[Hilo Oficial] Mods para Fallout

Aplicaciones para cargar copias de seguridad, grabación de las mismas, parches, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

snul9
MegaAdicto!!!

Mensajepor snul9 29 Oct 2011 02:05

Dorigon escribió:
snul9 escribió:Pero Dorigon ese mod que estás haciendo del pueblecito lo haces compatible con PS3 o lo haces para que ande en el FNV de PC y luego lo adaptas a PS3? es que el GECK no lo he probado jamás.

Lo hago pensando en ps3, osea usando texturas y cosas que ya estan en el juego. Por lo tanto estan tanto en ps3, como en pc o xbox360

En un principio como pense en el mod para ps3 pues lo hice sin usar texturas nuevas. El geck es facil en serio, ademas los de bethesda te tienen un tutorial echo por ellos en la pagina y dedicandole un ratito al dia aprendes a manejarlo facilmente.

O sea que yo puedo coger y descargarme el GECK y usando texturas que ya están en el juego me puedo montar un mod como por ejemplo una especie de Area 51 en un espacio extra de esos que hay con el Open world y al haber usado texturas que ya están en el juego funcionaría al 100% en PS3 verdad?

Dorigon
Aperture Science

Mensajepor Dorigon 29 Oct 2011 02:11

snul9 escribió:
Dorigon escribió:
snul9 escribió:Pero Dorigon ese mod que estás haciendo del pueblecito lo haces compatible con PS3 o lo haces para que ande en el FNV de PC y luego lo adaptas a PS3? es que el GECK no lo he probado jamás.

Lo hago pensando en ps3, osea usando texturas y cosas que ya estan en el juego. Por lo tanto estan tanto en ps3, como en pc o xbox360

En un principio como pense en el mod para ps3 pues lo hice sin usar texturas nuevas. El geck es facil en serio, ademas los de bethesda te tienen un tutorial echo por ellos en la pagina y dedicandole un ratito al dia aprendes a manejarlo facilmente.

O sea que yo puedo coger y descargarme el Geck y usando texturas que ya están en el juego me puedo montar un mod como por ejemplo una especie de Area 51 en un espacio extra de esos que hay con el Open world y al haber usado texturas que ya están en el juego funcionaría al 100% en PS3 verdad?

Si lo que pasa que para que el geck te funcione necesitas el fallout de pc (el 3 o el new vegas,dependiendo de para cual vas a hacer el mod)
Y si podrias, con tiempo y paciencia podrias hacer eso y funcionaria perfectamente. Siempre y cuando tengas en cuenta unas pocas cosas como:
Si colocas tu zona creada fuera de los limites del mapa el usuario necesitara el mod para quitar limites y luego pues cuidado con crear las tipicas cajas con todos los objetos que hay en el juego infninitos, son un mundo de cuelgues xD.

Pero ademas el area 51 tienes un monton de cosas del juego propio para tomar como base y sin necesitar texturas. La base de los boomer es un aerodromo... el area 51 es popularmente representada como un cojunto de naves de aerodromo y tal xD

snul9
MegaAdicto!!!

Mensajepor snul9 29 Oct 2011 02:18

Ok lo he captado lo que no sé es esto que dices de las tipicas cajas con todos los objetos que hay en el juego infinitos, y otra cosa, si consigo el FNV de PC, ¿dá igual que mi PC tire con él o no tire? lo digo porque estoy seguro de que mi PC no puede con el FNV.
Ultima edición por snul9 el 29 Oct 2011 03:53, editado 2 veces

Dorigon
Aperture Science

Mensajepor Dorigon 29 Oct 2011 02:21

snul9 escribió:Ok lo he capatado lo que no sé es esto que dices de las tipicas cajas con todos los objetos que hay en el juego infinitos, y otra cosa, si consigo el FNV de PC, ¿dá igual que mi PC tiré con él o no tire? lo digo porque estoy seguro de que mi PC no puede con el FNV.

Na las cajas es que tu puedes crear inventarios o los tipicos armarios del juego donde buscas a ver si encuentras algo de valor... tu con el geck puedes crear un armario que contenga TODOS y cada uno de los items que hay en el juego infinitamente y francamente mas inestable imposible.

En cuanto a si necesitas que el fnv te tire, no, solo lo necesitas para que el geck pueda usar sus archivos como base para que veas que estas haciendo. pero ni necesitas que te funcione ni nada.

snul9
MegaAdicto!!!

Mensajepor snul9 29 Oct 2011 02:30

A este paso nos tiramos toda la noche hablando XD, hombre yo si pondría algunas cajas en el mod pero contendrían cuatro cosillas, ¿si contienen poca cosa no hay problema verdad?. Una última cosa, si yo creara el mod del Area 51 ese, puedo poner NPCs donde yo quiera por ejemplo? es que según como lo pintas parece que se puede hacer de todo con el GECK :) .

Dorigon
Aperture Science

Mensajepor Dorigon 29 Oct 2011 02:40

snul9 escribió:A este paso nos tiramos toda la noche hablando XD, hombre yo si pondría algunas cajas en el mod pero contendrían cuatro cosillas, ¿si contienen poca cosa no hay problema verdad?. Una última cosa, si yo creara el mod del Area 51 ese, puedo poner NPCs donde yo quiera por ejemplo? es que según como lo pintas parece que se puede hacer de todo con el GECK :) .

A ver yo he probado a poner todas las armas y armaduras del juego en una sola caja y no se me colgo, asi que puedes poner mas de 4 cosillas... ahora todo es no pasarse que si metes todo lo que existe en el juego en una caja peta si o si xD

Y con el geck puedes hacer practicamente lo mismo que los creadores (teniendo en cuenta que en pc puedes añadir texturas y todo... en ps3 estas un poco mas limitado por las texturas) puedes crear areas, llenar esas areas de monstruos, eventos del tipo "si pulso este boton la puerta que estaba 3 habitaciones atras se desbloquea",radiacion, npcs hostiles (los tipicos bandidos, npcs que dan quest, npcs vendedores... etc etc

A esos npcs puedes editarles dialogos con un pero: en pc podrias añadir dialogos con voz (grabarias tu el dialogo o alguien y se añade) pero en ps3 no, por lo tanto solo habria texto, no lo veo un problema pero hay gente pa to xD.
en esos dialogos puedes meter lo tipico de "pues no te quiero dar este objeto" y tu le respondes:
"tu te lo has buscado, te voy a romper la cabeza" (El npc se vuelve hostil y lo matas)
"oh vaya que pena" (el npc caga pa ti y debes volver a hablar con el)
"venga tio, negociemos por el objeto" (el npc te pide chapas o lo que tu pongas de condicion)

La vdd que por el geck no me quejo para nada hicieron los fallout con una posibilidad de comunidad de mods acojonante. Ahora tampoco te voy a mentir, el primer dia tampoco creas que vas a poder hacer 342535 npcs con sus dialogos porque al principio te lias mucho. Pero siguiendo el tutorial y demas vas pillando la base y luego practicas con tu proyecto y pillas la soltura.

snul9
MegaAdicto!!!

Mensajepor snul9 29 Oct 2011 02:45

Ok pués muchas gracias por todas las explicaciones, a ver si pillo el FNV de PC y después me bajo el GECK y empiezo a trastear, ya te contaré [+risas] .

Dorigon
Aperture Science

Mensajepor Dorigon 29 Oct 2011 02:47

snul9 escribió:Ok pués muchas gracias por todas las explicaciones, a ver si pillo el FNV de PC y después me bajo el GECK y empiezo a trastear, ya te contaré [+risas] .

Cualquier duda avisame, el geck es gratuito por lo tanto tampoco tendras que buscarlo mucho. Te dejo la pagina para que vayas mirando, te aviso que aunque exista geck para fnv no existe tutorial para este solo para el del fallout 3, basicamente porque son exactamente iguales en todo.
Lo digo por si acaso te vuelves loco buscando tutoriales especificos

http://geck.bethsoft.com/index.php/Main_Page

Suerte y animo =)

serkuko
Habitual

Mensajepor serkuko 02 Abr 2012 12:58

links caidos alguien los podria resubir gracias

saludos

Dorigon
Aperture Science

Mensajepor Dorigon 04 Abr 2012 20:56

serkuko escribió:links caidos alguien los podria resubir gracias