[Hilo Oficial] Monster Hunter 3 Ultimate

Saintkueto escribió:como das uso a la tactil en un MH? :S eso me preocupa la verdad... y ver reducida la pantalla de lo que era ls PSP a la de la 3DS tambien... espero lo saque y sea un juegazo


pùes creo que la pantalla tactil en este juego viene que ni pintado:
desde mostrar el mapa, mostrar los objetos...los menus del boton start que no pausan el juego, si no que te censuran parte de la pantalla al aparecer podrian salir en la pantalla tactil y no te corta tanto la accion... bibliotecas de monstruos, mezcla de objetos... bufff la de cosas que se me pasan por la cabeza [babas]
Si lo sacan de cutre port nada, nintendo y capcom se estan llevando de maravilla con la 3ds y eso garantiza que se van a esforzar.

El SSIV es un juegazo, que ademas tuvo pista libre por parte de nintendo para hincharse a vender. Luego los RE tienen buena pinta, sobre todo el revelation.

En 3DS le tengo mucha confianza a capcom.
espero equivocarme, pero si la "noticia" soltada por el traductor ese es cierta, teneis delante de las narices una pista muy gorda.

vamos, ¿para que seria necesario traducir un juego que ya existe en otra consola traducido? eso deja claro que no seria ningun port de algo ya existente, salvo que fuese del 3 de psp, aunque me da que no.

esperemos que en el captivete ¿dia 6 de abril? suelten prenda para tenernos ansiosos..... un par de añetes! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿A nadie le preocupa que sea inmanejable en la 3DS?

Me explico, he jugado unas 450 horas al Unite y unas 200 al 3 de la PSP. Para jugar a esos juegos en condiciones necesitas poder mover la camara con soltura. ¿El problema? que en PSP tienes el stick debajo de la cruceta, y necesitas la misma mano para mover la camara con la cruceta mientras te mueves con el stick. Para muestra una imagen de como se pone la mayoria de gente que juega al MH en PSP:

Imagen

Ahora bien, en 3DS el stick de movimiento esta encima de la cruceta, y ni una consola ni la otra tienen 2 sticks para poder mover la camara con la otra mano. Definitivamente si ya es incomodo al principio jugar asi en la PSP, en la 3DS es directamente imposible. No se si me he explicado, pero los que hayan jugado suficiente sabran a que me refiero. Del mismo modo del de la Wii olvidaros, basicamente porque en PSP no sacaron las partes de nadar por el problema de la falta del segundo stick, asi que en 3DS no creo que se pueda tampoco implementar un control bueno mientras se nada.

En cuanto al juego, no se porque pero sera un port del de PSP nuevo, al fin y al cabo salio el 1 de Diciembre y piensan sacarlo como descargable en NGP, y creo que si tuvieran pensado sacar un nuevo juego para 3DS los harian a la vez para ambas, a no ser que tenga mucho contenido para la pantalla tactil y con streetpass, spotpass y demas.

En cuanto a la pantalla tactil y el tamaño de la pantalla: para empezar, si el mapa lo tienes abajo te ahorras mucha pantalla, no creo que pierdas tanta vision, y la pantalla de la PSP no es mucho mas grande tampoco, las acabo de comparar in situ, pierdes mas vision en el de la PSP con el mapa que te ocupa un buen cacho. Y utilidades para la pantalla: el mapa esta claro que se pondra ahi, igual que la utilizacion de objetos, los menus sin perder la vista de la pantalla (recordemos que en MH no se puede pasear por los menus una vez has pausado, el juego no se para), y si se quiere utilizar la funcionalidad mas se pueden sacar minijuegos en la granja que utilicen la pantalla tactil.

Yo desde luego espero que no sea el mismo que el de PSP, pero simplemente porque ya le he pegado 200 horas a este y me gustaria algo nuevo, aunque no se porque lo dudo. Y desde luego con online, streetpass, spotpass y demas, puede ser una pasada si se utilizan las funciones nuevas de la 3DS, a parte del 3D claro.
A mí también me preocupa bastante el control que le van a meter, este juego pide dos sticks, pero igual se inventan algún tipo de control de cámaras usando la táctil.

Yo también espero que se esmeren y creen un juego totalmente nuevo, pero me temo también que será un copy-paste de psp, con algunos añadidos. Aún así será bienvenido igualmente [360º]
La cámara en la táctil no iría mal del todo, por supuesto, siempre será mejor un 2º analógico, pero en el mario 64 de la DS por ejemplo, el control de cámara con la táctil estaba bastante apañao, podias mover la cámara sin tener que mirar a la pantalla.
Teniendo en cuenta que podemos tener la tactil para un sin fin de usos (inventario, mapa, uso de objetos, etc...) Tan raro sería usar la camara con L y R y en la cruceta poner el resto de botones que no son imprescindibles y que no te caben en la tactil?
1RV1N3 escribió:Teniendo en cuenta que podemos tener la tactil para un sin fin de usos (inventario, mapa, uso de objetos, etc...) Tan raro sería usar la camara con L y R y en la cruceta poner el resto de botones que no son imprescindibles y que no te caben en la tactil?


Si, seria raro, mas que nada porque el R es un boton fundamental, con el corres o cuando tienes las armas sacadas haces cargas y ataques o te cubres. Vamos que es un boton fundamental.
T0rrES escribió:
1RV1N3 escribió:Teniendo en cuenta que podemos tener la tactil para un sin fin de usos (inventario, mapa, uso de objetos, etc...) Tan raro sería usar la camara con L y R y en la cruceta poner el resto de botones que no son imprescindibles y que no te caben en la tactil?


Si, seria raro, mas que nada porque el R es un boton fundamental, con el corres o cuando tienes las armas sacadas haces cargas y ataques o te cubres. Vamos que es un boton fundamental.


Lo sé, pero ya te digo, esos botones podrían cambiarse por alguno de los ABXY más que nada porque el inventario podría ser perfectamente alojado en la táctil.
El control puede ser u quebradero de cabeza, pero si los de capcom hacen los deberes saldrá bien. Yo apuesto por el L para cambiar la camara, el R para lo mítico, analogico para moverse, abxy para ataques y menu e inventarios en la táctil.

¿Es normal que ya tenga hype? [+risas]

¡Un saludo!
Con todo mi absoluto respecto, vaya lios se monta el personal...

La psp tiene analogico + 10 botones
La 3DS tiene analogico +10 botones + tactil

Se me ocurren infinidad de formas de hacerlo correr y de forma mas "comoda" en 3DS que en PSP. Ya que, perfectamente los items, el mapa y porque no, rodar, cubrirse podrian hacerse desde la tactil.

El R era fundamental en PSP, pero esto no es PSP... No vi a nadie quejarse del doble tap con la 1º DS en el metroid siendo la tactil (hasta la aparicion de las DSi) de "aquella manera"...

Si a esto le sumamos, que ya hubo un Phantasy Star 0 en DS, con un buen control... no entiendo a que viene tantos quebraderos de cabeza, salvo que los aqui presentes no olieran la Nintendo DS, que todo puede ser
Pues ya me diras esa infinidad de formas de hacerlo mas comodo, no has dicho ni una que sea mas comoda... con la tactil al MH no se va a poder jugar, estara de apoyo, como mucho utilizar objetos, usar menus y mover la camara, el R es imprescindible en PSP y donde sea, y desde luego esto no es Metroid, aqui te hacen falta los 4 botones principales y la R, en el metroid dejaron el control lo suficientemente simplificado para que no hicieran falta, mas que nada porque se jugaba con el boton R y la tactil, explicame tu como haces eso en el MH...

En Monster Hunter tienes que tener la mano en todos los botones, es absurdo rodar con la tactil, y ya me diras como te cubres y ruedas a la vez, o cargas y ruedas, o tantas y tantas otras cosas. Vamos que no, que no me lo trago, que yo tambien he jugado al Metroid de la DS y al Phantasy y desde luego cada juego es un mundo.
T0rrES escribió:Pues ya me diras esa infinidad de formas de hacerlo mas comodo, no has dicho ni una que sea mas comoda... con la tactil al MH no se va a poder jugar, estara de apoyo, como mucho utilizar objetos, usar menus y mover la camara, el R es imprescindible en PSP y donde sea, y desde luego esto no es Metroid, aqui te hacen falta los 4 botones principales y la R, en el metroid dejaron el control lo suficientemente simplificado para que no hicieran falta, mas que nada porque se jugaba con el boton R y la tactil, explicame tu como haces eso en el MH...

En Monster Hunter tienes que tener la mano en todos los botones, es absurdo rodar con la tactil, y ya me diras como te cubres y ruedas a la vez, o cargas y ruedas, o tantas y tantas otras cosas. Vamos que no, que no me lo trago, que yo tambien he jugado al Metroid de la DS y al Phantasy y desde luego cada juego es un mundo.


Tan facil como jugar con la cruceta, mover la camara con el analogico, y los demas botones igual? No se, he tardado 10 segundos en pensar esto, juro que nadie me ha ayudado!
Tampoco seria descabellado e incomodo, combinaciones de botones.... de L + R, si en un juego de accion de ps3 se puede con cierta comodidad...

Y habiendo jugado al Phantasy Star de la DS, pregunto.... te ha sido incomodo? porque la mecanica es exactamente la misma :S
Porri, es distinto. Sobretodo, porque Phantasy Star está enfocado al ARPG (y sabes que amo PS xD) y MH, es más en plan "acertar la guardia o esquivar en el momento justo" y cosas así, y poner esas acciones en la tactil no seria propio. Pero perfectamente se podria controlar la camara con toques de la tactil, hasta, aprovechando el giroscopio de la consola (en el zelda me pareció bien llevado).

Que digan algo, YA ;___;
pues yo creo que el control no debe ser problemático... quiero decir, he jugado al MHTri, de PSP nada, pero sabiendo cómo se maneja, creo que unos controles estilo los Kingdom Hearts de DS le irían como un guante.

Analógico para moverse. L para cubrirse y rodar, R para centrar la cámara, y luego las combinaciones de botones para atacar. Los objetos si los veo bastante útiles en la pantalla táctil, ya que coges y en un plis plas te tomas una poción sin tener que marearte pasando el scroll de objetos...

No se, no lo veo tan dificil como pintáis
Rul_Noa escribió:Porri, es distinto. Sobretodo, porque Phantasy Star está enfocado al ARPG (y sabes que amo PS xD) y MH, es más en plan "acertar la guardia o esquivar en el momento justo" y cosas así, y poner esas acciones en la tactil no seria propio. Pero perfectamente se podria controlar la camara con toques de la tactil, hasta, aprovechando el giroscopio de la consola (en el zelda me pareció bien llevado).

Que digan algo, YA ;___;


Hablando desde el control, yo diria que el Phantasy Star Portable 0 (el de DS) y el monster hunter, es exactamente igual. Aparte, lo que quiero decir esque con la DS puede jugarse con los mismo botones, si usamos la cruceta para jugarlo...

Si, algo, alguien me habia dicho que te gustaba la saga, o tengo ese vago recuerdo xD
porri escribió:
Rul_Noa escribió:Porri, es distinto. Sobretodo, porque Phantasy Star está enfocado al ARPG (y sabes que amo PS xD) y MH, es más en plan "acertar la guardia o esquivar en el momento justo" y cosas así, y poner esas acciones en la tactil no seria propio. Pero perfectamente se podria controlar la camara con toques de la tactil, hasta, aprovechando el giroscopio de la consola (en el zelda me pareció bien llevado).

Que digan algo, YA ;___;


Hablando desde el control, yo diria que el Phantasy Star Portable 0 (el de DS) y el monster hunter, es exactamente igual. Aparte, lo que quiero decir esque con la DS puede jugarse con los mismo botones, si usamos la cruceta para jugarlo...

Si, algo, alguien me habia dicho que te gustaba la saga, o tengo ese vago recuerdo xD


Compañero de algunas partidas de PSPo2 =D...Pena que a la nada de salir el juego , el trabajo me quitase todo el tiempo libre >_<
Sigues jugando aun? O lo aparcaste? xD
Pos yo no veo opciones para poder mover la camara, el personaje y hacer todas las acciones k puedes hacer a la vez...lo de moverse con el panel de control y la camara con el jostyck...por favor probarlo y vereis k no es factible....la unica opcion es mover la camara con el moviemiento de 3ds gracias al giroscopio, pero tampoco veo muy factible dar vueltas sobre uno mismo para moverla 360º aparte de k moverte tanto hace que pierdas el efecto 3d..sinceramente no veo opciones al menos comodas y sin capar la jugabilidad......es una cagada la posicion de los botones de la 3ds, seguramente no pensaron en este tipo de juegos cuando se ls ocurrio poner el panel de control y el jostick en posicion paralela y tan cercanos...ademas de poner el jostyck encima del panel de control...CAGADA
acebetez escribió:Pos yo no veo opciones para poder mover la camara, el personaje y hacer todas las acciones k puedes hacer a la vez...lo de moverse con el panel de control y la camara con el jostyck...por favor probarlo y vereis k no es factible....la unica opcion es mover la camara con el moviemiento de 3ds gracias al giroscopio, pero tampoco veo muy factible dar vueltas sobre uno mismo para moverla 360º aparte de k moverte tanto hace que pierdas el efecto 3d..sinceramente no veo opciones al menos comodas y sin capar la jugabilidad......es una cagada la posicion de los botones de la 3ds, seguramente no pensaron en este tipo de juegos cuando se ls ocurrio poner el panel de control y el jostick en posicion paralela y tan cercanos...ademas de poner el jostyck encima del panel de control...CAGADA

Por que no? Si a caso en la PSP puedes poner un dedo en la cruceta y otro dedo en el stick, ¿por qué aquí no?

Y luego usar la táctil como scroll es lo más normal del mundo. Con el pulgar la táctil y con el índice el stick. Y si no siempre se puede cambiar el R por táctil y usar los gatillos para mover la cámara.

Pero si por favor, en la PSP se juega como si fueses mongolo con tantos dedos sobre la consola, por qué no se puede hacer lo mismo con la 3DS?

PArece mentira que con 3 botones en la megadrive se hiciese de todo y ahora con 10 falten.
acebetez escribió:Pos yo no veo opciones para poder mover la camara, el personaje y hacer todas las acciones k puedes hacer a la vez...lo de moverse con el panel de control y la camara con el jostyck...por favor probarlo y vereis k no es factible....la unica opcion es mover la camara con el moviemiento de 3ds gracias al giroscopio, pero tampoco veo muy factible dar vueltas sobre uno mismo para moverla 360º aparte de k moverte tanto hace que pierdas el efecto 3d..sinceramente no veo opciones al menos comodas y sin capar la jugabilidad......es una cagada la posicion de los botones de la 3ds, seguramente no pensaron en este tipo de juegos cuando se ls ocurrio poner el panel de control y el jostick en posicion paralela y tan cercanos...ademas de poner el jostyck encima del panel de control...CAGADA


con el R se puede enfocar correctamente y comodamente yo con eso jugaba en el psp [poraki]
snake4500 escribió:
acebetez escribió:Pos yo no veo opciones para poder mover la camara, el personaje y hacer todas las acciones k puedes hacer a la vez...lo de moverse con el panel de control y la camara con el jostyck...por favor probarlo y vereis k no es factible....la unica opcion es mover la camara con el moviemiento de 3ds gracias al giroscopio, pero tampoco veo muy factible dar vueltas sobre uno mismo para moverla 360º aparte de k moverte tanto hace que pierdas el efecto 3d..sinceramente no veo opciones al menos comodas y sin capar la jugabilidad......es una cagada la posicion de los botones de la 3ds, seguramente no pensaron en este tipo de juegos cuando se ls ocurrio poner el panel de control y el jostick en posicion paralela y tan cercanos...ademas de poner el jostyck encima del panel de control...CAGADA


con el R se puede enfocar correctamente y comodamente yo con eso jugaba en el psp [poraki]

No me digas que el R es para enfocar? XDDDD
Nada, nada, en la táctil mapa, status de los cazadores del equipo en pequeñito, menú general al pulsar start y en la zona del pulgar control de cámara para girar derecha/izquierda. La cruceta para control de cámara retarded o para mensajes/burlas asignados a cada dirección. El resto de botones que se utilicen como viene siendo habitual [toctoc]
Lo mas triste es que ninguno nos hayamos planteado la opcion mas sencilla: que por fin Capcom se curre una camara como dios manda. Manda cojones, teniendo que esperar para que metan mas botones, crucetas y demas, cuando lo mas facil es hacer una "camara inteligente" que no te deje vendido, o en su caso tener 2 tipos de camara que se cambien con L: la camara a la espalda como siempre y la camara fijada en el monstruo apretando la L otra vez. Ojo, que no estoy diciendo autoapuntado como en otros juegos, si no que la camara vea desde nuestro muñeco hacia el monstruo sin tener que girarla nosotros, y que mientras nosotros vayamos girando o moviendonos el monstruo siempre este a vistas, aunque estemos a espaldas a el.
T0rrES escribió:Lo mas triste es que ninguno nos hayamos planteado la opcion mas sencilla: que por fin Capcom se curre una camara como dios manda. Manda cojones, teniendo que esperar para que metan mas botones, crucetas y demas, cuando lo mas facil es hacer una "camara inteligente" que no te deje vendido, o en su caso tener 2 tipos de camara que se cambien con L: la camara a la espalda como siempre y la camara fijada en el monstruo apretando la L otra vez. Ojo, que no estoy diciendo autoapuntado como en otros juegos, si no que la camara vea desde nuestro muñeco hacia el monstruo sin tener que girarla nosotros, y que mientras nosotros vayamos girando o moviendonos el monstruo siempre este a vistas, aunque estemos a espaldas a el.

Si es mucho más fácil: L y R para girar la cámara a los lados. L+R a la vez para centrar/fijar cámara.
lo bueno es que si se usa la tactil para menus y objetos se podria usar el boton x creo que es (el que se usaba para objetos en los demas) para correr, por lo que quedaria libre el R para usar con el L con la camara
T0rrES escribió:Lo mas triste es que ninguno nos hayamos planteado la opcion mas sencilla: que por fin Capcom se curre una camara como dios manda. Manda cojones, teniendo que esperar para que metan mas botones, crucetas y demas, cuando lo mas facil es hacer una "camara inteligente" que no te deje vendido, o en su caso tener 2 tipos de camara que se cambien con L: la camara a la espalda como siempre y la camara fijada en el monstruo apretando la L otra vez. Ojo, que no estoy diciendo autoapuntado como en otros juegos, si no que la camara vea desde nuestro muñeco hacia el monstruo sin tener que girarla nosotros, y que mientras nosotros vayamos girando o moviendonos el monstruo siempre este a vistas, aunque estemos a espaldas a el.


La verdad es que un buen sistema de fijación de cámara sería lo mejor. También yo acabo hasta las narices muchas veces en los de PSP de darle a los botoncitos, que pareces subnormal cuando tienes que jugar con la cámara. Reconozco que en ese aspecto, el MH necesita mejorar mucho. Las cámaras son penosas.
Y, como bien dices, no se habla aquí de un autoapuntado, no, que el personaje se seguiría moviendo independientemente y sin mirar al monstruo, sino un sistema de camaras que permitiera seguir al monstruo en todo momento pero sin apuntarle o mirarle directamente. No creo que sea tan dificil, por dios.
1RV1N3 escribió:Y, como bien dices, no se habla aquí de un autoapuntado, no, que el personaje se seguiría moviendo independientemente y sin mirar al monstruo, sino un sistema de camaras que permitiera seguir al monstruo en todo momento pero sin apuntarle o mirarle directamente. No creo que sea tan dificil, por dios.


el problema viene cuando aparecen varios monstruos en pantalla, y con ello me refiero a los grandes, podria ser una locura eso.
Podria ser la cuenta atras del esperadisimo Monster Hunter??? Cuando acabe la cuenta atras, Capcom anunciara un juego en territorio Japones.

Miren esto...

http://www.capcom.co.jp/DD/

Saludos!!
O Dungeons & Dragons... Puestos a imaginar :\ Aunque visto así... después de ver que el proximo Kingdom Hearts es DDD, no me extrañaría que usaran el 3D por enésima vez para poner un nombre. Creatividad al servicio del consumidor.
Pues yo lo primero que pense cuando vi la web fue en DEMON CREST pero no cuadran las iniciales ...
Pues podría ser. Se ve una especie de demonio o criatura detrás del contador, pero a saber..(Me recuerda a Limbo en xbla). Sin embargo las siglas DD que aparecen arriba me confunden..
Segun parece puede ser del juego Dragon's Dogma, marca que registró Capcom el mes pasado.

PD: ARK, mejor que en DS, con juegos con nombres tan originales como "Ninja Gaiden Dragon Sword", "Castlevania Dawn of Sorrow"...
skorpia23 escribió:el problema viene cuando aparecen varios monstruos en pantalla, y con ello me refiero a los grandes, podria ser una locura eso.


No lo veo tanto problema, yo cuando salen 2 bichos me centro en uno, y desde el Tri puedes tirarle una bomba de estiercol a uno para que se vaya de la zona. Pero ya te digo, en caso de que aparezcan 2 bichos siempre puedes volver al sistema de siempre de camara apretando la L.
Mirad la sombra que hay detrás del contador, alguien la reconoce?
llamadme loco...pero yo veo un dragon de varias cabezas :S
Pinta a demonio o dragon,ya que se ven las garras,las alas,una cabeza como en forma de tiburon martillo y la cola.
Bueno, yo sólo digo que la Captivate 2011 es hoy y mañana... así que tiene que estar al caer la noticia. Tengo el hype por las nubes con este juego [+risas]
Según ponian en Meristation, hasta el 12 no saldrá nada, pues Capcom ha puesto un embargo a los medios para que no cuenten nada.

Asique tocará esperar hasta la semana que viene para ver que anuncian XD


Salu2
Er_Garry escribió:Según ponian en Meristation, hasta el 12 no saldrá nada, pues Capcom ha puesto un embargo a los medios para que no cuenten nada.

Asique tocará esperar hasta la semana que viene para ver que anuncian XD


Salu2



Igual se filtra algo, con que sea una simple confirmación ya me sobra para "tranquilizarme" un poco [carcajad]
Malditas cuentas atras... que el hype en exceso no es bueeeno. Pero nada, ni caso [sonrisa]

A ver con que nos sorprenden.
Y a mi que el anuncio no me suena a MH... y creo que a 3DS tampoco. Espero que mañana presenten el Monster Hunter de 3DS y ya veremos que es eso.
Alguien puede reconocer la sombra?
La he hecho con capturas de pantalla cuando se iluminaban los contornos del cuerpo. Se pueden reconocer las dos patas, las dos alas, la cola y lo que parece un cuerpo con dos brazos pero si cabeza... xD
Imagen
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Como dice MasterManu, puede ser Dragon’s Dogma, lo comentan en varias webs. Pero eso no quita que también anuncien el Monster Hunter para 3DS...
Yo no creo que sea del Monster Hunter, creo mas en lo del dragon´s dogma, ademas la imagen se ve claramente que es un dragon y yasta xDD
Total, no quedan ni 6 dias con lo cual es pasarse dentro de una semana y listo.
Ara se ve, el dragon entero con un corazon, quedan 50 Horas!!!
vission escribió:Ara se ve, el dragon entero con un corazon, quedan 50 Horas!!!


De todas formas ya está confirmado que no es un juego para 3DS.
Enseñarán mañana lo mostrado en la Captivate 2011? Se hará oficial el Monster Hunter para 3DS?
6075 respuestas
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