partida del mhf2 o has empezado una nueva? si la empezado nueva la tienes que volver a "comprar".

la he pasado pero voy donde esta la colmena y no pone nada de recolecion >.<
Pues yo la he pasado tambien y me sale  "recoger miel".
a mi se me ha vuelto a ir y me he creado un personaje nuevo, alguien que se quiera venir de aventuras desde el principio con el ad-hoc party o con el xlink kai que me lo diga.

un saludo.
yeeee

ya tengo la armadura fatalis blanco!!!!!!! viva!!!!!!!! K VICIADA ME E PEGADO!!!!!!!

para desbloquear el gato de la vieja que tengo que acer?





P.D.: Nordal cada dia me sorprende mas tu sentidso del humor jijijijijiji k bueno el video xD
jack daniel's escribió:hola a todos me llama la atención mucho esta saga pero tengo la duda de cual pillarme para empezar, me recomendáis que me espere unos días y me pille el unite directamente o me pillo otro para empezar.

un saludo


Esperate al Unite sin duda, es lo mismo que el MHF2 pero con más de todo. Te recomiendo que pruebes la demo que hay en el Store ^^
bueno gracias por la ayuda que no abeis dado jaja pero de todas formas si no es aqui me podriais indicar en que foro me pueden responder a esa pregunta?

gracias XD
Ferdopa escribió:Jur...

Al siguiente mensaje sobre carga de copias de seguridad (nada de cómo cargar el save... ya que nada tiene que ver con la temática del foro) cierro el hilo (sin excluir baneos).

Este foro/hilo es para hablar del juego en sí, no de su carga ni de cualquier otro tema excepto su contenido/forma de jugar (fases, opiniones, ayudas al juego, etc).

Un saludo.

Y cuando llegue mi UMD, ¿tampoco podré preguntarlo aquí? Pregunto, ya que lo tengo reservado. Si hacía la pregunta con antelación, era más que nada por prevenir. Pero vamos, que seguro que lo empieze desde el principio.

Un saludo.
Me podrían explicar qué es eso del monste hunter freedom united. Cuál es la diferencia con el portable 2G. Es mejor o que? :-?
De todos modos estoy muy enviciado con e portable 2G no creo que cambie de juego tan fisilmente ahora menos que me puede cargar a los fatalis [360º]
¬_¬
Dracarys escribió:
jack daniel's escribió:hola a todos me llama la atención mucho esta saga pero tengo la duda de cual pillarme para empezar, me recomendáis que me espere unos días y me pille el unite directamente o me pillo otro para empezar.

un saludo


Esperate al Unite sin duda, es lo mismo que el MHF2 pero con más de todo. Te recomiendo que pruebes la demo que hay en el Store ^^


ok, gracias por el consejo, ahora mismo la pongo a descargar.

un saludo
jack daniel's escribió:
Dracarys escribió:
jack daniel's escribió:hola a todos me llama la atención mucho esta saga pero tengo la duda de cual pillarme para empezar, me recomendáis que me espere unos días y me pille el unite directamente o me pillo otro para empezar.

un saludo


Esperate al Unite sin duda, es lo mismo que el MHF2 pero con más de todo. Te recomiendo que pruebes la demo que hay en el Store ^^


ok, gracias por el consejo, ahora mismo la pongo a descargar.

un saludo


Ya te iba a decir que editases eso [sonrisa]
elsantodios5 escribió:yeeee

ya tengo la armadura fatalis blanco!!!!!!! viva!!!!!!!! K VICIADA ME E PEGADO!!!!!!!

para desbloquear el gato de la vieja que tengo que acer?





P.D.: Nordal cada dia me sorprende mas tu sentidso del humor jijijijijiji k bueno el video xD

Muchas Felicidades, ;) para desbloquear al gato tienes que pasarte las urgentes con estrella de la vieja, con esa armadura sera bastante facil xD

Un saludo :)
ola ya qe hoy acaba de "salir" el monster hunter freedom unite y tiene servidores de descargas en español, conversaciones con los gatos tamben en español, etc, conoceis algun conversor para pasar la partida japonesa del 2g al juego español unite?
un saludo y gracias
(mensaje borrado)
he leido que es posible jugar online con gente de todo el mundo, es verdad?
Mediante un dispositivo y un programa gratuito es posible, si quieres indagar más mira en mi firma el tutorial.
alguien sabe como pasar el savedata del jap ahora al eur?
gracias un saludo
Ayer empeze una partida con una hembra xD me parece mas estetico que el hombre.

Hace tiempo habia una web que se llamaba si no recuerdo mal DARKHUNTERS.com, con gran cantidad de informacion en español, pero ahora esta caida y no la encuentro en otro sitio. Hay algun lugar en español con ampli informacion sobre el juego (sin contar este foro claro xD). Y en ingles?

Nada mas, espero que me enganche como a todos vosotros. ;)
Faneka escribió:Mediante un dispositivo y un programa gratuito es posible, si quieres indagar más mira en mi firma el tutorial.


ok, gracias
El juego aun no ha salido a la venta, faltan unos días, así que leeros bien las normas antes de postear ese tipo de preguntas. :)
ErLaLe escribió:Ayer empeze una partida con una hembra xD me parece mas estetico que el hombre.

Hace tiempo habia una web que se llamaba si no recuerdo mal DARKHUNTERS.com, con gran cantidad de informacion en español, pero ahora esta caida y no la encuentro en otro sitio. Hay algun lugar en español con ampli informacion sobre el juego (sin contar este foro claro xD). Y en ingles?

Nada mas, espero que me enganche como a todos vosotros. ;)


Las mejores webs dedicadas en exclusiva a Monster Hunter son:

en español
psphunters

en ingles
minegarde
reign of rathalos


Tambien encontrarás toneladas de informacion aqui en EOL (español) o bien en gamefaqs (ingles)
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un aviso de baneo.
5352 respuestas