[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#8)

Ayer lo estuve comentando con uLVer y segun creemos se trata de la espada cortador divino y una armadura de rathalos con abandono temerario+1 y subir ataque grande.

Lo que le hace es darle en el cuerno todas la veces, y con el daño de esa espada le provoca un "lock" o bloqueo.

Una pasada, vamos.

Y no es un truco...
Buenas,
Simplemente comentar que soy un recien enganchado a este juego [fumando] y que me vereis mas a menudo por estos parajes ahora, solamente llevo 3 horitas y poco pero me esta emocionando mucho el juego; aunke toavia se me hace dificil... :(

Decir tb que me a servido de gran ayuda leerme este tema del foro porke si no fuese por él, hubiera abandonado el juego prontito ya ke se las trae...

Lo que no entiendo mucho es lo de los filos... sobre todo cuando decis: ...tengo "tal espada" con filo verde... Ke conste ke yo toavia tengo la espada larga de hueso... aver si me puedo pasar a otra mejor, ¿cual me recomendais?

un saludo!
Bienvenido asoage

Sobre los filos, verás que al comprar un arma hay una barra con colores rojo, naranja, ...

Pues eso es el filo

El filo afecta a como se comporta el arma al impactar, a menos filo más posibilidades de rebotar en la piel del enemigo.
Tambien afecta al daño que provocas, siendo mayor cuanto mayor es el filo.
Nordal@ La espada-katana cortador divino como se consigue?
la necesito [babas]
thx de antemano
Katana hueso
Katana hueso+
Katana lobo
Katana tiburon
Katana Dragon
Edito: !! Katana hoja de supremacia
Katana cortador divino
Cual es la mejor forma de conseguir esfera de armadura pesada?
Vladi escribió:Cual es la mejor forma de conseguir esfera de armadura pesada?


Entrenamiento Diablos -> pico expansion
pico expansion+esfera pesada = 2 x esfera pesada
Nordal escribió:
Entrenamiento Diablos -> pico expansion
pico expansion+esfera pesada = 2 x esfera pesada


Creo que eres insuperable en el MHF2. Muchas gracias Nordal.


Por cierto, para sacar el premio de que capturaste todos los monstruos...hay que hacer algo mas que capturarlos? es que ya los he capturado a todos al menos 1 vez.
hola. soy nuevo en el hilo. en el juego voy por el daimyo hermitaur de la vieja. tengo como arma el relampago cadenas (ballesta ligera). que me recomendariais para enfrentarme a el??

muchas gracias
alvaromhf escribió:hola. soy nuevo en el hilo. en el juego voy por el daimyo hermitaur de la vieja. tengo como arma el relampago cadenas (ballesta ligera). que me recomendariais para enfrentarme a el??

muchas gracias


Uhmm esa es de las primeras ballestas... Al menos ya que puedes, cómprale disparos de trueno en la tienda. Tiene fuego rápido de disparo normal nivel 1, algo le podrás sacar de provecho (significa que si utilizas ese tipo de disparo en lugar de 1 dispararás 4 (creo, en el caso de disp. normal nv. 1). Es un bicho bastante tonto, yo me llevo el cortador demoníaco (espada larga), voy a saco y no dura nada. Ten cuidado cuando vaya a embestirte, y sobre todo corre cuando se meta dentro de la arena (o donde sea). Llevar trampas y tal nunca está de más.

Bueh, suerte xD
respecto al damyo hermitaur usa espadas con efecto trueno q le afectan mas...

¿ hueso palido donde lo consigo... khezu o blangonga.. esk tengo 1 pero no se de donde me salio :S ?
En los Khezu de las misiones G.
Frenrihr escribió:En los Khezu de las misiones G.


ejem... en las normales tmb... ¬¬ pork la de nivell *** (3 estrellas) de labuela al matar khezu man dao 2... iwalmente graxias!

pd: todo no se consigue en las de misiones G! [carcajad]
nikux escribió:pd: todo no se consigue en las de misiones G!


Jajaja bueno, era mejor eso a que te tiraras horas en las normales y que no te saliera ninguno xDDD

Otra cosa, ¿las Es. Cphls. coral y las Al. Cphls. coral salen de los Cephadrome? Porque he matado ya a porrón y nada, ¿alguien sabe? xD (y sí, les he partido la aleta dorsal (en la guía de la primera página dice que no se le puede romper nada, corríjanlo :P)).
Frenrihr escribió:
Jajaja bueno, era mejor eso a que te tiraras horas en las normales y que no te saliera ninguno xDDD

Otra cosa, ¿las Es. Cphls. coral y las Al. Cphls. coral salen de los Cephadrome? Porque he matado ya a porrón y nada, ¿alguien sabe? xD (y sí, les he partido la aleta dorsal (en la guía de la primera página dice que no se le puede romper nada, corríjanlo :P)).


Las suelta el Cepha de G, pero aviso, son rarísimas (y más las aletas coral)

-------------------------

PUBLICIDAD

Mañana día 7 hay quedada en el Kai por la tarde, quien se apunte allí nos vemos ;)
Nordal escribió:
Entrenamiento Diablos -> pico expansion
pico expansion+esfera pesada = 2 x esfera pesada


Una pregunta, esto que dijiste es una broma? Porke al principio no lo pense, pero ahora ke lo voy a probar, me doy cuenta que no se pueden combinar las esfera de armadura pesada, ademas no existe ninguna combinacion asi, ni sikiera de alkimia.


Una cosa mas, he logrado al fin, completar los 10 titulos de armas raras. Pero no me sale ningun premio.
Espero no ekivokarme en que los titulos son aquellos que se pueden poner la tarjeta del gremio cuando pones editar.
El pico de expansión sirve en varias combinaciones, pero no con cualquier objeto con el que lo intentes combinar, ni de lejos. Será que se equivocó, simplemente.

Vladi escribió:Una cosa mas, he logrado al fin, completar los 10 titulos de armas raras. Pero no me sale ningun premio.


A ver si es que te falta alguno :S El premio sale en la tarjeta, es un yunque. A mí me lo dieron cuando entre en mi casa y abrí el baúl (porque venía de mejorar el último arma que me faltaba).
Frenrihr escribió:A ver si es que te falta alguno :S El premio sale en la tarjeta, es un yunque. A mí me lo dieron cuando entre en mi casa y abrí el baúl (porque venía de mejorar el último arma que me faltaba).


Me he fijado bien, y conte nuevamente 10 titulos :( .Sigue sin aparecer el premio.
¿Puede ser porke tenga, ademas de las 4 armas de rareza 6 hacia arriba de cada tipo), algunas ke no lleguen a rareza 6?

Ademas, tengo la Ultimate heaven and earth (duals), que todavia se pueden seguir leveleando, aunke tengo casi 10 duals distintas todas de rareza 7 u 8. ¿Sera por esto?
Ahora que lo miro bien son 11 títulos, más el de "Arma" propiamente dicho ("Has adquirido todos los títulos de las armas"). Veamos:

1-Espada (espada y escudo).
2-Hoja (gran espada).
3-Lanza.
4-Martillo.
5-Esp. Dobles.
6-Ball. Ligera.
7-Ball. Pesada.
8-Katana (espada larga).
9-Arco.
10-Lanza Pistola.
11-Cuer. de caza.

Ahí está el problema X-D

PD: Las "Ultimus Cielo&Tierra" pasan a "Espad. ogro azur", y viceversa. No es una evolución propiamente. Yo prefiero la de ogro; más daño normal y dragón y un hueco más.
Frenrihr escribió:Ahora que lo miro bien son 11 títulos, más el de "Arma" propiamente dicho ("Has adquirido todos los títulos de las armas"). Veamos:

1-Espada (espada y escudo).
2-Hoja (gran espada).
3-Lanza.
4-Martillo.
5-Esp. Dobles.
6-Ball. Ligera.
7-Ball. Pesada.
8-Katana (espada larga).
9-Arco.
10-Lanza Pistola.
11-Cuer. de caza.

Ahí está el problema X-D

PD: Las "Ultimus Cielo&Tierra" pasan a "Espad. ogro azur", y viceversa. No es una evolución propiamente. Yo prefiero la de ogro; más daño normal y dragón y un hueco más.


Tienes razon!. Me habia olvidado por completo de las lanzas. Es que al ver ke decian ke eran 10 armas, me olvide de fijarme si faltaba algun tipo.

Muchas gracias.
Dios ya se k esto no tiene k ver con MHF2 pero esk desde el año nuevo todos los dias pongo una imagen para mi cuenta y nunca me la validan; ademas al dia tengo k volver a ponerla porque se borra; k es lo k hago mal? porque no la validan y se borra tengo k estar esperando con la ventana hasta k la validen?

Ayuda y grax a todos.

Salu2 a todos!!!!
wolas

me podeis decir quales son las devilidades del yian garuga?

y como lo matasteis vosotros, esque entre que no para de correr y los bichos de alrededor que no me dejan empaz...me cuesta lo suyo. Yo voy con la espada larga o con la grande, que arma aconsejais?
javi_Weapon-X escribió:wolas

me podeis decir quales son las devilidades del yian garuga?

y como lo matasteis vosotros, esque entre que no para de correr y los bichos de alrededor que no me dejan empaz...me cuesta lo suyo. Yo voy con la espada larga o con la grande, que arma aconsejais?


Mi consejo seria un buen martillo pero una katana o espada esta muy bienX-Dpuedes probar con la raya roja o alguna del tipo de ataque k mas puedas, lo primero es kitarle la cola despues ponle alguna trampa bomba o escollo y kitale las garras de las alas, por ultimo con otras dos bombas o escollo puedes partirle la cara y caera en unos min, trankilo

PD:llevate si puedes algunas bombas de luz k ayudan bastante contra el :-P
Bueno, si que puedo hacer la Katana Negra Mk. I, pero tengo 0/0 enn todos los materiales que me piden, y según tu tengo que matalo los vespoids y los hornetaurs no? Bueno, eso haré.. Gracias a Fenhrihn, y a nordal [+risas]
El que tiene boca se equivoca.

Siento la confusion.

Las esferas pesadas no se pueden lograr por combinacion de ningun tipo. :(

Imagino que tendrás que matar bichos gordos G para conseguirlas. Yo iria por los más dificiles pues la esfera se los merece.

Y sobre los titulos, pues bueno, se me escapo el 11 :):)
m podeis decir como completar la misi dl lao azul solo?
i dcirme tamen dl mejor arma q poda crear contra l lao aora(no ando con ganas d buscar ls cismas eternos)
buenas...llevo matados 15 khezus y ninguno me da la bolsa electrica....ni en las de la vieja de 3 estrellas ni en las del gremio de dos....porke puede ser? eske kiero pillar el arma del cuchillo carnicero imp antes de enfrentarme al tigrex.
algun consejo para el tigrex? gracias
Radex escribió:buenas...llevo matados 15 khezus y ninguno me da la bolsa electrica....ni en las de la vieja de 3 estrellas ni en las del gremio de dos....porke puede ser? eske kiero pillar el arma del cuchillo carnicero imp antes de enfrentarme al tigrex.
algun consejo para el tigrex? gracias


Que el Khezu te de bolsas electricas es igual a que te de cualquier otro material, es cuestion de porcentajes, ejemplo: 15% de que te de bolsa electrica (no es el valor actual), asi que es paciencia y te daran, eso si como siempre digo, cuando ya no ocupas un material te empiezan a dar por montones.

Un consejo mejor captura al Khezu que generalmente te dan mas materiales asi que matandolo, ademas es mas facil capturarlo, apenas veas que se queda como inmovil unos 10 segundos es que se va a ir al nido a dormir, esa es tu oportunidad para capturarlo.
capturarlo?

como haceis eso? lo meteis en una trampa o algo. porque yo siempre me lo cargo XD

ya os contare que tal contra el yian garuga
alguien sabe donde esta el nido del gypceros? lo intento matar, pero huye y no lo encuentro.
gracias
gracias ovatsu voy a intentarlo...pero en mision de caza vale capturarlo =mente es decir le tiro bombas para k se kede sopa y ya esta no?
gracias de nuevo
Por favor, ¿alguien podria decirme con cual de los 2 Monoblos (blanco y normal), hay más porcentage de que salga el "corazón de Monoblos"?

Llevo más de 10 de cada y no me sale ni a tiros.
diosmio mi primo y yo no podemos contra los duals gravios negros
xfavor alguien nos puede decir exactamente la mejor arma y armadura de todas para ellos hemos probado muchisimas y ningunas nos ayudan a matarlos

Grax a kien me responda [+furioso]
Monster-rubeN escribió:diosmio mi primo y yo no podemos contra los duals gravios negros
xfavor alguien nos puede decir exactamente la mejor arma y armadura de todas para ellos hemos probado muchisimas y ningunas nos ayudan a matarlos

Grax a kien me responda [+furioso]


Como arma os recomiendo 2 arcos el "Daimyo IV" como mínimo o mejor aún el "Arpa cab. dragón".

Como armadura más que una en concreto os doy el consejo de que lleveis una que os de protección de oido y subir esta habilidad hasta que sea Prot. oido Alta y también si podeis tened activa la habilidad carga.

Buena combinación sería:

-Máscara de Garuga +6 a Prot. oido. +1 Carga
-Chal. alma de Rathalos U +3 Prot. oido.
-Guard. alm Rathalos U +3 Prot. oido.
-Cot. alm Rathalos U +3 Prot. oido.
-Calzas Ceanataur U +2 Carga.

Como adornos poneros 6 "Joya madrugador" si podeis conseguir "joya alta veloc." mejor que mejor.
gdroom escribió:
Como arma os recomiendo 2 arcos el "Daimyo IV" como mínimo o mejor aún el "Arpa cab. dragón".

Como armadura más que una en concreto os doy el consejo de que lleveis una que os de protección de oido y subir esta habilidad hasta que sea Prot. oido Alta y también si podeis tened activa la habilidad carga.

Buena combinación sería:

-Máscara de Garuga +6 a Prot. oido.
-Chal. alma de Rathalos U +3 Prot. oido.
-Guard. alm Rathalos U +3 Prot. oido.
-Cot. alm Rathalos U +3 Prot. oido.
-Calz. alma Rathalos U +3 Prot. oido.

Poneros como adornos "Joya silenciador" si llevais como arco el "Arpa cab. dragón" o si no con 2 adornos de "Joya tapón oido".


Con la armadura te doy las gracias es dificil saber k combinacion exacta usar pero los arcos perdoname pero los e usado y no me han resultado tanto el damio como el cab dragon intentare usarlo otra vez.... y sino volvere con las ultimus cielo&tierra pero nada ni siquiera con armor fatalis blanco y esa arma podemos madremia T_T

Grax gdroom por contestar [barret]

PD:Los corazones de monoblos es mas facil el normal no estoy seguro solo te digo k le cortes todo y tienes mas posibilidades de k te salga; a mi de unos 7 monoblos me dieron 4 corazones [666]
Radex escribió:gracias ovatsu voy a intentarlo...pero en mision de caza vale capturarlo =mente es decir le tiro bombas para k se kede sopa y ya esta no?
gracias de nuevo


Si eso fue una de las Cosas mejoradas del MHF 1 al MHF2, en el uno cuando era mision de Captura era obligatorio capturarlo, en el 2 en las misiones de Caza si quieres lo matas o si quieres lo capturas.

Como dije es mejor capturar a los dragones no solo por que hay mas chance de que den materiales raros sino pq tienes que luchar menos con ellos.

Muchos tienen su particularidad para uno darse cuenta de cuando estan listos para capturarlos.

Los Dromes uyen a otra zona.
El kut ku baja las orejas.
El Khezu se queda inmovil unos 10 segundos.
El Plesioth baja la Aleta dorsal.
Los Cangrejos les salen burbujas negras de la boca.

Etc....
Monster-rubeN escribió:
Con la armadura te doy las gracias es dificil saber k combinacion exacta usar pero los arcos perdoname pero los e usado y no me han resultado tanto el damio como el cab dragon intentare usarlo otra vez.... y sino volvere con las ultimus cielo&tierra pero nada ni siquiera con armor fatalis blanco y esa arma podemos madremia T_T

Grax gdroom por contestar [barret]

PD:Los corazones de monoblos es mas facil el normal no estoy seguro solo te digo k le cortes todo y tienes mas posibilidades de k te salga a mi de unos 7 me dieron 4 [666]


Vuelve a mirar de nuevo la combinación de armadura y joyas que te he puesto en el otro post y te irá mejor, porque así podras usar un nivel mas de carga que sube bastante el daño, si a eso le sumas revestimiento de poder más megadroga demoníaca, hareis muchísimo daño.

Gracias por lo del Monoblos, le iré dando caña al normal a ver si me sueltan unos cuanticos.
gdroom escribió:
Vuelve a mirar de nuevo la combinación de armadura y joyas que he puesto y te irá mejor, porque así podras usar un nivel más de carga que sube bastante el daño, si a eso le sumas revestimiento de poder más megadroga demoníaca, hareis muchísimo daño.


Grax [plas] espero que consigas corazones con mi PD tmb [bye]
Bueno pues tengo 2 psps pero no consigo que se conecten entre ellas para poder jugar, entro en la sala de reunion online tanto offline pero me hago un lio y no encuentro al otro jugardor. ¿Algun tutorial barrio sesamo para tontitos que lo explique bien? :-(
Obviamente tienes que entrar en la Online con los dos. Prueba a poner "canal: automático" en los ajustes de red del menú de la PSP (no del juego). Si es por otra cosa, ya no sé.
KChito escribió:Bueno pues tengo 2 psps pero no consigo que se conecten entre ellas para poder jugar, entro en la sala de reunion online tanto offline pero me hago un lio y no encuentro al otro jugardor. ¿Algun tutorial barrio sesamo para tontitos que lo explique bien? :-(


KChito: ve al menu de las psp`S y a ajustes de red dale le das a modo had hoc y pon las dos en canal automatico; ese puede ser tu problema y si no no tengo ni idea de k puede ser despues de hacer lo k te e dicho pon el juego y te vas con los dos a modo online y resuelto [ginyo]
gracias probare si chuta, las tenia configurada para el canal 1 las 2 consolas. [oki]
Monster-rubeN escribió:
PD:Alguien se acuerda de donde salian las arpas wiverns!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Grax a kien me lo diga jaja


Te la trae el Gato de la Granja despues de cierta cantidad de viajes. A mi solo me han dado una por lo que me imagino que será solo una vez
Frenrihr:

Me puedes decir ya k no me entere muy bien de como hacer k me validen mi foto yo la pongo y me sale al lado y debajo pone sin validar la dejo asi tal cual y a la mañana siguiente no me la han validao y ya no esta tengo k volver a ponerla k debo hacer para k me la validen ayudame si tienes un momen xfavor k kiero ponerme una, no kiero ser N00B :Ð

PD: grax ovatsu pero me acabo de acordar; k ademas ya tengo se me fue la olla pensaba k no X-D....Grax de todos modos amigo [360º]
Hola buenas,
Necesito consejos para matar a khzu en mision urgente, no se que me pasa pero lo dejo bastante tocado, me tira un grito y ya me puedo ir despidiendo. No se si es por que no llebo equipo adecuado o por que.
Uso una katana de hierro "gracia" y armadura de genprey creo.
Yo juegue al 1 y no se que me puede pasar pero me esta constando mucho y me he visto tutoriales y eso.
A ver si me podeis aconsejar equipo o algo xD.

Gracias.
gdroom escribió:Por favor, ¿alguien podria decirme con cual de los 2 Monoblos (blanco y normal), hay más porcentage de que salga el "corazón de Monoblos"?


Da igual el Monoblos que sea, es más rápido el normal porque tiene menos vida, aunque el blanco da más dinero, así que lo que tú prefieras XD. Tienes un 2% al buscar en su cuerpo o cuando se le cae algo, y un 4% si lo capturas.

Hoy me vino el WifiLink! [plas] me puse antes a probarlo y acabé jugando toda la tarde xDDD a ver si hacemos una quedada o algo, mañana por la tarde yo estaré por allí, mi nick es igual que aquí ^^
Raidoh escribió:Hola buenas,
Necesito consejos para matar a khzu en mision urgente, no se que me pasa pero lo dejo bastante tocado, me tira un grito y ya me puedo ir despidiendo. No se si es por que no llebo equipo adecuado o por que.
Uso una katana de hierro "gracia" y armadura de genprey creo.
Yo juegue al 1 y no se que me puede pasar pero me esta constando mucho y me he visto tutoriales y eso.
A ver si me podeis aconsejar equipo o algo xD.

Gracias.



Yo me pase esta mision con arco caza III... para los rayos de la boca que suelta despues de gritar pulsa "X" para rodolar aver si no te toka tanto... Aun que yo te recomendaria que mejoraras tu karana de hierro "gracia" ^^

Me estoy aficionando a los martillos pero... no se cual hacerme ni nada... alguna recomendacion? si puede que tenga elementos de agua o hielo :P

suerte

[beer]


pD; en menos de 2 semanas ya tendre el wifimax este para jugar online... asi podre hacer unas buenas partiditas =P
nikux escribió:Me estoy aficionando a los martillos pero... no se cual hacerme ni nada... alguna recomendacion? si puede que tenga elementos de agua o hielo smile_:P


Aquí tienes una completa "guía" de martillos y cuernos de caza:

Imagen

Si no entiendes algo para eso estamos. Te recomendaría alguno pero no soy aficionado a los martillos, pero así a bola pie, el mejor de agua que veo es el "Anchor crusher" y de hielo el "Great Cone" y el "Daora's Colossus" (este se obtiene a partir de la piedra antigua).
Buenas a todos, me leería el hilo entero pero son muchos posts... he "hojeado" y no he visto lo siguiente:

Como o que puedo hacer para ver que hay en la capa de hielo de la granja?

Luego me interesaría saber, como consigo garra de genprey +
(creo que era)
y otra duda que tengo es bastante más "delicada"

Yo tengo una armadura de KUTKU entera, es decir completa, y he "descubierto" la de kutku D pero claro yo mi primera armadura la he subido de nivel etc. etc. y ahora es mucho mejor que la de kutku D, es decir en el MHF2 no importa que armadura llevemos ya que las subimos de nivel y nos quedamos tan anchos (lo único que habría que mirar son las defensas que tiene hielo, fuego, etc.)??

Luego cuando llegue a casa os comentaré que objetos me pide para poder "evolucionar" mis armas ya que tengo ganas.

Para ir ganando tiempo os dejo un par de pistas sobre ellas y alguno más friqui que yo lo sabrá (friqui sin ánimo de ofender, en el buen sentido de la palabra xD ).

Una que tengo es el "velociprey" que cuando golpeo sale hielo y la otra es la que puedo evolucionar a DECAPITA-POYOS y a otra espada que es roja (no recuerdo el nombre).

Gracias y saludos.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711